Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Antón
Mensajes: 18913
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 25 Dic 2018, 11:48

Talegón aparte de gafe; es como Rahola, con tal de que se hable de ella dice cualquier tontería.
En cuanto a Partal, un cachondo, como Torra, es que no puedes tomar de otra manera lo que dicen.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 25 Dic 2018, 12:48

Estoy viendo lo que se dijo en el hilo en esos días de octubre, y ojito con este mensaje de Roderic al mediodía del 1O:

"Pues todo sigue según lo previsto, ni unos ni otros han conseguido cumplir con lo vaticinado al 100%, así que queda todo embarrado para unas semanas de gloria. No sé, debería de pasar algo menos determinista, porque parece que todo está tan telegrafiado que sabes lo que va a ocurrir en los días siguientes.

Tendremos balconada y la gente a la calle, huelga general con seguimiento parcial, disturbios en las calles y más cargas policiales, la GENTE de twitter desmayándose y cayéndoseles el monóculo de indignación, conato de moción de censura al Gobierno, detenciones de los líderes del procés, etc."

Se puede tener más acierto, pero es difícil. Lo clavó!
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 25 Dic 2018, 13:54

Pues Torra por lo visto pidió Sanchez Mediacion Internacional.

Hummm, puede provocar unas risas entre los aqui presentes, pero eh..., no está mal tirada.

ERC y CDC necesitan volver a la senda autonomista sin que sean "linchados" por sus bases. Saben que no hay mas recorrido en la retorica del pruces, donde su propia dinamica les llevara a todos a estar procesados y en la carcel, y a eso no estan dispuestos porque ya se ha comprobado que NADIE va a hacer nada por ellos mas alla de colgar tweets y ponerse un lazo amarillo en la solapa.

NECESITAN, que alguien de fuera, con cierta autoridad, les diga a las bases que se deja la via unilateral por decision propia y por ser la mejor de las opciones para conseguir en un futuro cercano la independencia.

Como se hace eso? Bien facil, Hombre de Paz, Otegi, se lo debe de haber explicado bien, porque es lo que se ha hecho en Euskadi.

En Euskadi, se ha hecho creer a un sector entero de la poblacion, que ETA dejo las armas por decision propia y que eso era lo que no queria España. Que España lo que queria era que siguieran con la actividad armada, cuando la realidad es que ETA fue derrotada por el Estado de Derecho.

Llamaron a una Comision Internacional, se sacaron unas fotos con unas pistolas, un par de redundantes ruedas de prensa, y ya. Trabajo hecho. Good Job.

Tienen que tener en cuenta que su gente ha tragado con todo. Seguiran tragando con todo. Absolutamente todo.

Torra. Estos son tus hombres.

Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clay Tucker » 25 Dic 2018, 14:28

metalin escribió:Pues Torra por lo visto pidió Sanchez Mediacion Internacional.

Hummm, puede provocar unas risas entre los aqui presentes, pero eh..., no está mal tirada.

ERC y CDC necesitan volver a la senda autonomista sin que sean "linchados" por sus bases. Saben que no hay mas recorrido en la retorica del pruces, donde su propia dinamica les llevara a todos a estar procesados y en la carcel, y a eso no estan dispuestos porque ya se ha comprobado que NADIE va a hacer nada por ellos mas alla de colgar tweets y ponerse un lazo amarillo en la solapa.

NECESITAN, que alguien de fuera, con cierta autoridad, les diga a las bases que se deja la via unilateral por decision propia y por ser la mejor de las opciones para conseguir en un futuro cercano la independencia.

Como se hace eso? Bien facil, Hombre de Paz, Otegi, se lo debe de haber explicado bien, porque es lo que se ha hecho en Euskadi.

En Euskadi, se ha hecho creer a un sector entero de la poblacion, que ETA dejo las armas por decision propia y que eso era lo que no queria España. Que España lo que queria era que siguieran con la actividad armada, cuando la realidad es que ETA fue derrotada por el Estado de Derecho.

