:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 16 Nov 2018, 15:59

Lugoplastica escribió:
Manu12 escribió:
Wanys45 escribió:Pois pa min o de Norel é o que menos sentido ten de todos os movementos, todos sabían dos seus problemas físicos continuos durante toda a carreira como profesional, arriscar sendo recén ascendido?
Exacto,este es el tema,y menos mal que hemos tenido la fortuna de encontrar a un jugador muy válido como Jordan para sustituirle y de que Gerun está rindiendo a las mil maravillas.
Pues yo creo que pecisamente son los recién ascendidos (o los que tienen problemas de pasta) los que están obligados a arriesgar justamente por su bajo presupuesto y/o la incertidumbre de su proyecto. En esas circunstancias, tienes la opción de fichar un jugador joven a ver qué pasa (un Hillnason, un Brody, como el Obra) o un veterano que los grandes no quieran precisamente porque ellos no tienen que arriesgar nada (un Faverani, un Norel), o incluso alguien en la recta final de su carrera (Sekulic, Doellman). Cualquiera de ellos te puede salir muy bien (los jóvenes, si se adaptan, los veteranos, si el cuerpo aguanta) o muy mal (lo jóvenes, si no explotan, y los veteranos si están con constantes problemas físicos). Es cierto que a veces surgen oportunidades de mercado (jugadores de enorme calidad que por circunstancias necesitan un escaparate rápido y tu equipo les sirve para unos meses o, como mucho, una temporada), pero no es lo habitual. Yo creo que es el caso de Jordan, que acabó quemado en el Joventut, se fue a airearse y a ganar unos duros a China y de repente se vio sin equipo y dijo sí a esta oferta temporal del Breo. Es un buen escaparate, lo está haciendo muy bien y ahora vuelve a estar en el mercado. Cualquier equipo que tenga problemas de lesiones o de rendimiento en ese puesto, de la ACB o de Italia, Grecia, Turquía, Alemania o Rusia, incluso Francia, podría plantearse su fichaje y sería, seguramente, un buen negocio para ambos.

Sobre el tema Redivo, a mí me sorprende la irregularidad del argentino este año. Yo creo que tiene algo de ansiedad, quizás se ve superado por la presión de ser la gran referencia ofensiva exterior de este equipo (casi la única), porque no es normal su irregularidad. En serio, buscaros vídeos de cuando jugaba con la selección argentina, o incluso del año pasado con Bilbao. En todos ellos parece un gran jugador, pero aquí está como pasado de vueltas. Yo creo que necesitamos que alguno de nuestros exteriores (Vidal o Kinsey serían los adecuados) asumiesen más juego en ataque para liberarlo un poco de esa presión.

Por último, puede ser que los problemas físicos lastren nuestros porcentajes de tiro, o que el esfuerzo defensivo pase factura en ese aspecto, o que sea un problema de confianza... No lo sé, pero es muy urgente solucionar este problema, porque en mi opinión es el más grave que tiene hoy en día el equipo. Si nuestros porcentajes fuesen sólo malos, en lugar de terribles, estaríamos ahora con un par de victorias más (Joventut y Unicaja, al menos).
Estadísticas Redivo Argentina
http://www.worldhoopstats.com/stats/lnb ... lucio.html
Muchos años rondando el 30% de porcentaje tiros 3.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Redivo

Atención a los comentarios de Wikipedia sobre su último año en Argentina (en teoría el mejor). Sus porcentajes de tiros 3 fluctúan según la competición jugada y en las finales (más presión-nivel) fueron desastrosos.

Para un suplente microondas en racha podría valer. Para ser el exterior referencia de un equipo ACB y supuestamente el mejor tirador no tiene fiabilidad ninguna.

https://www.muevetebasket.es/johan-lofberg/jug/14235
Los porcentajes de Lofberg, para muchos de vosotros un tirador paquete que no vale para ACB, 38% y 39 % el los últimos años LEB (seguro que de nivel no muy distante al de la liga Argentina)

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por boinas e zocas » 16 Nov 2018, 16:59

Siempre Breoganista escribió:
boinas e zocas escribió:
Fichar a Norel es un error garrafal, y sin embargo los fichajes de Jordan y Norel son fruto de la diosa fortuna?

