Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

El invitado insipido
Mensajes: 413
Registrado: 07 Ago 2017, 03:28

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por El invitado insipido » 05 Oct 2018, 00:11

Hace más de hora y media que terminó el,partido y no hay estadísticas en ABC.com ni en jornada virtual.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por Señor_oscuro_II » 05 Oct 2018, 00:23

El invitado insipido escribió:Hace más de hora y media que terminó el,partido y no hay estadísticas en ABC.com ni en jornada virtual.
Pero tu crees que e enteran cuando jugamos? Salvo para poner gif de las canastas que nos meten, no ponen nada que nos deje bien, ni aqui ni en Kia en zona
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por johnwilliams » 05 Oct 2018, 00:36

ya se que cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias,y valoramos de forma muy diferente las acciones,pero os iba leyendo y flipaba con algunos comentarios...
tipo lo de que con la defensa del primer cuarto ni levantaban lis tiros...

joder,si han tirado 16 tiros de campo (con 0 de 6 en triples)en esos 10 minutos...claro que comparado con el segundo cuarto,ni han mirado al aro...21 tiros en el segundo cuarto(con 5 de 14 en triples...),en total,37 tiros en la primera mitad...5 de 20 triples,y eso que empiezan con 0 de 13... menos mal que ni podian levantar los tiros

pesic les ha concedido esos tiros rapidos y abiertos,pero ni uno cerca del aro sin sangre y sufrimiento...y así se ha rotado,con el pivot saliendo agresivo y el alero incrustadisimo a su espalda...y ha funcionado 15 minutos.

luego hemos bajado un poco el piston y ellos han metido 3 triples y se han venido arriba.

pero es que me da la sensacion que a estas alturas de temporada,pesic sigue prefiriendo cargas largas de trabajo con la misma estructura de juego para ir automatizando cosas: ya el otro día ni se inmuto cuando perdemos la ventaja y hoy tampoco se ha enfadado por eso...tiene su plan y procura que los jugadores lo vayan aprendiendo

al final se ha enfadado por dos detalles: uno el cerrar rebote desde lado debil tras tiro,y otro,la actitud con que salian a tiro abierto desde rotacion...

que a todos nos queda en la cabeza la imagen de claver llegando tarde a puntear triple en la esquina ,pero cuando se ha sentado,ni iban...y ahí dejó pesic ese video para el recuerdo en el tiempo muerto imitando cómo estaban yendo a esas jugadas.

a mí me saca un poco de quicio ver cómo permite estas reacciones del rival sin cambiar,sin volver al plan inicial,meter a tomic(que es un martillo pilon en ataque,pero aun mas fundamental en defensa y rebote) por ejemplo al segundo balon que ahora sí entra comodo en la zona,etc,pero al menos da esa sensacion de que aun estamos en crecimiento,y que se va viendo mejoría cada partido: singleton por fin parece menos perdido en sus movimientos y colocacion,kuric igual...blazic con esa presion individual al base parece mas comodo,etc

el que aun se nota mucho es pangos, de momento heurtel,con sus altibajos,para mí está sabiendo leer mejor los partidos y a los compañeros,pero afortunadamente,pues eso: con heurtel y ribas tiene tiempo para adaptarse sin urgencias ni dramas, y pesic en ese sentido no está señalando a nadie ni metiendo presion al mantener esa calma y no hacer cambios histericos al menor reves.

lo que no me ha gustado es que frente a la serie de partidos tan seguidos que vienen ahora, los 5 titulares actuales,incluyo ahi a heurtel aunque haya salido pangos de titular,han jugado mucho, no se si para el proximo partido pusto,ribas y smits jugaran algo, si pangos segun mejore fisicamente(recordemos que hoy llegaba justito) jugara mas,etc,pero no me gusta ver a estas alturas pasar de 25 minutos por partido habitualmente,que la temporada es muuuuy larga...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por Rainbow666 » 05 Oct 2018, 07:35

Si John la temporada es larga...pero Pesic, y lo dijo, tenía como principio que la gente volviese al Palau. Este equipo necesita victorias al principio para coger confianza. Creo que en el mes de noviembre ya se verán otro tipos de rotaciones. Espero!! Tampoco tenemos una plantilla que desborde calidad precisamente.

