CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6222
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por LLORDAN » 06 Nov 2018, 19:14

Yo no ficharía a Augustine ni aunque tuviese el dinero, y aun sabiendo que puede rendir bien. El motivo es el hecho de que en la parte final de liga de la temporada pasada, justo cuando veia que iba a acabar contrato y que tenia ofertas de otros clubes dejó de jugar, tal y como hizo Nedovic, se borró por completo. A mi me pareció poco profesional y si ya lo hizo el año pasado quien nos dice que no lo vuelva a hacer. Se que aquí todo el mundo está que no caga por Augustine, porque es verdad, lo hizo bien. Pero mi opinión es esa, es un buen jugador, que nos dejó vendidos en el tramo final...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por garba4ever » 06 Nov 2018, 19:28

Ya hay que ser payaso para decir sin tener ni idea que Augustine se borró porque tenía ofertas cuando lleva desde que acabó la temporada sin equipo. Vaya nivel.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

LLORDAN
Mensajes: 6222
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por LLORDAN » 06 Nov 2018, 20:23

garba4ever escribió:Ya hay que ser payaso para decir sin tener ni idea que Augustine se borró porque tenía ofertas cuando lleva desde que acabó la temporada sin equipo. Vaya nivel.
Lo de "payaso" te lo puedes meter por el culo, así de claro te lo digo.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por ink7 » 06 Nov 2018, 20:53

LLORDAN escribió:
garba4ever escribió:Ya hay que ser payaso para decir sin tener ni idea que Augustine se borró porque tenía ofertas cuando lleva desde que acabó la temporada sin equipo. Vaya nivel.
Lo de "payaso" te lo puedes meter por el culo, así de claro te lo digo.
Alguien que se borra cuando tenía ofertas de otros equipos cuando está sin equipo. Payaso no sé pero mu listo no pareces.

Y eso de que uno y otro se borraron, el equipo a final de temporada dio lástima y pena. Todos. No se salvó ni uno.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Vager » 06 Nov 2018, 20:55

LLORDAN escribió:Yo no ficharía a Augustine ni aunque tuviese el dinero, y aun sabiendo que puede rendir bien. El motivo es el hecho de que en la parte final de liga de la temporada pasada, justo cuando veia que iba a acabar contrato y que tenia ofertas de otros clubes dejó de jugar, tal y como hizo Nedovic, se borró por completo. A mi me pareció poco profesional y si ya lo hizo el año pasado quien nos dice que no lo vuelva a hacer. Se que aquí todo el mundo está que no caga por Augustine, porque es verdad, lo hizo bien. Pero mi opinión es esa, es un buen jugador, que nos dejó vendidos en el tramo final...
Tus afirmaciones son correctas a medias, en lo de nedo puedo aceptartelo, pero en serio, sin acritud, leelas de nuevo y veras que no puedes llevar razon con lo de Augustine, mas que nada, porque no habia tal equipo detras...

LLORDAN
Mensajes: 6222
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por LLORDAN » 06 Nov 2018, 21:18

Vager escribió:
LLORDAN escribió:Yo no ficharía a Augustine ni aunque tuviese el dinero, y aun sabiendo que puede rendir bien. El motivo es el hecho de que en la parte final de liga de la temporada pasada, justo cuando veia que iba a acabar contrato y que tenia ofertas de otros clubes dejó de jugar, tal y como hizo Nedovic, se borró por completo. A mi me pareció poco profesional y si ya lo hizo el año pasado quien nos dice que no lo vuelva a hacer. Se que aquí todo el mundo está que no caga por Augustine, porque es verdad, lo hizo bien. Pero mi opinión es esa, es un buen jugador, que nos dejó vendidos en el tramo final...
Tus afirmaciones son correctas a medias, en lo de nedo puedo aceptartelo, pero en serio, sin acritud, leelas de nuevo y veras que no puedes llevar razon con lo de Augustine, mas que nada, porque no habia tal equipo detras...
https://apuestasbaloncesto.com.es/valen ... augustine/

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 03662.html

https://www.malagahoy.es/unicaja/August ... 75437.html


A ver.... no se si ofertas firmes encima de la mesa pendientes de firma, pero equipos detrás suya si que había (quizás fui el único que escuché que interesaba en Valencia y que Augustine le molaba la idea de ir allí), y por otro lado estamos hablando de un jugador de 34 años que a falta de uno o 2 meses no había renovado, lastrado por problemas físicos y con mucho riesgo a romperse y posibilidad de complicarse su futuro. Su rendimiento se frenó por completo de la noche a la mañana, y su actitud en pista, bajo mi punto de vista, era la de no pelear ni el 5% de lo que luchaba. La diferencia con Nedovic es que al parecer Nedovic lo tenia atado y Augustine no.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Superbio » 06 Nov 2018, 21:21

A mi me da que más que falta de actitud en un tío que en absolutamente todos los equipos por donde ha pasado lo catalogan como un excelente profesional, es que sencillamente se quedó sin gasolina en el tramo final. Tiene una edad y tiene un físico que ya le da para lo que le da, y nuestra temporada pasada fue larga y dura.

