GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Gonzaka » 13 Ene 2019, 14:24

Pero es que el club es un completo vacío informativo, la prensa nunca dice nada y solo nos enteramos por páginas web al azar, por muy mal que os puedan caer sus autores.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Bittorchi1981
Mensajes: 14785
Registrado: 30 Dic 2011, 18:33
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Bittorchi1981 » 13 Ene 2019, 14:28

Con la derrota esta mañana de Clavijo en casa cada jornada que pasa se aclara mas la clasificación, de todas formas ahora mismo está Juaristi 9-8 y Avila, Clavijo y Plasencia 8-9 por el puesto 6 que da pase a la fase de ascenso, entiendo que Marin ganará esta tarde a Tormes en casa y se irá a 10-7.

La clasificación actual de la fase de descenso:

Rioja 5-2
Morón 5-2
Baskonia B 5-3
Gijon 4-3
Hospitalet 4-4
Menorca 4-4
Albacete 4-4
Extremadura 4-4
La Roda 3-3
Avila 4-5
Vic 3-6
Tormes 2-7
Imagen
DINASTÍA EN DISNEY WORLD A UN TRASPASO.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Gonzaka » 13 Ene 2019, 14:36

Quedan del momentáneo grupo Plasencia en casa (importante para evitar tener a algún equipo con los dos perdidos) y fuera contra Clavijo y Baskonia B. Si no echan antes a Jenaro, veo que se les puede ganar aun con el plantillón que tienen.

El próximo sábado, contra Zamora, que viene de perder en casa contra Óbila y, a mi parecer, están mucho más arriba de lo que deberían.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Gonzaka » 13 Ene 2019, 14:38

Por cierto, el próximo sábado:

17:00 Gijón Basket – Basket León
19:30 Círculo Gijón – Zamora
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Zona+1 » 14 Ene 2019, 11:45

Xakilonil escribió:Imagino que Zona se refiere a que lo publicó Galán con su cuenta y no el club de manera "oficial". Aunque viene a ser lo mismo, vaya... :D
Pues si, en la práctica viene a ser lo mismo, pero vaya, que me refería a que lo publica Galán a título personal diciendo, literalmente, "Ya le ofrecí la renovación". A mí personalmente me parece poco elegante porque ese tipo de gestos quedan mucho más sinceros si se hacen de puertas adentro, pero oye, ya que lo quieres publicar y apuntarte el tanto, quedaría mucho más normal si pone "el Círculo GB ya le ha ofrecido la renovación", o "desde el club ya le hemos ofrecido renovar".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Arnaldo » 14 Ene 2019, 14:25

Gonzaka escribió:Quedan del momentáneo grupo Plasencia en casa (importante para evitar tener a algún equipo con los dos perdidos) y fuera contra Clavijo y Baskonia B. Si no echan antes a Jenaro, veo que se les puede ganar aun con el plantillón que tienen.
Podéis estar tranquilos, a Jenaro nadie le va a echar.
Twitter: @Arnalvalle

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por ivancalzada » 14 Ene 2019, 14:31

Arnaldo escribió:
Gonzaka escribió:Quedan del momentáneo grupo Plasencia en casa (importante para evitar tener a algún equipo con los dos perdidos) y fuera contra Clavijo y Baskonia B. Si no echan antes a Jenaro, veo que se les puede ganar aun con el plantillón que tienen.
Podéis estar tranquilos, a Jenaro nadie le va a echar.
Por lo poco que os leo, jenaro sigue siendo el mismo. Plantilla formada por el con un montón de extranjeros, pivots bajos que ni pueden con el rival ni coger rebotes y exteriores que se tiran triples sin parar. El problema viene cuando los tiradores no las meten, los interiores no pueden defender a su par y además no recuperan rebotes para salir rápido al contrataque. Y entonces, jenaro no tiene soluciones. Pasan los años y sigue con el mismo plan que no le funciona y viviendo del baloncesto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Gonzaka » 14 Ene 2019, 15:24