El fichaje de Pustovyi la gente aún piensa que es fichaje del entrenador?

Por cierto lo de Pesic diciendo a los jugadores como iban a tapar el tiro se merece gif jajajaja que risa me entró!! :mrgreen: .

h-h
Mensajes: 43385
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por h-h » 05 Oct 2018, 08:36

Primero vamos a ver para lo que está Seraphin este año.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43385
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por h-h » 05 Oct 2018, 09:04

Por cierto, este año quien se la juega si las cuentas no me fallan es Claver.

Y aunque el campo de los cupos es reducido, yo, de momento no lo renovaría de tomar la decisión ahora.

Veremos con el paso de los meses.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por Tom Highway » 05 Oct 2018, 09:35

En el tema de las rotaciones, tengo la sensación de que Pesic prefiere rotar sobre 10 jugadores y rotar 2 de esos 10 a cada partido, que entrar en el carrusel de cambios a 12 con un equipo que desgraciadamente tiende a autoconcederse licencias a bien faras que no gustan nada al entrenador.

En esto de las rotaciones, como en otra muchas cosas más, se le debe dar la razón a Aito, se debería aumentar la duración de los partidos 48 minutos para que las plantillas largas realmente tengan sentido y pueda haber oportunidades para los jóvenes a 40 minutos contra equipos a partido semanal que te esperan con el cuchillo entre los dientes y en canchas que aprietan mucho es muy difícil ir a 12 a cada partido. Ojalá Aito y otros entrenadores como Pesic hicieran una última labor entrando en organismos federativos, por que a tantísimos partidos se deben cambiar cosas.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por Garin de Montglane » 05 Oct 2018, 09:50

Tom Highway escribió:[...] Ojalá Aito y otros entrenadores como Pesic hicieran una última labor entrando en organismos federativos, por que a tantísimos partidos se deben cambiar cosas.
Las federaciones son una cloaca. Más hedionda cuanto más dinero mueve.
Incluso la gente que entra en ellas con ánimo de trabajar seriamente termina enredada en una maraña de favores y concesiones inconfesables, cuando no corruptelas, que son el precio que se paga diariamente a cambio de cierta cuota de poder.
Los que ya entraron a ver qué rascaban, ni te cuento.
Como la política pero en pequeñito y con menos capacidad destructiva para la sociedad.

Gente como ellos, con esa edad, prestigio y trayectoria, si meten la nariz en algo es para que les hagan caso y no para que les toreen mientras los usan de escaparate.
Lo saben ellos y lo saben en las federaciones.
Así que sí, tienes razón y sería muy buena cosa. Pero no pasará salvo que alguno de ellos se arruine y se vea obligado a hacer algo así... lo que no serviría porque entonces tendría que tragar con lo que le echen.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
danigaya
Mensajes: 214
Registrado: 03 Nov 2016, 10:21

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por danigaya » 05 Oct 2018, 10:14

dos veces que nos remontan, si, pero dos veces que el equipo reacciona y se vuelve a ir en el marcador, tengo esperanzas de ver la semana de doble partido de euroliga, la primera racha de 2 victorias en semana de doble partido, que es triste que después de 2 años todavía no haya pasado

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por #gladyr# » 05 Oct 2018, 10:16

Lamentable actitud dels dracs ahir a Manresa, en fi que celebrin que guanyen al Manresa, despres ve el Madrid i us pinten la cara.

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por #gladyr# » 05 Oct 2018, 10:28

Trist, no saber guanyar, potser no hi esteu acostumats, tota la provocacció dels Dracs amb el partit ja resolt era molt inncessari, mes quant bastants anem sovint al palau.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por Tom Highway » 05 Oct 2018, 10:45

Svetislav Pesic: “Ante Tomic es un líder, el mejor de Europa en el poste bajo” @mundodeportivo
Yo mando, tu las metes.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por HAWK » 05 Oct 2018, 11:00

#gladyr# escribió:Lamentable actitud dels dracs ahir a Manresa, en fi que celebrin que guanyen al Manresa, despres ve el Madrid i us pinten la cara.
Què passa? Ara no es poden celebrar les victòries?
Imagen

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por kane_bcn » 05 Oct 2018, 11:23

Qué tal ayer Singleton?
Imagen

h-h
Mensajes: 43385
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por h-h » 05 Oct 2018, 11:29

kane_bcn escribió:Qué tal ayer Singleton?
Pues bastante bien.

