Valencia C.F. 21/22
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

kaki_34
Mensajes: 1245
Registrado: 07 Mar 2009, 17:53

Re: Valencia C.F. 15/16

por kaki_34 » 09 Oct 2018, 15:53

Sosó escribió:Yo creo que es más sencillo y acertado destacar cuando lo hace bien y cuando lo hace mal. Siempre teniendo en cuenta lo que implica el conjunto a la hora de definir una actuación individual.

Cuando llevemos más de media temporada, extraemos conclusiones y ya está. Decir que es la peste en la jornada 6, poderlo decir claro que se puede, pero me parece una barbaridad y una exageración (que también se puede decir).
Estando en parte de acuerdo con esto, a mí lo que me transmite es una falta de seguridad en todo lo que hace tremenda. El partido de Manchester parecía que sólo lo podíamos perder por él y sí que es verdad que contra el Barça se le vio algo mejor, pero no transmite seguridad.

Y ya no hablo de seguridad defensiva. Hablo de que cada vez que regatea pienso que se la van a quitar, cuando hace un pase pienso que se la va a dar al contrario, cuando va a centrar la va a mandar al corner contrario, etc. Y quizá sólo sea una impresión mía y el tío tenga unos porcentajes espectaculares en pases y regates conseguidos, pero la sensación es que no tiene seguridad en nada de lo que hace.
Imagen

Sosó
Mensajes: 6576
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Valencia C.F. 15/16

por Sosó » 09 Oct 2018, 16:01

De acuerdo con lo que dices. Mis sensaciones también han sido parecidas. Pero en pretemporada también vi que podría ser mejor de lo que ha mostrado en liga. Imagino que estaría bien que se quedara en un término medio.

Lo de Gayà no lo encuentro. Se ha vuelto de la concentración?
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Greg House
Mensajes: 20322
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 09 Oct 2018, 23:08

Gaya esta siguiendo en la seleccion el mismo plan de entrenamientos que en el Valencia. Los 4 dias previos al partido ante el Barça no entreno ni una sola vez con el grupo. Con España esta igual para no sobrecargarse, esperemos que no juegue el jueves el partido amistoso, es innecesario.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 10 Oct 2018, 10:35

El fútbol de hoy es puro negocio y cada vez hay mas partidos. Más partidos de clubes y más de selecciones. Cuando yo era niño, un jugador se retiraba con 50 partidos con la selección y era un mito, una década en la seleccion por lo menos. Ahora al que convoquen de portero suplente para jugar unos años, solo los amistosos y de vez en cuando, se retira con 30-40 partidos. Y se contaban con los dedos de las manos los jugadores del mundo con más de 100 internacionalidades, la mitad de ellos de Egipto o Guinea-Papua, porque era el único profesional del país y no tenía competencia.

Ahora cada selección tiene 20 futbolistas con más de 100 partidos, 10 de ellos con 150. Y alguno llegará a 200.

Demasiados partidos. Al final no valoras nada, porque tienes todo demasiado visto y tampoco saboreas nada a posteriori, porque al día siguiente hay otro partido de otra competición.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Valencia C.F. 15/16

por Espitama » 10 Oct 2018, 10:47

Al hilo de eso una de las mayores tonterías que ha hecho el Atleti estos años es hacer lo del paseo de las estrellas poniendo como condicionante pasar la barrera de 100 partidos, conclusión: mitos como Leivnha en 4 años no llegó a 90 partidos y gente como Thomas que todavía no ha empatado con nadie ya tiene su estrella.
El año pasado jugó nada menos que 50.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 10 Oct 2018, 16:23

Es así. Hay demasiado de todo. Demasiados partidos, demasiados canales temáticos, demasiados programas de tertulias, demasiadas celebraciones, demasiados actos simbólicos. Provocan cansancio hasta en los mas forofos.

Y como dice Espitama, de un tiempo a esta parte se ha copiado de los yanquis la soplapollez esa de ir con las estadísticas en la mano hasta para la chorrada más grande. Se quiere revestir de imparcialidad cualquier acción y las estadísticas en realidad no dicen nada, porque no dejan de ser una herramienta, no un baremo para comparar nada, y menos cuando se habla de épocas diferentes.