Llamaron a una Comision Internacional, se sacaron unas fotos con unas pistolas, un par de redundantes ruedas de prensa, y ya. Trabajo hecho. Good Job.

Tienen que tener en cuenta que su gente ha tragado con todo. Seguiran tragando con todo. Absolutamente todo.

Torra. Estos son tus hombres.

Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo lo veo de otra manera más simple. La mediación internacional es un instrumento de arreglo pacífico de controversias entre Estados. Si España acepta eso, reconoce implícitamente que Cataluña es otro Estado.

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bourbon » 25 Dic 2018, 20:26

¿Hay alguien más lerdo que Torra? SÍ, Pedro Sánchez.
A mí me viene este individuo con esas 21 peticiones, y se las rompo en la cara, y le emplazo al siguiente 155.
Pero no lo hará.
Hasta Susana se empieza a preparar para el inevitable 155.
ImagenImagen

el mc
Mensajes: 12284
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 25 Dic 2018, 20:27

Clay Tucker escribió:
metalin escribió:Pues Torra por lo visto pidió Sanchez Mediacion Internacional.

Hummm, puede provocar unas risas entre los aqui presentes, pero eh..., no está mal tirada.

ERC y CDC necesitan volver a la senda autonomista sin que sean "linchados" por sus bases. Saben que no hay mas recorrido en la retorica del pruces, donde su propia dinamica les llevara a todos a estar procesados y en la carcel, y a eso no estan dispuestos porque ya se ha comprobado que NADIE va a hacer nada por ellos mas alla de colgar tweets y ponerse un lazo amarillo en la solapa.

NECESITAN, que alguien de fuera, con cierta autoridad, les diga a las bases que se deja la via unilateral por decision propia y por ser la mejor de las opciones para conseguir en un futuro cercano la independencia.

Como se hace eso? Bien facil, Hombre de Paz, Otegi, se lo debe de haber explicado bien, porque es lo que se ha hecho en Euskadi.

En Euskadi, se ha hecho creer a un sector entero de la poblacion, que ETA dejo las armas por decision propia y que eso era lo que no queria España. Que España lo que queria era que siguieran con la actividad armada, cuando la realidad es que ETA fue derrotada por el Estado de Derecho.

Llamaron a una Comision Internacional, se sacaron unas fotos con unas pistolas, un par de redundantes ruedas de prensa, y ya. Trabajo hecho. Good Job.

Tienen que tener en cuenta que su gente ha tragado con todo. Seguiran tragando con todo. Absolutamente todo.

Torra. Estos son tus hombres.

Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo lo veo de otra manera más simple. La mediación internacional es un instrumento de arreglo pacífico de controversias entre Estados. Si España acepta eso, reconoce implícitamente que Cataluña es otro Estado.
No necesariamente, pero sí implicaría al menos reconocer la existencia de un conflicto que no es capaz de resolver por sí sola.

Acudir a la mediación internacional en este caso, visto hasta donde llega el desafío al Estado (en hechos, no en palabras) y sus consecuencias es absurdo.

Otra cosa es que hubiera una insurrección masiva, que el Estado hubiera perdido el control de parte del territorio o que hubiera una guerra.

Como siempre, los indepes están fuera de la realidad y no comprenden (o no quieren comprender) el contexto y la relación de fuerzas. Pretenden que se lo den todo hecho, que el Estado se retire porque ellos son muy listos y muy guapos.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 25 Dic 2018, 20:51

He estado leyendo estos últimos días, por el enfado de Casado y Albertito con Pedro Sánchez y sus acercamientos a los indepes, la primera razón y principal, es que efectivamente les beneficia electoralmente, no hace falta otra explicación, sobre este punto.
Pero la realidad es que tienen una parte de razón, porque están dando vida a algo que está acabado y todo por los putos presupuestos, sin estas bocanadas de aire por parte de Sánchez no les quedaría nada, estarían abocados a unas elecciones autonómicas, porque están más peleados entre ellos que con el Estado. Ahora, van abriendo embajadas, siguen teniendo el Parlament cerrado, Tv3 a toda máquina y los CDR campando a sus anchas.
Con un gobierno central más o menos fuerte, se podría casi acabar con el independentismo para los próximos años. El enfermo agonizante respira por el aire que le da Madrid.
Imagen
Imagen
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 25 Dic 2018, 23:08

Wikike escribió:
thisboy escribió:
Wikike escribió:
¿¿La solución a qué??
¿Qué referendum?

