CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por VDRVM » 18 Nov 2018, 18:11

Nadie al volante

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por bckhm520 » 18 Nov 2018, 18:12

Jodo, entre Justiz y la no defensa de Santana acaban de tirar 3/4 de partido en minuto y medio.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por VDRVM » 18 Nov 2018, 19:06

Partido muy errático. La W para casa, pero partido para olvidar.

Breogan ha jugado mejor, pero tienen un problema de calidad. Son un equipo Leb jugando en Acb. Hemos remontado el partido debido a los múltiples fallos en el tiro que han cometido al final.

De momento, nos metemos ya en puestos de Copa. Hay que hacer de Zaragoza un fortín, con dos partidos que vienen muy importantes ante la Penya y el Obra. Si ganamos ambos, se puede ser muuuuy optimista. Pero para ello hay que mejorar lo visto hoy.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por bckhm520 » 18 Nov 2018, 19:13

Madre mía qué remontada más inesperada.
Al Breogan se le ha encogido la mano los últimos 4 minutos de una forma increíble.
Y nuestro equipo es la antítesis de lo que veníamos siendo estas últimas tres temporadas. Remontando partidos y ganando en los finales apretados, se le ha dado la vuelta a la dinámica del club como a un calcetín.

En lo táctico, ha sido un partido extraño. Al final nos la hemos jugado a que ellos no podrían mantener el % de tres y así ha sido y ahí a ellos les ha faltado leer eso y jugar interior porque estábamos desnudos ahí.
Se han obcecado en tirar y cargar rebote y se han venido abajo.
Nacho Martín y Bo han sido hoy los veteranos que han tirado del carro y JB hoy si ha estado on fire.

Hemos ganado, en un partido bastante malo nuestro, sin Vázquez, con versiones muy menores de Seibutis y Okoye, con un Justiz que se ha eliminado del partido y con un Radovic regulero.

5-1 contra equipos de fuera del top 5 teórico. Y un balance de 5-4 habiendo jugado sólo 3 en casa y ya 6 fuera. Los mejores números en 5 años.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por Manu12 » 18 Nov 2018, 21:33

Me paso para daros la enhorabuena por la victoria desde Lugo,tiene mérito ir 13 abajo a cinco minutos del final y haber tenido las suficientes pelotas para no haberle perdido la cara al partido,hoy se ha visto como pocas veces la diferencia entre tener un gran entrenador como Fisac o un pobre patán como Lezkano,que no ha sido capaz de ordenar a sus jugadores que metieran un balón interior en los últimos cinco minutos cuando estábais jugando sin pívots,con eso la victoria se hubiera quedado en Lugo.

Que tengáis suerte en la temporada.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por alberto_17 » 19 Nov 2018, 10:28

Sigo pensando lo mismo con Fisac, está construyendo un EQUIPO, un grupo, intentando que todos sumen en determinados momentos, hace 3 semanas podéis salir todos los que queríais a Nacho Martín fuera y a JB, porque los cortes los pagáis vosotros...

A mi me está dando una lección de como entrenar un grupo, haciendo participe a todos, aunque eso signifique comerse parciales o perder partidos, pero en el futuro va a ser muy bueno para el equipo, nuestros mejores jugadores hasta ahora no aparecen y se gana con una gran aportación de otros.

Como consiga que se sumen los bases que les va a costar porque Bo es mucho Bo pero por como veo al equipo se está cuajando un gran partido por parte de los bases y podremos decir que tenemos 11 jugadores enchufados, con el que no puedo es con Marc Marti, creo que o da una mejora en su juego mano izquierda y tiro, o no podrá jugar en la élite, porque sigue haciendo lo mismo de siempre.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (4/4): A DARLE CANDELA AL BREOGAN...

por bckhm520 » 19 Nov 2018, 10:50

Manu12 escribió:Me paso para daros la enhorabuena por la victoria desde Lugo,tiene mérito ir 13 abajo a cinco minutos del final y haber tenido las suficientes pelotas para no haberle perdido la cara al partido,hoy se ha visto como pocas veces la diferencia entre tener un gran entrenador como Fisac o un pobre patán como Lezkano,que no ha sido capaz de ordenar a sus jugadores que metieran un balón interior en los últimos cinco minutos cuando estábais jugando sin pívots,con eso la victoria se hubiera quedado en Lugo.

