CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por nachom » 10 Ene 2019, 13:13

viendo el baile que hay ahora de jugadores (cuándo se dará cuenta la ACB que es contraproducente para la liga???), espero que el club no entre en este tema ahora, que la quimica del equipo es buena, y empieza a haber un buen bloque.

obviamente, la putada sería que se nos llevaran a Okoye o a Alocen (el resto no los veo fichables realmente por un equipo superior al nuestro).

a Alocen debería servirle el ejemplo de Sergi Garcia, que de estar aqui como estrella ACB y progresando jugando mucho, a desaparecer casi del mapa (tambien por culpa de lesiones, pero claro, no es lo mismo recuperarse de tu lesion poco a poco sin exigencias como en zgz, que habien perdido el tren del equipo como en valencia).

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por Sergio Perez Anagnostou » 10 Ene 2019, 13:28

Pues hombre...cae de cajón entonces subir las fichas en las renovaciones de cada canterano, porque con Jaime y con Sergi se pagaron sendas cláusulas. Y ya sabemos que si la ficha es más alta, la cláusula será mayor...
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por VDRVM » 10 Ene 2019, 20:28

Aprovechando que esta semana poco va a haber que comentar de manera alegre, qué os parece hablar de Alocen.

¿Cómo creéis que egoístamente debe dirigir él su cartera? ¿Cómo lo manejamos nosotros como equipo? ¿Qué creéis que va hacer durante los próximos 15/20 años?

A mí es un jugador que me recuerda a Calderón y le proyecto una carrera similar: si mejora el tiro es jugador NBA por muchos años, y si no de titular de Euroliga hasta que se retire.

En ese sentido creo que aspirar a que se quede hasta los 23 debería ser el objetivo principal, siendo lo mínimo aspirable que juegue hasta los 21, aunque ya sabemos cómo funcionan estás cosas. En ese sentido, renovaciones cada verano adaptando sueldo y cláusula me parecen la mejor opción.

McCalebb es un jugador que puede complementar su descenso de nivel con la ascensión de Carlos. Lo malo que la posición de base se convierte en financieramente exigente y de poco tiro, sí bien no son (ninguno ya) unos muñoneros.

Santana, sí bien a mí me encanta para segundo base por su calidad/precio, creo que no tiene sitio con esta configuración y sale más a cuenta tirar de un escolta combo que pueda parchear lesiones.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por alberto_17 » 11 Ene 2019, 08:15

VDRVM escribió:Aprovechando que esta semana poco va a haber que comentar de manera alegre, qué os parece hablar de Alocen.

¿Cómo creéis que egoístamente debe dirigir él su cartera? ¿Cómo lo manejamos nosotros como equipo? ¿Qué creéis que va hacer durante los próximos 15/20 años?

A mí es un jugador que me recuerda a Calderón y le proyecto una carrera similar: si mejora el tiro es jugador NBA por muchos años, y si no de titular de Euroliga hasta que se retire.

En ese sentido creo que aspirar a que se quede hasta los 23 debería ser el objetivo principal, siendo lo mínimo aspirable que juegue hasta los 21, aunque ya sabemos cómo funcionan estás cosas. En ese sentido, renovaciones cada verano adaptando sueldo y cláusula me parecen la mejor opción.

McCalebb es un jugador que puede complementar su descenso de nivel con la ascensión de Carlos. Lo malo que la posición de base se convierte en financieramente exigente y de poco tiro, sí bien no son (ninguno ya) unos muñoneros.

Santana, sí bien a mí me encanta para segundo base por su calidad/precio, creo que no tiene sitio con esta configuración y sale más a cuenta tirar de un escolta combo que pueda parchear lesiones.
Te lo voy a comprar, debe ser el cariño que llevo desde hace más de 8 años viendo a Carlos jugar pero no me había planteado en ningún momento la NBA, pero oyes hablar a Daimiel y demás expertos y lo pones en valor y tienen mucha razón, también decir que le queda mucho mucho trabajo, pero que Mcalebb está siendo clave para su mejora, parece pasota y lo que queráis pero tener a un tío que ha sido el mejor base de Europa delante que te aconseje que te ataque no es moco de pavo.
Yo ya os digo que no os hagáis muchas cabalas, a no ser que realmente se plantee la posibilidad de EEUU como real, no es un prospect de jugador para Tecnyconta, ni aunque jugáramos Eurocup, es un chaval que en unos años como siga mejorando físicamente, sin perder esa chispa de velocidad y meta como con los de su edad, cosa que a Sergi también le costo para el que no se acuerde, Carlos con los de su edad metía de fuera ,se hizo un gran trabajo por parte de Carlos Iglesias en ese sentido, sobre todo en confianza, en el último torneo de selecciones de memoria se va con los de su edad a un 50% de triples aprox , eso sí físicamente puede chocar y meter canastas fácilmente con los de su edad, cosa que ya empieza a hacer en ACB, una cosa que ya empieza a hacer es arriesgar para robar bolas, cuando ha sido un ladrón toda la vida, arriesga muy poco imagino que como con sus transiciones poco a poco iremos viendo esa versión de Carlos,