Viendo esa plantilla, Prinsloo y Swift se pueden hinchar si siguen al nivel de estas dos últimas semanas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Corriere » 14 Ene 2019, 19:48

ivancalzada escribió:
Arnaldo escribió:
Gonzaka escribió:Quedan del momentáneo grupo Plasencia en casa (importante para evitar tener a algún equipo con los dos perdidos) y fuera contra Clavijo y Baskonia B. Si no echan antes a Jenaro, veo que se les puede ganar aun con el plantillón que tienen.
Podéis estar tranquilos, a Jenaro nadie le va a echar.
Por lo poco que os leo, jenaro sigue siendo el mismo. Plantilla formada por el con un montón de extranjeros, pivots bajos que ni pueden con el rival ni coger rebotes y exteriores que se tiran triples sin parar. El problema viene cuando los tiradores no las meten, los interiores no pueden defender a su par y además no recuperan rebotes para salir rápido al contrataque. Y entonces, jenaro no tiene soluciones. Pasan los años y sigue con el mismo plan que no le funciona y viviendo del baloncesto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Dime ivancalzada por favor que has visto varios partidos del Clavijo esta temporada y que hablas con conocimiento de causa. Porque miedo me da que como me temo, te estes basando en recuerdos.

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por ivancalzada » 14 Ene 2019, 20:08

Corriere escribió:
ivancalzada escribió:
Arnaldo escribió: Podéis estar tranquilos, a Jenaro nadie le va a echar.
Por lo poco que os leo, jenaro sigue siendo el mismo. Plantilla formada por el con un montón de extranjeros, pivots bajos que ni pueden con el rival ni coger rebotes y exteriores que se tiran triples sin parar. El problema viene cuando los tiradores no las meten, los interiores no pueden defender a su par y además no recuperan rebotes para salir rápido al contrataque. Y entonces, jenaro no tiene soluciones. Pasan los años y sigue con el mismo plan que no le funciona y viviendo del baloncesto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Dime ivancalzada por favor que has visto varios partidos del Clavijo esta temporada y que hablas con conocimiento de causa. Porque miedo me da que como me temo, te estes basando en recuerdos.
Reconozco que no he visto ningún partido del Clavijo, pero fue lo que hizo aquí durante el año que estuvo como entrenador y director deportivo. La verdad es que es el tío que mas me ha encabronado representando a mi equipo. Era mal entrenador, parecía estar enfadado con el director deportivo (repito, era el mismo) que le fichaba jugadores que no le servían para su sistema y, además, era un prepotente de cuidado en cada rueda de prensa o entrevista que daba. Me juré que nunca iba a volver a animar un equipo en el que estuviera ese señor. Una cosa debo de agradecerle, este año gracias a él me estoy ahorrando el espectáculo de Galán y el círculo.
La verdad es que cuando lo ficho Clavijo me entró la curiosidad y desde entonces leo a veces vuestro subforo, y estais diciendo lo mismo que decíamos nosotros hace unos años. Equipo venido a menos, con la afición desmovilizada y Jenaro pasando por allí. Aquí estuvo el último año del extinto Gijón baloncesto, no creo que tuviera relación directa con la desaparición, pero desde luego no ayudó en nada. Horrible temporada en leb plata con cada vez menos gente en las gradas.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Corriere » 15 Ene 2019, 10:06

Yo te lo decía porque me ha hecho gracia que es el mismo análisis más o menos que hacemos aquí diez años después.
En verano causó cierta sorpresa el equipo hecho, por un lado dos cracks de la talla de Noguerol y Lafuente, diferenciales en esta liga, y el resto rookies Americanos, el tal Dziuba y tres chavales de EBA. Parecía un poco arriesgado pensando en ascender pero bueno, todos tenían buena pinta, así que lo mismo salía de ahí un equipo y hacíamos algo bueno.

Lo comentaba ayer en nuestro foro. Habré visto la mitad de los partidos este año, y una impresión que tengo es que el equipo no ha evolucionado nada o muy poco desde el principio de temporada. Vamos camino de cambiar ya un tercio de la plantilla por diferentes motivos y lo cierto es que cada partido es la misma historia de momentos brillantes, correr mucho, defensa justa y un juego interior desesperante. Creo que salvo Tormes nos han hecho un auténtico agujero por dentro todos los equipos de la liga: gente tan variopinta como Sidao, Pantin, Champaigne, Orlov el otro día, vuestro Yengue o lo del domingo pasado Estela que fue sencillamente un escándalo.

