BILBAO BASKET 2017/2018

Avatar de Usuario
iparraguirrebasauri
Mensajes: 340
Registrado: 08 Ago 2014, 17:39

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por iparraguirrebasauri » 22 Oct 2018, 21:36

A mi entender, en el último partido falto un buen "redi*s" y ser valiente para o bien cambiar de sistema o inventarse una jugada de desatasco.
Cuando se abusa del triple es que se ve poco lo que pasa dentro de la zona. Totalmente de acuerdo en que cuando hay oportunidad hay que tirar, entre o no, pero también hay que saber dar un golpe de timón y cambiar la estrategia. En algunos momento a mi me pareció que jugaban como cuando les dices a unos alevines que "juego libre", sin posición definida y que se le juegue el que pueda. Eso teniendo a un Salgado sin su día es muy peligroso. Si lo hubiese tenido estaríamos diciendo que serían ya cuatro victorias.
Que Alex (Mumbrú) tiene lagunas, sí, pero también las tienen los entrenadores que llevan años. Que no le da miedo probar cosas raras, seguro, y si no sólo hay que ver la zona 1-3-1. Pero a mi me gusta eso, que arriesgue. No le salió bien, pero no le podemos negar que a veces es atrevido. Un entrenador no sólo es el que indica los sistemas. Eso se trabaja en los entrenamientos y, en muchos casos, es decisión de los bases. El entrenador tiene que dirigir la orquesta y saber si hace falta un solo no programado o un coro sin partitura, valga el símil musical.
Pienso que aún no confía al 100% en los cincos, pero como vayan cogiendo confianza tenemos dinamita. Sabemos como son el resto de los jugadores, pero esto nos ha hecho ver lo que pasa cuando no tienen el día los exteriores. Lecciones a aprender.
Como punto final, lo que le falta al equipo es la confianza para definir su estilo definido de juego, no intentar adaptarse a los otros equipos y que los demás se tengan que preocupar de como jugamos y no nosotros de ellos.
Todo esto siempre en base a mi criterio muy personal y, quizás, equivocado

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 23 Oct 2018, 08:45

A título de curiosidad, este viernes Lammers se reencontrará en Coruña con Quinton Stephens, ala-pivot con el que compartió vestuario durante tres años en Georgia Tech.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1492
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 23 Oct 2018, 09:07

Yo sólo voy a decir una cosa, y lo decía antes del viernes, asi no subimos, a este equipo le falta infinito currelo en defensa, no estamos nada trabajados en defensa y Mumbru tiene que meter mano ahi, porque sin defender, y ahora mismo nosotros no defendemos una mierda y somos una autentica banda, no se va a nigún lado ni en NBA, ni en ACB ni el LEB, independientemente de que entren o no entren los triples, y hablo de defensa de bloque, no de que Salgado no defienda nada o que Edu sea un cono.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 23 Oct 2018, 09:10

pitágoras escribió:A título de curiosidad, este viernes Lammers se reencontrará en Coruña con Quinton Stephens, ala-pivot con el que compartió vestuario durante tres años en Georgia Tech.
Que esta lesionado igual que otros tres jugadores de Coruña que ha cambio ha fichado a Miso que debuto la ultima jornada no muy brillantemente por lo menos en anotación con dos puntos.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Oct 2018, 10:22

Peaton escribió:Yo sólo voy a decir una cosa, y lo decía antes del viernes, asi no subimos, a este equipo le falta infinito currelo en defensa, no estamos nada trabajados en defensa y Mumbru tiene que meter mano ahi, porque sin defender, y ahora mismo nosotros no defendemos una mierda y somos una autentica banda, no se va a nigún lado ni en NBA, ni en ACB ni el LEB, independientemente de que entren o no entren los triples, y hablo de defensa de bloque, no de que Salgado no defienda nada o que Edu sea un cono.

Mumbru?
Defender?
De lo que no se sabe no se puede enseñar...
Lo digo otra vez, con Mumbru,no se asciende.. Y sin otro 4-5,igual tampoco.

Josu pick&roll
Mensajes: 3768
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 23 Oct 2018, 10:35

Peaton escribió:Yo sólo voy a decir una cosa, y lo decía antes del viernes, asi no subimos, a este equipo le falta infinito currelo en defensa, no estamos nada trabajados en defensa y Mumbru tiene que meter mano ahi, porque sin defender, y ahora mismo nosotros no defendemos una mierda y somos una autentica banda, no se va a nigún lado ni en NBA, ni en ACB ni el LEB, independientemente de que entren o no entren los triples, y hablo de defensa de bloque, no de que Salgado no defienda nada o que Edu sea un cono.
Pues yo creo que siempre hay que mejorar sobre todo en ayudas y quiza la defensa cueste mas cogerla en un bloque nuevo, entrenador incluido.

Pero vamos que 76 puntos en contra no creo que sea el mayor de nuestros males.
Ademas mirando como esta confeccionada la plantilla hacia el ataque.