No querido, solo es cuestión de fichar a gente sana contra fichar a un cojo crónico, así de sencillo, hasta tu lo entenderás.
Sí, visto así es fácil de entender. También es posible que a la hora de confeccionar una plantilla haya más variables que las que comentas.
De cualquier manera, como creo que no nos conocemos, lo de querido te lo guardas.
na costa verdescente

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 16 Nov 2018, 18:04

YANKEE escribió:
Lugoplastica escribió:
Manu12 escribió:
Exacto,este es el tema,y menos mal que hemos tenido la fortuna de encontrar a un jugador muy válido como Jordan para sustituirle y de que Gerun está rindiendo a las mil maravillas.
Pues yo creo que pecisamente son los recién ascendidos (o los que tienen problemas de pasta) los que están obligados a arriesgar justamente por su bajo presupuesto y/o la incertidumbre de su proyecto. En esas circunstancias, tienes la opción de fichar un jugador joven a ver qué pasa (un Hillnason, un Brody, como el Obra) o un veterano que los grandes no quieran precisamente porque ellos no tienen que arriesgar nada (un Faverani, un Norel), o incluso alguien en la recta final de su carrera (Sekulic, Doellman). Cualquiera de ellos te puede salir muy bien (los jóvenes, si se adaptan, los veteranos, si el cuerpo aguanta) o muy mal (lo jóvenes, si no explotan, y los veteranos si están con constantes problemas físicos). Es cierto que a veces surgen oportunidades de mercado (jugadores de enorme calidad que por circunstancias necesitan un escaparate rápido y tu equipo les sirve para unos meses o, como mucho, una temporada), pero no es lo habitual. Yo creo que es el caso de Jordan, que acabó quemado en el Joventut, se fue a airearse y a ganar unos duros a China y de repente se vio sin equipo y dijo sí a esta oferta temporal del Breo. Es un buen escaparate, lo está haciendo muy bien y ahora vuelve a estar en el mercado. Cualquier equipo que tenga problemas de lesiones o de rendimiento en ese puesto, de la ACB o de Italia, Grecia, Turquía, Alemania o Rusia, incluso Francia, podría plantearse su fichaje y sería, seguramente, un buen negocio para ambos.

Sobre el tema Redivo, a mí me sorprende la irregularidad del argentino este año. Yo creo que tiene algo de ansiedad, quizás se ve superado por la presión de ser la gran referencia ofensiva exterior de este equipo (casi la única), porque no es normal su irregularidad. En serio, buscaros vídeos de cuando jugaba con la selección argentina, o incluso del año pasado con Bilbao. En todos ellos parece un gran jugador, pero aquí está como pasado de vueltas. Yo creo que necesitamos que alguno de nuestros exteriores (Vidal o Kinsey serían los adecuados) asumiesen más juego en ataque para liberarlo un poco de esa presión.

Por último, puede ser que los problemas físicos lastren nuestros porcentajes de tiro, o que el esfuerzo defensivo pase factura en ese aspecto, o que sea un problema de confianza... No lo sé, pero es muy urgente solucionar este problema, porque en mi opinión es el más grave que tiene hoy en día el equipo. Si nuestros porcentajes fuesen sólo malos, en lugar de terribles, estaríamos ahora con un par de victorias más (Joventut y Unicaja, al menos).
Estadísticas Redivo Argentina
http://www.worldhoopstats.com/stats/lnb ... lucio.html
Muchos años rondando el 30% de porcentaje tiros 3.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Redivo

Atención a los comentarios de Wikipedia sobre su último año en Argentina (en teoría el mejor). Sus porcentajes de tiros 3 fluctúan según la competición jugada y en las finales (más presión-nivel) fueron desastrosos.

Para un suplente microondas en racha podría valer. Para ser el exterior referencia de un equipo ACB y supuestamente el mejor tirador no tiene fiabilidad ninguna.

https://www.muevetebasket.es/johan-lofberg/jug/14235
Los porcentajes de Lofberg, para muchos de vosotros un tirador paquete que no vale para ACB, 38% y 39 % el los últimos años LEB (seguro que de nivel no muy distante al de la liga Argentina)
Pues a eso me refiero sobre Redivo, parece superado por la presión de ser el único referente ofensivo exterior. Cuando juega en equipos en los que hay más referentes (con la selección argentina o con Bilbao) sus números son mucho mejores. Cuando es el único referente, parece que le puede la presión. Como ahora la posibilidad de cortar a Redivo no parece viable (salgo que en el club hayan sido tan espabilados como para hacer cláusulas de corte, que lo dudo), lo que proponía era sacarle esa presión haciendo que otros jugadores más veteranos y con buenas condiciones técnicas como Vidal o Kinsey asumieran más protagonismo en ataque. Yo creo que así no sólo tendríamos más opciones ofensivas, sino que igual sacábamos más rendimiento a Redivo. Desde luego, y en eso estoy de acuerdo contigo, si lo dejamos como único referente exterior ofensivo vamos mal. De hecho, ahora porque está Kinsey lesionado, pero estoy seguro de que si Kinsey estuviese más o menos en forma el cinco inicial sería Cvetkovic-Vidal-Kinsey-Brown-Jordan (o Gerum).