Sosó
Mensajes: 6576
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Valencia C.F. 15/16

por Sosó » 10 Oct 2018, 16:59

Será en parte por lo que supone crecer, pero tengo muy claro que si no existiera el VCF no seguiría el fútbol. No se si os pasa. Ni los mundiales me acaban de conectar del todo.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 10 Oct 2018, 17:23

Los mundiales antes eran la fiesta del fútbol. Descubrías jugadores nuevos y veías partidos todos los días durante un mes, algo que solo pasaba en esa competición, cada 4 años.

Ahora hay fútbol televisado todos los días del año, incluido el verano y apenas descubres algún jugador suelto desconocido en todo el mundial. Con la ley Bosman, la champions, youtube y los canales temáticos, cualquier jugador medio llamativo ya lo conoces cuando llega el mundial. Si acaso te sirve para verle más y darte cuenta de si vale para la alta competición, pero no lo descubres, que es lo mágico.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Valencia C.F. 15/16

por Espitama » 11 Oct 2018, 10:56

Es que hay estadísticas absurdas que para el fútbol no sirven. La de pérdidas de balón, por ejemplo, hay jugadores con muchísimas pérdidas que las cometen intentando cosas que, de salir, son ocasión de gol o gol directamente, y hay otros que no pierden balones pero no hacen absolutamente nada.

Ya con el tema de la posesión ni hablamos, no creo que haya una estadística que diga menos de un partido.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 11 Oct 2018, 11:15

Las estadísticas son una herramienta para buscar explicaciones. El problema es que se usan como único baremo, como dice Espitama. Es la interpretación de la estadística lo que falla. Se le da demasiada importancia.

La posesión de la pelota es como todo, el problema es que ha habido entrenadores (cada vez menos), que lo han convertido en el fin mismo del fútbol. Es como lo de dar espectáculo, que también hay entrenadores que lo ponen como un objetivo.

El fútbol es deporte y eso lo convierte en una competición. El objetivo es ganar. Vencer al rival si se puede, pero ganar es más bien sinonimo de superarse. El desarrollo de un partido está supeditado al resultado y lo que hagas es útil en función de lo que te ayuda al objetivo, la victoria.

Y en esos temas en España, generalmente hemos sido poco prácticos. La posesión como baremo de vistosidad es un poco meh... El Barça de Guardiola y la selección española de Xavi, Iniesta, Silva y Marcos Senna casi estaban obligados a usar la posesión para equilibrarse en ataque y en defensa, y entendiendo la verticalidad que les daba Messi a unos y Villa-Torres a los otros.

Pero como concepto, la posesión es más para defender que para atacar, al contrario de la sensación que se tiene en España. No había nada más aburrido que el Villarreal de Pellegrini-Riquelme, el Boca de Bianchi-Riquelme o el Ajax de van Gaal después de vencer la copa de Europa, cuando fue perdiendo piezas.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Valencia C.F. 15/16

por Espitama » 11 Oct 2018, 12:01

El problema es que el fútbol se quiere cuantificar, siguiendo la estela de todos los deportes, pero no todos los deportes se adaptan tan bien a las estadísticas. No todos son baloncesto o baseball mucho más cuantificable. En el caso de baloncesto cuando tienes 60 o 70 posesiones por partido y tan limitadas (o la tiene uno u otro), 60 o 70 eventos y 160 o 200 puntos, por pura acumulación puedes conseguir estadíticas que sirvan.

El fútbol es complicado de acotar numéricamente incluso con avanzadas, la posesión en sí no tiene valor ninguno porque los cambios de ella son absurdamente grandes y muy poco acotables. Nadie tiene ventaja en un segundo tiempo por sacar de centro, por ejemplo. Pues buscamos adecuarlo a cosas que conocemos de otros deportes, pases, pérdidas, "asistencias", y ahora otro de moda, tiros a puerta. Que esa es otra.... Es imposible ver un chart estadísitico de fútbol y hacerse pajolera idea de lo que ha sido el partido y, en vez de asumirlo, vamos en una huída hacia delante haciéndolas cada vez más complicadas.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26809
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia C.F. 15/16

por shane54 » 11 Oct 2018, 13:07

No estoy de acuerdo con vosotros. Pero estoy con el móvil y es un suplicio escribir algo. Luego os rebato. :D