Que tengáis suerte en la temporada.
Gracias x los buenos deseos y ánimo para vosotros. El Breogan es un histórico y en este baloncesto que vive tiempos titubeantes, me parece importante que los equipos que metemos 6,000 o 7,000 personas en la cancha sobrevivamos.

Ayer, estábamos perdidos y nos la jugamos a cambiar de forma radical y Fisac metió un small ball con Nacho Martín de 5 y una zona de ajustes y a rezar por que os cambiara el acierto en el triple.
No creo que fuera excepcional, se pudo haber perdido de 20, fue un recurso a la desesperada.
Lo raro fue la mala lectura que se hizo por parte vuestra sin apenas meter un balón dentro en ese tiempo.
Luego hay que decir, que los árbitros, que me estaban pareciendo caserillos, tuvieron dos decisiones seguidas que nos dieron 4 TL y me parecieron erróneas. Los metimos y nos acercamos aún más cuando el Breo andaba ya atascado.

En fín, suerte y fuerza.
Nosotros esperamos tener por fín una temporada tranquila, que venimos de tres años terribles.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por bckhm520 » 19 Nov 2018, 11:51

Lo que dice Alberto de hacer un equipo en el que todos tengan hueco tiene bastante sentido y más teniendo en cuenta que tanto Porfi como gran parte de la plantilla tienen contrato para más de una temporada.
Si se consigue, cabe tener la ilusión de cambiar la tendencia deportiva del club.

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por Rid » 19 Nov 2018, 12:25

Hombre, hacer equipo esta bien pero también se puede rotar con un poco de cabeza. El quinteto para acabar el segundo cuarto con Barreriro, Pradilla y Martí es criminal y permite a Breogán volver a meterse en partido cuando íbamos con +7, creo, y con buena inercia. De irnos al descanso 10 arriba a darles la vida. A mí Fisac no me gustó especialmente ayer, el partido nos lo llevamos más por la pardillada del Breogán que por una buena lectura suya, a la que si que nos tiene acostumbrados otros días.

El arbitraje nefasto ayer. De darles alas a ellos en el tercer cuarto a darnoslas a nosotros en el último. Muy mal los colegiados. Y partido flojete nuestro, hay que mejorar para amarrar los dos que nos vienen en casa que son ganables. Sacar los dos nos daría mucha vida y medio objetivo conseguido. De Copas ya hablaremos cuando acabe la primera vuelta, los pies en el suelo. En eso sí que confío mucho en Porfirio.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por windom_earl » 20 Nov 2018, 13:03

No sé muy bien qué pensar, resultados finales muy buenos pero a lo largo de los partidos se ven unas sombras del tamaño del Pilar.
No voy a enumerarlos ni a comentar jugador por jugador pero el nivel de juego ofrecido de momento me parece muy pobre durante muchos tramos de partido. Otros son realmente brillantes con una combinación de calidad individual y juego suicida a la desesperada que te sale bien 3 veces.
No sé, no debería ser pronto para valoraciones pero a mí de momento me cuesta decidirme y ser optimista.
De Fisac, pues lo mismo. Es capaz de plantarte un sistema de juego y unos jugadores en pista con combinaciones rarísimas, que globalmente le está funcionando pero puntualmente parece un chiste.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por teruel_existe » 20 Nov 2018, 17:24

windom_earl escribió:No sé muy bien qué pensar, resultados finales muy buenos pero a lo largo de los partidos se ven unas sombras del tamaño del Pilar.
No voy a enumerarlos ni a comentar jugador por jugador pero el nivel de juego ofrecido de momento me parece muy pobre durante muchos tramos de partido. Otros son realmente brillantes con una combinación de calidad individual y juego suicida a la desesperada que te sale bien 3 veces.
No sé, no debería ser pronto para valoraciones pero a mí de momento me cuesta decidirme y ser optimista.
De Fisac, pues lo mismo. Es capaz de plantarte un sistema de juego y unos jugadores en pista con combinaciones rarísimas, que globalmente le está funcionando pero puntualmente parece un chiste.
Pues yo me siento parecido, sinceramente. Será que me cuesta ser optimista después de algunos cursos con experiencias entre decepcionantes y dolorosas. Bueno, es normal que haya luces y sombras a ver hacia donde tira el barco en las próximas jornadas.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por ACB2002ZARAGOZA » 20 Nov 2018, 17:31

