=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por crespo » 08 Nov 2018, 23:44

El Granca no nos hará el favor.
Imagen

GIPSY KING

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por JUANAN-Baskonia » 09 Nov 2018, 01:28

Que partido se ha dejado ganar los canarios.
maldonado mal.
Y el Efes ha gando a pesar de Ataman. Pleiss era claramente superior en la zona, pero solo ha jugado algo menos de 10 minutos y porque Dunston ha cometido la 5 personal a falta de 4 o 5 minutos.
Aun asi, en menos de 10 minutos ha hecho 12 puntos, con 5/6 en T2, 4 rebotes y 15 de valoración.

Por cierto nuestro Beaubois hoy flojito, en 33 minutos, 11 puntos, 4 perdidas y 5 de valoración.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por pdt 2.0 » 09 Nov 2018, 06:32

igual es que el bayern no son tan malos como los queréis pintar y que ganar ahí tampoco es tan fácil, digo yo
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Dorsy10 » 09 Nov 2018, 07:12

Iraultza1921 escribió:Hoy Bayern le arrasa y le mete un meneo espectacular. Pero es que el 18 de 26 en triples es una cosa que les va a salir hoy y ya. Es un porcentaje de risa. Que hubiesen ganado igual, pero no de 46 puntos. Además que ver que meten todo, acaba minando y hundiéndote aún más. Dicho esto, no quita para que la derrota en Alemania siga siendo una cagada.
Es que el Baskonia si llega a tirar en porcentajes normales la semana pasada les zumba también de 40. Porque tirabas libre todo el rato.

Del partido de Munich, más grave que perder es que lo haces sin que ellos hagan un partido sobresaliente. En Estambul por ejemplo lo hacen mucho mejor. Porque si te sacan una noche de meter todo, pues bueno; pero no fue el caso.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Iñigo » 09 Nov 2018, 08:16

¿Sabemos ya si al final juega Poirier?

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Rasheed_L » 09 Nov 2018, 08:34

pdt 2.0 escribió:igual es que el bayern no son tan malos como los queréis pintar y que ganar ahí tampoco es tan fácil, digo yo
Por ahora 3-0 en casa. Pao, Baskonia y Darusamadafaka. A ver si lo raro va a ser ganar allí...

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por roloj » 09 Nov 2018, 08:37

Rasheed_L escribió:
pdt 2.0 escribió:igual es que el bayern no son tan malos como los queréis pintar y que ganar ahí tampoco es tan fácil, digo yo
Por ahora 3-0 en casa. Pao, Baskonia y Darusamadafaka. A ver si lo raro va a ser ganar allí...
Perdió contra Efes
Allí está París

Imagen Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Dorsy10 » 09 Nov 2018, 08:56

roloj escribió:
Rasheed_L escribió:
pdt 2.0 escribió:igual es que el bayern no son tan malos como los queréis pintar y que ganar ahí tampoco es tan fácil, digo yo
Por ahora 3-0 en casa. Pao, Baskonia y Darusamadafaka. A ver si lo raro va a ser ganar allí...
Perdió contra Efes

Roloj, ¿Larkin?

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por roloj » 09 Nov 2018, 09:13

Dorsy10 escribió:
roloj escribió:
Rasheed_L escribió:Por ahora 3-0 en casa. Pao, Baskonia y Darusamadafaka. A ver si lo raro va a ser ganar allí...
Perdió contra Efes

Roloj, ¿Larkin?
Hasta hoy a mediodía-primera hora de la tarde que le hagan las pruebas no se sabrá seguro
Allí está París

Imagen Imagen

Truri no next
Mensajes: 3410
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Truri no next » 09 Nov 2018, 09:14

Lo del Granca ayer.. que mala es la ansiedad, la necesidad de ganar.

Tengo muy claro que Efes con Ataman de entrenador está un peldaño por debajo nuestro.

