EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
SkunkDF
Mensajes: 3192
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Baskonia B [5-7]

por SkunkDF » 12 Dic 2018, 22:28

Yo ya paso hasta de cabrearme. No sé ni qué decir de este partido. De los peores, por no decir el peor, que hemos jugado en toda la temporada. Fatal en ataque. Sobreviviendo, por decir algo, a base de triples como único recurso ofensivo, ya que la zona estaba cerrada por Vashil Fernández, que se ha ido el angelito a 14 puntos, 10 rebotes y 8 tapones (la diferencia entre tener o no tener pívot). Imposible pasar por ahí. Pérdidas de balón constante. En fin, fatal. Ellos que les ha bastado un poco de inspiración en el tercer cuarto de sus jugadores con calidad para irse de 13-15 puntos. Y llega ese último cuarto en el que no se sabe muy bien cómo, y yo creo que no lo saben ni los jugadores porque estábamos totalmente out, en un par de minutos hacemos un parcial enorme con 3 triples seguidos y un par de canastas de 2, que nos coloca 1 arriba a falta de 1 minuto. Increíblemente, en 2 minutos de inspiración en ataque nos ponemos por encima en un partido lamentable como este.

Y a partir de ahí, pues lo de siempre. Se ha hecho absolutamente TODO mal. Jugada de ellos en la que había que defender para tratar de defender el punto de renta. Si nos la clavan, ole por ellos y a atacar. Si se defiende bien y fallan, 1 arriba a falta de 40 segundos y toda la presión para ellos. Pues nada, falta personal a Gregory donde les regalamos 2 puntos (este no falla) y volver a estar por debajo. Jugada de ataque nuestra donde a los 5 segundos Gallardo se casca un incomprensible triple de más de 7 metros sin pensarlo y sin sentido, que obviamente falla. Jugada de ellos con canastón de Gregory (tiros en últimos segundos, no queda otra que asumirlo, los nuestros siempre se fallan y los rivales siempre entran). Aun así 3 abajo y 20 segundos para nosotros para forzar prórroga. Jugada final, Medina se bota el balón en el pie y banda para ellos. Se acabó. Yo creo que literalmente es imposible jugar peor ese minuto final, ni aun haciéndolo a posta.

Una vez asumido que jugaremos por la permanencia, y con total merecimiento (las cosas como son, ni de coña somos de los 6 mejores equipos del grupo. Marín mismo tiene muchísimo mejor equipo que nosotros), por decir algo positivo, la derrota de hoy parece que será intrascendente ya que Marín jugará por el ascenso. Más importante es el próximo en Ávila, que, por cierto, de perderlo, nos pondría en un 2-5 para el inicio del grupo del descenso. Casi nada...
Imagen

sekulic
Mensajes: 533
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Marín [5-8]

por sekulic » 13 Dic 2018, 10:39

Lo has resumido muy bien, ya uno ni se enfada... Imagen muy pobre de nuevo ayer;con sensaciones muy malas y pobres, parece que no se tenia estudiado al rival, una relajacion de los jugadores increible, y la sensacion de que el equipo en 4 meses no ha mejorado en nada, recordemos que llevan desde finales de agosto los 11 jugadores.
Y Rafa Sanz con su discurso de que hay tiempo y hay que mejorar, hay jugadores que no estan (tomasevic,villarejo ...) cardito entra y sale, arturo fernandez de los que mas entonado esta no tiene minutos...yo no entiendo nada.
Quedan 9 partidos y tenemos uno crucial contra Avila el fin de semana y despues contra Salamanca en casa que previsiblemente pasemos todos al grupo por el descenso, porque la realidad es asi, estaremos peleando por no descender a EBA, y cuando mejor se asuma mejor serà para todos.
Rafa Sanz ha sido quien ha elegido y ha tenido el poder de elegir completamente a la plantilla, nos falta un base organizador y un pivot eso es asi.

