EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [3-5]

por sekulic » 14 Nov 2018, 22:25

Pues si, buena victoria sobre todo por la liberación que puede suponer para el equipo. Una primera parte buenísima y una segunda que no se ha jugado a nada, con pedradas sin apurar posesión dejándosele el poder contraatacar, hemos sabido al menos estar bien en defensa. Nosotros hemos sobrevivido por la dupla morgan-roberts y los momentos de medina, es cierto que sufren en defensa, pero nos aportan muchísimo , son nuestros jugadores más fiables y hoy morgan se ha echado el equipo a la espalda imagino que hipermotivado de volver a zornotza. Próximo partido vs Gijón un equipo que se nos puede dar bien porque tienen un estilo parecido al nuestro, sus interiores juegan muy abiertos, no tienen base puro y les gusta correr, y mucho ojo con Saúl blanco que se sale

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [3-5]

por JIMB » 15 Nov 2018, 06:29

Muy de acuerdo en todo lo que decís. Una primera parte donde se ha circulado muy bien el balón, que ha provocado buenas posiciones de tiros y una segunda donde no hemos sabido administrar la ventaja, abusando del tiro exterior sin apurar las posesiones y sin meter balones interiores, aunque en éste caso, creo que hay que darle mérito a la defensa de Zornotza, que ha sido mucho más agresiva que en la primera parte.

Hoy he hechado en falta a Cardito cuando se veía que perdíamos la ventaja a mediados del tercer cuarto, ya que es el base que mejor controla el tempo de partido en ataque, además de ser bastante intenso en defensa. Y es que creo que la indefinición de Germán entre las posiciones de base y escolta, le están perjudicando, aunque personalmente creo que rinde mejor de dos.

Por lo demás, destacar que ya somos la segunda mejor defensa del grupo oeste, bajando bastante el bagaje ofensivo con el que empezamos la temporada, aunque como dice el dicho, "las defensas ganan campeonatos y los ataques partidos", pues eso...

Y por último, a pensar ya en el partido contra Gijón, que de ganarlo, nos meteríamos de lleno en la lucha por estar arriba, aunque no va a ser fácil, ya que Gijón, al igual que nos ha pasado a nosotros, cuando ha perdido, ha competido hasta el final la mayoría de partidos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [3-5]

por SkunkDF » 18 Nov 2018, 15:21

Muy buena victoria hoy ante Círculo Gijón, en un partido que hemos dominado en todo momento, y con una primera parte espectacular en lo que al acierto de 3 se refiere (lo del 3/33 el día de Estela parece que sí que fue un accidente). En la segunda parte nos ha costado más anotar, por la presión a toda pista y la zona que ha impuesto Gijón, y en los primeros minutos tanto del tercer como del cuarto cuarto han llegado a acercarse bajando de los 10 puntos por nuestra falta de fluidez ofensiva, pero realmente nunca ha llegado a peligrar la victoria. Al final, a base de tiros libres nuestros e imprecisiones visitantes, hemos conseguido estirar la victoria hasta los 18 puntos, que ha sido la mayor diferencia del partido.

Buen partido del equipo en defensa, con todos los jugadores muy metidos. Por dentro hoy el rival tenía menos artillería y ha hecho menos daño, y por lo demás, el único que ha logrado hacer daño ha sido Saúl Blanco, pero más por mérito del jugador que por falta de defensa nuestra. Partidazo (otra vez) de Duane Morgan. Muy buenos minutos en ataque de Tomasevic, aunque con alguna pérdida innecesaria. También buena aportación ofensiva en momentos importates de Gallardo o Villarejo. Buenos minutos de Mayot aportando en ataque y no desentonando en defensa. Partido completo de Arturo mordiendo en defensa y aportando en ataque, y buena defensa también de Roberts. Bien en general el equipo.

Por parte de Gijón, tiene al que sea quizá el jugador con más calidad de la liga como es Saúl Blanco, que ha hecho un muy buen partido, pero plantilla corta a la que además le ha faltado Ángel Moro, y tampoco ha jugado el pívot sudafricano que en teoría debutaba hoy. Swift sin destacar demasiado a pesar de que las pocas veces que ha intentado jugar por dentro ha castigado bastante.

