Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

slatkin
Mensajes: 3378
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por slatkin » 16 Dic 2018, 16:08

arlanzon escribió:
slatkin escribió: eso es lo que me parece a mi, le da en el brazo que tiene pegado al pecho y no es penalti. tampoco me lo pareceria de darle en el otro ya que lo esta retirando.
de todas formas las manos son una decision de apreciacion por lo que siempre habra distintas interpretaciones.
No es interpretación, es conocimiento del reglamento.
La mano de Arias no es mano a instancias de reglamento. Le golpea en el brazo derecho en una prolongación de 'pecho', los brazos se sitúan por la espalda sin posibilidad de evitarlo como situación natural.
Un ejemplo de hace 6 días y mucho más clara (segundo 24):
https://www.youtube.com/watch?v=hHUHEoBhCa4

Ahora, que me vengan los del Valladolid y no tilden de idiota a Kiko Olivas por ir con la mano por delante como un crío. Y por supuesto que el árbitro no va a revisarla en el VAR si desde arriba le dicen que no se revisa.
en el segundo parrafo no hablo de las manos del jugador del atletico, y claro que hay manos de apreciacion, no todas como parece que de a entender por redactar mal, pero las hay.
como ejemplo el balon que corto alba con el codo, me parece que contra el Sevilla.
los arbitros de ese dia apreciaron que fue un movimiento involuntario al girarse. otro dia consideraran que deja el brazo separado para ocupar un espacio.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rascapiquilandia » 16 Dic 2018, 18:37

El VAR es una mierda, os lo repito por enésima vez. A ver si os vais enterando ya . Más que VAR le deberían llamar CVAR, el Capricho del VAR :"esta jugada sí la miro, esta otra no porque no me sale..., en esta chivatazo al árbitro, en la de más allá no que se me ha pasado porque estaba echándome un trago a la Fanta..."). El criterio para la utilización del VAR cambia más que el tiempo.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rascapiquilandia » 16 Dic 2018, 18:44

Valsy escribió:Para mí el VAR ha muerto...definitivamente. Y como se puede ver en mensajes anteriores yo creía que era una buena idea, he pecado de ingenuo y de iluso.
Yo sabía que era una mierda pinchada en un palo desde el primer momento y , evidentemente, los hechos me dan la razón día a día. Uno que es listo...

arlanzon
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 16 Dic 2018, 18:55

Rascapiquilandia escribió:El VAR es una mierda, os lo repito por enésima vez. A ver si os vais enterando ya . Más que VAR le deberían llamar CVAR, el Capricho del VAR :"esta jugada sí la miro, esta otra no porque no me sale..., en esta chivatazo al árbitro, en la de más allá no que se me ha pasado porque estaba echándome un trago a la Fanta..."). El criterio para la utilización del VAR cambia más que el tiempo.
Otro que entraba por aquí y se perdió.
Cuándo ha cambiado el criterio para su utilización?

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rascapiquilandia » 16 Dic 2018, 19:20

arlanzon escribió:
Rascapiquilandia escribió:El VAR es una mierda, os lo repito por enésima vez. A ver si os vais enterando ya . Más que VAR le deberían llamar CVAR, el Capricho del VAR :"esta jugada sí la miro, esta otra no porque no me sale..., en esta chivatazo al árbitro, en la de más allá no que se me ha pasado porque estaba echándome un trago a la Fanta..."). El criterio para la utilización del VAR cambia más que el tiempo.
Otro que entraba por aquí y se perdió.
Cuándo ha cambiado el criterio para su utilización?
En cada momento de cada partido. Depende del 'interés' del camarero del Var. ¡¡menuda chapuza han importado!! ¿Qué será lo siguiente, balones con pinchos? Hay que tenerlos bien puestos para seguir defendiendo el bodrio del VAR.

