Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 10 Nov 2018, 23:21

Bueno, de Butler pasó totalmente también todo el verano, y solo acabó yendo a verle días antes del training camp porque ya Butler, hasta los cojones de que pasara de su cara, iba a soltar la bomba con o sin conversación de por medio.
Espacio disponible para publicidad.

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por meland » 11 Nov 2018, 00:50

Que alegría mas grande me he llevado, a ver si con suerte Towns y Wiggo se sienten mas libres y dan un paso alante, o dos o tres en el caso de Wiggo.
Solo falta mover a Teague a Suns y colar a Dieng por esa segunda ronda y podemos renovar a Rose y atacar la FA bastante bien.
Yo espero una mejoría, al menos anímica en el equipo, el lunes os lo cuento.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por baruchspinoza » 11 Nov 2018, 01:01

ThePoti escribió:LaVine, Dunn y Maricarmen

XXX

Saric, Covington y Bayless

Que cada uno saque sus conclusiones. A mi no me parece para nada mal. El problema es lo que ha pasado entre medias y lo que hay en el banquillo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Es mucho mejor el grupo de CHI, pero tal y como han ido las cosas con Butler que termines con esos dos es mucho más de lo que se esperaba ya estas ultimas semanas. Vamos, que podría haber terminado la cosa con Butler marchando gratis despues de una temporada de balance negativo, habiendo perdido un año y con KAT y Wiggo deseando pirarse también por como ha gestionado la franquicia todo el tema.


Entrevista a Jimmy el otro dia pasada por google trans con S.Amick:

Jugaste 41 minutos esta noche ...

Esa mierda tiene que parar.

¿Por qué?

Tenemos otros 14 chicos.

Hoy se informó que 32 (minutos por juego) fue el número acordado por ambas partes. ¿Es ese el caso?

Una vez más, nadie me habló de nada. Eso es solo cosas que están siendo escritas. No he hablado de minutos con nadie. Solo salgo y juego. Me pierdo en el juego, y quiero ganar, y ni siquiera me doy cuenta de que se ha convertido en 41. No me daría cuenta si eran 48 porque estoy ahí afuera y estoy compitiendo.

Pero no quieres (los minutos) tan alto, ¿verdad?

Yo sólo quiero ganar. Haré lo que sea necesario, pero quiero ganar. Creo que eso se cuida solo.

Solo estoy tratando de entender. Necesito asegurarme de que te estoy escuchando bien.

Lo sé, pero 41 minutos cada vez que estoy ganando, no me importa un comino.

Pero dijiste que la mierda tiene que parar.

Sí, tenemos chicos que pueden jugar. Tenemos que inculcar confianza en todos. Creo que mi confianza es lo suficientemente alta. Quiero que todos mis muchachos tengan éxito, hombre. Quiero que todos estos chicos jueguen. ¿Es una convo (con Thibodeau) que tengo que tener? Sí, y luego todos quieren hablar sobre cómo el hijo de **** no está sano [él dijo de sí mismo]. Bueno, maldita sea, estamos jugando a 41, 43, 44 (minutos por juego), se cobra un peaje por encima de todo el trabajo que hago y que nadie ve. Lo arreglaremos. Haremos algo Hablaremos.

(Butler tiene un promedio de 36.1 minutos por juego, bueno para el cuarto en la NBA, pero ha promediado 39 minutos en los últimos cinco juegos; promedió 36.7 minutos por juego la temporada pasada, que quedó empatado en el segundo).

¿Está recibiendo comunicación desde arriba (sobre la situación comercial), o simplemente está permitiendo que se desarrolle?

Hablo con los chicos en este vestuario.

No Thibs, no (gerente general) Scott [Layden]?

Hablo con los chicos en este vestuario. Estoy ahí afuera luchando con ellos.

¿Te gustaría que hubiera más actualizaciones? ¿Estás hablando con [el dueño de los Timberwolves] Glen [Taylor]?

No No necesito No me preocupo por eso. Si estoy hablando con él, es "¿cómo podemos ganar un juego de baloncesto?" No nada más. Y como ya sé cómo piensan todos y cómo quieren ganar, no necesito hablar con ellos.

¿Estás sorprendido de que todavía estés aquí (con los Timberwolves)?

