Horas extras gratis?
La vida al margen del deporte (la hay)

450 mensajes
LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 29 Sep 2018, 15:30

ratatatatá escribió:Ah, claro, las especulaciones de unos y otros las valoras por igual, pero encuentras razonable que algunos independistas piensen que para que su mercado laboral deje de ser una mierda, la solución es dejar de pertenecer a España (es lo que viniste a decir cuando sacarte el tema sin venir a cuento, ¿no?) en cambio, mis especulaciones las valoras tan por igual que las otras que, en lugar de encontrarlas razonables también, las consideras que son intentar vender una moto.
Perdona, no me di cuenta de ese plural que has señalado.

Efectivamente, encuentro razonable que los indepes piensen que la independencia mejoraría la vida de los catalanes y encuentro razonable que tú, en singular, que no estás en ningún bando antiindependentista ni nacionalista (porque en España no hay antiindependentistas ni nacionalistas), pienses que no sería así.

Cuando, en cambio, intentas convencernos de que el mercado laboral (con ese dato tan intrascendente según tú como es la tasa de paro) catalán está más o menos igual que en el resto de España sólo puedo llamarte mentiroso o ignorante. Porque imparcial seguro que eres, ya que no existen los españoles nacionalistas, claro.
ratatatatá escribió:Y ya veo cómo intentas desviar la atención con las meteduras de pata de Pontevedra y, sobre todo, Soria.

Así que puedes seguir erre que erre con lo tuyo.
Supongo que igual que tú desviándola de las comunidades, al completo, de Andalucía, Extremadura, Canarias o Galicia. Esos lugares tan ricos, destino de cientos de miles de emigrantes catalanes.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Horas extras gratis?

por ratatatatá » 29 Sep 2018, 15:44

LSR escribió:
ratatatatá escribió:Ah, claro, las especulaciones de unos y otros las valoras por igual, pero encuentras razonable que algunos independistas piensen que para que su mercado laboral deje de ser una mierda, la solución es dejar de pertenecer a España (es lo que viniste a decir cuando sacarte el tema sin venir a cuento, ¿no?) en cambio, mis especulaciones las valoras tan por igual que las otras que, en lugar de encontrarlas razonables también, las consideras que son intentar vender una moto.
Perdona, no me di cuenta de ese plural que has señalado.

Efectivamente, encuentro razonable que los indepes piensen que la independencia mejoraría la vida de los catalanes y encuentro razonable que tú, en singular, que no estás en ningún bando antiindependentista ni nacionalista (porque en España no hay antiindependentistas ni nacionalistas), pienses que no sería así.

Cuando, en cambio, intentas convencernos de que el mercado laboral (con ese dato tan intrascendente según tú como es la tasa de paro) catalán está más o menos igual que en el resto de España sólo puedo llamarte mentiroso o ignorante. Porque imparcial seguro que eres, ya que no existen los españoles nacionalistas, claro.
ratatatatá escribió:Y ya veo cómo intentas desviar la atención con las meteduras de pata de Pontevedra y, sobre todo, Soria.

Así que puedes seguir erre que erre con lo tuyo.
Supongo que igual que tú desviándola de las comunidades, al completo, de Andalucía, Extremadura, Canarias o Galicia. Esos lugares tan ricos, destino de cientos de miles de emigrantes catalanes.
Lo que abundan en España son los gilipollas. Así que, como ya me he cansado de discutir con uno de ellos que, además, se dedica a manipular mis opiniones, doy por terminada la conversación.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 29 Sep 2018, 16:18

Y aquí tenemos otra muestra de la actitud no-nacionalista y no-totalitaria de los mismos no-enemigos de la democracia y el debate que no existen en España. Ante la falta de argumentos, insultos.