Cierto es que después de las ultimas 2 temporadas se hace difícil ser optimista, pero pensar que es un equipo prácticamente nuevo. Las 5 referencias/titulares del equipo no han jugado nunca juntos, y en la reserva quedan 6 jugadores sin apenas experiencia ACB + Nacho Martín que vuelve a la ACB tras un calvario en forma de lesiones.

Creo que con los pies en el suelo, pero hay que se moderadamente optimistas, el balace 5-4 es inmejorable tras haber jugado en campo de Barsa, Unicaja y Baskonia. No olvideis que el equipo sigue en construcción tras casi 2 meses de competición, lo normal cuando un equipo solo lleva 3 meses juntos.
EL NUMERO 1
Imagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por nachom » 21 Nov 2018, 13:32

Es normal tener sensaciones encontradas.
Vienes de una época nefasta con plantillas que lucían más y dejaban lugar a aspiraciones mayores, y ahora encuentras una plantilla que ni fu ni fa inicialmente, y ves que juega bien. No sabes bien qué pensar.

La realidad es que tienes una plantilla que tiene 6 jugadores realmente contrastados pero quizás demasiado veteranos y propensos a las lesiones (Bo, Seibutis, Okoye, Radovic, Martin y Vazquez) y 5 jugadores jóvenes o sin apenas experiencia de élite que presentan la misma cantidad de dudas que de esperanza de futuro. Finalmente tienes a Barreiro que está un poco a mitad de camino entre ambos grupos.

Es una plantilla basada en dudas y apuestas. Y, por tanto, genera dudas y ganas de apostar.


In Porfi we trust

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por alex01 » 21 Nov 2018, 14:28

nachom escribió:Es normal tener sensaciones encontradas.
Vienes de una época nefasta con plantillas que lucían más y dejaban lugar a aspiraciones mayores, y ahora encuentras una plantilla que ni fu ni fa inicialmente, y ves que juega bien. No sabes bien qué pensar.

La realidad es que tienes una plantilla que tiene 6 jugadores realmente contrastados pero quizás demasiado veteranos y propensos a las lesiones (Bo, Seibutis, Okoye, Radovic, Martin y Vazquez) y 5 jugadores jóvenes o sin apenas experiencia de élite que presentan la misma cantidad de dudas que de esperanza de futuro. Finalmente tienes a Barreiro que está un poco a mitad de camino entre ambos grupos.

Es una plantilla basada en dudas y apuestas. Y, por tanto, genera dudas y ganas de apostar.


In Porfi we trust
Radovic y Okoye tienen 27, en total plenitud. Y Seibutis y No, 33, q tampoco tienen ni q estar físicamente en decadencia. Sus problemas vienen más por la acumulación de partidos en sus carreras al ser internacionales y jugar competiciones europeas continuamente, pero vamos q todavía les queda cuerda. Nacho y Fran sí q son veteranos, con Nacho renqueante pero q nos ha ganado varios partidos y un Fran q ha partido semanal, rinde bastante bien todavía

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por Nathan Scott » 21 Nov 2018, 19:18

Pero lo de las dudas no es nuevo, o no debería pillar de nuevas este año. 10 fichajes nuevos, entrenador nuevo, varias apuestas, y algunos de los que no son apuestas tienen encima la incógnita del fisico...

La ilusión (o no se si llamarla así, dejemoslo en "las ganas de ver al equipo") la genera el que, contra todo pronostico, estás a estas alturas rindiendo bien. ¿Que en mas de un partido nos ha salido cara por potra? Bueno, también en los dos años anteriores se pierden partidos igualmente absurdos, pero no quita para recalcar que el trabajo que se está haciendo es bastante bueno. Con sus debes, obvio (rotaciones algo extrañas de Porfi, sobre todo) pero bastante bueno.

