:::------ C.B. Breogán ------:::

Antoño
Mensajes: 445
Registrado: 11 May 2015, 20:12

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Antoño » 10 Oct 2018, 14:05

joseph_iverson_gomis escribió:
breo_lugo42 escribió:Ahora mismo el mayor problema lo tenemos en el puesto de base y yo no le veo facil solución:
-Uriz esta lesionado y va para rato.
-Cvetkovic es un 2 que puede subir la bola y poco más,ni dirige ni sabe llevar los partidos.
-Cristian ni siquiera esta dando el nivel minimo para jugar en ACB.
A ver a que base cortamos y a quien encuentras a estas alturas con experiencia en ACB,barato y sin equipo...
A día de hoy parece una locura, con apenas dos partidos disputados, pero como el equipo siga sin funcionar y el "base" serbio no demuestre un mínimo de capacidad para dirigir y llevar el ritmo de los partidos, cosa que dudo mucho sea capaz de hacer :-? , creo que tiene bastantes papeletas para acabar siendo cortado...Y en estos momentos hay varios ex ACB en el mercado: Oliver Lafayette, Corey Fisher, Taurean Green, Gal Mekel,...Barato barato no creo que sea ninguno, si acaso Taurean Green, pero supongo que algo les habrá bajado el caché ;)

https://basketball.eurobasket.com/playe ... mNotSure=1
https://basketball.eurobasket.com/playe ... mNotSure=1
https://basketball.eurobasket.com/playe ... mNotSure=1
https://basketball.latinbasket.com/play ... mNotSure=1
Tal e como está o equipo pagaría o que fose polo traballo táctico de Lafayette. Cambiámolo polo marcador se é preciso.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 10 Oct 2018, 19:48

Lugoplastica escribió:
catedratico escribió:
pielagense escribió:
Para empezar es extracomunitario...y después, igual su altura no le permite hacer en ACB lo mismo, que no todo es extraprolable...
Para mejorar a Cvetkovic casi estoy yo.....

¿Extracomunitario?Ya,sólo faltaría que tuviera pasaporte y jugar en leb.....Aún así me parece un escándalo que ningún equipo de liga supuestamente superior,se fijara en él. :shock:
A mí me gusta mucho este jugador, no tanto como base (que no lo conozco a fondo, igual lo hace muy bien) como en el rol de "pelador". Lleva 40 puntos de media en dos partidos con excelentes porcentajes (cercano al 50% en triples metiendo al menos 5 por partido, por ejemplo). Y pocas canastas regaladas, casi todas se las fabrica él. No sé si su equipo sufre mucho en defensa por su desventaja física, pero desde luego por porcentajes debe ser el tipo más fiable de la LEB con su volumen de tiros. Si mantiene esta línea en los siguientes partidos no creo que dure mucho en esta categoría. Si no lo llaman de ACB lo harán de ligas con presupuestos altos como Francia o Alemania o Turquía o Rusia... Vamos, quien no quiere a un exterior que mete 40 puntos por partido con porcentajes de center.

Dicho esto, tampoco me parece el tipo de jugador que necesitamos para base, me parece que haría falta un base con más dirección y más físico. Claro que tampoco Cvetkovic es lo que necesitábamos, y ahí está. Sólo espero que rinda como en Tenerife y no como en Gran Canaria.

Lo que sí echo de menos en el Breo es un "pelador" que se fabrique sus propios tiros en caso de necesidad, o alguien con un 1x1 imparable. El Tenerife le da el balón a McFadden y tiene muchas posibilidades de que te la arme en un 1x1. Canarias se la juega con Hanna, Obradoiro se la da a David Navarro y ya les ganó varios partidos en la jugada final con su 1x1. Nosotros no veo a quién le daríamos la bola para jugarse una última posesión. ¿A Redivo? ¿A Kinsey? ¿A quién se la daríais vosotros?
A Redivo, claramente e se Uriz tivera o día inspirado a Uriz.
Imagen

Avatar de Usuario
dabnae
Mensajes: 859
Registrado: 02 Dic 2004, 19:21
Ubicación: En BREOlandia

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por dabnae » 10 Oct 2018, 20:13

Parte físico/médico. Echo de menos plazos de recuperación, aunque sean flex.

http://www.cbbreogan.com/situacion-fisi ... as-breogan
Saúdos dende unha colonia de BREOlandia.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 10 Oct 2018, 20:35

dabnae escribió:Parte físico/médico. Echo de menos plazos de recuperación, aunque sean flex.

