quetzalipa escribió:SINVER escribió:
Estoy con Novio, da pena que hayamos tenido, y tengamos, los desgarramantas que hemos tenido para gestionar algo tan potente como esta afición.
Se pueden hacer tantas cosas con una masa social así,... creo que nunca se ha explotado la potencialidad de generar ingresos en base a esa fidelidad. Hay que ser creativos. Y algo más humildes, que principalmente es lo que les ha faltado a los patanes que tenemos ahora. NO meten la zarpa, creo, como el melenas, pero gestionando lo que hay, han sido unos pintamonas. Y ojo, digo lo que hay, no lo que no hay, que en eso sí que creo que aunque pongas al mejor ejecutivo del siglo poco más se puede hacer.
Yo que quieres que te diga , te veo cuando dices esto con un palillo en la boca , la camiseta de tirantes blanca y un solysombra en la mano.
Se pueden hacer muchas cosas , hay que ser imaginativos .... ok , perfecto pero yo que se tanto no me muevo ni un ápice en contribuir , no gasto ni 2 horas de su tiempo en proponer esas excepcionales ideas del que se permite ir llamando desgaramantas a gente que tiene que gastar de su tiempo libre en intentar gestionar el club .
Vale , la gran masa social . Yo por poner número encima de la mesa diría que no llegan a 4.000 ( y no fallo seguro que la cifra que me dieron era menos ) los socios que son abonados . Luego hay mas abonados . mucho provinientes de empresas que patrocinan el club . Esa masa social , de la que seguro que pueden sacar infinitos recursos es la que desplaza no llega a 100 personas para una junta a la que hay convocados 5.036 socios.
Yo estoy seguro que en un altisimo porcentaje la gente que va al basket es la que hay para captar . Igual un 10 o un 20 % como mucho y en las mejores condiciones ( no en LEB) se pudiera lograr pero no mucho mas . Hemos tenido equipos competitivos al casi mas alto nivel y mientras la cosa vaya bien pues la gente sigue o cuando en determinadas fechas la gente busca algo para entretenerse con los niños pues puede salir el baloncesto pero la masa social es la que es ¿ se puede sacar mucho mas de 3 millones entre entradas y publicidad ? Yo lo veo dificil
La gran masa socia que tiene el club , el baloncesto en general es que toda la ACB ingresa 8 millones de Euros por derechos televisivos , menos de lo que recibe el Reus en 2ª division de futbol.
Mira . yo puedo estar de acuerdo que en algunas partidas se han gastado mas dinero del que deberian , lo he dicho aqui varias veces incluido el momento en que se produjo .
Estoy convencido que errores han cometido y alguno de bulto .. Ahora bien ni creo que sea en el capítulo ingresos donde haya filón ( el baloncesto genera lo que genera) ni e atrevo a llamar desgarramantas o pintamonas a gente que esta regalando su tiempo para hacerlo de la mejor manera posible , cosa que al 100 % de seguridad no estaríais dispuesto a hacerlo ni tu ni Novio .
¿Se puede críticar? Si , seguro que si pero hay que intentar ser respetuoso y sostengo la oferta , yo te acompaño a donde sea a exponer esas geniales ideas que seguro tienes y asi soy testigo de si lo que te atreves a sostenerlo en un cara a cara . Yo te adelanto que las cosas que he tenido que decir si se las he dicho directamente .
quetzalipia: Ciclotimia pajaril. Dícese de quien critica pre y post juntas mientras se sabe engañado, y sucumbe a el encanto hipnotizante de un bigote en cuanto lo ve moverse sibilino.
Sinonimos: Delcampitis, Sindrome del BB.
Fuera coñas, por supuesto que mi comentario es palillero y de barra de bar, ¿ande estamos, tron?
Ejque no se les puede criticar, porque oye, ponte tú si tan fácil lo ves, que lo hacen sin cobrar, blablabla. Y como ya hace unos años que no saco ni dos horas para ir a las juntas, pues no puedo criticar, al parecer.
La mayoría, y lo sabes, no dedican ni 10 minutos a la semana al club. Y lo hacen por... ¿amor al club? ¿al baloncesto? JA.
Si no puedes dedicar tiempo no estés. Muchos están por que se les ha pedido, y oye, por amor al club no les ha quedado más remedio y tal. Pues no. Estar es un puerrazo del doce, of course, pero también te da notoriedad, contactos, favores a devolver, y... ventajas evidentes, que no hace falta que enumeremos, pero que están ahí, y sabes también como yo que están ahí.
