CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4412
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 13 Ene 2019, 21:27

yotambiensoytukysta escribió:Hemos ganado porque con 71-65 Murcia no quiso ganar el partido. No hay mas. Feliz porque la victoria nos pone muy cerca de la copa del Rey, pero el partido es indefendible. Con las aguas bajando revueltas por Murcia, ruido de sables hacia Juarez, y arrancando el partido con un +11 no nos tuvimos que ver en estas y tendriamos que haber jugado con el nerviosismo del rival. Hay tramos del partido intolerables en terminos de intensidad. Sin McFadden somos extremadamente previsibles, y ahora mismo veo a Txus sin ideas para sacar rendimiento de la plantilla mas alla de un Colton Iverson colosal y Beiran y Abromaitis. Que vuelva el americano y que no coja ni medio resfriado, por dios.

Aun estamos a tiempo de renegociar nuestro patrocinio y contactar con Bayer, porque somos el equipo aspirina de los equipos de zona media-baja.

En fin, decima victoria, que es lo mejor que se puede decir de este partido.

La victoria nos lo deja casi hecho, el balance es espectacular pero el juego obviamente no es el más adecuado vs a equipos de menor entidad y eso es un hecho irrebatible. En lo de Txus no entro, pero una cosa que me cabrea es que casi siempre en el 3er cuarto damos un bajonazo tremendo, especialmente en defensa, no se si los jugadores salen excesivamente relajados o como solucionarlo pero es una constante que se ha dado demasiadas veces (obviamente no siempre pero si que ha pasado en excesivos partidos).

Yo esta semana leí a muchos en el foro no echando de menos a McFadden pues yo si lo extraño, el equipo lo necesita un montón, la posición de escolta está haciendo aguas en muchos partidos. Se ha alabado a Nico y White pero ni ellos 2 ni Staiger están para ser fiables varios partidos: hoy 4 puntos entre los 3. Staiger por ejemplo en 3 de los últimos 6 partidos acb no ha anotado; Nico tuvo un partidazo ante Manresa (fue clave) pero lleva 9 puntos en los otros 5 partidos de liga acb que ha jugado (cierto que pocos minutos en esos 5 partidos); White se lució ante Unicaja (fue clave) pero en los otros 2 partidos de liga que ha jugado lleva 2 puntos y 2 de valoración.

Y no son fiables no porque sean unos paquetes sino porque White tiene una edad y llevaba bastantes meses sin jugar un partido en serio; Nico llevaba 10 meses lesionado y Staiger pues no se, pero desde luego no es el que empezó la temporada. Y claro que te pueden hacer un partidazo, ya lo han hecho y en un futuro antes de acabar la temporada harán alguno más pero no están para ser fiables y encadenarte 3-4 partidazos.

Como bien comentas el equipo depende en estos últimos partidos de esos 3 jugadores: Tim, Javi e Iverson, que están a un nivel increible durante toda la temporada y en el caso de los 2 últimos han tirado del carro claramente en los últimos partidos con la ausencia de thad. Lo de Iverson es una bestialidad, lleva en los 3 últimos partidos de liga 86 de valoración (19 ptos, 10 reb y 1 tap de media), está siendo un LÍDER y no nos olvidemos que viene de valorar 30 ante los suizos. Que decir de Javi, solo en 4 partidos de liga ha bajado de 12 de valoración, el mejor nacional de la liga.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 13 Ene 2019, 21:27

Estaba seguro que GBC ganaba a Manresa pero ese último minuto no lo permitió. Unicaja lo tiene muy difícil en Santiago, a Brodziansky, Llovet o Kostas se le unen jugadores que pueden liartela como Singler, Obst y alguno más. Hay que ganar como sea a Fuenla porque hoy por hoy yo creo que incluso las casas de apuestas verán lo de Santiago 50/50. De conseguirlo los rivales podrían ser Unicaja, Valencia, Fuenla o Estu y Manresa o Joventut. A confiar, y si no se consigue ese 11/6 que nos llevamos para terminar la primera vuelta

