Móviles chinos.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7020
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Móviles chinos.

por Jorgemubedc » 14 Dic 2018, 11:33

super 8 escribió:Buff.. el problema del Wifi y whatsApp.... un clásico.
Mira si es caprichoso el tema que yo tb tengo Orange desde hace tiempo, un Redmi 5 Plus en casa (de mi pareja) y un Mi6 y.. no nos pasa. Entiendo que tienes bien todas las configuraciones de ahorro de energía, ejecución en segundo plano, etc... con el whatsApp? Y luego aunque sea una obviedad, ir a ajustes, wifi, ajustes adicionales, "usar Wi-Fi en suspensión" deberías tenerlo en "Siempre" si no quieres que se corte la wifi, cada vez que el teléfono se suspende. Fuera de eso... comprobar que tienes la última rom global estable y por si acaso, forzar que se conecte siempre a la wifi de 2,4 Ghz que es más estable que la 5G.
Lo primero, muchas gracias por la respuesta ^^.

Comprobaré el segundo plano, el reposo y demás, porque yo soy un rata en términos de ahorro e igual me excedí configurándolo xD pero que yo sepa está todo OK. Lo del Wifi 2,4 en vez de 5G es algo que leí en otro foro y tengo que reconocer que yo voy por la de 5G porque al comprobar que en mi ordenador, que va por Wi-Fi, me llegan literalmente los 100 Mb contratados (cosa que me parece sencillamente increíble) y no hay esas pérdidas que cito en el móvil, dije "pues lo pongo también en el móvil porque parece ir genial". Igual en Android no va tan bien como en Windows, qué se yo, lo probaré. Muchas gracias ^^.

Saludos.
:rodarbalon: PORRA F1 2024: ¡APUESTA YA!
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 14 Dic 2018, 11:41

Jorgemubedc escribió:
super 8 escribió:Buff.. el problema del Wifi y whatsApp.... un clásico.
Mira si es caprichoso el tema que yo tb tengo Orange desde hace tiempo, un Redmi 5 Plus en casa (de mi pareja) y un Mi6 y.. no nos pasa. Entiendo que tienes bien todas las configuraciones de ahorro de energía, ejecución en segundo plano, etc... con el whatsApp? Y luego aunque sea una obviedad, ir a ajustes, wifi, ajustes adicionales, "usar Wi-Fi en suspensión" deberías tenerlo en "Siempre" si no quieres que se corte la wifi, cada vez que el teléfono se suspende. Fuera de eso... comprobar que tienes la última rom global estable y por si acaso, forzar que se conecte siempre a la wifi de 2,4 Ghz que es más estable que la 5G.
Lo primero, muchas gracias por la respuesta ^^.

Comprobaré el segundo plano, el reposo y demás, porque yo soy un rata en términos de ahorro e igual me excedí configurándolo xD pero que yo sepa está todo OK. Lo del Wifi 2,4 en vez de 5G es algo que leí en otro foro y tengo que reconocer que yo voy por la de 5G porque al comprobar que en mi ordenador, que va por Wi-Fi, me llegan literalmente los 100 Mb contratados (cosa que me parece sencillamente increíble) y no hay esas pérdidas que cito en el móvil, dije "pues lo pongo también en el móvil porque parece ir genial". Igual en Android no va tan bien como en Windows, qué se yo, lo probaré. Muchas gracias ^^.

Saludos.
No si.. yo lo uso con el 5G y no tengo problemas pero cuando los hay, es necesario probar otras cosas.
En cuanto a la configuración de ahorro en MIUI etc... te dejo una buena guía al respecto
https://www.xatakandroid.com/sistema-op ... vil-xiaomi

Ya contarás, tampoco significa que tenga yo la solución...hay bastantes reportes en foros de tu problema y a cada uno le ha valido una solución distinta. Todo es ir probando una cosa y otra...
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Móviles chinos.

por Marcus Cus » 14 Dic 2018, 19:04

Cuando me mandan fotos o vídeos por whatsapp no me se me guardan en la galería, puede ser porque esté en modo avión?