Dicho lo cual, el otro día le afee la conducta, entre otros foreros, a
tebaneo por faltar al bueno de Tobias, y efectivamente, y aunque con una intensidad menor, no he dejado de hacer lo mismo. Que quieres, me gana el enfatizar con un poquito de ironía clorhídrica. Mal hecho. Pido disculpas por ello, por más que sí considero que su gestión de estos cuatro años, y ahora hablo de Carlos Delcampo, que efectivamente es el que manda, y ha estado ahí a los mandos de la nave, ha sido mala. La realidad, no ha bajado la deuda ni un gramo, ha gastado un montón de recursos para no conseguir nada, ampli de capital, créditos, etc. y hemos acabado encima bajando a LEB, tras un año de morirse en el que no se ha hecho más que gastar dinero que no había, porque se sabía que al final nos esperaba un concurso de acreedores (muy loable por su parte, aupa toda esa gente a la que se le debe SABIENDO QUE NO IBAMOS A PAGARLES).
Debería de irse, y cuidado, a él se le llena la boca diciendo que si alguien piensa que lo va a hacer mejor se pira. Pues mira, ha tenido ofrecimientos y no lo ha hecho. Así que tan desinteresado no es lo suyo, que quieres.
Y le reconozco el esfuerzo, y reconozco sus virtudes. Pero no ha sabido arreglar hesto.
Sobre mis sugerencias para solucionar hesto... lo cierto es que ya no tiene solución, creo que es notoria mi apuesta por cerrar la persiana, pero, y resumiendo, habría mucho pero que mucho que estudiar al respecto, la gran potencialidad de este club no es su marca, ni la visibilidad que tiene, muy baja como todo el basket en general, la gran potencialidad de este club es su masa social. Y cuando digo masa social me refiero no solo a los accionistas, ni a los abonados, si no en general a toda la familia Bilbao basket, que yo creo que SÍ se puede cifrar en 6000-7000 personas. Eso es un capital brutal, no me jodas. A nivel marketing se pueden hacer un millón de cosas, con empresas de servicios que busquen clientes.
Tienes tú base de datos, un nivel de fidelización muy majo, coño, busca sinergias con empresas bancarias, de seguros; bien convencionales, bien de sanidad privada, telefonía, de viajes, etc., etc.
Coño, es que nunca he visto ni me ha llegado una campaña como socio y accionista del club en el que se me hayan hecho ofertas, por ir a espónsores que ya tenemos, en el que se me hiciera una oferta especial para hacer un seguro con el IMQ, o uno de hogar con Seguros Bilbao, o la propia Bbk, en el que se me hagan condiciones especiales que me interesen, según mi perfil de consumidor, etc.
Hay un mundo de la hostia ahí, macho, de la hostia. Claro, para eso hace falta gente que se dedique a idear y a captar mercado, incluso puedes de alguna manera externalizarlo, pero no, aquí lo más que hemos tenido es un director general al que no se le dejaba más que poner el geto en las entrevistas, y que no llegó a cobrar ni un cafe con leche del club.
A ti te llevan los demonios porque la gente no va a las juntas. Claro que no, macho, para la gente esto es un divertimento. Seguro que tú tampoco te interesas por la situación del cine al que vas a ver las pelis, o del museo del que eres amigo (por decir algo). Son accionistas de manera absolutamente circunstancial, por el descuento y punto. Tú no eres así, por que este es un deporte que te encanta y porque tienes un amor al club especial. Y tu preocupación habla muy bien de ti. Pero que los demás no lo hagan no habla mal de ellos. Lo cual no tiene nada que ver para que si mañana el igualatorio lanza una campaña especial para socios del Bilbao basket en la que por 30 euros al mes te incluye el seguro médico y uno dental, a ti te la sude, pero haya gente a la que le cuadre bien y que lo contrate por que llevaba tiempo sopesando hacerlo. POr decir algo, vamos.
Es que dedican su tiempo gratis... pero es que eso es absurdo, nadie va a solucionar nada gratis y con diez minutos a la semana. Coge un profesional, págale coño, dale mando en plaza, y busca que genere mucho más que sus ingresos, págale en variables, yo que se.
La situación era muy jodida, es jodidísima, pero reconoce macho que no han sabido sacar ni un ápice de potencialidad al club.
Y si la respuesta es que no se puede hacer más, pues entonces cierra la persiana.