Luka Doncic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1960 mensajes
viniuales
Mensajes: 8209
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Luka Doncic

por viniuales » 13 Ene 2019, 17:10

itv escribió:A mi no me parece una basura de tiro, me parece un tiro arriesgado pero los buenos están para arriesgar, no para dejar pasar tiros como hacen Saric y Rose en la siguiente jugada.
El tiro se parece muchísimo a los dos que mete Durant en las dos últimas finales para enterrar a los Cavs.

El tiro es bueno porque acaba entrando, pero no es la mejor selección teniendo en cuenta que han pasado 5 segundos de posesión.
Sino entra ese tiro y acaban palmando el partido lo que se diría aquí sería esto mismo, que el tiro es precipitado.

Y tu mismo lo dices con esos tiros de Durant para enterrar a los Cavs, pero cuantos de esos habrá fallado? Lo que pasa es que solo se ven si se meten...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

segos23
Mensajes: 740
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: Luka Doncic

por segos23 » 13 Ene 2019, 17:40

Y tengamos una cosa en mente por favor…

Estamos en la temporada que comenzó en 2018, su primer año en EE. UU.

En la temporada que empezó en 2016 (hace 2 años vaya), Luka iniciaba el curso por primera vez ya como miembro "real" de la plantilla.

En ese año 2016, había serias dudas de su capacidad para pasar el campo botando. Hace sólo 2 años era una duda real algo tan básico como eso. De hecho es que, en aquel momento, Doncic no se puede decir ni mucho menos que fuera sobrado en ese sentido…

Pues dos años después de dudar de si sería capaz de pasar botando de su propio campo ante el Mortadelas Facundo, el tío pinta a que va a ser titular en todo un All-Star de la NBA tras sus primeros meses en una nueva liga y un nuevo país.

Es una cosa de locos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 13 Ene 2019, 17:43

viniuales escribió:
itv escribió:A mi no me parece una basura de tiro, me parece un tiro arriesgado pero los buenos están para arriesgar, no para dejar pasar tiros como hacen Saric y Rose en la siguiente jugada.
El tiro se parece muchísimo a los dos que mete Durant en las dos últimas finales para enterrar a los Cavs.

El tiro es bueno porque acaba entrando, pero no es la mejor selección teniendo en cuenta que han pasado 5 segundos de posesión.
Sino entra ese tiro y acaban palmando el partido lo que se diría aquí sería esto mismo, que el tiro es precipitado.

Y tu mismo lo dices con esos tiros de Durant para enterrar a los Cavs, pero cuantos de esos habrá fallado? Lo que pasa es que solo se ven si se meten...
Ya, y en la jugada siguiente dos jugadores de los Wolves dejan pasar un tiro liberado y la posesión acaba en pérdida.
Si Doncic se para y hace una jugada me gustaría saber donde está escrito que las posibilidades de canasta son mayores.
Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Luka Doncic

por ravens » 13 Ene 2019, 17:59

segos23 escribió: pinta a que va a ser titular en todo un All-Star de la NBA tras sus primeros meses en una nueva liga y un nuevo país.
Eso aún hay que verlo. Lo tiene complicado.

En lo demás no te quito una coma.
ImagenImagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic

por pistolmaravich31 » 13 Ene 2019, 19:09

Oye pues lo que dijo itv hace una semana o 2(no lo recuerdo bien) de que tenia posibilidades de ir de suplente no iba desencaminado. Titular siendo 50% el voto de los periodistas y los jugadores esta complicado, aunque este cogiendo tb hype entre ellos esta muy dificil que saque votos de ahi.

En el tema estadistico esta en unos buenos 20p 6.7r 5a por partido con unos porcentajes de 43.5 en tiros de campo y un 37 en triples, teniendo muy buenos numeros en el cluth y tirando muchisimo. Ademas su equipo esta casi en el 50% de victorias y cerca de PO.