Esta victoria era muy importante, por si nos toca irnos al subgrupo malo, ya que será de la que arrastraremos, y además muy mal se tiene que dar en la vuelta para no mantener el average. Enlazamos una buena racha de dos victorias justo antes de un tramo de competición que va a ser difícil, jugando de seguido contra dos de los líderes (Clavijo y Zamora) para después tener partido a domicilio ante Baskonia de los de viaje largo, que tan mal se nos dan. De momento, el próximo domingo partido ante Clavijo, uno de los supuestos gallitos de la liga, y que por plantilla tenga quizá una de las más potentes, pero que el miércoles mismo perdió en su casa ante nuestro rival de hoy, por lo que invencibles no son.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Círculo Gijón [4-5]

por JIMB » 18 Nov 2018, 17:11

Muy buen partido de todo el equipo hoy, volviendo a la buena línea de juego mostrada en los primeros partidos y creciendo desde la defensa, donde cada vez estamos mejor y que nos ha permitido controlar el partido cuando se nos ha atascado el ataque en algunos tramos de la segunda parte.
Individualmente, destacaría a tres jugadores principalmente:
-El trabajo de Morgan en las dos partes de la pista, no solo anotando, ya que ha cogido varios rebotes importantes y ha vuelto a ser el que más balones ha recuperado del equipo.
-Medina. Para mí, ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada hasta ahora. Sin hacer tiros de más, ha anotado cuando ha tenido que hacerlo y ha repartido ocho asistencias, además de dirigir bien al equipo cuando Gijón se nos acercó en el último cuarto.
-Arturo Fernández. Una de las claves de la mejoría defensiva del equipo. Muy intenso atrás y más suelto en ataque que en otros partidos.
-El resto, bien en sus roles, aunque para mí, algo flojo en la dirección Germán y pérdidas muy tontas de Tomasevic.

Un saludo.

alomojor
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 00:01

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Círculo Gijón [4-5]

por alomojor » 18 Nov 2018, 20:16

Muy buen partido, en algunas fases del partido lo han bordado. Todos muy bien, Tomasevic ha hecho su mejor partido. los americanos cada vez mejor. Deben mejorar la salida de presión es sólo cuestión de mentalidad y confianza, nos hicieron mucho daño las dos primeras derrotas tontas fuera de casa, en esta aspecto, pero con las victorias seguro que esto el equipo también lo superará. Enhorabuena a todo el equipo y al entrenador que han superado con sobresaliente el momento de dudas que provocó el último partido perdido en casa

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Círculo Gijón [4-5]

por sekulic » 19 Nov 2018, 11:35

Efectivamente, llego el mejor partido de la temporada. El equipo salio enchufado desde el minuto 1 , daba la sensacion de que el Plasencia podia romper el partido en cualquier momento y al final sucedio antes del descanso, Gijon no es mal equipo pero le falta claramente un base, es un equipo que no juega a nada , pero tiene buenos jugadores; saul, osayande,... importante sobre todo la victoria por la confianza que van a dar estas 2 victorias seguidas, nos pone a tiro de piedra de los puestos de honor.
Y sobre todo como habeis dicho anteriormente , el ver a la segunda unidad bien, eso es clave para nosotros; los minutos buenos de german; arturo; tomasevic y mayot son clave y el momento de Duane Morgan increible y sobre todo con una confianza brutal. Lleva 31 y 26 de valoracion en los ultimos 2 partidos.
Ahora semana larga hasta el nuevo partido en Rioja contra Clavijo, que viene de perder y muestra tambien su irregularidad, es tambien un equipo largo y como nombres a seguir; Noguerol, lafuente,nissen; saintel...la clave de nuevo el rebote y el tiro exterior, si llegamos bien al ultimo cuarto tendremos opciones

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Círculo Gijón [4-5]

por sekulic » 21 Nov 2018, 14:52

Parece que Clavijo tiene una baja importante para el partido del domingo, como es Ty Jordan que es su mayor anotador,y parece ser que se va a viajar el dia de antes, asi que por una vez el equipo estara descansado en un desplazamiento.
Ellos tienen tambien una rotacion larga y con mucho rebote, pero tienen un punto debil como es el lanzamiento de 3, preveo un partido igualado que va a depender de nuestro acierto exterior, por dentro a priori no tienen un jugador grande que nos pueda machacar nissen es su techo con 2,08 el resto esta en torno a los 2-2,02, asi que espero que mayot cuando salga a pista lo pueda aprovechar.
Clavijo normalmente es favorito pero esta claro que si ganamos dariamos un soplo de aire muy importante para el equipo y la aficion