¿Cómo el es resto de la cita?
El presidente dice que "siempre hemos dicho que dentro de la Constitución podemos encontrar una solución a la crisis política en Catalunya y que, evidentemente, también tiene que pasar por el referéndum de la sociedad catalana. Pero el problema no es la independencia, es la convivencia". "Lo primero que tenemos que hacer es articular una reforma del Estatut que podría ser la solución", manifiesta en La Vanguardia.
Entre la cita final más completa y la cita inicial, mejor lo que pretendidas al poner la cita inicial sacada de su contexto, hay bastante diferencia.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 25 Dic 2018, 23:09

RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:
Toshirô escribió:
Esto convendría contárselo al doctor Sánchez, decidido a dar carta de naturaleza a los procesistas y a los indepes. Naturalmente, por fidelidad a unos sólidos principios democráticos.
¿Podrías explicar qué es eso de dar carta de naturaleza?
Valdría para titular de El Mundo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Ya lo dije, todo lo que escriba Toshirô de Sánchez tiene el mismo valor que lo que escribe Skywalker de Rivera.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 25 Dic 2018, 23:10

HAWK escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/si-vol ... nt-partal/

De lectura obligatoria para estas fiestas :brindo por eso:
¿Hay nos explica lo que es la vía eslovena o tengo que seguir esperando para que alguien me lo explique?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 25 Dic 2018, 23:14

ChatoMillera escribió:
metalin escribió:
ChatoMillera escribió: Qué cosas! España no tenía ningún problema. Y en mi ciudad están metiendo dinero a espuertas para la memoria de algo que nunca fue un problema nacional...... para ti.


Era todo impostura? No me has contestado a esta pregunta
Problemas políticos no había en Euskadi, entonces, como se ha demostrado, ni ahora hay problemas políticos en Cataluña, como se está demostrando.

Todo lo demás te lo dices tu, para tu tranquilidad emocional. Pues muy bien, pero recuerda,

Que República, que República? No existe ninguna República, imbecil.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
https://elpais.com/diario/1999/09/11/es ... 50215.html

Ni en España había ningún problema ni los americanos llegaron a la luna y Ortega Lara se fue a un Resort de Mondragon.

Estás que te sales. Desde la perdida de los franquistas no te habías superado
Bueno, sin querer meterme en lo que metalin ha escrito, él no dice que no había ningún problema, sino que no había ningún problema político. Porque problemas si que había ya que había un grupo de desgraciados que se dedicaban a secuestrar y matar, y otros aún más desgraciados que no lo veían con malos ojos. Esto, evidentemente es un problema, pero no un problema político.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 25 Dic 2018, 23:16

MikelLanda escribió:Estoy viendo lo que se dijo en el hilo en esos días de octubre, y ojito con este mensaje de Roderic al mediodía del 1O:

"Pues todo sigue según lo previsto, ni unos ni otros han conseguido cumplir con lo vaticinado al 100%, así que queda todo embarrado para unas semanas de gloria. No sé, debería de pasar algo menos determinista, porque parece que todo está tan telegrafiado que sabes lo que va a ocurrir en los días siguientes.

Tendremos balconada y la gente a la calle, huelga general con seguimiento parcial, disturbios en las calles y más cargas policiales, la GENTE de twitter desmayándose y cayéndoseles el monóculo de indignación, conato de moción de censura al Gobierno, detenciones de los líderes del procés, etc."