Dimantes
Mensajes: 12790
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Horas extras gratis?

por Dimantes » 30 Sep 2018, 10:46

Hay ciertas horas extra que por la naturaleza del trabajo son difíciles de ver. Pondré mi caso como profesor de la pública: Se supone que en 5 horas a la semana tengo que preparar las clases, corregir tareas, asistir a reuniones de coordinación y planificar el curso. Resulta lógico que eso no es viable en tan poco tiempo y termino todo eso en mi casa, ¿Eso son horas extras? También cabe el caso de que hago todo eso por responsabilidad personal y deseo de dar un buen servicio público, ¿Lo veis los demás así?
Imagen

tululotres
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Feb 2010, 15:21

Re: Horas extras gratis?

por tululotres » 30 Sep 2018, 15:19

Dimantes escribió:Hay ciertas horas extra que por la naturaleza del trabajo son difíciles de ver. Pondré mi caso como profesor de la pública: Se supone que en 5 horas a la semana tengo que preparar las clases, corregir tareas, asistir a reuniones de coordinación y planificar el curso. Resulta lógico que eso no es viable en tan poco tiempo y termino todo eso en mi casa, ¿Eso son horas extras? También cabe el caso de que hago todo eso por responsabilidad personal y deseo de dar un buen servicio público, ¿Lo veis los demás así?
El día que se le ponga un cronómetro a los funcionarios (y trabajadores en general) de la educación sumando todo el tiempo trabajado fuera de los centros, a los de "Si sólo trabajan 20 horas por semana" les da un síncope.

En cuanto a la pregunta, es difícil responder. Esa preparación extra es muy importante para toda la sociedad, independientemente de la responsabilidad a título individual de cada persona. Pero con el actual sistema educativo es imposible otra cosa. Por cada semana donde se hacen 30 horas de trabajo efectivo y real hay otras donde de menos de 60-70 horas no te escapas. Probablemente debería haber mecanismos para incluir esas horas extras necesarias en las nóminas, como ocurre con la medicina pública (las épocas de las evaluaciones son una auténtica salvajada en términos de horas de trabajo real).

Es muy difícil cuadrar todo esto, teniendo en cuenta lo infrapagado e infravalorado que está el profesorado público (secundaria y especialmente primaria y educación infantil). Pero no sé por qué no me parece el mismo caso que las horas extras de un asalariado que trabaje para la empresa privada. No menos (ni más) grave, pero un caso diferente.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Horas extras gratis?

por caruso » 01 Oct 2018, 08:17

Ya está, ya tardaba en salir el sector educación. A ver, que teneis todo la razón del mundo en que una cosa son las horas presenciales y la otra las horas que se echan fuera del aula, pero eso de decir que os marcais 12 horas diarias de lunes a sábado...

Y sigo sin entener que de todos los trabajadores de la educación que conozco, que según ellos trabajan 12 horas diarias por 800€ y con 25 dias de fiesta al año, no hay ni uno que se replantee cambiar de oficio.

Que si, que una cosa es decir que hago 5 horas de clase al día, pero claro, entre corregir examenes, preparar materias... se te van a las 8-9 y eso no está puesto en el contrato. Claro que son horas extras y deberían ser cobradas. Una forma de hacerlo sería que ls profesores entraran a clase a las 7 de la mañana (o salir a las 7 de la tarde (para tener 2 horas para ello. Así, jornada de 7-13 y de 15-17 por ejemplo (dependiendo del horario escolar que algunos colegios terminan a las 12:30, otros a las 16:30...).

tululotres
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Feb 2010, 15:21

Re: Horas extras gratis?

por tululotres » 01 Oct 2018, 12:23

caruso escribió:Ya está, ya tardaba en salir el sector educación. A ver, que teneis todo la razón del mundo en que una cosa son las horas presenciales y la otra las horas que se echan fuera del aula, pero eso de decir que os marcais 12 horas diarias de lunes a sábado...

Y sigo sin entener que de todos los trabajadores de la educación que conozco, que según ellos trabajan 12 horas diarias por 800€ y con 25 dias de fiesta al año, no hay ni uno que se replantee cambiar de oficio.
Puedes ahorrarte ese puto rollito pasivo-agresivo, y aprender leer lo que se pone antes de venir a hablar de tu libro. No se ha dicho en ningún momento que en el sector de la educación todo el mundo se marque 12 horas diarias de lunes a sábado EN NINGÚN MOMENTO. Lo que se dice es que por circunstancias laborales y educativas en muchas ocasiones se sobrepasan esas 35-40 horas que en teoría y según la legislación de la época hay que trabajar.

