CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por VDRVM » 06 Nov 2018, 17:00

No es un tema de Nacho o no Nacho. De hecho, nada que objetar a su rendimiento. Si bien empezó flojo, es evidente que está rindiendo por encima de lo esperado y exigible.
Es un tema de configuración de plantilla, que evidentemente carece de intimidación y no tiene la amenaza exterior que debiera.

Y es evidente que un extranjero por el mero hecho de serlo va a ser más barato que un cupo a igual nivel de juego.

No obstante, repito: para una mejora marginal no conviene hacer cambios. Si se fuese a gastar más de lo que cobra Nacho, entonces sí.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por Nathan Scott » 06 Nov 2018, 17:18

GENUINO escribió:Y llegado Noviembre,

¿Alguno cortaríais a Nacho Martín?

¿Sigue siendo el puesto de 4 el puesto débil de la plantilla?
Mira que yo era uno de los escépticos (por dejarlo así) con Martín, pero es de justicia envainarsela, porque el rendimiento que está dando está superando con creces lo esperado. También partíamos de un techo bastante bajo con él, todo hay que decirlo.

Yo no tocaba nada salvo que aparezca la madre de todos los 4 disponibles, y aún así me lo pensaría. Porque la aportación de Radovic y Martín esta haciendo que el 4 no sea la posición mas cogida con pinzas del equipo, al contrario.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por GENUINO » 06 Nov 2018, 18:03

Es buen síntoma de que todos nos estemos arrepintiendo un poco de lo que dijimos en su día de aquel fichaje. A ver si Nacho, una vez superada la "fecha corte" no se relaja y sigue con ese hambre que está mostrando.

Realmente no creo que en nuestros sueños más húmedos viésemos en Radovic - Martin como una pareja con el rendimiento que están dando actualmente.

Eso de que un americano de similares prestaciones fuese a cobrar menos no lo tengo tan claro, no necesitamos a Nacho por ser cupo, el nos necesitaba más a nosotros para revalorizarse y reivindicarse como jugar válido para ACB.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por zoltivs » 06 Nov 2018, 18:41

Bueno, yo creo que en estos casos, lo mejor mirar ir haciendo renovaciones de 2 en 2 meses o algo similar.

Nacho Martin ha rendido por encima de lo esperado por la mayoría de los foreros, aunque para los que conocemos su 'modus operandi', no ha sido así. Me explico, Nacho Martín, a diferencia del resto de jugadores, vive normalmente su momento algido a principio de temporada y final de temporada, ya que a final de temporada es cuando una vez acabada la misma, llega "Da Flow", y con ello el mayor aliciente para Nacho durante el año, con la posibilidad de defender a España en los campeonatos de 3 x 3, donde Da Flow (es así conocido) es el autentico estandarte junto con Llorca de los éxitos españoles de los últimos tiempos. Y a principio, pues viene todavía con ese puntillo de la competición.

Más vale curarse las espaldas, y renovarlo mes a mes o cada 2 meses a lo sumo, que el declive de forma no creo que tarde mucho en llegar.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por alberto_17 » 08 Nov 2018, 11:56

Justiz hablando de copa y una entrevista muy entretenida de Nacho Martin, este año el grupo tiene buena sintonía, no como aquel grupo que quedó tercero que tal como salían por la noche todos juntos era increíble la química que había pero hay muy buena sintonía.

Al igual que me consta que los jóvenes están contentisimos, no como cuando estaba entrando Sergi o subían otros jugadores, este equipo humano es muy bueno y todos quieren y consideran a los jóvenes importantes.

Un tema que no conocía de Nacho Martin es que me ha parecido un tio inteligente con su faceta como empresario en vivienda, en el tema de las zapatillas, el rap, y la frase hay que diversificar la pasta para que no haya problemas, muy bien.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por bckhm520 » 08 Nov 2018, 15:47

A mí me da buen rollo este equipo.

Y ya lo he dicho alguna vez, un equipo con seis españoles no baja ni de coña.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por Nathan Scott » 08 Nov 2018, 17:37

Me gusta la ambición de Justiz, pero... piano piano. Está todo tan comprimido que te descuidas dos semanas y pasas a mirar abajo. Que el año pasado también mirabamos a la Copa y se nos fue todo por el sumidero en cero coma.