Como decía el compañero Arnaldo, al 99% no van a echar a Jenaro por mucho que la líe. Sobre todo porque no hay nadie en el club con un mínimo de conocimientos para saber a quien traer. De hecho, no descartemos en absoluto que si se logra la permanencia en Plata (grupo de abajo y tal), le renueven un año más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Zona+1 » 16 Ene 2019, 08:12

Gonzaka escribió:Por cierto, el próximo sábado:

17:00 Gijón Basket – Basket León
19:30 Círculo Gijón – Zamora
Bueno, por fin algo de cordura: ambos clubes han llegado al acuerdo de que el público pueda acceder a ambos partidos presentando el carnet de socio de cualquier de los dos. Medidas así si ayudan al baloncesto de Gijón. A ver si vemos una buena entrada en ambos partidos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por ivancalzada » 16 Ene 2019, 10:19

Zona+1 escribió:
Gonzaka escribió:Por cierto, el próximo sábado:

17:00 Gijón Basket – Basket León
19:30 Círculo Gijón – Zamora
Bueno, por fin algo de cordura: ambos clubes han llegado al acuerdo de que el público pueda acceder a ambos partidos presentando el carnet de socio de cualquier de los dos. Medidas así si ayudan al baloncesto de Gijón. A ver si vemos una buena entrada en ambos partidos.

Salu2
Ya lo comenté hace poco y lo repito ahora, yo creo (sin tener información) que esto va camino de la fusión. Unos vamos que tener que comernos a galán y otros a la cantera y sus padres, pero parece que se van dando cuenta que por separado no van a ningún lado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Zona+1 » 16 Ene 2019, 10:46

ivancalzada escribió:Ya lo comenté hace poco y lo repito ahora, yo creo (sin tener información) que esto va camino de la fusión. Unos vamos que tener que comernos a galán y otros a la cantera y sus padres, pero parece que se van dando cuenta que por separado no van a ningún lado.
Bueno, esto de entrar a los dos partidos siendo socio de uno de los equipos es casi de cajón, cae por su propio peso. El calendario ha querido que no ocurra hasta esta semana y salvo que hubiera muy mal rollo entre los clubes, era algo lógico.

Lo de la fusión es algo muchísimo más complicado y es lo de siempre: creo que todos (hasta los más radicales de uno y otro equipo) estaremos de acuerdo en que sería lo mejor, pero es muy difícil y requiere que ambos dejen a un lado sus intereses personales y pongan de su parte para un bien común. Cada día que pasa es más evidente que por separado lo van a tener muy difícil por no decir imposible, unos por unas cosas y otros por otras. Pero eso no quiere decir que vayan a cambiar. Si no lo hicieron el pasado verano, presionados por el Ayuntamiento, mucho tiene que cambiar para que lo hagan el próximo.

Pero oye, ojalá. Sigo diciendo lo mismo de siempre: son equipos con filosofías muy distintas, pero precisamente por eso son bastante complementarios. Uno pone la categoría (si la mantiene, ojalá) y el empresario con pasta, buenos contactos, mano para los negocios, el marketing, las RRSS, etc... y los otros ponen la infraestructura de base y el entrenador. Luego sumas masas sociales, patrocinadores de ambos, te quedas con los mejores jugadores de cada uno... y desde luego que el total es mayor que la suma por separado. Ojalá.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Gonzaka » 16 Ene 2019, 11:38

Yo creo que en el tema del calendario ha tenido que mediar de alguna manera la FEB. Porque es increíble que en toda la primera fase de LEB Plata, que dura hasta febrero, ambos equipos sólo coinciden como local este sábado.

Así que, una vez más y sea la FEB o sea quien sea, gracias por este grandísimo favor.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Zona+1 » 16 Ene 2019, 12:42

Gonzaka escribió:Yo creo que en el tema del calendario ha tenido que mediar de alguna manera la FEB. Porque es increíble que en toda la primera fase de LEB Plata, que dura hasta febrero, ambos equipos sólo coinciden como local este sábado.

