BILBAO BASKET 2017/2018

FoneBone
Mensajes: 433
Registrado: 23 Ene 2006, 00:42
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por FoneBone » 18 Nov 2018, 23:06

Y nos pitan árbitros de LEB.

Tengo la sensación últimamente de que además de que pitan peor... Pitan mucho menos. Me parece casi que tienen prisa para que acabe el partido y que procuran pitar sólo lo muy evidente.

Me parece que se saltan bastantes sanciones. Pasos, zonas, faltas ... De todo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 19 Nov 2018, 00:24

vidorreta_for_ever escribió:Hay miedo a tirar. Muchos jugadores tienen miedo a tirar en buenas posiciones y eso es culpa del entrenador y de su capacidad para mentalizar al equipo.
Yo me quedo con esto.
Sin comentarios.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Nov 2018, 00:45

vidorreta_for_ever escribió:Lammers, debe jugar un mínimo de 33 minutos en este equipo. No es ninguna exageración. Sin él la defensa es de chiste y el rebote nos lo roban constantemente.
Acertadísimo el mensaje de Metalin: Estamos en LEB; ¿qué quieres ver diferente? Hay gente que no ha quitado el chip-ACB. Con todo, estoy lejísimos de ver la muerte y destrucción que se plantea en el mensaje, somos equipo de arriba con lo que se ha visto hoy, porque los contrarios son equipos de LEB, no de Euroleague para no tener ningún fallo de toodos los que se citan, y que se pueden encontrar en cualquier equipo.

En cuanto a Lammers... Le estamos metiendo en sistema todos los puñeteros ataques, y si no lo hiciéramos pensaríamos que es el peor jugador de la LEB. Los pick&roll no van a salir siempre, sus lo advierto, y también digo que los scoutings rivales acabarán por funcionar... de la misma forma que acabaremos metiendo algún triple más que los que metemos ahora. Edu Martínez es demasiado leeeento y toooorpe, incluso en LEB tiene que meter muuuuchos triples para compensar, cosa que evidentemente no está haciendo.

Han jugado Lammers y Larsen un ratillo juntos. Además de por nuestra escasez en el puesto de "4", es porque Palma ha juntado al 35 y al flaco altísimo con peluca. No creo que Mumbrú lo hubiera probado sin esta circunstancia. Lammers y Larsen son dos de los tres mejores jugadores del equipo... pero bastante incompatibles. Claro, que como esto es LEB... pues oye, como digo siempre, ya no sé.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 19 Nov 2018, 07:50

Novio de Hello escribió: En cuanto a Lammers... Le estamos metiendo en sistema todos los puñeteros ataques, y si no lo hiciéramos pensaríamos que es el peor jugador de la LEB. Los pick&roll no van a salir siempre, sus lo advierto, y también digo que los scoutings rivales acabarán por funcionar... de la misma forma que acabaremos metiendo algún triple más que los que metemos ahora. Edu Martínez es demasiado leeeento y toooorpe, incluso en LEB tiene que meter muuuuchos triples para compensar, cosa que evidentemente no está haciendo.
De acuerdo con el comentario sobre Lammers. De hecho es curioso cómo en casi todos los partidos, el primer ataque de Salgado+Lammers les ha salido un pick&roll perfecto. En el resto del partido las defensas se ajustan y yo cuesta un mucho más.

Sin embargo Edu Martínez me está agradando, a pesar del poco acierto en el tiro. Incluso jugando de 4 me deja más tranquilo que nuestros cuatros teóricos. Qué decepción Cruz, por el momento.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Nov 2018, 08:06

Pese al juego rregular lo cierto es que se esta con 6-2 y salvo Melilla y Palencia los rivales son teoricamnete asequibles así que con resultados normales se podrá llegar con cuatro derrotas al final de la primera vuelta lo que seguramente supondría jugar copa y estar metidos de lleno en la lucha por el primer puesto.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Nov 2018, 08:09

Me quedo con esta frase de la crónica postpartido de Xabi Madina en El Correo: "Unos pocos minutos de buen rendimiento en ambos lados de la cancha pueden valer para sacar partidos como el de ayer, pero no para aspirar a los ambiciosos objetivos de este equipo". Pues eso.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por golazar » 19 Nov 2018, 08:11

  • vidorreta_for_ever escribió:Pego esto del foro negro. Me parece un análisis interesante:
    Nuevamente el partido me deja mal sabor de boca. Nuevamente partido malo de solemnidad donde solo se pueden salvar 4-5 minutos. No veo progresión positiva en el equipo...ni en el entrenador....Y eso que hemos ganado y que llevamos 6 victorias...

    Primer cuarto con defensa nula, blandos, sin intensidad y con un ataque tan malo como la defensa. Segundo cuarto con un poco mejor defensa y con continuidad en el desastre en ataque. Tercer cuarto que comienza igual que el segundo y de repente nos enchufamos 5 minutos en defensa y dejamos de jugar al ritmo de geriatrico...resultado, nos ponemos claramente por delante. Último cuarto que empezamos bien y que progresivamente vamos enfriando, para volver a jugar al ritmo de geriatrico y con serio riesgo de perderlo ante el desconcierto de nuestro entrenador que no sabe ni por donde le da el aire.

