¿Son los pensionistas egoístas?
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por crespo » 26 Sep 2018, 14:08

¿Qué Venezuela ni qué Venezuelo? Se rescataron bancos, cajas y entidades del calibre de Bankia con dinero público, soltando morteradas que superan con creces lo que exigen los pensionistas, para que todo deba seguir igual y chitón, y Venezuela, y ni me voy molestsr en explicar y mil estupideces más.

O adecúen el sistema a lo que hace falta, que ni es ni puede ser la simple supervivencia de este modelo de vida, o cámbienlo. Y si al resto se le exige seriedad, se apliquen el cuento.
Imagen

GIPSY KING

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por LSR » 26 Sep 2018, 15:49

salchichas_uranga escribió:Pues con Paco se empezó este sistema piramidal que veremos a que generación se le convierte en estafa
"Paco", el inventor de las pensiones públicas.

Y del transistor, y del transbordador espacial.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Trasgus. » 26 Sep 2018, 22:17

Rascapiquilandia escribió:
Trasgus. escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Date una vuelta por Venezuela y luego comparas la pobreza.
Rascapiquilandia escribió:
Sí, deberíamos tener todos la mentalidad de Messi y Cristiano

Venezuela, Messi y Cristiano. ¡Que grande el tio!

Explicame porfa como funciona el sistema de pensiones, que parece que estas muy enterado.
Más enterado que tú seguro, para empezar se sumar, restar, multiplicar y dividir.....¡y sin utilizar la calculadora!
Tu crees? Sabes mas que yo de matematicas? Que guay!!

Lo que tengo claro es que no tienes claro como van las interrogaciones ni los debates, porque haces una pregunta y resulta que querias hacer una afirmacion

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 27 Sep 2018, 00:04

Trasgus. escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Trasgus. escribió:



Venezuela, Messi y Cristiano. ¡Que grande el tio!

Explicame porfa como funciona el sistema de pensiones, que parece que estas muy enterado.
Más enterado que tú seguro, para empezar se sumar, restar, multiplicar y dividir.....¡y sin utilizar la calculadora!
Tu crees? Sabes mas que yo de matematicas? Que guay!!

Lo que tengo claro es que no tienes claro como van las interrogaciones ni los debates, porque haces una pregunta y resulta que querias hacer una afirmacion
No. Hago una pregunta y luego doy una opinión referente al tema. Puedes volver a leerla si te apetece.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Trasgus. » 27 Sep 2018, 01:04

Rascapiquilandia escribió:
Trasgus. escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Más enterado que tú seguro, para empezar se sumar, restar, multiplicar y dividir.....¡y sin utilizar la calculadora!
Tu crees? Sabes mas que yo de matematicas? Que guay!!

Lo que tengo claro es que no tienes claro como van las interrogaciones ni los debates, porque haces una pregunta y resulta que querias hacer una afirmacion
No. Hago una pregunta y luego doy una opinión referente al tema. Puedes volver a leerla si te apetece.
Seguro? Yo solo veo que insultas/descalificas a todo aquel que piensa diferente a ti

Y ahora que es jueves, ¿me explicas como funciona el sistema de pensiones en España?

y de bonus track, ¿por que no quieres cumplir con la sacrosanta e inmaculada constitucion española?

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 27 Sep 2018, 09:38

Trasgus. escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Trasgus. escribió:
Tu crees? Sabes mas que yo de matematicas? Que guay!!

Lo que tengo claro es que no tienes claro como van las interrogaciones ni los debates, porque haces una pregunta y resulta que querias hacer una afirmacion
No. Hago una pregunta y luego doy una opinión referente al tema. Puedes volver a leerla si te apetece.
Seguro? Yo solo veo que insultas/descalificas a todo aquel que piensa diferente a ti

Y ahora que es jueves, ¿me explicas como funciona el sistema de pensiones en España?

y de bonus track, ¿por que no quieres cumplir con la sacrosanta e inmaculada constitucion española?
Yo no he insultado a nadie, no inventes (no mientas).

