Palurdos en programas de televisión
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Palurdos en programas de televisión

por Heidegger » 10 Oct 2018, 16:31

No entiendo muy bien a cuento de qué puede uno sacar pecho viendo a participantes en concursos de la televisión contestando mal a preguntas sencillas. Me imagino a mí mismo en tal circunstancia y me veo sin poder contestar a preguntas que conozco, por ejemplo. La tensión y los nervios de ese tipo de programas podrían conmigo.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Palurdos en programas de televisión

por pelofrito » 10 Oct 2018, 16:38

Corny escribió:En BOOM deben tener ahora mismo un serio problema para encontrar oponentes, cualquier grupo que llame casi seguro que lo llevan al programa. Juanra hace ya varios programas que anima a llamar a participar al público. Yo mismo he participado en varios concursos y tengo un grupo de amigos/conocidos que iríamos al BOOM, pero viendo el nivel de los Lobos ni locos nos apuntamos al casting hasta que no se vayan.
En Boom y en A3 en general deben estar como locos por que bajen las audiencias y tengan la excusa perfecta para liquidar el programa, ahorrándose así los 3M del bote.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Palurdos en programas de televisión

por malagalabella » 10 Oct 2018, 17:30

Hoy ya se lleva el bote Los Lobos
Imagen

freds
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Jul 2015, 12:40

Re: Palurdos en programas de televisión

por freds » 10 Oct 2018, 18:54

malagalabella escribió:Hoy ya se lleva el bote Los Lobos
La sorpresa que anuncian es que hoy reciben el premio Guinnes al batir el record de permanencia en un concurso.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Palurdos en programas de televisión

por andraax » 10 Oct 2018, 19:19

Joni· escribió:
metalin escribió:No creo que se llegue a tanto como guionizar el concurso, pero si que se busque que alguien permanezca en él porque tenga buenas audiencias, y eso se consigue poniendo analfabetos funcionales enfrente.... La respuesta "increíble" luego llega sola.
Hombre, eso se puede conseguir de muchas maneras diferentes, no sólo bajando el nivel del rival. De hecho se puede conseguir con mucho menos riesgo que el que entraña equivocarse a la hora de medir el nivel del concursante. Que igual vas buscando tontos y se te cuela uno que parecía que y míralo.

En los concursos hay grados de manipulación, desde el concurso honesto y limpio hasta el cante jondo por soleares. Es un género con 70 años de historia que dejó atrás hace mucho la edad de la inocencia. Si alguien no tiene vista aún Quiz Show, es una peli bastante buena sobre el tema, la recomiendo. Cuenta una historia fuertemente basada en hechos reales sucedida en un concurso de la TV estadounidense en los años 50. Y bueno, no creo que haya cambiado nada, solo se ha reducido mucho la dimensión y la repercusión.
El unico programa concurso televisivo del que tengo dudas si esta o no "cocinado" es Saber y Ganar. Del resto, como dices en mayor o menor medida, no me cabe ninguna duda. Guionizados y con casting a medida.

salu2

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Palurdos en programas de televisión

por DJlove » 10 Oct 2018, 19:33


KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Palurdos en programas de televisión

por KoRnleone » 10 Oct 2018, 20:23

garba4ever escribió:
Edu27 escribió:Llevo mucho tiempo viendo programas de televisión, ahora últimamente estoy con Boom. Y siempre tengo la teoría que hay gente muy buena en esos concursos, y algunos duran mucho tiempo. Pero una de las razones por las que duran mucho tiempo, como está pasando con el equipo de Los Lobos, es que en muchas ocasiones tienen auténticos palurdos como rivales. ¿Es que no hacen pruebas para asegurarse que los concursantes tienen un mínimo nivel????

Es que no es una, sino muchas veces que no me puedo creer lo que estoy viendo. Preguntas tan sencillas y no saben las respuestas, o dicen auténticas barbaridades.

Hoy una chica, en el equipo rival de los Los Lobos, la pregunta era la siguiente:

¿La costa de qué continente está cercana a las Islas Canarias?

Las dos respuesta: América o Africa.

Y dice América!!!!!!!! América!!!!!!! :D :D No puede ser verdad!!!!! :D Lo estoy viendo grabado, y he tirado para atrás, a ver si lo he oído bien o no.......
What the actual fuck.

