ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Astur-Malagueño
Mensajes: 7355
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Astur-Malagueño » 07 Oct 2018, 22:59

Que le ha pasado a Len?

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 07 Oct 2018, 23:05

Astur-Malagueño escribió:Que le ha pasado a Len?
5 faltas, de ellas 3 o 4 al ser superado por Adams en el rebote ofensivo. Adams es un valladar abajo.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7355
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Astur-Malagueño » 07 Oct 2018, 23:08

botch escribió:
Astur-Malagueño escribió:Que le ha pasado a Len?
5 faltas, de ellas 3 o 4 al ser superado por Adams en el rebote ofensivo. Adams es un valladar abajo.
Ah ok, temía que se hubiera lesionado.
A ver si con cosas como esta espabila porque Adams es de su promoción y mira las carreras que llevan cada uno.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 07 Oct 2018, 23:18

Ojalá Len llegara a ser la mitad de Adams. Es curioso que en solo 5 minutos lleve 9 puntos y +12, pero claro si no controla esas faltas...

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 07 Oct 2018, 23:22

Segunda parte horrorosa. Poca defensa y a lo loco en ataque. En fin, ya veremos con la rotación más asentada.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 09 Oct 2018, 14:39

¿A qué Taylor te refieres? Isiah Taylor está en Cavs.
Lin necesita tiempo para coger ritmo después de su grave lesión y Spellman diría que lo está haciendo bien para lo que se espera de un rookie a final de primera ronda. Si perdiera un poco de chicha mejor que mejor pero el chaval se mueve bien, tira de fuera, rebotea decentemente y comete pocos errores.
Collins jugó poco en Memphis por molestias físicas que le hicieron descansar contra OKC.
Como es lógico, el equipo necesita tiempo para asimilar los sistemas de Pierce y encajar piezas, como Dedmon y Anderson que se antojan que tendrán un hueco estable en la rotación.
Más que el nivel de Bembry, Huerter y Dorsey, me preocupa el veterano Bazemore, que lleva unos partidos que paque..

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 11 Oct 2018, 10:24

Hombre, a Bazemore lo hemos intentado colocar todo el verano, algo le habrá afectado. Está flojo si, pero su esfuerzo es lo que le lleva a titular. De todas formas es preseason, todo son probaturas. Nada serio. Hemos ganado a Spurs con triple clutch de Trae, y ni somos buenos por eso, ni malos por caer de 30 en Menphis. Es verdad que Pierce está usando unos quientetos flojos, Poli, pero no creo que en RS siga así.
Yo veo más o menos claro un Young-Bazemore-Prince-Collins-Len con un Lin-Dorsey-Anderson-Spellman-Dedmon de suplentes. Siendo los puestos intercambiables. Cuando vuelva Dedmon puede quitar a Len de titular, por ejemplo.
Bembry-Huerter-Adams dependerá de cómo estén y de lesiones. Carter cubrirá huecos, ahora de 4, luego de 3. Plumlee no parece contar con el beneplácito de Pierce, aunque creo que algo jugará. Y a los que no he visto o no me he fijado son Hamilton y Robinson.
Importante el triple clutch de Young para coger confianza. No fue un mal partido para él en general.
Por último lo que más me preocupa de la preseason son los puntos recibidos con un entrenador que ha dicho primar la defensa.
Saludos
Edito: se me olvidaba Poythress que puede que se haya ganado un sitio por su contundencia. Me parece un poco tronco, pero válido. Un misterio, eso sí, por qué tira mejor de tres que los libres.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 11 Oct 2018, 15:45

Será pretemporada pero el partido de ayer me reafirma más en la posición de que lo vamos a pasar mejor que en las últimas temporadas. En defensa vamos a flaquear, más que nada por la inexperiencia y que el perfil del equipo es ofensivo, jugando con tempo muy alto liderado por Young, pero en ataque tenemos más recursos de lo que se nos presuponía.

Los minutos de Young al final, triplazo aparte, no son propios de un rookie. Se echó el equipo a la espalda anotando floaters, asistiendo y cometiendo pocos errores.

Prince empezó el partido metiendo 15 puntos en el primer cuarto metiéndolas de todos los colores. Veo a Taurean capaz de irse a los 18 ppp, con un tiro consolidado y aprendiendo a buscar su tiro en posiciones óptimas. Estaría genial que equilibrara esfuerzos y diera más en defensa, que era por lo que se le eligió en el draft, pero bienvenida sea su progresión en ataque.