¿Estoy sorprendido? No.

¿Por qué? ¿Porque conoces a Thibs (y su terquedad bien crónica)?

No, por todo lo demás, hombre. Ellos quieren ganar. Creo que todos están felices en el vestuario. Solo tenemos que resolver esto, hombre, e ir a ganar algunos juegos.

¿Tiene algún arrepentimiento en este punto por la forma en que todo esto se ha desarrollado?

Infierno no No me arrepiento de nada. Me siento tan pronto como ganamos algunos juegos, hombre ...

Aunque es desordenado, ¿verdad?

¿Para quien? ¿Para mi?

No lo sé. Se siente desordenado para mí. Para todos.

¿Para quien? ¿Para mi? No puede ser para mi Voy a salir y estoy jugando baloncesto. Todos piensan que me va a afectar, y - nah. He pasado por cosas mucho más difíciles que alguien diciendo algo. Eso es seguro. Vamos hombre. No estoy preocupado por una maldita cosa, aparte de que mi cuerpo esté bien.

Pensé en eso esta noche. Sé que no te gusta presionar el botón de retroceso en tu historia y volver a tu infancia, pero ¿es parte de tu actitud en esto la idea de que has pasado por ciertas cosas y algo como esto no te puede desconcertar?

No estoy preocupado por nada. Me voy a dormir mis nueve horas. Voy a hablar con mis muchachos, bromearé con Taj en el viaje de regreso ahora, asegurarme de que todos mis muchachos sean buenos mentalmente y encontrar una manera de ganar. Mientras estoy aquí, quiero ganar. Fin de la historia.

Tomaste mucha fervor por el "dolor general" y su expresión (cuando Thibodeau explicó la ausencia de Butler contra Utah el 31 de octubre) y la pregunta de dónde estabas físicamente. Siento que había dos campos: uno se sentía como si estuvieras lleno de mierda, y luego dijiste que era legítimo. Así que en el futuro, ¿cuál es el plan en términos de juego? (Butler se ha perdido tres partidos en total durante la temporada regular)

Quiero decir, ¿qué quieren que les señale una parte del cuerpo? Si dije que me dolía la rodilla, ¿está bien? Si digo que tengo espasmos, ¿está bien?

Está bien, pero aquí está la idea que la gente ha sospechado, y estoy tratando de ser justo y ponerlo frente a ti. La idea general es ... que si sales y juegas 45 (minutos) todas las noches y ganas, ¿qué incentivo hay para que la gerencia te mueva?

Lo veo así. Si todo no estaba sucediendo como estaba sucediendo en este momento, la gente está criticando. Las personas están buscando para encontrar algo que yo esté haciendo y que puedan volverse desproporcionados.

Jimmy, te escucho, pero la gente busca claridad cuando no juegas y tu motivación para no jugar. Eso es. ¿Derecha?

Como, no entiendo lo que la gente quiere que diga. No entiendo. Me gusta, ¿quieres que te diga, me duele el dedo del pie? Me duele la pantorrilla?

Es más la idea de que, ¿es porque se perdió el campamento (de entrenamiento) y es físico, o es un enfoque estratégico de su situación para aplicar presión a la administración?

No están preocupados por nada. Te digo que esto ... toda esa mierda no tiene nada que ver con nada. No estoy en condiciones de salir y arriesgarme a lastimarme. Eso es). Hay que ir Cuando escuches "dolor general" o mi cuadrángulo derecho o lo que sea que sea, no voy a salir y no voy a lastimarme. A eso se reduce. Juego duro, hombre. Hago. Creo que todo el mundo lo sabe. Pero solo creo que la gente va a hablar, y eso está bien.

Realmente no me preocupo hombre. Yo sé dónde estoy parado. Estos chicos saben dónde estoy parado. Ellos ven lo que hago y, para decirte la verdad, eso es todo lo que me preocupa. Todos los que me conocen, y los chicos de este vestuario, si están bien con todo, o si tienen un problema conmigo y vienen a mí, podemos hablar de ello.

¿Alguien ha venido a ti?

No, porque todo el mundo entiende. Todos somos así (manos apretadas juntas). Esto es lo que somos como grupo, hombre. Vamos a estar bien Tenemos que ganar algunos juegos.