Osea, aún con alguna falta tonta, algún movimiento sin sentido... Pues bien rebotando y lanzando y bastante intenso en algunos momentos.

Yo le daría un 7 sobre 10.

Si le entran los tiros nos puede dar bastante.

Pangos por otro lado para mí ayer mejor atrás que en ataque.

Pd: Seraphin se marca un - 10 en el +- que como dato solo Blazic tb lo tuvo negativo con -2.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por Tom Highway » 05 Oct 2018, 11:34

h-h escribió:
kane_bcn escribió:Qué tal ayer Singleton?
Pues bastante bien.

Osea, aún con alguna falta tonta, algún movimiento sin sentido... Pues bien rebotando y lanzando y bastante intenso en algunos momentos.

Yo le daría un 7 sobre 10.

Si le entran los tiros nos puede dar bastante.
Muy bien en el tiro pero le está faltando continuidad en su juego sobretodo atrás para que su repercusión sea mayor.

A mi ayer me parecía más sólido el equipo con Tomic-Oriola que con el americano que aún le está cogiendo el pulso a la ACB.

Al que veo cada día mejor por encima de estadísticas es a Pangos, un fichajazo.

Kuric en ACB me parece una garantía, ganas de ver al equipo con un buen Hanga.
Yo mando, tu las metes.

carlosruna
Mensajes: 1390
Registrado: 06 Nov 2011, 22:36

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por carlosruna » 05 Oct 2018, 11:50

Mover en junio (acaba contrato?) a Claver y traerte a Jaime de combo guard es un sustancial paso adelante.

Incluso hacerlo por Ribas según como esté su físico este año y traerte para el 3 a un Barreiro, una vez Abalde ya lo levantaran.

Tambien vigilaría a Alex Llorca, retorno de Paulí y cosas así, cuando salga Claver necesitaremos algún cupo tipo Yusta además de Smits, y siempre está la opción de fichar a bajo coste y ceder a lo Madrid con Saiz o Radoncic.... gente verde pero el año es largo, el que parece estar ya para un grande y EL es Jaime.

La primera opción debe ser si o si Juancho a lo mínima tentación de volver, no puede haber ni un solo Tavares más siesta gente quiere ser tomada medio en serio.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por johnwilliams » 05 Oct 2018, 11:58

a ver,tambien pascual era de reducir rotacion en cada partido individual,de forma que si hoy contra fulanito,me viene mejor X como reserva del titular,X juega m6cho e Y nada,y si el proximo es al reves,juega Y y no X...

yo lo veo perfecto,siempre y cuando al final toda la plantilla haya tenido partidos y minutos,y no agotes a los titulares.

en ese sentido, mis dudas van hacia si pesic de verdad va a contar con smits y pustovyi...

luego,sobre claver y su renovacion,yo tengo la sensacion que si a día de hoy se lo preguntas a pesic,lo renueva sin dudar.

ayer esta mal,aunque al menos sí miró al aro(2 de 8,muy mal,pero por lo menos no evitó mirar al aro,que es para mi lo inaceptable) que es lo que yo pedía en pretemporada diciendo que ojala pesic lo consiguiese...

y es que en defensa,estructuralmente, y volviendo al simil con pascual,si en aquella epoca la aportacion de sada en defensa era anormal en un base porque permitía que la rotacion defensiva fuese directa del base al poste bajo,lo que definía el resto de movimientos,con pesic y claver pasa algo similar, con un claver totalmente anclado al centro de la zona,permitiendo la salida de los pivots muy agresivos a 7 metros con la tranquilidad de tener la espalda cubierta y sin tener que recuperar al sprint, y luego confiando en que por potencia y envergadura todavía llegue a molestar al tirador...creo que es un trabajo con el que pesic esta contento y que poca gente puede hacer al nivel de claver.

