Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por janper » 26 Nov 2018, 09:04

Qué el Madrid tenia la baja de Llul? Cierto, pero eso no es excusa porque nosotros también las de Ribas y Blazic ayer con presencia muy testimonial lejos de poder aportar lo que en condiciones normales aportarían :D. Además tampoco metimos en rotación a Smits y al no convocado Pustovy.

Ahora en serio, que pongan de excusa la baja de Llul cuando decían que Rudy estaba jugando sublime, cuando sacan pecho por el descubrimiento Deck, cuando festejaban el fichaje de Prepelic como si este fuese el difunto Petrovic, cuando presumen de tener el mejor perímetro (aún sin LLul) con Carrol, Caseur, Prepelic, Rudy, Taylor, Deck y Yusta...Es para reírse a carcajadas de aquí hasta Saturno.

Avatar de Usuario
raglandcrack
Mensajes: 3551
Registrado: 12 Nov 2012, 18:15

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por raglandcrack » 26 Nov 2018, 09:43

Para cuando Pustovyi? Me parece un jugador en defensa más que aprovechable para este Barça tan físico/defensivo...

Valjan
Mensajes: 108
Registrado: 24 Abr 2003, 09:15

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por Valjan » 26 Nov 2018, 09:56

No voy a dejarme llevar por la euforia, ya tengo mis añitos y las he visto de todos los colores, pero si Pesic nos lleva otra vez a competir por los títulos, a ser un equipo top viniendo de donde venimos, es decir, de la más absoluta mediocridad, y teniendo en cuenta que ya fuimos campeones de Europa con él ......pensaría en hacerle una estatua en el Palau. ;) ;) ;)
Por otro lado, he leído en este foro algunos comentarios despectivos respecto a él, que si el yayu, viejo, obsoleto...vamos un reflejo de la sociedad actual donde tienes una esperanza de vida de 85 años, te tienes que jubilar con 67 años, pero a partir de los cuarenta te las ves p**** para encontrar trabajo cuando ayer el "abuelo" para mí dio un clinic.
¿Os fijasteis al final del partido cuando le preguntaron de Movistar?, pocas palabras como en sus tiempos muertos, estaba emocionado por como se había comportado el equipo.
Ha venido a Barcelona en una época difícil y creo sinceramente que no necesitaba poner en juego su prestigio, por ello se merece gratitud por nuestra parte y respeto.

humboldt
Mensajes: 3991
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por humboldt » 26 Nov 2018, 10:19

"Campazzo es un gran jugador, hace muchos años, cuando yo estaba en el Bayern, intentamos ficharlo. Le tengo un gran respeto. En Europa faltan jugadores como él y marca la diferencia, pero el baloncesto es como todos los otros deportes; hay trucos que son parte del juego, pero por favor que no haga tantos trucos"
--
ApaDéu!

Akin
Mensajes: 33220
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por Akin » 26 Nov 2018, 10:35

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:Me perdí el partido, a ver si mañana lo encuentro por algún lado...
Lo colgaron anoche aquí.
No sé si lo habrán quitado ya porque me falla la descarga.

Gracias anyway.

nyknicker
Mensajes: 5350
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por nyknicker » 26 Nov 2018, 10:39

P0LI escribió:
La verdad es que es increíble lo que está logrando Pesic con el equipo. Yo me hago cruces. De verdad que no me lo creo. Y es que ves una entrevista o un TM y ves cuatro palabras espaciadas, dudas, sensación de no saberse ni los nombres de algunos jugadores, casi incapacidad de transmitir un concepto completo de juego, de defensa o de acciones particulares. No sé, o en los entrenos, con tranquilidad, la situación es muy diferente, o se me escapa cómo una persona con esas limitaciones ya por su estado físico-mental puede hacer funcionar esto de la manera que lo está haciendo.

Yo creo que en los tiempos muertos, influyen dos cosas el respeto al entrenador y la claridad del concepto que pide. Pesic tiene el respeto ganado de aquí a Lima. Dice dos cosas solo, incide en algún aspecto defensivo. Por ejemplo el rebote, dice rebound y se mira al que en la jugada anterior no bloqueó a su par. No le hace falta decir nada todos lo entienden. Deja pasar unos segundo, y marca jugada facilita para conseguir dos puntos fáciles, a veces tan solo dibujándola en la pizarra y sin decir nada (así parece que aún le dura el cabreo de no bloquear en el rebote defensivo anterior).