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 13 Ene 2019, 21:30

Masiaforever escribió:
yotambiensoytukysta escribió:Hemos ganado porque con 71-65 Murcia no quiso ganar el partido. No hay mas. Feliz porque la victoria nos pone muy cerca de la copa del Rey, pero el partido es indefendible. Con las aguas bajando revueltas por Murcia, ruido de sables hacia Juarez, y arrancando el partido con un +11 no nos tuvimos que ver en estas y tendriamos que haber jugado con el nerviosismo del rival. Hay tramos del partido intolerables en terminos de intensidad. Sin McFadden somos extremadamente previsibles, y ahora mismo veo a Txus sin ideas para sacar rendimiento de la plantilla mas alla de un Colton Iverson colosal y Beiran y Abromaitis. Que vuelva el americano y que no coja ni medio resfriado, por dios.

Aun estamos a tiempo de renegociar nuestro patrocinio y contactar con Bayer, porque somos el equipo aspirina de los equipos de zona media-baja.

En fin, decima victoria, que es lo mejor que se puede decir de este partido.

La victoria nos lo deja casi hecho, el balance es espectacular pero el juego obviamente no es el más adecuado vs a equipos de menor entidad y eso es un hecho irrebatible. En lo de Txus no entro, pero una cosa que me cabrea es que casi siempre en el 3er cuarto damos un bajonazo tremendo, especialmente en defensa, no se si los jugadores salen excesivamente relajados o como solucionarlo pero es una constante que se ha dado demasiadas veces (obviamente no siempre pero si que ha pasado en excesivos partidos).

Yo esta semana leí a muchos en el foro no echando de menos a McFadden pues yo si lo extraño, el equipo lo necesita un montón, la posición de escolta está haciendo aguas en muchos partidos. Se ha alabado a Nico y White pero ni ellos 2 ni Staiger están para ser fiables varios partidos: hoy 4 puntos entre los 3. Staiger por ejemplo en 3 de los últimos 6 partidos acb no ha anotado; Nico tuvo un partidazo ante Manresa (fue clave) pero lleva 9 puntos en los otros 5 partidos de liga acb que ha jugado (cierto que pocos minutos en esos 5 partidos); White se lució ante Unicaja (fue clave) pero en los otros 2 partidos de liga que ha jugado lleva 2 puntos y 2 de valoración.

Y no son fiables no porque sean unos paquetes sino porque White tiene una edad y llevaba bastantes meses sin jugar un partido en serio; Nico llevaba 10 meses lesionado y Staiger pues no se, pero desde luego no es el que empezó la temporada. Y claro que te pueden hacer un partidazo, ya lo han hecho y en un futuro antes de acabar la temporada harán alguno más pero no están para ser fiables y encadenarte 3-4 partidazos.

Como bien comentas el equipo depende en estos últimos partidos de esos 3 jugadores: Tim, Javi e Iverson, que están a un nivel increible durante toda la temporada y en el caso de los 2 últimos han tirado del carro claramente en los últimos partidos con la ausencia de thad. Lo de Iverson es una bestialidad, lleva en los 3 últimos partidos de liga 86 de valoración (19 ptos, 10 reb y 1 tap de media), está siendo un LÍDER y no nos olvidemos que viene de valorar 30 ante los suizos. Que decir de Javi, solo en 4 partidos de liga ha bajado de 12 de valoración, el mejor nacional de la liga.
Que a día de hoy digamos que hay tres jugadores tirando del carro no lo pueden decir muchos. Y en cuanto entre McFadden serán 4 y creo que conforman un quinteto muy muy bueno. Hoy Saiz estuvo aceptable y Brussino de bien alto, a ver si sigue por esa senda y encadena otro buen partido contra Fuenla

Masiaforever
Mensajes: 4412
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 13 Ene 2019, 21:31

