Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71354
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 13 Oct 2018, 01:02

Yo recuerdo muchas jugadas de recibir en carrera el jugador el balón a una mano, pasársela a la otra y empezar a botar.

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SeMpErE » 13 Oct 2018, 01:15

meej escribió:Yo recuerdo muchas jugadas de recibir en carrera el jugador el balón a una mano, pasársela a la otra y empezar a botar.
No es lo mismo iniciar un regate que acabarlo.

meej
Mensajes: 71354
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 13 Oct 2018, 02:08

En eso tienes toda la razón.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 13 Oct 2018, 09:13

Más que ser otra cosa es que sigue contando el paso cero, no es que desaparezca. Recibes a una mano y si te la pasas a otra es que tienes el control del balón, pero mientras no levantes el pie de pivote (que se establece cuando pises y no antes) no son pasos.
Lo que tienes que decirme es si viste alguna vez a alguien botando, pasarse el balón de una mano a otra por detrás sin bote y continuar el dribbling.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SeMpErE » 13 Oct 2018, 09:22

Por cierto, si no recuerdo mal en el reglamento lo que aparecía era lo de sujetar el balón con una mano o dos. En teoría, ¿no podrías pasarte el balón de una a otra para seguir botando sin haber sujetado la bola? El ejemplo que recuerdo siempre es el mismo, si congelarás al jugador, ¿caería el balón?

Me recuerda a otro ejemplo chorra con los típicos pasos de Lebron en salida. Palmea un par de veces el balón mientras va corriendo y no son pasos, porque hasta que no se establece el control del balón, no inicia regate. Algunos decían que eso era una ventaja absurda, pero cuando te ponías a pensar, no ibas a recorrerte la cancha palmeando el balón porque era más fácil que acabaras perdiéndolo.

Y en este caso entiendo que es lo mismo pero al revés (por aquello de que es finalizando el regate). Quicir, aunque parezca una ventaja que te puedas pasar el balón de una mano a otra sin que se haya establecido el paso 0 porque sigues sin haber acabado regate, en la práctica no te vas a recorrer la cancha con el balón de mano a mano sin sujetarlo.

No sé si me he explicado bien, pero en mi cabeza está clarísimo. :jeje:

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 13 Oct 2018, 09:41

Reglas NBA;

Regla número 4.
Sección II. Dribbling
Apartado a. Finalización del dribbling.
Causa e). Tocar dos veces el balón antes de que vuelva a tocar el suelo.

En el caso de Lebron esta regla no se aplica porque el dribbling no ha empezado todavía, pero el caso de Harden está claro. Otra cosa es que lo de que el pie izquierdo está en el suelo es por muy poquito, y el paso que da con el derecho después de cambiarse el balón de mano es casi simultáneo al cambio de mano. Si no ves que hace ese pequeño movimiento después de pasarse el balón por detrás no son pasos, y es dificilísimo de ver en velocidad normal.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SeMpErE » 13 Oct 2018, 10:39

itv escribió:Reglas NBA;

Regla número 4.
Sección II. Dribbling
Apartado a. Finalización del dribbling.
Causa e). Tocar dos veces el balón antes de que vuelva a tocar el suelo.

En el caso de Lebron esta regla no se aplica porque el dribbling no ha empezado todavía, pero el caso de Harden está claro. Otra cosa es que lo de que el pie izquierdo está en el suelo es por muy poquito, y el paso que da con el derecho después de cambiarse el balón de mano es casi simultáneo al cambio de mano. Si no ves que hace ese pequeño movimiento después de pasarse el balón por detrás no son pasos, y es dificilísimo de ver en velocidad normal.
Ok. Esta no me la sabía. Gracias.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 13 Oct 2018, 12:19

itv escribió:
Simpkins escribió:
itv escribió:Es que yo he parado el video con Harden que ya ha cambiado el balón de la mano izquierda a la derecha y sigue teniendo el pie izquierdo en el suelo, y por lo tanto el paso cero no puede ser el que marca.
Vuelvo a repetirlo, al menos en todas las discusiones de pasos NBA de este foro, siempre se ha argumentado para dar la razón a los árbitros que estos empiezan a contar los pasos cuando el jugador controla el balón con ambas manos.

En el momento en que el balón contacta con la mano derecha aún podía volver a votar. Como dice meej, en ese momento, dependiendo del gesto de Harden se le hubiese podido pitar acompañamiento.
No, si pasa el balón de la mano izquierda a la derecha no puede volver a botar ni nada que se le parezca. Pero piensa un momento en lo que estás diciendo.
Joder, estoy tonto perdido, había visto el vídeo como 15 veces y en todas había dado por supuesto que la botaba por la espalda cuando realizaba el cambio de mano.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3124
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caradhras » 13 Oct 2018, 12:57

itv escribió:En el caso de Lebron esta regla no se aplica porque el dribbling no ha empezado todavía, pero el caso de Harden está claro. Otra cosa es que lo de que el pie izquierdo está en el suelo es por muy poquito, y el paso que da con el derecho después de cambiarse el balón de mano es casi simultáneo al cambio de mano. Si no ves que hace ese pequeño movimiento después de pasarse el balón por detrás no son pasos, y es dificilísimo de ver en velocidad normal.
Ahora te he entendido. La verdad es que entre todo me parece una exigencia imposible para los árbitros y si hay que ver a cámara lenta si el pie derecho es realmente el paso cero (lo sea o no) su decisión me parece buena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 13 Oct 2018, 15:35

Si, si estoy de acuerdo con que tal y como es la jugada no le puedes exigir a los árbitros que acierten a ese nivel de detalle, mi sorpresa va por la respuesta de la NBA más que por un error de los árbitros que me parece lo mínimo que se fabrica.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 13 Oct 2018, 20:08

Ahora que ha sido cortado.

