NCAA 18/19. Virginia campeón
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: NCAA 18/19

por Lugoslavo10 » 21 Oct 2018, 00:25

J_Bo escribió:Por fin. Ya va siendo hora de que los chavales cobren por jugar.
Alguien les ponia una pistola en el pecho para ir a la NCAA o que???

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: NCAA 18/19

por Galva » 21 Oct 2018, 19:13

De momento las de la WNBA ya han protestado.

Parece que los 125.000 son mas del salario máximo de la WNBA.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: NCAA 18/19

por Lugoslavo10 » 21 Oct 2018, 20:24

Galva escribió:De momento las de la WNBA ya han protestado.

Parece que los 125.000 son mas del salario máximo de la WNBA.

El salario máximo de la WNBA, no recuerdo si era 110.000$ o 120.000$

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: NCAA 18/19

por Galva » 21 Oct 2018, 23:12

Yo no lo he consultado pero un par de noticias así lo comentaban.

Aunque, para comparar salarios, habría que ver otros factores.

J_Bo
Mensajes: 15819
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NCAA 18/19

por J_Bo » 21 Oct 2018, 23:20

Los 125.000$ son un inicio. Luego ya se irá viendo que la G-League no está mal como preparación para la NBA, mejor que la mayoria de los programas de college, donde se juega con otras reglas y persiguen objetivos distintos, y poco a poco el chiringuito semi esclavista de la NCAA irá perdiendo atractivo de cara a los jugadores con nivel NBA y que no puedan dar el salto directamente desde el Instituto. Para el jugador que se come los 4 años de college, preparándose para la vida después del baloncesto, ese sistema es un chollo, hay que reconocerlo.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: NCAA 18/19

por Lugoslavo10 » 22 Oct 2018, 01:25

J_Bo escribió:Los 125.000$ son un inicio. Luego ya se irá viendo que la G-League no está mal como preparación para la NBA, mejor que la mayoria de los programas de college, donde se juega con otras reglas y persiguen objetivos distintos, y poco a poco el chiringuito semi esclavista de la NCAA irá perdiendo atractivo de cara a los jugadores con nivel NBA y que no puedan dar el salto directamente desde el Instituto. Para el jugador que se come los 4 años de college, preparándose para la vida después del baloncesto, ese sistema es un chollo, hay que reconocerlo.
Te lo repito el que va a la NCAA es por que le da la real gana, nadie los obliga a ir

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

NCAA 18/19

por Rodions Kurucs » 22 Oct 2018, 01:53

Hostia lo de Jontay Porter. Palo durísimo para Mizzou. El gafe empieza pronto.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: NCAA 18/19

por Galva » 22 Oct 2018, 03:32

Lugoslavo10 escribió:
J_Bo escribió:Los 125.000$ son un inicio. Luego ya se irá viendo que la G-League no está mal como preparación para la NBA, mejor que la mayoria de los programas de college, donde se juega con otras reglas y persiguen objetivos distintos, y poco a poco el chiringuito semi esclavista de la NCAA irá perdiendo atractivo de cara a los jugadores con nivel NBA y que no puedan dar el salto directamente desde el Instituto. Para el jugador que se come los 4 años de college, preparándose para la vida después del baloncesto, ese sistema es un chollo, hay que reconocerlo.
Te lo repito el que va a la NCAA es por que le da la real gana, nadie los obliga a ir
Yo tampoco clasificaría la NCAA de semiesclavista (hace un tiempo ya tuve una discusión sobre esto de alguien que calificaba a los clubes europeos de esclavistas :mrgreen: )

Pero también hay que decir que el sistema NCAA era practicamente un monopolio, y o te marchabas fuera de USA, o las opciones eran escasas o nulas. Y también decir que los años que la abrió a los jugadores de instituto la NCAA , perdió bastante.

A mi el sistema NCAA creo que seguirá teniendo atractivo. Por que no todo es el dinero.

El programa deportivo de muchas universidades puede ser bastante interesante, mas cuando cuentan con grandes tecnicos orientados hacia la formación. y buenas instalaciones en sus programas punteros.

Pero desde luego que lo que ofrece la NBA también tendrá su atractivo. Principalmente en casos (que en ocasiones hemos comentado aquí) de familias de extractos bajos.