Que hayamos pasado un tramo chungo con 3-4 de balance y, sobre todo, margen para el crecimiento del grupo da muy buena espina, eso es evidente.

aquamarine
Mensajes: 3254
Registrado: 04 Oct 2010, 22:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por aquamarine » 09 Nov 2018, 17:21


Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por Kidd_32 » 11 Nov 2018, 19:42

buena victoria sí señor, paso a paso pero esto va cogiendo buena pinta
Imagen

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por Sergio Perez Anagnostou » 11 Nov 2018, 19:51

Aaay....si hubiese estado Okoye ante Fuenlabrada...
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por bckhm520 » 11 Nov 2018, 20:17

No se como se habra visto x la tele, pero, ha sido un partido que hemos podido ganar 3-4 veces con buenos ratos y en los que les hamos dado vida en todas y cada una de esas. Aunque, bueno, en realidad lo he visto ganado en todo momento. Muy bien Seibutis hoy y Radovic que llevaba un partido muy flojo se ha erigido como un jugador vital en el ultimo cuarto.
Gentile esta muy tocado, no se lo que le costara al Estudiantes que se ponga en forma.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por alberto_17 » 11 Nov 2018, 22:57

Pues la sensación es que Porfi está construyendo un equipo, se ve a todos muy implicados y animando al público, pero construir con lo que tenemos no es facil, me quedo muy contento sobre todo por eso, se está construyendo un proyecto, ahora veremos Lugo.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por comopumas » 12 Nov 2018, 08:37

Muy buenas sensaciones ayer, por fin un buen partido en casa. Se está construyendo un grupo en el que todos aportan dentro de su rol. Ayer se consiguieron un montón de canastas de alto porcentaje con penetraciones sin balón y recibiendo buenos pases. Nada que ver con el "yo me lo guiso yo me lo como" de partidos pretéritos. En defensa da gusto ver cómo no se concede una canasta fácil, siempre salta alguien, siempre llega alguien a la ayuda, incluso en contras tras pérdida. Años sin verlo. En fin, una gozada.
Mi chico ya dice que como en Madrid tenemos casa...

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por Kapitan Rodman » 12 Nov 2018, 10:28

Sergio Perez Anagnostou escribió:Aaay....si hubiese estado Okoye ante Fuenlabrada...
Debimos ganar sin él.

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por bckhm520 » 12 Nov 2018, 11:35

El balance contra equipos de fuera del top-5 de la competicion (RM, Barsa, Baskonia, Vabas, Malaga) es de un 4-1 a nuestro favor, con 2-1 en casa y 2-0 fuera.
Y solamente hemos jugado un partido redondo de principio a fin, que fue en Burgos. Lo digo por si queremos ver el vaso medio lleno.
Lo que es innegable es que la nota es bastante buena en lo que a balance se refiere.

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por neocaos » 12 Nov 2018, 13:07

En Lugo ganamos!

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por GENUINO » 12 Nov 2018, 15:53

Un partido jugado con mucha consistencia durante casi los 40 minutos, el problema es que durante esos 5-10 minutos el equipo tuvo bajones en la productividad, Estudiantes nos castigo con parciales de ponernos contra el rincón. Lo positivo es que supimos salvarlos, lo negativo o el punto a mejorar, es aprovechar esos 2 momentos que nos ponemos 10 arriba para terminar de romper el partido.

Llama la atención la implicación defensiva y en el rebote del equipo, este año volvemos a ver cambios en la práctica totalidad de los bloqueos, rearmando los desajustes con buena comunicación desde el lado débil, recuerda a los años con Abós. Ayer sin ir más lejos, vimos como Justiz se quedaba con mucha actividad tapando a los exteriores tras el cambio. Gran partido del Cubano especialmente en defensa, Radovic muy inteligente y necesario sin necesidad de romper la estadística, y ayer JB más sensato en la selección del tiro, lo de Okoye directamente diferencial. Ayer quizás salvo Santana y Nacho, todos haciendo muy buen papel en su rol, incluido Martí y Alocén. Del rebote, mención especial, los últimos años estando muy mal, este está siendo diferencial, mucho rebote en ataque y mucho balón tocado que impide correr al rival con comodidad.

Paciencia y a pelear en Lugo, que como equipo recién ascendido, no va a ser cancha fácil y en la que ganar, aunque parezca una obligación, será otro nuevo éxito del grupo. Este año todavía no se está viendo a ningún equipo descolgado, mucha igualdad en la clasificación, tras 8 jornadas sigue habiendo 14 equipos en 3 victorias de diferencia.

Breogán colista con 2 victorias pero peleando bastante varias de sus derrotas. No va a ser un paseo.

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por bckhm520 » 17 Nov 2018, 08:11

Fran Vázquez casi seguro out y McCalebb seria duda.....
La mayor tara de este equipo es el estado físico del mismo.
Pero, bueno, no podemos llorar mucho, que en Lugo de momento esta temporada tampoco han tenido mucha suerte en ese aspecto.
Supongo que volveremos a ver a Pradilla, en EBA está dominando con 17 años.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por windom_earl » 18 Nov 2018, 17:47

Acabo de ponerlo y veo un quinteto McCalebb, JB, Barreiro, Martí, Pradilla y me voy a pasear.
Hasta luego.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por VDRVM » 18 Nov 2018, 18:05

La calidad de Breogan es bajísima. Este partido jugando con cabeza y sin pérdidas tontas se gana solo.

Sin embargo, no estamos ni llegando a ese mínimo. A ver la segunda parte, pero de momento el nivel es el de un solteros VS casados.

A ver si mete Fisac a dos bases y controlamos más el tempo. El resto vendrá solo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:15