:::------ C.B. Breogán ------:::

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3997
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 08 Oct 2018, 22:29

Elkepone escribió:
breo_lugo42 escribió:Ahora mismo el mayor problema lo tenemos en el puesto de base y yo no le veo facil solución:
-Uriz esta lesionado y va para rato.
-Cvetkovic es un 2 que puede subir la bola y poco más,ni dirige ni sabe llevar los partidos.
-Cristian ni siquiera esta dando el nivel minimo para jugar en ACB.
A ver a que base cortamos y a quien encuentras a estas alturas con experiencia en ACB,barato y sin equipo...
Os iba a recomendar a tabú pero no se donde está,,y el año pasado se puede decir que fue uno de los culpables de nuestro descenso,,,otro que anda por ahí es corey fisher que os vendría de lujo...
Sin mas ánimo que esto es muy largo,,, el Burgos él año pasado llegó a ponerse 0-6 creo y luego remontó,,,eso si redivo tiene que dar muchísimo en ataque para que mereZca la pena,,el año pasado era igual,,es un filón atrás para el equipo rival y eso no tiene solución
De Jonathan Tabu se habló bastante por este foro en verano antes de que llegase Cvetkovic. No parecía un mal refuerzo, a pesar de que hubiese significado juntar un "back-court" (Tabu-Redivo) que venía de un reciente descenso ACB...Y, por lo que leo en su cuenta de Twitter, sigue sin equipo :)

Burgos empezó 0-7, no 0-6, si no recuerdo mal. Pero en el resurgir del equipo algo tuvo que ver el fichaje de un ex NBA como John Jenkins, que les dio un rendimiento excelente con casi 13 ppp. Incluso el fichaje de Cancar, allá por el mes de marzo y que jugó los últimos 12 partidos de la temporada, fue de bastante ayuda cuando el equipo estaba rozando los puestos de descenso ;)

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 08 Oct 2018, 22:46

Elkepone escribió:
breo_lugo42 escribió:Ahora mismo el mayor problema lo tenemos en el puesto de base y yo no le veo facil solución:
-Uriz esta lesionado y va para rato.
-Cvetkovic es un 2 que puede subir la bola y poco más,ni dirige ni sabe llevar los partidos.
-Cristian ni siquiera esta dando el nivel minimo para jugar en ACB.
A ver a que base cortamos y a quien encuentras a estas alturas con experiencia en ACB,barato y sin equipo...
Os iba a recomendar a tabú pero no se donde está,,y el año pasado se puede decir que fue uno de los culpables de nuestro descenso,,,otro que anda por ahí es corey fisher que os vendría de lujo...
Sin mas ánimo que esto es muy largo,,, el Burgos él año pasado llegó a ponerse 0-6 creo y luego remontó,,,eso si redivo tiene que dar muchísimo en ataque para que mereZca la pena,,el año pasado era igual,,es un filón atrás para el equipo rival y eso no tiene solución
Yo cambio a Cvetkovic por Tabú aunque me des a Tabú muerto de tres días. Pero si ya no lo ficharon cuando estaba en las quinielas igual será por algo, quizá tenga un caché alto, o quizás no tengan buenas referencias del jugador. En cualquier caso, insisto, pedir la cabeza del serbio cuando ha hecho un partido con la mejor valoración del equipo y otro con la peor no es justo. Dadle un margen ¿no? A ver por dónde va. Y eso que, ya os digo, a mí no me gusta nada, pero tampoco podemos quemar a los jugadores por un mal partido. Con Kinsey y Vidal en forma, con Brown recuperado y Jordan integrado el equipo gana mucho y los bases lucen mucho más. Y ya si tenemos a Úriz para poner orden en el caos en el que a veces se convierten nuestros ataques, entonces seremos realmente competitivos. De momento somos un equipo de lisiados empezando la pretemporada mientras nuestros rivales están ya en competición.

Dicho esto, si vemos que lo de Úriz no tiene remedio y se va a perder gran parte de la temporada, entonces yo sí optaría por dar de baja la ficha de Cvetkovic y buscar un base de verdad y que, si puede ser, haga un poco de todo como Tabú o Fisher o Lafayette o el que sea.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 08 Oct 2018, 23:18

Es que la de Úriz es otra. Teníamos tres bases, ninguno con nivel de titular, y con la lesión de Ricardo están asumiendo más responsabilidad de la cuenta (como Belemene o Gerun, por ejemplo).

No creo que nos podamos permitir no contar con un base varios meses y dudo que el club se arriesgue a hacerlo.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Oct 2018, 09:13

Salvo que el club tenga firmada en el contrato una cláusula de corte.....Nos "tragaremos" lo que hay en el puesto de base porque no hay un sólo euro en caja.