RAy-
Mensajes: 1591
Registrado: 08 Mar 2012, 00:52
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por RAy- » 16 Dic 2018, 19:38

Balón en la cabeza y penalti en el UDLP - Tenerife jaja.
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 16 Dic 2018, 19:39

Rascapiquilandia escribió:En cada momento de cada partido. Depende del 'interés' del camarero del Var. ¡¡menuda chapuza han importado!! ¿Qué será lo siguiente, balones con pinchos? Hay que tenerlos bien puestos para seguir defendiendo el bodrio del VAR.
Menudo troll estás hecho. :jeje:

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Outlier » 16 Dic 2018, 19:51

.
Imagen

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rascapiquilandia » 16 Dic 2018, 20:20

arlanzon escribió:
Rascapiquilandia escribió:En cada momento de cada partido. Depende del 'interés' del camarero del Var. ¡¡menuda chapuza han importado!! ¿Qué será lo siguiente, balones con pinchos? Hay que tenerlos bien puestos para seguir defendiendo el bodrio del VAR.
Menudo troll estás hecho. :jeje:
Y yo de ti me río, me río Arlanzon :jeje:

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Perno » 17 Dic 2018, 08:04

Que hay un VAR para el fcb, atm y ath y otro para el resto creo que no hay quien lo dude a estas alturas. Bueno más que un VAR unos árbitros en el campo y otros en la sala del VAR que tienen criterios muy diferentes cuando están estos tres equipos por medio.

No es nada nuevo, hay cosas que ni el VAR pueden cambiar.

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Valsy » 17 Dic 2018, 12:22

arlanzon escribió:
slatkin escribió: eso es lo que me parece a mi, le da en el brazo que tiene pegado al pecho y no es penalti. tampoco me lo pareceria de darle en el otro ya que lo esta retirando.
de todas formas las manos son una decision de apreciacion por lo que siempre habra distintas interpretaciones.
No es interpretación, es conocimiento del reglamento.
La mano de Arias no es mano a instancias de reglamento. Le golpea en el brazo derecho en una prolongación de 'pecho', los brazos se sitúan por la espalda sin posibilidad de evitarlo como situación natural.
Un ejemplo de hace 6 días y mucho más clara (segundo 24):
https://www.youtube.com/watch?v=hHUHEoBhCa4

Ahora, que me vengan los del Valladolid y no tilden de idiota a Kiko Olivas por ir con la mano por delante como un crío. Y por supuesto que el árbitro no va a revisarla en el VAR si desde arriba le dicen que no se revisa.
Kiko Olivas es idiota porque encima es reincidente, no es el primer penalty que hace así (ni el segundo). Sin ir más lejos esta misma temporada en Villarreal. Pero eso no quita que la explicación que das no haya por donde agarrarla. Un tío que salta y tiene los brazos extendidos y corta un pase peligroso o un tiro a puerta está haciendo penalty y si el reglamento no dice eso habrá que cambiarlo. Ya lo dije en la mano de Casemiro en San Mamés, es incomprensible que no lo sea.

Por otro lado ¿Qué diferencia hay con la jugada del Eibar- Valencia? ninguna. Es más "sin posibilidad de evitarlo como una situación natural"...entonces yo puedo saltar así siempre, con el brazo extendido para atrás a ver si con suerte corto la trayectoria del balón.Nos tendríamos que meter en la cabeza del jugador para ver si lo hace aposta o no, lo cual es manifiestamente imposible. Todas esas manos tendrían que ser penalty y se acababa la historia.Todas.

Avatar de Usuario
De Jong
Mensajes: 123
Registrado: 12 Dic 2018, 23:07

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por De Jong » 17 Dic 2018, 19:18

No entiendo bien las quejas de la mano de Gayá en Eibar. Si es clarísima...
Imagen

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por elrostroimpenetrable » 17 Dic 2018, 21:15

De Jong escribió:No entiendo bien las quejas de la mano de Gayá en Eibar. Si es clarísima...
Hombre, tanto como clarísima. Pitable sí, clarísima no. El problema es que después hay un penalti a Mina que se tragan y no revisa el VAR, y otra mano de Diakhabi también dudosa y tampoco se revisa

arlanzon
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 17 Dic 2018, 22:29

Valsy escribió:Kiko Olivas es idiota porque encima es reincidente, no es el primer penalty que hace así (ni el segundo). Sin ir más lejos esta misma temporada en Villarreal. Pero eso no quita que la explicación que das no haya por donde agarrarla. Un tío que salta y tiene los brazos extendidos y corta un pase peligroso o un tiro a puerta está haciendo penalty y si el reglamento no dice eso habrá que cambiarlo. Ya lo dije en la mano de Casemiro en San Mamés, es incomprensible que no lo sea.