¿Es Noah el peor fichaje FA de la historia en relación precio-rendimiento?

Hubo muchos jugadores muy sobrepagados, sin irnos más lejos los Knicks tienen a Jerome James, pero dudo que alguno de estos jugadores no aportase algo al menos en los entrenamientos o no estuviese calladito sin crear problemas.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por enepi » 13 Oct 2018, 22:36

Pues no me sorprenderia. Lo curioso es que este si que se veia venir que era ex jugador cuando le ficharon semejante contrato. Los Knicks siendo mas Knicks que nunca.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

King rules the NBA
Mensajes: 6848
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por King rules the NBA » 14 Oct 2018, 23:01

Bias escribió:Ahora que ha sido cortado.

¿Es Noah el peor fichaje FA de la historia en relación precio-rendimiento?

Hubo muchos jugadores muy sobrepagados, sin irnos más lejos los Knicks tienen a Jerome James, pero dudo que alguno de estos jugadores no aportase algo al menos en los entrenamientos o no estuviese calladito sin crear problemas.
Yo creo que sí. Era un fichaje horrible desde el principio y se hizo peor a cada paso
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13566
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 15 Oct 2018, 01:16

Yo de Noah desde el momento que firmó dije que me parecía el peor fichaje de la historia, pero es que salió aún peor de lo que esperaba, así que imaginaos.

De los mayores despropósitos que he visto.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 15 Oct 2018, 13:14

King rules the NBA escribió:
Bias escribió:Ahora que ha sido cortado.

¿Es Noah el peor fichaje FA de la historia en relación precio-rendimiento?

Hubo muchos jugadores muy sobrepagados, sin irnos más lejos los Knicks tienen a Jerome James, pero dudo que alguno de estos jugadores no aportase algo al menos en los entrenamientos o no estuviese calladito sin crear problemas.
Yo creo que sí. Era un fichaje horrible desde el principio y se hizo peor a cada paso
Es uno de esos movimientos inexplicables bajo cualquier parametro que tomes. Casi todo el mundo cuando vio el 72x4 se echo las manos a la cabeza, con Noah viniendo de dos temporadas de capa caida, problemas fisicos constantes y pasando de 30 tacos. Yo solo le pondria el matiz de que no creo que nadie con dos dedos de frente esperase algo muy distinto de lo que ha ocurrido. En relacion precio-rendimiento si que creo que es el peor, aunque en cuanto a expectativas vs rendimiento igual si hay algun fichaje que se le acerca.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 15 Oct 2018, 14:00

Esto, ¿pur qué le han hecho la stretch?

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por gussman » 15 Oct 2018, 14:07

Dark player escribió: Es uno de esos movimientos inexplicables bajo cualquier parámetro que tomes. Casi todo el mundo cuando vio el 72x4 se echo las manos a la cabeza, con Noah viniendo de dos temporadas de capa caída, problemas físicos constantes y pasando de 30 tacos.
Que el fichaje era muy arriesgado por la edad y el estado físico del jugador era evidente. Y en esas condiciones darle ese salario era poco menos que una locura.

Pero lo que si que me ha sorprendido es la poca profesionalidad del jugador. Después de que los Knicks te hayan dado ese contrato a tu edad y en tus condiciones físicas, lo menos que puedes hacer es ser disciplinado y hacer piña, aunque estés jugando menos de lo que te gustaría.

Es que encima del pésimo rendimiento, ha resultado ser un cáncer a nivel de vestuario.

Spree85
Mensajes: 9686
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Spree85 » 15 Oct 2018, 14:46

zeljko escribió:Esto, ¿pur qué le han hecho la stretch?
La teoría es que sacándose algo más de encima (C. Lee, L. Thomas, etc) tendrán espacio para un max contract el próximo verano.
Si me preguntas que porqué atacar la FA en 2019 haciendo espacio de esta manera, alargando 2 temporadas más a Noah en los libros, en lugar de esperar a que expire y hacerlo en 2020 con todo limpito y la posibilidad de ir a por 2 max contracts en vez de 1, no tengo ni idea.
Imagino que no se ven con crédito ilimitado en la gerencia y quieren intentar aumentar el número de victorias desde la temporada que viene, con una única temporada de tankeo exremo cuando quizá el equipo pedía otra más.
Imagen

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Orger » 15 Oct 2018, 14:51

¿Es Noah uno de esos fichajes estratégicos de los Knicks de cara a seguir ganando mucho dinero perdiendo muchos partidos?
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 15 Oct 2018, 17:02

El contrato que los Lakers le dieron a Deng cuando en Miami ya se le empezaba a notar un ligero declive es también digno de mención.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:55