Jakim escribió:Estaba seguro que GBC ganaba a Manresa pero ese último minuto no lo permitió. Unicaja lo tiene muy difícil en Santiago, a Brodziansky, Llovet o Kostas se le unen jugadores que pueden liartela como Singler, Obst y alguno más. Hay que ganar como sea a Fuenla porque hoy por hoy yo creo que incluso las casas de apuestas verán lo de Santiago 50/50. De conseguirlo los rivales podrían ser Unicaja, Valencia, Fuenla o Estu y Manresa o Joventut. A confiar, y si no se consigue ese 11/6 que nos llevamos para terminar la primera vuelta
Lo primero es obviamente clasificarse algo que debería de pasar algo nunca visto para que ocurriera. Y luego si ya estamos clasificados está claro que hay una gran diferencia entre ser cabeza de serie y no serlo. Madrid, Barça, Baskonia son rivales que jugandose un título y centrados solo en eso es muy difícil ganarles, en cambio si eres cabeza de serie te puede tocar un rival más flojo (aunque sean los que peor se nos dan) o el valencia y unicaja que son superiores a nosotros en plantilla pero que ya les hemos ganado bien este año.

Masiaforever
Mensajes: 4412
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 13 Ene 2019, 21:37

Jakim escribió: Que a día de hoy digamos que hay tres jugadores tirando del carro no lo pueden decir muchos. Y en cuanto entre McFadden serán 4 y creo que conforman un quinteto muy muy bueno. Hoy Saiz estuvo aceptable y Brussino de bien alto, a ver si sigue por esa senda y encadena otro buen partido contra Fuenla
Yo no critico eso, ehhh. Pero si estaría bien sumar otra amenaza como es thad pa descargar algo de presión a los anteriores mencionados.

P.D.: Y si que eventualmente aparece alguno en determinado partido (Nico ante Manresa, White ante Unicaja, Brussino ante Nanterre...) pero no ayudan en varios partidos seguidos y el problema es cuando Javi y Colton están flojos, que no pueden estar siempre de notable o sobresaliente el equipo se viene abajo.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 13 Ene 2019, 21:47

Bueno, las cuentas pertinentes para la copa tras la jornada:

Si ganamos:

- Matematicamente en Madrid. Si le unimos una derrota de Unicaja seremos cabezas de serie.

Si perdemos:

- Estaremos en Madrid, salvo victoria de Joventut Y Manresa, que ademas nos deben superar el average general en el que les aventajamos en 84 y 64 puntos....

Estaremos en Madrid evidentemente.

Tocará hablar con Kostas (en el griego we trust) para que nos hagan un favor. Seria increíble ser cabezas de serie de nuevo.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 13 Ene 2019, 22:28

Colton Iverson tercer MVP del año, y 2ª consecutiva.

Tal cual comenzaron, ojo con las lesiones en Euroliga porque se lo llevan. Un disfrute ver a un tío tan duro pegarse y que le peguen tanto y ni se inmuta

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 14 Ene 2019, 00:28

Dia movidito por el foro, voy a dar mi opinión:

Creo que la crítica es buena, nos hace mejor a todos y al final es una investigación en busca del problema para dar con la solución. A partir de aquí, y desde mi humilde punto de vista, creo que muchas veces lo que se lee por aquí no es crítica, es otra cosa. Para explicarme mejor, pongo el ejemplo tras la victoria en Manresa. Decíamos que había que sacar una victoria como sea, y con el miedo de no conseguir ninguna porque al final son dos canchas calientes, una con calidad y la otra necesitada hasta decir basta. Pues bien, se ganan los dos, y a fecha de domingo tarde, se leen cosas sobre gestión, dudas, desmotivación y otras cosas...