Y cuando hay unas tasas de desempleo entre el 15 y el 20 %, con una de las mayores destrucciones masivas de empleo que se recuerda en nuestro país en 50 años, decir que por qué la gente no se plantea cambiar de oficio si no están a gusto es de un cinismo nauseabundo.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Horas extras gratis?

por ravens » 01 Oct 2018, 14:18

Por no entrar en el hecho de que la enseñanza es una de las profesiones mas vocacionales que hay.
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 01 Oct 2018, 14:35

ravens escribió:Por no entrar en el hecho de que la enseñanza es una de las profesiones mas vocacionales que hay.
Sí, si ganaran 1000€ estoy seguro de que las oposiciones estarían igual de saturadas.

tululotres
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Feb 2010, 15:21

Re: Horas extras gratis?

por tululotres » 01 Oct 2018, 16:57

Nos ha jodido, y si los políticos cobrasen 600€ al mes y tuviesen que hacer sus horarios nadie se dedicaría a la política. Soberana estupidez.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Horas extras gratis?

por androcles » 01 Oct 2018, 17:04

ravens escribió:Por no entrar en el hecho de que la enseñanza es una de las profesiones mas vocacionales que hay.
Lo de las profesiones vocacionales me toca las narices, cada vez que me dicen que lo mío es vocacional es para no pagarme.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Horas extras gratis?

por ravens » 01 Oct 2018, 17:47

LSR escribió:
ravens escribió:Por no entrar en el hecho de que la enseñanza es una de las profesiones mas vocacionales que hay.
Sí, si ganaran 1000€ estoy seguro de que las oposiciones estarían igual de saturadas.
Mi sueldo mierder de recien llegado al mercado laboral es superior (casi el doble incluso) al de los profesionales de la educación que conozco que llevan varios años mas que yo trabajando.

Hay muchos motivos para trabajar en la educacion. Vocación, estabilidad, comodidad, facilidad para sacar la titulación, horarios, conciliación, festivos...no todos aplican siempre, pero hay muchos motivos por los que tirar por ese camino. El sueldo no creo que sea uno de ellos, la gran mayoría están muy mal pagados.

Obviamente si me sacas catedráticos apoltronados en la universidad, pues sí. Pero la mayoría come mierda a raudales, igual que cualquier otro currito.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Horas extras gratis?

por ravens » 01 Oct 2018, 17:49

androcles escribió:
ravens escribió:Por no entrar en el hecho de que la enseñanza es una de las profesiones mas vocacionales que hay.
Lo de las profesiones vocacionales me toca las narices, cada vez que me dicen que lo mío es vocacional es para no pagarme.
:D pero eso es de ser un caradura, no quita para que sea algo muy vocacional. Aguantar 30 monstruitos durante mas tiempo del que sus padres les soportsn no se hace "por hacer algo"
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Horas extras gratis?

por LSR » 01 Oct 2018, 20:15

ravens escribió:Mi sueldo mierder de recien llegado al mercado laboral es superior (casi el doble incluso) al de los profesionales de la educación que conozco que llevan varios años mas que yo trabajando.

Hay muchos motivos para trabajar en la educacion. Vocación, estabilidad, comodidad, facilidad para sacar la titulación, horarios, conciliación, festivos...no todos aplican siempre, pero hay muchos motivos por los que tirar por ese camino. El sueldo no creo que sea uno de ellos, la gran mayoría están muy mal pagados.

Obviamente si me sacas catedráticos apoltronados en la universidad, pues sí. Pero la mayoría come mierda a raudales, igual que cualquier otro currito.
Dudo que tu sueldo de "recién llegado" sea "casi el doble" que el de un profesor de instituto de la pública.

¿Un graduado en filología, en filosofía o en historia está "muy mal pagado" trabajando en la pública? Primero dime dónde estarían "bien pagados" de no ser funcionarios. Ya dije hace poco que no considero que sean los reyes del mambo, ni que no trabajen ni nada remotamente parecido. Pero hombre, en un país como España, que un profesor llore porque su trabajo está "infrapagado"...