En el aspecto técnico, un cambio Augustine-Okouo no hay ni que valorarlo. Económicamente hablando es otra cosa: no me imagino a esta gente soltando medio kilo, o lo que pida, para reforzar el equipo. No creo ni que quieran, ni que puedan.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por malagalabella » 06 Nov 2018, 21:28

Augustine se pegó un tute el año pasado impresionante, recordad cuando se lesionó Sherma. Llegó fundido al final de temporada. De Nedo si pienso que se tocó los cataplines al final de temporada
Imagen

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por uno + 1 » 06 Nov 2018, 21:45

Para mí que todo el equipo hizo crack tras quedar eliminado de la Euroliga. Y a los que jugaron mas minutos pues se les notaba mucho más.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4983
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por lacedemonio » 06 Nov 2018, 22:37

Demancus Nelson le ha metido 19 puntos al Valencia en la derrota de estos con el Asvel,

M.Gurovic
Mensajes: 4027
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por M.Gurovic » 07 Nov 2018, 05:44

Fichar a Augustine es quitar minutos a la posicion que mejor esta funcionando. Si hay lesiones ya se buscara a alguien, pero es una chorrada tener a un jugador asi chupando banquillo cuando nos hacen falta otros perfiles.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por t0nikachu » 07 Nov 2018, 11:59

M.Gurovic escribió:Fichar a Augustine es quitar minutos a la posicion que mejor esta funcionando. Si hay lesiones ya se buscara a alguien, pero es una chorrada tener a un jugador asi chupando banquillo cuando nos hacen falta otros perfiles.
Wiltjer tiene movimientos muy de alero, y salvo que lo pongan con jugadores muy bajitos no creo que sufriera en exceso en defensa en la posición de alero, ya que es decentemente rapido y con brazos largos. Aparte que si lo haces coincidir con dos bichos defensivos como Lessort y Augustine que llegan a todas las ayudas no veo el problema.

Por lo tanto no seria quitarle minutos a la posición que mejor funciona, seria mejorar la que peor funciona (la de alero) y ademas mejorar el punto debil del equipo, que es la defensa.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por IMMI » 07 Nov 2018, 12:07

Partidazos de estreno de Francis Alonso y Rubén Guerrero

La temporada de la NCAA arrancó la pasada madrugada. El gran negocio/lanzadera de talento de la mejor cantera del baloncesto mundial. En la liga universitaria estadounidense juegan dos malagueños (de 10 españoles en la I División) formados hasta los 18 años en Los Guindos que afrontan su año de senior, es decir, su última temporada antes de saltar al profesionalismo: Francis Alonso y Rubén Guerrero. Ambos debutaron con sendos partidazos en las victorias de sus universidades: Greensboro y Samford.

Rubén Guerrero debutó con la camiseta de Samford. Tras tres años en South Florida tomó la difícil decisión de cambiar de universidad por la deriva que había tomado el programa. El peaje que se paga por ese cambio es una temporada sin poder jugar partidos oficiales. Sólo se entrena y se juega algún amistoso. No es algo extraño. Por ejemplo, lo mismo hizo Kyle Wiltjer, ahora jugador del Unicaja, cuando se cambió de Kentucky a Gonzaga.

Rubén y Francis coinciden en la misma conferencia, la Southern Conference (SoCon) esta temporada, el 22 de diciembre se enfrentarán por primera vez. La ha ganado Greensboro, con Alonso a los mandos como máximo anotador, en las dos últimas temporadas. Guerrero se ha mudado de Florida a Birmingham (Alabama), donde se radica Samford. La temporada comienza con partidos contra universidades de otras conferencias. Desde diciembre se empieza a jugar entre sí entre las 10 universidades que aspiran al título. La campeona obtiene un billete para la March Madness, como el año pasado consiguiera Greensboro.

Guerrero, que llegó a debutar como internacional a las órdenes de Sergio Scariolo hace un par de veranos en la concentración que puso la base de la España de las ventanas, es un pívot de 2.13 metro y 2.20 de envergadura. En Los Guindos era un jugador versátil capaz de poner el balón en suelo, en la NCAA se le especializó en jugar cerca del aro, con un progreso físico extraordinario. Su primer partido no pudo ir mejor. Su equipo ganó a North Alabama (91-74) y tuvo una actuación brillante: 18 puntos (8/11 en tiros de dos y 1/3 en libres), seis rebotes, cuatro tapones y una asistencia en 23 minutos en pista.

