Horas extras gratis?
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Horas extras gratis?

por Hay_sinla » 06 Nov 2018, 13:31

Unidos Podemos propone blindar por ley que las horas extra se paguen

JAVIER GARCÍA @j_garciamartin 06.11.2018 - 07:13H

La diputada de En Marea Yolanda Díaz registra hoy en el Congreso la Ley de tiempo de trabajo corresponsable. Ataca las "jornadas extenuantes" y propone que las extra solo se puedan devolver por tiempo si lo pide el trabajador. Regula la desconexión digital y trae la "reducción holandesa": cambiar media jornada por tiempo para formarse.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/348350 ... xts=467263
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Horas extras gratis?

por Edux=Kobe » 28 Nov 2018, 09:21

Parece ser que a partir de no sé que fecha, las empresas serán multadas si no cumplen a rajatabla los horarios de sus trabajadores. Según un artículo de un diario económico online "Trabajo multará a las empresas que no cumplan con el control horario"
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20399
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Horas extras gratis?

por elmascrack » 28 Nov 2018, 11:42

acb_comenta escribió:
elmascrack escribió:
ChatoMillera escribió:Realmente hay presión social para la apertura de comercios los festivos?
No. Si están abiertos, la gente irá, o iremos, si no, ya nos apañamos de otra forma.
Coño claro, y si sólo te ofrecen contratos en los que tienes que hacer 50 horas presenciales pues tendrás que apañarte y hacerlas. Pero nada, algunos si pudieran seguirían en la prehistoria.
el progreso es que todas las tiendas estén abiertas 24 horas por si a ti a las 3 de la madrugada te apetece comprar calzoncillos, no haya nada que te lo impida.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 28 Nov 2018, 15:04

Edux=Kobe escribió:Parece ser que a partir de no sé que fecha, las empresas serán multadas si no cumplen a rajatabla los horarios de sus trabajadores. Según un artículo de un diario económico online "Trabajo multará a las empresas que no cumplan con el control horario"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 87470.html

Básicamente nos informarían, cada mes, de cuántas horas hemos trabajado. Eso sí, parece que podrá haber excepciones, y ahí me parece que se podría aplicar el manido dicho de "hecha la ley, hecha la trampa".

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Horas extras gratis?

por groman » 29 Nov 2018, 09:56

Edux=Kobe escribió:Parece ser que a partir de no sé que fecha, las empresas serán multadas si no cumplen a rajatabla los horarios de sus trabajadores. Según un artículo de un diario económico online "Trabajo multará a las empresas que no cumplan con el control horario"
Las multarán si no entregan el informe con las horas trabajadas o les multarán si ese informe demuestra que sus trabajadores trabajan más de la cuenta y no se les pagan las horas extras? Es una diferencia muy grande.Llevo 20 años fichando y que a las empresas les obliguen a que sus trabajadores fichen y se les entregen un informe mensual no veo que cambie nada.Quizás para futuros despidos donde podrás demostrar esas horas extras y reclamarlas.Pero claro,que haya una máquina de fichar no dice nada.Puedo dejar de fichar a la hora de la comida y decir que en ese tiempo he estado trabajando.Al menos en mi empresa no hay ningún tipo de control.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Horas extras gratis?

por Edux=Kobe » 29 Nov 2018, 16:24

Iñigo escribió:
Edux=Kobe escribió:Parece ser que a partir de no sé que fecha, las empresas serán multadas si no cumplen a rajatabla los horarios de sus trabajadores. Según un artículo de un diario económico online "Trabajo multará a las empresas que no cumplan con el control horario"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 87470.html

Básicamente nos informarían, cada mes, de cuántas horas hemos trabajado. Eso sí, parece que podrá haber excepciones, y ahí me parece que se podría aplicar el manido dicho de "hecha la ley, hecha la trampa".
Y lo de obligarte a picar a tu hora y quedarte currando...que también lo sabemos.
Imagen