Avatar de Usuario
SkunkDF
Mensajes: 3192
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Marín [5-8]

por SkunkDF » 13 Dic 2018, 16:53

Yo tengo claro que haría un corte (me quedo para mi quién sería) y traería a alguien más que pueda aportar ofensivamente o que ofrezca otras opciones en ataque. La carencia de un pívot también es evidente. Por otra parte, viendo que tenemos menos calidad ofensiva que la mayoría de nuestros rivales, trataría de explotar más el recurso de ganar los partidos desde la defensa, aprovechando la longitud de la plantilla. Ayer, en la remontada, independientemente de que luego estuvimos acertados en ataque, se defendió muy bien y con mucha intensidad. El día de Navarra es el ejemplo perfecto de un día en que se estuvo perfecto en defensa todo el partido. El problema es que hay muchos momentos de desconexión, empanamientos..., y también que a la que nos meten un par de canastas seguidas, como que nos venimos abajo. Hay que tratar de mantener la intensidad defensiva los 40 minutos y aprovechar para ello nuestra larga plantilla, y al hilo de esto, no entiendo por ejemplo el que haya partidos en que Cardito se haya quedado sin jugar ni 1 minuto, siendo como es un bastante buen defensor.

Como dices, los dos próximos partidos son clave. Si se ganan, nos pondríamos en 7-8 y aun con opciones de poder pelear por el otro subgrupo (de momento el 6º nos sigue sacando sólo 2 victorias), y si a unas malas terminamos cayendo al subgrupo por el descenso, ya lo empezaríamos con un 4-4 en una posición algo más cómoda. Si se pierden, nos pondríamos en un 2-6, lo que sería una situación muy complicada. Los partidos, este fin de semana en Ávila debería ser ganable, pero ya nos ganaron en Plasencia con bastante solvencia. El de Tormes en casa debería ser innegociable ganarlo, pero ojo que está el parón de por medio y han cortado al pívot que iba a ser su supuesta estrella (Viktors Iljins). Con dos semanas de por medio fijo que les dará tiempo a traer a un sustituto para ejercer realmente ese rol, y como sea un interior potente no sería nada raro que debutara masacrándonos.

Un saludo.
Imagen

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Marín [5-8]

por JIMB » 14 Dic 2018, 00:43

La verdad es que las sensaciones no son nada buenas. Ayer, por el motivo que fuese, era sonrojante ver cómo se tiraban varios triples en buenas posiciones que no tocaban aro, cómo se cometían pérdidas no forzadas por malos pases, con qué inocencia se penetraba ante Vasill Fernández, etc. Y es que a pesar del arreon final, el resultado se me antoja corto para lo que se vio en la cancha. No sé si será cansancio físico o mental, pero al equipo se le ve sin la alegría con que se jugaba al principio de temporada, y es que como decís, no se ve una evolución en el juego ni una regularidad, seguimos perdiendo demasiados balones, seguimos concediendo demasiados rebotes en nuestra zona y seguimos faltos de agresividad para atacar el aro.
Empezamos la temporada, con dos claras referencias ofensivas, Morgan y Medina, pero a medida que ha ido avanzando la liga, Medina ha pasado a dirigir mejor, a anotar y tirar menos, por lo que a día, sólo tenemos un jugador fiable en ataque, Morgan. Y la otra posible referencia, que empezó bien, pero que no ha terminado de explotar, es Gallardo, que tiene el triple como único recurso ofensivo, con lo que el día que no está acertado, no suma en ninguna otra faceta.

Hablabais de la opción de reforzar el equipo, pero creo que al tener once fichas y no ser la situación tan alarmante, veo difícil que vayamos al mercado, imaginando también que la economía del club no debe ser tampoco muy boyante. Y es que aunque Rafa Sanz se autoimpuso el objetivo de estar en el grupo del ascenso, el objetivo real del club es la permanencia, y tal y como está éste año configurada la liga, no va haber medias tintas, o se lucha por competir el ascenso o se lucha por no bajar, y con lo que queda por jugar todavía, estamos en una posición intermedia entre ambos objetivos. Aunque si existiese la posibilidad de reforzarse, para mí el cambio estaría claro, y sería cortar a Tomasevic e ir a por un tres americano (sólo tenemos cubierta una plaza de extracomunitario) que ayudase en el rebote y fuese agresivo de cara al aro. Y digo a Tomasevic, porque creo que el resto, dentro de los roles que ocupan, están repitiendo más o menos los números que traían. Y es que recuerdo cuando en agosto esperábamos por aquí el fichaje del tres titular y pensábamos en Murray o un perfil similar que nos diese un salto de calidad y lo frió que nos dejó en fichaje de Tomasevic.