Generalmente qué sucede después de tiempo muerto?, dos puntos fáciles y la siguiente jugada bien defendida.

Y parece que esto es más efectivo que Sito marcando las 7 jugadas para las siguientes 7 posesiones ofensivas.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por HAWK » 26 Nov 2018, 10:52

jope90 escribió:He leido a hawk por aqui decir que como habia jodido a los capitalinos la derrota, por curiosidad he pasado por su hilo y joder :mrgreen:

Que si el independencia, que si los arbitros, que si salen los jugadores a aplaudir a la aficion, que si como cada año ya nos daran :lol: mama mia...les ha picado mucho mas de lo que pensaba, menudo complejo siguen llevando aun...

El Palau genial, como siempre hemos estado de 10, los gritos de independencia fenomenales, como cada partido, nunca nos callaran, por mucho que quisieran, los arbitros? de que se quejan los mendas, si como siempre han sido unos guarretes, encabezados por el sucio del enano argentino...suerte han tenido que no tenemos ya un Pete Mickael por desgracia...luego se rien de que los jugadores salgan de nuevo, joer...que culpa tenemos nosotros de tener una aficion que da mil vueltas a la suya? el Palau siempre es muy agradecido, y cuando se gana un partido grande, los Dracs no se van hasta que los jugadores vuelve a salir, pero claro...intentar comparar a los Dracs con los berberechos que ellos tienen... :oops:

Y sobre el equipo un 10. Se ha defendido como nunca, Claver ha estado colosal, Singleton se ha entonado en ataque aunque en defensa alguna laguna, Seraphin hoy mejor, pero la segunda vez que salio, la primera en la primera parte mal. Muy sorprendido pq una vez mas el yayo quita protagonismo a Blazic y lo deja en 4 insultantes minutos,y Kuric...sin duda la sorpresa agradable de los ultimos años, es un fichaje de lujo, y no solo por la manita que tiene...

Y me dejo por ultimo al gran Oriola, que siempre recibe criticas aqui, de gente que quizas no sabe lo que significa ser del Barça. Honor y orgullo, este tio es el Puyol del basket, siempre hace falta un tio asi en tu equipo, porque transmite muchas cosas al resto, y para ganar una euroliga hacen falta estrellas, pero tambien tios con esa alma, que el dia del madrid el primero que lo sabe es Pesic, y por eso le da tantos minutos importantes en la segunda parte, porque sabe que le va a responder.

Honor a Oriola!!! :brindo por eso:

Por cierto, el año pasado tambien les ganamos, pero este equipo no tiene nada que ver con el del año pasado, si Serpahin se entona, y damos minutos a Pusto y Smits, este equipo no tiene nada que envidiar a ninguno de Europa, calidad tenemos de sobras.
Es que les lees y puedes notar la espuma que les sale por la boca. Se ve que ahora no puedes celebrar las victorias, que es de pobres. Espero, eso sí, que cuando nos ganen en su pista no haya un solo mandril levantando los brazos ni celebrando nada, porque si no será el despiporre :D

Ahora, hay que reconocerles el dominio que tienen en el arte del autoengaño. En la habilidad que demuestran a la hora de disfrazar las derrotas de victorias. Poco ha faltado para que digan que la derrota de ayer era lo mejor que les podía pasar. El "siempre ganan" elevado a la máxima potencia.
Imagen

Avatar de Usuario
danigaya
Mensajes: 214
Registrado: 03 Nov 2016, 10:21

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por danigaya » 26 Nov 2018, 11:09

Gran victoria ayer, notas del partidos, ya comentado genial Claver y la pareja que hizo con Hanga, jugar con un 3 alto que en defensa en el cambio se puede quedar ocn el 4 con garantias es una delicia, cada vez veo mas automatismos.
otras notas, el primer tapon de tavares es una clara falta sin discusión, por orden de izquiera a aderecha, canasta, balon, mano del atacante, mano del defensor, el primer gancho de tomic, es clara falta de tavares, le da en el brazo, luego portesta sin razon incluso perdiendo la posibilidad de instantreplay, por tapones despues de dar el balon al tablero, generalmente le deben conceder el tapon y por eso los protestó, por otro lado era falta y clara cundo el entra y claver le intenta taponar y todos los 2dos tiros libres que falloarn ellos, los debieron repetir, tomic entraba siempr descaradamente en la zona

h-h
Mensajes: 43303
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por h-h » 26 Nov 2018, 11:34

A ver, lo de Singleton reboteando que sin más...