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Horas extras gratis?

por Bryson » 29 Nov 2018, 16:26

acb_comenta escribió:
elmascrack escribió:
ChatoMillera escribió:Realmente hay presión social para la apertura de comercios los festivos?
No. Si están abiertos, la gente irá, o iremos, si no, ya nos apañamos de otra forma.
Coño claro, y si sólo te ofrecen contratos en los que tienes que hacer 50 horas presenciales pues tendrás que apañarte y hacerlas. Pero nada, algunos si pudieran seguirían en la prehistoria.
Cuando te pase espero que asumas que es el progreso y que la sociedad demanda bienes mas baratos y no te quejes.

En mi casa los domingos no se compra ni el pan

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Horas extras gratis?

por Bryson » 29 Nov 2018, 16:30

Y los que decis que da igual trabajar en domingo si luego libras entre semana, no tendreis hijos no?

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Horas extras gratis?

por Hay_sinla » 30 Nov 2018, 15:34

EUROPA PRESS
A la asociación Multinacionales por marca España, formada por multinacionales extranjeras con actividad en España, no le gusta mucho la idea de que sus trabajadores tengan que "fichar" cada jornada.

Esta asociación patronal rechaza así la intención del Gobierno de obligar a las empresas a controlar el registro diario de jornada de los trabajadores, una idea enfocada a vigilar posibles abusos respecto de las horas extras no remuneradas, sobre todo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Horas extras gratis?

por Edux=Kobe » 04 Dic 2018, 12:52

Hay_sinla escribió:EUROPA PRESS
A la asociación Multinacionales por marca España, formada por multinacionales extranjeras con actividad en España, no le gusta mucho la idea de que sus trabajadores tengan que "fichar" cada jornada.

Esta asociación patronal rechaza así la intención del Gobierno de obligar a las empresas a controlar el registro diario de jornada de los trabajadores, una idea enfocada a vigilar posibles abusos respecto de las horas extras no remuneradas, sobre todo.

Y esa asociación que comentas está en contra de una ley a favor del trabajador? vaya no me lo esperaba....
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 04 Dic 2018, 13:07

Edux=Kobe escribió:
Hay_sinla escribió:EUROPA PRESS
A la asociación Multinacionales por marca España, formada por multinacionales extranjeras con actividad en España, no le gusta mucho la idea de que sus trabajadores tengan que "fichar" cada jornada.

Esta asociación patronal rechaza así la intención del Gobierno de obligar a las empresas a controlar el registro diario de jornada de los trabajadores, una idea enfocada a vigilar posibles abusos respecto de las horas extras no remuneradas, sobre todo.

Y esa asociación que comentas está en contra de una ley a favor del trabajador? vaya no me lo esperaba....
No se podía prever, no. En cualquier caso, como alguien comentó, nada impide a estas empresas a "obligar" a fichar y seguir en tu puesto de trabajo.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Horas extras gratis?

por Hay_sinla » 16 Dic 2018, 16:05

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Horas extras gratis?

por Hay_sinla » 16 Dic 2018, 16:19

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Horas extras gratis?

por Edux=Kobe » 18 Dic 2018, 10:41

por cierto, no sé si es el hilo pero, el tema de las vacaciones como lo lleváis?

Quicir, yo tengo 30 días naturales, y me obligan a cogerme 2 semanas en semana santa o 2 semanas en feria (agosto). Esto implica que si o si te tengas que coger días de fiesta como "vacaciones".

Ahora está la casualidad de las vacaciones de navidad. O Nochebuena o Año nuevo por cojones, es decir, tanto el 25 como el 1 te los comes este año como "laborable" y para mas inri este año tb el día 7 y encima te quitan un día del año que viene. porque te coges/obligan a coger semanas enteras por lo que yo me voy 8 días de vacaciones cuando realmente voy a disfrutar de 4
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Horas extras gratis?

por un_iosu » 18 Dic 2018, 10:47

Edux=Kobe escribió:por cierto, no sé si es el hilo pero, el tema de las vacaciones como lo lleváis?