Yo creo que nos equivocamos. Les puedo asegurar (y en esto se los digo de "tercera mano"), que en el vestuario la victoria tras doble salia ha sido un éxito y se ha celebrado especialmente, y personalmente lo comparto porque era muy difícil conseguirlo, no sólo para nosotros sino para cualquier otro equipo de la liga, una doble salida juega malas pasadas, y la desconexión es parte de ellas, porque pocos equipos juegan 80 minutos fuera al mismo nivel, ni siquiera parecido. Se podría decir que se jugó un partido de 9,5 en Málaga, y se jugó un partido de 4,5 en Murcia, que yo subiría al 6 después de ver el despliegue físico, las ganas y la necesidad de un equipo que en su cancha no deja escapar demasiado. Hoy no fue buen partido, pero no creo que de los 16 equipos restantes, muchos hubieran ganado en Murcia en un día como hoy. Murcia es un equipo trabado, tosco, que puede ser muy malo contra equipos de abajo, pero que aguanta muy bien frente a equipos mejores: es un equipo que pierde de 2 en Andorra, de 5 en Málaga y de 4 en Madrid...y en casa gana de 22 a Obradoiro, de 10 a Burgos, de 10 a Fuenlabrada y de 14 a Breogán, es decir, no es el equipo débil, casi de otra categoría, que muchos quieren ver. Por muy mal que estén, que lo están.

Tras estos dos partidos, yo creo que lo más normal es eso, entender que se ha jugado mal en muchos momentos (el rival también juega, y tiene afición que empuja y jugadores que llevan años en esto), que no se ha encontrado el ritmo necesario, pero que se ha tenido la convicción de alcanzar la victoria. Resultado? Pues nos vamos con un 2-0 que todos hubiesen firmado. Sensaciones? Pues un partido muy bueno y otro muy suficiente, en el que se erró pero con suerte se ganó (de haber perdido hubieramos cumplido el 1-1), y de premio, una victoria en BCL, que será lo que quieran, pero Fuenla está muy fuera de ella por ahora y Estu o Joventut cayeron en rondas previas.

Para mí criticar es comentar sin problema, pero creo que determinados comentarios se adentran en otras facetas. Si decimos que tenemos dudas con el entrenador, estamos diciendo que tenemos dudas con el entrenador que hemos fichado por 3 años y que queríamos, que nos metió 5º hace dos años y que está por el mismo camino. Estamos diciendo que tenemos dudas con el entrenador que juega mal en Murcia, o en Badalona, pero también que tenemos dudas con el entrenador que gana en Málaga, que apaliza a Valencia o que hace muy buenos partidos en canchas siempre difíciles como Andorra o Granca, o yéndonos a un rival más flojo, mismamente frente a Obradoiro. Creo que con Vidorreta no hay ninguna duda, es objetivamente imposible que las hubiera. Entonces hagamos por cambiar pequeños matices y ser algo más honestos, digamos que Txus hoy no manejó bien el equipo, que hoy no estuvo correcto o que no me gustó porque X, pero es que caemos una y otra vez en valorar por un partido el trabajo que se ha hecho en 30, como dijo anteriormente alguno de los compañeros. Es mi interpretación y sólo una opinión, sin ninguna intención de molestar. El otro día creo que alguien escribía que se conformaba por ejemplo con Joventut, que jugaba todos los partidos al máximo sin importar el rival. Pues bien, será que estamos ofuscados en lo nuestro, pero yo miro los datos y a mí me dicen que las desconexiones de ellos son, si no peor que las nuestras, si iguales...y sin Europa. Veamos:

1. Joventut pierde de 10 en casa contra Andorra en un partido pésimo, pero pésimo. A Andorra le basta un 4 de 25 en triples (16%) para ganar fácil.
2. Joventut pierde de 25 en Madrid dejándose llevar y no esforzándose como por aquí se pide.
3. Joventut pierde de 10 en casa contra Fuenlabrada y en el último cuarto Fuenlabrada les mete 31 puntos, remontándoles un +7 y dejándoles un -10. Fuenlabrada consigue esto cogiendo 10 rebotes menos que Joventut
4. Joventut pierde de 46 en Zaragoza. No digo más, imaginemos cómo sale Txus con un -46 en Zaragoza del foro.