El fichaje de Len ya lo comentábamos que tiene pinta de ser un acierto under-the radar. Parece que se le pueden dar balones en las esquinas con buena mano de 3, corre bien la cancha, rebotea, intimida... Lo mejor es que aún tiene margen de mejora si se confía en él.

El resto de chavales Bembry, Dorsey, Spellman, Poythress y Anderson también tienen mimbres de poder aportar en determinados momentos, sumado a los veteranos Carter, Lin y Dedmon, la verdad que no nos veo el peor equipo de la liga ni de coña y sí que veo alternativas para jugar un basket atractivo y moderno. Las victorias es lo de menos si conseguimos una identidad y estilo, dejando atrás el Bud-ball más estructurado por un basket más rápido y espectacular.

Las rotaciones visto lo visto las pondría así:

Young - Lin - Bembry (ha jugado algunos minutos de 3º base) - Adams
Bazemore - Bembry - Dorsey
Prince - Anderson - Huerter
Collins - Carter - Spellman
Len - Dedmon - Poythress - Plumlee




Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Gerfunkell » 12 Oct 2018, 00:04

Bembry no pinta mal
Imagen

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 13 Oct 2018, 10:36

Se confirma que Collins se pierde el primer partido al menos de la temporada por molestias en el tobillo. Diría que lo reservan para nuestro primer partido en casa, televisado nacionalmente del morbo contra Dallas.

Se acaba la pretemporada con buena imagen en general. Perdimos contra Heat con más minutos para los suplentes y buen partido de Lin, Young, Bazemore y Len.
Los números y compostura de Young en estos partidos demuestran el riesgo de la elección de Schlenk en el draft. El chaval es especial sin duda alguna aunque como es obvio tendrá sus altibajos como rookie, lo veo maduro y centrado para su edad.

Alex Len también lo ha hecho mejor de lo que esperaría. A veces parece que no salta un carajo pero Alex se mueve bien, corre más de lo que diría su altura y nn ataque aporta con facilidad, bien asistido por Trae, y su manita de 3 es una grata sorpresa. Con Dedmon tenemos dos pivots sólidos allí.

Bembry ha tirado un 45% en triples estos partidos, señal positiva de que ha estado trabajando su punto débil, el tiro. A veces pierde más balones de la cuenta, pero su versatilidad pudiendo jugar 4 posiciones y mejorado tiro lo ponen como primer exterior de la rotación.

Lin cada partido ha ido a más y si llega a acercarse a su mejor nivel (complicado por sus lesiones pero aún tiene edad para sumar), tenemos uno de los mejores bases suplentes de la liga.

Poythress y Dorsey también pueden dar minutos de calidad en la 3 unidad.

A mejorar el nivel de Huerter, que le ha afectado mucho perderse la Summer League. Se le ve timorato y necesitará rodaje en la GLeague.

Finalmente veo a un equipo bien entrenado por Pierce, con una idea clara de juego rápido, free flow y abriendo el campo, del que jugadores como Young, Prince y Len se pueden beneficiar. Veremos como vuelven Collins, Dedmon y Justin Anderson. Ante la baja de Collins, Carter será el PF titular.

GO HAWKS!

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 13 Oct 2018, 15:23

A mí también me está gustando lo que he visto del equipo. Asumo que vamos a perder mucho. El estilo sumado a la inexperiencia de la plantilla va a hacer que nos comamos parciales como en Memphis, pero espero seamos atractivos de ver.
A Young lo veo bien, tiene descaro y eso es importante. Creo que le beneficia por físico la nueva norma de no agarrar en ataque, pero en defensa se va a comer muchas. Tiene que desarrollar un poco su físico. Pero con 10-15 puntos por partido, y 7-8 asistencias con cerca del 40% de acierto me confirmaría para este año, con un buen ratio de asistencia-perdida(no pido casi). Su mejor versión la veremos en un par de años.
Len me parece muy útil, con ese tiro lejano que ha desarrollado, pero ante pívots como Whiteside no puede, ahí debería salir Plumlee a dar estopa.
Con Spellman estoy en duda. A veces me gusta y otra veces ... No. Es joven y le voy a dar tiempo.
Huerter o espabila o lo veo en Europa.
Bembry parece que tiene la confianza de Pierce por delante de Dorsey y me está gustando, lee muy bien las líneas de ataque. A ver si tiene continuidad.
Prince está mejorando mucho su ataque y de momento en defensa parece implicado, veremos. El año pasado por momentos pareció que se dejaba ir en defensa.
Lin va a ser muy útil cuando coja ritmo de competición, le he visto intentar pocos triples que era una de sus armas, no sé si por confianza. Eso sí lo de salir con los pantalones de entrenar al partido... :jeje:
Saludos