Será que tenía ganas de volver a ver competir al BZ y me enganchan con poco, pero este grupo me hace ser mas optimista que escéptico.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por nachom » 22 Nov 2018, 09:32

Lo que es curioso es que la lógica tanto en la contratación de un entrenador serio y profesional, más la configuración de una plantilla con cierto criterio y lógica, ha sido planteada y ejecutada por el que parecía un necio en los banquillos con alma de perpetuarse.

Imagino que Savovic también ha tenido mucho que ver (le veo muy centrado en las actividades del club, dandole empaque), pero la labor de Cargol como director técnico ha sido bastante positiva hasta ahora.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por bckhm520 » 22 Nov 2018, 10:25

nachom escribió:Lo que es curioso es que la lógica tanto en la contratación de un entrenador serio y profesional, más la configuración de una plantilla con cierto criterio y lógica, ha sido planteada y ejecutada por el que parecía un necio en los banquillos con alma de perpetuarse.

Imagino que Savovic también ha tenido mucho que ver (le veo muy centrado en las actividades del club, dandole empaque), pero la labor de Cargol como director técnico ha sido bastante positiva hasta ahora.
Creo que lo de Cargol no es (era) precisamente el banquillo, como se vio en El Olivar primero y en el primer equipo despues.
Pero, no me parece que tuviera interes en perpetuarse en el mismo. Probablemente este mas a gusto y comodo ahora.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por alex01 » 22 Nov 2018, 10:32

I.Zubizarreta escribió:
alex01 escribió:Nacho renqueante pero q nos ha ganado varios partidos
Hombre, está muy de moda eso de que todos se equivocaban menos yo y es verdad que Nacho Martín es útil todavía, pero esto como que no es verdad.
Si lo dices por lo que digo sobre que nos los ha ganado, no me he explicado bien. Evidentemente no él solo.
Evidentemente su aportación ha sido un jugador muy importante en algunos partidos al igual q otros compañeros y no solo no ha desentonado, sino que no ha sido la comparsa, hasta ahora, que algunos vaticinaban para ser un 4 suplente.
Ojala su rendimiento siga x ese camino por el bien del equipo.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por VDRVM » 22 Nov 2018, 15:18

Aunque ya no sea noticia, Vázquez y Barreiro seleccionados para las ventanas.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (5/4): "ARDE LUCUS" DEL TECNYCONTA ZARAGOZA...

por jason kidd 13 » 23 Nov 2018, 10:39

nachom escribió:
La realidad es que tienes una plantilla que tiene 6 jugadores realmente contrastados pero quizás demasiado veteranos y propensos a las lesiones (Bo, Seibutis, Okoye, Radovic, Martin y Vazquez) y 5 jugadores jóvenes o sin apenas experiencia de élite que presentan la misma cantidad de dudas que de esperanza de futuro. Finalmente tienes a Barreiro que está un poco a mitad de camino entre ambos grupos.

Es una plantilla basada en dudas y apuestas. Y, por tanto, genera dudas y ganas de apostar.

In Porfi we trust
Hombre es que esos 6 jugadores, si los hubieramos tenido en su prime a todos a la vez (basket ficción) hablaríamos de un cinco titular de euroliga. Vamos que Bo y Vazquez sólos con 25 se cepillan al granca de este año creo que no lo duda nadie :rodar: pero vamos sigue siendo basket ficción. ;)

Yo por cerrar lo de Nacho Martin, me alegro mucho por él y por el equipo. Es un tío que me cae simpático de siempre. Pero los que vienen ahora a refrotarnos nuestra negatividad cuando se le fichó, sólo que hay señalar lo evidente: que tiene 35 palos y que ya habíamos fichado a Mc Caleb y Vazquez como mochila de veteranos con problemas físicos. Oye que ojalá aguante y no sólo eso, que se cuide y esté aquí 3 años a buen nivel, ojalá!! No perdería tampoco de vista en nuestra ilusión actual que ahora mismo se cae McCalebb y uno de los 2 pivots veteranos a la vez, y es para echarse a temblar... (pero evidentemente y como dicen más arriba, son apuestas que nos toca hacer).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:37