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 17 Dic 2018, 12:47

Marcus Cus escribió:Cuando me mandan fotos o vídeos por whatsapp no me se me guardan en la galería, puede ser porque esté en modo avión?
No le veo la relación, la verdad...

¿Has comprobado en ajustes-chats-Visibilidad de archivos multimedia que lo tengas habilitado? Pq lo incluyeron hace unas cuantas actualizaciones, la posibilidad de no mostrarse en la galería. No lo vayas a haber desactivado sin querer.
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Móviles chinos.

por Marcus Cus » 17 Dic 2018, 12:56

super 8 escribió:
Marcus Cus escribió:Cuando me mandan fotos o vídeos por whatsapp no me se me guardan en la galería, puede ser porque esté en modo avión?
No le veo la relación, la verdad...

¿Has comprobado en ajustes-chats-Visibilidad de archivos multimedia que lo tengas habilitado? Pq lo incluyeron hace unas cuantas actualizaciones, la posibilidad de no mostrarse en la galería. No lo vayas a haber desactivado sin querer.
Voy a echar un ojo y te digo.
Gracias.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Móviles chinos.

por Marcus Cus » 17 Dic 2018, 12:58

Pues si lo tengo activado.
Me han dicho que desinstale y vuelva a instalar.

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 17 Dic 2018, 13:03

Marcus Cus escribió:Pues si lo tengo activado.
Me han dicho que desinstale y vuelva a instalar.
El WhatsApp completo? Un poco solución de elefante en cacharrería, no se....

¿Desde cuando te pasa? Entra con el explorador de archivos en las carpetas de WhatsApp-Media-Imagenes y video y comprueba que no haya ningún archivo ".nomedia" que sirven para ocultar archivos multimedia. Si hay alguno, borralo....
Yo antes probaría a borrar caché de la app, activar y desactivar dicha pestañita y ya como última solución lo de desinstalar e instalar la app.
Y si tienes que hacerlo... haz una copia de seguridad justo antes de desinstalarla para que no pierdas nada al volver al ponerla
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Móviles chinos.

por Max » 17 Dic 2018, 13:10

Las imágenes de WhatsApp no se guardan en tu galería (me refiero a con las fotos que tomas con el móvil, por ejemplo). Tienes que añadir la carpeta "[ALMACENAMIENTO]/WhatsApp/Media/WhatApp Images/" a tu galería. Normalmente se hace automáticamente pero a lo mejor en tu caso no ha pasado por lo que sea.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Móviles chinos.

por Marcus Cus » 17 Dic 2018, 13:12

super 8 escribió:
Marcus Cus escribió:Pues si lo tengo activado.
Me han dicho que desinstale y vuelva a instalar.
El WhatsApp completo? Un poco solución de elefante en cacharrería, no se....

¿Desde cuando te pasa? Entra con el explorador de archivos en las carpetas de WhatsApp-Media-Imagenes y video y comprueba que no haya ningún archivo ".nomedia" que sirven para ocultar archivos multimedia. Si hay alguno, borralo....
Yo antes probaría a borrar caché de la app, activar y desactivar dicha pestañita y ya como última solución lo de desinstalar e instalar la app.
Y si tienes que hacerlo... haz una copia de seguridad justo antes de desinstalarla para que no pierdas nada al volver al ponerla
Me pasa ya un tiempo, pero a veces algún archivo suelto si se me baja a la galería.
No encuentro ningún nomedia así que probaré a desinstalar.
Gracias de nuevo.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Móviles chinos.

por pete666 » 18 Dic 2018, 10:03

Ayer recibí el mi max3, la verdad es que ha sido un envío modélico, comprado el día 30 y recibido el 17, lo firmaría con los ojos cerrados. El móvil impresiona a primera vista, del tamaño está todo dicho, de momento va como la seda y por mucho que trastee la batería apenas sufre variación, baja a un ritmo lentísimo.