Añado, el Breogan 75 puntos de media en contra la temporada pasada.

golazar
Mensajes: 14763
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por golazar » 23 Oct 2018, 10:47

Visto 2,5 (los dos de casa y la mitad del de Oviedo) de los 4 partidos , el equipo no juega absolutamente a nada, más que a tirar triples cuando se agota la posesión. Y a corto plazo no pinta que vaya a mejorar. Creo que hay equipo para bastante más.

Individualizando y dejando aparte a Mumbrús que todavía no termina de enterarse de que va la Leb, los 3 grandes blufs están claro que son:

1-Salgado, me parecía correcto su continuación en el equipo, siempre y cuando fuera como base reserva para 12-13 min y para finales con poca renta a favor para tirar tiros libres. Está jugando el doble de lo que pensaba y creyéndose el líder cuando no está físicamente capacitado para ello. De defensa, ni hablamos de todos los desajustes que crea. Si sigue con estas minutadas su rendimiento va a ir a peor, no sé si eso es posible.

2-Sinica, no está y no se le espera. Pensaba que al menos aportaría tiro exterior, dureza en la zona ya se veía que no.

3-Ivan Cruz. Pensaba que sería el primer o segundo espada del equipo, pero no le están saliendo las cosas. Al menos está poniendo actitud. De los citados, creo que lo podremos recuperar para la causa


Las opciones de campeonar son proporcionalmente inversas a cuanto más minutos y protagonismo tenga, el mejor base de la competición.

Novio de Hello
Mensajes: 52404
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 23 Oct 2018, 11:05

Joder con el "¡Es que no jugamos a nada!". ¿A qué quieres jugar en LEB? No podemos intentar jugar a algo porque no tenemos capacidad para jugar a nada, como cualquier otro equipo de LEB. Lo que tenemos que intentar es que los rivales jueguen a menos que nada y ya está; no hay tácticas mágicas.

Una derrota y nos cortamos las venas, jamás pude imaginarlo. Es hora de los del "¡Hay que hacer la ola y disfrutar porque si no, seríamos unos amargados!".

Josu pick&roll
Mensajes: 3768
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 23 Oct 2018, 11:28

Si no jugamos a nada, a ver a que juegan equipos que van por detras nuestro y eran mas favoritos...

Creo que es hora de quitarse el chip de ACB y dejar de pensar que vamos a ganar de 20 cada partido.
En esta categoria hay equipos y jugadores con mucho oficio y el culo pelao.

golazar
Mensajes: 14763
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por golazar » 23 Oct 2018, 12:15

  • Novio de Hello escribió:Joder con el "¡Es que no jugamos a nada!". ¿A qué quieres jugar en LEB? No podemos intentar jugar a algo porque no tenemos capacidad para jugar a nada, como cualquier otro equipo de LEB. Lo que tenemos que intentar es que los rivales jueguen a menos que nada y ya está; no hay tácticas mágicas.

    Una derrota y nos cortamos las venas, jamás pude imaginarlo. Es hora de los del "¡Hay que hacer la ola y disfrutar porque si no, seríamos unos amargados!".
La primera opción en ataque debería de ser Larsen sí o sí, tras lo visto hasta ahora. Dándole la pelota a 2-3 metros de canasta en Leb hay bastante opciones de que saque provecho. A partir de ahí generar juego. Si le hace 2x1 a sacar la bola. Hasta ahora es el bota bota de salgado, con un bloqueo directo en los últimos 5 seg, sin jugadores moviéndose, sin apenas bloqueos indirectos... un esperpento!!

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 23 Oct 2018, 12:17

golazar escribió:Visto 2,5 (los dos de casa y la mitad del de Oviedo) de los 4 partidos , el equipo no juega absolutamente a nada, más que a tirar triples cuando se agota la posesión. Y a corto plazo no pinta que vaya a mejorar. Creo que hay equipo para bastante más.

Individualizando y dejando aparte a Mumbrús que todavía no termina de enterarse de que va la Leb, los 3 grandes blufs están claro que son:

1-Salgado, me parecía correcto su continuación en el equipo, siempre y cuando fuera como base reserva para 12-13 min y para finales con poca renta a favor para tirar tiros libres. Está jugando el doble de lo que pensaba y creyéndose el líder cuando no está físicamente capacitado para ello. De defensa, ni hablamos de todos los desajustes que crea. Si sigue con estas minutadas su rendimiento va a ir a peor, no sé si eso es posible.

2-Sinica, no está y no se le espera. Pensaba que al menos aportaría tiro exterior, dureza en la zona ya se veía que no.

3-Ivan Cruz. Pensaba que sería el primer o segundo espada del equipo, pero no le están saliendo las cosas. Al menos está poniendo actitud. De los citados, creo que lo podremos recuperar para la causa


Las opciones de campeonar son proporcionalmente inversas a cuanto más minutos y protagonismo tenga, el mejor base de la competición.
No estas solo compañero. Te lloverán palos por decir lo que has dicho.

A mi la sensacion que me dio el otro día es que Javi se creyó las mentiras de la prensa y se creyó que es maikel Jordan y perpetró un partido infame.

