VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 18 Nov 2018, 11:10

Estoy buscando alguna metáfora para haceros ver la situación, la que mejor se me ocurre para ese viaje de vuelta desde canarias que ya han hecho y que les ha caído a todos en domingo antes de pillar los trastos para belgrado es la de esa visita que tiene que hacer alguien como trump a California
Le espera un estado chamuscado y con los migrantes en tijuana y el ejercito poniendo concertinas

El panorama chamuscado y el pueblo chamuscado... Pero bueno, es lo que ellos mismos han votado, no?
Hay momentos de reflexión que deben servir para algo mas que un lavadito de cara

El pueblo hermano de valencia les manda un abrazo

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por David_Lee » 18 Nov 2018, 11:11

corretger escribió:
Green Hell escribió:Compañeros, no es nada oficial ni mucho menos, pero según me dijeron anoche, Valencia y su directiva va a contactar a lo largo del día con Plaza para tantearlo, ver sus
exigencias económicas, deportivas, etc por si acaso Ponsarnau sale disparado.
Repito, no es nada oficial, me lo dijeron anoche gente cercana a él de aquí en Málaga.
No será que plaza esta echando también currículum?
Le quedo un buen finiquito o era su ultimo año?

Puede elegir entre maccabi y aquí

Mulero conoce a plaza o era a scariolo?
Maccabi ya ha anunciado entrenador.

No soy muy amigo yo del escritor, pero al menos en defensa y rebote deberíamos mejorar.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por ¶Ruler » 18 Nov 2018, 11:11

Yo también creo que la rescisión de Pleiss pone en entredicho la cultura del esfuerzo, ya que ésta debe ser bidireccional. Si no, no es cultura del esfuerzo, es cultura del caradura.

A mí me saltaron todas las alarmas hace un par de semanas cuando, escuchando la SER, dejaron caer el comentario de que internamente se decía que el equipo entrenaba bien, incluso mejor que cuando estaba Pedro. Si te están dando repasos semana sí, semana no, es imposible que el equipo esté entrenando bien y si está entrenando bien, es que no está entrenado lo que toca entrenar y es complicado que salgas de la situación en que estás.

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jign » 18 Nov 2018, 11:15

Por una vez hay que hacer las cosas al revés.

En las grandes empresas cuando quieres cambiar algo y te tienes que quitar al actual responsable, no se le despide, se le asciende ( en agradecimiento a los servicios prestados durante tantos años y por lo mucho que sabe y podría "largar" ), yo propongo el ascenso de Raga. Responsable máximo de todas las operaciones del club en el Pacífico Sur.......me parecería bien.

Para Mulero propongo la gestión de todas las operaciones en Alaska ( seguro que abra un nuevo Oleson por descubrir )

Y lo mas difícil. confiar la dirección general a un hombre del basket, que elija al nuevo director técnico que a su vez sea quien tome la decisión del nuevo entrenador.

Lo mas factible ahora, suprimir la direccion general ( asumiendo Sola algunas de sus funciones) y traer a un entrenador solvente ( tipo Spahija) que asuma funciones de director tecnico en un proyecto a dos años.

Los ascensos de Raga y Mulero......irrenunciables.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 18 Nov 2018, 11:23

La cultura del esfuerzo (ajeno)

Y no me extraña que entrenen bien, hasta se lo pasaran pipa
Ponsarnau para eso no es mal entrenador, ha hecho mil clínics, es pedagógico, les explicara cosas

Pero no hay un sentido de después de haber mejorado en juego y acierto vamos a ir a muerte a tenerife y despejar cualquier duda que se tenga sobre el equipo o el entrenador

Era fácil, ir a muerte a tenerife, afrontar el reto txus, pero no por txus, sino por el orgullo que debería dar el haber hecho antes cosas mas complicadas
Que los de txus no iban a ser los turcos estaba claro, que nunca nos habían ganado antes en ACB, pero ya habían dado el aviso de la copa, que las ultimas veces habíamos ganado muy justo, que su entrenador nos tenia ganas

Y nos ganan a base de lo que ganamos nosotros a los turcos, acierto (añadiendo por cierto lo que no depende de la suerte, sino de las gamas, que es la defensa)
No se puede ser un equipo funcionario fuera de casa, o empezar dormidos hasta en casa
A veces el arreon no llega y te siguen dando hasta en el dni