Me venía además con un protector y funda adicionales, aunque ya tenía compradas otras.

Con el tema del protector de cristal templado me ha pasado algo extraño, le he puesto uno que compré de pantalla completa, de los que además tienen los bordes en color negro, al ponerlo la sensación ya ha sido distinta, ya que a diferencia de otros protectores de cristal templado en los que una especie de burbuja va desapareciendo progresivamente hasta desaparecer, en éste tal cosa no ha pasado, y el protector de cristal templado da en alguna zona una apariencia como si formase ondas, algo extraño que no me gusta, menos mal que tengo otros dos y seguramente lo cambie, ya que afecta a la nitidez de la pantalla, no me había pasado nunca la verdad.

En definitiva, un pepino, sobre todo en tamaño, el procesador no es de los más potentes, pero creo que para el uso que le doy es más que suficiente, espero que el tiempo y el uso confirmen las buenas impresiones, ahora sólo me queda recibir en redmi note 6 pro que he comprado para mi mujer.

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 18 Dic 2018, 10:16

pete666 escribió:Ayer recibí el mi max3, la verdad es que ha sido un envío modélico, comprado el día 30 y recibido el 17, lo firmaría con los ojos cerrados. El móvil impresiona a primera vista, del tamaño está todo dicho, de momento va como la seda y por mucho que trastee la batería apenas sufre variación, baja a un ritmo lentísimo.

Me venía además con un protector y funda adicionales, aunque ya tenía compradas otras.

Con el tema del protector de cristal templado me ha pasado algo extraño, le he puesto uno que compré de pantalla completa, de los que además tienen los bordes en color negro, al ponerlo la sensación ya ha sido distinta, ya que a diferencia de otros protectores de cristal templado en los que una especie de burbuja va desapareciendo progresivamente hasta desaparecer, en éste tal cosa no ha pasado, y el protector de cristal templado da en alguna zona una apariencia como si formase ondas, algo extraño que no me gusta, menos mal que tengo otros dos y seguramente lo cambie, ya que afecta a la nitidez de la pantalla, no me había pasado nunca la verdad.

En definitiva, un pepino, sobre todo en tamaño, el procesador no es de los más potentes, pero creo que para el uso que le doy es más que suficiente, espero que el tiempo y el uso confirmen las buenas impresiones, ahora sólo me queda recibir en redmi note 6 pro que he comprado para mi mujer.
No se pq pero lo de la batería suele ir degenerando y no me refiero a los ciclos de vida. Yo le llegué a sacar una vez 10h. de pantalla activa a mi Xiaomi Mi 6 (aunque lo normal eran 6-7h) con 3.350mah que trae pero ahora estoy más bien entre las 5-6h. como mucho.
En ese bicho con 5.500mah se tiene que notar aunque tb es cierto que esa pedazo de pantalla tiene que exigir mucho más que uno más pequeño. En el resto (procesador, cámaras, etc....) tú y el 90% de los usuarios tienen más que de sobra con el 90% de los smartphones que hay hoy en día.

Y en cuanto al RN6 Pro creo que es de los mejores en relación calidad precio ahora mismo, tu mujer va a estar más que contenta con el. Ya contarás... un saludo
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Móviles chinos.

por pete666 » 19 Dic 2018, 13:32

super 8 escribió:
pete666 escribió:Ayer recibí el mi max3, la verdad es que ha sido un envío modélico, comprado el día 30 y recibido el 17, lo firmaría con los ojos cerrados. El móvil impresiona a primera vista, del tamaño está todo dicho, de momento va como la seda y por mucho que trastee la batería apenas sufre variación, baja a un ritmo lentísimo.

Me venía además con un protector y funda adicionales, aunque ya tenía compradas otras.