Y todos estos ejemplos, que son de 4 partidos malos malísimos, hablando de un equipo que no juega Europa, que algo afectará en concentración y físico. Y me dejo fuera un Granca 83 - Joventut 68 en el peor momento del Granca, que se podría meter perfectamente cuando ves que Granca gana de 15 metiendo 6 triples en todo el partido.

No quiero (aunque lo haga) a entrar a comparar, simplemente a normalizar el funcionamiento de la liga, que es el que es y como aficionados deberíamos agradecerlo. Las mismas opciones (grandes) de que un equipo de abajo nos gane (por mucho que nos duela), son las que permiten que nosotros podamos ganar a equipos de muy arriba (y lo mucho que se agradece)

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Ene 2019, 11:09

Por cierto, nadie ha comentado lo que personalmente me ha hecho más gracias de todo lo visto. Según ACB en Murcia ayer habían 5.100 personas. 5.100. Y nosotros llenamos el pabellón que ves que a lo mejor faltan 100-150 personas y ponen 4.913 justitos, y si son 4.545 pues lo ponen y justitos. Es una barbaridad como 1. Murcia, 2. Andorra (otro que menudas risas) y 3. Fuenla, se inventan pero TOTALMENTE las cifras de asistencia.

Viendo el ritmo de venta vs Fuenla y Barsa lo que queda claro es que necesitamos esa ampliación más pronto que tarde(que según me ha dicho se va a hacer ya este verano), y luego conocer cómo es ese método alternativo de conteo para poner 7.000 todas las semanas y ya si eso conseguir más patrocinios o cual sea el objetivo que se persigue.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 14 Ene 2019, 11:36

Jakim escribió:Por cierto, nadie ha comentado lo que personalmente me ha hecho más gracias de todo lo visto. Según ACB en Murcia ayer habían 5.100 personas. 5.100. Y nosotros llenamos el pabellón que ves que a lo mejor faltan 100-150 personas y ponen 4.913 justitos, y si son 4.545 pues lo ponen y justitos. Es una barbaridad como 1. Murcia, 2. Andorra (otro que menudas risas) y 3. Fuenla, se inventan pero TOTALMENTE las cifras de asistencia.

Viendo el ritmo de venta vs Fuenla y Barsa lo que queda claro es que necesitamos esa ampliación más pronto que tarde(que según me ha dicho se va a hacer ya este verano), y luego conocer cómo es ese método alternativo de conteo para poner 7.000 todas las semanas y ya si eso conseguir más patrocinios o cual sea el objetivo que se persigue.

Es un debate ya de hace tiempo, puedo estar equivocado pero recuerdo una vez leer a un forero murciano, que su club por ejemplo si tiene 5000 abonados y vende 100 entradas, pues A+B= 5100, pero no resta todos los abonados que no fueron al partido, en eso si es cierto que el canarias lo hace, si 500 abonados no van lo resta.

Sobre la ampliación si por muchas cosas, pero no por que nosotros necesitemos más aforo para nuestra afición, el tercer anillo se llena de los colegios y clubs por el acuerdo que nos dejó una pasta gansa por el invento de tenerife 2030, ansina, patrocinadores, etc, y menos mal, si no nos costaría llegar a 4000 en muchos partidos.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 14 Ene 2019, 12:43

Una pregunta, ¿Por qué Unicaja juega después que nosotros? confused confused confused confused confused
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 14 Ene 2019, 12:50

SATO escribió:Una pregunta, ¿Por qué Unicaja juega después que nosotros? confused confused confused confused confused

La verdad que no se para que tanta historia si luego hicieron lo que le dió la gana la verdad, supongo a nosotros nos dan por clasificados y por la mañana ellos ven el interés en los dos equipos madrileños que se juegan la copa, y luego por la tarde el resto.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 14 Ene 2019, 13:18

gintaras-kaprikas escribió:
SATO escribió:Una pregunta, ¿Por qué Unicaja juega después que nosotros? confused confused confused confused confused