Así que, una vez más y sea la FEB o sea quien sea, gracias por este grandísimo favor.
Si, es evidente que a la hora de elaborar los calendarios se ha tenido en cuenta y ya sea porque lo han pedido los propios equipos o porque han mediado la FBA, la FEB, o quien sea... han minimizado las veces que coincidían ambos equipos. También imagino que no será aquí el único sitio de España donde ocurre esto con varios equipos de la misma ciudad jugando competiciones FEB. En cualquier caso, es de agradecer para quienes van a ver a ambos equipos que no coincidan.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Cwebb85
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2018, 13:33

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Cwebb85 » 16 Ene 2019, 12:46

Zona+1 escribió: Sigo diciendo lo mismo de siempre: son equipos con filosofías muy distintas, pero precisamente por eso son bastante complementarios. Uno pone la categoría (si la mantiene, ojalá) y el empresario con pasta, buenos contactos, mano para los negocios, el marketing, las RRSS, etc... y los otros ponen la infraestructura de base y el entrenador. Luego sumas masas sociales, patrocinadores de ambos, te quedas con los mejores jugadores de cada uno... y desde luego que el total es mayor que la suma por separado. Ojalá.

Salu2
O sea uno pone categoría, pasta, contactos, know how, marketing, rrss etc y los otros ponen la infraestructura de cantera que el circulo ya ha dicho que le daba igual, y el entrenador, que se puede fichar uno de los miles que hay.

La masa social del GB es menor que la del Circulo, el GB debe dinero que le Circulo no va a asumir pagarlo (incluso han hecho una asamblea de socios a principios de temporada para pedir un préstamo).

Luego os preguntáis que por qué no se fusionan, alucino.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Zona+1 » 16 Ene 2019, 12:52

Cwebb85 escribió:O sea uno pone categoría, pasta, contactos, know how, marketing, rrss etc y los otros ponen la infraestructura de cantera que el circulo ya ha dicho que le daba igual, y el entrenador, que se puede fichar uno de los miles que hay.

La masa social del GB es menor que la del Circulo, el GB debe dinero que le Circulo no va a asumir pagarlo (incluso han hecho una asamblea de socios a principios de temporada para pedir un préstamo).

Luego os preguntáis que por qué no se fusionan, alucino.
No sé por qué alucinas, porque nadie se ha preguntado eso. No se fusionan precisamente porque están más preocupados de hacer lo que tú haces (medir a ver quien la tiene más larga) que de poner cosas en común y sumar esfuerzos.

Estaría bien que si sabes todas esas cosas (que el GB debe dinero, que hay una asamblea de socios para pedir un préstamo, etc)... te pases por aquí más a menudo a contarlas y no simplemente a echar mierda alegre y gratuitamente.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Cwebb85
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2018, 13:33

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Cwebb85 » 16 Ene 2019, 13:03

Zona+1 escribió:
Cwebb85 escribió:O sea uno pone categoría, pasta, contactos, know how, marketing, rrss etc y los otros ponen la infraestructura de cantera que el circulo ya ha dicho que le daba igual, y el entrenador, que se puede fichar uno de los miles que hay.

La masa social del GB es menor que la del Circulo, el GB debe dinero que le Circulo no va a asumir pagarlo (incluso han hecho una asamblea de socios a principios de temporada para pedir un préstamo).

Luego os preguntáis que por qué no se fusionan, alucino.
No sé por qué alucinas, porque nadie se ha preguntado eso. No se fusionan precisamente porque están más preocupados de hacer lo que tú haces (medir a ver quien la tiene más larga) que de poner cosas en común y sumar esfuerzos.

Estaría bien que si sabes todas esas cosas (que el GB debe dinero, que hay una asamblea de socios para pedir un préstamo, etc)... te pases por aquí más a menudo a contarlas y no simplemente a echar mierda alegre y gratuitamente.

Salu2
Lo de la asamblea lo sabe todo el mundo que juega a baloncesto, especialmente ahora que hay tantísimos equipos del GB que coinciden en los vestuarios con tantísima gente de otros equipos.

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Indiano de Colombres » 16 Ene 2019, 14:49

No confundir "préstamo" con "linea de crédito".
En la Asamblea en la que estuve se autorizó la solicitud de una linea de crédito para aliviar problemas puntuales de tesorería. Nunca para pagar los pufos que nos dejaron los anteriores "gestores" (por llamarlos de alguna manera).

:botepiernas:

Por cierto, lo de entrar con el carnet de socio de otro club es una práctica habitual en GB cuando coincide con el balonmano, si bien es verdad que esta temporada solían coincidir Nacional y EBA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:28