En cuanto al juego, hemos ganado 3 partidos al cara o cruz y perdido otro sin dominar ninguno de ellos. Yo no veo equipo para ascender porque ni veo contundencia en el rebote ni juego fluido.

Josu pick&roll
Mensajes: 3768
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 23 Oct 2018, 12:48

golazar escribió:
  • Novio de Hello escribió:Joder con el "¡Es que no jugamos a nada!". ¿A qué quieres jugar en LEB? No podemos intentar jugar a algo porque no tenemos capacidad para jugar a nada, como cualquier otro equipo de LEB. Lo que tenemos que intentar es que los rivales jueguen a menos que nada y ya está; no hay tácticas mágicas.

    Una derrota y nos cortamos las venas, jamás pude imaginarlo. Es hora de los del "¡Hay que hacer la ola y disfrutar porque si no, seríamos unos amargados!".
La primera opción en ataque debería de ser Larsen sí o sí, tras lo visto hasta ahora. Dándole la pelota a 2-3 metros de canasta en Leb hay bastante opciones de que saque provecho. A partir de ahí generar juego. Si le hace 2x1 a sacar la bola. Hasta ahora es el bota bota de salgado, con un bloqueo directo en los últimos 5 seg, sin jugadores moviéndose, sin apenas bloqueos indirectos... un esperpento!!
Pues Schreiner jugo 28 minutos y 20 min minimo fue de base porque Salgado jugo otros 20, como para decidir que era el bota bota de Salgado

Si se cierran sobre tu 5 dificil vas a meter balones a 2 ,3 metros.
Mejor es cortar la zona o salir tu hombre alto para sacarles de la cueva.
Alguna de esas intento Brown con su velocidad.
A Salgado le falta velocidad para penetrar.
Bloqueos vi bastantes arriba e indirectos quedandose solos los aleros en el tiro lo que pasa es que no entraban.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 23 Oct 2018, 12:54

golazar escribió:
  • Novio de Hello escribió:Joder con el "¡Es que no jugamos a nada!". ¿A qué quieres jugar en LEB? No podemos intentar jugar a algo porque no tenemos capacidad para jugar a nada, como cualquier otro equipo de LEB. Lo que tenemos que intentar es que los rivales jueguen a menos que nada y ya está; no hay tácticas mágicas.

    Una derrota y nos cortamos las venas, jamás pude imaginarlo. Es hora de los del "¡Hay que hacer la ola y disfrutar porque si no, seríamos unos amargados!".
La primera opción en ataque debería de ser Larsen sí o sí, tras lo visto hasta ahora. Dándole la pelota a 2-3 metros de canasta en Leb hay bastante opciones de que saque provecho. A partir de ahí generar juego. Si le hace 2x1 a sacar la bola. Hasta ahora es el bota bota de salgado, con un bloqueo directo en los últimos 5 seg, sin jugadores moviéndose, sin apenas bloqueos indirectos... un esperpento!!
Ya. Balones a Will. Y los rivales son tontos.

Contra el Huesca. Vale, balones a Will.Will no puede hacer nada porque están cerradisimos, ¿Qué hace?, Lo que tu dices, pasar la bola, hacia donde? Hacia fuera, que están solos. Que hacen estando solos? Tirar. Y se acabo la historia.

O volvemos a meter la bola dentro? Para qué? La defensa no se ha movido ni medio metro. Volvemos a sacar la bola al perímetro? Siguen solos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 23 Oct 2018, 13:45

Carramimbre CBCV@CBCValladolid - hace 23 minutos
El encuentro de la sexta jornada que nos enfrentará a @CDBILBAOBASKET el próximo domingo 4 de noviembre (12:00) será RETRANSMITIDO por @LaLiga4Sports.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 23 Oct 2018, 13:48

El de Sevilla contra el Betis también.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 23 Oct 2018, 13:50

RETAbet Bilbao Basket@CDBILBAOBASKET - Hace 3 horas
Tercera semana consecutiva con un MIB en el quinteto ideal. Esta vez le ha tocado a Kevin Larsen
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Elkepone
Mensajes: 1963
Registrado: 11 Abr 2012, 16:26

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Elkepone » 23 Oct 2018, 13:50

Pues yo de lo que he visto de leb me queda una cosa clara,,,,,que es una liga mediocre, tremendamente igualada porque todos los equipos son igual de mediocres. los ultimos directamente son malos,,, pero lo que define la liga es la igualdad.

Se fallan canastas faciles, pases al aire, se lanzan pedradas, perdidas absurdas... pero por los dos lados,,,mucho contraataque de uno contra el mundo,,, vamos que esto es Leb, sino seria Acb,,, y si no seria la Nba.

Yo creo que el equipo tiene recorrido todavia, bastante,, los puiestos de bases y de cincos estan bastante bien cubiertos,, nos falta que algun alero sume,,, por cierto Jaylon me disgusta mas de lo que me gusta,,, no se pueden tomar tantas decisiones decisivas tan mal. Tantas imposible??

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Oct 2018, 14:14


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Oct 2018, 14:18


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Oct 2018, 21:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:27