Quicir, yo tengo 30 días naturales, y me obligan a cogerme 2 semanas en semana santa o 2 semanas en feria (agosto). Esto implica que si o si te tengas que coger días de fiesta como "vacaciones".

Ahora está la casualidad de las vacaciones de navidad. O Nochebuena o Año nuevo por cojones, es decir, tanto el 25 como el 1 te los comes este año como "laborable" y para mas inri este año tb el día 7 y encima te quitan un día del año que viene. porque te coges/obligan a coger semanas enteras por lo que yo me voy 8 días de vacaciones cuando realmente voy a disfrutar de 4
Mira el convenio, acabas antes, porque las vacaciones suele depender del convenio. En fábricas normalmente se cierra 3 semanas en agosto (o todo agosto), más los puentes acordados. En hostelería, al ser todos los días laborables, tu escoges 2 semanas (escoges hasta cierto punto porque depende de la plantilla), otras dos la empresa y los abonables creo que son mitad y mitad también.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Horas extras gratis?

por Hay_sinla » 18 Feb 2019, 11:08

Trabajo gratuito: las horas extra no pagadas se comen 74.000 empleos
El volumen de trabajo realizado fuera de la jornada y sin remuneración se acerca a los tres millones de horas semanales y crece a un ritmo superior al que lo hace la tarea en el mercado laboral

https://www.publico.es/economia/abuso-p ... pleos.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Horas extras gratis?

por Iñigo » 29 Mar 2019, 08:38


groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Horas extras gratis?

por groman » 29 Mar 2019, 09:54

Y seguiremos sin cobrarlas.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Horas extras gratis?

por Hay_sinla » 13 Abr 2019, 10:15

"Vamos a adoptar medidas de reparto del trabajo, como establecer la jornada normal en 35 horas semanales y facilitar ayuda económica a las empresas menores de 20 trabajadores que establezcan jornadas de 35 horas, a la vez que se penalizarán las horas extraordinarias. Si hay un salario digno, el trabajador y la trabajadora no se verán obligados a aceptar que el empresario imponga más horas de trabajo",

Por ello, Unidas Podemos tiene como propuesta programática la elevación del salario mínimo hasta alcanzar como mínimo el 60 por ciento del salario medio -1.176 euros al mes en 14 pagas- en un horizonte de máximo 4 años y revalorización anual del mismo. El reparto de trabajo también es establecer la jubilación con derechos plenos a los 65 años y voluntaria a los 60, con tendencia decreciente de la edad mínima. "La sustitución de trabajadores mayores de 60 se fomentará: por cada nueve nuevos trabajadores contratados el sistema ingresa lo suficiente para pagar ocho pensiones de jubilación. Nosotras no hacemos promesas electorales que luego no se cumplen nunca. Hemos elaborado un programa creíble, posible y aplicable desde el primer día",

Unidas Podemos ha anunciado que se potenciarán los servicios públicos de empleo con mayor infraestructura, personal e inversión y se prohibirán las agencias de colocación privadas con ánimo de lucro, "ejerciendo un rígido control sobre las empresas de servicios que actúan como ETT".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/361457 ... xts=467263
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Horas extras gratis?

por Hay_sinla » 18 May 2019, 12:53

La Seguridad Social deja de recaudar 800 millones de euros al año por las horas extras no pagadas

Hacienda pierde 281 millones de euros anuales por el IRPF de los excesos de jornada no declarados
Las cotizaciones por las horas extraordinarias sumaron 293,96 millones en 2017, un tercio menos de lo que se ingresó antes de la crisis
El 46,4% del tiempo extra de trabajo no se paga ni cotiza, según la última Encuesta de Población Activa

https://www.infolibre.es/noticias/econo ... _1011.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:59