H.O. Basketball Champions League 18/19 Se acabó. Las noches europeas llegaron a su fin. Ojalá algún día volvamos.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

683 mensajes
Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por barlevy » 11 Oct 2018, 06:15

Coincido en una mejora defensiva del equipo, también porque ellos no la metían ni en una piscina, y a partir de eso se pudo ganar el partido. El cambio mas significativo de todos fue que se ordenara cambio directo en todas las jugadas, se ve que al menos en lo de que desmontar la defensa con el primer bloqueo directo si ha tomado nota.

Doyledependencia o Doylesistema, como queramos, cuando el jugador esta en pista sus compañeros lo buscan de manera enfermiza, normal porque es el único jugador de este equipo que tiene claramente desborde y capacidad para crear juego en ataque. Booker falla cosas que hacen pensar que de coco no esta nada bien porque ayer se va de todos sus pares y deja dos bandejas cortas que tocan el aro por los pelos, esos fallos en un profesional son de estar descentrado.

Rudez, triples incluidos, sigue siendo para mi el candidato numero uno a presidir el gremio de horchateros de la región, le roban dos rebotes de las manos que con Fotis o Ibón en el banquillo le cuestan pena de ex-comunión, pero es que el despiste que lleva el hombre es tremendo, si su par se salía fuera a recibir él estaba hundido en la ayuda y si su par estaba debajo del aro él andaba por el triple haciendo dos contra uno al base, si los gabachos hubieran estado medio finos para ver esas cosas nos hacen un solar, ya no se si es actitud o es que tácticamente es un desastre.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por barlevy » 11 Oct 2018, 06:15

Coincido en una mejora defensiva del equipo, también porque ellos no la metían ni en una piscina, y a partir de eso se pudo ganar el partido. El cambio mas significativo de todos fue que se ordenara cambio directo en todas las jugadas, se ve que al menos en lo de que desmontar la defensa con el primer bloqueo directo si ha tomado nota.

Doyledependencia o Doylesistema, como queramos, cuando el jugador esta en pista sus compañeros lo buscan de manera enfermiza, normal porque es el único jugador de este equipo que tiene claramente desborde y capacidad para crear juego en ataque. Booker falla cosas que hacen pensar que de coco no esta nada bien porque ayer se va de todos sus pares y deja dos bandejas cortas que tocan el aro por los pelos, esos fallos en un profesional son de estar descentrado.

Rudez, triples incluidos, sigue siendo para mi el candidato numero uno a presidir el gremio de horchateros de la región, le roban dos rebotes de las manos que con Fotis o Ibón en el banquillo le cuestan pena de ex-comunión, pero es que el despiste que lleva el hombre es tremendo, si su par se salía fuera a recibir él estaba hundido en la ayuda y si su par estaba debajo del aro él andaba por el triple haciendo dos contra uno al base, si los gabachos hubieran estado medio finos para ver esas cosas nos hacen un solar, ya no se si es actitud o es que tácticamente es un desastre.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

winnerboss
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2018, 19:31

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por winnerboss » 11 Oct 2018, 06:36

I love Basketball so much. :D
Última edición por winnerboss el 08 Feb 2019, 05:43, editado 4 veces en total.

mister k
Mensajes: 39130
Registrado: 05 May 2007, 10:37
Ubicación: @luisheel

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 Alegre pero no mucho. Malas sensaciones pese a la clasificación.

por mister k » 11 Oct 2018, 12:07

kittles escribió:
adictoalbasket escribió:estos son los campeones franceses como estara esa liga...
Al Monaco se la ganaron, que los vimos por aquí y malos no eran...
Bueno, la explicación a esto es que sus 6 mejores jugadores del año pasado ya no están en el equipo. Han tenido que construir el equipo desde 0 y eso es algo que se nota.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 Alegre pero no mucho. Malas sensaciones pese a la clasificación.