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Dorsy10 » 09 Nov 2018, 09:58

Pues de momento solo han hecho un fallo de consideración cayendo en casa con Zalgiris. Y han ganado a Fener y fuera en Munich, Khimki y GranCa. Y casi en Milán. Yo les he visto bastante bien. Y Micic tapando la 'ausencia' de Larkin.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por the_chosen_one » 09 Nov 2018, 09:58

Truri no next escribió:Lo del Granca ayer.. que mala es la ansiedad, la necesidad de ganar.

Tengo muy claro que Efes con Ataman de entrenador está un peldaño por debajo nuestro.

Tenia el partido ganado. Una pena, porque nos viene bien que nuestro compañeros de pelea se vayan dejando victorias...
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Red_Auerbach » 09 Nov 2018, 11:24

El Granca perdió el partido de una forma muy inocente. El Efes volvió a dar una imagen "justita" un partido más, y nos hubiera venido muy bien una ayudita de los canarios. En cualquier caso, con todos los respetos para el equipo turco, si este Baskonia 2.0 de Pedro no es capaz de quedar por encima de ellos en la clasificación general, tendremos un problema. O al menos significará que estamos lejos de competir contra los otros 3-4 grandes en partidos importantes. Lo mismo digo del Maccabi, un equipo muy fágil y anarquico.... un año más. Y lo que más rabia me da es que suele ser el típico perfil de equipo que nos suele robar alguna victoria (si no las dos...).

El que me temo que se está posicionando por encima es el Milán. De los "nuevos ricos" tenía claro que era el que mejor pinta tenía, pero estan demostrando que están un pasito por delante de la mayoría de equipos. Aparte de los jugadorazos que han fichado, tienen una plantilla bastante compensada, con muchas variantes y roles específicos. Además de un jugador absolutamente diferencial en el exterior como James (de lo que nosotros carecemos), tiene un juego interior capaz de pegarse y aportar indiferentemente del que esté en la pista. Ojalá que con el tiempo nuestra evolución sea mayor, pero no lo veo nada fácil.

Hoy es indispensable ganar en casa. Con la presión con la que estamos jugando esta competición, vernos por debajo en la clasificación y con varias victorias por debajo de nuestros "rivales directos" puede hacernos bastante daño.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Rasheed_L » 09 Nov 2018, 11:30

roloj escribió:
Rasheed_L escribió:
pdt 2.0 escribió:igual es que el bayern no son tan malos como los queréis pintar y que ganar ahí tampoco es tan fácil, digo yo
Por ahora 3-0 en casa. Pao, Baskonia y Darusamadafaka. A ver si lo raro va a ser ganar allí...
Perdió contra Efes
hostia. Mi memoria

xabibaskonia
Mensajes: 5591
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por xabibaskonia » 09 Nov 2018, 11:44

Red, esta vez creo que eres muy muy injusto con Efes y lo menosprecias por su historia reciente y no por su realidad actual. Yo veo un equipo con un buen récord que ha sacado nada más y nada menos que tres victorias fuera de casa y al que le queda conjuntar muchos cambios y por encajar piezas de una calidad indiscutible, como lo es larkin.
Para mí sí que es un claro candidato A TOP8 (más de lo que lo es PAO por ejemplo).
Coincido en que Milán tiene una pinta bárbara y que mucho se tiene que torcer para que no sea uno de los elegidos y que maccabi está haciendo el canelo un año más (aunque ojo porque un cambio de entrenador les puede dar un arreón). A los judíos los veo fuera de la lucha por el TOP8.
Se habla poco del Bayern (últimamente más) pero recuerdo perfectamente el Estrella Roja de Radoncic con una calidad individual discutible, mucho menos presupuesto y clasificado para TOP8. No sé si serios candidatos pero que van a superar holgadamente las 10/12 victorias lo tengo claro.
Al igual que se menosprecia al Barça y también creo que va a superar su récord del año pasado y que será claro candidato a TOP8.
Y si a esto unimos a los cocos de la EL, nos da una realidad en la que esta versión 2.0 de Pedro Martínez va a tener que currar mucho (y tener suerte con las lesiones como el año pasado) para llegar a ese Play off.
Yo siempre creo que vamos a ganar, pero este año hay mucha más competencia que el año pasado.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Talaveron_ » 09 Nov 2018, 11:50