La cosa va a ser muy dificil pero la verdad que ahora si le veo posibilidades reales(hace unos meses ni de coña lo habria imaginado con opciones). Para ello tiene que seguir haciendo buenos numeros(si sube su promedio en asistencias, algo que es factible estaria de lujo), pero sobretodo tiene que ganar partidos .Hay 3 puntos clave: 1- que su equipo se ponga delante de los Wolves , 2- que iguale mas o se quede cerquisima del record que lleven los clippers y 3- que los warrios no vayan primeros y con un record mas o menos superior al segundo(esta opcion la veo menos improbable), como digo si pasan 2 de estas 3 cosas podria tener muchas opciones de ser elegido. Me explico veo a Towns , Thompson y Harris como maximos competidores del esloveno para esas 2 ultimas plazas que creo que quedan, el primero esta haciendo mejores numeros pero su equipo puede quedar detras de dallas, el segundo tiene a 2 compañeros que son All Star y esta vez van segundos, y el tercero tiene al equipo con mejor record pero tiene numeros “parecidos” y su nivel y su equipo han pegado un bajon( mas el que su equipo). Vamos que si suceden lo que puse previamente, algo nada facil claro , no seria de extrañar que lo llevaran, ya que si pasa esa tesitura llegan mas o menos igualados en meritos , la balanza creo que se inclinaria por Doncic visto el clamor publico que tiene.

En resumen la cosa la veo asi ahora mismo. Veo mas o menos fijos a:

Curry-Lillard-Westbrook
Harden-DeRozan-Klay?
James-Doncic?
George-Davis-Harris?
Durant-Jokic-Towns?


Los 4 con ? Pelearan por esas 2 ultimas plazas.

Esta dificil el tema, pero viendo las cosas que esta haciendo ya no es algo muy lejano. Luego tambien a saber si no hay algun lesionado, porque si hay alguno sus opciones de incrementan muchisimo logicamente.

Edito : no sabia que los jazz y sacramento estaban tan arriba, viendo esto Fox y Mitchel ( va de menos a mas) tb tendras sus opciones. Aunque yo apostaria mas por los otros.
Última edición por pistolmaravich31 el 13 Ene 2019, 19:25, editado 2 veces en total.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Luka Doncic

por dree_15 » 13 Ene 2019, 19:15

itv escribió:
dree_15 escribió:La segunda jugada es un fluff. Le ponen un pick a Towns para que éste esté pendiente únicamente de que Jordan no vaya directo hacia el aro, y ese medio segundo en el que Towns sólo está atento a Jordan es cuando Luka aprovecha para entrar a canasta. Gibson está defendiendo a Kleber en el triple de la esquina y ve que Towns se ha comido el fluff demasiado tarde. Es un poco caer en la trampa de los Mavs, pero tampoco es un error de bulto.
En la segunda jugada la cagada es de Teague, no de Towns. Es lo que allí llaman el "Spain pick&roll", una de las jugadas de moda y que Dallas repite muchísimo en finales de partido. La forma de defenderlo casi siempre es que el defensor del segundo bloqueador (Teague que es el que defiende a Brunson en este caso), normalmente un exterior, se haga cargo del que tiene el balón mientras el pivot normalmente vuelve con su hombre y el que defendía al hombre con balón se encarga del que sale al triple tras bloquear (Brunson en este caso, con el que debería quedarse Rose).
Si te fijas la primera jugada es la misma, con la diferencia de que Brunson no llega a contactar con Towns en el bloqueo, pero verás que Teague ahí si está pendiente de hacerse cargo de Doncic.

Y si es un error de bulto.
Cierto, no me había fijado que la jugada empezaba con un pick de Jordan a Doncic.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Luka Doncic

por ravens » 13 Ene 2019, 19:47

pistolmaravich31 escribió:Oye pues lo que dijo itv hace una semana o 2(no lo recuerdo bien) de que tenia posibilidades de ir de suplente no iba desencaminado. Titular siendo 50% el voto de los periodistas y los jugadores esta complicado, aunque este cogiendo tb hype entre ellos esta muy dificil que saque votos de ahi.