Se puede tener más acierto, pero es difícil. Lo clavó!
Y si no acertó más es porque el poble no cumplió con su parte y se quedó más con la revolución de Twitter que con la revolución de la calle.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 25 Dic 2018, 23:21

thisboy escribió:Supongo que con referendum se refiere a unas elecciones, pero la palabra elegida no sería la más acertada.

Por otro lado, ¿qué reforma del estatut propone? ¿Y qué pasará cuando se vuelvan a denunciar los artículos que no gusten al resto de partidos y el TC las tire de nuevo todas abajo?

No sé, yo creo, como dije hace un tiempo, que la única solución tanto en Catalunya como en España, son elecciones ya, ASAP.
Es que hasta los independentistas moderados tienen metidos a fuego todas las mentiras y manipulaciones del procesismo.

Si en un nuevo estatuto no hay nada inconstitucional, pues para adelante sin ningún problema. Si hay algo inconstitucional lo revisará el TC si es necesario y para adelante con todo lo que sea constitucional, guste o no al resto de partidos.

el mc
Mensajes: 12284
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 26 Dic 2018, 00:05

ratatatatá escribió:
thisboy escribió:Supongo que con referendum se refiere a unas elecciones, pero la palabra elegida no sería la más acertada.

Por otro lado, ¿qué reforma del estatut propone? ¿Y qué pasará cuando se vuelvan a denunciar los artículos que no gusten al resto de partidos y el TC las tire de nuevo todas abajo?

No sé, yo creo, como dije hace un tiempo, que la única solución tanto en Catalunya como en España, son elecciones ya, ASAP.
Es que hasta los independentistas moderados tienen metidos a fuego todas las mentiras y manipulaciones del procesismo.

Si en un nuevo estatuto no hay nada inconstitucional, pues para adelante sin ningún problema. Si hay algo inconstitucional lo revisará el TC si es necesario y para adelante con todo lo que sea constitucional, guste o no al resto de partidos.
Bueno, es cierto que el Estatuto debería ser aprobado como Ley Orgánica, aunque ahora habría mayoría suficiente si el PSOE lo apoya (pero ya veríamos después de las próximas elecciones).

Por otra parte me parece increíble que a alguien le pueda parecer lógico y normal que una norma del ordenamiento jurídico sea contraria a la Constitución. Para eso no necesitamos Constitución. Ni tampoco Estatut, claro.

Imaginemos el Estatuto de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre con un artículo que prohíbe el derecho de huelga en la región.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 26 Dic 2018, 09:09

ratatatatá escribió:
ChatoMillera escribió:
metalin escribió:Problemas políticos no había en Euskadi, entonces, como se ha demostrado, ni ahora hay problemas políticos en Cataluña, como se está demostrando.

Todo lo demás te lo dices tu, para tu tranquilidad emocional. Pues muy bien, pero recuerda,

Que República, que República? No existe ninguna República, imbecil.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
https://elpais.com/diario/1999/09/11/es ... 50215.html

Ni en España había ningún problema ni los americanos llegaron a la luna y Ortega Lara se fue a un Resort de Mondragon.

Estás que te sales. Desde la perdida de los franquistas no te habías superado
Bueno, sin querer meterme en lo que metalin ha escrito, él no dice que no había ningún problema, sino que no había ningún problema político. Porque problemas si que había ya que había un grupo de desgraciados que se dedicaban a secuestrar y matar, y otros aún más desgraciados que no lo veían con malos ojos. Esto, evidentemente es un problema, pero no un problema político.
Exactamente. Y se acabó con ello precisamente cuando se dejó de tratar como si lo fuera, ilegalizando los Partidos que apoyaban al terrorismo, contándoles toda la financiación y metiendo a sus dirigentes a la cárcel.

Se acabó con ello con todas esas medidas que se nos decían que iban a recrudocer no se qué conflicto político que decían que había.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ChatoMillera
Mensajes: 12631
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ChatoMillera » 26 Dic 2018, 10:49

ratatatatá escribió:
ChatoMillera escribió:
metalin escribió:Problemas políticos no había en Euskadi, entonces, como se ha demostrado, ni ahora hay problemas políticos en Cataluña, como se está demostrando.