Yo creo que los primeros años hasta a ver si el sistema de la G-league funciona quizá los jugadores que obtén a esto sean los que prioricen el dinero. Los que no tengan esa necesidad económica, quizá busquen mas su destino ideal en función de otros parámetros. Ya sean jugadores top o no.

J_Bo
Mensajes: 15819
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NCAA 18/19

por J_Bo » 22 Oct 2018, 10:09

Es que entrenar en unas instalaciones del copón o jugar ante 80.000 espectadores tampoco te va a hacer mejor jugador, frente a entrenar en unas instalaciones normalitas o jugar ante 3.000 espectadores, pero en un equipo y con unos entrenadores orientados a adaptarse al juego que se practica en la NBA y frente a muchos jugadores jóvenes y veteranos NBA. Quien quiera prepararse para jugar en la NBA algún día y no sea un LeBron James, que le va a dar igual jugar donde sea, creo que tendrá más opciones en la G-League que en la NCAA. Sin contar que le van a pagar, de manera legal, que podrá firmar los contratos publicitarios o deportivos que quiera, de manera legal, y que no va a tener que ir a clases, ejem, ni hacer trabajos, amañados, ni exámenes, amañados, ni van a tener que modificar sus notas para poder jugar. Para quien vea el baloncesto como una manera de ganarse la vida desde ya, lo veo como un win-win. Otra cosa son todos los jugadores que no van a poder llegar a la NBA, que quizás valoren más poder crecer en una competición como la NCAA, sacarse un título universitario y luego probar fortuna fuera de USA o colgar las zapatillas y dedicarse a otra cosa.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 18/19

por rsantosgarcia » 22 Oct 2018, 12:59

El tema es el riesgo ... ya se han visto casos de jugadores que han intentado evitar la NCAA para que no se les viese que el nivel que tenían no era tan "bueno" como parecía en el instituto. O estrellas de instituto que buscan equipos NCAA de nivel medio para ser la estrella absoluta y no baje su valoración de cara a la NBA.
Ya hemos tenido casos de jugadores que han buscado dinero en Europa al salir del instituto y creo que es fácil concluir que las experiencias no han sido especialmente positivas para los jugadores que lo han intentando.

Hay mucho riesgo salvo que realmente necesites el dinero para comer, puedes ir a la G-League y no jugar porque, como no estás preparado para un entorno senior, pues no te den minutos, acabes en el fondo del banquillo y desaparezcas del radar de la NBA, además como has firmado un contrato no puedes irte un año y si no va bien probar NCAA.

Porque el equipo de la G-League qué gana dando minutos a un chaval de 18 años que no está para jugar en su equipo? Al año siguiente irá al Draft y le puede coger su equipo vinculado o cualquier otro. Es completamente distinto de cuando un equipo de NBA le da cancha a un rookie o le manda a su equipo vinculado de la G-League y juega por decreto dado que es una inversión del equipo NBA.

Aquí estarías formando a un jugador que no es tuyo y no tiene porqué serlo en el futuro, le formas quitándole minutos a jugadores que puede que sí que sean tuyos...
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

J_Bo
Mensajes: 15819
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NCAA 18/19

por J_Bo » 22 Oct 2018, 13:32

Es que debería haber algún tipo de vinculación entre el equipo de G-League y el NBA, al menos en un futuro. De manera que el jugador sería formado por el filial para dar en algún momento el salto a su equipo NBA. Pero no podrán hacerlo de un golpe, me imagino que irá poco a poco, según se vayan afianzando las franquicias de G-League. Ni tampoco sé si ya existente una franquicia ligada a cada NBA. Puede que aún falten franquicias por consolidarse.

docass
Mensajes: 1705
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 18/19

por docass » 22 Oct 2018, 14:04

Los equipos ya están vinculados ahora, incluso algunos son directamente propiedad de las franquicias de la NBA. Pero esa no es la clave del asunto porque al final está el Draft. Nada le garantiza a la franquicia que ha trabajado con ese jugador durante un año que vaya a quedarse con él. La filiación tiene sentido cuando hay un contrato previo que vincula a ambas partes, y aquí no puede haberlo.