    Alguna cosita ya deberiamos tener clara, porque se repite en todos los partidos. Nuestro ataque es previsible y plano. No hay alternativas y si le añadimos el ritmo de la abuela, somos previsibles y muy faciles de defender. Con presionar a nuestros bases, parar el bloqueo a Brown y negarnos el poste bajo de Larsen, solo nos queda la chufa y el bloqueo de Lammers, para jugar p&r. Algo mas ya deberiamos tener, coño, que tenemos 3 entrenadores...

    Hay miedo a tirar. Muchos jugadores tienen miedo a tirar en buenas posiciones y eso es culpa del entrenador y de su capacidad para mentalizar al equipo. Cruz, Rigo, Brown, Schreiner...tienen reparos a tirar en buenas posiciones. quien no tiene miedo y muchos huevos es Huertas...Que vayan aprendiendo...

    Lammers, debe jugar un mínimo de 33 minutos en este equipo. No es ninguna exageración. Sin él la defensa es de chiste y el rebote nos lo roban constantemente.

    Ivan Cruz es un pufo de jugador de dimensiones siderales. No tiene caracter, le roban la cartera, no rebotea, no defiende y lo de tirador...debe ser como lo de Sinica. No se merece mas de 6 o 7 minutos y no va a mejorar.

    El equipo no cierra el rebote. Larsen, no cierra el rebote. Cruz, no cierra el rebote. Edu Martinez, no cierra el rebote. Eso, es entrenable...

    Vamos por jugadores:

    Schreiner, JUEGA CON MIEDO. No penetra ni juega dentro de la zona ante jugadores a los que saca una cabeza y se empeña en jugar lejos de la zona y en tirarse chufas de 10 metros. DEBE HACER DAÑO DENTRO DE LA ZONA, que tiene 1.95...

    Salgado, las ayudas de Lammers, demasiado largas, han sido causa de innumerables bandejas faciles y eso se prepara señor Mumbrú. Tenia delante a uno de los peores tiradores de la liga y en lugar de impedir la penetración y permitir el tiro (que no tiraba ni aunque le echaran agua caliente), ha hecho todo lo contrario (eso se prepara señor Mumbrú). Ha tenido cinco minutos de acierto y de intensidad donde el balón se ha movido...y han servido para ganar. Salgado no tiene por qué gastar fuerzas en subir el balón cuando te quieren presionar (eso se prepara señor Mumbrú). El resto del partido se ha dedicado a retener el balón 14 segundos y a buscar un bloqueo los 10 segundos finales de la posesión. Incluso cuando nos defendian en zona...Un horror...

    Rigo, intrascendente. Con miedo a buscar el tiro

    Brown, está mejorando en defensa y en anticipación en la linea de pase. En ataque, ha desaparecido cuando le han negado sistematicamente la salida del bloqueo. Ha metido algun triple decisivo, pero tácticamente, sigue sin saber optar por la mejor decisión (que no es dar un pase por encima del aro desde 10 metros, teniendo un 2x2 y viniendo en velocidad).

    Huertas, el mejor. Mordiendo en defensa, jugando en una posición que no es la suya. Tirando cuando hay que tirar. Que aprendan de él el resto.

    Matulionis, importantes sus minutos en el tercer cuarto. Da mucho empaque a la defensa, aunque se borre en ataque. No estaba al 100%, pero yo lo hubiera mantenido mas minutos en cancha.

    Edu Martinez. Hace lo que puede de 4, pero no tiene fisico para ello (aunque se obceque Mumbrú). Ha fallado tiros claros y en rebote ha sido un agujero constante. No cierra el rebote. Partido gris el suyo, aunque pone lo que tiene (que no es mucho).

    Ivan Cruz, sin palabras. se puede ser mas moñas? Le auguro un futuro muy negro si no intenta poner mas intensidad. El equipo se rompe en defensa con él y Salgado en cancha. Ya es hora que se de cuenta Mumbrú.

    Demetrio, desaparecido. No ha aportado ni intensidad ni presencia fisica, que es para lo que se le fichó. Ya puede ponerse las pilas. De cualquier manera, en ataque Mumbrú no le da posibilidades para aprovecharle. Linea de fondo...esa es su especialidad.

    Lammers, el segundo mejor. Imprescindible en defensa y decisivo con algunas canastas en ataque. Hay que darle mas opciones en ataque, porque nos estan esperando siempre con la misma.

    Larsen, a diferencia de Cruz, el chaval, lo intenta. Le falta explosividad en el último paso, lo cual hace que falle canastas faciles. Que tiene carencias importantes en defensa y en rebote, ya lo sabiamos...Puede mejorar y puede jugar perfectamente con Lammers y Demetrio (no lo puede hacer con Cruz).

    Mumbrú, incomprensible su gestión de los últimos minutos. Ha ralentizado intencionadamente el juego cuando este equipo necesita ritmo e intensidad para funcionar. Ha reincorporado tarde a Lammers al partido, lo que nos podia haber supuesto la derrota. Ha mantenido a Edu Martinez en cancha cuando nos estaban masacrando por dentro y el rebote. De que te sirve que fallen los tiros el equipo contrario si no coges el rebote?Continua abusando de la dupla Salgado-Schreiner. Me ha dado la impresión de un entrenador de 60 años, segurolas y con nula capacidad de maniobrar en pleno partido.