¿Qué hay de ti y KAT?

Yo y KAT somos geniales. No tengo un problema con KAT. Nadie tiene un problema con nadie, te lo digo. Todo no es lo que parece.

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por meland » 11 Nov 2018, 01:12

A mi no me parece tan mal quinteto Tyus - Wiggo - Covington - Saric - Towns y mas si el banquillo, con Rose Tolliver Gibson y el rookie funciona. Me siguen sobrando Teague, mucho, y el contrato de Dieng.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por El Hespíritu » 11 Nov 2018, 01:27

¿Tyus titular?

Por favor, que aparezca el forero Tom Thibodeau y te diga algo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4571
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por trollol » 11 Nov 2018, 12:03

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4571
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por trollol » 11 Nov 2018, 12:15

El juego con Wiggins de SG y Covington de SF va a ser muy duro de ver.
Confiemos en Rose/Teague + Saric porque si no...

Otra cosa es que si como debería ser Saric tiene 30+ minutos Pueblos podría jugar mucho más dentro. De 5. Como quieren algunos desde hace mucho. Veremos si es tan dominante como nos cuentan.

El rookie de primera ronda me sigue pareciendo poco aprovechable a futuro y el de segunda ronda, con este trade, no va a oler a Tom hasta el año que viene con suerte.

Tyus está más para tercer PG que otra cosa.



Feliz navidad bitches. Os leo cuando puedo y me pongo al día (de todo) pero me cuesta un mundo seguir al equipo y al foro.
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por cosmo_nauta » 11 Nov 2018, 15:41

Económicamente, de cara al presupuesto de la plantilla, es un muy buen traspaso. Con el hipotético traspaso de Miami, había que tragarse un contrato tóxico de 10 millones, y Richardson tiene un contrato de 3 años realmente. Obligando a los Wolves a hacer malabarismos para esquivar el impuesto de lujo y restando flexibilidad que ya de por sí es escasa con los maxicontratos de Wiggins y Towns (y el contrato de DIeng). Luego, al cabo de 3 años, cuando ese contrato tóxico se termine, soltarle un dineral a Richardson. Cosa que los Heat tendrán que hacer.

Con el traspaso con los Sixers, Covington está atado durante 4 años y Saric está en contrato ruqui al que le quedan ésta y otra temporada antes de la renovación. Que aunque los Wolves probablemente tengan que soltarle bastante dinero, ya son dos temporadas en las que tienen tiempo para planificar qué hacer, y además la franquicia tiene el control de la renovación.

Esta temporada los Wolves ya han salido del impuesto de lujo, cosa que Taylor necesitaba hacer y además era necesario de cara a futuras temporadas por el asunto del repeater tax (creo que se llama así). No tenía ningún sentido pagar lujo esta temporada. De cara al año que viene, el límite del impuesto de lujo estará en 133 millones, lo cual deja un margen de 25 millones para: renovar a Tyus, darle a Towns el extra del hipermáximo (que creo que son unos 6 millones anuales), pagar a los ruquis del año que viene, completar la plantilla utilizando midlevels y excepciones varias, y tener cierta flexibilidad a la hora de hacer traspasos.

El movimiento es muy bueno en el apartado económico, y en lo deportivo en teoría también porque se tapan carencias de la plantilla: Un exterior que defienda y no sea manco en ataque, y un 4 con tiro de 3 que acompañe a Towns. Pero me sigue faltando una primera ronda.

Pero todo esto no vale para nada con Tibidabo a los mandos. Esta temporada debería servir para buscar un entrenador y para que los jugadores empezaran a conocerse sobre la cancha, automatismos, nuevo estilo de juego y esas cosas. Pero como Taylor es más tacaño que el tío Gilito, prefiere ver arder la franquicia que firmar un cheque para despedir al trabajador que está ejerciendo de pirómano. Cuando al final, realmente, el dinero extra que pagaría no sería mucho, porque si le da los mandos al hijo de Flip u otro entrenador asistente de la plantilla, su aumento de salario no sería mucho. No se le pagaría 5 millones por temporada también. En fin...

