GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por iñaki » 05 Oct 2018, 09:09

Y un momento...¿4ª Autonomica? ¿En serio existe?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Zona+1 » 05 Oct 2018, 10:42

iñaki escribió:¿Es el inclito? ¿Basket Gijon invirtiendo las palabras?
Esa era mi única sospecha después de que Indiano de Colombres comentase que amenazaba con demandas judiciales, porque era un modus operandi muy del ínclito. Pero la cuenta de Twitter a mí no me parece que sea suya, por la forma de escribir...

...y qué coño, porque si lo fuera estaría todo el santo día haciendo spam de la web y anunciando exclusivas como si fuera Pedrerol.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Gonzaka » 05 Oct 2018, 10:51

iñaki escribió:Y un momento...¿4ª Autonomica? ¿En serio existe?
Algo así. La Segunda Autonómica se ha dividido en tres divisiones con ascensos y descensos cada seis o siete jornadas.

Sí, todo un espectáculo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Gonzaka » 05 Oct 2018, 10:52

Y no, esa cuenta no es «vuestro amigo.»
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por pielagense » 05 Oct 2018, 16:11

Parece que Oviedo SI competirá en EBA

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 3025&med=0
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Gonzaka » 05 Oct 2018, 16:27

Imagino que cambiarán el nombre de "Universidad de Oviedo."

¿Con quién jugarán en el equipo de Nacional?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por kintawolves » 05 Oct 2018, 22:53

87-77 perdió GB en Cantabria.

Bien, teniendo en cuenta que no jugaron Malik (espero que no sea nada) y Dyachenko, y que parece que hubo muchas mas rotaciones que el otro día, con minutos para todos (por las fotos, que no es fiable, DLS y Diego jugaron bastante)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Gonzaka » 05 Oct 2018, 23:19

Bueno, pues mañana empieza el meollo para el Círculo. Contra Óbila, en el partido número 25 en la historia del club.

Evidentemente, no hay precedentes y tampoco los hay con el extinto GB, pues no coincidieron en LEB Plata. Sí con el OCB, donde sus cinco enfrentamientos se saldaron con cuatro victorias ovetenses.

Reconozco que el único jugador que conozco de los abulenses es el mitiquísimo Sidão Santana, un pívot muy veterano que será una buena piedra de toque para evaluar el nivel de Swift.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Grohlin » 05 Oct 2018, 23:36

Gonzaka escribió:Bueno, pues mañana empieza el meollo para el Círculo. Contra Óbila, en el partido número 25 en la historia del club.

Evidentemente, no hay precedentes y tampoco los hay con el extinto GB, pues no coincidieron en LEB Plata. Sí con el OCB, donde sus cinco enfrentamientos se saldaron con cuatro victorias ovetenses.

Reconozco que el único jugador que conozco de los abulenses es el mitiquísimo Sidão Santana, un pívot muy veterano que será una buena piedra de toque para evaluar el nivel de Swift.
Sidao, mítica torre del Clavijo :D . Ojito porque su duelo con Swift promete. Del resto, así a bote pronto, solo conozco a Manu Vazquez (que jugó la temporada pasada en Agustinos en León y es un alero fuerte que va muy bien al rebote) y a Biram Faye (un interior que lleva varios años dominando los campeonatos de españa de categorías inferiores con el Gran Canaria y empieza su primera temporada de senior este año).

La mejor de las suertes para Círculo, a empezar la liga con buen pie.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Gonzaka » 06 Oct 2018, 08:46

Hoy empiezan muchas cosas aparte de la LEB Plata:

- La LF2 con el ADBA en casa.
- La Liga Nacional, con el Gijón Basket–Grupo Covadonga en La Arena, a la misma hora que el Círculo y el Pumarín–Avilés Sur a las 16:45 en Perchera. Grohlin juega contra el CB Descansa a la hora de la siesta.
- La Nacional Femenina con el Fodeba visitando a las Carmelitas.
- La Autonómica Femenina.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por kintawolves » 06 Oct 2018, 21:24

No iban a retransmitir los partidos del Circulo? Ni Vinx ni YouTube que yo sepa.

Buena victoria cimentada en el hueco del primer tiempo. Los que hayan visto el partido que nos comenten.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por kintawolves » 06 Oct 2018, 21:29

Por otra parte, me sorprende enormemente y gratamente el resultado del GB B Vs Grupo. De 11 ganó el filial.

He visto los componentes de la plantilla, pero desconozco su nivel. Esto ha sido cosa de un dia o han formado un grupo con nivel pa estar arriba en Nacional?

Aunque en el fondo lo importante es que se desarrollen y alguno consiga dar el salto al primer equipo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Gonzaka » 06 Oct 2018, 21:53

Ya me explayaré luego, pero muy buena pinta.

Todos los jugadores aportando, Moro el mejor y muy bien en defensa.