Avatar de Usuario
SkunkDF
Mensajes: 3192
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Marín [5-8]

por SkunkDF » 14 Dic 2018, 16:50

Has clavado totalmente el cambio que yo haría. Cuando se fichó a Tomasevic estábamos sin ningún 3, y parecía que el que se ficharía sería un claro titular y hombre de referencia, ya que iba a ser el único 3 de la plantilla. Vino Tomasevic, y como dices nos dejó algo fríos, y se está viendo que no funciona. Para ser un tres, tiene nula amenaza exterior (1/11 en triples lleva en toda la temporada). Apenas aporta rebote, y aunque en penetración ofensivamente es de los jugadores con más calidad de la plantilla, por la razón que sea explota poco ese recurso.

Un americano físico que aporte rebote y anotación sería ideal. Sin buscar, estoy seguro de que hay varios 3 en EBA de estas características haciendo 15-8 cada jornada. Has recordado lo de Murray, y se me había olvidado, pero creo que de haberse fichado el equipo habría sido otro y habría pegado un subidón de calidad importante (18-7 está promediando en la primera división portuguesa).
Imagen

alomojor
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 00:01

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Marín [5-8]

por alomojor » 15 Dic 2018, 14:22

La verdad es que el equipo se está estancando un poco, yo pensé que teníamos mucho margen de mejora, pero la falta de un pivot fuerte con experiencia y que sepa cerrar bien el rebote y por qué no con un poco mala leche debajo del aro que intimide de verdad nos está condicionando todo el juego del equipo. Para mí el único error en confeccionar la plantilla fue el fichaje de última hora de Tomasevic, y traicionar el planteamiento inicial que sgún comentó el entrenador era empezar con 10 y ver qué nos hacía falta. Si lo hubieran hecho así creo que hubiéramos fichado otro pivot y el equipo estaría más equilibrado. Ahora no creo que haya mucho presupuesto para grandes cambios. De todas formas a mí el entrenador me gusta mucho y me gusta el juego del equipo pero habría que ser más fuerte por dentro

Avatar de Usuario
SkunkDF
Mensajes: 3192
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Marín [5-8]

por SkunkDF » 15 Dic 2018, 16:35

Pues si antes lo decimos... Tomasevic fuera. Ha comunicado su voluntad de abandonar el equipo, y se lo han aceptado. Espero que no haya sido por lo escrito en el foro... jaja. La verdad, un tío honesto y esforzado, se le agradecen los servicios prestados, pero creo que no estaba respondiendo a las expectativas y cada vez jugaba menos.

Supongo que ahora el equipo se reforzará, y para mi se abren dos vías:

- Opción A: la que comentábamos ayer de fichar a un alero que cumpla realmente con ese rol de 3 titular para el que en teoría se fichaba a Tomasevic, es decir, alguien físico que aporte rebote y anotación, y que realmente haga los números que se esperan de un titular.
- Opción B: aprovechar para fichar a un 5 grande e intimidador como comenta alomojor (difícil a estas alturas), bajando a Marcellus Roberts a su posición real que sería el 4, y a Morgan o Mario de 3.

A ver qué sucede...
Imagen

sekulic
Mensajes: 533
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Marín [5-8]

por sekulic » 15 Dic 2018, 20:35

Pues si, lo que se habla en el foro parece que se cumple, además se tiene 2 semanas para pensar bien, y como dice Rafa puede que sea un alero o un pivot, yo me decantaría por un pivot fuerte dentro de lo que haya, que no será mucho en el mercado, y pasar a morgan al 3 que creo que lo podría hacer bien en esa posición y marcellus al 4 como bien dices. Veremos mañana cómo afecta ante un equipo que va al rebote muy bien, entiendo que arturo y Villarejo se rotarán en el 3