http://www.cbbreogan.com/situacion-fisi ... as-breogan
Brown esguince grado 2 (si fuese tan leve como se rumoreaba sería grado 1)
Uriz sigue con sus molestias en la rodilla sin especificar. Seguimos sin saber si tiene lesión o el resultado de posibles pruebas exploratorias que le hayan realizado. Lo tratan como si fuese normal llevar más de un mes con "molestias" sin aclarar nada.
De Norel al menos sabíamos que tenía según Fraga "bolsas de líquido" que le producían molestias debido a un golpe en un entrenamiento, que fue de nuevo al médico de Nadal, que se sometió a tratamiento conservador sin resultado alguno y que se operó con baja mínima 3 meses.
De Uriz que pudiera ser algo parecido (molestias en la rodilla) no sabemos nada más que trabaja en una piscina. Malo, malo, malo.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Oct 2018, 21:02

dabnae escribió:Parte físico/médico. Echo de menos plazos de recuperación, aunque sean flex.

http://www.cbbreogan.com/situacion-fisi ... as-breogan
Están todos trabajando en piscina. En baloncesto igual no ganamos un partido pero al waterpolo seguro que arrasamos. :P

Supongo que no serán más específicos con los plazos porque no los tendrán nada claros, pero suena a lo que comentaba Manu12: parece que Brown no llegará para enfrentarse a su ex equipo (si sólo se pierde ese partido, aún bueno); Arco no parece que vaya a estar en breve, aún se valora incorporarlo ahora a los entrenamientos; de Úriz está claro que no tienen ni idea, pero pronto no será; lo de Sule no lo sabía y también pinta mal, aún no está entrenando con el equipo: ¿llegará al fin de semana?; Norel al menos está haciendo unos largos en la piscina, algo es algo; le deja el sitio Kabasele que tiene pinta de que en dos o tres semanas está para jugar pero ¿cedido en otro equipo? ¿O nos los guardamos por si seguimos con la plaga de lesiones?

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 10 Oct 2018, 21:37

vamos a echar un poco de leña al fuego.....

https://www.eurobasket.com/VTB-United-L ... ted-League

es sólo un partido, pero empieza fuerte... :roll:
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 11 Oct 2018, 10:40

Lo de los comunicados estos de estado de lesiones son una tomadura de pelo y reírse de la inteligencia de la gente, se reirán menos si el sábado, dios no lo quiera, el Estu nos da un repaso y nos vamos a tomar viento de colistas con una plantilla limitadisima de talento y físico en todas sus líneas y sin ningún margen de mejora.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 11 Oct 2018, 11:16

asirafa escribió:vamos a echar un poco de leña al fuego.....

https://www.eurobasket.com/VTB-United-L ... ted-League

es sólo un partido, pero empieza fuerte... :roll:
Era un jugador interesante,con buenos números, de un campeonato en donde han salido buenos jugadores con destino ACB y además comunitario.....Pero a saber si era asequible económicamente o,lo más probable,ni interesaría al cuerpo técnico. :roll:

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 11 Oct 2018, 11:18

Siempre Breoganista escribió:Lo de los comunicados estos de estado de lesiones son una tomadura de pelo y reírse de la inteligencia de la gente, se reirán menos si el sábado, dios no lo quiera, el Estu nos da un repaso y nos vamos a tomar viento de colistas con una plantilla limitadisima de talento y físico en todas sus líneas y sin ningún margen de mejora.
Nada nuevo bajo el sol....Y el sábado,si,recibiremos un repaso de los muchos,muchísimos que nos quedan esta temporada....Yo me conformo con no hacer el mayor de los ridículos a lo largo de la temporada....El descenso lo doy por seguro.

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 11 Oct 2018, 14:53

Pues yo creo que nos vamos a salvar. En algún momento superaremos la fase de adaptación y de lesiones, entonces nos volveremos un equipo razonablemente competitivo y capaz de ganar.
Además creo que el Pazo va a ayudar a agarrar partidos que fuera serán derrotas seguras.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 11 Oct 2018, 15:19

rigal escribió:Pues yo creo que nos vamos a salvar. En algún momento superaremos la fase de adaptación y de lesiones, entonces nos volveremos un equipo razonablemente competitivo y capaz de ganar.
Además creo que el Pazo va a ayudar a agarrar partidos que fuera serán derrotas seguras.
Ojalá tengas razón,pero francamente yo no veo ninguna posibilidad de meter a dos equipos por debajo del Breo. :(

