BILBAO BASKET 2017/2018

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 29 Dic 2018, 00:49

Novio de Hello escribió:Bilbonia vs. Nuevo BB. Seguro que sabes quién querrías que ganara, como lo tienes todo tan claro...
Lo tengo claro yo, lo tienes claro tú y lo tiene claro cualquiera, pues de bhaber existido ese "Bilbonia" no habría nacido el Bilbao Basket. Pero nada, que la lógica más elemental no te impida hablar de tu libro. :D

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 29 Dic 2018, 00:59

quetzalipa escribió:
Novio de Hello escribió:
quetzalipa escribió:
Yo en este tema tengo un punto de vista taaaaaaan diferente que se que por aburrimiento me vas a ganar en tu planteamiento pero que quieres que te diga , no es verdad .

Ahi va un dato , la junta no controla ni un tercio de las acciones del club . Claro que si al resto de los accionistas se la sopla pues luego te planteas que hay un planteamiento de 22.000 contra 1.000 por decir una cifra.
Que ojo , no quiero decir que haya que ir contra la junta . De hecho , a mi me parece muy loable que muchos de ellos entreguen su tiempo a cambio de nada . Lo que no estoy de acuerdo con esa postura de victimista que tan bien se da detras de un teclado . Joder Novio , que no has movido ni un puñetero dedo para intentar proponer cosas o recibir información .

Eso si , queda de madre decir , es que ellos esto o es que ellos lo otro . Mira , seguramente a un 99% no se consiga nada moviendote un poco pero con seguridad el 100% no se consiga nada sin moverse pero eso si , desde el teclado para seguir quejandonos
Lo he explicado mil veces: mi crítica es que no teniendo nada, como nada teníamos y tenemos, se han puesto a gastar como si el dinero, el poco dinero que teníamos, no fuera suyo.

¿Que dan la cara, que sin patrocinios mandados desde arriba no hay manera, que a la gente se la sopla? Ok. Pero no teniendo nada y sabiendo que no tienes nada, ponerte a gastar lo que han gastado éstos es de ser unos verdaderos impresentables. ¿Por qué lo han hecho? Suposiciones puede haber a miles.

Por ejemplo, ¿no habría sido mejor entrar en concurso hace años? Claro, pero... en ACB se vive tan bien y se mueve tanto... Y como el descenso era la desaparición segura... ¿Qué bobada fue aquella del "preconcurso" del que salimos cuando nos salió de las pelotas?

No sé, me cuesta trabajo pensar que no estemos de acuerdo en estas cuatro líneas.
Mira , te voy a decir en lo que si estoy de acuerdo .

Estoy de acuerdo contigo que se han gastado dinero que no tenían echando a Duran y trayendo a jugadores como Bentil o Rebic . No obstante la desviaciones principales son por indemnizaciones de ir a concurso y por la retirada de ese patrocinador
Estoy de acuerdo contigo en que posiblemente hubiese sido mejor entrar en concurso hace años . Lo que pasa es que a todo el mundo ( incluido a mi ) le daba miedo .

Ahora bien te voy a decir en lo que no estoy de acuerdo .
La posición de la junta es muy muy jodida . De todos los que estan solo quedan dos de los primeros tiempos , Isabel Iturbe y Carlos Del Campo . Yo tengo bien claro que no paso por lo que estan pasando ellos y alguno a nivel personal ni por todo el oro del mundo .
No estoy de acuerdo con la poca implicación de la masa salarial del BB a nivel gestión . Ojo , que cada uno haga lo que de la gana pero no moverse ni un pelo y luego criticar muchas veces sin saber y sin querer saber no lo llevo bien , que quieres que te diga.

Y te voy a decir de regalo una teoria que he oido por ahi y que no garantizo que sea verdad ni mucho menos pero que hay hechos que concuerdan.
A Hacienda le debemos dinero y no puede perdonarlo porquesi , se metería en un lio politico importante .
Una forma de perdonar la deuda de forma legal es llevar al BB a concurso de acreedores.
Curiosamente el año pasado un patrocinador se echa para detras a última hora , un patrocinador con claras conexiones con la Diputación . Por las mismas fechas , unos días despues Hacienda nos reclama"por sorpresa" la deuda que teníamos . Nos embarga y finalmente tenemos que ir a concurso.
Se que suena disparatado , demasiado complicado y demasiadas opciones que cualquier paso en falso haga explotar la bomba . Igual alguno del club lee esto y se pregunta que a ver que me he tomado , que se estan dejando los huevos como para que sea todo una estrategia pero ya te digo que las piezas encajan .
Totalmente de acuerdo en lo que dices.