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Marín [5-8]

por JIMB » 16 Dic 2018, 01:26

Una cosa a destacar de la baja de Tomasevic, es que si ha pedido él la baja y no ha sido cortado por el club, hay un ahorro de dinero ahí que puede venir bien para buscar un sustituto.
Rafa ha dicho que no es lo mismo traer un fichaje, que un refuerzo (creo que lo entendemos todos). Y tiene dudas entre buscar un tres o un cinco (lo mismo que plantea Skundf y que comparto).
Yo pienso que todo dependerá de lo que ofrezca el mercado para decidir el puesto a reforzar, a no ser que decidan ir a por un extracomunitario, que ahí el abanico suele ser más amplio.
Lo que está claro, es que si debía producirse algún cambio en la plantilla, éste es el mejor momento, con el parón de copa la semana que viene y con algo más de tiempo, pensando sobre todo en que esté superacoplado para la fase de permanencia, que ojalá me equivoque, será por lo que luchemos.

Avatar de Usuario
SkunkDF
Mensajes: 3192
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por SkunkDF » 16 Dic 2018, 21:06

Muy buena victoria hoy ante Ávila, e importantísima a nivel clasificatorio, ya que por una parte nos da vida en el objetivo de luchar por entrar entre los 6 primeros (aunque seguimos a 2 victorias del 6º), y por otra parte, en caso de no conseguirlo, casi con total seguridad la arrastraríamos en el otro subgrupo de lucha por evitar el descenso, ganándoles además ampliamente el average, que en la ida fue sólo de -1.

Muy importante también el próximo partido en casa ante CB Tormes. Totalmente obligatorio conseguir esa victoria, que igualmente arrastraríamos en caso de caer al grupo malo, probablemente también con average ganado (-1 en la ida), y que en caso de ganar nos pondría a 1 sola victoria del 6º puesto ya que se enfrentan Navarra y Clavijo que son los dos equipos que están con 8 victorias. Por cierto, nos interesa que gane Clavijo ya que a Navarra les ganamos en la ida y será más factible tenerles ganado un posible average.

Con respecto a nuestro partido, ganado a base de triples, ya que hemos lanzado cinco veces más de 3 que de 2, con buen porcentaje de un 40%. Recuperó la mano Gallardo que empezó con un 0/4 en los dos primeros minutos, y ha terminado con un 5/11. Muy bien también Medina con un 5/10. Muy buen partido de Morgan haciendo daño en penetración. Partidazo de Deng Mayot en la primera parte, aportando puntos y genial en defensa, incluso pudiendo parar a Sidao. En la segunda no ha jugado, pero es que en estos dos cuartos ha estado genial Marcellus tanto en ataque como en defensa, mientras que en el primer tiempo no ha estado. Por cierto, comentar que hemos jugado con sólo 9 jugadores ya que a la baja de Tomasevic se ha unido Villarejo que no ha jugado ni un segundo. Hoy nos han dominado el rebote, pero el equipo ha evitado las pérdidas tontas que solemos cometer. Hoy sólo 4 pérdidas.

Ávila me ha parecido muy flojito, y hasta mediados del último cuarto se ha mantenido en el partido únicamente gracias a su excepcional porcentaje en triple. Está claro que somos los pupas, pero lo de hoy ya era para llorar, y es que el peor equipo de la liga con muchísima diferencia en triples, que lleva un 25%, ha llegado a estar en un 12/18 (finalmente 13/21 para un 62%) y pensé que hoy iba a tocar perder por eso, pero por suerte no han podido culminar.

Un saludo.
Imagen

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por Helado Oscuro » 16 Dic 2018, 21:59

Totalmente de acuerdo con SkunDF. Sólo un par de apuntes la derrota en Tormes fue de 3, no de 1. El siguiente partido después de Tormes es Navarra en su campo. Quiere decir, que si ganamos a Tormes y Navarra cae en Clavijo que sería lógico, ese partido sería más que una final.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por JIMB » 17 Dic 2018, 00:14