por kittles » 11 Oct 2018, 14:08

mister k escribió:
kittles escribió:
adictoalbasket escribió:estos son los campeones franceses como estara esa liga...
Al Monaco se la ganaron, que los vimos por aquí y malos no eran...
Bueno, la explicación a esto es que sus 6 mejores jugadores del año pasado ya no están en el equipo. Han tenido que construir el equipo desde 0 y eso es algo que se nota.
Lo se, entre otros se les ha ido Fall (fichaje de Baskonia ahora en Strasbourg), DJ Stephens (Grizzlies con contrato dual) o Justin Cobbs a Cedevita (estuvo muy cerca de Olympiakos)

Lo que venía a hablar es que hay buenos equipos en la Liga francesa. Igual que hablaba de Monaco, también están Asvel o Strasbourg que son buenos equipos. No hay que desmerecer nuestra victoria.

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por Mister73 » 11 Oct 2018, 14:28

Ligera mejoría en defensa, pero no nos engañemos, pesaron mucho más sus pésimos porcentajes de tiro, que nuestra defensa, porque fallaron muchos tiros solos, especialmente Michael Thompson que fue un amigo. Si ayer hubiéramos tenemos enfrente a un Hannah de la vida un poco inspirado posiblemente hubiéramos perdido

Lo mejor: Doyle es el alero americano más completo que hemos tenido desde la época de Douby. Nunca se esconde, asiste, rebotea, anota, se fabrica sus tiros. El único pero que tiene es que a veces se quiere pelear solo contra el mundo y en cada partido pierde cuatro o cinco balones, la mayoría de las veces por su atolondramiento. Si le corrigen ese defecto estamos ante un pedazo de jugador.

Oleson y Rudez han aparecido aunque sea fugazmente

Cate es un jugador listísimo. Siempre elige la mejor opción y Tumba también estuvo aceptable, tanto en defensa como en ataque.

Lo peor: Booker está desquiciado y no sabemos si será un jugador aprovechable. Ahora mismo lo cambiaba a pelo por Junior Robinson. Robinson no será un buen defensor por sus limitaciones, pero es que Booker tampoco es que aporte mucho atrás. Ayer Michael Thompson tiró completamente solo las veces que quiso, menos mal que tuvo mala puntería

Soko no es Antelo. Cada vez que lo veo en la línea de tres me desquicio. Ayer tiró de tres las mismas veces que Doyle y Booker juntos (y porque uno de los triples de Doyle fue sobre la bocina desde medio campo) Es un jugador con mucho potencial cerca de la zona, pero un tirador mediocre. Debería centrarse en ser útil donde de verdad hace daño.

Juárez. Me mantengo en que el club le viene grande. Sigo sin ver sistemas o jugadas que se nota que han sido trabajadas en los entrenamientos. La defensa mejoró con respecto a Charleroi, pero sigue a años luz de la defensa del año pasado.

perezososanchez
Mensajes: 6697
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por perezososanchez » 11 Oct 2018, 14:48

Mister, estoy de acuerdo en los hechos, pero no en las conclusiones.

Ayer fallaron ellos solos y nosotros también. Recuerdo muchos tiros liberados nuestros que no entraron: Oleson, Soko, Booker. Nuestro % de triples fue paupérrimo hasta que Rudez se carga el partido.

Es normal que no salgan los sistemas al inicio de temporada. De hecho, lo que me preocupaba hasta ayer es que no jugábamos a nada. Ayer se vio un esbozo de cómo se quiere jugar.