Que esto lo dijera un americano pase, pero me parece prácticamente imposible que un español pueda decir eso. Hostia que no es ni preguntar donde está Burgos o el Miño. Madre mía nos vamos a tomar por culo.
Ojo con Burgos que te fundo ignorante! Cuantas provincias Españolas conoces con 3 patrimonios de la humanidad en España .? Atapuerca, el camino de Santiago y la catedral junto con su casco antiguo.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Palurdos en programas de televisión

por andraax » 10 Oct 2018, 22:26

Asi de rapido me viene a la cabeza tambien la provincia de A Coruña.

salu2

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Palurdos en programas de televisión

por Motime » 10 Oct 2018, 22:46

Heidegger escribió:No entiendo muy bien a cuento de qué puede uno sacar pecho viendo a participantes en concursos de la televisión contestando mal a preguntas sencillas. Me imagino a mí mismo en tal circunstancia y me veo sin poder contestar a preguntas que conozco, por ejemplo. La tensión y los nervios de ese tipo de programas podrían conmigo.
Yo jamás iría a un programa de televisión. Como dices tú me podrían los nervios. Yo siempre pienso que la gente que contesta mal preguntas sencillas puede ser por nervios los cuales hacen que directamente quizás ni se parara a escuchar bien la pregunta.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Palurdos en programas de televisión

por hoeman » 10 Oct 2018, 22:56

MendiRM escribió:yo pienso igual que no con todos los concursantes pero puede que a algunos les "obliguen" a responder algo que sea viral para ser tendencia puntualmente.

me viene a la cabeza chorradas como

Este momento es buenísimo, qué atracón de risa.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Palurdos en programas de televisión

por DJlove » 11 Oct 2018, 00:12

Este programa estaba pensado para provocar respuestas chorras


metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Palurdos en programas de televisión

por metalin » 11 Oct 2018, 00:43

andraax escribió:
Joni· escribió:
metalin escribió:No creo que se llegue a tanto como guionizar el concurso, pero si que se busque que alguien permanezca en él porque tenga buenas audiencias, y eso se consigue poniendo analfabetos funcionales enfrente.... La respuesta "increíble" luego llega sola.
Hombre, eso se puede conseguir de muchas maneras diferentes, no sólo bajando el nivel del rival. De hecho se puede conseguir con mucho menos riesgo que el que entraña equivocarse a la hora de medir el nivel del concursante. Que igual vas buscando tontos y se te cuela uno que parecía que y míralo.

En los concursos hay grados de manipulación, desde el concurso honesto y limpio hasta el cante jondo por soleares. Es un género con 70 años de historia que dejó atrás hace mucho la edad de la inocencia. Si alguien no tiene vista aún Quiz Show, es una peli bastante buena sobre el tema, la recomiendo. Cuenta una historia fuertemente basada en hechos reales sucedida en un concurso de la TV estadounidense en los años 50. Y bueno, no creo que haya cambiado nada, solo se ha reducido mucho la dimensión y la repercusión.
El unico programa concurso televisivo del que tengo dudas si esta o no "cocinado" es Saber y Ganar. Del resto, como dices en mayor o menor medida, no me cabe ninguna duda. Guionizados y con casting a medida.

salu2
En Quiz Show les daban directamente las respuestas a los concursantes. Yo no creo que se llegue a eso.

Por ejemplo, en Pasapalabra si quieren no se llevan el bote en la pvta vida. Te ponen 2 palabras imposibles de saber y listo. Cuando interesa que se lo lleven, por las razones que sean, te ponen esas 2 palabras menos imposibles, y que tú sepas casi con seguridad que se las saben, porque al fin y al cabo conviven meses con ellos, y listo.

Esto es, creo, un poco rollo Gran Hermano, Mujeres y Hombres, Supervivientes, y esas mierdas, que dicen que siguen un guión. En serio? Hablamos de gente que sería incapaz de aprenderse, la mayoría, un texto de medio folio, así como encima interpretar un papel. Se limitan a provocar situaciones, y el resto viene solo y el programa en cuestión sólo tiene que irse adaptando a la realidad que van creando.

Así lo veo yo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Palurdos en programas de televisión

por Edu27 » 11 Oct 2018, 01:08

PouPierce escribió:Los concursos, como La rueda de la fortuna, están montados para que palurdos como el que abre el hilo se crea listo. Es que su objetivo es ese, ni más ni menos, que el redneck de turno se sienta bien consigo mismo y piense que no es tan idiota.

Coge un libro, Heduardo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
:todos a botar:

Por supuesto, en este hilo no puede faltar el tonto que aproveche la ocasión para desacreditar a alguien que le caiga mal por algún tema en cuestión, como por ejemplo sus posicionamientos u opiniones en otro hilo del mismo foro. O es que simplemente tenía ganas de hacer su aportación al hilo soltando alguna chorrada, sea quien sea el creador del hilo :D

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Palurdos en programas de televisión

por Galva » 11 Oct 2018, 02:09

A mi me parece que en estos concursos no solo influye el factor conocimiento, si no que hay otros factores. Quizá el que te saquen de tu entorno y estar en un entorno completamente nuevo, y hasta un cierto factor bloqueo o miedo ha hacer el ridículo.