Para mí, hoy hemos realizado el mejor partido de la temporada en defensa, mejor incluso que la segunda parte contra Zamora. Desde el principio, se ha visto al equipo muy metido en el partido, y si Ávila no ha terminado de quedarse, ha sido por la gran cantidad de triples que nos han metido al final de posesión, incluso bien defendidos.
Especial mención en tareas defensivas para Cardito, Germán, Arturo y Mayot.
El ataque, sin embargo no me ha gustado tanto, donde hemos abusado mucho del tiro de tres, sobre todo Gallardo, tirando alguno en contraataque o renunciando a penetrar. Y es que aunque hoy hayan entrado, cómo se ha visto en muchos partidos, la falta de acierto exterior nos ha hecho perder más que ganar.
Me ha sorprendido también el que no haya jugado Villarejo, no sabemos si tenía algún problema o ha sido decisión técnica. Pero lo que sí hemos podido ver es, que con la baja para hoy de Tomasevic, ha sido Cardito el que ha tenido más minutos, desplazando a Germán al puesto de escolta, y los dos han hecho buen partido.
Y como decís, el partido contra Tormes es una final de cara al grupo de la permanencia, ya que de ganar y tener el average a favor, nos haría empezar presumiblemente con muy buen balance.
Lo de mirar al grupo del ascenso, a pesar de la victoria de hoy, yo sigo siendo pesimista, ya que los dos que más cerca tenemos, Navarra y Clavijo, son dos de los gallitos y me parece difícil que se dejen muchos partidos por el camino. Y del resto, sólo veo a Zamora con opciones de caerse debido al calendario que tiene fuera (Navarra, Clavijo, Zornotza), pero aún así, son tres victorias las que nos saca, que son muchas.
Pues nada, ahora a descansar un poco y a ver si para el siguiente partido, tenemos fichaje.

sekulic
Mensajes: 533
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por sekulic » 18 Dic 2018, 10:20

Efectivamente, gran victoria el otro dia en Avila, aportando todos los jugadores de manera positiva, jugando asi esta claro que podemos ganar a cualquiera y pelear por el play off sin problema, nuestro problema es la irregularidad y en especial de varios jugadores (sobre todo Gallardo, que es el Guadiana) si el esta inspirado es un jugador TOP en la liga eso es asi. Ahora tenemos 2 semanas en el que esperemos que llegue el nuevo fichaje ya sea pivot o alero.
Por cierto, como curiosidad, ahora estariamos en el grupo por la salvacion con un balance de 3-4 , si pasaramos al grupo por el ascenso tendriamos el mismo balance tambien de 3-4 a la altura de lucentum alicante, lo que prueba que somos capaces de lo mejor y lo peor.

Avatar de Usuario
SkunkDF
Mensajes: 3192
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por SkunkDF » 23 Dic 2018, 15:26

Ayer en la innecesaria Copa, Alicante venció sin problemas a Zamora, con el gran Alex Galán como MVP. La verdad es que han pillado a Zamora casi en su peor momento de la temporada. Ahora mismo Estela, Marín, Clavijo... creo que la hubieran competido mejor, pero bueno, la verdad es que vale para poco.

Por nuestra parte de momento sin noticias ni rumores de fichaje.

Un saludo.
Imagen

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por JIMB » 24 Dic 2018, 04:01

Del tema de la Copa, creo que había mucha diferencia de nivel entre ambos equipos y si a eso unimos que Zamora no pudo contar con Meikle, y Utolin, y que Warren no estaba al 100%, era casi imposible que tuvieran opciones. De todas formas, sigo pensando que Zamora puede caerse en la segunda vuelta y que el primer puesto que obtuvo para jugar la copa, no fue por ser muy superior al resto, sino más bien por el calendario que tuvo recibiendo a los grandes en casa y por varias circunstancias que le fueron favorables puntualmente y que les hizo coger mucha moral, como ganar en Marín con canasta sobre la bocina de Niang o vencer en Ávila, que tenía las bajas de Sidao y Cazorla, casi nada.

