VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 13 Ene 2019, 22:31

hopkins19 escribió:Yo no sé que pasa que el 99% de las victorias del equipo son engañosas, demerito del rival, los nuestros no parece que hagan nada bien. Si con eso está el equipo sexto con 10 victorias, el día que ganemos por meritos propios los partidos, ganamos la liga de calle.
bueno, ya hemos ganado una asi para sorpresa del personal :mrgreen:

Riera
Mensajes: 7039
Registrado: 22 Ago 2002, 20:49
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Riera » 13 Ene 2019, 22:43

hopkins19 escribió:Yo no sé que pasa que el 99% de las victorias del equipo son engañosas, demerito del rival, los nuestros no parece que hagan nada bien. Si con eso está el equipo sexto con 10 victorias, el día que ganemos por meritos propios los partidos, ganamos la liga de calle.
Hace dos años era igual... cuando la gente no quería a Pedro Martínez y eso.
[img]http://i11.tinypic.com/7xxpfzt.gif[/img]
GAVIOTS 1 VEGADA, GAVIOTS PER SEMPRE

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por David_Lee » 13 Ene 2019, 22:53

Viendo la clasificación y el average general, creo que lo tenemos tan complicado para ser cabeza de serie como para quedarnos fuera.

A ver si el sorteo nos sonríe en día de juego y rival.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por ¶Ruler » 13 Ene 2019, 23:24

Hace ya bastantes partidos que Ponsarnau no está jugando a ganar; o mejor dicho, no juega solo a ganar.

Toda rotación tiene un sentido más allá del momento del partido: todos juegan con todos y hay ciertos quintetos que tienen que terminar funcionando si queremos hacer algo esta temporada.

Además, parece que jugar con tres bases nos va a dar un punto más de agresividad y velocidad en el juego.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 13 Ene 2019, 23:41

Asi es, quitando los partidos en que el trantran ha dominado de forma generalizada se le ve probar e insistir con combinaciones que han de llegar a funcionar si queremos hacer algo, como dices, por mantener un tono sostenido sin apagones tanto en defensa como en ataque. Y eso les esta costando, salen combinaciones de jugadores que no funcionan tras rachas de acierto y se pierde la ventaja, pero jaume les mantiene en pista para desespero de algunos

No se puede jugar 40 minutos con solo las que te funcionan, y mas si lo que quieres hacer es mantener una intensidad defensiva

Lo malo es que cuando no falla el fisico falla la salud (sastre, rafa, san m, diot, tobey), y en ambos casos hay que volver a empezar, pero al final queda un poso
Los que creo que le han supuesto un reto han sido especialmente los nuevos, matt thomas en defensa y sacar algo de labeyrie y tobey, que cuando coinciden sufrimos, pero que tienen su potencial por separado si los acompañas de will o dubi, el que esta costando sacarle el rendimiento es tobey, cuando parecia que iba a adaptarse mejor que labeyrie es mucho menos regular y propenso a aturullarse cuando comete fallos, o doornekamp, que siempre va con la marcha puesta y eso hace que se cargue pronto de faltas

Con vives ha insistido muchísimo, y eso nos ha hecho ganar y perder partidos, la insistencia, no vives... porque ha habido partidos en que ha fallado sam y necesitas tener un relevo y plan b hasta que diot se vea si puede volver por sus fueros, algún buen síntoma se ve últimamente, pero sabéis que no ha estado nada claro

La lesion de san m deberia incrementar los minutos y combinaciones en que estén sastre o abalde, pero lo normal es que use más a doornekamp
Y es que cuando tiene que reducir la rotación y asegurar tambien lo hace, y eso causa las minutadas de algunos jugadores como will y dubi
Última edición por corretger el 13 Ene 2019, 23:47, editado 1 vez en total.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por hopkins19 » 13 Ene 2019, 23:41

El nivel en las últimas semanas de Rafa es preocupante, no mete una y le caen faltas a la velocidad de un junior. :( :( :(
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Sasa Radunovic » 13 Ene 2019, 23:41

owash escribió:
Qué drama tienen los canarios con Maggette...qué desastre los 2 partidos que le he visto
NI en ataque ni en defensa ni organizando....
Aportaría más cualquier junior que tengan por ahí
No tiene ni siquiera pinta de jugador de basket, parece un turista de Maspalomas al que hayan puesto a jugar ahí :P

Obviamente algo tendrá que todavía no ha mostrado, tiene pasado en la NBA y todo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 13 Ene 2019, 23:49

Sasa Radunovic escribió:
owash escribió:
Qué drama tienen los canarios con Maggette...qué desastre los 2 partidos que le he visto
NI en ataque ni en defensa ni organizando....
Aportaría más cualquier junior que tengan por ahí
No tiene ni siquiera pinta de jugador de basket, parece un turista de Maspalomas al que hayan puesto a jugar ahí :P

Obviamente algo tendrá que todavía no ha mostrado, tiene pasado en la NBA y todo.
si, es hermano... de leche ...con otro maggette.... corey el bueno... :demonio:

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jamesharden13 » 14 Ene 2019, 01:16

A mi el partido de hoy me ha gustado. Y sobretodo me ha gustado por la defensa que hemos hecho.