No es que siga mucho esos concursos, pero los lobos casi son unos profesionales de los concursos, y antes estaban unas chicas (extremiss o algo así se llamaban) ambos venían de saber y ganar, y eran concursantes que duraron mucho allí de modo que el equipo casi esta hecho para ganar. Otro que venia de saber y ganar que duro bastante en Pasapalabra era uno de Salamanca.

De modo que entre que los lobos son unos casi profesionales de los concursos, y los otros equipos no pasan de ser gente normal, familia, amigos compañeros de trabajo....

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46698
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Palurdos en programas de televisión

por Iñigo » 11 Oct 2018, 09:38

Yo tengo dos amigos que fueron a dos programas diferentes, uno a "El rival más débil", y otro a "Pasapalabra", cuando estaba en Antena 3 y lo presentaba Silvia Jato. Os comento lo que les sucedió a ambos, siempre por lo que cuentan, me refiero.

El primero llegó a la final contra (según sus palabras) una "tía buena", y acertaron ambos la primera pregunta. Eran 5 preguntas, y entonces cortaron y le dijeron a mi colega: "Te vamos a preguntar el logaritmo neperiano de 1 y tienes que contestar 1". Mi colega, flipando, dijo que no. Además, es ingeniero, con lo que manda huevos. Le hicieron la pregunta y contestó "0", respuesta correcta, pero cortaron y le dijeron que no se iban a tirar todo el día así, que había firmado unas cláusulas y que en ellas se le indicaba que tenía que atenerse a las decisiones ejecutivas. Total que a la tercera toma tuvo que contestar "1".

El otro amigo fue a "Pasapalabra". Eran más letras, por aquel entonces (más de las 25 de hoy en día, porque creo que estaba la "W"), pero iban empatados a 22 aciertos y un error él y una señora. Les restaban algunos segundos a ambos aún, pero estaba claro que las letras que les quedaban respectivamente no las sabían ninguno de los dos. En una de éstas, a Silvia Jato le dicen que corte, y en ese "impass" de un par de minutos se le acercó a la señora gente del equipo que estuvo charlando con ella. Antes de volver a grabar le dijo a mi colega que ya se sabía otra definición.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Palurdos en programas de televisión

por Kapitan Rodman » 11 Oct 2018, 11:12

Yo estuve en el Boom. De hecho estuvimos 2 veces, porque nos dieron por incorrecta una bomba con 2 preguntas correctas.

Todo el mundo incluyendo 1 del equipo opina que el otro equipo lo tuvo más fácil, Aun no era “tiempo de Lobos” pero vivíamos en “época de extremis”. A mí no me lo parece, yo me sabía nuestras 4 bombas (la cuarta fue un poco tiro al aire, pero acertamos) pero solo 2 de ellas. Su 4ª de hecho para mí fue criminal.
Pero es que yo entiendo que el aspirante lo tenga más difícil, ellos son un negocio y como tal lo defienden. Cuando tú vas a jugarte un cinturón de boxeo a casa del campeón sabes que en una pelea cerrada te vas a comer una mierda.

De todas formas yo sabía que nuestro nivel era “bueno” pero sin más, que en una época sin campeón podemos ganar y aguantar 5-6 programas pero que no tenemos capacidad para prepáranos como hacían ellas. Estudiaban en cada pausa aunque sea de 5 minutos . Por ejemplo en el que grabaron antes de empezar con nosotros les preguntaron el nombre real de Caballo Loco o Toro Sentado y no lo supieron, pero en los apuntes nos enseñaron luego que tenían los 2.

Yo fui sobre todo por la experiencia que por cierto fue muy buena. Aunque si hubieran caído 3000-5000 euros pues mejor.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Palurdos en programas de televisión

por metalin » 11 Oct 2018, 11:47

Iñigo escribió:Yo tengo dos amigos que fueron a dos programas diferentes, uno a "El rival más débil", y otro a "Pasapalabra", cuando estaba en Antena 3 y lo presentaba Silvia Jato. Os comento lo que les sucedió a ambos, siempre por lo que cuentan, me refiero.

El primero llegó a la final contra (según sus palabras) una "tía buena", y acertaron ambos la primera pregunta. Eran 5 preguntas, y entonces cortaron y le dijeron a mi colega: "Te vamos a preguntar el logaritmo neperiano de 1 y tienes que contestar 1". Mi colega, flipando, dijo que no. Además, es ingeniero, con lo que manda huevos. Le hicieron la pregunta y contestó "0", respuesta correcta, pero cortaron y le dijeron que no se iban a tirar todo el día así, que había firmado unas cláusulas y que en ellas se le indicaba que tenía que atenerse a las decisiones ejecutivas. Total que a la tercera toma tuvo que contestar "1".