Mientras, Francis Alonso siguió en su línea con una exhibición en la victoria de Greensboro en la pista de North Carolina A&T (66-74). Metió 23 puntos (7/9 en tiros de dos, 2/7 en triples y 3/3 en libres), capturó seis rebotes y repartió dos asistencias en 25 minutos en pista. Alonso se enfrenta a su última temporada y está catalogado como uno de los mejores tiradores de la competición universitaria. Su entrenador, Wes Miller, le tiene en alta estima. Tiene varios topes estadísticos ya en la universidad y ayer se convirtió en el sexto máximo anotador. El máximo es Kyle Hines, ahora en el CSKA Moscú.

El Unicaja monitoriza en la distancia la evolución de Francis Alonso y Rubén Guerrero. Suscribió el derecho de inscripción preferencial por ambos, con el objetivo de retener sus derechos en la Liga ACB con vistas a una posible incorporación y para protegerse ante cualquier equipo que esté interesado en ellos si deciden regresar a España.

"Tanto Francis como Rubén Guerrero están en una situación parecida. Francis está desarrollando una carrera más completa, pero ambos siguen en vinculación y se les sigue. Yo me voy a desplazar para verle, ambos acometen su último año senior. El año que viene habrá que tomar decisiones. Su vinculación es un activo para tomar decisiones", decía Carlos Jiménez, director deportivo cajista, semanas atrás cuando era cuestionado por la evolución de los dos jugadores que salieron de Los Guindos.

Igualmente, el director técnico de cantera, Germán Gabriel, también opinó recientemente en una entrevista en Málaga Hoy. "Si el jugador, cuando llega a su etapa en la que debería pasar a profesional (nosotros tenemos un EBA y un ACB) y no se siente cómodo en el EBA y aún no está para la ACB es normal que el jugador busque otra vía de formación. No le vamos a poner un problema. Se va cuatro años a estudiar, con una beca deportiva por estudios. Cuando acabe esa etapa hay posibilidad de que vuelva a Málaga porque seguiremos teniendo derechos sobre el jugador y además es un tipo diferente de formación. Una fuga sería si se va a la competencia, pero se va a otro mercado, a otro baloncesto. Prioriza tener una titulación, una experiencia personal", decía Germán. Este verano se fue para emprender la aventura americana Jesús Carralero, otro joven que acabó su etapa junior en el Unicaja.

https://www.malagahoy.es/deportes/Franc ... 70409.html

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por garba4ever » 07 Nov 2018, 13:58

LLORDAN escribió:
garba4ever escribió:Ya hay que ser payaso para decir sin tener ni idea que Augustine se borró porque tenía ofertas cuando lleva desde que acabó la temporada sin equipo. Vaya nivel.
Lo de "payaso" te lo puedes meter por el culo, así de claro te lo digo.
Venga champion, a vacilar al parque del oeste, payaso.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Otraver_Lafayeé » 07 Nov 2018, 14:07

garba4ever escribió:
LLORDAN escribió:
garba4ever escribió:Ya hay que ser payaso para decir sin tener ni idea que Augustine se borró porque tenía ofertas cuando lleva desde que acabó la temporada sin equipo. Vaya nivel.
Lo de "payaso" te lo puedes meter por el culo, así de claro te lo digo.
Venga champion, a vacilar al parque del oeste, payaso.
Lo has mandado a jugar una pachanga con media plantilla del Unicaja , que majo.
Yo si fuera él me apuntaría al equipillo de Alberto. :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Otraver_Lafayeé » 07 Nov 2018, 14:21

t0nikachu escribió:
M.Gurovic escribió:Fichar a Augustine es quitar minutos a la posicion que mejor esta funcionando. Si hay lesiones ya se buscara a alguien, pero es una chorrada tener a un jugador asi chupando banquillo cuando nos hacen falta otros perfiles.
Wiltjer tiene movimientos muy de alero, y salvo que lo pongan con jugadores muy bajitos no creo que sufriera en exceso en defensa en la posición de alero, ya que es decentemente rapido y con brazos largos. Aparte que si lo haces coincidir con dos bichos defensivos como Lessort y Augustine que llegan a todas las ayudas no veo el problema.

Por lo tanto no seria quitarle minutos a la posición que mejor funciona, seria mejorar la que peor funciona (la de alero) y ademas mejorar el punto debil del equipo, que es la defensa.

Me encanta Wiltjer, pero no se si nos estamos refiriendo al mismo jugador. Yo lo veo un jugador lentito, sobre todo en defensa y en desplazamiento laterales, que emparejandose a jugadores mas altotes y lentos se disimula. Yo creo sufriría bastante emparejandose a aleros en defensa.