La plantilla me gusta, pero me falta un base que defienda bien, no necesite tener el balón en las manos y sepa tirar bien de 3. ¿Un George Hill con 10 años menos? ¿Un comboguard de esos? Habría que elegir entre Tyus y Rose este año. Y con el que no se quiera renovar de los dos, con Teague, Gibson y alguna pieza más; intentar conseguir ese juegador.

Quiero que se le dé el balón a TOwns, y que se dedique a repartir juego desde la cabeza de la bombilla, forzando al jugador interior del equipo contrario a salir de la zona para que los jugadores exteriores tengan espacio para penetrar y cortar a cantasta. Y que Towns decida si tirar de 3, penetrar, pasar el balón a otros jugadores para que o bien los otros 4 puedan tirar de 3 (sería la repera en patinete) o reciban en la pintura yéndose de su defensor por velocidad y bloqueos. Pickandrolles, pickandpopes y esas cosas que están tan de moda pero que aún no han cuajado en Minnesota. Que el comboguard ejerza de distribuidor secundario junto a Saric para aumentar el grosor del libreto de jugadas y a disfrutar. Algo parecido a lo que hacen los Nuggets con Jokic.

Pero no va a pasar porque... Taylor y Tibidabo.

Base-wiggins-covington-saric-towns
tyus/rose-okogie-diop-tolliver-dieng

Hacer jugar a Wiggins muchos minutos con la segunda unidad y a Okogie con los titulares podría ser una opción interesante.


Los Bulls de Lavine, sin María del Carmen, llevan tantas victorias como los Wolves de Tibidabo.

Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Maestro Gagarin » 11 Nov 2018, 15:58

ThePoti escribió:LaVine, Dunn y Maricarmen

XXX

Saric, Covington y Bayless

Que cada uno saque sus conclusiones. A mi no me parece para nada mal. El problema es lo que ha pasado entre medias y lo que hay en el banquillo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo me hubiera pensado si aceptar un Dunn+Maricarmen por esos tres.
Mete a Lavine (que ahora mismo sería el segundo mejor jugador de este equipo) y ponte a llorar :D


Al menos se acaba la tontería. Y de paso, algo bueno, Rose valiendo la pena. Eso le puede salvar el culo a T.

Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Maestro Gagarin » 11 Nov 2018, 16:07

pacojobacho escribió:
Maestro Gagarin escribió:
victorpamesero18 escribió:He topado de casualidad con el podcast del programa de Gonzalo Vázquez y Andrés Montes en el que hablan de nosotros y entrevistan al Hespiritu y me ha embriagado la melancolía. Vaya noches pasamos aqui. Que tiempos aquellos en los que el curro me lo permitía. :amor: :amor: :amor: :amor:
Link de ese programa ouijoso?
:mrgreen:
No lo sé poner de forma tan guay como Hespi, pero aquí está. La entrevista es al final, pero el programa, como siempre, no tiene desperdicio.
https://www.ivoox.com/reverso-cap-23-20 ... 637_1.html
Epic.

Grandérrimo el hespiritu como siempre.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por itv » 11 Nov 2018, 17:03

cosmo_nauta escribió:La plantilla me gusta, pero me falta un base que defienda bien, no necesite tener el balón en las manos y sepa tirar bien de 3.
Lo de un base que no necesite tener el balón en las manos una vez que se va Butler mejor olvidarlo, porque lo de esperar que el juego lo manejen entre Wiggins y Covington como no sea para ir a saco a por Barrett o el culigordo que juega con él no lo veo.
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por cosmo_nauta » 11 Nov 2018, 17:31

itv escribió:
cosmo_nauta escribió:La plantilla me gusta, pero me falta un base que defienda bien, no necesite tener el balón en las manos y sepa tirar bien de 3.
Lo de un base que no necesite tener el balón en las manos una vez que se va Butler mejor olvidarlo, porque lo de esperar que el juego lo manejen entre Wiggins y Covington como no sea para ir a saco a por Barrett o el culigordo que juega con él no lo veo.

yo escribió:¿Un George Hill con 10 años menos? ¿Un comboguard de esos? Habría que elegir entre Tyus y Rose este año. Y con el que no se quiera renovar de los dos, con Teague, Gibson y alguna pieza más; intentar conseguir ese juegador.