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Trasgus. » 27 Sep 2018, 14:44

Rascapiquilandia escribió:
Trasgus. escribió:
Rascapiquilandia escribió:
No. Hago una pregunta y luego doy una opinión referente al tema. Puedes volver a leerla si te apetece.
Seguro? Yo solo veo que insultas/descalificas a todo aquel que piensa diferente a ti

Y ahora que es jueves, ¿me explicas como funciona el sistema de pensiones en España?

y de bonus track, ¿por que no quieres cumplir con la sacrosanta e inmaculada constitucion española?
Yo no he insultado a nadie, no inventes (no mientas).
Decirme, "eres de letras", es la definicion de insulto velado

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 27 Sep 2018, 15:43

Trasgus. escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Trasgus. escribió:
Seguro? Yo solo veo que insultas/descalificas a todo aquel que piensa diferente a ti

Y ahora que es jueves, ¿me explicas como funciona el sistema de pensiones en España?

y de bonus track, ¿por que no quieres cumplir con la sacrosanta e inmaculada constitucion española?
Yo no he insultado a nadie, no inventes (no mientas).
Decirme, "eres de letras", es la definicion de insulto velado
Pues vale, si tú crees que eso es un insulto no tengo nada más que decir. Adiós y que te vaya bien.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Trasgus. » 27 Sep 2018, 15:58

Rascapiquilandia escribió:
Trasgus. escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Yo no he insultado a nadie, no inventes (no mientas).
Decirme, "eres de letras", es la definicion de insulto velado
Pues vale, si tú crees que eso es un insulto no tengo nada más que decir. Adiós y que te vaya bien.
Sigo esperando a que me expliques como funciona el sistema de pensiones español

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Hay_sinla » 03 Oct 2018, 14:31

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por crespo » 03 Oct 2018, 16:04

El colmo de la desfachatez del FMI es su felicitación al gobierno de Portugal... por pasarse por el forro las recetas del propio FMI.

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com ... s-40627444
Imagen

GIPSY KING

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Hay_sinla » 05 Oct 2018, 14:19

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por riodepiedras » 05 Oct 2018, 15:50

Rascapiquilandia escribió:Los pensionistas que se manifiestan en el País Vasco piden pensiones mínimas de 1080 euros mensuales. ¿pero de verdad creéis que se puede asumir un gasto así? ¿y el dinero lo pintamos o qué?

postata: ahora saldrán los de Podemos a decir (engañar) con que el dinero se saca de impuestos a los bancos, a los ricos, a los empresarios y de la persecución del fraude fiscal. Sí, y las piruetas voladoras vendrán para salvarnos....
Buenas tardes a efectos meramente informativos le pongo el siguiente artículo, entre paréntesis


(La pensión media en Euskadi se sitúa en agosto en 1.188,84 euros, un 3,9 % más que en el mismo mes del año anterior y continúa siendo la más alta de España. Sigue por encima de la de Madrid (1.127,95), Asturias (1.127,83) y Navarra (1.099,94).

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha hecho públicos este lunes los datos de las pensiones correspondientes a agosto. Los vascos perciben 232,42 euros más al mes que la media de los españoles, que cobran un promedio de 956,42 euros. En Euskadi el número de pensiones ha crecido un 1,3 % en términos interanuales hasta sumar un total de 552.462.

Por territorios, en Gipuzkoa los pensionistas han subido un 1,3 % (187.342), en Álava han aumentado un 2,2 % (76.078) y en Bizkaia un 1,1 % hasta alcanzar los 289.042.

Por tipo de pensiones, en el País Vasco hay 356.277 jubilados que reciben mensualmente una media de 1.360,75 euros, también la prestación más elevada en toda España, donde se cobra de media 1.102,38 euros. Además, las pensiones por viudedad en Euskadi suman 135.303, con una media de 817,39 euros, mientras que 42.989 personas son titulares de una prestación por incapacidad permanente (1.222,49 euros de retribución media). También hay 15.574 perceptores de pensiones de orfandad (465.02 euros) y 2.319 beneficiarios de pensiones a favor de familiares (686,59 euros).

En Gipuzkoa se registraron 124.545 pensiones por jubilación, con una pensión media de 1.311,56 euros; 43.733 pensiones por viudedad, con una pensión media de 802,71 euros; y 13.580 pensiones por incapacidad permanente, con una pensión media de 1.249,29 euros.