Con el tema del protector de cristal templado me ha pasado algo extraño, le he puesto uno que compré de pantalla completa, de los que además tienen los bordes en color negro, al ponerlo la sensación ya ha sido distinta, ya que a diferencia de otros protectores de cristal templado en los que una especie de burbuja va desapareciendo progresivamente hasta desaparecer, en éste tal cosa no ha pasado, y el protector de cristal templado da en alguna zona una apariencia como si formase ondas, algo extraño que no me gusta, menos mal que tengo otros dos y seguramente lo cambie, ya que afecta a la nitidez de la pantalla, no me había pasado nunca la verdad.

En definitiva, un pepino, sobre todo en tamaño, el procesador no es de los más potentes, pero creo que para el uso que le doy es más que suficiente, espero que el tiempo y el uso confirmen las buenas impresiones, ahora sólo me queda recibir en redmi note 6 pro que he comprado para mi mujer.
No se pq pero lo de la batería suele ir degenerando y no me refiero a los ciclos de vida. Yo le llegué a sacar una vez 10h. de pantalla activa a mi Xiaomi Mi 6 (aunque lo normal eran 6-7h) con 3.350mah que trae pero ahora estoy más bien entre las 5-6h. como mucho.
En ese bicho con 5.500mah se tiene que notar aunque tb es cierto que esa pedazo de pantalla tiene que exigir mucho más que uno más pequeño. En el resto (procesador, cámaras, etc....) tú y el 90% de los usuarios tienen más que de sobra con el 90% de los smartphones que hay hoy en día.

Y en cuanto al RN6 Pro creo que es de los mejores en relación calidad precio ahora mismo, tu mujer va a estar más que contenta con el. Ya contarás... un saludo
Con el paso del tiempo es absolutamente lógico que la batería vaya perdiendo vida poco a poco, de todas maneras es conveniente cada cierto tiempo realizar una calibración de la batería, en internet hay tutoriales muy precisos de cómo hacerlo, en muchas ocasiones se consigue recuperar un porcentaje significativo de la batería que dábamos por perdida y alargarla.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Móviles chinos.

por pete666 » 19 Dic 2018, 13:32

super 8 escribió:
pete666 escribió:Ayer recibí el mi max3, la verdad es que ha sido un envío modélico, comprado el día 30 y recibido el 17, lo firmaría con los ojos cerrados. El móvil impresiona a primera vista, del tamaño está todo dicho, de momento va como la seda y por mucho que trastee la batería apenas sufre variación, baja a un ritmo lentísimo.

Me venía además con un protector y funda adicionales, aunque ya tenía compradas otras.

Con el tema del protector de cristal templado me ha pasado algo extraño, le he puesto uno que compré de pantalla completa, de los que además tienen los bordes en color negro, al ponerlo la sensación ya ha sido distinta, ya que a diferencia de otros protectores de cristal templado en los que una especie de burbuja va desapareciendo progresivamente hasta desaparecer, en éste tal cosa no ha pasado, y el protector de cristal templado da en alguna zona una apariencia como si formase ondas, algo extraño que no me gusta, menos mal que tengo otros dos y seguramente lo cambie, ya que afecta a la nitidez de la pantalla, no me había pasado nunca la verdad.

En definitiva, un pepino, sobre todo en tamaño, el procesador no es de los más potentes, pero creo que para el uso que le doy es más que suficiente, espero que el tiempo y el uso confirmen las buenas impresiones, ahora sólo me queda recibir en redmi note 6 pro que he comprado para mi mujer.
No se pq pero lo de la batería suele ir degenerando y no me refiero a los ciclos de vida. Yo le llegué a sacar una vez 10h. de pantalla activa a mi Xiaomi Mi 6 (aunque lo normal eran 6-7h) con 3.350mah que trae pero ahora estoy más bien entre las 5-6h. como mucho.
En ese bicho con 5.500mah se tiene que notar aunque tb es cierto que esa pedazo de pantalla tiene que exigir mucho más que uno más pequeño. En el resto (procesador, cámaras, etc....) tú y el 90% de los usuarios tienen más que de sobra con el 90% de los smartphones que hay hoy en día.