La verdad que no se para que tanta historia si luego hicieron lo que le dió la gana la verdad, supongo a nosotros nos dan por clasificados y por la mañana ellos ven el interés en los dos equipos madrileños que se juegan la copa, y luego por la tarde el resto.
Sin duda, pero es que nosotros nos estamos jugando también ser cabeza de serie frente a los malagueños...poner el Obradoiro-Unicaja a la misma hora que nosotros debería ser lo lógico y lo justo confused
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 14 Ene 2019, 13:24

SATO escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
SATO escribió:Una pregunta, ¿Por qué Unicaja juega después que nosotros? confused confused confused confused confused

La verdad que no se para que tanta historia si luego hicieron lo que le dió la gana la verdad, supongo a nosotros nos dan por clasificados y por la mañana ellos ven el interés en los dos equipos madrileños que se juegan la copa, y luego por la tarde el resto.
Sin duda, pero es que nosotros nos estamos jugando también ser cabeza de serie frente a los malagueños...poner el Obradoiro-Unicaja a la misma hora que nosotros debería ser lo lógico y lo justo confused
Es que lo lógico hubiese sido todos a la misma hora, con lo entretenidas son esas jornadas pendientes de la cancha y la jornada virtual.

Pero tienes razón, estos horarios no tienen sentido.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 14 Ene 2019, 14:13

Un detalle que creo que se ha pasado por alto, y que hubiese sido determinante. En la chorrientrada de Beirán tocando el canto del tablero, que es canasta, Soko hace falta a Iverson en el rebote. Al tenerle ganada la posición Colton, primero Soko se acerca y se coloca por detrás y luego extiende el brazo hasta casi dejarlo en 90º mientras Iverson desequilibrado termina intentando coger el rebote ya por fuera de la línea de fondo. Falta clarísima, tendría que haber sido canasta y en este caso 2 tiros libres adicionales para Iverson. Entiendo que nadie se fijó porque lo interesante era ver cómo el balón bajaba del canto, pero es que uno de los árbitros estaba a medio metro frente a Iverson y no lo pitó.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Bird94 » 14 Ene 2019, 14:19

Contento por levantar ayer un partido que veía perdido en el cuarto cuarto.
Preocupado porque este ritmo irregular nos vale para estar haciendo una temporada muy buena en Liga y BCL, pero me preocupa para las eliminatorias de la competición europea.
Espero que empecemos a ver más regularidad, y sobretodo, mejoremos.
Sobre nombres propios,me preocupa que Staiger no se haya recuperado de todas esas lesiones, y pueda estar perjudicándole. Es raro que de su nivel inicial, sobretodo en defensa, tras lesiones sin tiempo para parar, haya vuelto flojito.
Sobre Iverson, pues la evolución Sekulic-Bogris-Tobey-Iverson...vamos a más. Jugador de nivel Euroliga. Me extraña que los vecinos no hayan ido en su momento a por él tras saber que irían a la máxima competición europea.

En resumen, no estoy alarmado con el equipo,al contrario. Estoy más cercano a la sensación de la 16/17, que a la 17/18, obviamente. Noto estabilidad, y que podemos ir a más.El único pero es mi miedo a las eliminatorias europeas, y el nivel de irregularidad que se puede mostrar.Igual apalizamos a un grande, y que nos dejamos llevar vs un equipo mitad-baja tabla. Ayer, vs el Murcia más flojo de los últimos tiempos, caíamos en el error,pero tuvimos la fe y esa suerte que falta otros días, y conseguimos una victoria vital.
¡Ahora a por la Venezia del Risto Mejide del basket!
Imagen

sverdeb
Mensajes: 2096
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 14 Ene 2019, 16:00