El otro amigo fue a "Pasapalabra". Eran más letras, por aquel entonces (más de las 25 de hoy en día, porque creo que estaba la "W"), pero iban empatados a 22 aciertos y un error él y una señora. Les restaban algunos segundos a ambos aún, pero estaba claro que las letras que les quedaban respectivamente no las sabían ninguno de los dos. En una de éstas, a Silvia Jato le dicen que corte, y en ese "impass" de un par de minutos se le acercó a la señora gente del equipo que estuvo charlando con ella. Antes de volver a grabar le dijo a mi colega que ya se sabía otra definición.
No me lo creo.

Quicir, a ti si, que te lo haya contado. A tu colega no. Miente como un bellaco.

[emoji1]

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Palurdos en programas de televisión

por Pep15 » 11 Oct 2018, 11:47

Iñigo escribió:Yo tengo dos amigos que fueron a dos programas diferentes, uno a "El rival más débil", y otro a "Pasapalabra", cuando estaba en Antena 3 y lo presentaba Silvia Jato. Os comento lo que les sucedió a ambos, siempre por lo que cuentan, me refiero.

El primero llegó a la final contra (según sus palabras) una "tía buena", y acertaron ambos la primera pregunta. Eran 5 preguntas, y entonces cortaron y le dijeron a mi colega: "Te vamos a preguntar el logaritmo neperiano de 1 y tienes que contestar 1". Mi colega, flipando, dijo que no. Además, es ingeniero, con lo que manda huevos. Le hicieron la pregunta y contestó "0", respuesta correcta, pero cortaron y le dijeron que no se iban a tirar todo el día así, que había firmado unas cláusulas y que en ellas se le indicaba que tenía que atenerse a las decisiones ejecutivas. Total que a la tercera toma tuvo que contestar "1".

El otro amigo fue a "Pasapalabra". Eran más letras, por aquel entonces (más de las 25 de hoy en día, porque creo que estaba la "W"), pero iban empatados a 22 aciertos y un error él y una señora. Les restaban algunos segundos a ambos aún, pero estaba claro que las letras que les quedaban respectivamente no las sabían ninguno de los dos. En una de éstas, a Silvia Jato le dicen que corte, y en ese "impass" de un par de minutos se le acercó a la señora gente del equipo que estuvo charlando con ella. Antes de volver a grabar le dijo a mi colega que ya se sabía otra definición.
No pretendo dudar de la palabra de tu amigo, pero por mi experiencia me extraña que eso fuese así.
Si que es cierto que a veces te queda la sensación de que algún concursante recibe preguntas más fáciles que otros, pero lo de obligarle a contestar mal sinceramente no lo creo.
A ver si fue su manera de justificarse por haber fallado una respuesta que no debía... :D
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46698
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Palurdos en programas de televisión

por Iñigo » 11 Oct 2018, 11:50

Ambos nos lo contaron el día después de que sucediera en cada caso. El primer caso, no vi el programa cuando lo echaron, pero en "Pasapalabra" sí fue raro que pasase la tipa por las letras por 5-6 veces y de repente dijera la respuesta correcta. Pero bueno, ya he comentado que del dicho al hecho...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Palurdos en programas de televisión

por Gonzaka » 12 Oct 2018, 11:11

Kapitan Rodman escribió:Yo estuve en el Boom. De hecho estuvimos 2 veces, porque nos dieron por incorrecta una bomba con 2 preguntas correctas.

Todo el mundo incluyendo 1 del equipo opina que el otro equipo lo tuvo más fácil, Aun no era “tiempo de Lobos” pero vivíamos en “época de extremis”. A mí no me lo parece, yo me sabía nuestras 4 bombas (la cuarta fue un poco tiro al aire, pero acertamos) pero solo 2 de ellas. Su 4ª de hecho para mí fue criminal.
Pero es que yo entiendo que el aspirante lo tenga más difícil, ellos son un negocio y como tal lo defienden. Cuando tú vas a jugarte un cinturón de boxeo a casa del campeón sabes que en una pelea cerrada te vas a comer una mierda.

De todas formas yo sabía que nuestro nivel era “bueno” pero sin más, que en una época sin campeón podemos ganar y aguantar 5-6 programas pero que no tenemos capacidad para prepáranos como hacían ellas. Estudiaban en cada pausa aunque sea de 5 minutos . Por ejemplo en el que grabaron antes de empezar con nosotros les preguntaron el nombre real de Caballo Loco o Toro Sentado y no lo supieron, pero en los apuntes nos enseñaron luego que tenían los 2.

Yo fui sobre todo por la experiencia que por cierto fue muy buena. Aunque si hubieran caído 3000-5000 euros pues mejor.
Creo que vi vuestro segundo programa. ¿Entrasteis cantando lo de "lo mío pa mi" ?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trigueo y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:19