Y hablando de lo nuestro, pues muy parada la actualidad, tanto en prensa como desde el propio club, donde ni siquiera sabemos si realmente se está buscando suplir a Tomasevic, si están buscando un alero o un pívot o si se opta por tirar con diez jugadores. Pero por especular y entretenernos un poco, repasando las estadísticas del equipo, somos los penultimos del grupo en rebotes defensivos, que si bien lo compensamos con los ofensivos, donde ahí sí estamos en los primeros puestos, creo que está claro el perfil de jugador que debemos buscar, que no es otro que el de un tío que aporte físico y rebote atrás, y más teniendo en cuenta que el equipo está hecho para jugar al contraataque, con lo que resulta crucial asegurar el rebote defensivo. Y echando un vistazo a la agencia "fetiche" de nuestro entrenador (Pressiona), tiene dos jugadores interiores libres que nos podrían cuadrar, sobre todo Nic Brown, un cotonou de 2'11 de perfil defensivo que hizo unas medias de 11 puntos, 9 rebotes y 2 tapones el año pasado en la NAIA y que este verano fichó por Guadalajara sin llegar a debutar. Y el otro jugador que podría venirnos bien, es Rickenjee Bellevue, también cotonou, que aunque mide 2'01, es muy fuerte físicamente y muy buen reboteador, con promedios de 12 puntos y 10 rebotes por partido en la NCAA II. Aunque ambos jugadores tendrían la "pega" de que son rookies y a lo mejor, es más seguro ir a buscar algo a Eba, pero imagino también que será más caro y difícil sacar a un jugador de un equipo a mitad de temporada.

dematias
Mensajes: 204
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por dematias » 29 Dic 2018, 15:11

Si no se ha fichado a nadie en estos 15 dias entiendo que se va a seguir con 10 jugadores, a no ser que vaya a ser un americano por lo que se le fichará una vez que pasen las navidades para que no haga una espantada y decida no volver.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por JIMB » 30 Dic 2018, 01:01

Gran partido nuevamente de todo el equipo, basándonos sobre todo en la gran defensa realizada al igual que contra Ávila. Y es que parece que los jugadores han entendido por fin que la clave está en defender concentrados los cuarenta minutos, y hoy han estado todos muy metidos.
Hoy es difícil destacar a alguno en particular, pero me gustaría apuntar algunas cosas:
-El juego de Mario hoy ha sido mucho más interior que de costumbre, haciendo un 7/8 en tiros de dos y tirando un solo triple. Y es que creo que debería incidir más en jugar por dentro, ya que tiene cuerpo para ello y dejar el triple cómo recurso y no cómo amenaza principal.
-Me han vuelto a gustar mucho Cardito, Germán y Arturo en defensa. Con la salida de Tomasevic, han aumentado los minutos de los tres y están jugando con mucha más confianza, añadiendo a esa buena defensa, dirección en Cardito, penetración en Arturo y decisión en Germán.
-Del resto, pues más o menos lo esperado, con Medina, Morgan y Gallardo anotando, y Roberts y Mayot haciendo un buen trabajo sucio.
-Tormes me ha parecido muy flojo y con muchas carencias en el juego interior. Todavía no sé cómo nos pudieron ganar allí...

Respecto al posible fichaje que podemos hacer parece que no hay novedades, aunque visto el nivel que están mostrando los exteriores y el reparto de minutos, en caso de fichar, a día de hoy me inclino más por un pívot que por un alero, aunque eso sí, con claro perfil reboteador y físico.

Por hablar algo del resto de equipos, nueva victoria hoy de Zamora con una circunstancia favorable, y es que si ya ganó a Ávila sin Sidao ni Cazorla, hoy ha ganado a Marín sin Jorge Romero...

Avatar de Usuario
SkunkDF
Mensajes: 3192
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [6-8]

por SkunkDF » 30 Dic 2018, 11:45

Por añadir algo a lo que has comentado, decir que me gustaron también los minutos de Villarejo. Ójala le sirva para coger confianza a él, y para empezar a ganar en importancia en el equipo. Y unos datos llamativos del partido: el 107-28 en valoración ( :shock: ), los 16 robos nuestros y las 23 pérdidas de ellos ( :shock: :shock: ) o nuestro 67% en tiros de 2, fruto de que explotamos bastante el recurso de la penetración aprovechando que ellos en el juego interior, aparte de Osas tenían muy poquita cosa más, y además lo hicimos con mucho acierto.

