Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por Wikike » 12 Oct 2018, 10:40

metalin escribió:
Wikike escribió:
enrico_bilbao escribió: Mejor aún, el hombre podría decir "yo tampoco di mi consentimiento expreso".

A mí lo del consentimiento "expreso" me parece una gilipollez como un piano. El consentimiento ha de ser claro e inequívoco, pero no expreso, ni mucho menos necesariamente verbal, como hay muchos que defienden.

De lo contrario, el 100% de la población humana que ha tenido relaciones sexuales ha sido en algún momento de su vida violada y violadora.

Simplemente analizad vuestras relaciones sexuales y mirad si en cada acto, en cada cosa, en cada momento, habéis dado y recibido consentimiento "expreso".
En el texto firmado por el Gobierno y UP sólo se habla de la necesidad del SÍ de la mujer.
Y en las relaciones gays?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues ocurrirá como con el delito de maltrato de obra a quien sea o haya sido esposa o mujer que esté o haya estado ligada al agresor por análoga relación de afectividad.

Si quien agrede es un hombre a su esposa, exesposa, novia o exnovia caerá pena de prisión de 6 meses a 1 año.

Si quien agrede es una mujer a su esposo, exesposo, novio o exnovio caerá pena de prisión de 3 meses a 1 año.

Si quien agrede es un hombre a su esposo, exesposo, novio o exnovio caerá pena de prisión de 3 meses a 1 año.

Si quien agrede es una mujer a su esposa, exesposa, novia o exnovia caerá pena de prisión de 6 meses a 1 año.

Vamos, que es el sujeto pasivo (ofendido) el que marca el tipo de pena que cae.

Pues aquí igual, si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre no hará falta el SÍ expreso y si son dos mujeres las que quieren pasar un rato divertido pues tendrán que decir las dos que SÍ expresamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por Wikike » 12 Oct 2018, 10:45

Cypresshill escribió:¿Por qué siempre sois los mismos los preocupados con estos temas y con las denuncias falsas?
A ver, que lo mismo te piensas que estamos en un sinvivir y sin pegar ojo durante toda la noche por estas cosas.

Es simplemente hablar por hablar.

Ojalá fuera algo por lo que me tuviera que preocupar de verdad, pero lo cierto es que mi vida sexual está demasiado parada como para que esto me suponga un dolor de cabeza :(
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por Siddhartha » 12 Oct 2018, 11:24

Wikike escribió:
Cypresshill escribió:¿Por qué siempre sois los mismos los preocupados con estos temas y con las denuncias falsas?
A ver, que lo mismo te piensas que estamos en un sinvivir y sin pegar ojo durante toda la noche por estas cosas.

Es simplemente hablar por hablar.

Ojalá fuera algo por lo que me tuviera que preocupar de verdad, pero lo cierto es que mi vida sexual está demasiado parada como para que esto me suponga un dolor de cabeza :(
A mi me preocupa y llevo mas de 15 años en una relación estable que espero me dure otros 50, así que no es algo personal.

Me parece que esta clase de requisitos imponen una visión puritana e irreal de los avances y las relaciones sexuales, y que el objetivo final no es proteger a las mujeres de los abusos, sino darles un arma legal que poder y usar y de la que poder abusar según su criterio.

Si no hay violencia de por medio, o un estado de cuasi inconsciencia que te haga de facto incompetente, no existe ningún motivo por el que una persona no pueda dejar claro que no quiere algo por la palabra y los actos. Ser capaz de dar un no inequívoco no es exigir demasiado, sino lo justo.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por meej » 12 Oct 2018, 11:32

Eso último lo explica todo o casi todo.
un_iosu escribió:Define gravemente?
Bueno, eso debería hacerlo quien lo escribió en un inicio. De momento, la única pista que ha dado es estar tan borracho que al día siguiente no recuerdas lo que pasó. Y lo dice con sorpresa, ojo.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por Cypresshill » 12 Oct 2018, 11:45

Wikike escribió:
Cypresshill escribió:¿Por qué siempre sois los mismos los preocupados con estos temas y con las denuncias falsas?
A ver, que lo mismo te piensas que estamos en un sinvivir y sin pegar ojo durante toda la noche por estas cosas.

Es simplemente hablar por hablar.

Ojalá fuera algo por lo que me tuviera que preocupar de verdad, pero lo cierto es que mi vida sexual está demasiado parada como para que esto me suponga un dolor de cabeza :(
Razón de más para no preocuparse por estas cosas que no van a ningún sitio.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por enrico_bilbao » 12 Oct 2018, 11:52

Cypresshill escribió:¿Por qué siempre sois los mismos los preocupados con estos temas y con las denuncias falsas?
Las falsas denuncias me preocupan tanto como un tsunami en Ulan Bator, y proponer que en las relaciones sexuales el consentimiento tenga que ser "expreso" me parece una burrada demencial.