Con todo, yo también echo de menos a un exterior referente en ataque o que al menos pueda generarse sus propios tiros.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 16 Nov 2018, 18:21

Porcentajes en tiros de "3" de Lofberg:

Temporada 2016/2017: 36,0 %
Temporada 2017/2018: 38,2 %

En la temporada 2016/2017 tira una media de 3,24 triples por partido.
En la temporada 2017/2018 tira una media de 2,30 triples por partido.

A lo que voy,Lofberg tira de "3" si está completamente sólo.....Hasta yo mejoraría sus porcentajes si mi defensor está a tres metros.

breo_lugo42
Mensajes: 2095
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breo_lugo42 » 16 Nov 2018, 19:09

Yo de verdad que no entiendo a los que os sorprende nuestro nulo acierto en triples,que esperabais?
Redivo solo hacia falta hablar con la gente de Bilbao para saber que no tenia nivel para ser un escolta titular con regularidad(porcentajes malisimos)
Lofberg siempre ha metido triples liberado,y este año ni eso.
Kinsey es otro jugador que no destaca por su buen tiro.
Creo que el problema se ha agravado en parte por la falta de Arco y por las lesiones de Brown que podia paliar un poco ese deficit.
Y mientras tanto Edu Martinez en LEB,yo lo cambiaba mañana mismo por alguno de los que tenemos ocupando ficha sin aportar nada.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 16 Nov 2018, 19:13

catedratico escribió:Porcentajes en tiros de "3" de Lofberg:

Temporada 2016/2017: 36,0 %
Temporada 2017/2018: 38,2 %

En la temporada 2016/2017 tira una media de 3,24 triples por partido.
En la temporada 2017/2018 tira una media de 2,30 triples por partido.

A lo que voy,Lofberg tira de "3" si está completamente sólo.....Hasta yo mejoraría sus porcentajes si mi defensor está a tres metros.
Estamos hablando del supuestamente peor tirador de los escoltas-aleros del equipo (después de Belemene al que ni siquiera se desea que tire y se le pone de 4). Y sus % son al menos similares a los de Redivo.
No puede pretenderse poner a caer de un burro por mal tirador al sueco y pretender que Redivo sea "el Perasovic" del Breo. No cuadran las cifras.
Y mucho menos argumentar que con Quintela todo sería cojonudo. Teniendo a Diaz (tercer base) y Arco (segundo escolta) con contrato ya me dirás en que puesto colocas a Quintela ¿segundo base? ¿tercer escolta? Es obvio para cualquiera que no tenía sitio en esta configuración de equipo.

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 16 Nov 2018, 22:12

Redivo viene de un año de adaptación a la liga en Bilbao, es razonable pensar que mejorará prestaciones respecto a lo que hizo la temporada pasada y a lo que está haciendo en esta. Necesita, como todos, tiempo para encontrar su sitio.

Lofberg está buscando su sitio en la liga y parece que lo va encontrando. Nadie le pide que sea buen defensor ni tirador, pero sí correcto. Ahora ya se va atreviendo a penetrar, algo que hace bien pese a no usar la zurda, va metiendo manos atrás y creo que también está apoyando en el rebote.

Paciencia.

brathson
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 17 Nov 2018, 09:46


Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 17 Nov 2018, 12:30

Es un puto descojone que tuviera mil veces más repercusión el fallo de nuestro marcador en la primera jornada que un parquet que arriesga la salud de los jugadores día tras día y que es más propio de una competición como el Hockey sobre hielo.

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 17 Nov 2018, 20:05

Nos quejamos todos los equipos del parqué del Granca, pero la repercusión la ha tenido cuando el que se ha quejado ha sido un equipo de Euroliga.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 18 Nov 2018, 19:38

Una de esas derrotas que escuecen y de las que es muy difícil recuperarse. No tengo ánimo para comentar nada más.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 18 Nov 2018, 19:46

Menuda **** mierda.

Entre el sinvergüenza del árbitro bajito de pelo corto que se inventó dos faltas de Úriz y Vidal y no señaló dos pasos clarísimos de Zaragoza en los minutos finales y nosotros, que ganando de 13 a 4 minutos seguimos tirando de fuera en lugar de meter balones dentro.....se ha regalado un partido que jamás se debería haber perdido.

Creo que encajamos 22 puntos en los últimos 4 minutos y pico y no metimos ni un balón interior, lo que habría matado el partido.

Bravo entrenador, nuestro gran estratega,el gurú defensivo,el que ganando de 13 a 4 minutos sigue consintiendo que no se meta un balón interior (dónde está nuestro fuerte).

Seguid aplaudiendo la mejoría de Lezkano

kkosero
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Oct 2005, 16:53
Ubicación: Al lado de la Muralla Romana

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por kkosero » 18 Nov 2018, 20:00

A ver si os dais cuenta que Lezkano no sirve,que porque haga dos partidos buenos a nivel táctico no vale porque lleva cuatro años dando lástima
Hoy otro recital de fisac
Para que tienes a Belemene más que para cosas así como hoy que podía secar al escolta o a mcaleb
En fin yo creo que lo tenemos crudo
Dos partidos fuera y vienen Madrid y Andorra
Buffff :((
Y si Charlie Bell volviese.......?