Y en cuanto al RN6 Pro creo que es de los mejores en relación calidad precio ahora mismo, tu mujer va a estar más que contenta con el. Ya contarás... un saludo
Con el paso del tiempo es absolutamente lógico que la batería vaya perdiendo vida poco a poco, de todas maneras es conveniente cada cierto tiempo realizar una calibración de la batería, en internet hay tutoriales muy precisos de cómo hacerlo, en muchas ocasiones se consigue recuperar un porcentaje significativo de la batería que dábamos por perdida y alargarla.

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Móviles chinos.

por Orger » 30 Dic 2018, 12:30

Imagen
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

moigz1
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2019, 14:29

Re: Móviles chinos.

por moigz1 » 03 Ene 2019, 14:36

Yo tengo otra vision al respeto de los auriculares bluetooth... He probado tanto bluetooth como inalambricos, y el sonido se puede llegar a escuchar a mayor calidad en los auriculares bluetooth. Es cierto que en relacion calidad precio son mejores los inalambricos, ya que unos auriculares inalambricos baratos por lo general tienen mejor calidad de sonido que unos auriculares bluetooth baratos, pero si vas en busca de calidad, y de comprar unos auriculares bluetooth de alta gama, este tipo de auriculares ganan a los inalambricos sin duda.

Yo he comprado en esta tienda unos auriculares bluetooth https://www.sobreauriculares.com/auriculares-bluetooth , exactamente los SoundPeats y me han ido de lujo, sonido de 10.

master_of_hardcore
Mensajes: 3560
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Móviles chinos.

por master_of_hardcore » 07 Ene 2019, 17:07

Hola holitas vecinitos.

Ayer día de reyes (los de verdad, no esos donde Baltasar dice cosas feas :mrgreen: ) y tocó regalar el Ulefone S1 a mi señora madre.

Pues sorpresa, el teléfono ni se enciende ni reacciona. Tras dejarlo hora larga conectado a la corriente tampoco ha hecho intento alguno de reaccionar. No tengo ni idea de si está bloqueado o simplemente no chuta. El comprador de aliexpress tenía todo 5* y el móvil se ve intacto.

Alguna pista o experiencia parecida¿? :(
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Móviles chinos.

por Marcus Cus » 07 Ene 2019, 19:14

master_of_hardcore escribió:Hola holitas vecinitos.

Ayer día de reyes (los de verdad, no esos donde Baltasar dice cosas feas :mrgreen: ) y tocó regalar el Ulefone S1 a mi señora madre.

Pues sorpresa, el teléfono ni se enciende ni reacciona. Tras dejarlo hora larga conectado a la corriente tampoco ha hecho intento alguno de reaccionar. No tengo ni idea de si está bloqueado o simplemente no chuta. El comprador de aliexpress tenía todo 5* y el móvil se ve intacto.

Alguna pista o experiencia parecida¿? :(
Con las marcas chicas mejor ir a lo seguro que en este caso es Xiaomi aunque también pueda dar sus fallos pero es menos probable.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Móviles chinos.

por meej » 07 Ene 2019, 19:27

Seguro que ese post le ha ayudado un huevo.

¿Sale el indicador de que está cargando cuando lo enchufas? La pinta es que viene mal y tocará devolverlo.

master_of_hardcore
Mensajes: 3560
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Móviles chinos.

por master_of_hardcore » 07 Ene 2019, 19:31

No hace ninguna señal. Ni vibra ni se enciende lo mas minimo. Y la caja venía perfecta :(

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Móviles chinos.

por meej » 07 Ene 2019, 20:42

Si has probado con el cargador que trae, e incluso con un adaptador más potente (2.1 o superior) para agotar hasta la última posibilidad, y sigue frío como un zapato, a devolver. No se me ocurre otra posibilidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:35