También hay que valorar que Gran Canaria viene de jornada de 2 partidos en Euroliga y con 3-4 bajas clave exteriores.
Imagen

Once a knick always a knick.

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por sonicmantchu » 14 Ene 2019, 09:29

A mi, de los dos últimos partidos me está gustando mucho como está moviendo el balón el equipo, se ve un buen equilibrio entre juego dentro fuera, cuando iniciamos jugada con Will al poste bajo, se generan ventajas muy claras para los exteriores, y sobre todo se pasa mucho el balón, eso por un lado, desgasta mucho al rival que tiene que correr mucho para llegar a tapar todas las amenazas, y abre mucho las opciones en ataque.
por otro lado, como aspecto negativo, detrás el equipo en muchas fases es un equipo muy blando y defiende muy mal los cortes interiores y los bloqueos de Pick and roll.

A ver si los buenos momentos que tiene el equipo son capaces de mantenerlo más tiempo, no solo a ratos, porque cuando los tienen, se van fácil, como el otro dia contra Unicaja, contra Limoges o ayer.

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jign » 14 Ene 2019, 11:35

¡Por fin! Partidazo de Vives asumiendo la responsabilidad en el momento clave del partido, gran defensa y anotando con penetraciones (como en sus buenos tiempos ).

Bien Ponsarnau mezclando los interiores sin renunciar a seguir intentando el relevo ( y comprobando, una vez mas, que aun no es posible durante muchos minutos). Buenos minutos finales con Sam-Vives juntos.

Señales de vida de Sastre.

Con la recuperación de San M y la entrada en ritmo de Rafa (que una cosa es volver y otra coger el ritmo de competición) la gestión de las rotaciones (puede sobrar uno por convocatoria) y los minutos de juego va a ser muy importante.

Otro partido ( ya van unos cuantos esta temporada) que se consigue la máxima diferencia al final de partido aunque eso de pie a los que creen que debemos ganarlo en el primer minuto (como si no hiciera falta trabajar y bien para poder ganar o el rival no existiera) a hablar de resultado engañoso.

Con el paso adelante de Vives y la progresiva entrada en juego de Diot.......la “tormenta perfecta” puede ser posible en febrero.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 14 Ene 2019, 12:12

El basket en cuanto desarrollo de equipo a veces es más parecido a un tren a vapor que a un avion
Tiene una locomotora que necesita alcanzar una presión de vapor antes de arrancar, y cuando lo hace lo hace poco a poco
Tiene un compartimento donde se transporta el combustible y hay que ir metiéndole a la caldera de vez en cuando para mantener la temperatura
Hay vagones de pasajeros mercancías o incluso trenes hospital y la locomotora que suele ser el núcleo del equipo ha de arrastrarlo todo

Parece que tras un mal arranque y alguna avería por el camino el tren del Valencia basket va pillando velocidad de crucero

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por David_Lee » 14 Ene 2019, 12:28

Dicen en el foro del Resa que Sergi va para allá esta semana.

A ver si es verdad y Peñarroya nos lo recupera para la causa y el año que viene tiene más importancia.

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jign » 14 Ene 2019, 12:34

Con la vuelta de Diot parece la mejor opción.

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jdean26 » 14 Ene 2019, 14:01

jign escribió:¡Por fin! Partidazo de Vives asumiendo la responsabilidad en el momento clave del partido, gran defensa y anotando con penetraciones (como en sus buenos tiempos ).

Bien Ponsarnau mezclando los interiores sin renunciar a seguir intentando el relevo ( y comprobando, una vez mas, que aun no es posible durante muchos minutos). Buenos minutos finales con Sam-Vives juntos.

Señales de vida de Sastre.

Con la recuperación de San M y la entrada en ritmo de Rafa (que una cosa es volver y otra coger el ritmo de competición) la gestión de las rotaciones (puede sobrar uno por convocatoria) y los minutos de juego va a ser muy importante.

Otro partido ( ya van unos cuantos esta temporada) que se consigue la máxima diferencia al final de partido aunque eso de pie a los que creen que debemos ganarlo en el primer minuto (como si no hiciera falta trabajar y bien para poder ganar o el rival no existiera) a hablar de resultado engañoso.

Con el paso adelante de Vives y la progresiva entrada en juego de Diot.......la “tormenta perfecta” puede ser posible en febrero.
:D :-?

Lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero joder, un poco de respeto a la camiseta. Si por UN jodido partido (entre decenas y decenas de patéticos y miserables) hablamos de paso adelante, apaga y vámonos. Hagámosnos el favor de querernos un poquito y ver las "migajas" como lo que son, migajas.