    Partido en el que viniendo sin su mejor jugador nos las hemos visto y deseado para ganarles. A un equipo que con excepción de su 3 americano(al único que le hemos fefendido bien) tiene un deficit notable en el tiro exterior (nos han metido casi todas a un palmo de la canasta), pero de eso parece que no han tomado nota nuestros 3 entrenadores.
Coincido en bastante apuntes. SI la tónica de este año va a ser el juego demostrado hasta ahora, tengo bastante claro que no subimos

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 19 Nov 2018, 08:31

Por cierto, había creido entender que la última normativa para pitar zonas era que aunque el atacante se tirara 10 segundos en la zona, la zona sólo se pitaba si recibía ese jugador en la zona tras llevar + de 3 segundos.
Pero la zona que pitaron ayer ayer fue al recibir un pase un tío que estaba a 5 metros de la canasta...

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Nov 2018, 08:56

Vamos a ver, o a contextualizar, que dicen ahora algunos, ¿Somos malos? Pues, como en el chiste del gran Gila que tantas veces os he contado... "¿Comparada con quién?".

Y voy más lejos, e incluso me voy a permitir citar al nunca suficientemente ponderado Jokin Caparrós: "Clasificación, amigo. Déjate de imagen. Clasificación".
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 19 Nov 2018, 09:03

pitágoras escribió:Me quedo con esta frase de la crónica postpartido de Xabi Madina en El Correo: "Unos pocos minutos de buen rendimiento en ambos lados de la cancha pueden valer para sacar partidos como el de ayer, pero no para aspirar a los ambiciosos objetivos de este equipo". Pues eso.
Los ambiciosos objetivos de este equipo?

Cuáles son?

Ganar la NBA?

Yo diría que son quedar 1° de LEB, es decir, el objetivo es solo uno, y para lograrlo, este equipo da de sobra.

Y una vez logrado, pues nada, desear buena suerte a todos y cada uno de los miembros de esta plantilla y hacer una plantilla que pueda mas o menos competir en ACB.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Guatxi Mindon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ene 2010, 01:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guatxi Mindon » 19 Nov 2018, 09:10

golazar escribió:
Coincido en bastante apuntes. SI la tónica de este año va a ser el juego demostrado hasta ahora, tengo bastante claro que no subimos
Para subir había que ganar como hacen el R. Madrid y el Barcelona en ACB.

A algunos se les olvida que esto es la LEBORO, que el menor presupuesto de la categoría es de 175.000 euros que comparado con el menor presupuesto de ACB DE 3.000.000 euros nos indica la distancia sideral que separa la ACB y la LEBORO.

Lo mas sensato sería aprender de los clubes de ACB que, quizás, algún día podriamos alcanzar: los de Donostia, Lugo, Santiago, Burgos, Fuenlabrada, Manresa y Andorra. ¿Como estan estructurados?, ¿como consiguen esos patrocinios?, ¿como les apoyan las instituciones? y ¿como les apoya la sociedad?. Eso si, hay una cosa que les podemos enseñar, a todos menos al Burgos, como conseguir una masa tan grande de aficionados incansables.

El paradigma es el Gipuzkoa Basket, situado en un territorio que tiene 2 equipos de fútbol en primera, uno de balonmano y otro en baloncesto. Que cuenta con menos de 2.000 socios y espectadores, pero que tiene todo lo demás (buena organización, buen patrocinio, apoyo de los donostiarras y apoyo de las instituciones).

p.d.: Actualmente estos equipos están a 1 o 2 partidos de la novena posición, excepto el Manresa que esta en posiciones de play-off y el Fuenlabrada que esta en novena posición ex-equo.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Nov 2018, 09:17

Pero si el GBC has sido durante años ejemplo de mala gestión y desorganización que le hizo descender y que hace que hay en día tenga una masa social muy inferior al BB y menos patrocinadores, su única ventaja real es que allí la diputación pone dinero directamente. Si me dices otros equipos pero el GBC de ejemplo poco.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 09:32


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 09:47

El link que acabo de pasar esta mal.
Es un análisis del partido de blanco, de el mundo deportivo, pero al pinchar, te manda a todas las noticias.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 10:24

Por empezar con motes.
Ya teníamos a CHOCOLATE BLANCO.
Ahora TXAPELDUN lammers. 2.88 por partido.
Hay más?
Empezamos?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 11:18

Han arreglado lo del link.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 19 Nov 2018, 11:51

TXAPAS LAMMERS S.A, ZASCAS SALGADO

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 12:07

Salgado siempre ha sido CHOCOLATE BLANCO.
Creo que se lo he escuchado hasta al speaker.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 12:09

GEIPERMAN3 escribió:TXAPAS LAMMERS S.A, ZASCAS SALGADO
Los zascas de Salgado, e siempre en los calientes minutos finales.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 12:28


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:21