Añadir:
Podriamos haber ido años atras al concurso?, si, pero daba mas miedito, porque aunque la deuda heredada estaba contenida era casi toda a corto plazo, y NO TENIAMOS ACTIVOS para convencer a un juez.

Ahora tenemos el fondo de descensos ,como clavo ardiendo, oara poder pagar el primer plazo del Convenio si sale favorable y luego ya iriamos aportando unos 150 mil anuales segun creo se tiene intencion.

Se que es dificil de entender pero el descenso nos ha dado esa posibilidad, dentro de lo complicado que esta, ojo.
Y asi lo han reconocido.

Con los pequeños acreedores ya se ha llegado a acuerdo y algunos son oatrocinadores, siguen despues de todo.
La cosa depende de los grandes acreedores Dipuracion y Caja Rural ,como ya sabiamos, porque con que ellos aceptaran arrastrarian al resto.
Creo que hay que conseguir un 65% de aprobación entre acreedores segun cantidad de deuda.

Otra de las cosas importantes que han tenido maniatada a esta Directiva es los contratos vitalicios que se encontraron y hasta este año no han podido soltar porque no podian tener fondo para tanta indemnizacion.
El club estaba sobredimensionado.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por david_fernandez_1983 » 29 Dic 2018, 01:21

quetzalipa escribió:El resumen es sencillo .
Todos sabemos que un equipo de baloncesto no puede pagar 6 millones de deuda . Pero ni 6 ni 5 ni 4 ni 3.

El unico planteamiento es hacer una quita grande ( 80% ) . Suena duro pero es lo que hay o quita del 80 % o desaparición . Ese 20% se tiene que pagar con el fondo de ascenso y descenso mas que el club sea capaz de pagar no mas de 150.000 € por año .

Yo creo que lo van a sacar adelante ( claro que la otra opción es la desaparición ) .

El balance del año pasado es malo . El balance dice 2.5 pero realmente 1.4 no hay que contarlo porque es por el tema de la cesión del pabellón . Realmente lo que se perdió el año pasado fué en torno a 1.1 ¿porque? Fundamentalmente porque no se logro tanto ingresos por patrocinio como el esperado . Hubo un patrocinador que se retiró a última hora ( Diciembre ) y luego otro tema que nos desvió mucho fueron las indemnización de plantilla deportiva ( 250.000 ) y no deportiva ( 117.000 €) provocada por el hecho de entrar en concurso.

Además "otros servicios exteriores" creció mucho por tener que contratar a varios profesionales por el tema del concurso .

A partir de aqui esta lo que cada uno crea , por supuesto . Este año lo cerraremos bien porque los ingresos estan ya realizados y los gastos estan intervenidos . El balance corriente saldrá bien y la clave esta en ver si somos capaces de cerrar para final de campaña el concurso .
Un patrocinador que tenían pensado que iba a entrar en Diciembre y que finalmente no entró, es decir, que ese patrocinador debería haber entrado para cuadrar las cuentas, por lo que entiendo que desde inicio de temporada hicieron un gasto mayor de lo que realmente había asegurado, si con lo que había se hizo la temporada que se hizo, no quiero imaginar lo que se habría hecho con lo que realmente se tenía. Eso sí, lo de ser demasiado optimista con los patrocinadores es un error que está junta todos los años ha repetido

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 29 Dic 2018, 01:30

david_fernandez_1983 escribió:
quetzalipa escribió:El resumen es sencillo .
Todos sabemos que un equipo de baloncesto no puede pagar 6 millones de deuda . Pero ni 6 ni 5 ni 4 ni 3.

El unico planteamiento es hacer una quita grande ( 80% ) . Suena duro pero es lo que hay o quita del 80 % o desaparición . Ese 20% se tiene que pagar con el fondo de ascenso y descenso mas que el club sea capaz de pagar no mas de 150.000 € por año .

Yo creo que lo van a sacar adelante ( claro que la otra opción es la desaparición ) .

El balance del año pasado es malo . El balance dice 2.5 pero realmente 1.4 no hay que contarlo porque es por el tema de la cesión del pabellón . Realmente lo que se perdió el año pasado fué en torno a 1.1 ¿porque? Fundamentalmente porque no se logro tanto ingresos por patrocinio como el esperado . Hubo un patrocinador que se retiró a última hora ( Diciembre ) y luego otro tema que nos desvió mucho fueron las indemnización de plantilla deportiva ( 250.000 ) y no deportiva ( 117.000 €) provocada por el hecho de entrar en concurso.