El problema no es de Cvetkovic,sino de quien lo fichó....Un jugador que en sus dos años en España no demostró absolutamente nada,igual se creían que por obra y gracia del Espíritu Santo se convertiría en un crack. :roll:

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 09 Oct 2018, 09:53

catedratico escribió:Salvo que el club tenga firmada en el contrato una cláusula de corte.....Nos "tragaremos" lo que hay en el puesto de base porque no hay un sólo euro en caja.

El problema no es de Cvetkovic,sino de quien lo fichó....Un jugador que en sus dos años en España no demostró absolutamente nada,igual se creían que por obra y gracia del Espíritu Santo se convertiría en un crack. :roll:

Ese fichaje se sabía un fracaso desde el día uno, no es para nada el jugador que un equipo con nuestra falta de calidad precisa, seguro que el chico daba mejor rendimiento en otra estructura de plantilla, aquí sus cualidades no ayudan a nada y sus carencias se hacen aún mayores.

13 de octubre primera final, sin bases dignos de la liga, sin tu pivot estrella, sin Alec Brown y con media plantilla en un estado de forma fuera de cualquier ritmo competitivo, pero claro digo esto y me dirán de todo por aquí como habitualmente.

Por cierto, algún día el club dirá que demonios pasa con Uriz, renuevas a un base más cerca de la jubilación que otra cosa, le aparece una lesión de la que nadie sabe nada, no se trae sustituto y sin la más mínima explicación, estamos poniendo piedras para volver a Leb más rápido que tarde.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Oct 2018, 10:10

Siempre Breoganista escribió:
catedratico escribió:Salvo que el club tenga firmada en el contrato una cláusula de corte.....Nos "tragaremos" lo que hay en el puesto de base porque no hay un sólo euro en caja.

El problema no es de Cvetkovic,sino de quien lo fichó....Un jugador que en sus dos años en España no demostró absolutamente nada,igual se creían que por obra y gracia del Espíritu Santo se convertiría en un crack. :roll:

Ese fichaje se sabía un fracaso desde el día uno, no es para nada el jugador que un equipo con nuestra falta de calidad precisa, seguro que el chico daba mejor rendimiento en otra estructura de plantilla, aquí sus cualidades no ayudan a nada y sus carencias se hacen aún mayores.

13 de octubre primera final, sin bases dignos de la liga, sin tu pivot estrella, sin Alec Brown y con media plantilla en un estado de forma fuera de cualquier ritmo competitivo, pero claro digo esto y me dirán de todo por aquí como habitualmente.

Por cierto, algún día el club dirá que demonios pasa con Uriz, renuevas a un base más cerca de la jubilación que otra cosa, le aparece una lesión de la que nadie sabe nada, no se trae sustituto y sin la más mínima explicación, estamos poniendo piedras para volver a Leb más rápido que tarde.
Calla,que va a venir la policía....Perdón los palmeros.... :oops:

Partido contra Estudiantes y Burgos sin Brown,sin Uriz,sin Arco.....Partido contra Joventut a mayores sin Jordan....en fin,panorama trágico.

¿Uriz?.Yo que sé....Como aquí nadie explica nada.....A seguir mirando para otro lado. :roll:

P.D. Y espérate que no vuelva a fallar el marcador. :mrgreen:

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 09 Oct 2018, 10:27

Lo de Úriz es un ejemplo más de la profesionalidad de los que dirigen el club,no se sabe absolutamente nada,de hecho el otro día lo vi llevando a sus hijos al colegio,estuve por pararlo y preguntarle "Oye Ricardo,que coño tienes"?

El Club por dentro es el estudiante que lleva años aprobando estudiando a última hora y sacando buenas notas porque estaba en el instituto,ahora toca una oposición tocha y pretende seguir aprobando estudiando a última hora.

Hacer las cosas a última hora,secretismo total respecto a los lesionados,varios fichajes acostumbrados a lesionarse de manera crónica,oportunidades en ACB a algunos jugadores que son carne de LEB oro,fallo bochornoso e imperdonable del marcador provocando la suspensión de la primera jornada en el Pazo y un entrenador que pretende seguir jugando al Pim pam pum en ACB,con lo cual cuando metamos 80 o 90 puntos nos meterán 110 o 115.

