CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Johann Karlsen » 04 Nov 2018, 19:11

TASTET escribió:
Johann Karlsen escribió:Me preocupa un huevo que Casimiro afirme que la clave de la derrota de ayer fue el acierto en la linea de 3. Que no haya critica al nivel (e intensidad) defensivo del equipo,
Cree el entrenador que todo va bien en ese aspecto? Espero que sea solo comentario para la prensa.
Hombre si por una derrota critica en público la falta de actitud del equipo seria un tiro al pie curioso eh
Yo no he dicho que haya falta de actitud, y no se trata de eso. Pero creo que debemos defender MUCHO mejor

En fin... ha caido el madrid!!! vaya jornada curiosa. Por ahora han caido 4 de los 5 primeros, solo falta el baskonia... que yo prefiero que gane al Valencia
Tambien ha vuelto a caer Granca, no está teniendo buen inicio de temporada
Sembrando ilusiones

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por unicajamlg_21 » 04 Nov 2018, 19:25

malagalabella escribió:Ha perdido el Madrid
Y Gran Canaria

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por .:: CBM ::. » 04 Nov 2018, 20:46

unicajamlg_21 escribió:
malagalabella escribió:Ha perdido el Madrid
Y Gran Canaria
Caen Barcelona, Madrid, Granca y VaBas/Baskonia. Aunque la oportunidad de ponernos colider estaba ahí hay que mirar el lado positivo y es que la derrota no tiene consecuencias en la competición a la que aspiramos.

Digo aspiramos porque este año nos ponían peleando por la octava plaza con Andorra o Iberostar en el foro general. Sólo algunos de nosotros nos sentíamos capaces de pelear por la cabeza de serie.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Green Hell » 04 Nov 2018, 21:19

Una vez acabada la jornada, tengo que decir que menos mal que han perdido Madrid, Barcelona, Valencia y Granca; estos dos ultimos han perdido una buena oportunidad de acercarse a la cabeza y nosotros hemos perdido una oportunidad de romper un poco más con los de abajo.

Acabo de ver el Baskonia-Valencia y quiero destacar que menos mal que no fichamos a Labeyrie, que llegó a sonar para nosotros. Vaya quiero y no puedo de jugador, horrible, no se que le han visto a este tío, menuda sangre horchata. Valencia depende en exceso de los Thomas y Dubi, si este trío no carbura, el equipo tampoco.
Mientras tanto, Baskonia sin hacer un partidazo ni mucho menos se ha llevado el gato al agua y la diferencia de 20 puntos ha sido una losa demasiado pesada para los valencianos.

EL Granca sigue en caída libre, lo cual no es de extrañar viendo la plantilla tan justita que tienen como ya hemos hablado por aquí. Gran inicio de temporada de Manresa.

Madrid1976
Mensajes: 943
Registrado: 12 Jun 2012, 12:51

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Madrid1976 » 04 Nov 2018, 22:19

Es curioso que ayer se perdió con un 20% de acierto en triples, que es cierto que es muy bajo, pero es que hoy Baskonia gana por 21 puntos de diferencia a Valencia con un 19% en tiros de 3... :shock:

Está claro que la explicación de que ayer no entraron los triples no vale
para explicar la derrota. Hay que mejorar mucho en defensa, rebote y en otros aspectos del juego.

:cosuverde:
davis2

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por mdk » 04 Nov 2018, 22:53

Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por daninadal » 05 Nov 2018, 00:00

Posible banquillo para Plaza

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por moltuni » 05 Nov 2018, 00:47

Por cierto es bastante llamativo como hasta ahora Lessort no ha completado ni un solo buen partido ante rivales que contaban con un juego interior poderoso. Su mejor partido fue contra Valencia donde hizo 11val, aunque tampoco diría yo que ese dia tuvo un partido destacable.

Hasta ahora, se ha lucido y ha subido mucho sus medias ante rivales de menor entidad, pero cada vez que se le ha puesto delante un 5 fisico de cierto nivel, ha hecho aguas.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Green Hell » 05 Nov 2018, 07:15

daninadal escribió:Posible banquillo para Plaza
Totalmente, además tiene un equipo el Granca como le gusta a Plaza, con aleros físicos, un equipo con jugadores que pueden defender bien y apretar atrás y después en ataque que se busquen las castañas los Hannah, Eriksson...

