JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por chapi_duncan » 13 Ene 2019, 22:14

Partido flojo por nuestra parte en el que ha habido demasiados jugadores desaparecidos. Baskonia nos ha planteado un partido embarrado y nos ha costado conseguir nuestro dinamismo en el juego.
Es difícil perder un partido donde dominas de manera tan absoluta el rebote pero la diferencia en triples ha sido clave y las dos faltas finales de Dawson han hecho daño con 4 puntos de tiros libres, es un jugador peligroso para tenerlo en pista en un final igualado porque no controla.

En los minutos finales hay dos errores arbitrales muy claros:
- Falta totalmente inventada por Hierrezuelo en el bloqueo del rebote de Lapro a Hilliard. El argentino bloquea de manera muy leve el rebote y Hilliard quiere alejarse de la zona de espaldas y se tropieza con el pie de su compañero. Ridícula la falta
-La antideportiva de Vildoza es muy clara, viendo el nivel de las antideportivas de este año en las faltas que no se quiere jugar el balón.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Ene 2019, 22:27

cuhira escribió:
Igualmente, aun ganando creo que ganar en Burgos era obligado para poder ir a la copa, no?
Si hubiéramos ganado, si el Madrid gana en Manresa, estábamos clasificados sin necesidad de jugar.
Imagen Imagen
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Ene 2019, 22:58

dunkel escribió:
dhinroland escribió:Os acordáis del -46 en Zaragoza? Pues eso...
Recuerdo más los ultimos 15 minutos ante Fuenla. Gracias a ellos nosotros no iremos a la Copa y ellos si.
Yo creo que no irán. Me da que se mete el Estu.

p.d. cuándo se saben los horarios de la próxima jornada??
Imagen Imagen
Imagen

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por dunkel » 13 Ene 2019, 23:05

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
dunkel escribió:
dhinroland escribió:Os acordáis del -46 en Zaragoza? Pues eso...
Recuerdo más los ultimos 15 minutos ante Fuenla. Gracias a ellos nosotros no iremos a la Copa y ellos si.
Yo creo que no irán. Me da que se mete el Estu.

p.d. cuándo se saben los horarios de la próxima jornada??
Seguramente. El partido del Estu es más sencillo que el del Fuenla.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por amediafe » 13 Ene 2019, 23:18

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
dunkel escribió:
dhinroland escribió:Os acordáis del -46 en Zaragoza? Pues eso...
Recuerdo más los ultimos 15 minutos ante Fuenla. Gracias a ellos nosotros no iremos a la Copa y ellos si.
Yo creo que no irán. Me da que se mete el Estu.

p.d. cuándo se saben los horarios de la próxima jornada??
Domingo a las 17 horas.

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por Andreu13 » 14 Ene 2019, 08:16

Divina Seguros Joventut
Puesto: 8º Balance: 9-7 Dif. de puntos: -16 Racha: -1

El Divina Seguros Joventut no pudo derrotar al KIROLBET Baskonia en Badalona, y ahora cae a la octava plaza, por lo que no depende de sí mismo para ir a la Copa del Rey Madrid 2019. El conjunto verdinegro necesita superar a alguno de los tres equipos que lo preceden en la clasificación: Iberostar Tenerife, Valencia Basket (ambos con un triunfo más) o BAXI Manresa (mismas victorias pero mejor diferencia de puntos).

En caso de empate a triunfos, su -16 en la diferencia de puntos es un obstáculo: 30 puntos inferior al del BAXI Manresa (+14), 47 puntos inferior al del Valencia Basket (+31) y 94 respecto del del Iberostar Tenerife (+78).

El Divina Seguros Joventut se clasificará para la Copa el Rey si:

Gana al San Pablo Burgos y pierde el BAXI Manresa.

Si pierde en Burgos, su única manera de clasificarse es que el BAXI Manresa pierda también su partido y por más de 30 puntos que ellos (si fuera justo por 30 se recurriría a los puntos anotados. Ahora mismo, 1.240 del Divina Joventut por 1.304 del BAXI Manresa).

Además, en este escenario el Tecnyconta Zaragoza debería perder también. Si gana su partido, la suma de las diferencias en ambos encuentros no debe ser superior a 19 puntos (si fuera justo de 19, decidirían los puntos anotados: 1.240 del Divina Joventut por 1.316 del Tecnyconta).


ÚLTIMO PARTIDO: San Pablo Burgos.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por Dimitri » 14 Ene 2019, 09:01

Pues a mi me dolió, más allá de los errores arbitrales, no meterle mano a un Baskonia que venía de jornada doble y con bajas importantísimas. Pocas veces vendrán a visitarnos los vitorianos con ese cuadro y viendo la escasa aportación ofensiva de Poirier y Diop, aun me duele más perder ayer y jugándonos la Copa. Pésima gestión del triple, no solamente por la falta de acierto, sino por la insistencia y muchos problemas con Shields, que nos crujió bien, junto con el tramo final de Marce.