Red_Auerbach escribió:El Granca perdió el partido de una forma muy inocente. El Efes volvió a dar una imagen "justita" un partido más, y nos hubiera venido muy bien una ayudita de los canarios. En cualquier caso, con todos los respetos para el equipo turco, si este Baskonia 2.0 de Pedro no es capaz de quedar por encima de ellos en la clasificación general, tendremos un problema. O al menos significará que estamos lejos de competir contra los otros 3-4 grandes en partidos importantes. Lo mismo digo del Maccabi, un equipo muy fágil y anarquico.... un año más. Y lo que más rabia me da es que suele ser el típico perfil de equipo que nos suele robar alguna victoria (si no las dos...).

El que me temo que se está posicionando por encima es el Milán. De los "nuevos ricos" tenía claro que era el que mejor pinta tenía, pero estan demostrando que están un pasito por delante de la mayoría de equipos. Aparte de los jugadorazos que han fichado, tienen una plantilla bastante compensada, con muchas variantes y roles específicos. Además de un jugador absolutamente diferencial en el exterior como James (de lo que nosotros carecemos), tiene un juego interior capaz de pegarse y aportar indiferentemente del que esté en la pista. Ojalá que con el tiempo nuestra evolución sea mayor, pero no lo veo nada fácil.

Hoy es indispensable ganar en casa. Con la presión con la que estamos jugando esta competición, vernos por debajo en la clasificación y con varias victorias por debajo de nuestros "rivales directos" puede hacernos bastante daño.
ves tan malos a Efes?
A mi me parece que Efes esta sacando partidos mas complicados/meritorios que MIlan, pese a la sacada de chorra de estos ultimos en el Pireo. Dos victorias fuera, victoria en casa contra Fenerbahce... (eso si cagada en casa contra Zalgiris).

txapeldunak
Mensajes: 7816
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por txapeldunak » 09 Nov 2018, 11:54

xabibaskonia escribió:Red, esta vez creo que eres muy muy injusto con Efes y lo menosprecias por su historia reciente y no por su realidad actual. Yo veo un equipo con un buen récord que ha sacado nada más y nada menos que tres victorias fuera de casa y al que le queda conjuntar muchos cambios y por encajar piezas de una calidad indiscutible, como lo es larkin.
Para mí sí que es un claro candidato A TOP8 (más de lo que lo es PAO por ejemplo).
Coincido en que Milán tiene una pinta bárbara y que mucho se tiene que torcer para que no sea uno de los elegidos y que maccabi está haciendo el canelo un año más (aunque ojo porque un cambio de entrenador les puede dar un arreón). A los judíos los veo fuera de la lucha por el TOP8.
Se habla poco del Bayern (últimamente más) pero recuerdo perfectamente el Estrella Roja de Radoncic con una calidad individual discutible, mucho menos presupuesto y clasificado para TOP8. No sé si serios candidatos pero que van a superar holgadamente las 10/12 victorias lo tengo claro.
Al igual que se menosprecia al Barça y también creo que va a superar su récord del año pasado y que será claro candidato a TOP8.
Y si a esto unimos a los cocos de la EL, nos da una realidad en la que esta versión 2.0 de Pedro Martínez va a tener que currar mucho (y tener suerte con las lesiones como el año pasado) para llegar a ese Play off.
Yo siempre creo que vamos a ganar, pero este año hay mucha más competencia que el año pasado.
Me he visto 3 partidos de Efes este año y estoy con RED, me parece un equipo fragil y sin mucha cohesion, y encima Ataman en el banquillo pues no ayuda... para mi sin querer pecar de sobrao creo que estan un peldaño por debajo de nosotros en cuanto a EQUIPO, no les veo nada especial...creo que nuestra pelea debe estar con Milan... Maccabi tambien tiene un cristo importante, no se es que por debajo de los cocos como equipo formado y conjuntado veo que estamos nosotros y Milan. Pero vamos que la pista y el balon naranja pone a cada uno en su sitio...

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por raycharles » 09 Nov 2018, 11:57

La plantilla está muy justa. Más allá de momentos puntuales, no parece que Pedro pueda contar ni con Penava, ni con Sedekerkis, tampoco González, y aparte Fall.

