La mentira de los canales HD en España
La vida al margen del deporte (la hay)

8 mensajes   •   Página 1 de 1
beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

La mentira de los canales HD en España

por beninexpress » 09 Oct 2018, 07:27

Yo no sé si debería ser la OCU, las comunidades autónomas, el gobierno central o supvtamadre.. Pero alguien debería decirle a todos esos canales que se autodenominan "hd" que es una vergüenza que el 99,9% de lo que emiten (con los telediarios a la cabeza) tengan menos calidad que TeleLogroño.

Ayer mismo estaba haciendo zapping después de comer y.. joder! Casi me sangran los ojos al ver la calidad de mierda que ofrecen Telecirco o LaSecta. Eso sí, tanto su logo HD como los cartelitos que adornan cada noticia deben estar algo así como en 8k porque se ven impecablemente bien.

Abro este hilo porque en casa, con el paquete que tengo contratado Internet veo infinidad de canales británicos y la calidad que tienen los denominados HD es acojonante en comparación con los nuestros.
Imagen
OUCH!

k rambis
Mensajes: 4593
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
Ubicación: tras las gafas

Re: La mentira de los canales HD en España

por k rambis » 09 Oct 2018, 11:13

Que quieres que te diga, agradezco que, si por accidente veo la emisión de telecirco, no me aparezca el clan Campos en HD.
[img]http://i42.tinypic.com/dm31wl.gif[/img]
[img]http://i45.tinypic.com/zu5ysx.jpg[/img]

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: La mentira de los canales HD en España

por Galva » 09 Oct 2018, 23:04

Coincido con el anterior..... Antes de pensar mejorar la calidad de la imagen, habría que pensar en mejorar los contenidos.

Creo que la cadena que mas veo debe ser la2 y algún canal de estos temáticos (por series, películas o reportajes) El resto hacer zaping parando 20 seg en cada cadena.

SeMpErE
Mensajes: 16643
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: La mentira de los canales HD en España

por SeMpErE » 10 Oct 2018, 01:45

Al margen del contenido, que en la tele española es basura, el problema es el ancho de banda. En lo que TVE mete 1 canal en HD el grupo de antena 3 mete 4, con lo que la calidad se resiente.

Además, actualmente quitando la ficción y el fútbol, apenas hay cámaras HD, con lo único que hacen son reescalados. Se inventan pixeles y eso también hace perder calidad.

Pero sobretodo, lo más importante es lo primero.

Pero ojo, que eso también pasa con Netflix o Movistar. El HD de Netflix es mil veces peor que el de youtube, y eso que uno es una plataforma de pago.

Pero esto es lo de siempre, si me ahorro dos duros en servidores, o si por el mismo precio puedo meter 4 canales en vez de 2, que le jodan a la calidad.

De todas maneras, lo más grave de todo me parece la emisión del contenido por Internet de los canales tradicionales, ahí si que puedes ver lo cutre que es cada uno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: La mentira de los canales HD en España

por beninexpress » 10 Oct 2018, 21:53

SeMpErE escribió:Al margen del contenido, que en la tele española es basura, el problema es el ancho de banda. En lo que TVE mete 1 canal en HD el grupo de antena 3 mete 4, con lo que la calidad se resiente.

Además, actualmente quitando la ficción y el fútbol, apenas hay cámaras HD, con lo único que hacen son reescalados. Se inventan pixeles y eso también hace perder calidad.

Pero sobretodo, lo más importante es lo primero.

Pero ojo, que eso también pasa con Netflix o Movistar. El HD de Netflix es mil veces peor que el de youtube, y eso que uno es una plataforma de pago.

Pero esto es lo de siempre, si me ahorro dos duros en servidores, o si por el mismo precio puedo meter 4 canales en vez de 2, que le jodan a la calidad.

De todas maneras, lo más grave de todo me parece la emisión del contenido por Internet de los canales tradicionales, ahí si que puedes ver lo cutre que es cada uno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues ahí está el problema, ¿No hay consejo regulador, o como pollas se llame, que les quite el añadido "HD" a todos estos trápalas que anuncian sus canales en alta definición pero que están más pixelados que un juego del Spectrum?

Alto tal que así:

"Telecirco o pasas a tener el 99% de tu programación en HD o te quito la licencia y se la doy a Tele Albacete, Caza&Pesca, o el canal ése que está tol pvto día con el tarot.."
Imagen
OUCH!

SeMpErE
Mensajes: 16643
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: La mentira de los canales HD en España

por SeMpErE » 12 Oct 2018, 02:40

beninexpress escribió:
SeMpErE escribió:Al margen del contenido, que en la tele española es basura, el problema es el ancho de banda. En lo que TVE mete 1 canal en HD el grupo de antena 3 mete 4, con lo que la calidad se resiente.