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Círculo Gijón [4-5]

por dematias » 25 Nov 2018, 13:41

Tiramos los partidos en los terceros cuartos. El número 10 de nuestro equipo es mejor que Cardito, porque no lo creo. Necesitamos un interior de verdad como el comer. Y tampoco entiendo lo de Tomasevic, me parece un buen jugador que no juega los minutos importantes. El partido aún no ha acabado pero dudo mucho que podamos ganarlo y no creo que Clavijo tenga mejor equipo que nosotros, pero tienen un base decente y un entrenador que sabe llevar el tempo del partido.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Círculo Gijón [4-5]

por SkunkDF » 25 Nov 2018, 14:07

Pues nada, derrota clara hoy en Logroño, con una diferencia final de 15 más que engañosa, ya que no refleja en absoluto lo igualado que ha sido el partido, culminada esa diferencia final, cómo no, con triple de 9 metros sobre la bocina de Clavijo, para ser fieles a nuestras costumbres.

Partido que se ha movido todo el partido en diferencias de 3-4 puntos, a favor o en contra nuestra, pero que en general ha dado siempre la sensación de estar controlado por Clavijo, aunque sin distanciarse demasiado nunca. Daba la sensación de que Plasencia, a poco que hubiera estado un poco más acertado en ataque, podría haber estado por arriba, pero hoy no ha sido el día en ataque. No se ha estado acertado en el tiro exterior, se han fallado bastantes canastas fáciles bajo aro, y no se ha estado ni cerca de anotar en los tiros de 3-4 metros (esto siempre es así). A mediados del último cuarto, yendo 5-6 abajo, ha habido un rato que Clavijo se ha nublado fallando varios ataques seguidos en que nosotros podríamos haber aprovechado para recortar y meternos de lleno en el partido, pero si ellos han estado fallones, nosotros lo hemos estado mucho más. Último cuarto nefasto con pérdidas constantes y negados totalmente de cara al aro (7-8 triples fallados, varias bandejas fáciles desaprovechadas...). En fin, que Clavijo sin hacer nada del otro mundo ha ido incrementando la diferencia hasta ese +15 final totalmente ficticio, pero así es la cosa.

Hoy del Plasencia destacaría a Medina, que ha sido el único con ideas en ataque y que nos ha mantenido en partido. Arturo no ha estado mal y me han gustado los minutos de Germán y de Mayot, y poquito más. Partido muy flojo de Marcellus Roberts y Cardito hoy volvió a quedarse sin jugar.

Volvemos a la senda de la derrota con un mal partido que normalmente habría sido totalmente ganable, así que ahora toca volver a ganar en casa si no queremos volver a mirar hacia abajo de nuevo ante un Zamora que está intratable, con un Sangone Niang a un nivel brutal.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Círculo Gijón [4-5]

por SkunkDF » 25 Nov 2018, 14:15

dematias escribió:Necesitamos un interior de verdad como el comer.
En esto yo creo que estamos de acuerdo todos. Hoy Mayot ha intimidado en defensa y para mi se ha notado que a ellos les ha costado más anotar con él en pista, pero es lo que es. Y Marcellus, aparte de que no es un 5, está en números decentes porque es un currante, esforzado en defensa y muy atlético y tal, dejando siempre algún mate muy espectacular, pero de calidad y recursos ofensivos va muy, muy justo, teniendo en cuenta que está ocupando una plaza de americano. Está claro que con un 5 realmente dominante el equipo sería otro, pero es lo que hay y me temo que es con lo que se tirará el resto de la temporada.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Clavijo [4-6]

por JIMB » 26 Nov 2018, 05:33

Derrota de las que entran dentro de las "probables", teniendo en cuenta el potencial del rival y más jugando en su casa. Porque no nos engañemos, a pesar de venir de dos derrotas seguidas, por plantilla y presupuesto, para mí, Clavijo junto a Navarra y Estela, son los principales candidatos a acabar primeros de conferencia.
Del partido en sí, se ha vuelto a demostrar que nuestro termómetro es el tiro exterior, y que cuando no estamos muy acertados como hoy, nos cuesta. Aunque hoy, a pesar de algunas perdidas y canastas faciles falladas principalmente en transición, que nos hubieran hecho estar mucho más cerca, en estático nos han defendido muy bien en el último cuarto, sin permitirnos hacer tiros cómodos y castigando cada pérdida nuestra con canastas fáciles o provocandoo faltas. Hoy creo que es de esos partidos en los que el rival, que también juega, ha jugado mejor sus bazas y ha sido más contundente cuando ha tenido la oportunidad y es que han valorado 100 y nosotros 57.
Referente a lo que comentáis de la falta de un cinco más determinante, estando de acuerdo, creo que Mayot está cumpliendo más o menos bien con el rol de cuarto pívot y es a Roberts al que habría que exigirle algo más en ataque, ya que en defensa sí está bien, aunque también es verdad, que en ataque no le buscan demasiado y vive más de segundas opciones o balones doblados, que ahí si suele ser contundente.
Y la semana que viene, partido duro contra un Zamora que viene a jugarse la opción de disputar la Copa, pero que tenemos que ganar sí o sí si no queremos descolgarnos del grupo de arriba.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Clavijo [4-6]