Y entonces hace falta ese orgullo y esa vergüenza torera del que debería hablar el lema de la camiseta
El esfuerzo debería ser seguir compitiendo
Lo de ayer con un sato un sikma o un oriola no te pasa
No te pasa lo del ultimo cuarto con solo seis puntos, no te pintan la cara así después de haberte pintado varias veces la cara

Si ponsarnau es un flojo, o un buenazo,que lo es, el resto del equipo salvo igual bojan o sergi hubiesen tenido que volver nadando ayer o en balsa
Pero también raga y mulero

Yo creo que el mejor entrenador disponible ahora mismo para nosotros es spahija, pero como es una segunda parte y nunca sale bien, sasa obradovic

Lo de dejar desierto el puesto de director deportivo nunca lo harán, necesitan siempre un enlace
Casadevall o luengo

Para hacer lo que hace realmente raga sola basta y sobra, pero rara es amiguito de roig
Última edición por corretger el 18 Nov 2018, 11:41, editado 1 vez en total.

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por PouPierce » 18 Nov 2018, 11:33

Dejaos de milongas, la plantilla es buena y con mucho potencial. Con carencias, claro, pero bien trabajada da para muchísimo más.

Necesitamos un entrenador con tiempo y galones. Si yo mandase ya estaría aquí Obradovic hasta 2021, como Solari.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por guajito7 » 18 Nov 2018, 11:38

Joan Plaza sería un buen golpe de efecto, pero si queremos que venga hay que ofrecerle proyecto, y darle una entrada en base de fichajes. Cabe recordar que ahora mismo no tenemos dos perfiles de jugadores muy Plaza, que es el pívot con músculo, alérgico a salir de la zona, pero que hace un trabajo debajo de los aros muy poco grato y al jugón exterior que se empacha de balón pero que te ofrece una resolutividad en el 1x1 que no tienes.

Sinceramente, salvo que al amo se le hinchen las de abajo, no me veo a Plaza aquí.

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por cowboyfromhell » 18 Nov 2018, 11:38

A mi Plaza me genera muchas dudas, en su palmares tiene una ULEB con el madrid lo cual no es muy meritorio, una liga con el madrid lo cual ya es más meritorio y una Eurocup con Unicaja que debieron perder, en una temporada en la cual plaza fue muy criticado consiguieron llegar a la final y solo el vudú que alguien nos debio hacer el último cuarto les permitio campeonar, yo no le veo merito a eso. A priori no es mal entrenador pero me asusta mucho los comentarios que he leido años atrás en este foro con respecto a este entrenador cuando nos hemos enfrentado a Unicaja, que si plaza a vuelto a hacer de las suyas, que si plaza hace cosas incomprensibles etc...Tiene fama de no sacar partidos alante por sus idas de cabeza y sus interpretaciones ilógicas del partido, estaría muy bien que nuestros hermanos malagueños que lo han sufrido/disfrutado tantos años se pasaran por aqui a iluminarnos un poco, yo nose, estoy un poco con la mosca tras la oreja.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Trooper16 » 18 Nov 2018, 11:42

Cuando pusisteis la foto del resultado y en fondo negro pensaba que no se había cargado la imagen... pero veo que es que es así :shock:
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Trooper16 » 18 Nov 2018, 11:48

Yo creo y apoyando lo que decías algunos, que se podría hacer como el año de Fotis. Vino Spahija, acabó la temporada y al año siguiente ganó Eurocup.

Extrapolandolo a estr año, estaría bien traerte a un entrenador que pusiera los mimbres este año y se confeccionase el equipo del año que viene.
Imagen

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por cowboyfromhell » 18 Nov 2018, 11:49

PouPierce escribió:Dejaos de milongas, la plantilla es buena y con mucho potencial. Con carencias, claro, pero bien trabajada da para muchísimo más.

Necesitamos un entrenador con tiempo y galones. Si yo mandase ya estaría aquí Obradovic hasta 2021, como Solari.
Siiii si si si y si, obradovic o como dice el bueno de corretger Spahija, eso es dar un golpe encima de la mesa y tener un entrenador como se merece este club con los objetivos que tiene, un club en el que han jugado Abbio, Rigadeau, Tomasevic, Oberto, Montecchia, Savanovic, Carlos Dicenta, Tanoka, de colo, avdalovic, joder, jugadores muy poderosos. Con respecto a lo de que tenemos jugadores con mucho potencial, estoy absolutamente de acuerdo, a Labery que esta verde como una lima si le enseñas a defender ojo, Tobey fue de lo mejor de acb el año pasado, Thomas es un killer y vives sastre y esos jugadores de la liga ganada que son buenos joder, ganaron una liga, solo hay que activarlos, sergi tiene muchiiiiiisimo potencial, solo le falta confianza, solo eso, wiil es de los mejores ala pivots de europa si esta concentrado, che, podemos hacer una gran liga

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 18 Nov 2018, 11:50

Para el proximo partido en la fontets ya oigo al speaker presentandolo...
"El nostre entrenador...."