Una pena, para mí una ocasión inmejorable perdida.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por timoteu » 14 Ene 2019, 09:49

ayer al acabar el aprtido, como socio tuve ocasión de estar con los jugadores un rato: vinieron Albert i Marko.
Este último hizo u8n esfuerzo par afotografiarse y firmar autógrafos, se le veía muy tocado por la derrota y supongo que al tener el último tiro aún le afectó más (aunque hizo lo que tocaba, jugarsela y no acertó). Albert por su parte, dolido con la derrota hizo su papel de canterano y capitán sonriendo y atendiendo a todos los socios (realmente ejemplar). Así y todo creo que el vestuario quedó muy tocado por la derrota al verla posible en los últimos minutos.
A ver como lo afrontan en Burgos...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

oliverdm
Mensajes: 725
Registrado: 25 May 2008, 22:16

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por oliverdm » 14 Ene 2019, 09:55

Pocos comentarios he visto sobre Delía, gran papel para los casi 10 minutos que estuvo en pista.
Pensaba que con las 4 faltas Todorovic lo sacaria.
Hubo un momento que seria así, pero lo acabó sentando sin llegar a salir.
Última edición por oliverdm el 14 Ene 2019, 10:00, editado 2 veces en total.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por koba9 » 14 Ene 2019, 09:57

A mi también me queda la sensación de gran oportunidad perdida ayer. Nada que reprochar, pero era una ocasión difícilmente mejorable para meterle mano al Baskonia. Como algunos ya apuntáis, creo que viendo el desacierto de Mathias y Dawson, y la poca presencia de Xabi, hubiera estado ver a Neno en el campo jugando de 2 en el ultimo cuarto.

Por lo que respecta a los árbitros, yo no salí especialmente enfadado con su actuación, pero si hay dos jugadas que creo podrían haber cambiado el partido: La antideportiva de Vildoza, que a la vista de lo que se esta pitando este año, lo es; y la falta en el rebote de Nico, que yo no la vi por ningún lado … las dos de Dawson si me lo parecen, la del triple yo en directo si me pareció que tocaba mano después de tocar pelota (y no usaré los argumentos futbolísticos de Salva Guardia para quejarme); y respecto la última, vi en una conversación de twitter entre Jordi Colomé i Oscar merino (periodista i anterior speaker de la penya), que la misma era ordenada por Carles Durán. A mi no me parece mala táctica: buscas una falta en ataque (que de estar despistados los árbitros, te la pueden pitar perfectamente), y si te la pitan en defensa, le das dos tiros libres a un jugador que acaba de fallar los dos anteriores, y te restan unos buenos segundos para empatar o ganar el partido. Aún así, yo personalmente me la hubiera jugado a defender. En todo caso, creo que nos mata el segundo tiro libre fallado y la lentitud con que sube la pelota Nico, y aún así, sacamos un tiro bastante decente. Lástima que no entrara.

Esperemos ganar en Burgos y que el Madrid nos haga un favor contra el Manresa (madre mía el destrozo que nos hizo el amigo Sekulic; a falta de 2 segundos falla el primer tiro libre, mete el segundo, les da oportunidad de tiempo muerto, y para rematar, le da dos tiros libres a un jugador que ya había superado la línea de 3 y que en todo caso solo podía tirar de 2 y empatar a falta de 1 segundo; todo lo que no debía hacer), pero visto lo visto, a día de hoy no veo al Madrid ganando allí.

Força penya!

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por pbl » 14 Ene 2019, 10:50

oliverdm escribió:Pocos comentarios he visto sobre Delía, gran papel para los casi 10 minutos que estuvo en pista.
Pensaba que con las 4 faltas Todorovic lo sacaria.
Hubo un momento que seria así, pero lo acabó sentando sin llegar a salir.
Creo que él pidió que no lo sentaran al cometer la cuarta
Imagen

Imagen

Imagen

vilapenya
Mensajes: 301
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por vilapenya » 14 Ene 2019, 10:51

Bajonazo, pues creo que teníamos opciones de victoria. Es cierto, que estuvimos muy desacertados en el triple, pero ellos defendieron muy intensos (nivel EL). Para quedarnos con lo positivo, después de una derrota, me gusta que el equipo luche hasta el final (se nos fueron de 11 a mediados del último cuarto y les endosamos un 13-4 de parcial) y como dije después de perder contra el FCB en el Palau, ojalá contra estos equipos siempre la última bola con opción de victoria para nosotros. Un 9-7 a estas alturas es de notable alto, para sobresaliente. Cuanto antes lleguemos a esas 12 ó 13 victorias mejor. FORÇA PENYA!!