por dematias » 01 Dic 2018, 20:31

vaya retransmisión! La hacen con un movil con mala camara o que?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Clavijo [4-6]

por SkunkDF » 02 Dic 2018, 10:58

Muy buena victoria ayer ante el líder Zamora, que aun habiendo perdido jugará la Copa. Primera parte discreta donde Zamora fue superior, gracias sobre todo a un gran acierto en el tiro exterior, y espectacular segunda parte nuestra, especialmente en defensa, donde les secamos, que hizo que nos fuéramos con una victoria por 13 puntos que pudo ser aun mayor. El dato 94 a 53 en valoración lo dice todo. Seguimos 8º, pero a una sola victoria del 4º, y a dos del 1º. Está la cosa muy igualada.

Con respecto al partido de ayer, partidazo de nuevo de Duane Morgan, aportando en todas las facetas y mejorando además últimamente en los tiros libres, que era su talón de aquiles. Partidazo también de José Medina, anotando y asistiendo, y de Germán Martínez en su mejor partido en el equipo, jugando 27 minutos para 17 puntos y 5 asistencias. Al buen partido de los bases ayudó un poco el base rival Sangone Niang, que es un auténtico jugón pero que no defiende demasiado. Me gustó también Arturo, que como siempre no hace números pero aporta positivamente cada vez que juega. También me gustó mucho Deng Mayot, con una gran aportación defensiva y de nuevo intimidando mucho. Parece que con las semanas está aprendiendo a colocarse y moverse en defensa, y cada vez lo hace mejor (+25 con él en pista).

En el lado negativo, por decir algo, sigo pensando que un americano titular como Marcellus debe aportar más. Hizo un muy buen último cuarto, reboteando, defendiendo y anotando un par de canastas en mate y bajo aro tras balón doblado, pero el resto de su partido fue muy malo, volviendo a demostrar que sacándole de ahí, su repertorio ofensivo es más que limitado. También mencionar a Mario, del que no se está hablando mucho, pero que ha bajado bastante el rendimiento con respecto a la temporada pasada, sobre todo a nivel ofensivo. Este año no le están entrando los triples, y sigue fallando (no ayer) muchas canastas fáciles bajo aro. Tampoco estuvo ayer Gallardo, y me sorprende el -20 con Tomasevic en pista en los 7 minutos que jugó.

Ahora toca refrendar esta victoria para darle valor en el partido del próximo fin de semana ante Baskonia B. Si ganamos, nos meteríamos de lleno en la pomada para entrar en el grupo de los 6 primeros, dándole además doble valor a la victoria de ayer, ya que la arrastraremos. Si perdemos, tocará volver a mirar hacia abajo, con una derrota que posiblemente arrastraríamos al nuevo grupo, y además la victoria de ayer no serviría para nada, así que partido muy importante. En la ida fuimos capaces de ganar de manera relativamente cómoda, aunque les faltaron dos de sus mejores jugadores: Miguel González y el pívot Tavario Miller. La parte buena, que volvemos a jugar el domingo a las 12:00, así que entiendo que viajaremos de nuevo el día de antes y el equipo dormirá allí, por lo que el viaje tan largo no afectará tanto.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zamora [5-6]

por sekulic » 03 Dic 2018, 10:02

Gran victoria, sobre todo por las sensaciones ante el que venia como lider Zamora y en gran dinamica con Niang y Warren especialmente en forma.
No he podido verlo pero parece que la sensaciones han sido muy buenas y enlazamos 3 victorias en los ultimos 4 partidos , eso es importante para intentar llegar al paron en play off, ahora tenemos baskonia en vitoria y marin en casa, partidos ganables , que de hacerlo nos meterian de lleno por las primeras plazas.
Baskonia viene de ganar a rioja y de perder de paliza en gijon; muy irregular capaz de lo mejor y lo peor pero la sensacion de ser un partido que podemos ganar.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zamora [5-6]

por JIMB » 04 Dic 2018, 05:16

Pues una vez "medio visto" el partido en diferido por canalfeb :oops: , varias cosas que comentar:

-Primera parte muy espesa en ataque y defensa blanda, y que aún así, con un par de arreones, conseguimos estar en el partido. Y segunda parte totalmente opuesta, con una defensa muy agresiva, subiendo mucho las líneas sobre sus exteriores y un ataque bastante fluido, donde incluso atacamos muy bien dos defensas zonales que nos pusieron (2-3 y 1-3-1).