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Vager » 05 Nov 2018, 08:41

moltuni escribió:Por cierto es bastante llamativo como hasta ahora Lessort no ha completado ni un solo buen partido ante rivales que contaban con un juego interior poderoso. Su mejor partido fue contra Valencia donde hizo 11val, aunque tampoco diría yo que ese dia tuvo un partido destacable.

Hasta ahora, se ha lucido y ha subido mucho sus medias ante rivales de menor entidad, pero cada vez que se le ha puesto delante un 5 fisico de cierto nivel, ha hecho aguas.
Que tiene 22 añitos, señores. Tengamoslo en cuenta, que es su primer año en ACB, no empecemos.

Si este jugador tuviese mas experiencia, por supuesto que ni lo veiamos sentado aqui en la grada jejeje

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por moltuni » 05 Nov 2018, 09:07

Vager escribió:
moltuni escribió:Por cierto es bastante llamativo como hasta ahora Lessort no ha completado ni un solo buen partido ante rivales que contaban con un juego interior poderoso. Su mejor partido fue contra Valencia donde hizo 11val, aunque tampoco diría yo que ese dia tuvo un partido destacable.

Hasta ahora, se ha lucido y ha subido mucho sus medias ante rivales de menor entidad, pero cada vez que se le ha puesto delante un 5 fisico de cierto nivel, ha hecho aguas.
Que tiene 22 añitos, señores. Tengamoslo en cuenta, que es su primer año en ACB, no empecemos.

Si este jugador tuviese mas experiencia, por supuesto que ni lo veiamos sentado aqui en la grada jejeje
Y que? Nosotros le hemos fichado para un año, no para tres, asi que la direccion deportiva ha debido creer que esta para aportar desde ya. A dia de hoy, es asi, pero solo contra rivales flojitos.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por pipito grillo » 05 Nov 2018, 09:51

moltuni escribió:
Vager escribió:
moltuni escribió:Por cierto es bastante llamativo como hasta ahora Lessort no ha completado ni un solo buen partido ante rivales que contaban con un juego interior poderoso. Su mejor partido fue contra Valencia donde hizo 11val, aunque tampoco diría yo que ese dia tuvo un partido destacable.

Hasta ahora, se ha lucido y ha subido mucho sus medias ante rivales de menor entidad, pero cada vez que se le ha puesto delante un 5 fisico de cierto nivel, ha hecho aguas.
Que tiene 22 añitos, señores. Tengamoslo en cuenta, que es su primer año en ACB, no empecemos.

Si este jugador tuviese mas experiencia, por supuesto que ni lo veiamos sentado aqui en la grada jejeje
Y que? Nosotros le hemos fichado para un año, no para tres, asi que la direccion deportiva ha debido creer que esta para aportar desde ya. A dia de hoy, es asi, pero solo contra rivales flojitos.
Que yo sepa Lessort tiene dos años, no se si en 1+1, pero dos añitos.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por vatuer » 05 Nov 2018, 10:36

moltuni escribió:Por cierto es bastante llamativo como hasta ahora Lessort no ha completado ni un solo buen partido ante rivales que contaban con un juego interior poderoso. Su mejor partido fue contra Valencia donde hizo 11val, aunque tampoco diría yo que ese dia tuvo un partido destacable.

Hasta ahora, se ha lucido y ha subido mucho sus medias ante rivales de menor entidad, pero cada vez que se le ha puesto delante un 5 fisico de cierto nivel, ha hecho aguas.
Está en 12,2 de valoración en todas las competiciones,el tercero del equipo y comparte posición con Sherma,que está en 13,3, siendo el segundo tras Jaime,vamos,la posición de 5 está más que bien cubierta,puede tener sus lagunas,pero su rendimiento está en mi opinión siendo bastante bueno
Imagen

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por vatuer » 05 Nov 2018, 10:39

malagalabella escribió:Ya hemos enterrado a Roberts? :D
Parece que jugó de nuevo con molestias el sábado después de un golpe en el primer cuarto,también pasó por una gastroenteritis que no se supera en dos días precisamente.