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por bourbon » 12 Oct 2018, 11:57

Todo varón heterosexual es culpable mientras no se demuestre lo contrario.
Quién nos iba a decir que viviríamos en esta sociedad tan asquerosa en pleno 2018, comandada por el feminazismo más virulento, apoyada por una clase política mediocre y pusilánime, y con los juzgados sustituidos por tertulias de TV.
Por acabar con algunos comportamientos reprobables, se ha decido cargarse todas las relaciones hombre-mujer.
Matar moscas a cañonazos, se le llama a eso.
Qué ironía: de la época de la gran liberación sexual respecto a nuestros padres o abuelos, incluida la de la mujer, hemos retrocedido a las peores épocas del puritanismo.
Jóvenes varones de hoy en día: tengan menos relaciones sexuales, con una novia de confianza, y a ser posible para toda la vida. Vamos, justo la mentalidad que imperaba en la época de nuestros abuelos. De lo contrario, se pueden ver envueltos en graves problemas.
ImagenImagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por enrico_bilbao » 12 Oct 2018, 12:00

bourbon escribió:Todo varón heterosexual es culpable mientras no se demuestre lo contrario.
Quién nos iba a decir que viviríamos en esta sociedad tan asquerosa en pleno 2018, comandada por el feminazismo más virulento, apoyada por una clase política mediocre y pusilánime, y con los juzgados sustituidos por tertulias de TV.
Por acabar con algunos comportamientos reprobables, se ha decido cargarse todas las relaciones hombre-mujer.
Matar moscas a cañonazos, se le llama a eso.
Qué ironía: de la época de la gran liberación sexual respecto a nuestros padres o abuelos, incluida la de la mujer, hemos retrocedido a las peores épocas del puritanismo.
Jóvenes varones de hoy en día: tengan menos relaciones sexuales, con una novia de confianza, y a ser posible para toda la vida. Vamos, justo la mentalidad que imperaba en la época de nuestros abuelos. De lo contrario, se pueden ver envueltos en graves problemas.
La buambulancia también trabaja en festivos.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por Wikike » 12 Oct 2018, 12:00

un_iosu escribió:
meej escribió:En caso de estar gravemente afectado por el consumo de alcohol, no puede haber consentimiento legal.

Entre esto y lo de sorprenderse porque haga falta que te digan explícitamente que sí para mantener relaciones sexuales, vaya racha llevas.
Define gravemente? Más que para conducir un coche o es algo subjetivo de la víctima/denunciante ? Si ambos están gravemente alcoholizados, solo habría una victima? Y si la pareja sexual de la mujer la invita a una o dos copas que ella acepta, se consideraría doble delito?
P.D. Espero que no solo ponga mujer como víctima
El supuesto que yo quería plantear es el de dos personas afectadas por el alcohol (desinhibición) y al día siguiente no recuerda lo que ocurrió.

Y sí, es posible ser plenamente consciente y actuar con voluntad y al día siguiente sufrir las llamadas "lagunas mentales".
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por un_iosu » 12 Oct 2018, 12:37

meej escribió:Eso último lo explica todo o casi todo.
un_iosu escribió:Define gravemente?
Bueno, eso debería hacerlo quien lo escribió en un inicio. De momento, la única pista que ha dado es estar tan borracho que al día siguiente no recuerdas lo que pasó. Y lo dice con sorpresa, ojo.
Entonces la cuestión está siempre la visión de lo que cuenta y él como se siente la víctima el día siguiente no es algo objetivo es una ley arbitraria de hay que diga que definas gravemente, por ejemplo en las leyes similares en quesería el tema de conducir borracho hay una limitación y es para todos igual, en este caso sería que el juez decida por medio de testimonios la gravedad o el grado de alcohol que tendría la denunciante.
Y ahí estamos hablando de alcohol pero si nos ponemos a hablar de que a lo mejor conoces una desconocida que ha decidido drogarse antes y tú piensas que es así de desinhibida porque no la conoces con anterioridad volveríamos a caer en el caso supuesto de una violación o agresión.
lo que no entiendo es cómo se puede aceptar algo en donde tú eres suficientemente adulto para emborracharte hasta no acordarte pero no lo suficientemente adulto para aceptar las posibles consecuencias que puede acarrear esto
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por andraax » 12 Oct 2018, 13:05

Cypresshill escribió:¿Por qué siempre sois los mismos los preocupados con estos temas y con las denuncias falsas?
Son sus usos y costumbres y así se piensan que hay que respetarles.

salu2

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por Rascapiquilandia » 12 Oct 2018, 13:16

bourbon escribió: clase política mediocre
¿Qué ha hecho la clase política para que les tengas en tanta consideración? :D

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Cada vez más cerca de un contrato para poder fornicar

por DJlove » 12 Oct 2018, 17:50

Lo del consentimiento expreso del sólo si es si, tal y cómo se ha puesto en otros países no es que se reduzca a un sí de palabra, puede ser un gesto, un acto... ahí el problema de interpretación de los jueces, que es lo que están mirando y no saben cómo hacerlo porque es algo que no hay por donde cogerlo. Al final lo que se está intentando es que ese problema de interpretación y por otra parte que sea la palabra de uno contra el otro sin hechos probados, se pase a dar mas credibilidad a la mujer.

Lo de follar borrachos o drogados... hay que diferenciar entre drogar a alguien contra su voluntad para violarle o encontrarse a alguien inconsciente borracha y abusar de ella de casos donde drogarse es algo previo al sexo. Hay mucha gente que busca ese estado para follar. Y esto es algo que ha hecho la mayoría del mundo en algún momento. Aparte no sólo lo busca gente de 17-30 años sino que hay personas que cuando les empieza a bajar la lívido recurren a ciertas cosas para seguir follando como jóvenes... ya se que está la pastilla azul pero las mujeres también quieren pasar una noche entera follando cumplidos los 35.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:28