-Por jugadores, casi todos bien según sus roles, destacando sobre todo Germán Martínez, que hasta ahora, estaba jugando muy por debajo de las expectativas y que esperemos que éste buen partido le sirva para ganar confianza y seguir en ésta línea. También me volvió a gustar mucho Medina, que tras los primeros partidos donde parecía que quería ser muy protagonista, lleva varias jornadas dirigiendo muy bien al equipo y anotando sólo cuando tiene buenas posiciones.

-Del juego interior y por centrarnos en Mario y Roberts, creo que el problema de Mario se llama Morgan y es que al compartir posición con él y al nivel que está éste último, es complicado que Mario pueda acercarse a los números del año pasado, aunque a poco que suba algo el porcentaje en triples, será de grandísima ayuda. Y en cuanto a Roberts, es verdad que sus números no son los de un americano que marque diferencias, pero es el segundo jugador que más minutos juega y que hace un gran trabajo oscuro en defensa, que creo que es lo que le pide el míster, porque por la forma de atacar en estático que tiene el equipo, donde en la mayoría de jugadas se busca el tiro liberado de los exteriores, los balones a los interiores pasan porque reciban los ala pívot en la bombilla acabando en tiro de Mario o penetración de Morgan, por lo que los cincos apenas reciben balones en el poste bajo.

-En cuanto al próximo partido, creo que por lo visto hasta ahora y por el calendario que tenemos fuera de casa en la segunda vuelta, es el más ganable de todos, pero por cómo está la liga de igualada y los antecedentes que tenemos como contra Tormes y Juaristi que también nos parecían más o menos asequibles, confianza cero y a afrontar el partido como si fuera una final.

-Para finalizar y por no dar más caña acerca de las retransmisiones que son un caso perdido, sí sería interesante que fuera el propio club el que colgara las ruedas de prensa de los entrenadores al poco de finalizar los partidos y no dejar en manos de la prensa local, estadionorte sobretodo, ese papel, ya que en ocasiones por el motivo que sea, no llegan a los aficionados. Y es que hay equipos en la liga con mucha menos tradición y estructura, que manejan muy bien este tipo de detalles, como La Roda, Almansa o Marín, que cuelgan incluso resúmenes de los partidos.

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Grupo Eleyco Baskonia [5-7]

por Helado Oscuro » 09 Dic 2018, 14:01

Me aburre y me indigna ver al equipo fuera de casa. Hemos jugado contra una banda y nos ha ganado. Cuando mejor estábamos para romper el partido, hemos salido con el quinteto suplente a pista. No se ...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zamora [5-6]

por SkunkDF » 09 Dic 2018, 14:09

Pues nada, volvemos a la senda de la derrota. Como siempre, costándonos un mundo ganar fuera de casa, con un juego bastante espeso. Baskonia no ha demostrado gran cosa, y creo que ha sido un partido perfectamente ganable, pero ya sabemos que fuera de casa se tiene que dar todo de cara para que saquemos una victoria. Y como tantas veces hemos visto, de nuevo otro final igualado, que literalmente nunca cae de nuestro lado. La defensa clave con 1 abajo a falta de 15 segundos ha terminado, como siempre nos sucede, con una gran canasta de Baskonia, y la jugada final con -3 con el intento de triple sobre la bocina ha terminado taponado. Nada que no hayamos visto antes.

Para mi, una de las claves de la derrota, ha sido el cambio de jugadores cuando en el tercer cuarto íbamos 6 arriba y subiendo. En nuestro mejor momento ha quitado a Morgan, Roberts, Arturo y Gallardo, que estaban anotando bien, y se ha secado el equipo, y no ha sido hasta ya avanzado el último cuarto 2-3 minutos cuando por fin han dado la vuelta al marcador (parecía que estaba esperando a que pasara) que ha vuelto de nuevo a sacarlos de tacada. Sinceramente no lo he entendido, justo cuando en mejor dinámica estábamos. Entiendo que hay que dar descanso y reservar para el final, pero ¿todos a la vez? Además sus sustitutos hoy estaban negados en ataque, como Villarejo que ha hecho un 0/4 en triples, o Mario que no se qué le pasa este año, pero se ha hecho un 1/7 en tiros, y creo que de los 6 tiros fallados ninguno ha tocado aro.