En Vizcaya se contabilizaron 180.814 pensiones por jubilación, con una pensión media de 1.390,44 euros; 74.923 pensiones por viudedad, con una pensión media de 829,68 euros; y 22.995 pensiones por incapacidad permanente, con una pensión media de 1.212,02 euros.

En Álava se alcanzaron 50.918 pensiones por jubilación, con una pensión media de 1.375,65 euros; 16.647 pensiones por viudedad, con una pensión media de 800,65 euros; y 6.414 pensiones por incapacidad permanente, con una pensión media de 1.203,30 euros.

Según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social , las pensiones del País Vasco suponen el 5,7 % del total de las existentes en España. En el conjunto nacional el gasto en pensiones alcanzó los 9.217,96 millones de euros, un 4,8 % más respecto al mismo mes del año pasado.)

Da la casualidad de que la S.S. no esta transferida a la Comunidad Vasca, por lo que los pensionistas de dicha comunidad se manifiestan
contra Madrid, Esta claro que si la S.S. dependiese del Gobierno Vasco, no tendrían valor para hacérselo al P.N.V.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Dmitry Soyuz
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2018, 14:25

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Dmitry Soyuz » 05 Oct 2018, 19:33

crespo escribió:El colmo de la desfachatez del FMI es su felicitación al gobierno de Portugal... por pasarse por el forro las recetas del propio FMI.

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com ... s-40627444
Las pensiones en Portugal son raquíticas comparadas con las de España. Y vamos a ver cómo acaba la cosa con esas subidas.
130% de deuda con respecto al PIB.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por crespo » 05 Oct 2018, 20:36

Dmitry Soyuz escribió:
crespo escribió:El colmo de la desfachatez del FMI es su felicitación al gobierno de Portugal... por pasarse por el forro las recetas del propio FMI.

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com ... s-40627444
Las pensiones en Portugal son raquíticas comparadas con las de España. Y vamos a ver cómo acaba la cosa con esas subidas.
130% de deuda con respecto al PIB.
Lo dicho. Si llegan a seguir los planes del FMI, mierda es lo que iban a tener. Y a dos manos.
Imagen

GIPSY KING

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por _Bonaro_ » 06 Oct 2018, 11:23

Hay un problema estructural y cultural en España al respecto.
Muchos pensionistas se quejan de no tener una pensión alta, que han cotizado poco. Pero algunos de ellos han cobrado mucho en negro o no han querido cotizar más que el mínimo, quedándose mientras con mucho dinero.
Ahora desean cobrar como si hubieran cotizado al máximo. Deberían haber ahorrado durante el camino y ahora tendrían una pensión más alta.
Para acabar con esto ( en parte) de debería intentar acabar con el dinero negro en los trabajos. Gente que tiene contratos de 20 horas y cobran en negro el resto. Pero tampoco se hará, porque a Gobierno-Sindicatos-Trabajadores interesa que la gente al menos tenga trabajos aunque sea en esas condiciones, para dar cifras que contenten a la sociedad. En general todo el mundo asume esta chapuza por intereses de uno u otro tipo.
Respecto a los autónomos, además de que deberían pagar SS respecto a lo que ingresan, está en sus manos cotizar al máximo o no si pueden hacerlo. Los que no lo hagan que no se quejen de una pensión miserable, si durante su vida han disfrutado del dinero no cotizado.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Trasgus. » 06 Oct 2018, 13:57

_Bonaro_ escribió:Hay un problema estructural y cultural en España al respecto.
Muchos pensionistas se quejan de no tener una pensión alta, que han cotizado poco. Pero algunos de ellos han cobrado mucho en negro o no han querido cotizar más que el mínimo, quedándose mientras con mucho dinero.
Ahora desean cobrar como si hubieran cotizado al máximo. Deberían haber ahorrado durante el camino y ahora tendrían una pensión más alta.
Para acabar con esto ( en parte) de debería intentar acabar con el dinero negro en los trabajos. Gente que tiene contratos de 20 horas y cobran en negro el resto. Pero tampoco se hará, porque a Gobierno-Sindicatos-Trabajadores interesa que la gente al menos tenga trabajos aunque sea en esas condiciones, para dar cifras que contenten a la sociedad. En general todo el mundo asume esta chapuza por intereses de uno u otro tipo.
Respecto a los autónomos, además de que deberían pagar SS respecto a lo que ingresan, está en sus manos cotizar al máximo o no si pueden hacerlo. Los que no lo hagan que no se quejen de una pensión miserable, si durante su vida han disfrutado del dinero no cotizado.
Y esto, ¿que tiene que ver con que las pensiones se revaloricen con el IPC?