En cuanto a tener una tripleta con Shermadini, Lessort y Augustine quien no la sueña o le encantaría si fuera posible. Pero hay que tener en cuenta que presupuestariamente es muy dificil y, de consumarse, podría dejar mermada la capacidad mas adelante de cubrir decentemente un puesto en caso de una lesión de medio/largo plazo de varios jugadores a la vez, como pasa actualmente con los bases. Que pasaría si Roberts se hubiera lesionado como Alberto por otros dos meses y no queda dinero para traer a un temporero decente por tener una tripleta de pivots decomunal.

La temporada es larga y llena de posibles lesiones/ necesidades. A día de hoy traer a Augustine sería mucho lujo.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por garba4ever » 07 Nov 2018, 14:28

Otraver_Lafayeé escribió:
garba4ever escribió:
LLORDAN escribió:
Lo de "payaso" te lo puedes meter por el culo, así de claro te lo digo.
Venga champion, a vacilar al parque del oeste, payaso.
Lo has mandado a jugar una pachanga con media plantilla del Unicaja , que majo.
Yo si fuera él me apuntaría al equipillo de Alberto. :brindo por eso: :brindo por eso:
Me han dicho fuentes cercanas y fiables que Augustine tenía ofertas de ese equipo, y por eso se borró a finales de temporada. Al final vieron que no daba el nivel para las pachangas y la cosa no salió, pero interés hubo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por Otraver_Lafayeé » 07 Nov 2018, 15:16

garba4ever escribió:
Otraver_Lafayeé escribió:
garba4ever escribió: Venga champion, a vacilar al parque del oeste, payaso.
Lo has mandado a jugar una pachanga con media plantilla del Unicaja , que majo.
Yo si fuera él me apuntaría al equipillo de Alberto. :brindo por eso: :brindo por eso:
Me han dicho fuentes cercanas y fiables que Augustine tenía ofertas de ese equipo, y por eso se borró a finales de temporada. Al final vieron que no daba el nivel para las pachangas y la cosa no salió, pero interés hubo.
No sabría botar, pasar, tirar...etc y ademas estaría enchufado por midlothianense. :brindo por eso:
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6222
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por LLORDAN » 07 Nov 2018, 18:13

garba4ever escribió:
LLORDAN escribió:
garba4ever escribió:Ya hay que ser payaso para decir sin tener ni idea que Augustine se borró porque tenía ofertas cuando lleva desde que acabó la temporada sin equipo. Vaya nivel.
Lo de "payaso" te lo puedes meter por el culo, así de claro te lo digo.
Venga champion, a vacilar al parque del oeste, payaso.
BiBa GaRbaJoSaH4Ever&eveR. ChAmpIoN a Mi No Me BaSile, PaYaso SurNoRMaL, BeTe Al PaRkE dEl OesTe a Basiar y ToL RoLLo

SoY MaLoTe, ReShuLoN y ProBoKaDoR.

GaRBaPoWeR

Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6222
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( BURGOS NOS BAJA DE LA NUBE, DERROTA MERECIDA )

por LLORDAN » 07 Nov 2018, 18:26

t0nikachu escribió:
M.Gurovic escribió:Fichar a Augustine es quitar minutos a la posicion que mejor esta funcionando. Si hay lesiones ya se buscara a alguien, pero es una chorrada tener a un jugador asi chupando banquillo cuando nos hacen falta otros perfiles.
Wiltjer tiene movimientos muy de alero, y salvo que lo pongan con jugadores muy bajitos no creo que sufriera en exceso en defensa en la posición de alero, ya que es decentemente rapido y con brazos largos. Aparte que si lo haces coincidir con dos bichos defensivos como Lessort y Augustine que llegan a todas las ayudas no veo el problema.

Por lo tanto no seria quitarle minutos a la posición que mejor funciona, seria mejorar la que peor funciona (la de alero) y ademas mejorar el punto debil del equipo, que es la defensa.
Yo te digo igual que Lafaye. Es un jugador que me gustaba desde antes de venir a Unicaja, pero no lo veo jugando de 3. Es rápido ejecutando ciertos movimientos en ataque, su mecánica de tiro, un buen primer paso, bota relativamente bien.... pero precisamente esa es una virtud siendo 4.... no siendo 3 donde tendría muchas dificultades para atacar y sobretodo para defender, porque es muy lento en sus desplazamientos laterales. No lo veo un jugador versatil, para nada.... además para esa idea que tienes, funcionaría mejor usar a Suarez...

Piensa en los aleros de otros equipos e imagínatelos siendo defendidos por Wiltjer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:40