GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] El Zornotza vuelve a La Guía… Pero el GB15 jugará en Oviedo.

por FlopperTrotter » 09 Ene 2019, 21:24

Esmoris2424 escribió:
FlopperTrotter escribió:Me alegra ver que alguien ha cogido "mi" título de "odiador" del GB, jjjjjj.

Lo que yo veo, y sinceramente creo que todos vemos lo reconozcamos en público o no, es que hay personas que hagan lo que hagan unos y otros, (tanto el Gijón Basket como el Círculo), van a seguir odiándolos. El porqué ya, cada cual tendrá sus razones. Pero vamos, blanco y en botella...
Y ojo, ya sé que pensáis que yo soy uno de ellos con respecto al GB, pero lo creáis o no, no es verdad. Puedo estar equivocado, que lo estaré, pero lo que aquí escribo es sólo una opinión, entiendo que tan respetable como las demás, a favor o en contra de ambos clubes, porque creo que ambos tienen muuuuchas cosas que callar. Por ejemplo:

Gijón Basket:
1- No sé el número de abonados que tendrán, pero lo que si es cierto es que a los chavales de sus escuelas los cuentan como tales, lo cual por otro lado es práctica habitual de todos los clubes con cantera.
2- Negar que la mayoría, no todos pero si la mayoría, de personas que acuden a ver al GB son padres, madres, jugadores de cantera es de necios.
3- Para sacar pecho por una cantera, al menos paga en tiempo y forma a los entrenadores de dicha cantera. Por cierto ¿cuantos "canteranos" juegan en el equipo de EBA?
4- Poner "notas oficiales" como si fueras el Real Madrid, para decir que todos los jugadores están en regla etc, etc, y que luego se largue uno de ellos porque, sencillamente, no estaba en regla...¿cómo lo clasificáis?

Circulo Gijón:
1- Negar la evidencia de la falta de entrenador es de necios. Cualquier persona que acuda a un partido, sólo a uno, y tampoco sin saber mucho de basket, te dirá que ese equipo no juega a nada concreto y depende de individualidades.
2- Decir primero: "pasamos del sudafricano" para traerlo finalmente ó aducir que "era un turista que pasaba por aquí" cuando se investiga a un jugador sin papeles es significativo y hace a uno pensar en que se improvisa. La improvisación funciona a veces, pero no se puede vivir improvisando.

Ahora podéis empezar a atizarme, pero lo que digo es cierto. Para mi el Gijón Basket ya ni cuenta como proyecto para llegar a la profesionalidad y el Círculo, o cambia el chip el dueño del balón, o desaparecerá como un azucarillo en un vaso de agua caliente.

p.d. ..muy bueno el que dice que es del GB porque viste de rojo y blanco y no es del Círculo porque va de naranja y negro...ese es el nivel de muchos "aficionados" jjjjjj

Querido flopper, ya que estamos con el tono conciliador :D , yo dije que me identifico más con los colores/escudo del GB ya que son los colores de la ciudad. Lee mejor porque ser soy de los dos y como tal soy socio de ambos y les llevo siguiendo desde el primer partido de cada uno en liga, unos contra el Mieres B y otros contra artchivo. Pero tanto me jode cuando los ejim no bajan el culo como cuando nuestro amado galán deja escapar los partidos en la última jugada dia sí dia también. Antes de rajar pararos a leer un poco que parece que venís aqui a discutir un poco y desfogar.
Gracias por lo de querido, aunque me defrauda ver que ya nadie se me tira a cuello.
Lo de los colores ¿lo digiste tú?, la verdad es que no le sé (y paso de buscarlo) pero me refería a alguien por ahí que viene a justificar que unos representan más a la ciudad por vestir de blanco y rojo y eso, me reitero, me parece una tontada. Oye, que para gustos los colores, pero creo que el concepto que tiene Galán del baloncesto va más por el lado espectáculo (filosofía americana) que por el lado escudo (filosofía mas europea), cosa que por cierto a mi no me gusta, pero ese es otro debate... El caso es que el GB, como bien dice Rio Piles, no deja de ser el Corpi con un disfraz. Que puede que en su momento la intención del cambio de nombre, colores, etc, fuera el primer paso para algo mayor, pero que al final se ha quedado en eso, un primer paso.
De todas formas, también quiero decir que no hay nada malo en seguir a un equipo de EBA, o de Nacional o de Autonómica. Faltaría más. Si te gusta el baloncesto puedes disfrutar mucho con categorías menores, incluso de formación. Que no se me malinterprete esto. A lo que yo voy es a que, a día de hoy, para mi ninguno de los dos clubes tienen posibilidad de llegar a más, siendo verdad que uno de ellos, haciendo un cambio (en el banquillo) lo solventaría, y a los otros no los veo de ninguna manera.