Ya te lo digo yo, nada

Yo no he visto ninguna manifestacion en la cual se pida que les paguen mas de lo acordado, lo piden es que les paguen lo justo

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 06 Oct 2018, 15:53

Y lo justo es mínimo 1080 euros/mes como si les hubiera dado por pedir mínimo 1380 euros/mes o 2001 (una odisea...). Por pedir.... lo justo

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por cheatum6 » 06 Oct 2018, 18:18

Rascapiquilandia escribió:
Mor escribió:Yo la mayoría de veces que les entrevistan, les oigo quejarse de que ganan poco, y con ese poco se tienen que mantener a ellos y algún arrimado, ayudando a los hij@s y niet@s. Mientras la economía no mejore de verdad, los jubilados (alguno ganando un buena paga) llegarán justos a fin de mes porque con su dinero ayudan a mucha familia.

Hay un problema con el envejecimiento de la población, con el sistema de pensiones que tal y como está montado es una estafa piramidal, y con la economía que hace que muchas familias no lleguen a fin de mes con sus sueldos y necesiten ayuda de los padres. También que con la crisis no se ha aprendido nada y gente con sueldo de 1.000 € no es capaz de negarle a los hijos teléfonos de 500 €, y se lo pueden permitir precisamente estrujando a los abuelos (esto es una generalización de muchos casos que conozco)
El problema no es que las pensiones en España sean bajas, que no creo que sean especialmente bajas (en términos generales). La cuestión es que con esas pensiones tienen que hacer frente (por circunstancias que sabemos y no voy a enumerar) a una serie de gastos para los cuales las pensiones no deberían estar destinadas. Es un jeroglífico .
Pensiones bajas en el momento que se necesite una atención especializada; cuando una persona necesita esta atención se encuentra con unos gastos que como mínimo se comen la cuantía de la pensión y si requiere ayudas constantes de terceras personas te vas mínimo al doble de gastos de lo que ingresan. Me diréis que la Ley de dependencia, malas noticias, tal como está planteada y ejecutada llegará alguna prestación, ejem, cuando haya fallecido el sujeto, mientras te tocará darte cabezazos contra la pared.
Imagen

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por _Bonaro_ » 06 Oct 2018, 23:16

Trasgus. escribió:
_Bonaro_ escribió:Hay un problema estructural y cultural en España al respecto.
Muchos pensionistas se quejan de no tener una pensión alta, que han cotizado poco. Pero algunos de ellos han cobrado mucho en negro o no han querido cotizar más que el mínimo, quedándose mientras con mucho dinero.
Ahora desean cobrar como si hubieran cotizado al máximo. Deberían haber ahorrado durante el camino y ahora tendrían una pensión más alta.
Para acabar con esto ( en parte) de debería intentar acabar con el dinero negro en los trabajos. Gente que tiene contratos de 20 horas y cobran en negro el resto. Pero tampoco se hará, porque a Gobierno-Sindicatos-Trabajadores interesa que la gente al menos tenga trabajos aunque sea en esas condiciones, para dar cifras que contenten a la sociedad. En general todo el mundo asume esta chapuza por intereses de uno u otro tipo.
Respecto a los autónomos, además de que deberían pagar SS respecto a lo que ingresan, está en sus manos cotizar al máximo o no si pueden hacerlo. Los que no lo hagan que no se quejen de una pensión miserable, si durante su vida han disfrutado del dinero no cotizado.
Y esto, ¿que tiene que ver con que las pensiones se revaloricen con el IPC?

Ya te lo digo yo, nada

Yo no he visto ninguna manifestacion en la cual se pida que les paguen mas de lo acordado, lo piden es que les paguen lo justo
Por supuesto se deberían revalorizar con el IPC.
Hace un tiempo sí había quejas de que eran bajas en su cuantía, por eso mi comentario.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:45