Lo del horario del partido Obradoiro - Unicaja no es lógico. Este tipo de situaciones no se sabe muy bien a quien benefician o perjudican. Está claro que ambos equipos tienen que salir a ganar pero lógicamente no es lo mismo, sobre todo para Unicaja, salir al partido sabiendo lo que ha hecho el Canarias.
Entiendo que Movistar ha tenido todo el peso en este tema y los intereses televisivos y por ende económicos, se han impuesto.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 14 Ene 2019, 16:18

Bird94 escribió:Contento por levantar ayer un partido que veía perdido en el cuarto cuarto.
Preocupado porque este ritmo irregular nos vale para estar haciendo una temporada muy buena en Liga y BCL, pero me preocupa para las eliminatorias de la competición europea.
Espero que empecemos a ver más regularidad, y sobretodo, mejoremos.
Sobre nombres propios,me preocupa que Staiger no se haya recuperado de todas esas lesiones, y pueda estar perjudicándole. Es raro que de su nivel inicial, sobretodo en defensa, tras lesiones sin tiempo para parar, haya vuelto flojito.
Sobre Iverson, pues la evolución Sekulic-Bogris-Tobey-Iverson...vamos a más. Jugador de nivel Euroliga. Me extraña que los vecinos no hayan ido en su momento a por él tras saber que irían a la máxima competición europea.

En resumen, no estoy alarmado con el equipo,al contrario. Estoy más cercano a la sensación de la 16/17, que a la 17/18, obviamente. Noto estabilidad, y que podemos ir a más.El único pero es mi miedo a las eliminatorias europeas, y el nivel de irregularidad que se puede mostrar.Igual apalizamos a un grande, y que nos dejamos llevar vs un equipo mitad-baja tabla. Ayer, vs el Murcia más flojo de los últimos tiempos, caíamos en el error,pero tuvimos la fe y esa suerte que falta otros días, y conseguimos una victoria vital.
¡Ahora a por la Venezia del Risto Mejide del basket!

Apostar por iverson hay que reconocer que fue todo un acierto, sea aniano,txus o ambos hay que aplaudírselo, la temporada pasada en andorra fue muy discreta, no creo ningún euroliga lo tuviera en su agenda, aquí titular indiscutible y con los galones en defensa como le gusta a decir txus que en la defensa el pivot es el jefe, ha vuelto ha encontrar su mejor juego, además de que se le vé muy implicado, aplaude y anima las canastas de los demás como pocos, y eso que su carrera ha sido en su mayoría en euroliga, que podría venir de sobrado, pero no,se le ve a tope con el equipo.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 14 Ene 2019, 16:31

Celebrado el sorteo de la minicopa, donde partíamos como cabezas de serie:

Grupo A: Madrid, Valencia, Estu, Joventut
Grupo B: Barsa, Canarias, Granca, Zaragoza

A ver los chicos qué tal, la verdad es que no tengo ni idea de qué hay interesante ahí, pero imagino que metiéndose como cabezas de serie junto con Madrid, Barsa y Valencia, pues tiene que haber bastante.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 14 Ene 2019, 17:31

Por cierto mañana hay un partido importantísimo ya que una victoria nos deja ya primeros a expensas del tramite vs Opava, y en cambio una derrota nos obliga a ganar todo para asegurar la primera plaza y al menos 2 para ser 2º. Pero a mi lo que me dice la cabeza es que hay que darle descanso a Beiran, San Miguel o Iverson.

Yo dejaría a Beiran fuera de la convocatoria por McFadden que imagino que jugara:

00 - Bassas
McFadden - White - Richotti
Brussino - Staiger

Creo que hay de sobra para competir el partido aún si Beiran. Ademas cara al domingo y un Fuenlabrada que dejo a Eyenga fuera y no se si volverá cambiar, tiene como aleros a Marc Garcia, Cruz, Llorca... ahí Javi les puede hacer un roto importante.

Pero me temo que Txus quiere ir a por todas y no va a pasar, así que espero que al menos San Miguel descanse que lo necesita como el comer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:57