Además, actualmente quitando la ficción y el fútbol, apenas hay cámaras HD, con lo único que hacen son reescalados. Se inventan pixeles y eso también hace perder calidad.

Pero sobretodo, lo más importante es lo primero.

Pero ojo, que eso también pasa con Netflix o Movistar. El HD de Netflix es mil veces peor que el de youtube, y eso que uno es una plataforma de pago.

Pero esto es lo de siempre, si me ahorro dos duros en servidores, o si por el mismo precio puedo meter 4 canales en vez de 2, que le jodan a la calidad.

De todas maneras, lo más grave de todo me parece la emisión del contenido por Internet de los canales tradicionales, ahí si que puedes ver lo cutre que es cada uno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues ahí está el problema, ¿No hay consejo regulador, o como pollas se llame, que les quite el añadido "HD" a todos estos trápalas que anuncian sus canales en alta definición pero que están más pixelados que un juego del Spectrum?

Alto tal que así:

"Telecirco o pasas a tener el 99% de tu programación en HD o te quito la licencia y se la doy a Tele Albacete, Caza&Pesca, o el canal ése que está tol pvto día con el tarot.."
El problema es que España es tercermundista en esto de la tecnología.

Quicir, hoy en día ya hay formas de comprimir la señal para que todos los canales se puedan emitir en una calidad HD más que decente, pero no hay ni televisores ni TDTs suficientes preparados para ese salto.

Que sí, que tú te puedes comprar el último modelo de televisión 4k (incluso 8k dentro de poco) pero no van a emitir sólo para ti.

Ahora mismo no sé qué porcentaje de televisiones están preparadas para el HD en España, pero diría que no será muy superior al 50%.

Por otro lado, el ancho de banda es finito y cada vez está más saturado. Para poder meter más canales o de mejor calidad, hay que cambiar la compresión de la señal de TV, y para eso los TDTs tienen que estar preparados. Al igual que ni hay un porcentaje de televisores suficientes preparados para el HD, tampoco estamos preparados para la TDT2, probablemente mucho menos. Y no puedes obligar a 40 millones de personas a que renueven sus televisores cada 5 años para que los que si pueden permitírselo puedan ver la tele en una calidad decente. Y menos con la que está cayendo, porque no, tener HD en casa no es una prioridad.

Por otro lado, ¿para que cojones quieres ver la televisión tan de **** madre? No sé, en tema de telecomunicaciones yo creo que la prioridad debería ser la cobertura de la fibra y el acceso a Internet de alta velocidad. Me parece más importante eso que ver GH en HD, 4k o lo que sea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: La mentira de los canales HD en España

por ramireño » 12 Oct 2018, 18:48

El problema de los canales HD no es que sea una mentira, que lo dudo mucho (sería una fraude fácil de detectar). El problema es asociar directamente "alta definición" con "alta calidad de imagen".
Emitir en "Full HD" significa, en términos prácticos, que la imagen es emitida a través de una señal digital que asigna el valor de un color a cada píxel de la imagen, y que cada barra vertical está compuesta de 1080 píxeles, siendo cada imagen completa (frame) el conjunto de 1920x1080 píxeles

Por lo tanto, emitir una imagen pixelada a través de este protocolo, sería técnicamente emitir en Full HD. Pero al final, obviamente no proporciona una imagen de mayor calidad, ya que lo único que hará es "dividir" cada píxel en varios píxeles proporcionando la misma señal en todos ellos, dando como resultado la visualización una imagen pixelada aunque sea emitida en Full HD.
Como han apuntado ya arriba, es lo que ocurre con programas o series que estás viendo en estos canales, la imagen fuente ha sido grabada por una cámara que puede que no tenga tanta resolución.

Además de esto , hay otros parámetros que son tan importantes como la resolución o más para producir una imagen de alta calidad. Como el contraste (de nada sirve la alta resolución, si la cámara no es capaz de "distinguir" muchas tonalidades de color y todos los rojos son el mismo tono de rojo), el rango dinámico o la adaptación a las distintas condiciones de luminosidad.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16643
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: La mentira de los canales HD en España

por SeMpErE » 12 Oct 2018, 20:02

Ramireño, no es exactamente así. Quiero decir, el HD tiene unos mínimos de calidad.
No vale cualquier señal que tenga resolución HD, el codec y el bitrate se suele especificar.

Ahora, no conozco esos mínimos en España. Y seguro que no son muy altos.

Como anécdota, hace un par de años tuve que grabar un programa para la 2 y cuando pregunté a la productora las especificaciones que pedían para emisión no sólo no me supieron decir, si no que les dio igual. Yo lo busqué un poco por Internet, pero a diferencia de la BBC no encontré una guía pública sobre las necesidades técnicas para emitir en su canal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

8 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:33