Quiero que se le dé el balón a TOwns, y que se dedique a repartir juego desde la cabeza de la bombilla, forzando al jugador interior del equipo contrario a salir de la zona para que los jugadores exteriores tengan espacio para penetrar y cortar a cantasta. Y que Towns decida si tirar de 3, penetrar, pasar el balón a otros jugadores para que o bien los otros 4 puedan tirar de 3 (sería la repera en patinete) o reciban en la pintura yéndose de su defensor por velocidad y bloqueos. Pickandrolles, pickandpopes y esas cosas que están tan de moda pero que aún no han cuajado en Minnesota. Que el comboguard ejerza de distribuidor secundario junto a Saric para aumentar el grosor del libreto de jugadas y a disfrutar. Algo parecido a lo que hacen los Nuggets con Jokic.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 11 Nov 2018, 17:49

Para empezar Towns no es Jokic. Vale que tal vez pueda recibir más y generar desde el poste alto de lo que está haciendo, pero mejor aprovechar lo que hace mejor que Jokic que ponerlo a hacer lo que Jokic hace mejor que él.
Y para seguir por mucho que Jokic sea el que mueve el cotarro en Denver el balón no lo tiene principalmente él como es lógico con la posición que tiene. Los dos bases manejan más el balón que él (y eso antes de que esté sano el enano), y Barton cuando está sano o Harris también llevan su parte. Mientras tanto los tres jugadores en la posición 2-3 que manejan los Wolves son Wiggins-Covington-Okogie, si encima quieres un base que no tenga balón ya me contarás.
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por cosmo_nauta » 11 Nov 2018, 18:15

itv escribió:Para empezar Towns no es Jokic. Vale que tal vez pueda recibir más y generar desde el poste alto de lo que está haciendo, pero mejor aprovechar lo que hace mejor que Jokic que ponerlo a hacer lo que Jokic hace mejor que él.
Y para seguir por mucho que Jokic sea el que mueve el cotarro en Denver el balón no lo tiene principalmente él como es lógico con la posición que tiene. Los dos bases manejan más el balón que él (y eso antes de que esté sano el enano), y Barton cuando está sano o Harris también llevan su parte. Mientras tanto los tres jugadores en la posición 2-3 que manejan los Wolves son Wiggins-Covington-Okogie, si encima quieres un base que no tenga balón ya me contarás.
Para empezar, yo no he dicho que Towns sea Jokic ni que deba jugar como Jokic. Ni he dicho que los Wolves deban jugar como los Joyas de la Familia. He puesto a Denver como ejemplo de equipo que utiliza a su pívot como referencia ofensiva del equipo, distribuyendo juego para sus compañeros.

Y sí, Towns ha de generar desde el poste alto, porque sabe hacerlo, porque abriría la zona al máximo teniendo a otros 4 jugadores capaces de tirar de 3 y porque de esa manera se podría aprovechar su calidad al máximo al ser un jugador tremendamente versátil capaz de hacer de todo en ataque: Distribuir juego, tirar de 3, de 2, penetrar a canasta, irse de su par y recibir en la pintura...

Y para seguir, tampoco he dicho que TOwns deba ser el único jugador en llevar el peso ofensivo del equipo, ni he dicho que el hipotético nuevo "base" del equipo no deba ser un creador de juego. He dicho que Towns, el nuevo "base" y Saric se podrían repartir las responsabilidades en la creación ofensiva y por lo tanto no haría falta un base al uso, al ser Towns el pilar alrededor del cual gire la ofensiva. En ningún momento he nombrado a Wiggins, Covington y Okogie; que es claro que deberían ejercer de ejecutores y ser capaces de pasar el balón para no entorpecer el juego ofensivo. Pero nunca generadores. Para empezar, porque es claro que al menos Wiggins, no sabe hacerlo.

Entre lo que tú dices o piensas que he escrito, y lo que yo creo haber escrito realmente, creo que hay una diferencia notable. Y no sé si es que yo no sé escribir, o que tu comprensión lectora es deficiente. A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto porque empiezo a preocuparme.