En cualquier caso, la oferta de la G-League es un movimiento interesante que no sabemos hasta dónde puede derivar. Podría acabar siendo solo un parche temporal si finalmente se modifica el límite de edad en el nuevo convenio colectivo. Apenas duraría unos años en ese caso. Si no, si no se acaba modificando la edad, entonces el futuro de la medida lo va a marcar el nivel de éxito. Es decir, si a los jugadores que se aventuren por ese camino les va bien, pues habrá más interesados. Y ahí me parece decisiva la implicación de la NBA, su capacidad para proteger y promocionar a esos jugadores, porque esas pueden ser las principales dificultades: cómo será su integración en los equipos de la G-League y si la NBA les dará una cobertura mediática comparable a la de la NCAA. Tengo curiosidad por ver qué sale de aquí.

J_Bo
Mensajes: 15819
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NCAA 18/19

por J_Bo » 22 Oct 2018, 14:10

Me refería a vinculación por ambas partes, NBA y G-League, asociadas con el jugador. Ahora mismo es complicado cuando 3 franquicias NBA no tienen un G-League asociado.

Respecto al draft, este tipo de contratos se harían a jugadores unfrafted, de manera que correría el riesgo la franquicia NBA que lo contrataría para su filial, entonces tendría sentido todo esto. Los jugadores podrían presentarse al draft de la NBA directamente desde el instituto, y los que no fuesen seleccionados tendrían la oportunidad de vincularse a una franquicia NBA a través de su filial en la G-League.

No sería para todos los jugadores, solo para unos pocos.

docass
Mensajes: 1705
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 18/19

por docass » 22 Oct 2018, 14:32

J_Bo escribió:Me refería a vinculación por ambas partes, NBA y G-League, asociadas con el jugador. Ahora mismo es complicado cuando 3 franquicias NBA no tienen un G-League asociado.

Respecto al draft, este tipo de contratos se harían a jugadores unfrafted, de manera que correría el riesgo la franquicia NBA que lo contrataría para su filial, entonces tendría sentido todo esto. Los jugadores podrían presentarse al draft de la NBA directamente desde el instituto, y los que no fuesen seleccionados tendrían la oportunidad de vincularse a una franquicia NBA a través de su filial en la G-League.

No sería para todos los jugadores, solo para unos pocos.
Bien, pero si pueden presentarse al Draft directamente desde el instituto, entonces es porque la edad límite se ha modificado, y en ese caso el problema estaría resuelto en origen. Los que ahora se presentan al Draft con 19 años y no son elegidos ya tienen la opción de irse a la G-League. Incluso tienen la posibilidad de volver a la NCAA.

Se supone que la idea de este nuevo contrato es dar una salida a los jugadores de instituto de nivel élite que tienen que esperar un año antes del Draft. Si pudiesen presentarse tras el instituto, entonces no existiría el problema.

J_Bo
Mensajes: 15819
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NCAA 18/19

por J_Bo » 22 Oct 2018, 16:33

De acuerdo.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 18/19

por Bias » 24 Oct 2018, 19:51

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

J_Bo
Mensajes: 15819
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NCAA 18/19

por J_Bo » 24 Oct 2018, 20:05

Dinero legal, por jugar, por contratos deportivos... oportunidad de entrenar y jugar frente a NBA's... que sí, algunos veteranos y pegándose por un contrato NBA, pero si a muchos rookie los mandan a la G-League a foguearse, que diferencia hay hacerlo un año más joven, al contrario, pueden comprobar un año antes si les gusta ese tipo de vida, que nivel tienen, que les falta para llegar a la liga.

El tema de los estudios está claro, pero hay jugadores que primero, no están interesados en estudiar, y segundo, vienen de situaciones familiares complicadas, al que ese dinero legal les caerá como si hubiesen ganado la lotería. Yo lo veo una ruta bastante interesante.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 18/19

por Bias » 24 Oct 2018, 23:33

La vida sigue igual :-?
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 18/19

por Bias » 26 Oct 2018, 23:40

Iona’s top returning player, forward Roland Griffin, told Stadium he has been dismissed from the team after what he alleges was a physical altercation with assistant coach Garfield “Ricky” Johns in which he punched Johns multiple times in self-defense.

According to a source close to the situation, the 6-foot-3, 200-pound Johns spent nearly eight hours in the hospital on Monday after the incident. Johns suffered a head injury and didn’t return to work for the remainder of the week.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 18/19

por Bias » 27 Oct 2018, 16:42

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:39