Además "otros servicios exteriores" creció mucho por tener que contratar a varios profesionales por el tema del concurso .

A partir de aqui esta lo que cada uno crea , por supuesto . Este año lo cerraremos bien porque los ingresos estan ya realizados y los gastos estan intervenidos . El balance corriente saldrá bien y la clave esta en ver si somos capaces de cerrar para final de campaña el concurso .
Un patrocinador que tenían pensado que iba a entrar en Diciembre y que finalmente no entró, es decir, que ese patrocinador debería haber entrado para cuadrar las cuentas, por lo que entiendo que desde inicio de temporada hicieron un gasto mayor de lo que realmente había asegurado, si con lo que había se hizo la temporada que se hizo, no quiero imaginar lo que se habría hecho con lo que realmente se tenía. Eso sí, lo de ser demasiado optimista con los patrocinadores es un error que está junta todos los años ha repetido
Por puntualizar , era un patrocinador cerrado verbalmente por 350.000 € que no se sabe porque se echó atrás.
Entiendo la desconfianza que pueda haber con el dato .
A mí me lo han confirmado 3 fuentes diferentes claro que el origen puede ser el mismo . Que se lo crea el que quiera

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 29 Dic 2018, 06:54

Lo vengo diciendo hace tiempo aqui lo que importa es que la diputación acepte una quita del 80% no hay más historia.
Y por cierto un concurso de acreedores no so podría haber hecho antes porque estos años se ha estado cambiando deuda privada por pública hasta que la mayor parte de la deuda ha pasado a la diputación, sin esto no podias asegurarte de que una quita del 80% fuera a ser aceptada.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 29 Dic 2018, 07:20

Todo esto sirva para que elguerrero siga con el raca raca de las instituciones.

Ayuntamiento: 1,4M/ año por uso del pabellon mas la subvencion anual en cash.

Diputacion: Exento de pagar impuestos de facto.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 29 Dic 2018, 09:09

Gracias a los que habéis aportado el resumen, yo no pude ir y agradezco el esfuerzo.

También quiero dar las gracias a la diputación por dejarnos en esta situación tan bonita. Por haber ahogado el club generando una deuda enorme, por haber dejado mangonear al melenas, por llevar más de 6 años en una situación de vergüenza ajena, por dejar que no paguéis proveedores siendo la principal responsable de la situación, por poner a una gente en la junta directiva que no ha hecho más que mentir desde el minuto uno, por descendernos porque estar en leb es la solución ahora! Como diría aquel... todo es parte del plan.

Que no haya equipo profesional de balonmano, de fútbol sala, semiprofesional en Basket es casualidad.

Que traguen otros.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 29 Dic 2018, 09:14

Yo es que soy de los que creo que si la dipu hubiera patrocinado el club con un aporte económico se hubiera pagado la deuda, no habria habido despidos, los proveedores vizcaínos habrían cobrado, estaríamos en acb y el pnv seguiría gobernando y no hubiera pasado nada.

Pero había que hacerlo.

También le agradezco a el correo y los demás medios la maravillosa propaganda que nos hicieron.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 29 Dic 2018, 10:38

No he visto ni una noticia en las ediciones digitales de Deia ni El Correo
En El Mundo Deportivo y El Desmarque solo un copia pega de la nota oficial del club.
Ni tan siquiera se dice cuánto es el presupuesto de este año
¿Alguien lo sabe por favor?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 29 Dic 2018, 10:39

elguerrerodelantifaz escribió:Yo es que soy de los que creo que si la dipu hubiera patrocinado el club con un aporte económico se hubiera pagado la deuda, no habria habido despidos, los proveedores vizcaínos habrían cobrado, estaríamos en acb y el pnv seguiría gobernando y no hubiera pasado nada.

Pero había que hacerlo.

También le agradezco a el correo y los demás medios la maravillosa propaganda que nos hicieron.
Claro, y asi es como tienes tu basket de elite al lado de casa pagado entre todos para que lo veas en Miribilla bolsa de pipas y cerveza en mano, y cuando juegan fuera en el sofa de casa/bar con los amigos, porque es asi como se promociona el deporte. Dices.