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 11 Oct 2018, 15:26

catedratico escribió:
rigal escribió:Pues yo creo que nos vamos a salvar. En algún momento superaremos la fase de adaptación y de lesiones, entonces nos volveremos un equipo razonablemente competitivo y capaz de ganar.
Además creo que el Pazo va a ayudar a agarrar partidos que fuera serán derrotas seguras.
Ojalá tengas razón,pero francamente yo no veo ninguna posibilidad de meter a dos equipos por debajo del Breo. :(
Igual llega con uno y una renuncia al ascenso desde Oro. O igual a un rival le llega una plaga de lesiones como la del Breo y cae en picado.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 11 Oct 2018, 16:36

catedratico escribió:
rigal escribió:Pues yo creo que nos vamos a salvar. En algún momento superaremos la fase de adaptación y de lesiones, entonces nos volveremos un equipo razonablemente competitivo y capaz de ganar.
Además creo que el Pazo va a ayudar a agarrar partidos que fuera serán derrotas seguras.
Ojalá tengas razón,pero francamente yo no veo ninguna posibilidad de meter a dos equipos por debajo del Breo. :(
Comparando las plantillas del resto de equipos con la nuestra sana (con Norel mejor pero también con Jordan) me salen varios equipos similares: GBC, Fuenlabrada, Obradoiro, Estudiantes, Joventut, Manresa. Y después están los superiores pero ganables en casa: Zaragoza, Murcia, Tenerife, Burgos, Andorra...
Si también rascas alguna sorpresa no lo veo todo tan negativo
El asunto consiste en dejar a dos por debajo y veo algún rival que pocos partidos va a ganar.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 11 Oct 2018, 16:47

YANKEE escribió:
catedratico escribió:
rigal escribió:Pues yo creo que nos vamos a salvar. En algún momento superaremos la fase de adaptación y de lesiones, entonces nos volveremos un equipo razonablemente competitivo y capaz de ganar.
Además creo que el Pazo va a ayudar a agarrar partidos que fuera serán derrotas seguras.
Ojalá tengas razón,pero francamente yo no veo ninguna posibilidad de meter a dos equipos por debajo del Breo. :(
Comparando las plantillas del resto de equipos con la nuestra sana (con Norel mejor pero también con Jordan) me salen varios equipos similares: GBC, Fuenlabrada, Obradoiro, Estudiantes, Joventut, Manresa. Y después están los superiores pero ganables en casa: Zaragoza, Murcia, Tenerife, Burgos, Andorra...
Si también rascas alguna sorpresa no lo veo todo tan negativo
El asunto consiste en dejar a dos por debajo y veo algún rival que pocos partidos va a ganar.
Similar, a mi,sólo me sale la plantilla de GBC.Las demás me parecen superiores. :roll:

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 11 Oct 2018, 17:01

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Ojalá tengas razón,pero francamente yo no veo ninguna posibilidad de meter a dos equipos por debajo del Breo. :(
Comparando las plantillas del resto de equipos con la nuestra sana (con Norel mejor pero también con Jordan) me salen varios equipos similares: GBC, Fuenlabrada, Obradoiro, Estudiantes, Joventut, Manresa. Y después están los superiores pero ganables en casa: Zaragoza, Murcia, Tenerife, Burgos, Andorra...
Si también rascas alguna sorpresa no lo veo todo tan negativo
El asunto consiste en dejar a dos por debajo y veo algún rival que pocos partidos va a ganar.
Similar, a mi,sólo me sale la plantilla de GBC.Las demás me parecen superiores. :roll:
Yo sólo veo inferior al GBC en estos momentos, me parece que no está sabiendo aprovechar sus recursos. Y eso que no está con problemas serios de lesiones. Otros están con sus problemas de adaptación (Burgos, Manresa, Joventut, Fuenlabrada...) pero en cuanto se vayan acoplando serán mucho más sólidos. El Breo con Vidal y Jordan, si vuelven Norel y Arco y se quedan todos, tendrá una plantilla competitiva y con posibilidades de ganar a cualquiera de la parte media-baja en casa y de la parte baja fuera. Pero para cuando tengamos eso habrá pasado más de un tercio de la competición y no veo al equipo en condiciones de ganar a nadie que no tenga una torrija importante. Igual en el Pazo damos alguna sorpresa en estas semanas, pero será eso, una sorpresa, porque el equipo, con los problemas físicos que presenta, va más que justito ahora mismo.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 11 Oct 2018, 17:51

La plantilla de Obradoiro tiene buenos tiradores pero por el resto ¿cambiaríais los bases y los pivots por los del Breo?
La de Fuenlabrada ya la vimos en el Pazo, solo nos ganan con un Lucas Nogueira imperial (que ha habrá que verlo). Les ganamos fácil con 8 jugadores (Dos Anjos y Prince incluidos) y a ellos solo les faltaba el citado más Eyenga y Marc Garcia. Teniendo en cuenta que juegan también en Europa, van justitos.
La del Joventut que presentaban en el Pazo no asustaba, ni mucho menos.
¿Seguimos? Mejor no, no quiero motivar a más rivales para hacerme zascas...