En el tema estadistico esta en unos buenos 20p 6.7r 5a por partido con unos porcentajes de 43.5 en tiros de campo y un 37 en triples, teniendo muy buenos numeros en el cluth y tirando muchisimo. Ademas su equipo esta casi en el 50% de victorias y cerca de PO.

La cosa va a ser muy dificil pero la verdad que ahora si le veo posibilidades reales(hace unos meses ni de coña lo habria imaginado con opciones). Para ello tiene que seguir haciendo buenos numeros(si sube su promedio en asistencias, algo que es factible estaria de lujo), pero sobretodo tiene que ganar partidos .Hay 3 puntos clave: 1- que su equipo se ponga delante de los Wolves , 2- que iguale mas o se quede cerquisima del record que lleven los clippers y 3- que los warrios no vayan primeros y con un record mas o menos superior al segundo(esta opcion la veo menos improbable), como digo si pasan 2 de estas 3 cosas podria tener muchas opciones de ser elegido. Me explico veo a Towns , Thompson y Harris como maximos competidores del esloveno para esas 2 ultimas plazas que creo que quedan, el primero esta haciendo mejores numeros pero su equipo puede quedar detras de dallas, el segundo tiene a 2 compañeros que son All Star y esta vez van segundos, y el tercero tiene al equipo con mejor record pero tiene numeros “parecidos” y su nivel y su equipo han pegado un bajon( mas el que su equipo). Vamos que si suceden lo que puse previamente, algo nada facil claro , no seria de extrañar que lo llevaran, ya que si pasa esa tesitura llegan mas o menos igualados en meritos , la balanza creo que se inclinaria por Doncic visto el clamor publico que tiene.

En resumen la cosa la veo asi ahora mismo. Veo mas o menos fijos a:

Curry-Lillard-Westbrook
Harden-DeRozan-Klay?
James-Doncic?
George-Davis-Harris?
Durant-Jokic-Towns?


Los 4 con ? Pelearan por esas 2 ultimas plazas.

Esta dificil el tema, pero viendo las cosas que esta haciendo ya no es algo muy lejano. Luego tambien a saber si no hay algun lesionado, porque si hay alguno sus opciones de incrementan muchisimo logicamente.

Edito : no sabia que los jazz y sacramento estaban tan arriba, viendo esto Fox y Mitchel ( va de menos a mas) tb tendras sus opciones. Aunque yo apostaria mas por los otros.
De ahí a ser titular va un mundo.
ImagenImagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic

por pistolmaravich31 » 13 Ene 2019, 19:55

Ya pero es que en su momento la discusion fue porque algunos decias que era imposible que superara en votos a Davis, no porque fuera a ir por esa via.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Luka Doncic

por ravens » 13 Ene 2019, 23:31

pistolmaravich31 escribió:Ya pero es que en su momento la discusion fue porque algunos decias que era imposible que superara en votos a Davis, no porque fuera a ir por esa via.
No sé de qué estás hablando, creo que lo he citado bien claro. Lo que se ha dicho es esto
"pinta a que va a ser titular"
ImagenImagen

celades3
Mensajes: 7140
Registrado: 22 Ago 2002, 19:45
Ubicación: Y tu?

Re: Luka Doncic

por celades3 » 13 Ene 2019, 23:52

A Mitchell le puede pesar su inicio errático. Aún así promedia 21ppp y está en 30 en los últimos 5. Si Jazz siguen ganando debería ir.

No llevar a nadie de Clippers sería injusto. Y Harris presenta números ligeramente superiores a Doncic.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
"Nada nuevo bajo el sol"
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1796647images.jpg[/img]
El oso mató al mono....