Nota que no entendí: Galán pidiendo tiempos yendo 12 arriba con posesión.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Bittorchi1981
Mensajes: 14785
Registrado: 30 Dic 2011, 18:33
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [1|0] GB15 [0|0] Victorioso estreno del Círculo (75–67)

por Bittorchi1981 » 06 Oct 2018, 22:38

Me gustó mucho la presión a la bola de los exteriores que al tener a Osayande y Swift detrás pueden ir muy arriba, el movimiento de balón por momentos fue muy decente y el acierto desde el exterior importante. Lo que menos me gustó fue Swift en ataque, tienes a un 7 pies y está tirando desde 4/5 metros, ni una vez posteó, para ser el primer partido y con la falta de 2 componentes no se puede pedir mucho mas, por cierto el marcador es un poco engañoso, las ventajas casi siempre rondaron los 11-15 puntos.
Imagen
DINASTÍA EN DISNEY WORLD A UN TRASPASO.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [0|0] GB15 [0|0] Sábado 19:30 Círculo–Óbila

por Motime » 06 Oct 2018, 23:10

kintawolves escribió:Por otra parte, me sorprende enormemente y gratamente el resultado del GB B Vs Grupo. De 11 ganó el filial.

He visto los componentes de la plantilla, pero desconozco su nivel. Esto ha sido cosa de un dia o han formado un grupo con nivel pa estar arriba en Nacional?

Aunque en el fondo lo importante es que se desarrollen y alguno consiga dar el salto al primer equipo.
Llegue tarde al partido porque fui antes a ver el Junior del GB. El Noxtrum Novotec hizo una buena remontada con un juego muy serio. Yo creo que hay muy buen equipo. Hoy era un rival de muy alto nivel.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [1|0] GB15 [0|0] Victorioso estreno del Círculo (75–67)

por Mullin's Beer Bar » 06 Oct 2018, 23:35

Mis apuntes del partido:

- En un mal partido (ofensivo) de los, a priori, dos jugadores más importantes del equipo (Blanco y Swift) y con dos piezas de la rotación aún por llegar y un jugador lesionado se gana a un equipo que se mueve habitualmente por la parte alta de la categoría. Pinta bien la cosa.
- Costaba verlo hasta ahora pero a la tercera va la vencida y Kimbrough demostró hoy que es el tirador que se suponía y esperaba.
- El crecimiento de Moro en Jaén supera con creces todas mis expectativas. Podía suponerle la defensa pero el ataque está por encima de lo que apuntó en GB hace dos temporadas. Bien por él, aunque sigo sin verle como base.
- Me duele dar la razón a más de uno de por aquí (no por dar la razón, sino por lo que supone) pero parece que Galán no le da mucha bola a Rubiera, lo que para mí es un error. Esperemos que sea solo una impresión mía de hoy, pero, visto lo visto, lo normal sería que con la incorporación de Yengué y la recuperación de Junior tenga menos bola todavía. Yo sigo pensando que es el mejor base de la plantilla en una plantilla sin base.
- Se confirma que el rebote en Círculo es cosa naviega. Bravo por el chaval, creo que ninguno esperábamos que tuviese ya el nivel que está demostrando.
Lo siento pero sigo sin ver a Galán de entrenador, a pesar de un partido, con las circunstancias ya comentadas, en el que nunca vi peligrar el resultado.
"¿Y el carné pa cuándo?"

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [1|0] GB15 [0|0] Victorioso estreno del Círculo (75–67)

por Grohlin » 06 Oct 2018, 23:51

No me puede alegrar más la victoria de hoy, pero sobre todo la grandísima actuación de Ángel. Obviamente hacer estos números durante toda la temporada es algo casi imposible, pero llevo meses diciendo que con minutos y confianza en él, puede hacer una grandísima temporada. Lo mismo opino sobre Rubiera aunque ya he visto que le han dado menos bola, espero que haya sido algo puntual.

Honestamente, cada minuto de juego que les "quite" Junior a cualquiera de los dos (si juega al nivel que demostró la pasada temporada), me parecen minutos totalmente desperdiciados. Hay dos buenos proyectos de jugadores en Ángel y Rubiera, ojalá tengan oportunidades de sobra para equivocarse en la cancha y seguir creciendo.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [1|0] GB15 [0|0] Victorioso estreno del Círculo (75–67)

por Gonzaka » 07 Oct 2018, 10:59

La forma en la que está Moro es increíble. Vaya manera de correr el tío. Kimbrough por fin afinó la muñeca, Osayande con mucha potencia y muy bien en la zona Djordjevic (fundamental en el último cuarto) y Javi Menéndez, que se llevó una gran ovación cuando lo cambiaron en la primera parte. Swift mal, aunque se fue haciendo notar en defensa (excepto en la primera canasta del partido, que defendió a Sidão con la mirada).

De Óbila me ha decepcionado Sidão y me han gustado el base Cazorla y Faye, la recomendación de Grohlin.