Sin malos rollos.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 11 Nov 2018, 18:32

Pero es que lo que te estoy diciendo es que no puedes generar el juego exclusivamente a través de tu 4 y tu 5 a menos que sean jugadores que juegan en esa posición solamente nominalmente, un Simmons por ejemplo. Si Wiggins, Covington y Okogi son finalizadores y el base tampoco va a generar juego resulta que toda la generación de juego la vas a basar en los dos interiores. Y siendo dos jugadores que saben lo que hacer con el balón y que efectivamente pueden colaborar en esa creación de juego ninguno de los dos tiene las características para er el principal generador de juego de un equipo. Una cosa es que tengas teóricamente de interior a Simmons, a Doncic o a Lebron y otra que tengas a jugadores que si, que pueden leer bien el juego (en el caso de Towns de momento es más potencialmente que de manera consistente) pero que son otra cosa.
El balón puede pasar por ellos, si, puedes diseñar jugadas en las que tienen que tomar decisiones, si, pero basar tu juego en que van a ser ellos los que mueven el equipo te va a llevar a eso, a aspirar a una buena posición en el draft.
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por cosmo_nauta » 11 Nov 2018, 19:02

itv escribió:Pero es que lo que te estoy diciendo es que no puedes generar el juego exclusivamente a través de tu 4 y tu 5 a menos que sean jugadores que juegan en esa posición solamente nominalmente, un Simmons por ejemplo. Si Wiggins, Covington y Okogi son finalizadores y el base tampoco va a generar juego resulta que toda la generación de juego la vas a basar en los dos interiores. Y siendo dos jugadores que saben lo que hacer con el balón y que efectivamente pueden colaborar en esa creación de juego ninguno de los dos tiene las características para er el principal generador de juego de un equipo. Una cosa es que tengas teóricamente de interior a Simmons, a Doncic o a Lebron y otra que tengas a jugadores que si, que pueden leer bien el juego (en el caso de Towns de momento es más potencialmente que de manera consistente) pero que son otra cosa.
El balón puede pasar por ellos, si, puedes diseñar jugadas en las que tienen que tomar decisiones, si, pero basar tu juego en que van a ser ellos los que mueven el equipo te va a llevar a eso, a aspirar a una buena posición en el draft.
Yo no he dicho nada de generar juego exclusivamente a través de Saric y TOwns. He dicho que el "base" también estaría o debería estar implicado en eso, pero sin necesidad de ser un base al uso. Sin necesidad de llevar el principal peso ofensivo del equipo. Sin necesidad de ser el principal generador.

En tus mensajes me atribuyes cosas que yo no he dicho. Y a partir de ahí generas tu ofensiva. :roll:

Aún no sabemos realmente qué puede dar de sí Towns. Aún no ha jugado en un equipo con un sistema ofensivo que merezca ser tildado de esa manera. Un año con Sam Mitchell y dos temporadas y pico con Tibidabo. Es deprimente. Towns ha demostrado que puede leer la mierda-ofensiva (sí, tiene doble sentido y esas cosas) y pasar muy bien el balón. Le haría falta hacerlo de manera constante y con ayuda de sus compañeros, claro está, con un buen sistema que sepa utilizar sus características (las de todos). Un entrenador que le ayude a mejorar y le saque partido, en vez de un par de cabezabuques que solo se preocupen por sus carpetas uno, y por insultarle y marginarle, el otro.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 11 Nov 2018, 19:17

A ver si lo entiendo ahora. El base no tiene que llevar el principal peso ofensivo del equipo, los aleros no pueden llevarlo, así que no tiene sentido que yo diga que Saric y Towns no pueden ser los que lleven el peso ofensivo del equipo porque lo que tú estás diciendo es que ese peso ofensivo lo puede llevar otro que no sea ni el base, ni los aleros, ni los pivots. Ajá.
Que vale que te agarres al exclusivamente, pero es que yo no hablo en ningún momento de exclusividad, hablo de que tienes que tener vías de generación de juego y si de repente cambias a Butler que es la principal por un Covington que digamos que mucho no genera y piensas que tu base puede ser un jugador que genere menos que los que están ahora ese déficit no se cubre ni de coña con lo que puedan hacer los pivots.
Imagen