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] El Zornotza vuelve a La Guía… Pero el GB15 jugará en Oviedo.

por Esmoris2424 » 09 Ene 2019, 22:43

Sí fui yo, me debí expresar mal. Para mí los dos representan igual Gijón y tienen el mismo futuro como no se unan y empiezen a hacer las cosas con sentido. Dicho esto yo me identifico más con el rojo y el blanco, ya sea por nuestro extinto Gijón baloncesto, por el Sporting o por las banderas del muro. Pero vamos que si a Galán le da por vestirlos de amarillo fosforito pero a cambio hace un proyecto serio de verdad te lo firmo donde sea :mrgreen: .
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] El Zornotza vuelve a La Guía… Pero el GB15 jugará en Oviedo.

por Gonzaka » 09 Ene 2019, 22:54

¿Os acordáis del Basket Mar? Ese proyecto de baloncesto femenino CON CANTERA, con un ENTRENADOR y al que no se le dio en absoluto todo el bombo que merecía estando en LF2 y haciendo un baloncesto realmente divertido para el equipo tan limitado que tenían.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] El Zornotza vuelve a La Guía… Pero el GB15 jugará en Oviedo.

por FlopperTrotter » 10 Ene 2019, 16:32

Gonzaka escribió:¿Os acordáis del Basket Mar? Ese proyecto de baloncesto femenino CON CANTERA, con un ENTRENADOR y al que no se le dio en absoluto todo el bombo que merecía estando en LF2 y haciendo un baloncesto realmente divertido para el equipo tan limitado que tenían.
Me acuerdo perfectamente, y no es que se le diera poco bombo, es que no se le dió ninguno. Lamentable.
Eso si, también sé que en su momento, justo antes de que subieran a LF2 hubo un intento de fusión con FODEBA y una de las partes se negó en redondo...como no estoy seguro al 100% de quien fué la negativa, no lo diré, pero ¿dónde está BasketMar? y ¿qué futuro tiene Fodeba?.

Por cierto, los clubes con canteras, escuelas o como se las quiera llamar, con equipos senior en ligas semi ó profesionales, tienen una tendencia peligrosa a usar dichas canteras, más para sacar dinero que para sacar jugadores, con lo que al final, ni cantera ni equipo profesional ni nada. Tiempo al tiempo.

Lo dije, y me mantengo. En Gijón hay clubes de cantera haciendo ya muchas cosas, lo que se necesita es un pu** proyecto que de salida a esa cantera de la ciudad. Pretender tener un equipo profesional (leb ó ACB) con cantera propia es inviable, absurdo, tirar el dinero, machacar a la cantera (las familias), etc... Y para los que tengan la tentación de decir que el extinto Gijón Baloncesto tenía cantera, les diré que en realidad la cantera del GB eran varios colegios de gijón y el Grupo covadonga, NO UNA ESTRUCTURA PROPIA CON EQUIPOS COMPITIENDO BAJO EL NOMBRE GIJON BALONCESTO EN CATEGORIAS DE FORMACION.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] El Zornotza vuelve a La Guía… Pero el GB15 jugará en Oviedo.

por Gonzaka » 10 Ene 2019, 22:20

Acaba de publicar gijonbasket.com que Moro está con una rotura de ligamento cruzado. Y Nemanja baja para el sábado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] ¡Ánimo, Moro!

por SurXixon » 11 Ene 2019, 10:24

Tema basketmar y fodeba no estoy muy puesto en el tema. Si alguien me lo puede explicar...