No confundamos el ser negativos con el ser realistas,la cosa pinta muy mal y a día de hoy mi mayor esperanza es que los que asciendan de Oro no puedan consumar el ascenso en los despachos.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 09 Oct 2018, 12:27

Muchos llevamos dando explicaciones de realismo semanas y así estamos, cuando vayamos 1-8 o 2-11 se echarán las manos a la cabeza, y de ahí solo se sale como Burgos el año pasado, a base de Euros.

Lo que no me entra en la cabeza de la directiva es que dilapiden así las muchas cosas buenas que han hecho hasta ahora.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 09 Oct 2018, 13:12

Está Kabasele eh.
Imagen

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 09 Oct 2018, 13:58

A min preocúpame tanto coma os bases os xogadores interiores. O único 4 que temos é Sule e está a xogar moi tocado. Coma teña que seguir xogando moitos minutos pode mancarse de verdade. Sería gravísimo ter que afrontar os encontros só con Gerun e Jordan.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1538
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 09 Oct 2018, 14:08

JaviBreogan escribió:A min preocúpame tanto coma os bases os xogadores interiores. O único 4 que temos é Sule e está a xogar moi tocado. Coma teña que seguir xogando moitos minutos pode mancarse de verdade. Sería gravísimo ter que afrontar os encontros só con Gerun e Jordan.
A diferenza é que o dos pivots é un problema conxuntural, mentres que o dos bases é crónico.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 09 Oct 2018, 14:16

A ver, de los jugadores propensos a las lesiones el único que está lesionado es Norel. Los demás tienen una edad, pero llevan años sin lesiones serias (me refiero a Úriz, Vidal, Arco o Kinsey). Cvetcovik y Redivo, que eran los que en teoría venían lesionados, están jugando a un ritmo normal. Y uno joven y que hacía mucho tiempo que no se lesionaba, Brown, va por el segundo esguince, y ambos en partidos y por pisar a un rival. Hombre, no se puede decir que sea imposible (lógicamente, a mayor edad, más riesgo de lesiones), pero tampoco es normal que tengas a estas alturas seis jugadores lesionados o renqueantes. A no ser que la culpa sea de echar al preparador físico en plena pretemporada, que es una maniobra, cuando menos, arriesgada. Lo lógico es que negocies con el preparador meses antes de comenzar el trabajo y, si no llegas a un acuerdo, fiches a otro para que planifique la pretemporada. En esa faceta todo pareció un poco improvisado. Aún así, hay jugadores que recuperaron muy bien, como Redivo, otros muy propensos a las lesiones que siguen intactos, como Cvetkovic, y otros que no tenían por qué lesionarse y, en lances fortuitos, ahí les quedan los tobillos, como Brown.

Dicho esto, yo también veo un panorama bastante negativo, no ya porque no tengamos un base en condiciones (con Úriz como complemento, la cosa cambia, pero Úriz no está), sino porque estamos muy cojos en los pívots por la ausencia de Brown, y porque tenemos con problemas físicos a dos tipos llamados a ser referentes en este equipo como Vidal y Kinsey. Un equipo con Cvetkovic, Redivo, Kinsey, Brown y Jordan en forma, con Vidal para recambios, te garantiza seis jugadores de gran nivel en ACB y te hace ser bastante competitivo. Tienes varios referentes ofensivos: Redivo con bote y tiro exterior, Kinsey con tiro tras bote a media distancia, Brown abriendo el campo con tiro exterior y Jordan al poste bajo. Eso ya son problemas para el equipo rival. Si lo único que hay que atender son ayudas sobre Redivo y sobre Jordan al poste, se lo ponemos muy fácil. Y si tuviésemos capacidad defensiva para llevar los partidos a marcadores bajos, aún, pero no tenemos ese tipo de plantilla, así que estamos condenados a perder de 10 todos los partidos. Es pura matemática: estamos jugando a 80 puntos y nuestra plantilla no hoy en día no está para pasar de 70 puntos. Sólo nos salvaría tener un día muy inspirado y el que el rival tenga encima un torrija importante. Entonces tendríamos alguna opción.

Yo creo que tardaremos al menos un par de semanas en ser realmente competitivos. Así que ponernos 0-7 ó 0-8 no sería nada raro en estas circunstancias, salvo que el Pazo empuje tanto que logremos alguna machada épica. Ojalá me equivoque, pero yo lo veo bastante negro, de momento.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 09 Oct 2018, 14:24

Lugoplastica escribió:A no ser que la culpa sea de echar al preparador físico en plena pretemporada, que es una maniobra, cuando menos, arriesgada.
Chámame tolo, pero eu vexo unha relación cando menos sospeitosa entre a falta dun preparador físico e a cantidade de lesións en pretemporada.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1538
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 09 Oct 2018, 14:27

Preparador físico o houbo dende o segundo cero, Capellá.