Velimir.... Ahh, no, no.... Carles... Ah no tampoc...
Si, si Pedrrrr.....
No? Tampoc?
Ah txuuuuuu
No tampoc
Jaume ...

No, no te pasamos la lista de candidatos...

Bah, dona igual, ...
el nostre entrenador ... eixe que entra ara mateixet
Última edición por corretger el 18 Nov 2018, 11:54, editado 1 vez en total.

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Manetes de Goma » 18 Nov 2018, 11:53

El año pasado Pam estuvo a punto de convertirse en el base titular del equipo, no te extrañe que cualquier día lo presenten como entrenador jefe ¿promoción interna? Dos tazas.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por David_Lee » 18 Nov 2018, 11:53

Estando de acuerdo en que es un año un poco de transición por diversas circunstancias, estaría bien sacar algo positivo de él. Y de momento no tenemos nada que echarnos a la boca.

Yo puedo entender que este equipo sufra en defensa, por la forma en la que está confeccionada la plantilla y los jugadores que se han fichado, pero que se ataque tan mal como se ataca es imperdonable. Unicaja, por compararnos con un equipo de aspiraciones similares al nuestro, lleve más de 100 puntos anotados más me parece intolerable.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Trooper16 » 18 Nov 2018, 11:54

Green Hell escribió:Compañeros, no es nada oficial ni mucho menos, pero según me dijeron anoche, Valencia y su directiva va a contactar a lo largo del día con Plaza para tantearlo, ver sus
exigencias económicas, deportivas, etc por si acaso Ponsarnau sale disparado.
Repito, no es nada oficial, me lo dijeron anoche gente cercana a él de aquí en Málaga.
Joder no sé a quien prefiero menos, a Sito o al escritor... :S

Bueno, si he de elegir entre estos dos, que venga Plaza, al menos defenderemos.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Sasa Radunovic » 18 Nov 2018, 11:55

No soy demasiado partidario del regreso de entrenadores que ya estuvieron aquí, por más que es obvio que nombres como Martínez o Spahija son otro nivel respecto a Ponsarnau.

Joan Plaza, por su manera de ser, casa bastante poco con la idiosincrasia y la manera de hacer las cosas de nuestro Club. Aparte, no se va a meter aquí sin garantías de mando o de fichajes.

Sasa Obradovic, sería la vía "malas pulgas" balcánico a la que tanto les gusta agarrarse aquí cuando vienen mal dadas (Pesic, Peras, etc). Supongo que tirarian por aquí.

Personalmente me jodio bastante ver lo de Trinchieri a Partizan. Me parecía muy buen candidato.

Inventos como poner a Casadevall a terminar la temporada o cosas así me parecerían mearse en la cara de los aficionados. Así que no es descartable que sean capaces de algo así.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por PouPierce » 18 Nov 2018, 11:58

Trinchieri era también mi favorito, me parecía que encajaba perfecto. Me sorprendió mucho saber que estaba sin equipo y que nosotros optábamos por Jaume.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 18 Nov 2018, 12:01

El unicaja progresa adecuadamente tras una travesía en el desierto
Los fichajes de jaime Fernández lessort o Incluso roberts han encajado bien con lo que tenían y parecía no rular con plaza

Pero el elemento inesperado es el hijo de wiltjer, una especie de sikma pero con tiro de 3

Me estoy viendo sus partidos de tdp y es un equipo, lo esta lubricando bien luis casimiro

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Trooper16 » 18 Nov 2018, 12:01

Spahija
Obradovic
Plaza
Sito Alonso
Pedro Martínez
Casadevall
Jota Cuspinera
Comenge


¿Quién me falta en esa lista?
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por PouPierce » 18 Nov 2018, 12:02

Con los entrenadores hay un problema: es muy difícil que uno contrastado acepte esa política de te damos un año y en junio hablamos. ¿Qué proyecto hay ahí? ¿Qué planificación haces?

Extraño los tiempos en los que se renovaba al entrenador cuestionado. Eso era mandar un mensaje.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:26