Aún asi,debe dar más porque está capacitado perfectamente
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por t0nikachu » 05 Nov 2018, 10:57

Bueno por ir hablando de algo, con que jugadores os quedaríais para el año que viene?

Yo pienso que habría que mantener la siguiente base:

Roberts-Diaz
Jaime

Suárez-Wiltjer
Lessort-Sherma

Nos podríamos plantear a Alonso como escolta y a Rubén Guerrero como quinto pivot y luego fichar 2 jugadores exteriores de nivel, o incluso 3 si estamos en Euroliga.

Roberts-Diaz
Jaime
Fichaje-Alonso
Fichaje-Fichaje
Wiltjer-Suarez
Lessort-Sherma-Guerrero

https://www.diariosur.es/deportes/balon ... 41-nt.html


https://unicaja.diariosur.es/verdad-fra ... -ntvo.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por IMMI » 05 Nov 2018, 12:17

Roberts, duda en el Unicaja esta semana por una contusión costal sufrida ante el Burgos


El Unicaja ya ha regresado a Málaga tras su derrota ayer ante el Burgos y este lunes regresará al trabajo, ya con la mente puesta en el partido del próximo miércoles en casa ante el Rytas, en el inicio de la segunda vuelta de la Eurocup (20.45 horas). Además de la derrota en un mal partido del cuadro malagueño, la nota negativa del fin de semana es la posible baja de Brian Roberts.

El base estadounidense recibió un fuerte golpe en el costado en el primer cuarto, cuando sólo se habían disputado tres minutos de juego y tuvo que ser sustituido por Jaime Fernández.

El base se recuperó y pudo volver a la cancha. Disputó un total de 16 minutos y 24 segundos y aportó nueve puntos. Pero según anunció esta tarde el club, el jugador sigue dolorido por la contusión costal y es duda para el primer partido de esta semana. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el golpe y si el base se puede vestir para medirse al equipo lituano. Hay que tener en cuenta que Alberto Díaz es baja de larga duración en el Unicaja y que ahora son Roberts y Jaime Fernández los que están ejerciendo de directores de juego.

La baja de Roberts sería un problema para el Unicaja, que obligaría a Luis Casimiro a volver a cambiar los roles y quizás emplear de nuevo al joven Pablo Sánchez, base del equipo de Liga EBA que ya jugó contra el Tecnyconta Zaragoza.

https://unicaja.diariosur.es/roberts-du ... 55-nt.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por IMMI » 05 Nov 2018, 12:39

10 puntos más sin Alberto

No es el mejor jugador, ni el más decisivo. Pero probablemente sea el más importante de la plantilla del Unicaja. La ausencia de Alberto Díaz hace cojear al equipo malagueño, por más que hasta ahora se haya repuesto de manera admirable a su baja. Suelen referir los entrenadores que una ausencia corta es solapada por un plus de los compañeros, que dan un poco más para reparar esa falta. Pero conforme pasan los partidos se van viendo las costuras, que saltan porque ya no se llega al mismo lugar.

Alberto Díaz se lesionó en Bar, el miércoles 17 de octubre. Le queda aún un trecho de recuperación importante, debería volver tras el parón para los partidos de las selecciones en la próxima ventana (no hay duelos oficiales entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre). Con él, el balance era de 5-2 y sin él, de 4-1. La de Burgos fue la primera derrota. Con ese guarismo parece que se está llevando bien la baja del malagueño. Pero rascando se observa que hay algunos datos aún más significativos.

La muestra de partidos es baja y puede no ser totalmente fiable, pero sí ratifica la sensación de que sin Alberto Díaz el Unicaja es menos sólido defensivamente. Con él, el Unicaja recibía 78 puntos por partido en los siete encuentros en que participó. Aumenta a 88.2 en los cinco que se han jugado desde que se rompió en tierras montenegrinas. Es decir, más de 10 puntos más en este periodo de ausencia del canterano de Los Guindos. No ha habido partido en el que se haya recibido menos de 80 puntos, aunque en 40 minutos el Unics se quedó en 70. Fue un partido en el que se ofreció un gran nivel defensivo colectivo. A la inversa, también se ha anotado más, aunque no de manera tan contundente. 87 con él y 92 sin su concurso.