No tiene mucho sentido discutir las motivaciones de la gente que oposita a profesor porque no podríamos sacar conclusiones, pero desde luego mi opinión es que "salario y condiciones en general" está por encima de "vocación" en la mayoría de los casos, o por lo menos en muchos. No soy nada amigo de esa sacralización que se hace de ciertas profesiones, como si sus integrantes fuesen personas especiales, hechas de una madera distinta que el resto de humanos. Hay profesores malos, buenos y regulares, los hay abnegados, pasotas, implicados y jetas. Exactamente igual que en cualquier otra profesión. Y como personas normales que son, valoran tener unas condiciones superiores a las de la mayoría de asalariados de la empresa privada en España. Me parece completamente normal, pero que no me vendan motos ni me lloriqueen porque, efectivamente, si tan duro es ser profesor, hay mil profesiones al alcance de un graduado y para las que no hace falta superar una oposición.

Dimantes
Mensajes: 12790
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Horas extras gratis?

por Dimantes » 01 Oct 2018, 20:43

caruso escribió:Ya está, ya tardaba en salir el sector educación. A ver, que teneis todo la razón del mundo en que una cosa son las horas presenciales y la otra las horas que se echan fuera del aula, pero eso de decir que os marcais 12 horas diarias de lunes a sábado...

Y sigo sin entener que de todos los trabajadores de la educación que conozco, que según ellos trabajan 12 horas diarias por 800€ y con 25 dias de fiesta al año, no hay ni uno que se replantee cambiar de oficio.

Que si, que una cosa es decir que hago 5 horas de clase al día, pero claro, entre corregir examenes, preparar materias... se te van a las 8-9 y eso no está puesto en el contrato. Claro que son horas extras y deberían ser cobradas. Una forma de hacerlo sería que ls profesores entraran a clase a las 7 de la mañana (o salir a las 7 de la tarde (para tener 2 horas para ello. Así, jornada de 7-13 y de 15-17 por ejemplo (dependiendo del horario escolar que algunos colegios terminan a las 12:30, otros a las 16:30...).
Nadie ha dicho que los profes trabajemos de L-S 12 horas. De hecho ojalá nadie tuviese que trabajar eso.

Es más, en ningún momento me he quejado de que tenga que hacer ese trabajo extra en mi casa, solo he comentado si vosotros lo consideraríais horas extras porque yo la verdad es que no sé muy bien qué pensar al respecto. El horario que planteas ya se hace en algunos centros que no tienen horarios partidos, pero la tendencia es a hacer jornada intensiva para, precisamente, evitarle a alumnos y profes la jornada partida, ¿O es que alguien ve con buenos ojos una jornada partida?
ravens escribió:Por no entrar en el hecho de que la enseñanza es una de las profesiones mas vocacionales que hay.
Por un factor muy claro además: O lo tienes vocacional o es imposible no volverse loco aguantando las neuras de 30 adolescentes de los cuales un % significativo de los cuales tendrán alguna problemática chunga, o bien en su casa, en el centro o en ambas a la vez. Por eso siempre se ha dicho que la de profesor es una de las profesiones con mayores tasas de depresiones y suicidios: O lo haces voluntariamente o no vas a lograr mantenerte sano mentalmente. El que se mete por dinero descubre que luego a los 50 está roto.

Y aparte.
Hay muchos motivos para trabajar en la educacion. Vocación, estabilidad, comodidad, facilidad para sacar la titulación, horarios, conciliación, festivos...no todos aplican siempre, pero hay muchos motivos por los que tirar por ese camino. El sueldo no creo que sea uno de ellos, la gran mayoría están muy mal pagados.
De esa lista yo en lo personal marco vocación, estabilidad, horarios y conciliación. Los festivos al final no suelen ser tales porque esos días se compensan por el trabajo que tienes que hacer en casa y al final "casi te quedas igual o lo comido por lo servido".
LSR escribió:
ravens escribió:Por no entrar en el hecho de que la enseñanza es una de las profesiones mas vocacionales que hay.
Sí, si ganaran 1000€ estoy seguro de que las oposiciones estarían igual de saturadas.
Yo mismamente gano 1000€ como profesor de la pública. Y si revisas el año que viene verás que hay oposiciones a auxiliar administrativo, que poco más poco menos cobrarán eso; fíjate en cuánta gente hará ese examen. Añado más, por cierto, este domingo (ayer) se hizo el examen de ingreso en Correos: 115.000 aspirantes para lograr 2500 plazas por unos 1200-1300€ de salario mensual en un trabajo que ya no es para ser funcionario (En Correos ya no hay funcionarios, ahora es personal laboral fijo al que pueden despedir). Sé bien las cifras de esto que digo porque a-) Yo he trabajado en Correos, b-) Me apunté al examen allá cuando salió en primavera aunque no lo acabé haciendo.