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Valencia C.F. 15/16

por POLL » 11 Oct 2018, 14:55

shane54 escribió:No estoy de acuerdo con vosotros. Pero estoy con el móvil y es un suplicio escribir algo. Luego os rebato. :D
Pues yo sí ;)
Aún recuerdo semis de Champions: Valencia de Cúper frente a Barça de V. Gaal. Posesión 25-75 más o menos.
Tiros a puerta 8-5 o 6, resultado 4-1 ;)

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Valencia C.F. 15/16

por POLL » 11 Oct 2018, 15:04

Del tema internacionalidades, Mundiales, etc.
Opino como Lee ( viejuno que es uno ). Anda que no molaba descubrir jugadores en un Mundial.
Recuerdo el 86 y sobretodo el 90, y eso que el 90 fue un truñaco considerable, pero me los trague casi todos.

victorpamesero18
Mensajes: 23882
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 12 Oct 2018, 08:01

Pues Rodrigo ayer se quedó sin jugar y Alcácer metió dos, imagino que el próximo partido lo jugará de titular, pero ahora que parece que se había asentado como titular el doblete de Alcácer no creo que le haya venido bien. Volverá mas cruzado con el mundo todavía.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 12 Oct 2018, 10:13

Bueno, ayer Rodrigo jugó un cuarto de hora y creo que va a seguir contando. Lo que tiene que hacer es comprender que en la alta competición hay que ir a tope siempre y todos quieren jugar en la selección.

Pero yo creo que ha comenzado mal porque todavía no se ha adaptado a sus compañeros, ni a Michy ni a Gameiro, y a esa frustración por no salirle las cosas puede que se sume su poca frescura mental, por la imbecilidad del gesto tribunero de renunciar a sus vacaciones. Muy mal ahí Rodrigo, pero mucho peor quienes se lo permitieron. Si cualquier aficionado nos dimos cuenta del error, Marcelino y su equipo con más motivo.

eduin86
Mensajes: 1649
Registrado: 10 Nov 2010, 20:19

Re: Valencia C.F. 15/16

por eduin86 » 13 Oct 2018, 13:59

Cambiando un poco de tema, no creeis q alguien del club deberia haber prohibido a Kondogbia el viajar a Africa para jugar 2 partidos con la potente seleccion de Republica Centroafricana?. Aclaro q es la primera vez q juega con esa seleccion, renunciando a la de Francia (donde estoy seguro q de seguir asi hubiera acabado entrando)

Mas q nada porque viene de 2 lesiones y despues del paron tenemos 2 partidos vitales q van a marcar nuestro futuro tanto en Liga como en Champions. Esta demostrado q Kondogbia es medio equipo y me parece vital q este 100% con nosotros.

Para q entendais un poco mejor el contexto de su seleccion os dejo esto: https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 88798.html

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 13 Oct 2018, 15:57

Por prohibir, imagino que querrás decir "recomendar". Los clubes no pueden prohibir que un jugador vaya a la selección.

A Kondogbia le habrán comido la oreja con las chorradas habituales de los símbolos, los ancestros, la identidad del país y demás tonterías que se usan para tocarnos la fibra sensible, que es pasaporte asegurado para que terminemos cometiendo una imbecilidad que ayuda más a los embaucadores que a nosotros mismos.

Porque, ya me diréis qué pinta en la República Centroafricana... Él es francés, criado en Francia y en el fútbol frances. Y su nivel es de selección francesa. Si no lo llaman hoy, ya irá el año que viene. Ahora se ata a viajes kilométricos, a partidos tercemundistas y sin posiblidad de conseguir éxito alguno. Y si tiene suerte, no perderá dinero. Pero solo si tiene suerte.

eduin86
Mensajes: 1649
Registrado: 10 Nov 2010, 20:19

Re: Valencia C.F. 15/16

por eduin86 » 13 Oct 2018, 18:20

Ya se q no se puede prohibir. Me refiero a decirle mira chaval, hemos pagado 25 kilos por ti, te pagamos 4-5 kilos al año, vienes de salir de dos lesiones, tenemos partidos importantisimos a la vuelta de la esquina y te quieres ir a Africa a debutar con la Republica Centroafricana? LOS COJONES

Greg House
Mensajes: 20322
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 15 Oct 2018, 19:27


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:24