CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por IMMI » 09 Nov 2018, 12:01

Romaric Belemene: «Salir del Unicaja fue como despertar de un sueño; ahora tengo que valerme por mí mismo»

Llegó a Málaga desde su República del Congo natal después de que los ojeadores del Unicaja se fijaran en él en un campus organizado por Ibaka. Durante años sus excelentes condiciones atléticas y su enorme margen de mejora servían para ponerle la etiqueta de 'joya' de la cantera de Los Guindos. A Romaric Belemene (21 años) se le veía como un claro proyecto de jugador para el primer equipo, sobre todo tras ser nombrado MVP del MVP del Campeonato de España Júnior y dejar buenas actuaciones en el Clínicas Rincón de LEB. Llegó a debutar en la ACB a las órdenes de Plaza cuando tenía 17 años, pero tras varios años de formación y dos cesiones (en el Manresa de ACB y en el Oviedo de LEB Oro), el verano pasado el club decidió que el alero no siguiera. Ahora Romaric vive su primera experiencia profesional 'en solitario' en el Café Candelas Breogán, equipo recién ascendido que apostó por hacerle un contrato. Por ahora sus números son discretos (9 minutos de media por partido, 1,6 de valoración), pero está viviendo con máxima ilusión esta temporada en la Liga Endesa. El domingo (12.30 horas) regresa al Carpena, la que considera su casa, para medirse al Unicaja.

-¿Cómo le va todo por Lugo? ¿Qué tal su adaptación?

-Muy bien, estoy ya muy metido en el equipo y cada vez estoy más adaptado a la ciudad, que es pequeñita pero está bien. Vivo en un piso solo y tengo muy buena relación con los compañeros.

-¿Se vive un ambiente especial en la ciudad por ser un equipo recién ascendido?

-La gente está con mucha ilusión, sabe bien de dónde venimos y nos apoya mucho.

-Se acabó este verano su relación de varios años con el Unicaja, el equipo que le trajo a España, ¿tiene la sensación de empezar como una carrera nueva, en solitario?

-La verdad es que no es nada fácil. Es como despertarte de un sueño después de tantos años bajo la protección del Unicaja. Ahora tengo que valerme por mí mismo y empezar mi camino.

-¿Cómo vivió este verano esa incertidumbre de no saber si iba a seguir o no en Málaga?

-Estaba muy impaciente, la verdad. Quería volver a Málaga para jugar con el primer equipo, era mi ilusión, pero no pudo ser. Yo lo entiendo, son cosas del deporte. Estoy muy agradecido a todo lo que el Unicaja me ha dado, todos estos años de formación. Siempre me he sentido muy bien tratado por el club y por todos los entrenadores con los que he podido trabajar. Incluso el año pasado estuvieron pendientes de mí, me dejaron un piso en verano cuando los jugadores no estaban y sólo puedo decir cosas positivas.

-Le reconozco que personalmente me sorprendió su salida o la de Mo Soluade, les veía muy cerca del primer equipo.

-Yo no sabía nada, me enteré en julio, casi en el último momento. Sí se había publicado que no iban a seguir Uta y Karahodzic, pero yo no supe nada hasta el verano. Hay que tener en cuenta que es muy difícil tener un hueco en un equipo como el Unicaja, es la realidad. Hay muchos jóvenes proyectos y muy pocos puestos. Mira el caso de Pepe Pozas, que está jugando muy bien y muchos años en el Obradoiro. Ahora está en el equipo Alberto Díaz, que se ha ganado el puesto o Viny, que está peleando por tener minutos, pero es complicadísimo. Reconozco que me hubiera encantado jugar en el Unicaja, pero no ha podido ser y ahora tengo que centrarme en ver hasta dónde puedo llegar lejos de Málaga.

-¿Qué recuerdos tiene de cuando llegó a Málaga de su país, siendo casi un niño?

-Todo era nuevo para mí. Había cosas casi de chiste. Cuando llegué no estaba acostumbrado a ver muchas caras de gente blanca, estaba en la residencia que tenía el club y todos los jugadores solíamos llevar la misma equipación. Recuerdo que dejé a mi compañero en la habitación, salí y ví a otro chaval en el pasillo que creía que era el mismo. ¡Me pareció volver a ver al mismo chico que estaba dentro de la habitación! Llamé a mi madre asustado, para decirle que los blancos hacían magia para estar en dos sitios a la vez (risas). Imagínate el resto. Aprendí mucho en poco tiempo, pero casi todos los recuerdos son buenos. Hice grandes amigos en aquellos años , por eso siempre digo que mi país es el Congo, pero que Málaga es como mi casa.