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 18 Nov 2018, 20:02

Con todo a huevo no supimos ganar.
Lamentable gestión de nuestras ventajas y desventajas.
No hay ni ganas de comentar más de momento.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ENAZURI » 18 Nov 2018, 20:25

Igualito al partido que nos ganó a nosotros (gbc) en Zaragoza.

Mucho Porfi para los Lezkanos y Valdeolmillos de la vida.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 18 Nov 2018, 20:28

Hace dos años hubo la misma historia, partido muy cómodo que le acaba levantando Fisac a Lezkano,pero el de hoy era incluso más fácil.

81 puntos encajados de media sin haber jugado contra Baskonia,Barcelona,Valencia y Real Madrid,ese es "el gran salto de calidad defensivo de Lezkano".

Los que aún lo defendéis,habéis reparado en que ellos jugaron los últimos minutos sin un sólo pívot y que NO METIMOS NI UN SÓLO BALÓN INTERIOR?

Por Dios,si hasta en el post del Zaragoza hablan de esta torpeza.

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 18 Nov 2018, 21:03

Derrota de las que pasan factura. Vaya impotencia, y aún encima el mierdas de Fisac chuleando como siempre.
Se ha comido Lezkano una técnica por protestar una falta clara sobre Redivo. Mientras, Porfirio ha corrido la banda dentro de la pista, ha protestado los 40 minutos de partido, se ha sentado en la mesa de anotación delante del speaker pero... da igual, todo vale. Cuantas Euroligas tiene este para que le permitan tanta manga ancha?


Editado: Sí metimos balones dentro, pero a Okoye y a Barreiro les han permitido dar toda la cera que han querido.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 18 Nov 2018, 21:12

Alucinante la rueda de prensa de Lezkano. Lo primero es que con todo lo que se le podía preguntar sólo dura 3 minutos.
Después de no meter ni un balón dentro su única respuesta es que sabíamos que se iban a cerrar y al principio hemos metido los tiros y en el momento decisivo no. Aunque se cierren, han jugado todo el segundo tiempo con Martin (veterano nivel LEB) y Radovic como pivots (el segundo cargado de faltas) ¿y el plan era seguir tirando porque se cerraban? En lugar de tratar de buscar canastas fáciles y cargar a los pivots bajitos rivales, seguimos abusando de los triples, muchos de ellos tirados a destiempo.
¿Y con dos abajo a 30 segundos tras tiempo muerto la jugada era largarse un triple de Cvetkovic mal posicionado?
Y cuando mencionan a Lezkano la mala defensa sobre McCalebb y Berhanesmesel lo único se le ocurre decir es que no hemos hecho faltas. Coño, hay que defender, no hacer faltas. Una vez renovados Diaz y Uriz, había que hacerse con un tío físico y defensivo o para el puesto de base o para el de escolta. Y fichamos a Redivo que es negado y a Cvetkovic que no tiene cintura ninguna. ¿Qué mierda de planificación es esa?
El único base decente del Zaragoza es McCalebb, veterano que encima viene tocado del último partido. Pues en lugar de desgastarlo, nos desgasta el a base de penetraciones y tiros mal defendidos. Y se casca 35 minutos jugando tocado sin hacerle sufrir en absoluto.
Regalando partidos y defendiendo mal a cualquier base escolta exterior al que nos enfrentemos no vamos a ninguna parte. Y el caso es que ya se sabía en pretemporada.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 18 Nov 2018, 21:29

Lo de no haber metido balonces interiores a mi no se me pasa,con eso hubiera bastado de sobra para asegurar el partido en los últimos cinco minutos.

La gestión del juego interior es demencial también,con Brown como interior que más juega y Gerun jugando veinte o menos minutos a pesar de que siempre produce,pelea,defiende,rebotea y valora siempre mucho más que el otro.

Que Sule juegue quince minutos estando como está (casi ni para jugar) o que Ricardo juegue hoy estando falto de ritmo y seguridad (cuatro pérdidas en poco más de diez minutos,alguna de ellas surrealista) es otro expendiente X.

Este regalo nos va a pasar factura de las gordas porque ahora empieza el calendario jodido,ya podemos ir preparando la chequera para traer a un salvador porque de lo contrario me veo con pie y medio en LEB al final de la primera vuelta.

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 18 Nov 2018, 22:11

Lezkano en mi opinion se ha equivocado ,hay que jugar con esa ventaja con el ansia del rival ,gastar el tiempo y buscar las faltas .Estas derrotas hacen muchisimo daño .Un abrazo amigos
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:19