ThePoti
Mensajes: 11353
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por ThePoti » 11 Nov 2018, 19:28

itv escribió:
cosmo_nauta escribió:La plantilla me gusta, pero me falta un base que defienda bien, no necesite tener el balón en las manos y sepa tirar bien de 3.
Lo de un base que no necesite tener el balón en las manos una vez que se va Butler mejor olvidarlo, porque lo de esperar que el juego lo manejen entre Wiggins y Covington como no sea para ir a saco a por Barrett o el culigordo que juega con él no lo veo.
El culigordo ese mola mucho, mientras le duren los meniscos.
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por cosmo_nauta » 11 Nov 2018, 21:08

itv escribió:A ver si lo entiendo ahora. El base no tiene que llevar el principal peso ofensivo del equipo, los aleros no pueden llevarlo, así que no tiene sentido que yo diga que Saric y Towns no pueden ser los que lleven el peso ofensivo del equipo porque lo que tú estás diciendo es que ese peso ofensivo lo puede llevar otro que no sea ni el base, ni los aleros, ni los pivots. Ajá.
Que vale que te agarres al exclusivamente, pero es que yo no hablo en ningún momento de exclusividad, hablo de que tienes que tener vías de generación de juego y si de repente cambias a Butler que es la principal por un Covington que digamos que mucho no genera y piensas que tu base puede ser un jugador que genere menos que los que están ahora ese déficit no se cubre ni de coña con lo que puedan hacer los pivots.

Yo no me agarro a nada. Eres tú quien ha estado malinterpretando, no sé si a propósito o no, todo lo que yo he dicho en los 3-4 mensajes anteriores. Si quieres bailar un tango, alfredo es tu hombre, el pobre se siente solo y echa mucho de menos a Ray Drecker. Yo tengo poca paciencia, por desgracia.

En todo momento he hablado de la posibilidad de tener 3 generadores de juego siendo Towns el principal en ataque. Con un sistema de juego que gire en torno a él sin asfixiarle. Dándole las riendas de la ofensiva del equipo y ayudándole con los otros 2 generadores de juego para entre otras cosas aprovecharle también como ejecutor. Una manera también de abrir la zona y combinar tiro de 3 con óptimos porcentajes cerca de la canasta. Porque Towns es tremendamente versátil y desaprovechar esta cualidad sería una lástima. Hace falta un sistema ofensivo y un entrenador que aproveche las cualidades de los jugadores. Towns sabe buscar a sus compañeros, sabe pasar el balón. Sabe generar para los demás. Sabe atraer los dobles marcajes sobre sí mismo y buscar al jugador que queda liberado. Solo falta ver si puede hacerlo con regularidad. Entre otras cosas, porque no se ha querido explotar sus cualidades en los últimos... yo que sé; desde que está en la NBA. Por lo que solo hemos podido ver cosas puntuales y muy a pesar del idiota de turno que si no le echa a los pies de los caballos le insulta continuamente desde la banda

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por itv » 11 Nov 2018, 21:23

cosmo_nauta escribió:En todo momento he hablado de la posibilidad de tener 3 generadores de juego siendo Towns el principal en ataque. Con un sistema de juego que gire en torno a él sin asfixiarle. Dándole las riendas de la ofensiva del equipo y ayudándole con los otros 2 generadores de juego para entre otras cosas aprovecharle también como ejecutor.
Pero si lo que te estoy diciendo es que Towns no tiene capacidad de ser el principal generador de juego de un equipo y que Saric como uno de los principales como que tampoco como narices me vienes con que estoy tergiversando. Que lo que llevo repitiendo todo el tiempo es que Towns no está para esto ni nada parecido, y que tengo dudas de que lo vaya a estar en un futuro.
Saric tiene una muy buena visión de juego pero le falta capacidad de desequilibrio para serlo, y Towns de momento lo que ha mostrado son pinceladas de que puede ser un buen pasador pero al que le falta de momento muchísimo en lectura del juego pese a que ya he dicho estos últimos días que esta temporada lo estoy viendo bastante mejor en ese aspecto. ¿Que le den a Towns más bola para distribuir de lo que ha tenido hasta ahora? Espero que sea así, aunque con Thibodeau quien sabe. ¿Basar tu juego en eso y que no haga falta un generador exterior de bastante más peso que él en cuanto a tiempo de contacto con el balón? No.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:35