Que no hay deporte profesional en Bizkaia, y raca, y raca, y donde pone que debe haberlo? O es que acaso por Ley esta prohibido fundar un equipo profesional y que compita? Fundalo tu. Eres como un niño caprichoso, que quieres que Papa te compre el juguete. Pues compralo tu, ganatelo.

Y todo esto lo disfrazas como apoyo al deporte. Si. USA. El pais del mundo, con muchisima diferencia, que mas deporte profesional tiene, de lo que quieras..., ahi tienes los indices de salud de sus niños y jovenes. Porque apostar y apoyar al deporte es OTRA COSA.

Tu lo que quieres es que te compren el juguete que te gusta para jugar con él, y si no te lo compran, lloras y pataleas porque es que a otros niños les han comprado otros juguetes.

MADURA YA!!!!

Ala, ya lo he dicho. Que alguien me quotee que si no no lo lee...

Thanks.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 29 Dic 2018, 10:44

Mi resumen de la Junta de ayer. Cambiar a Van Gaal por Del Campo.

https://www.youtube.com/watch?v=4M-iF_zOTo4

Fuera bromas, me parece lamentable que el consejo haya hecho presupuestos (al menos el de la temporada pasada) con cantidades que pensaban que ibamos a tener, el famoso patrocinio de 350.000€. Claro luego no firma y te encuentras con un agujero, normal, de primero de economia macho... Me cabreó una frase que escuché tambien, "ya sabemos que estamos en esta situacion por la herencia", pero que herencia si ha aumentado la deuda!!

Se comentó que tienen casi cerrado el convenio con una quita brutal del 80% y que, si no recuerdo mal, de los trabajadores, solo dos tienen su despido judicializado. Que con el resto han llegado a acuerdos extrajudiciales. Si no es asi que me corrija alguien pero es lo que recuerdo que se dijo.

Muy graciosos tambien el secretario diciendo que no contemplaban la liquidación, con dos cojones. Soy muy pesimista y yo no veo que vayamos a ser capaces de cumplir el convenio la verdad. Se habló de "cuando el Club tenga beneficios", beneficios...y tan anchos.

Salió el tema televisión, que es una auténtica vergüenza. Garbajosa y esto lo dijo el director general, comentó a los clubs que, literalmente, "los derechos de imagen corresponden a la federación y esta hace con ellos lo que les da la gana". Pa mear y no echar gota lo del amigo Garbajosa.

Efectivamente ayer solo estuvo el Deia y expebasket (pero estos ultimos no son "profesionales", que se me entienda lo de profesionales por favor). Y lamentable la baja asistencia de accionistas, mucho tuvo que ver probablemente la hora pero es lamentable.
Última edición por AsiBil93 el 29 Dic 2018, 12:02, editado 1 vez en total.

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 29 Dic 2018, 11:00

grimorbatnaz escribió:No he visto ni una noticia en las ediciones digitales de Deia ni El Correo
En El Mundo Deportivo y El Desmarque solo un copia pega de la nota oficial del club.
Ni tan siquiera se dice cuánto es el presupuesto de este año
¿Alguien lo sabe por favor?
El presupuesto para este año es de 1,6 millones .
En teoría el 5 de la competición tras Betis , Palma , Melilla y Palencia .
En plantilla deportiva es como 538.0000

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 29 Dic 2018, 11:17

AsiBil93 escribió:
Muy graciosos tambien el secretario diciendo que no contemplaban la liquidación, con dos cojones. Soy muy pesimista y yo no veo que vayamos a ser capaces de cumplir el convenio la verdad. Se habló de "cuando el Club tenga beneficios", beneficios...y tan anchos.

Salió el tema televisión, que es una auténtica vergüenza. Garbajosa y esto lo dijo el director general, comentó a los clubs que, literalmente, "los derechos de imagen corresponden a la federación y esta hace con ellos lo que les da la gana". Pa mear y no echar gota lo del amigo Garbajosa.

Efectivamente ayer solo estuvo el Deia y expebasket (pero estos no son "profesionales", que se me entienda lo de profesionales por favor). Y lamentable la baja asistencia de accionistas, mucho tuvo que ver probablemente la hora pero es lamentable.
Yo no recuerdo que dijera eso el secretario porque además es algo que está ahí como de manera tajante lo expuso el administrador concursal . Todo va por interpretaciones, la mía es que que se refería a que dado el estado de avances de las negociaciones con los acreedores entiende el secretario que no habrá que llegar a liquidación.