O que non había era fisioterapeuta, que a cada adestramento iba enviándonos un polusa ou marzo saúde.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Oct 2018, 16:17

Alex Brakosevic escribió:Preparador físico o houbo dende o segundo cero, Capellá.

O que non había era fisioterapeuta, que a cada adestramento iba enviándonos un polusa ou marzo saúde.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-Arco, Brown y Cvetkovic se lesionaron en claros lances del juego con contrarios de por medio.
-Kinsey hizo hizo un mal gesto con la pierna en un robo del rival ¿venía entrenado de casa y con los músculos sanos? ¿tenía todavía molestias del año pasado? ¿le metimos demasiada metralla nada más llegar?
-Norel, si nos creemos a Fraga, se lesionó en un entrenamiento al recibir un golpe con un compañero. Dado el tipo de lesión y los antecedentes parece una versión bastante dudosa. ¿Le metimos demasiada metralla? ¿mal/inexistente reconocimiento físico (que no médico) al fichar?
-Vidal no tenía problemas conocidos. Viaja de Badalona y juega en el mismo día. A los pocos días juega otro partido. Después de este dicen que presenta sobrecarga ¿Mala suerte? ¿mala planificación? ¿demasiada metralla?
-Sule va con su selección y al regresar el club nos comunica molestias sin especificarse su origen ¿Golpe o sobrecarga? ¿en Lugo? ¿con selección? ¿planificación?
-Uriz tiene un yo que sé o un que sé yo en la rodilla, todavía sin explicar, y pasó casi toda la pretemporada en reserva para llegar al primer partido de liga. La liga lleva ya 3 partidos (2 jugados) y seguimos sin saber que le pasa y cuando vuelve.
- Redivo vino con una lesión mal curada ¿mal reconocimiento físico a su llegada ? ¿demasiada metralla para un lesionado?

Conclusión basada en las mínimas informaciones del club : salvo en los casos de Arco, Brown y Cvetkovic el resto de jugadores son susceptibles de o bien haber llegado con lesiones/molestias no detectadas o no declaradas por el club o bien de haberse lesionado por una mala planificación o preparación física. También puede haber sido una "mala suerte global" en la que pudo influír la veterania de algunos jugadores. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 09 Oct 2018, 17:04

Por unas cosas o por otras seguimos en cuadro y ahora sí tenemos un partido importante de verdad. Por lógica llegaremos con la plantilla en mejores condiciones y el ambiente hará que muchos rindan a un nivel más acorde.

No sé si Arco llegará y estará para unos minutos, pero no nos venía mal su descaro y su anotación aunque sólo sea a nivel anímico.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 09 Oct 2018, 19:14

Toda ayuda viene bien, pero Arco no nos soluciona los puntos débiles actuales. Úriz sí sería un remedio, o un interior más (hasta Kabasele, si me apuras), pero en los aleros vamos surtidos. Lo que nos vendría de perlas es empezar a ver la mejor versión de Kinsey y de Vidal, y que Redivo coja confianza. Pero, vamos, el regreso de Salva Arco siempre es bienvenido.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 09 Oct 2018, 19:19

Levantar un 0-8 e salvarse só o fixo Burgos tirando de chequera (moito máis grande ca nosa) e case de milagro.
Imagen

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 09 Oct 2018, 20:07

Eu creo que non nos imos poñer cun balance tan malo. Estamos a tempo de non gañar, pero tamén temos moita marxe de mellora. Vaia, que se pasamos dúas semanas sen ningunha baixar xa é novidade!

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 09 Oct 2018, 20:08

rigal escribió:Por unas cosas o por otras seguimos en cuadro y ahora sí tenemos un partido importante de verdad. Por lógica llegaremos con la plantilla en mejores condiciones y el ambiente hará que muchos rindan a un nivel más acorde.

No sé si Arco llegará y estará para unos minutos, pero no nos venía mal su descaro y su anotación aunque sólo sea a nivel anímico.
A Arco déjalo que se recupere bien y sin prisa. Falta anotación exterior pero igual la vuelta de Arco supone la salida de Vidal, con lo cual creo que saldríamos perdiendo bastante. Si Uriz no está para más de 15 minutos, Arco lo mismo o menos. Que no nos dé el mismo ataque de amnesia que con Löfberg respecto a la temporada pasada. Salva es un jugador con buena mano, pero encontrar buenas posiciones en ACB no es lo mismo que en Oro, y ya le costaba bastante a pesar de que el equipo era netamente superior en muchos partidos. Lo de la defensa ya no creo que merezca la pena ni comentarlo.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:17