Ayer vi lo que esperaba en el equipo al inicio de temporada. Pero vamos 0-2 donde nos interesa.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por kittles » 11 Oct 2018, 15:09

Estoy leyendo mucho comentario sobre que si Doyle pierde muchos balones. Un tío que acapara tanto balón tiene que cometer perdidas por narices, no hay que echarse las manos a la cabeza porque pierda sus 3 balones por partido.

mikimiguel
Mensajes: 1785
Registrado: 19 Ago 2012, 13:05

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por mikimiguel » 11 Oct 2018, 16:39

kittles escribió:Estoy leyendo mucho comentario sobre que si Doyle pierde muchos balones. Un tío que acapara tanto balón tiene que cometer perdidas por narices, no hay que echarse las manos a la cabeza porque pierda sus 3 balones por partido.
Yo todo lo que leo son comentarios de "hace tiempo que no teníamos un americano tan completo", todas las críticas son positivas, siempre hay algún pero, pero no he visto a nadie que diga que no es el mejor del equipo, al menos hasta ahora.

mister k
Mensajes: 39130
Registrado: 05 May 2007, 10:37
Ubicación: @luisheel

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 Alegre pero no mucho. Malas sensaciones pese a la clasificación.

por mister k » 11 Oct 2018, 17:50

kittles escribió: Lo que venía a hablar es que hay buenos equipos en la Liga francesa. Igual que hablaba de Monaco, también están Asvel o Strasbourg que son buenos equipos. No hay que desmerecer nuestra victoria.
Mi intención no era en absoluto desmerecerla, se hicieron bien las cosas y de ahí el resultado, solo quería decir que posiblemente el Le Mans que veamos en la vuelta no se parezca demasiado a este igual que el de ayer no se parece mucho al de la temporada pasada ;)

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por Mister73 » 12 Oct 2018, 15:06

kittles escribió:Estoy leyendo mucho comentario sobre que si Doyle pierde muchos balones. Un tío que acapara tanto balón tiene que cometer perdidas por narices, no hay que echarse las manos a la cabeza porque pierda sus 3 balones por partido.
Si lo dices por mi mensaje anterior es que no has entendido lo que he querido decir.

Aparte de alabar a Doyle, he hablado como defecto a corregir las pérdidas "por atolondramiento".

Es decir que yo no entro a valorar el "que" sino el "como".

Es normal que un jugador que acapare mucho el balón tenga pérdidas, el problema en el caso de Doyle es como son esas pérdidas. La mayoría de ellas por querer pasar por donde no puede (ni él, ni nadie); por ir a la guerra contra tres o cuatro jugadores rivales;
o por intentar jugadas imposibles. El día de Le Mans de las cuatro pérdidas que tuvo, tres fueron de este tipo, incluso alguna de ellas se veía venir a la larga.

El problema es que las pérdidas de balón de Doyle son pérdidas que se pueden evitar, y que nada tienen que ver con la típica pérdida de balón por dar un pase mal, porque no te hayas entendido con el compañero, o porque el defensa haya estado más listo y se haya anticipado.

Y dicho esto repito (para que no se me malinterprete) que Doyle me parece el mejor alero americano que hemos tenido desde los tiempos de Douby, pero necesita pulir este defecto.

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por Mister73 » 12 Oct 2018, 15:21

perezososanchez escribió:Mister, estoy de acuerdo en los hechos, pero no en las conclusiones.

Ayer fallaron ellos solos y nosotros también. Recuerdo muchos tiros liberados nuestros que no entraron: Oleson, Soko, Booker. Nuestro % de triples fue paupérrimo hasta que Rudez se carga el partido.

Es normal que no salgan los sistemas al inicio de temporada. De hecho, lo que me preocupaba hasta ayer es que no jugábamos a nada. Ayer se vio un esbozo de cómo se quiere jugar.

Ayer vi lo que esperaba en el equipo al inicio de temporada. Pero vamos 0-2 donde nos interesa.
Hemos hecho una de las pretemporadas más intensas de nuestra historia. Hemos jugador casi más partidos que nadie y la realidad es que hasta el día de Le Mans todos nuestros rivales nos habían pasado por encima, sino en el global de los partidos, sí en algunas fases de los mismos (incluyo el tercer cuarto en Charleroi, y el último cuarto del Charleroi aquí, que si ganamos la eliminatoria fue porque se apareció la Virgen, y por Doyle).