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 15 Oct 2018, 22:29

Cierto Poli, gran dato allí el de jugar rápido aprovechando las piernas frescas jóvenes. Es una de las ideas claras de Pierce y de memoria me suena leer que en estos partidos de pretemporada hemos sido top 5 en pace. A Young, Pierce, Bembry, Len y Collins les va mejor jugar en transición que en estático, pese a los progresos de Taurean en el pick & roll como manejador creando oportunidades. De Len se me olvidó comentar los bien que hace los bloqueos (con Plumlee son la noche y el día). Pierce comentó en el partido contra Spurs que hizo 17 bloqueos-asistencias.

Hemos ejercido las opciones de Prince, Collins y Bembry. Interesante como DeAndre se lo ha ganado en esta pretemporada dando flashes del tipo de jugador que esperábamos pero las lesiones y problemas extradeportivos lo impedían. Veremos si cumple sus progresos en la RS que empieza en dos días. Se confirma además que Collins no jugará los tres primeros partidos fuera de casa y será Carter el PF titular. Ya no queda nada para debutar en NY..

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 18 Oct 2018, 07:59

Bueno. Ha vuelto la NBA. No he visto el partido, lo veré esta tarde, pero no espero mucho. Viendo estadísticas fuimos perdiendo de 30 con los Knicks. (Que cuando lleguen los Rockets...)
Estaba claro que íbamos a perder mucho, pero espero no tan claramente. Me preocupa la defensa. Nos meten un quintal de puntos... Supongo que irá mejorando, pero sobre el papel toda la pretemporada y este partido nos han anotado fácil.
Saludos

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por sotero_18 » 18 Oct 2018, 09:06

Mr. Hayes escribió:Bueno. Ha vuelto la NBA. No he visto el partido, lo veré esta tarde, pero no espero mucho. Viendo estadísticas fuimos perdiendo de 30 con los Knicks. (Que cuando lleguen los Rockets...)
Estaba claro que íbamos a perder mucho, pero espero no tan claramente. Me preocupa la defensa. Nos meten un quintal de puntos... Supongo que irá mejorando, pero sobre el papel toda la pretemporada y este partido nos han anotado fácil.
Saludos
Siendo seguidor de Knicks debo admitir que me ha dejado loco el nivel defensivo de tipos como Prince y Bazemore. Es comprensible que Young sufra en el poste contra gente superior físicamente o Len tenga problemas con Kanter pero lo esos dos ha sido ridículo en cuanto a pasotismo.

No entiendo a qué se debe lo de Prince, un chaval que está en un año clave para confirmar la progresión tan prometedora que llevaba. No deja de ser el primer partido y mejorarán pero vaya estreno.

Como muestra:
Imagen

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 18 Oct 2018, 09:17

De estos vamos a tener unos cuantos. Desconexion total en el segundo cuarto encajando 49 puntos, récord histórico de los Knicks. Otro dato, más pérdidas que asistencias. La defensa de Prince el año pasado fue decepcionante pese a su mejora en ataque, al igual que Dennis. Veremos si Pierce les mete en vereda.

Puede ser que el tanking - no urgencias a ganar, sumado a las bajas de nuestro frontcourt titular Collins y Dedmon, más las de Justin Anderson, nos hagan más vulnerables atrás. Veremos si hay un atisbo de reacción en Memphis el viernes.

El duelo del morbo Young - Doncic por el momento en tablas con derrotas amplias y números similares.