Todo lo demás te lo dices tu, para tu tranquilidad emocional. Pues muy bien, pero recuerda,

Que República, que República? No existe ninguna República, imbecil.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
https://elpais.com/diario/1999/09/11/es ... 50215.html

Ni en España había ningún problema ni los americanos llegaron a la luna y Ortega Lara se fue a un Resort de Mondragon.

Estás que te sales. Desde la perdida de los franquistas no te habías superado
Bueno, sin querer meterme en lo que metalin ha escrito, él no dice que no había ningún problema, sino que no había ningún problema político. Porque problemas si que había ya que había un grupo de desgraciados que se dedicaban a secuestrar y matar, y otros aún más desgraciados que no lo veían con malos ojos. Esto, evidentemente es un problema, pero no un problema político.
Yo lo de desgraciados lo elevaría a la máxima expresión.

Pero no estoy de acuerdo en lo referente a que no había un problema político.
Se firma un pacto antiterrorista en Ajuria Enea por toooodas las fuerzas POLITICAS para dar una respuesta POLITICA a un problema grave de terrorismo.
Más tarde el PP se desmarca de ese acuerdo POLITICO para utilizar POLITICAMENTE el terrorismo como baza electoral.
Tras esto el PNV, H. Batasuna y EA firman el acuerdo de Lizarra-Garazi por lo que PSOE queda en tierra de nadie POLITICAMENTE.
ETA declara una tregua y Aznar manda a emisarios a negociar POLITICAMENTE con el Movimiento de Liberación Vasco MLNV y fracasa la cosa
Después llega el Plan Ibarretxe y el PP Y PSOE hacen un acuerdo POLITICO para desbancar a Ibarretxe.
Tras conseguirlo ETA hace otra tregua definitiva y le pilla al lehendakari impostado negociando el fracking en USA.
Paralelamente a todo esto los diferentes gobiernos dan carta POLITICA a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
Una vez vencido el terrorismo se hace hincapié en que en esta cuestión POLITICA hay vencedores ( todos) y vencidos (ellos)

Para no haber una cuestión POLITICA bien que se disimula.

Seguimos para mus?

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 26 Dic 2018, 11:58

ratatatatá escribió:
Wikike escribió:
thisboy escribió:
¿Qué referendum?

¿Cómo el es resto de la cita?
El presidente dice que "siempre hemos dicho que dentro de la Constitución podemos encontrar una solución a la crisis política en Catalunya y que, evidentemente, también tiene que pasar por el referéndum de la sociedad catalana. Pero el problema no es la independencia, es la convivencia". "Lo primero que tenemos que hacer es articular una reforma del Estatut que podría ser la solución", manifiesta en La Vanguardia.
Entre la cita final más completa y la cita inicial, mejor lo que pretendidas al poner la cita inicial sacada de su contexto, hay bastante diferencia.
Yo sigo leyendo que para Sánchez la solución pasa por plantear un referéndum sobre la cuestión en Cataluña.

Y la verdad es que no entiendo la necesidad, y más cuando a corto plazo veo imposible siquiera que el Parlamento catalán sea capaz de ponerse de acuerdo para redactar un nuevo Estatuto.
Imagen

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ivan222222 » 26 Dic 2018, 12:13

El problema para un nuevo Estatut es que casi nadie lo quiere. La parte indepe, porque considera esa pantalla pasada, PP + C´s porque quieren un nuevo 155. Podemos y PSC si podrían querer explorar esa vía pero vamos, que deben de ser como menos de 1/3 del Parlament.
Imagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 26 Dic 2018, 12:19

Bon Sant Esteve! :brindo por eso:
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 26 Dic 2018, 13:48

HAWK escribió:Bon Sant Esteve! :brindo por eso:
Moltes grasis.
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:11