En fin, derrota muy importante, de la que como mal menor al menos salvamos el average, pero que hace que caigamos a 2 victorias ya del 6º puesto, que en esta liga tan igualada serán muy difíciles de recuperar, porque cuesta horrores ganar 3-4 partidos seguidos, y de no hacerlo, será complicado volver a reengancharse a ese grupo. Además, como decía la semana pasada, seguramente será una derrota que arrastraremos al subgrupo malo si terminamos cayendo ahí (ahora mismo empezaríamos con un muy mal 2-4, y bajan 6...), y que además hace prácticamente inútil la victoria de la semana pasada a Zamora. Si queremos tener opciones de reengancharnos al grupo bueno, no va a quedar otra que ganar, sí o sí, todo lo de casa, y sacar al menos un par de victorias fuera. El miércoles en casa tenemos a Marín, luego fuera en Ávila, y viene Tormes. Dos partidos en casa que hay que sacar, y uno fuera de los que se podrían catalogar como asequibles. Si ganamos los 3, aun habrá opciones.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Baskonia B [5-7]

por JIMB » 10 Dic 2018, 23:05

La verdad es que es traca. Cada vez que ganamos en casa, nos ilusionamos con engancharnos al grupo de arriba, pero es jugar fuera de casa y otra vez los fantasmas de siempre. Y es que cómo dijo alguien por aquí, cuanto antes nos mentalicemos de que no vamos a ganar fuera, menos cabreos nos llevaremos. Y es que no nos engañemos, aunque en la mayoría de partidos fuera, hemos competido y la suerte nos ha dado la espalda, los resultados son los que son y el partido ganado en Zornotza, hay que ponerlo en cuarentena debido a las bajas que tenían.
Ojalá me equivoque, pero creo que estamos abocados a jugar por la permanencia, ya que no veo al equipo ganando ningún partido a domicilio teniendo en cuenta los rivales que tenemos que visitar, que excepto Gijón, son todos de la parte alta. Y es que aunque ganasemos todos los de casa, no nos da para entrar en el grupo bueno.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Baskonia B [5-7]

por SkunkDF » 11 Dic 2018, 22:32

Quedan 10 partidos. Los partidos en Navarra, Cantabria y Zamora yo los doy casi por perdidos. Habría que ganar en Ávila y Gijón, y todo lo de casa para alcanzar las 12 victorias. Yo creo que con 12 llegaría para entrar en el subgrupo bueno, aunque no sé si me estoy pasando de optimista.

Por otra parte, comentar que muchísimos equipos están haciendo cambio de jugadores y reforzando sus equipos: Girona fichó ni más ni menos que a Trías, Alicante sustituyó a un base que no funcionaba por un americano jugón, Albacete ha hecho varios cambios que han mejorado su equipo, también La Roda, Zamora ha fichado al ruso de Cáceres, de Clavijo se ha ido un americano que no funcionaba (Jalalpoor) y estoy seguro de que traerán a alguien que lo mejore, lo mismo Tormes que ha dado de baja a Viktors Iljins, Zornotza se quedó sin su estrella y un jugador menor, y ha traído a dos extranjeros muy anotadores y Estela echó a un americano que no aportaba nada y lo ha sustituido por un LEB oro que ha debutado con un 16-11.

Con todo esto no quiero decir nada en concreto, sólo que la mayoría de equipos se están reforzando y ahora son mejores que en la primera vuelta, mientras que nosotros seguimos con lo mismo, y además ahora con el lastre de las lesiones que están empezando a aparecer. Entiendo que hay que confiar en el bloque, pero de querer hacer algo para mejorar el equipo, el momento tendría que ser ya que aun se está a tiempo de solventar la situación.

Un saludo.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Baskonia B [5-7]

por dematias » 11 Dic 2018, 23:38

Sigo diciendo que necesitamos un pívot y un base, pero a parte de eso el problema es Rafa Sanz. No gestiona bien los partidos, cambios cuando no tocan, tiempos muertos no pedidos. Sinceramente no me gusta su gestión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:10