De los 11 que quedan tenemos un dudoso Garino, Diop con un rendimiento sorprendente estas primeras semanas pero con todas las debilidades de siempre, un Huertas muy mayor... Faltan incorporaciones. No sé cómo estará la hucha. Pero ahora misma la plantilla es flojita. No está a la altura de aspirar a F4.

Recuerdo haber dicho en verano que el equipo cuenta con cierta continuidad en jugadores y entrenador y un aparente feeling que otros equipos no tienen. Eso puede dar para arrollar en ACB y hacer una liga regular euroliga aseada. Pero no más. No es que sea poco, es nuestra posición histórica, pero dada las expectativas puede que alguno se lleve un chasco.

xabibaskonia
Mensajes: 5591
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por xabibaskonia » 09 Nov 2018, 12:08

Txapeldunak, coincido en lo del equipo frágil y con poca cohesión de momento de Efes pero se os olvida algo... 4 de sus 5 jugadores titulares son nuevos y dos de sus piezas de repuesto (que podríamos hablar de jugadores llamados a ser el 6 y 7 del equipo) también. Si eso no es margen de mejora que venga Dios y lo vea.
Y mientras tanto, con toda esa poca conjunción y fragilidad ganan tres veces fuera...
Lo dicho, creo que red y tú los menospreciais demasiado (y sé que es porque no os gusta su entrenador). Ojalá tengáis razón pero aquí yo me fío más de los comentarios de roloj al comienzo del curso en los que tampoco desprecia tanto a Ataman y lo justificaba en varios casos con las situaciones/plantillas con las que se ha encontrado.
De momento, tenemos que ganar a uno de los cocos hoy (cosa que ellos ya han hecho) para quedarnos a una victoria suya. Y creo que todos coincidimos en que no es nada fácil hacerlo, y menos como no juegue Vicente

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Red_Auerbach » 09 Nov 2018, 12:10

Puede que me haya ido "un pasito más" con mi crítica a Efes, pero soy más de la opinión de Txapel. Los resultados a priori no son nada malos, por las victorias a domicilio que comentáis, pero al tener la oportunidad de haberles visto jugar la mayoría de sus partidos, la sensación que me dejan es otra.

Es cierto que les falta por acoplar mejor todas las piezas, en especial a Larkin que todavía no ha dado señales de vida de ser el jugador que fue en Baskonia. Creo que ha llegado fuerísima de forma, y puede que tenga una lesión incluso. En cualquier caso, me parece un equipo muy frágil mentalmente, con una defensa bastante "modosita", y que tiende a cometer muchísimos fallos. Están sacando partidos porque tienen jugadores de calidad, pero ni mucho menos me está dejando una sensación diferente o de más credibilidad que años anteriores. Ojo, también me refiero a aquellos años en que se metía en top8 también, pero con un techo y limitaciones muy marcadas. Para mí, sería una decepción si este Baskonia 2.0, no es capaz de ser un mejor equipo. Con todos los ingredientes que eso conlleva: defensa, agresividad, circulación de balón, solidaridad, constancia, regularidad....

Al final aquello de ser o no ser top8 es bastante engañoso. Porque prácticamente podemos dar por "cerradas" 5 plazas como serán las de Oly, CSKA, Fener, Madrid y Milán. Quedarían tres (de las cuales yo creía y tenia la esperanza de ser el siguiente de esa lista...), en los que se juntan muchos equipos. Yo era muy escéptico con el proyecto de Zalguiris post-FF, pero les ves jugar y competir (y al hombre de su banquillo), y ahora me cuesta mucho creer que el mismo Efes vaya a estar por encima de los lituanos.

No sé si esta Euroliga es de mayor nivel que la pasada, pero lo que sí está claro es que varios equipos "nobles" van a mejorar sus resultados y nivel. Y de momento el Baskonia no ha dado señales de ello. Y el objetivo básico debía de ser el mejorar el rendimiento del año pasado. O al menos mantenerlo, e intentar mejorar algunos detalles.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:26