Pero si fue el máximo reboteador del partido ayer no?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por marcbranches71 » 26 Nov 2018, 11:52

A los que dicen que en el hilo de enfrente se autoengañan les diría que mejor que no nos autoengañemos nosotros. En ACB les hemos ganado en el Palau 7 de las últimas 8 veces, a pesar de lo mal que hemos estado. Este partido en concreto (ACB en el Palau) a Laso nunca le ha importado demasiado. Y Llull siempre es un factor, más si no hay Doncic que le cubra.

Dicholocualo. Las sensaciones son un poco distintas; el equipo, que sigue siendo en mi opinión bastante inferior al Madrid, parece en condiciones de molestar y competir, en especial si se mantiene un nivel defensivo como el de buena parte del partido de ayer. En ataque hubo más acierto que buen juego, creo. Los triples al final de posesión de Hanga, tiros punteadísimos de Kuric (no me refiero a esos en los que sale de indirectos, ahí ya sabemos que no necesita apenas ventaja), alguna manoletina de Claver, muchos rebotes ofensivos... Vi pocas ventajas en nuestros ataques; mejor con Pangos que con Heurtel, que se asfixiaba un poco con Taylor (y aún así sobrepasó la decena de puntos, allez le croissant), eso sí. Pero la defensa se fue ajustando muy bien, hasta llegar a unos 12-14 minutos finales excelentes, una progresión que habla muy bien del yayo ayer.

A ver si esta ristra de victorias amplias solidifica el carácter del equipo, que falta le hace. Por cierto, desde que yukty no se mira los partidos no paramos de ganar. Desde ese punto de vista bien, aunque echo de menos sus acertados análisis.
Imagen

trajan langdon
Mensajes: 257
Registrado: 30 Abr 2004, 15:21

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por trajan langdon » 26 Nov 2018, 11:59

raglandcrack escribió:Pangos-> Pressey
Kuric-> Koponen
Singleton -> Moerman

Que había equipo para ilusionarse jod3r .... ahora hay que construir sobre esta base que tenemos este año, el año que viene firmar un 5 tipo Dunston por Seraphin y un 2 TOP tipo Delaney.
Amen más Gasol por Tomic :todos a botar:

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: Barça 2018/19: 5ª consecutiva en EL y de vuelta a la zona noble... para quedarnos?

por crls33 » 26 Nov 2018, 12:19

Enric67 escribió:
crls33 escribió:De los dos partidos que vienen, o ganamos los dos, o perdemos los dos. No veo término medio.
Pues yo no le veo ningún sentido a ese argumento.
Un buen partido nos bastaría para ganar a los intalianos y podría ser estéril contra el Madrid.
Y me parece un escenario bastante probable.
Era más bien una sensación, no un argumento.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por Tom Highway » 26 Nov 2018, 12:19

Partido pare disfrutarlo con rotación a 8 jugadores con Blazic y Ribas casi testimoniales como para sacar el mazo contra ellos, los 8 estuvieron realmente bien, gran actitud defensiva y ofensiva con ataques que se trababan pero con ejecuciones de mérito a pocos segundos de posesion.

Esperemos que lo de Pangos no sea nada importante y si hay que rotar y meter a Ribas de base, no hay que tirarse de los pelos, la situación lo permite y Pau lleva 2 años ayudando ante estas necesidades. De hecho sin lesión mediante yo esperaba rotación en los bases en los próximos ACB.
Yo mando, tu las metes.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por crls33 » 26 Nov 2018, 12:20

Pienso lo mismo en lo que decís de Pesic. Parece que la cosa no va con él, que está mayor, pero desde luego el equipo es otro. Supongo que también sus ayudantes tendrán parte de culpa.