1000 euros cobra un bedel o conserje de la Administración, fíjate si no habrá pelea por algo así. Mira lo que ha pasado en Correos y ahora extrapola a algo que son funcionarios de pleno derecho. Es una absoluta carnicería y una guerra sin piedad por lograr una plaza de lo que sea donde sea.

Y por cierto, puedo decir que me siento bien pagado con mi trabajo, de hecho más que bien. Hago más horas de las teóricas y mismamente hoy me he tirado toda la tarde para corregir deberes y preparar presentaciones pero soy más feliz haciendo eso que no como he estado trabajando en otros sitios de la privada. Algo tan tonto como corregir y ver que mis alumnos van mejorando me sirve y me basta para sacar fuerzas.
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Horas extras gratis?

por caruso » 01 Oct 2018, 22:00

tululotres escribió: Puedes ahorrarte ese puto rollito pasivo-agresivo, y aprender leer lo que se pone antes de venir a hablar de tu libro. No se ha dicho en ningún momento que en el sector de la educación todo el mundo se marque 12 horas diarias de lunes a sábado EN NINGÚN MOMENTO. Lo que se dice es que por circunstancias laborales y educativas en muchas ocasiones se sobrepasan esas 35-40 horas que en teoría y según la legislación de la época hay que trabajar.
Tus narices. Dices claramente que hay momentos en que se sobrepasan las 70 horas semanales y perdona que ponga en duda que algún trabajador de la educación se casque esas 12-13 horas diarias de lunes a sábado durante varias semanas.
tululotres escribió: Por cada semana donde se hacen 30 horas de trabajo efectivo y real hay otras donde de menos de 60-70 horas no te escapas.
Y perdona, pero el que debería aprender a leer eres tu, ya que no digo que TODO el mundo haga ese horario ni que se haga durante todo el curso escolar. Simplemente que no mecreo eso de tener semnas de más de 70 horas; así de claro y viendo como luego te cortas y rebajas a "sobrepasar las 35-40 horas" me queda más claro que lo has soltado y si cuela cuela.

Repito, no tengo nada en contra del sector de la educación y entiendo que no todo el trabajo es dar 4 clases al día, pero una cosa es hacer trabajo que no se ve y la otra decir que hay ciertas jornadas de 13 horas.

Dimantes
Mensajes: 12790
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Horas extras gratis?

por Dimantes » 01 Oct 2018, 22:11

13 horas en momentos muy concretos del curso no me parecen ninguna exageración. Obviamente lo normal no es eso, claro está.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Horas extras gratis?

por Von Karman » 01 Oct 2018, 23:06

70 horas en semanas de exámenes no me parece una locura.

Yo en la universidad no bajo de las 45 horas de trabajo semanales nunca, y eso que presenciales que me obliguen a estar tengo 14. Eso sí, si quieres hacer de funcionario una vez sacas la plaza fija y eres un pieza puedes meter 20-25 horas semanales y que nadie te mueva hasta tu jubilación.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Horas extras gratis?

por Galva » 01 Oct 2018, 23:21

Dimantes escribió:
Yo mismamente gano 1000€ como profesor de la pública.
O tienes alguna circunstancia especial o entérate bien por que te están tangando...

Dimantes
Mensajes: 12790
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Horas extras gratis?

por Dimantes » 02 Oct 2018, 00:04

Galva escribió:
Dimantes escribió:
Yo mismamente gano 1000€ como profesor de la pública.
O tienes alguna circunstancia especial o entérate bien por que te están tangando...
Media jornada tengo. Para una media jornada considero que estoy muy bien pagado.
Imagen

450 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 18:45