Ahora mismo si terminásemos cayendo al grupo "malo" estaríamos 4-4, y con averages ya ganados a Baskonia, Ávila y Tormes, y muy factible de poder ganárselos a Gijón e Iraurgi, por lo que nuestra situación sería relativamente positiva. Aun así, a ver qué pasa hoy en el Clavijo-Navarra, ya que si pierde Navarra, de ganar nosotros la próxima jornada en Pamplona podríamos meternos ya entre los 6 primeros, y si seguimos jugando como lo hicimos ayer o en Ávila, yo no descarto nada. Y por cierto, visto el partido de ayer de Tormes, sí que es verdad que es una pena que se nos escapara de esa forma tan incomprensible la victoria en Salamanca, y qué diferente sería la situación ahora con esa victoria más. Creo que nos vamos a estar acordando toda la temporada.

Por cierto, con respecto al fichaje, ayer decía la previa del HOY que que a partir de la semana que viene la directiva se plantearía un posible refuerzo. A ver qué pasa, pero sí que es cierto que la marcha de Tomasevic y la "readaptación" de roles que ha provocado ha hecho que gente como Cardito, Mayot, el propio Mario... hayan ganado en importancia y lo están aprovechando muy bien, así que aun en caso de que no venga nadie yo diría que el equipo ha salido ganando con la marcha de Tomasevic aunque se haya perdido una rotación.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
SkunkDF
Mensajes: 3192
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante CB Tormes [7-8]

por SkunkDF » 30 Dic 2018, 21:08

Finalizada la jornada, la verdad es que aparte de nuestra victoria, no nos ha beneficiado ningún otro resultado:

- Zamora, equipo que pinta que podría ir para abajo, ganó a Marín.
- Navarra ha ganado en casa de Clavijo.
- Iraurgi ha ganado en Gijón después de ir todo el partido perdiendo.

Nos quedamos 7-8, a 1 victoria del 6º y del 7º (Clavijo y Juaristi) que se enfrentan la próxima semana, por lo que uno de ellos ganará seguro, así que jornada clave se nos viene:

- Si ganamos en Navarra, empataremos contra el que pierda del Juaristi-Clavijo en la 7ª posición, y quedaremos a 1 sola victoria al que gane, y también a Navarra (e incluso a Marín y/o Estela si pierden).
- Si nos gana Navarra básicamente ya tendríamos la 6ª posición a 2 victorias a falta de 6 jornadas, con lo que se pondría la cosa muy chunga para pasar al grupo "bueno".

Un saludo.
Imagen

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante CB Tormes [7-8]

por JIMB » 31 Dic 2018, 00:41

La verdad es que ni ganando nos sonríe la suerte, vistos los otros resultados.
En Navarra veo muy difícil conseguir la victoria a pesar de la buena dinámica que hemos cogido, pero aún perdiendo, creo que todavía podemos tener alguna opción, y pasa por ganar en casa a Clavijo e Iraurgi. Y es que a pesar de los averages, que con Iraurgi es factible (+3) y muy difícil con Clavijo (+15), sí que podría favorecernos un posible triple empate, que no es muy descabellado que pase. Eso sí, como seamos capaces de ganar en Navarra, sólo con el chute moral que supondría, seríamos firmes candidatos a entrar en el grupo bueno.

Y respecto al posible fichaje, es entendible lo que planteas, Skundf. El no tocar nada viendo lo bien que le ha sentado al equipo el cambio de roles y minutos a algunos jugadores, lo cual comparto. Pero visto desde otra perspectiva y analizando fríamente las dos últimas victorias, hay que ver que han sido ante dos rivales que están con muy mala dinámica, y sí, es verdad que a pesar de eso, nuestro juego sobretodo defensivo ha sido de un nivel muy alto, pero mirando un poco el global de la temporada y mirando los rivales que nos quedan, no nos vendría nada mal, alguien físico y reboteador. Por lo tanto, creo que lo que ofrezca el mercado va a ser determinante para tomar la decisión. Si realmente hay un perfil exacto a lo que buscamos se fichará y sino mejor quedarnos como estamos y no hacer experimentos, no sea que nos cuelen un Peters o un Mendes... Difícil decisión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Fecha actual 11 Dic 2019, 22:49