Lo de la tele es otra más, y es que nos quejabamos de ACB pero alguien vendrá que bueno te hará. El BB va a recibir de la federación 8.300 € por Tv . En una negociación en que les excluyeron . A cambio para 28.000 por participar además de lo que pagué a árbitros
Había principio de acuerdo con la Forta para que hubiera tv por canales autonómicos pendiente de una asamblea de la Forta . Cuando se aprobó la FEB se había marchado de vacaciones y a la vuelta el acuerdo era con laliga y que si Forta quería unirse los costes eran muy alto . Antes estás nuevas condiciones ETB nos mandó a freir puñetas

Y sobre los periodistas creo que Deia ( que si lo entiendo por profesional ) solo estuvo a nivel personal pues es socio .

Y sobre la baja asistencia, repito lo mismo . El baloncesto interesa poco y la junta interesa a pocos de los pocos .



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 29 Dic 2018, 11:26

quetzalipa escribió:
grimorbatnaz escribió:No he visto ni una noticia en las ediciones digitales de Deia ni El Correo
En El Mundo Deportivo y El Desmarque solo un copia pega de la nota oficial del club.
Ni tan siquiera se dice cuánto es el presupuesto de este año
¿Alguien lo sabe por favor?
El presupuesto para este año es de 1,6 millones .
En teoría el 5 de la competición tras Betis , Palma , Melilla y Palencia .
En plantilla deportiva es como 538.0000

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Gracias!

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 29 Dic 2018, 11:29

quetzalipa escribió:
grimorbatnaz escribió:No he visto ni una noticia en las ediciones digitales de Deia ni El Correo
En El Mundo Deportivo y El Desmarque solo un copia pega de la nota oficial del club.
Ni tan siquiera se dice cuánto es el presupuesto de este año
¿Alguien lo sabe por favor?
El presupuesto para este año es de 1,6 millones .
En teoría el 5 de la competición tras Betis , Palma , Melilla y Palencia .
En plantilla deportiva es como 538.0000

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Entiendo que para las plantillas de los medios vizcainos el que hayan acabado las elecciones del Athletic justo el día anterior despues de 15 días de curro, que haya que dar vacaciones, tampoco ayuda.

Eso y que un equipo de leb y sus penas no interesan.

No ha ido gente porque es lo que se pretendía. Viernes de navidad a las 6 de la tarde... pues eso, compras, vacaciones con los críos, o no ir a amargarte los pocos días libres que tienes al año.

Si quieres que vaya gente y lo pones el día 20 de diciembre a las 19:00 y punto.

Pero tranquilos(mientras nos llega la mierda por encima de la nariz) todo es parte del plan

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 29 Dic 2018, 11:32

quetzalipa escribió:
grimorbatnaz escribió:No he visto ni una noticia en las ediciones digitales de Deia ni El Correo
En El Mundo Deportivo y El Desmarque solo un copia pega de la nota oficial del club.
Ni tan siquiera se dice cuánto es el presupuesto de este año
¿Alguien lo sabe por favor?
El presupuesto para este año es de 1,6 millones .
En teoría el 5 de la competición tras Betis , Palma , Melilla y Palencia .
En plantilla deportiva es como 538.0000

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Gracias quetza. Sería de risa si no fuera tan lamentable.
Palencia tiene más presupuesto que nosotros... habéis estado en Palencia alguna vez? Melilla y Palma... para llorar.

Todo es parte del plan.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 29 Dic 2018, 11:44

Esta inocentada de nuestro rival del domingo me ha hecho gracia
https://fundacioncbgranada.es/el-covira ... miribilla/

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 29 Dic 2018, 11:56

Todo es parte del plan...

https://www.deia.eus/2018/12/29/deporte ... hasta-mayo

Más o menos que si la dipu hubiera puesto el dinero antes no tendría que perdonarlo ahora y el club estaría mejor y con más posibilidades de salir adelante.

Ahora tiene que perdonar un dinero que antes si lo hubiera puesto lo hubiera recuperado. Cracks!

Ya lo dijo un forero que escribe poco ahora, la idea era tener un club low cost con el que tener miribilla ocupado, el problema es que esto es Basket man y al descender.. cagadon.

Y ahora en manos de un juez, y ese sí que como no lo vea claro ya puede venir Rita.