A mi me pasa como a muchos supongo ver a un chaval de Zaragoza, arraigado que lo esté haciendo bien y se le den oportunidades es impresionante.

Veremos si Porfi decide ponerlo en Madrid, que a Laso le encanta...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por bckhm520 » 11 Ene 2019, 11:00

Yo lo veo estando aqui un maximo de 2 a 3 temporadas. Esta actual, y luego me queda la duda de si se vendera ya este verano o en el de 2020. Veo claro, que solo puede ser interesante para RM o FCB y que cualquiera de los dos que lo fichase lo dejara la temporada siguiente a su firma aqui en Zaragoza, porque en ningun sitio tendra mejor entorno y minutos garantizados que aqui. Luego le tocara otra cesion en un club de mas exigencia que este en Europa y con 21 o asi al club grande que posea sus derechos.
Otra alternativa es la NBA. No se si seria elegible ya en este draft. Un chico con 350 minutos en ACB y algunas buenas actuaciones ya tiene numeros para llamar la atencion, pero, su puesto es muy complicado para dar el salto, porque hay mucha competencia local. Si se presentase saldria en una ronda baja y probablemente como draft & stash pendiente de evolucion. Eso quitaria interes a RM o FCB y al Tecnyconta bueno, le dejaria con un valor potencial de 500k para cuando los americanos vinieran a por el, pero, sin garantia de que fueran a hacerlo ni de cuando.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por nachom » 11 Ene 2019, 11:50

el caso de Alocen es el tipico de jugador español con potencial y físico (aunque sin llegar a ser Calderon como alguno decía por ahí, el aragonés no tiene las piernas del extremeño ni las tendrá, creo)

Si no evoluciona mucho, puede quedarse en Zgz durante años, haciendo una buena carrera local incluso con picos altos, al estilo de Brizuela.

Si evoluciona mucho, puede llegar a la NBA (aunque no creo que tenga físico suficiente), y entonces podría quedarse 2-3 años en zgz evitando los Euroliga (carrera estilo Juancho)

Si evoluciona bastante, al verano que viene, o al siguiente, se va a un Euroliga, y a partir de ahí, dependerá de las oportunidades que tenga (estilo Sergi Garcia).


Para el Tecnyconta, poco que rascar. Tratarle bien para que estire el chicle en Zgz, y para guardar derechos si volviera de NBA

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por VDRVM » 11 Ene 2019, 20:37

Uff pues yo sí le veo piernas para la NBA, me parece que es el guard con mejor desplazamiento lateral que ha sacado España desde Ricky. Si consigue mantenerlo a la vez que muscula y gana peso, no creo que tenga problema ni siquiera en la NBA. De hecho, a mí su principal virtud me parece su defensa uno contra uno al balón. Y como ya he dicho, lo único que me frena a la hora de verle cruzar el charco es el tiro, por la evolución que está teniendo el juego allí, pero estando en su mano mejorar obviamente. Que sus principales defectos (y no muy pronunciados) sean los más fáciles de solucionar es un gran punto a su favor.

Humguy
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ene 2016, 15:02
Ubicación: Zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por Humguy » 12 Ene 2019, 20:19

Yo creo que Alocén tiene capacidad para ser un gran jugador, pero ha de progresar defensivamente si quiere aspirar a cotas mayores. En ataque no creo que tenga muchos problemas a poco que termine de coger confianza y ser regular.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por comopumas » 12 Ene 2019, 20:54

Yo si le veo jugando en la NBA, otra cosa es con el rol que tenga allí. Pero desde luego con 18 años recién cumplidos pocos jugadores de ese potencial se han visto en este país desde Ricky. Y yo también le veo piernas. La ventaja que tiene sobre Sergi, es que el padre de Carlos conoce el cotarro e imagino que lo sabrá llevar.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por giöthic » 12 Ene 2019, 21:15

18 años recien cumplidos. Hombre, como decís no es el Calderon del baskonia, pero tiene muy muy buen fisico para un base. Con un poco de conditioning de ese q llaman los americanos, físico y cm tiene para jugar en la Nba de sobra.