Por otro lado ¿Qué diferencia hay con la jugada del Eibar- Valencia? ninguna. Es más "sin posibilidad de evitarlo como una situación natural"...entonces yo puedo saltar así siempre, con el brazo extendido para atrás a ver si con suerte corto la trayectoria del balón.Nos tendríamos que meter en la cabeza del jugador para ver si lo hace aposta o no, lo cual es manifiestamente imposible. Todas esas manos tendrían que ser penalty y se acababa la historia.Todas.
Busco la mano de Casemiro en San Mamés.
Te hago corrección: un jugador que salta y coloca los brazos extendidos por delante de su cuerpo (da igual que corte, intercepte o no haya nadie a su lado) es mano. Por colocar las manos por delante de su tronco ya se puede entender su acción deliberada (o arriesgada) de que te dé el balón en la mano.

En la segunda parte, hay diferencia de una mano a otra. Una coloca el brazo por encima de su cabeza y en la otra va tronco por delante mientras gira y la mano lo acompaña. En esa, el árbitro deberá valorar si tienes intención de cortar el balón y si no tienes la mano libre a su suerte.

En ambas está bien aplicada el reglamento.

Avatar de Usuario
De Jong
Mensajes: 123
Registrado: 12 Dic 2018, 23:07

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por De Jong » 18 Dic 2018, 01:20

elrostroimpenetrable escribió:
De Jong escribió:No entiendo bien las quejas de la mano de Gayá en Eibar. Si es clarísima...
Hombre, tanto como clarísima. Pitable sí, clarísima no. El problema es que después hay un penalti a Mina que se tragan y no revisa el VAR, y otra mano de Diakhabi también dudosa y tampoco se revisa
Como que pitable? Pero si es clarísima como una catedral.

Te refieres a la del segundo 0:50 no? ---> https://www.youtube.com/watch?v=ohOnwTx3xpE

Yo no sé donde puede haber dudas ahí :shock:


Sobre lo de Mina y Diakhabi ni idea, en el vídeo no salen.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46563
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 22 Dic 2018, 22:40

Espectacular el gol que le han dado como válido al Valladolid. ¿Había un jugador de Athletic fuera del campo?

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rama Mahoma Thomas » 22 Dic 2018, 22:44

Iñigo escribió:Espectacular el gol que le han dado como válido al Valladolid. ¿Había un jugador de Athletic fuera del campo?
Es gol legal claramente. El que está fuera del campo rompe el fuera de juego.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Valsy » 22 Dic 2018, 22:47

Iñigo escribió:Espectacular el gol que le han dado como válido al Valladolid. ¿Había un jugador de Athletic fuera del campo?
Sí, pero al margen de eso cuando el balón va al que marca el gol del Valladolid tampoco es el penúltimo, si no que hay otro jugador del Valladolid detrás más el portero del Bilbao.

Quiero decir, que entiendo que aunque no se contara al jugador que estaba fuera del campo (cosa que toda la vida no se ha hecho, pero ahora parece que sí) tampoco sería fuera de juego.

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Outlier » 23 Dic 2018, 13:45

Habladme de Mestalla. Penaltaco de época que se vuelve a fumar el VAR.

Empieza a ser planteable seriamente quitar el VAR para el próximo año. No está ayudando ni está aportando justicia.
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rama Mahoma Thomas » 23 Dic 2018, 13:52

Para mí es una jugada interpretable. Longo hace todo por caer, incluso ntengo dudas que el contacto no empiece fuera.

El VAR, es solo para errores flagrantes.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:45