-Llegó a debutar en la Liga Endesa a las órdenes de Plaza. ¿Coincidió en el Unicaja con Sergi Vidal, su compañero ahora en el Breogán?

-Sí, le conocí en el Unicaja en el año de Repesa. Yo entonces no solía trabajar mucho con el primer equipo, pero sí recuerdo que Sergi estaba muy pendiente de la gente de la cantera. Encontrarme ahora en Lugo con él fue un plus para mí.

-Habéis ganado un par de partidos por ahora. Va a ser una temporada dura para el Breogán.

-Somos conscientes de ello. Lo sabemos desde el principio, por eso creo que estamos trabajando duro para ser mejores cada día y ganar más partidos de lo que se espera de nosotros.

-No está jugando por ahora muchos minutos pero ¿qué le pide más el entrenador Natxo Lezkano, jugar de alero o de ala-pívot?

-Ahora con las lesiones, quizás más de '4'. Ha estado fuera Alec Brown, que parece que vuelve ya y he jugado más por dentro. Pero ya estoy empezando a jugar en las dos posiciones.

-¿Cree que el Unicaja puede aguantar mucho tiempo este ritmo de principio de temporada?

-Es increíble cómo están jugando, dejando muy buena imagen. Ojalá puedan seguir así, pero es muy difícil. Tienen una plantilla de primer nivel, un buen entrenador y todo es posible. Ojalá no tengan muchos problemas de lesiones.

-Cuando estaba por Málaga era recurrente preguntarle por el Draft de la NBA, ya que ha inscrito su nombre en alguna ocasión. Este ya sí es su año natural para salir elegido. ¿Piensa en ello o ya lo ve como un imposible?

-Antes de pensar en la NBA tengo que ganarme el puesto en la ACB. Es verdad que desde muy joven se ha hablado de mi futuro en la NBA, pero ahora lo que tengo que hacer es centrarme en la temporada con el Breogán. Como es mi año de elección automática, ya se verá. Me gustaría tener alguna opción.

-¿Cómo le va a su hermano Cedric por Estados Unidos?

-Bien, acabó incorporándose a una universidad de la segunda división de la NCAA, Tampa, y acaba de empezar la temporada allí con buenas sensaciones.

-Supongo que seguirá también la aventura americana de sus excompañeros en Los Guindos, Francis Alonso, Rubén Guerrero y Domas Sabonis, este último ya en la NBA.

-Claro. Tratamos de mantener el contacto, aunque con el cambio horario es complicado. Es un orgullo ver que les va bien a jugadores que han sido compañeros tuyos. Ves a Domas, que está a otro nivel, haciendo esas cosas en la NBA... Me digo, 'mira yo compartí equipo con él'. También mantengo contacto con otros compañeros de aquella época en el Clínicas, Carlos Corts. Enrique Cortés, Víctor Ruiz, también Uta, Soluade, Karahodzic... Hablamos y tratamos de mantenernos unidos, creamos como una pequeña familia.

https://unicaja.diariosur.es/romaric-be ... 21-nt.html

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por Skaker » 09 Nov 2018, 15:05

No creo que se haya comentado, pero Ignacio Rosa ha comenzado la temporada en Oviedo con buen acierto ofensivo. Eso sí, está tirando prácticamente sólo de tres, pero con un acierto magnífico después de seis partidos. He visto algún resumen y es verdad que a nivel defensivo tiene que mejorar mucho, pero está demostrando que puede ser un tirador fiable. Esperemos que desde el club no se precipiten con él, porque progresa adecuadamente.

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 5344&med=0

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por IMMI » 09 Nov 2018, 18:28


Farenheit
Mensajes: 210
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por Farenheit » 09 Nov 2018, 19:28

Vaya tela el Jinqui de Moscú.

SIEMPRE UNICAJA.

Farenheit
Mensajes: 210
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por Farenheit » 09 Nov 2018, 19:36

A Shved se lo expicaron bien en ultramar.

A la BARBA sí se lo permiten, pero ....