PD: Arbitraje sobresaliente.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | CGBC [1|0] GB15 [0|0] Victorioso estreno del Círculo (75–67)

por FlopperTrotter » 07 Oct 2018, 11:37

Lógicamente muy contento con la victoria del Tesla Circulo Gijón. Coincido con muchas de las cosas que aquí leo. Aporto mi visión:
- Moro impresionante. Tanto en defensa como en ataque. Minutada y el tipo tan fresco. Estaba exultante y el padre más. Me alegro mucho por el, porque al final siempre hay el típico mediocre que suelta eso de que "está ahí por el padre" y no es cierto. Es un currante y se merecía algo así. ¿Podrá mantener este ritmo? físicamente y sin lesiones, no me cabe duda. Anotador, es más dificil porque lógicamente los contrarios le habrán tomado la matrícula ayer.
- Rubiera. Muy agarrotado. Se notó especialmente en los tiros libres. Pero en cuanto a distribución de juego muy bien, y en defensa, como siempre intenso. Tener minutos con un Martyce inspirado y un Moro excelso, será caro, pero los tendrá seguro. Tiene que salir a disfrutar y olvidar presión alguna. Está en su casa y la grada le quiere.
- Menéndez. Fantástico. Un currante del aro. Me sorprendió para bien y ayer lo confirmó. Muy aplaudido por la grada.
- Saúl. Ayer entro poco en anotación pero también es verdad que anotó en momentos clave cuando parecía que Avila queria acercarse. Tiene los galones, solo hay que verle en el los TM. Es imprescindible con más o con menos puntos.
- El número 10 (Pumata) No recuerdo el nombre pero me parece que pronto me lo aprenderé. Debut de un canterano del Pumarín en Plata. Ese chaval tiene cuerpo y mano. Entrenando con esos compañeros va a crecer y puede llegar a ser una nueva joya del basket gijonés. Lo que está claro es que jugando en Pumarín la liga autonómica o nacional ya había tocado techo...por esto es importante un equipo que tire de la "cantera de Gijón", la de TODA la ciudad. Esto lo digo para los que critican la falta de cantera del Círculo.
- Swift. Un muro en defensa. Muy implicado. Se dió una leña con el pivot abulense acojonante (nada fácil lo tienen ahí los árbitros). En ataque tuvo mala suerte con ese tiro desde 5 metros que suele meter y jugó muy alejado del aro (puto baloncesto moderno). A mi ya me ha ganado sólo viéndole darse leña. Hubo una jugada, un balón en la esquina, que salió a defender...ahí volvió por unos segundos a jugar en Seatle. Un fenómeno.
- Osayande. Muelles. Imprescindible en rebote. Físico espectacular. Cortando balones y sacando faltas en la pintura. Bien.
- Martyce. Ayer vió aro como si tirara piedras al poco de la barquera....No sé si el chaval es un tirador tan excelso o si ayer tuvo su día. Si es lo primero, el cabr** lo tenía escondido de coj**** Eso, si, No me gusta en defensa y no me gusta su "amasar bola". Sentimientos encontrados con él.
- Nacho Galán. Sigue sin gustarme mucho como coach. Quiero verle en un partido igualado en el que tenga que hacer cambios y tirar de pizarra... Espero que me cierre la boca.
- Grada...Muy buen ambiente en el Palacio. Debe de ser el debut de un equipo en competición oficial con más gente. Además me llamó la atención la cantidad de gente vinculada históricamente al baloncesto en la ciudad, así como Tuero, etc... Joder, me recordó de verdad los tiempos del añorado Gijón Baloncesto.

Y esto es todo amigos. Bueno no... un apunte para los que se coñaban de la "asturianización" del equipo: Ayer jugador CINCO (5) jugadores de ASTURIAS. En LebPlata. y con protagonismo. Y no tengo nada más que decir.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [1|0] GB15 [0|0] Victorioso estreno del Círculo (75–67)

por kintawolves » 07 Oct 2018, 14:27

Uno de los peores partidos que le he visto al GB desde que está con Fran.

Una burrada de pérdidas, mucha precipitación, mucho descontrol, mucha imprecisión...y aun asi, y sin ver aun el debut de Dyachenko, ganaron de 9 a un Pas Pielagos que estara por arriba en el grupo AA.

Para ser justos con el tema pérdidas, imprecisión, precipitación, etc, el sistema de juego defensivo del PAS es atípico a mas no poder. Presión a toda cancha desde el minuto 1, 2x1 constantes, e incluso 3x1 cuando olían sangre. Pero no es excusa, hay que mejorar la salida ante esa defensa, que además es la que te vas a encontrar cuando vayas ganando a final de partido. Cierto es que desde el minuto 1 es un poco estresante y, sobre todo, en pretemporada no te deja ensayar el juego ofensivo que has estado entrenando, pero ha estado bien también encontrarse con una defensa diferente y prepararse para otro tipo de situaciones.

Ryan excelso, pero que trate de reducir los arrebatos de Juan Palomo, que ante todo la fuerza del GB está en ser un EQUIPO.

Sergio, el que vino de Granada, se supone que venia pa Nacional, pero le ha debido gustar mucho a Fran. Muchos minutos en pretemporada. Bastantes mas que algunos de los miembros de la primera plantilla. Hoy mismamente ha jugado mucho y no lo ha hecho. Intensidad atras, compromiso y esfuerzo aporta. Aunque en ataque cuando la tocaba 3x1 le hacían.


La semana que viene empieza lo de verdad. Veremos que tal se da este año.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:39