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] El Zornotza vuelve a La Guía… Pero el GB15 jugará en Oviedo.

por Zona+1 » 11 Ene 2019, 12:27

Gonzaka escribió:Acaba de publicar gijonbasket.com que Moro está con una rotura de ligamento cruzado.
:(

Vaya pvtada. Una de las pocas noticias que me ilusionaba del Círculo esta temporada (aparte de Saúl, claro) era ver que a Moro le estaban saliendo bien las cosas y estaba rindiendo bien. Desde aquí desearle de todo corazón que se recupere bien y que vuelva al nivel al que estaba jugando este año. No sé si él leerá el foro pero espero que Grohlin le haga llegar nuestros mejores deseos. Mucho ánimo Ángel!!!

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Cwebb85
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2018, 13:33

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] ¡Ánimo, Moro!

por Cwebb85 » 11 Ene 2019, 12:32

Con la baja de Moro vamos a ver si Galan ficha a otro base, o si no ficha a nadie para ahorrar y que su despedida definitiva del baloncesto sea más barata.

En cualquier caso desearle una pronta recuperación a Moro, que mala suerte ha tenido este chaval.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] ¡Ánimo, Moro!

por kintawolves » 11 Ene 2019, 18:10

Mucha fuerza Ángel. Lesión jodida, pero no me cabe duda de que volverás mejor y mas fuerte.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] ¡Ánimo, Moro!

por pielagense » 12 Ene 2019, 19:01

El exGijon Basket James Pegues ha fichado por el CB Solares, colista del AA
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] ¡Ánimo, Moro!

por kintawolves » 12 Ene 2019, 20:24

Que largo va a hacerse el año para el GB...

Con lo bien que pintaba en verano, como se desmoronó todo el castillo de naipes noticia tras noticia.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] ¡Ánimo, Moro!

por Gonzaka » 12 Ene 2019, 21:24

Y lo contrario el Círculo. Ahora ya ha cogido velocidad de crucero y jugando bastante bien. Swift muy mejorado, Kimbrough anotándolo todo y Javi Menéndez espectacular.

Eso sí, Galán casi se carga el partido tras desmantelar el equipo cuando tras seis minutos, vas +21 y sin faltas… Tanto miedo tenía que cerré una apuesta que tenía al partido antes del descanso.

Sobre Zornotza, muy decepcionante. Cada día tengo más claro que los tres ascensos irán al otro grupo.

PD: Nunca he visto a nadie hacer tantos bloqueos en movimiento por minuto como a Champagne.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Cwebb85
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2018, 13:33

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] ¡Ánimo, Moro!

por Cwebb85 » 12 Ene 2019, 22:40

Joder qué pena el putisimo ego de Galan.
El Circulo es mejor que cualquiera de los otros equipos de la zona oeste, si el tio diese un paso a un lado y se dedicase a gestionar, en vez de a entrenar cuando no sabe, y a crear hartazgo entre la gente con sus declaraciones y fotitos, este equipo era LEB Oro, ni pasito a pasito ni milongas, pones pasta, traes buenos jugadores, subes.

Sin galan como protagonista (y por supuesto sin galan de entrenador) se metian 2000 tios en cada partido, y se peleaba seriamente por subir. Situación en donde Galan ganaría mucho más y tendría el reconocimiento que merece por devolver el basket a gijon (cuado le toque), pero no le vale eso, él tiene que ser el centro de atención en todo momento.

Benditos 15 años (mentales) quien los pillara.