Si en mi análisis me he centrado especialmente en la defensa es porque he querido resaltar la actitud sobre la aptitud. Aptitud sabemos que hay, y lo de fallar tiros liberados es cuestión de tener o no el día inspirado porque tenemos muy buenos tiradores, que unas veces tendrán el día y otras no. Eso no me preocupa. Lo peor en ataque es la falta de sistemas o que haya jugadores como Soko que se empeña en tirar de tres cuando donde hace daño es en la zona.

E insisto que lo que me preocupa es la actitud. Que un equipo con los recursos defensivos del nuestro permita en todos los partidos que los tiradores rivales tiren solos, una y otra vez es porque algo está fallando y eso que está fallando se tiene que trabajar durante la semana.


No niego que ha habido una mejoría respecto a los últimos partidos, pero como he dicho antes para mi es ligera porque no podemos dejar que el buen resultado nos tape los ojos.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por kittles » 12 Oct 2018, 15:32

No lo decía por ti Mister lo de Doyle, iba mas referido al mundo Twitter.

En lo de Soko difiero, si los triples que tira fueran "tipo Wood" pues estaría de acuerdo, pero los triples que tira son porque le flotan dos metros, en ese caso lo que tiene que hacer es tirar (y meter más), porque si no tira le van a flotar el doble.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por Marcus Cus » 12 Oct 2018, 15:43

Pues yo haría porque no se dieran las situaciones de Soko en el triple, es más que ni lo pise.
Se le ve trabajar mucho el físico en verano pero el tiro deja mucho que desear.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por kittles » 12 Oct 2018, 16:08

Marcus Cus escribió:Pues yo haría porque no se dieran las situaciones de Soko en el triple, es más que ni lo pise.
Se le ve trabajar mucho el físico en verano pero el tiro deja mucho que desear.
El las ventajas con respecto a los otros 4 las consigue por velocidad, no por físico, y por eso tiene que abrirse para conseguir imponerse, si no sale a la linea de 3 bajaría mucho el rendimiento.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por Marcus Cus » 12 Oct 2018, 16:12

kittles escribió:
Marcus Cus escribió:Pues yo haría porque no se dieran las situaciones de Soko en el triple, es más que ni lo pise.
Se le ve trabajar mucho el físico en verano pero el tiro deja mucho que desear.
El las ventajas con respecto a los otros 4 las consigue por velocidad, no por físico, y por eso tiene que abrirse para conseguir imponerse, si no sale a la linea de 3 bajaría mucho el rendimiento.
Ya, pero cuando se pega 3 o 4 triples que no tocan ni aro también baja el rendimiento

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por kittles » 12 Oct 2018, 16:15

Marcus Cus escribió:
kittles escribió:
Marcus Cus escribió:Pues yo haría porque no se dieran las situaciones de Soko en el triple, es más que ni lo pise.
Se le ve trabajar mucho el físico en verano pero el tiro deja mucho que desear.
El las ventajas con respecto a los otros 4 las consigue por velocidad, no por físico, y por eso tiene que abrirse para conseguir imponerse, si no sale a la linea de 3 bajaría mucho el rendimiento.
Ya, pero cuando se pega 3 o 4 triples que no tocan ni aro también baja el rendimiento
O 6 o 7... anda que no nos gusta exagerar.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por Marcus Cus » 16 Oct 2018, 19:28

Los descartes para hoy supongo que serán Rojas y Rudez.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por Marcus Cus » 16 Oct 2018, 20:48

Urtasun muy bien, le necesitamos mucho.

Jet_Black
Mensajes: 1754
Registrado: 03 Feb 2008, 15:07

Re: H.O. Basketball Champions League 18/19 (1-0).

por Jet_Black » 16 Oct 2018, 20:48

Delía cerrando bocas ahora mismo, a pesar de Juárez y su cambio cuando era el único que se estaba enterando de algo.

683 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:53