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 14 Ene 2019, 00:00

A mi Mitchell no me parece que esté haciendo una temporada mejor que la de Doncic ni nada que se le parezca, otra cosa es que en este último mes el equipo vaya para arriba y el siga jugando como esta última semana. Pero por lo visto hasta ahora bastante peor, aparte de que a Mitchell se le vota como guard y a Doncic como forward.
A Harris ya se le está nombrando desde el principio junto a Towns como los dos jugadores más probables para acompañar a los 5 que son seguramente fijos en la posición (Lebron, Durant, George, Jokic, Davis).
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic

por pistolmaravich31 » 14 Ene 2019, 00:16

ravens escribió:
pistolmaravich31 escribió:Ya pero es que en su momento la discusion fue porque algunos decias que era imposible que superara en votos a Davis, no porque fuera a ir por esa via.
No sé de qué estás hablando, creo que lo he citado bien claro. Lo que se ha dicho es esto
"pinta a que va a ser titular"
Ah vale, que no habia visto el mensaje del compañero anterior.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic

por pistolmaravich31 » 14 Ene 2019, 00:30

celades3 escribió:A Mitchell le puede pesar su inicio errático. Aún así promedia 21ppp y está en 30 en los últimos 5. Si Jazz siguen ganando debería ir.

No llevar a nadie de Clippers sería injusto. Y Harris presenta números ligeramente superiores a Doncic.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Como dice Itv Doncic esta haciendo mejor temporada que el de los jazz. Bastante inferior. Otra cosa es que ahora siga en la tendencia de estos ultimos 5 partidos, entonces se mete de lleno en la lucha. Por ahora veo a Harris, Towns, Doncic, Thompson y Fox por delante aunque como digo tiene todavia sus chances.

En cuanto a lo de los clippers toda la razon. Temporada muy meritoria, pero van 6os y no tienen un tio con numerazos que digas este tiene que ir si o si, Harris esta a un nivel muy parecido al de de Doncic(Doncic asiste mejorando a los compañeros y mete en los momentos calientes, el otro rebotea un poco mas y esta en un gran 50% en tiros). Todo dependera del record de cada equipo creo yo, y si tengo que apostar si Dallas se queda muy cerca me da que llevarian al esloveno, por todo el seguimiento que esta creando mas que nada.

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: Luka Doncic

por pabes » 14 Ene 2019, 22:24

Este dato, me parece realmente serio para tener en cuenta lo que está haciendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: Luka Doncic

por Gerfunkell » 14 Ene 2019, 22:52

Otro buen partido contra los Warriors
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Luka Doncic

por zeljko » 14 Ene 2019, 22:57

Normalmente en los suplentes pillan bastante según el récord. BdaW, antes que a DeRozan de SAS llevaría a Aldridge. Y antes que a Harris sacaría a Klay por Doncic. Aunque en ambos casos uno vaya como forward y el otro como guard. Ah, y Gobert antes que Mitchell.

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Luka Doncic

por matejaque » 15 Ene 2019, 14:21

Una pena que no recalara en Phoenix. El equipo y él mismo hubieran mejorado más que en Dallas. Pero claro, burro grande andre o no ande.

Tikonenko
Mensajes: 10570
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: Luka Doncic

por Tikonenko » 16 Ene 2019, 20:42

Imagen

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: Luka Doncic

por Gerfunkell » 17 Ene 2019, 11:14

25 8 8 hoy siendo el que mejor tira aun tirandose tiros al final del cuarto como hacía en Europa y con solo 2 pérdidas.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Luka Doncic

por Number one » 17 Ene 2019, 12:04

pabes escribió: Este dato, me parece realmente serio para tener en cuenta lo que está haciendo.
Doncic es buenísimo, no hay duda, pero es que también ha tenido suerte de estar en un equipo donde no había un líder claro, es decir, jugando en otro equipo donde haya un jugador con galones no hubiese tirado ni la mitad de la mitad de tiros: los arriba nombrados son un ejemplo, además de: Portland, Sixers, Thunders,...
Imagen

1960 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:52