Respecto al partido, más allá de la exhibición de Kuric, y los huevazos de Oriola, me quedo con Adam Hanga. Se le ve muy recuperado. Es un lujazo y ayer estuvo muy bien.

De Seraphin veo que está a nada de empezar a ser otra vez un recurso fiable. En los últimos partidos le han pitado varias faltas en ataque muy al límite, pero ya se va atreviendo a meter el culo y enterrar al defensa bajo el aro, creo que puede ser una buena arma desde el banquillo.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Tom Highway » 26 Nov 2018, 12:23

Atendiendo a las Estadísticas Avanzadas, el @FCBbasket se impone, aunque por muy poco, al @RMBaloncesto en 2 de los 4 factores fundamentales:

- %eFG: 58,4% vs 57,8%
- BP/Pos: 0,16 vs 0,13
- %RO: 30% vs 28%
- TL: 27% vs 32%

Con un porcentaje de tiros de campo efectivo muy ligeramente a favor del @FCBbasket, el Barça se impone en también en el rebote ofensivo

El @RMBaloncesto, por su parte, presenta un menor porcentaje de pérdidas y una mayor frecuencia y acierto en los TL

Así, las claves para que la victoria se decante del lado blaugrana pasarían por el control de las pérdidas y las faltas personales, para conseguir que los de @pablolaso no acudan con frecuencia a la línea de personal

Fcbasketpedia
Yo mando, tu las metes.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por daninadal » 26 Nov 2018, 12:25

Buenas, primero felicidades por la victoria ayer en el clásico, no pude verlo, alguien sabe si se ha subido para poder verlo en diferido? Gracias

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Tom Highway » 26 Nov 2018, 12:36

Hacia años que en este club no hacíamos mejores a los jugadores, se fichaba y no se cumplían expectativas. Don. Kyle Kuric, puede destrozar el maleficio y meterse de lleno en la élite europea.

Tremendo en el la salida de indirectos, capaz de lanzar el balón al suelo, sacar falta o buenas lecturas con y sin balón, añadidos a un aporte defensivo más que bueno y ayudando en el rebote. Complicado encontrar en esta europa lo que está aportando este jugador y una de las claves, para mí son las rotaciones de Pesic y saberle encontrar esos momentos que durante este inicio de temporada encontrábamos a faltar, grande el técnico en su gestión del jugador.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19: a dos copas de vino de liarla pero bien. Navarro Leyenda

por Garin de Montglane » 26 Nov 2018, 12:41

Akin escribió:
Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:Me perdí el partido, a ver si mañana lo encuentro por algún lado...
Lo colgaron anoche aquí.
No sé si lo habrán quitado ya porque me falla la descarga.
Gracias anyway.
A mí se me quedaba bastante tirado el ordenador cuando lo bajé. No dejan de ser 2GB de archivo...
Si da problemas y a alguien le interesa, a la tarde podría subirlo yo a googledrive y mantenerlo un par de días.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Garin de Montglane » 26 Nov 2018, 12:46

No nos engañemos con las cosas ni pensemos que porque se atisbe una buena línea y una mejora en la competitividad somos de repente los Celtics del big three (el original, el de verdad).
Una cosa es que parezca que se ve la luz y otra haber descubierto El Dorado.

Llull, aunque no esté al nivel de antes de la lesión (especialmente en defensa), es un factor muy importante.
Nosotros deberíamos saberlo mejor que nadie, ya que venimos de arrastrarnos por el fango durante varias temporadas por no saber sobrellevar las lesiones y la decadencia física de Navarro.
Lo que no significa la simpleza aquella de si llega a estar Fulano los machacamos.
Ni que a equipos como Barça/RM esa excusa les sea suficiente para sentirse satisfechos de palmar.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Tom Highway » 26 Nov 2018, 12:59

Que no se puede disfrutar del camino? De estas pequeñas victorias?

Si después nos llevamos un hostión pues que se le va a hacer, me niego a estar con el constante “no hemos hecho nada” o los que alegrarse de estas victorias y del los buenos síntomas del equipo sea creerse noseque. Que cada uno lo lleve como quiera, yo por mi parte hacia tiempo que no disfrutaba así del equipo más allá de la Copa del año pasado.
Yo mando, tu las metes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 23:16