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] ¡Ánimo, Moro!

por stradlin » 12 Ene 2019, 23:16

Ganamos bien al líder, que llega con 5 victorias seguidas (las dos últimas a Estela y Aquimisa ya sin Kevin Bercy) y aun así ¿lo único que se te ocurre escribir es para acordarte de Galán? Vete a cagar, macho, no te preocupes por los 15 años mentales que ya llegarás. Que no será el mejor técnico lo hemos repetido una y otra vez toda la temporada, y con razón se le ha culpado de varias derrotas concretas, pero decir que se consigue ganar a pesar de él es de ser bien cortito o dejarse llevar por alguna ridícula obsesión. A varios llorones de aquí sí os queda por demostrar porqué merecéis seguir a un equipo en categoría nacional.

La victoria fue merecida y bien jugada, a pesar de las pérdidas, pero se ahogó a Zornotza hasta el punto de ganar con holgura tirando 20 veces menos que ellos y eso que también ganamos el rebote. Cuando quitaron casi toda la ventaja del primer cuarto y se pusieron algo así como 31-29 parecía que se iba a repetir la historia de tantos partidos y el Círculo se iba a venir abajo, pero (no sé si con la confianza del partido en Cantabria) se rehicieron bien para ya no mirar atrás. La zona volvió a funcionar de perlas, y Osayande, Menéndez y Swift hicieron un gran trabajo para forzar malos tiros de Champagne. Kimbrough volvió a dar una de cal y otra de arena en cada parte, pero cuando enchufa es una delicia, y la mano de Prinsloo va a ayudar mucho también. Eso sí, ya se puede buscar un refuerzo exterior, porque una lesión de Saúl o Kimbrough nos deja sin efectivos.

Ah, y los árbitros otra vez muy flojos, pasando del pasotismo a la exageración sin término medio ni sentido.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Zona+1 » 13 Ene 2019, 11:46

Derrota por un punto en Oviedo, una pena. Toca seguir remando.

Me alegra ver que el Círculo va mejorando. También veo que Galán pone en Twitter que ya le ha ofrecido la renovación a Moro. Bien por el detalle con el jugador, mal por el postureo de publicarlo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por basketgijones » 13 Ene 2019, 12:03

Zona+1 escribió:Derrota por un punto en Oviedo, una pena. Toca seguir remando.

Me alegra ver que el Círculo va mejorando. También veo que Galán pone en Twitter que ya le ha ofrecido la renovación a Moro. Bien por el detalle con el jugador, mal por el postureo de publicarlo.

Salu2
Mucho público en Oviedo con una presencia muy importante de púbico de GB y la peña el fortín de OCB ...Gran partido de Charly por parte nuestra y un enorme Meana en OCB . Bien Malik tb con dobles dígitos en puntos y rebotes y de **** pena los dos ejim en especial Kenny ...anotan mucho pero restan aún más al colectivo , lastima la no participación de Sergio por problemas en el tobillo y muy bonita la pelea de bases entre Bretón (mermado por un mal apoyo en su tobillo en el primer cuarto) y Meana ...... Los árbitros horribles para ambos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Gonzaka » 13 Ene 2019, 12:20

Zona, a mí no me parece mal que se publique. De hecho, es algo que hacen prácticamente todos los clubes que toman esta decisión.

Para una vez que informan de algo…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Motime » 13 Ene 2019, 13:08

Zona+1 escribió:Derrota por un punto en Oviedo, una pena. Toca seguir remando.

Me alegra ver que el Círculo va mejorando. También veo que Galán pone en Twitter que ya le ha ofrecido la renovación a Moro. Bien por el detalle con el jugador, mal por el postureo de publicarlo.

Salu2
Yo no creo que sea postureo el que publicara la noticia del ofrecimiento. A mi me pareció de lo más lógico y normal.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Xakilonil » 13 Ene 2019, 13:22

Imagino que Zona se refiere a que lo publicó Galán con su cuenta y no el club de manera "oficial". Aunque viene a ser lo mismo, vaya... :D

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Esmoris2424 » 13 Ene 2019, 14:19

No debería comunicarlo en la cuenta del club el manager general: Rubén Suárez o el presidente: Iván Menéndez? Desde cuándo el entrenador ofrece nada? Ni que el club fuera solo suyo :mrgreen:.

Por otra parte cambiaba a los dos ejim por medio Pegues a ojos cerraos.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:14