Allá sigue Abrines, pero él no.

fede
Mensajes: 221
Registrado: 25 Feb 2005, 00:36
Ubicación: Logroño, Málaga en el corazón

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por fede » 09 Nov 2018, 20:02

Pablo Sanchez lesionado, Stilma convocado. Como le den minutos para dar descanso a los pivots (aunque mas bien nos lo pintan de 4), será la puntilla para Viny

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9823
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por Vager » 09 Nov 2018, 20:58

fede escribió:Pablo Sanchez lesionado, Stilma convocado. Como le den minutos para dar descanso a los pivots (aunque mas bien nos lo pintan de 4), será la puntilla para Viny
Es un 4, pero puede dar descanso a los interiores, me gusta bastante el chico. Ojalá le den algunos minutos, si la cosa va bien.

fede
Mensajes: 221
Registrado: 25 Feb 2005, 00:36
Ubicación: Logroño, Málaga en el corazón

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por fede » 10 Nov 2018, 00:03

Vager escribió:
fede escribió:Pablo Sanchez lesionado, Stilma convocado. Como le den minutos para dar descanso a los pivots (aunque mas bien nos lo pintan de 4), será la puntilla para Viny
Es un 4, pero puede dar descanso a los interiores, me gusta bastante el chico. Ojalá le den algunos minutos, si la cosa va bien.
En pretemporada me encantó. Me parece una buena opción darle el rol de último hombre

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por IMMI » 10 Nov 2018, 10:48

El contrato de Jaime Fernández contempla una cláusula de rescisión de 750.00 euros

Jaime Fernández ha roto todas las previsiones posibles desde su llegada al Unicaja. El joven madrileño, fichado el pasado verano del Andorra, se ha convertido en la gran atracción del equipo malagueño y en una de las sensaciones de la Liga Endesa. Sus actuaciones han disparado su cotización y provocado que alguno de los equipos importantes lo tengan en cartera cara al futuro, pues acaba de cumplir 25 años.

El Unicaja rompió el guión de las últimas temporadas para hacerse con sus servicios. Después de varias campañas en las que se negaba a pagar cláusulas de rescisión o traspasos para fichar jugadores, cambió de postura para poder fichar a Jaime Fernández. El conjunto malagueño pagó 250.000 euros al Andorra para liberarlo. Su progresión con el conjunto del Principado y con la selección convenció a los responsables cajistas de que había que hacer un esfuerzo para hacerse con uno de los jugadores nacionales más interesantes del momento.

Fernández firmó un contrato por tres temporadas con la entidad cajista y ese acuerdo contempla, entre otros puntos, una cláusula de rescisión de 750.000 euros. Es la cantidad que cualquier otro club deberá abonar para hacerse con sus servicios antes de la finalización de su vinculación con el cuadro cajista. Puede parecer mucho dinero, pero clubes como el Barcelona, el Real Madrid y, en menor medida el Baskonia, disponen de un presupuesto suficiente para abordar esta cantidad. Los azulgrana, sin ir más lejos, pagaron cerca de dos millones de euros por Claver, y un millón por Oriola, ambos al Valencia. El Valencia, sin llegar a estas cantidades, abonó al Zaragoza 350.000 euros al Zaragoza por Sergi García, y una cantidad similar por Joan Sastre, también al cuadro maño.

Vázquez, Abrines y Garbajosa
Pocas veces el contrato de un jugador nacional en el Unicaja contempló una cláusula de rescisión tan elevada. Temporadas atrás, el club cajista ingresó 600.000 euros por la salida de Álex Abrines al Barcelona y con anterioridad están los casos de Fran Vázquez al Akasvayu en 2005 por 1,2 millones de euros y de Garbajosa en 2006 a los Toronto Raptors de la NBA por 750.000 dólares. La explicación en el caso de este último para que su cláusula fuese tan baja fue el interés de todos los grandes equipos de Europa en ficharlo. Descartó otras ofertas y fichó por el Unicaja, pero su contrato debía contemplar una salida fácil a la NBA, como así fue.

La clave del posible tirón de Jaime Fernández en el mercado es su condición de cupo nacional de calidad. Ahora mismo es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa con 19,3 puntos. Ha dado un enorme paso adelante en sus prestaciones con algo a valorar, tiene capacidad para asumir el mando de un equipo potente como el Unicaja y se ha asentado en la selección.

La necesidad que los grandes tengan de un jugador de sus características condicionará el mercado y puede que las aspiraciones del joven escolta madrileño. Otra cosa será que aparezca algún equipo europeo de la Euroliga, entre los que el pago de cantidades de este tipo está a la orden del día.

https://unicaja.diariosur.es/contrato-j ... 01-nt.html

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por Green Hell » 10 Nov 2018, 11:03

Yo subiría la clausula a 2 kilos mínimo..... hay que cubrirse bien las espaldas

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por juankilovic » 10 Nov 2018, 11:12

Green Hell escribió:Yo subiría la clausula a 2 kilos mínimo..... hay que cubrirse bien las espaldas
Otra cosa es que Jaime quiera... que en buena lógica será que no, salvo subidón salarial.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por moltuni » 10 Nov 2018, 12:10