Quedan varios partidos más sin Alberto Díaz. Era algo previsible que descendiera el nivel defensivo sin él. Es quien marca el diapasón cuando se trata de impedir al rival anotar. Está catalogado por los rivales como uno de los mejores defensores exteriores de la Liga Endesa y en la Euroliga dio muestras el año pasado, conforme avanzó la competición, de que también podía ser decisivo en esa faceta con los mejores jugadores del continente. “Bulldog Alberto”, le llamaba cariñosamente en estas páginas Jamar Smith antes de jugar contra el Unicaja hace un par de semanas con el Unics, su actual equipo, cuando se refería a aquella final de Eurocup en Valencia en la que ambos fueron protagonistas destacados para que el grupo dirigido por Joan Plaza levantara el título.

EL 9-3 DE BALANCE TRAS 12 PARTIDOS ES EXCELENTE, UN 75% DE VICTORIAS TAMBIÉN GARANTIZA ÉXITOS

“Ganamos o perdemos, pero siempre lucharemos. Se nos cortó la racha. Ahora a construir otra... ¡Seguimos!”, decía ayer a través de las redes sociales Carlos Suárez, otra de las piezas esenciales en el entramado defensivo de Luis Casimiro. El capitán fue de los más destacados en Burgos, donde intentó tirar del equipo, también en uno de los campos en los que no suele brillar como es la anotación. Queda la duda de si este Unicaja es lo suficientemente duro, sobre todo en el aspecto físico porque mentalmente está mostrando una gran predisposición y actitud en este arranque, cuando la competición vaya creciendo en exigencia y dureza.

La de Burgos es una derrota tras siete victorias, secuencia que se firmaría con sangre de aquí a final de temporada porque eso supondría ganarlo todo. El 9-3 de balance tras 12 partidos es excelente, un 75% de victorias también garantiza éxitos aunque lo normal es que descienda con el paso de la campaña. Vendrán también más percances físicos como el que ahora padece Alberto Díaz y habrá que lidiar con ellos. Se decidió no salir al mercado cuando se lesionó el malagueño, se confía en la profundidad y polivalencia de la plantilla. Aunque, claro, se echan en falta las características del base malagueño.

https://www.malagahoy.es/unicaja/Unicaj ... 70712.html

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por moltuni » 05 Nov 2018, 14:18

t0nikachu escribió:Bueno por ir hablando de algo, con que jugadores os quedaríais para el año que viene?

Yo pienso que habría que mantener la siguiente base:

Roberts-Diaz
Jaime

Suárez-Wiltjer
Lessort-Sherma

Nos podríamos plantear a Alonso como escolta y a Rubén Guerrero como quinto pivot y luego fichar 2 jugadores exteriores de nivel, o incluso 3 si estamos en Euroliga.

Roberts-Diaz
Jaime
Fichaje-Alonso
Fichaje-Fichaje
Wiltjer-Suarez
Lessort-Sherma-Guerrero

https://www.diariosur.es/deportes/balon ... 41-nt.html


https://unicaja.diariosur.es/verdad-fra ... -ntvo.html
A día de hoy, yo no me quedaba a Roberts. Guerrero no sé, parece un poco tronco pero no sé si habrá mejorado.

En lo demás estoy de acuerdo.

Farenheit
Mensajes: 213
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Farenheit » 05 Nov 2018, 14:26

Buena señal, somos élite; tanto en NBA como ACB, este fin de semana han ganado los outsiders.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Green Hell » 05 Nov 2018, 16:12

Que mala pinta tiene Granca este año, vaya plantilla más mediocre han configurado con el aumento de presupuesto que han tenido este año.... Berdi se ha lucido el pelo a base de bien.
Veo que tanto en Valencia como en Canarias, o mueven ficha rodando cabezas de algún que otro entrenador o bien hacen un fichaje que cambie el rumbos de ambos conjuntos, porque los veo mal. No me extrañaría que Plaza acabase en uno de estos clubes este año y remonten el vuelo.

Y nosotros no podemos despistarnos, porque vaya tela el cráter que tenemos en el puesto de aleros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:00