y que cuando no está en pista,se nota, y ya hemos visto cómo cambia toda la defensa: en vez de presionar al base con 2x1 a 7 metros ayudados por un pivot,incluso cuando esta jugando con un 5 mas rapido y movil que tomic cambia y usa a blazic en 1x1 a todo el campo, en vez de sacar tanto a los interiores de la zona, no se, es que de momento tengo la sensacion de que,como dije antes,pesic esta trabajando para grabar a fuego 2 cosas,aunque le lleve a sufrir parciales en contra, y que en esa base que esta construyendo, hay un par de nombres basicos,y claver es uno...habra que ver cuando vuelva hanga cómo cambia todo,obviamente,pero de momento, es la sensacion que me queda.

y ayer,como digo,se concede totalmente el tiro abierto a pere tomas,un riesgo asumido,pero preferible que tire él 6 triples solo a 4 toolson,y ademas,y es algo de lo que se quejo peñarroya en el descanso, nula aportacion en el rebote de ataque(ellos capturan 10 de 36 rebotes en nuestro aro-y la mayoría en ese parcial en contra-y nosotros 8 de 24 en el suyo) y cerca de nuestra zona.

en ese sentido me acordaba de tomhighway viendo el partido,porque dentro de las claves que daba antes del partido,parecia que pesic lo habia leido y así vimos ese cuidado con toolson,por ejemplo,que no tuvo 2 cuartas de espacio en todo el partido, que el equipo tenía muy claro a quien dar espacio y tiro y a quien no...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por johnwilliams » 05 Oct 2018, 12:09

Tom Highway escribió:
h-h escribió:
kane_bcn escribió:Qué tal ayer Singleton?
Pues bastante bien.

Osea, aún con alguna falta tonta, algún movimiento sin sentido... Pues bien rebotando y lanzando y bastante intenso en algunos momentos.

Yo le daría un 7 sobre 10.

Si le entran los tiros nos puede dar bastante.
Muy bien en el tiro pero le está faltando continuidad en su juego sobretodo atrás para que su repercusión sea mayor.

A mi ayer me parecía más sólido el equipo con Tomic-Oriola que con el americano que aún le está cogiendo el pulso a la ACB.

Al que veo cada día mejor por encima de estadísticas es a Pangos, un fichajazo.

Kuric en ACB me parece una garantía, ganas de ver al equipo con un buen Hanga.
pues yo a pangos lo sigo viendo "asustado"...sin soltarse,sin atreverse, y demasiadas veces muy dubitativo a la hora de definir las jugadas, cambiando de idea al final y teniendo que reiniciar movimientos,etc.

desde luego su aportacion,su equilibrio ataque-defensa parece mejor que la de heurtel y sus momentos de cabra loca,pero el galo de momento esta teniendo muchos mas minutos de direccion top,de sacarse soluciones de la chistera,y a pangos le veo mas cohibido.

a día de hoy da la sensacion que heurtel logra un tope mas alto del equipo que el,pero logicamente,a estas alturas se nota la adaptacion de uno y otro ya no solo al equipo,si no en el caso de pangos,digo yo que pasar de lituania a españa,aunque ya hubiese estado aqui, se nota y requerira un tiempo de readaptacion
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

h-h
Mensajes: 43385
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/2019: Hoy toca partido en Resa ACB a las 20:45 Movistar

por h-h » 05 Oct 2018, 12:16

En principio cupos tenemos:

Ribas hasta 2021
Claver hasta 2019
Oriola hasta 2021
Rolands hasta 2020

Más los Aleix y compañía.

Por lo que en principio, aunque se suba a alguien del filial, se debería buscar el año que viene un cupo si no se cuenta con Claver.

Habrá que estar atentos a la NBA a si algo sale rebotado sobretodo Abrines que acaba contrato con sus 5 kilazos que va a cobrarlos bien a gusto, y la QO son 6 millones que lo mismo visto lo que se trajeron el año pasado y tal, y el momento en que se los firmaron, sino pega un salto, no los vale . Sin olvidar a Hezonja que también acaba contrato y si no rinde lo mismo las ofertas no le acaban de hacer tilín (Que yo creo que sitio y alguna oportunidad por ahí le quedan), y a Sato que su equipo tiene la QO y yo viendo su rendimiento la ejercería tanto por cuantía como por mercado que el checo tiene su valor allá.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:40