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 21 Oct 2018, 08:18

Lo peor de Pierce no son las decisiones de quintetos, que alguna ha tenido mala, es que el equipo no está trabajado en defensa, más allá del mayor o menor esfuerzo de algunos jugadores. Hombre, Prince puede hacer más, pero tampoco lo he visto mal del todo en defensa. Bazemore se esfuerza como siempre.
Para empezar vamos mucho al robo, interceptar líneas de pase. Eso genera una vía libre al atacante para ir a la zona si vas agresivo y no robas el balón. Cuando esto pasa tienes que tener una referencia interior que pare eso. Nosotros tenemos a Len y Plumlee, y cuando vuelvan Collins y Dedmon tampoco son unos grandes ¨stoppers¨.
Cuando recibimos una penetración se hunde todo el equipo con lo que el rival tiene distintas opciones para tirar de tres, incluso pueden buscar al mejor tirador ya que salimos tarde a taponar. Además salen dos jugadores a por el mismo con lo cual es muy fácil buscar al jugador libre. Además aunque están todos en la zona defensiva, no bloqueamos el rebote adecuadamente
Los cambios defensivos no son automáticos, se les ve dudar y son cambios un poco aleatorios, a veces se hacen sin necesidad, creo.
Las ayudas son francamente mejorables, o van tres o no va ninguno, además todo con la sensación de que es aleatorio.
Todo eso me hace pensar que no estamos muy trabajados en defensa. El equipo del año pasado no era mucho mejor y sin embargo Bud tenía automatizadas ciertas cosas en defensa que ahora mismo no veo.
Luego hablando de jugadores :
- Young: va progresando, lo mejor es que no le veo mucha presión ni miedo a equivocarse. Contra Memphis tuvo una racha de tiro muy acertada. En general tiene que mejorar, pero ve muy bien la cancha y a sus compañeros.
- Bazemore: un poco desquiciado.
-Prince: es el único anotador fiable que tenemos.
- Len: parece que la gerencia le tiene fe. Contra Memphis falló un mate el solo haciéndose daño además en la muñeca. Le puso un bloqueo a Young, que este le tiró el balón, con la consiguiente perdida. Faltas tontas...
- Carter: Después de este año lo deja fijo, tiene que estar alucinando de lo malos que somos. A ver si vuelven Collins y Dedmon se asienta en su rol de suplente.
- Bembry: alocado.
-Lin: físicamente no está a tope, es dificil volver de una lesión como la suya. Le va a costar un tiempo volver a su nivel.
Poythres y Plumlee: dos troncos que solo pueden servir para dar un poco de cera bajo los aros.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 21 Oct 2018, 09:37

De acuerdo en muchas cosas Mr. Hayes de que la defensa como comentamos en verano iba a ser el aspecto a trabajar en el grupo, pero no compararia este equipo con entrenador rookie, media plantilla nueva con muchos jóvenes y 4-5 lesionados (Collins, Dedmon, Anderson, Spellman, Hamilton y Lin que está volviendo a su ritmo de dos años sin apenas jugar) al equipo de Bud con 5 temporadas y un libreto claro de esquemas. No lo digo como excusa, y quizás nos vinimos arriba en preseason con los fogonazos de Young y cia, pero este equipo necesita tiempo y mucho trabajo.

De acuerdo con los análisis individuales, pero le metería más caña a Bazemore por ser el veterano que no está dando ejemplo y volviendo a los vicios de antaño. Quizás influya que los roles no están definidos e intente hacer de más, pero espero más de Kent como líder.

Esta noche jugamos en Cleveland, donde sinceramente preferiría perder pensando en su pick protección top 10, pero si ganamos no pasaría nada tampoco, jeje. Espero, eso si, que nuestro debut en el remodelado State Farm contra Dallas, demos el callo y vuelva Collins, que se echa de menos su referencia en la zona y su posible asociación con Young.

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 21 Oct 2018, 10:06

Hombre, Botch, no estamos para despreciar victorias. Que va a haber pocas. Aún ganando a Cavs el pick no corre peligro. Je
Hombre, de Bazemore ya os digo que se le ve desquiciado y referencia no le puedes pedir que sea por el tipo de jugador que es. Da para lo que da.
Sé que no es justo comparar a Bud con Pierce, pero él también vino como rookie con cosas muy claras, es verdad que con una plantilla más veterana. Pero con Bud hay alguno de nuestros chicos que no vuelve a salir si hace algo de lo comentado. Len por ejemplo. Y por muy rookie que sea Pierce si no tiene el libreto claro mal vamos. Es pronto y hay que darle tiempo. Pero el ataque tampoco sé si lo tenemos claro.
Saludos
Última edición por Mr. Hayes el 21 Oct 2018, 15:42, editado 1 vez en total.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 21 Oct 2018, 10:24

No tengo tan claro que los Cavs nos den su pick top 10 protegido. Si se meten en la cola del Este lo tendremos chungo.

Bud tenía una plantilla que venía de jugar PO (sin Joe Johnson) con veteranos que tenían el culo pelao como Devin Harris, DeShawn Stevenson, etc. Lo que tenemos, con las bajas y jugando con Poythress como primer suplente, es bastante justo por ser generoso.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 22 Oct 2018, 02:04

Menuda la que está liando Trae en Cleveland... Perderemos mucho pero si nos acostumbramos a ver este nivel de Young, ojito. Bien también Len, Huerter, Spellman y Prince. Jugamos con más orden y sentido. A ver si ganamos el partido...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:10