Para mí antes no, pero desde este verano con la seleccion, y ahora con Basket Zaragoza si que le veo un mas que probable futuro Nba. Aparte del tiro, tiene que buscar ser mas agresivo, que ya lo está siendo, e intentar buscar mucho más los contactos en penetración (en McCalebb tiene buen maestro). A día de hoy, los scouts americanos no lo han nombrado mucho todavía, pero con ese físico, lo rápido que es y el manejo que tiene con las dos manos, no creo que tarde mucho en aparecer por los mocks.

Humguy
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ene 2016, 15:02
Ubicación: Zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por Humguy » 13 Ene 2019, 14:03

Alocen podría entrar en el draft de 2020, verdad? Aún tiene esta temporada y la siguiente para seguir mostrando cositas, y un verano por delante para promocionarse.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por Nathan Scott » 13 Ene 2019, 14:23

Que crueldad de final...

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por windom_earl » 13 Ene 2019, 14:53

Buen trabajo. Lo hemos tenido pero se ha perdonado al final.
Muy buenas sensaciones. Nada de volverse loco con la copa que el objetivo es más a medio plazo.
Muy buena gestión de Fisac, tanto rotaciones, minutos y motivaciones. Impecable una vez más.

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por bckhm520 » 13 Ene 2019, 15:11

Qué putada. Una pena, al menos se merecían jugar la prórroga.
Esa que se le ha escapado a Seibutis solo debajo de canasta a dos minutos era decisiva, ha cambiado la tendencia de quién atacaba para ponerse por delante y quien para empatar.

El equipo impecable, jugando al intercambio de puntos contra el Madrid hasta el último segundo.

Gran trabajo de Fisac con esta plantilla. Llevándonos a un nivel muy cercano al máximo potencial que se le puede sacar al grupo.
(Que ya hemos visto, que cuando bajamos a un 75-80% podemos perder con cualquiera).

Humguy
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ene 2016, 15:02
Ubicación: Zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por Humguy » 13 Ene 2019, 15:51

Además de Alocén y Barreiro, quién más tiene contrato para la temporada que viene? De los veteranos a quién renovaríais? Seibutis y McCalebb están en 33, y Nacho Martín y Fran Vázquez en 35. Están rindiendo bastante bien, ciertamente.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por Nathan Scott » 13 Ene 2019, 15:53

Humguy escribió:Además de Alocén y Barreiro, quién más tiene contrato para la temporada que viene? De los veteranos a quién renovaríais? Seibutis y McCalebb están en 33, y Nacho Martín y Fran Vázquez en 35. Están rindiendo bastante bien, ciertamente.
Creo que casi todos los nuevos vinieron este verano firmando dos años.

Añado, menos Okoye, Martín y McCalebb el resto firmaron dos años.

Patatas Ruperez
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2018, 20:39

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por Patatas Ruperez » 13 Ene 2019, 16:01

Buen partido del exjugador,jugador de LEB y ya van unos cuantos,la bola del "Masters of Foro Multinicks and The Correveidilers" parecía estar un poco estropeada,si no tiene dos años aun la tendrais en garantía.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por VDRVM » 13 Ene 2019, 16:36

Pues poco más se puede pedir. Hemos estado ahí, pero son el Madrid y el arbitraje aunque no ha sido decisivo les ha dado ayudas marginales.

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por bckhm520 » 13 Ene 2019, 16:52

Nathan Scott escribió:
Humguy escribió:Además de Alocén y Barreiro, quién más tiene contrato para la temporada que viene? De los veteranos a quién renovaríais? Seibutis y McCalebb están en 33, y Nacho Martín y Fran Vázquez en 35. Están rindiendo bastante bien, ciertamente.
Creo que casi todos los nuevos vinieron este verano firmando dos años.

Añado, menos Okoye, Martín y McCalebb el resto firmaron dos años.
Creo que Alocen y Justiz tienen contrato para esta y tres temporadas más.
Okoye, Bo, Nacho Martín y Marc Martí solo para la temporada en curso.
Los otros 6 ficharon por dos temporadas. Ésta y la próxima.

Creo que jamás habíamos tenido una plantilla tan a largo plazo.

El míster también fichó por dos temporadas.

Un cambio que está claro para el verano es Marc Martí out y Jaime Pradilla in.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por VDRVM » 13 Ene 2019, 16:58

Okoye debería ser prioritario, aunque lo más seguro es que vuele de aquí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:32