Me parece de coña que un tipo que llegó sin ser nadie a Valencia como Oriola tuviera una clausula de 1k y Jaime tenga 750k...por qué será que no me sorprende que negociemos mal una clausula, porque que yo sepa eramos el unico de los de arriba que iba tras él, vaya, que teniamos poder de negociación.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por maxpower12 » 10 Nov 2018, 12:23

moltuni escribió:Me parece de coña que un tipo que llegó sin ser nadie a Valencia como Oriola tuviera una clausula de 1k y Jaime tenga 750k...por qué será que no me sorprende que negociemos mal una clausula, porque que yo sepa eramos el unico de los de arriba que iba tras él, vaya, que teniamos poder de negociación.
Tú lo has dicho, si fichas a un jugador sin ser nadie te firma lo que sea. Seguramente Oriola ni se planteaba que pudiera venir alguien a pagar la cláusula. Por otro lado Jaime creo que hizo unas declaraciones en las que dejaba claro que no quería estancarse. Seguramente su siguiente paso será un Madrid o Barcelona a no ser que el banco le monte un equipazo y le pague lo que se está ganando.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por MilanGurovic » 10 Nov 2018, 13:06

La claúsula de Jaime es de risa, claro que no se esperaba que diera este rendimiento cuando se le fichó. Hay que intentar subirsela como sea. 2 millones mínimo. Tiene que ser nuestro estandarte y ojalá que sea por muchos años.

En cuanto al juego del equipo, no se de que os quejáis, hacía muchos años que no jugábamos así, más de 5 y más de 7 años que el equipo no jugaba como lo está haciendo y hay que darle el mérito a Casimiro. Qué alegría jugar con los pivots, esto es baloncesto y no el balonmano de Plaza.

Nadie se esperaba que todos los fichajes mejoraran a los que se han ido, para mi Jaime aporta mucho más que Nedo en todas las facetas del juego. Wiltjer me gusta más que Brooks, Roberts mejora a Mac de lejos aunque todavía no esté fino. Y Lessort es un gran fichaje.

No entiendo que no vayamos a por Augustine, Casimiro está pidiendo a voces dos fichajes. Adiós Viny y adiós Dani. A ver si la directiva reacciona y ficha.

El equipo está jugando de maravilla y nadie se lo esperaba. Ojalá sigamos así por mucho tiempo.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por IMMI » 10 Nov 2018, 15:02

Nos quejamos por la cláusula de Jaime, xk el equipo no defiende nada. En este lugar todo son quejas.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por Johann Karlsen » 10 Nov 2018, 18:00

Por si alguien no lo ha visto, me parece altamente recomendable

https://www.malagahoy.es/unicaja/Jaime- ... 70631.html
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por Johann Karlsen » 10 Nov 2018, 18:02

IMMI escribió:Nos quejamos por la cláusula de Jaime, xk el equipo no defiende nada. En este lugar todo son quejas.
o que es de imbeciles no fichar a un tio como Augustine como quinto pivot.... :D :D :D
Sembrando ilusiones

M.Gurovic
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por M.Gurovic » 10 Nov 2018, 18:40

Partido interesante entre Herbalife e Iberostar. Casi prefiero que ganen los primeros porque francamente no los veo compitiéndonos al final de la regular.

M.Gurovic
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por M.Gurovic » 10 Nov 2018, 19:48

Bueno pues victoria cómoda de Iberostar, Herbalife tiene las ideas totalmente fundidas, imagino que será el último partido de Maldonado en el banquillo canario. 3-11 el balance de la temporada que llevan...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( VENDAVAL CAJISTA EN LA SEGUNDA PARTE-DOMINGO 12:30 CONTRA BREOGAN)

por moltuni » 10 Nov 2018, 23:39

maxpower12 escribió:
moltuni escribió:Me parece de coña que un tipo que llegó sin ser nadie a Valencia como Oriola tuviera una clausula de 1k y Jaime tenga 750k...por qué será que no me sorprende que negociemos mal una clausula, porque que yo sepa eramos el unico de los de arriba que iba tras él, vaya, que teniamos poder de negociación.
Tú lo has dicho, si fichas a un jugador sin ser nadie te firma lo que sea. Seguramente Oriola ni se planteaba que pudiera venir alguien a pagar la cláusula. Por otro lado Jaime creo que hizo unas declaraciones en las que dejaba claro que no quería estancarse. Seguramente su siguiente paso será un Madrid o Barcelona a no ser que el banco le monte un equipazo y le pague lo que se está ganando.
Jaime venia de Andorra y ningun grande le queria. No me creo que no pudieramos imponerle una clausula mas alta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:18