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 29 Dic 2018, 12:30

elguerrerodelantifaz escribió:Todo es parte del plan...

https://www.deia.eus/2018/12/29/deporte ... hasta-mayo
Un par de detalles que Roberto Calvo no lo dice correctamente

1. El presupuesto en plantilla deportiva es 538.000 € . Los 940.000 € que hace referencia es incluyendo plantilla deportiva , plantilla no deportiva y cargas sociales

2. Los estatutos dicen que no tenemos que ampliar capital para subir a ACB si lo hacemos en 2 años ( la cifra es la que le falta) . Es decir , tenemos 2 años para no tener que ampliar capital ante un supuesto ascenso . Ahora bien , que quereis que os diga , para mi es un tema menor . Las ampliaciones de capital via abonados mas que una compra de acciones es un crédito que le haces al club a cambio de descensos en las cuotas siguentes . No nos engañemos , nadie compra acciones del BB como inversión .

Por lo demas yo creo que esta bastante bien resumido con otro detalle . Habla de que las deudas con CRN y Hacienda son privilegiadas . En principio si lo son pero no el 100% de la deuda . Si no me equivoco de los algo mas de 4 millones que habla alrededor de 1.3 millones son deuda ordinaria ( es decir , en las mismas condiciones que el resto) . Si consigues que parte de la deuda privilegiada pase a ordinaria y llegas a acuerdo con ambas entidades , especialmente Hacienda que tiene el grueso pues logras sacar el concurso . Igual Hacienda de primeras no entra y espera a ver el resultado con los otro acreedores pero si quieren lo tienen en la mano .

La otra opción es no llegar a acuerdo y la desaparición y entonces la Diputación cobra 0 o mejor dicho la parte que consiga de liquidar activos que tiende a 0.

Los números gordos , muy gordos son estos :
Deuda total 6.4
CRN + Hacienda : 4.1 . Esto puede quedar en torno a 1.8
Otros acreedores : 2,2 . Que pudiera quedar en .45

Te plantas saliendo del concurso con una deuda de 2.25 . Que pagas con los 1.1 de ACB mas del orden de 150.000 € anuales por los próximos 10 años .

Esto es lo que hay , o esto o desaparición

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 29 Dic 2018, 12:42

quetzalipa escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Todo es parte del plan...

https://www.deia.eus/2018/12/29/deporte ... hasta-mayo
Un par de detalles que Roberto Calvo no lo dice correctamente

1. El presupuesto en plantilla deportiva es 538.000 € . Los 940.000 € que hace referencia es incluyendo plantilla deportiva , plantilla no deportiva y cargas sociales

2. Los estatutos dicen que no tenemos que ampliar capital para subir a ACB si lo hacemos en 2 años ( la cifra es la que le falta) . Es decir , tenemos 2 años para no tener que ampliar capital ante un supuesto ascenso . Ahora bien , que quereis que os diga , para mi es un tema menor . Las ampliaciones de capital via abonados mas que una compra de acciones es un crédito que le haces al club a cambio de descensos en las cuotas siguentes . No nos engañemos , nadie compra acciones del BB como inversión .

Por lo demas yo creo que esta bastante bien resumido con otro detalle . Habla de que las deudas con CRN y Hacienda son privilegiadas . En principio si lo son pero no el 100% de la deuda . Si no me equivoco de los algo mas de 4 millones que habla alrededor de 1.3 millones son deuda ordinaria ( es decir , en las mismas condiciones que el resto) . Si consigues que parte de la deuda privilegiada pase a ordinaria y llegas a acuerdo con ambas entidades , especialmente Hacienda que tiene el grueso pues logras sacar el concurso . Igual Hacienda de primeras no entra y espera a ver el resultado con los otro acreedores pero si quieren lo tienen en la mano .

La otra opción es no llegar a acuerdo y la desaparición y entonces la Diputación cobra 0 o mejor dicho la parte que consiga de liquidar activos que tiende a 0.

Los números gordos , muy gordos son estos :
Deuda total 6.4
CRN + Hacienda : 4.1 . Esto puede quedar en torno a 1.8
Otros acreedores : 2,2 . Que pudiera quedar en .45

Te plantas saliendo del concurso con una deuda de 2.25 . Que pagas con los 1.1 de ACB mas del orden de 150.000 € anuales por los próximos 10 años .

Esto es lo que hay , o esto o desaparición
Esta situación lo bueno que tiene es que ha de aportar soluciones ya, no hay margen. Pero somos el juguete del pinpampum así que me huelo bonitos titulares.

Quedan 4 meses, lo que tengo claro es que subir a acb es casi imposible.

El artículo rezuma optimismo por otra parte...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:37