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por pbl » 14 Ene 2019, 10:57

Puede ser solo una sensacion, pero los presentes en el Olimpic en el dia de Reyes animamos mucho más que ayer y eramos muchos más.

Pero hay una cosa clarísima en el Olimpic, si el equipo juega bien, animamos todos, pero si el equipo, no funciona, no anima ni Dios. Eso es así
Última edición por pbl el 14 Ene 2019, 11:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Imagen

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por dunkel » 14 Ene 2019, 11:09

Ayer se notó muy fallones a Dawson, Mathias y Morgan. Pero en general a todo el equipo. Hubo tiros sencillor de Harangody y Todorovic que otro partido entran.

El que más desesperación me produjo es Dakota. No por su 0/9 que en un tirador ocurre a veces (recuerdo a Andy Toolson), sino porque la mayoría de tiros fueron airball. Señal, no solo de nervios, sino de no estar concentrado.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por timoteu » 14 Ene 2019, 11:10

respecto el partido:

en directo no entendí la última jugada. Me parece que teníamos 9 segundos y de repente Todorovic tirando de 3...
- Ayer ví en TV3 la última jugada y todo fué muy rápido otra vez... Si para mí todo fué muy rápido y difícil d eentender, par los jugadores debió pasar lo mismo. No creo que tengan ninguna jugada entrenada al respecto.
- La clave para mí (a parte del arbitraje ruín, pitando las faltas a Todo i Lapro y la diferencia de personales en el segundo cuarto cuando estabn repariendo estopa, y de no pitar la intencionada a Vildoza y de las faltas dudosa siempre nos la pitan y la última jugada del triple de Matías y...) estuvo en el desacierto generalizado en ataque.
- Supongo que Matias jugó tanto porque los tiradores van a rachas y se confíaba que cambiase su suerte, pero es que falló canastas de 2, de 3, de cerca, de lejos. A la media parte tenía 0 de 6 hasta el triple de mediocampo que no entró. Quizás nos hubier aido diferente con Neno de escolta como decís o con Albert que defensió agresivamente siempre que estuvo en pista. Quizás si hubiera jugado más minutos... Pero esto es ventajista comentarlo a toro pasado, no me parece que el aprtido lo perdiese las decisiones de Carles sinó el desacierto general...
- Me gustó Delía, con muy pocos entrenos no desentonó nada. Sus tiros libres nos desesperaran... pero sumó bastante por lo pcoo que jugó.
_ Harangody estaba tocado? la rueda de calentamiento la hizo en chandal, dedicándose básicamente a tirar de 3 y me pareció que jugó poco con lo desacertado que estuvo ayer Morgan...


Resumiendo, una lástima que no entrase el triple final de Todo. Hoy todo lo interpretaríamos diferente...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
maranya
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ago 2009, 10:06

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por maranya » 14 Ene 2019, 11:13

No cal fer-se l'harakiri, Baskonia te un equipàs que ho te tot, ahir van guanyar gracies al jocs exterior, tot els contrari que nosaltres, no oblidem que aquest equip esta fet per guanyar l'Eurolligue.
Si guanyem a Burgos anem a la copa.
"Si te quieren amargar con problemas y demás no te dejes convencer sólo se vive una vez" Azucar Moreno.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por dunkel » 14 Ene 2019, 11:13

Repasando el fin de semana, ha ido mejor en otras categorias. A la victoria del Prat del viernes se sumaron la de ayer del Arenys, con numerazos de Manel Signes una vez más, y la doble victoria junior/cadete frente al Granollers.

No salen las estadísticas del junior. Pero en el cadete juego muy coral con 6 jugadores en dobles dígitos. Gerard Bosch que empezó flojo (es del 2004) está haciendo un último mes espectacular. Bien, porque es un proyecto de hombre grande interesante.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por Grateful_Walton » 14 Ene 2019, 11:15

pbl escribió:Puede ser solo una sensacion, pero los presentes en el Olimpic en el dia de Reyes animamos mucho más que ayer, y eramos muchos más.

Pero hay una cosa clarísima en el Olimpic, si el equipo juega bien, animamos todos, pero si el equipo, no funciona, no anima ni Dios. Eso es así
Es justo lo que pensé. A veces parece que apretamos más con 2500 que con 6000.
Pero, las cosas como son, seremos de las aficiones más frias que existen.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por EL TARRO » 14 Ene 2019, 11:29

La falta de Dawson sobre Poirier era buscada muy claramente. De hecho, me imagino que Delia salió a hacerla y al final la hizo Dawson.

Avatar de Usuario
yuanga
Mensajes: 288
Registrado: 18 Jul 2018, 09:03

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por yuanga » 14 Ene 2019, 14:08

pbl escribió:Puede ser solo una sensacion, pero los presentes en el Olimpic en el dia de Reyes animamos mucho más que ayer y eramos muchos más.
+1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:34