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 11 Oct 2018, 18:04

YANKEE escribió:La plantilla de Obradoiro tiene buenos tiradores pero por el resto ¿cambiaríais los bases y los pivots por los del Breo?
La de Fuenlabrada ya la vimos en el Pazo, solo nos ganan con un Lucas Nogueira imperial (que ha habrá que verlo). Les ganamos fácil con 8 jugadores (Dos Anjos y Prince incluidos) y a ellos solo les faltaba el citado más Eyenga y Marc Garcia. Teniendo en cuenta que juegan también en Europa, van justitos.
La del Joventut que presentaban en el Pazo no asustaba, ni mucho menos.
¿Seguimos? Mejor no, no quiero motivar a más rivales para hacerme zascas...
Los bases del Breo son flojos,flojos.No sé si serán peores los dei Obra o los nuestros....Los pívots ni tan mal,con una combinación de veteranos(Llovet/De Zeeuw)y jóvenes(Brodziansky/Hlinason/Spires) y sus aleros como tú dices,son unas metralletas....Pero la principal diferencia es que ellos ya están asentados en ACB con un entrenador con mucha experiencia en liga y club.

Fuenlabrada está claramente por encima.No sé puede opinar de un partido amistoso.Pa mi,tiene mejores jugadores en todos los puestos que el Breo.Sólo pensar que Pako Cruz o Nogueira son suplentes..... :roll:

Joventut tiene un base que ya lo quisiéramos aquí muerto de tres días,y jugadorazos del nivel de Todorovic,Dawson,Harangody.....Además de una super cantera detrás(en caso de lesiones).

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 11 Oct 2018, 18:18

El Obradoiro este año juega a meter más triples que nadie y ha hecho un equipo para eso. No le va mal porque lleva 2-1 jugando dos en Canarias, como nosotros. Sabat es un dolor de base pero Pozas defiende y dirige bien y este año, además, mete algún triple. Los pívots está verdes, pero sólo eso, verdes. Cuando maduren será otra cosa. Mientras, tiran más de 3 que de 2 y, si les entran (como hasta ahora) ganan a rivales incluso superiores (al menos sobre el papel) como Tenerife, y a domicilio. Y, además, tiene un cuerpo técnico con mucha experiencia en salvar temporadas.

Fuenlabrada, como Burgos, Manresa o Joventut, está teniendo problemas para acoplarse, pero no tienen carencias evidentes en su juego, a mi juicio. Nosotros sí tenemos serias carencias ahora mismo por las lesiones. Tenemos problema en el base la ausencia de Úriz, estamos jugando mucho con dos aleros de LEB por los problemas de Vidal y Kinsey, y nuestros pívots, exceptuando a Jordan que acaba de llegar, también son de LEB, porque Brown está lesionado. Y, además, no hemos hecho pretemporada. O sea que nuestra situación, a mi juicio, es muchísimo peor que la de Obradoiro, Fuenlabrada o Joventut.

Ya he comentado en alguna ocasión que es una lástima, que el equipo que se había planificado, en buenas condiciones físicas, sería muy competitivo. Y ese mismo equipo, con Vidal y con Jordan, y todos en buenas condiciones, todavía más. Pero eso no es lo que tenemos ahora mismo. Ahora mismo tenemos más gente enferma (o renqueante) que sana, y encima son jugadores titulares o con roles importantes. Por eso veo un mal panorama, no por la plantilla en sí, sino por las condiciones físicas actuales. Y esto no tiene pinta de mejorar demasiado hasta que pasen al menos dos semanas. Y para entonces habrán pasado ¿cuántos? ¿Cinco partidos? ¿Seis? Eso es mucha ventaja para los rivales.

No obstante, yo creo que la liga es muy larga, he visto a equipos hacer casi 7 victorias en la primera vuelta y ganar sólo dos partidos en la segunda y descender, o equipos como el Joventut que estaban desahuciados a dos meses del final de liga y se salvaron con holgura. El caso es mantener la calma, recuperar efectivos y luego ver si realmente somos competitivos o no.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 11 Oct 2018, 18:18

La plantilla del Breo se puede comparar con el GBC, el resto nos come uno por uno, el Estudiantes por ejemplo, que alguno dice que es de nuestra liga...Omar Cook, Hakanson, Brizuela, Carner-Medley, Jankovic, Clavell, Suton, Vicedo...
Imagen

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 11 Oct 2018, 18:38

Otro problema que veo es que siempre hablamos de recuperar a los lesionados y mi pregunta es: alguno dada su edad se recuperará alguna vez? aunque se recuperen volverán a ser jugadores válidos para ACB?. Es que a partir de los 30 en muchas ocasiones los jugadores después de una lesión ya nunca más vuelven a ser los mismos y desde luego que a los 38 lo veo más difícil.
A todo esto los aficionados lo que tenemos que hacer es animar desde las gradas como hace tiempo que no se hacía
:rodarbalon:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:31