Que sí, que lo entiendo, la ilusión y tal..... pero vamos, que no, a éstas alturas ya no debería engañar a nadie más. Luego a otros (como Tobey) se le zurra sin parar (y con razón), pero a nuestro base manco se le tiene una manga tan, pero tan absurdamente ancha, que roza lo ridículo. Mi no entender :roll:

Vernon Roig
Mensajes: 133
Registrado: 20 Sep 2015, 11:00

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Vernon Roig » 14 Ene 2019, 14:29

Pues nada, propongo silbar a Vives el miércoles en la presentación por ser un caradura que solo juega bien cuando quiere. Eso sí, con todo el buen rollo del mundo ;)

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 14 Ene 2019, 14:33

Oye jdean26, sin mal rollo tampoco... ni migajas de 'bases mancos' ni niños muertos, si uno juega un buen partido se podrá decir también, no?

y más si el camarada forero lo pone en el marco de un análisis positivo de un buen partido y acompañándolo de otro brote 'verde' como son unos buenos minutos de diot, no? Menos migajas ha dado Diot estos dos últimos años si nos ponemos así :D migajas de base cojo

Yo creo que el por fin da una idea de que ambos estaréis de acuerdo en que es algo no muy frecuente.. M

Yo leo el post entero como un 'el equipo progresa adecuadamente' , y me alegro por ello, sin empezar a señalar a nadie o rajar con una cerveza y una tapa de bravas deporte valenciano a la alrura de la pilota o el raspall

Lo raro es esta afición que tenemos, que si se gana aún se distrae dándole caña a los que no le caen bien
'si, si... Peroooooo'... El base manco, el base cojo...
En el fondo es todo ego, no perdamoslo de vista...
Y que aque hablamos de lo que uno opina y contestamos con nuestra propia opinión, por muy informada o razonable que nos parezca... En el fondo no hablamos ni siquiera de vives... :roll: sino de nuestras filias o fobias por el

Oid una cosa, jdean y todos... por que no esperamos a la primera competición o al fin de esta fase al menos y veamos los progresos que se dan o no? ...
Y a los de las migajas ya se les renovará o no este verano, que es cuando toca hacerles la evaluacion

Comprendo que hay que hablar de algo y cada uno tenemos nuestra opinión, pero igual que a ti te salta la alarma manca yo estoy de acuerdo en general con lo que comenta jign y esta claro que vives hace unos partidos que 'nos da migajas más gordas o menos mancas' e incluso es significativo en las victorias
Viene en el sueldo, desde luego, pero yo prefiero que así sea y no se señalen jugadores de nuestro propio equipo y menos si lo hacen bien, estando mancos o cojos... De momento son nuestros amputados y los queremos :botar:

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hanoi » 14 Ene 2019, 17:37

Soy de la opinión de no hacer ya delegado de clase a Vives.

Sin duda aportó en defensa una barbaridad, hizo 2 penetraciones muy apañas, una de ellas nada fácil... dirección, como siempre flojete. De hecho la primera mandarina surge de un esperpento de ataque, le entró y pilló confianza. Todo lo demás con mucho trellat y mucha solvencia... Este Vives te permite ganar cunado Sam no está en modo Dios 30'

Anyway, si esta es la tónica a partir de ahora de lujo. Yo creo que Vives volverá a su senda negativa porque el YTD es malo y los bases de GranCa están muy justitos, pero..... quién sabe, la vuelta de Diot igual sirve para darle un punto más de competitividad a Vives. Bienvenido!

Lo mejor del partido es haber ganado con 35% de T3 ellos y nosotros con 3 triples, creo. Eso no es nada fácil.

Las ayudas de Will T deberían aparecer en el Top 7 de ACB.

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jdean26 » 14 Ene 2019, 20:21

Vernon Roig escribió:Pues nada, propongo silbar a Vives el miércoles en la presentación por ser un caradura que solo juega bien cuando quiere. Eso sí, con todo el buen rollo del mundo ;)
No, mejor que la Fonteta se ponga en pie por dar fe de que tenemos en nuestras filas a todo un jugón y que le sabemos agradecer con muchísimo cariño su tremenda magnanimidad cuando tiene a bien meter unos cuantos canastos :D
corretger escribió:Oye jdean26, sin mal rollo tampoco... ni migajas de 'bases mancos' ni niños muertos, si uno juega un buen partido se podrá decir también, no?

y más si el camarada forero lo pone en el marco de un análisis positivo de un buen partido y acompañándolo de otro brote 'verde' como son unos buenos minutos de diot, no? Menos migajas ha dado Diot estos dos últimos años si nos ponemos así :D migajas de base cojo
Pero vamos a ver, que yo del resto del análisis que hace no digo ni mú, por éso he realzado únicamente ésa frase sobre Vives. Me pareció graciosa por un lado pero triste por otra leer éso de él (a éstas alturas). Nada más.

Que cada uno tenga la opinión que quiera, faltaría más. Yo no suelo ni estar ni hablar del partido a partido (más bien estoy desde hace tiempo viendo todo desde una confortable lejanía) y cuando escribo, lo hago con perspectivas más generales. Y el balance general del chaval, para mí, es el que es y chirría por todos lados asociarlo a la expresión "paso adelante". Lleva sobrando en éste equipo desde el verano pasado. A partir de ahí, que cada uno piense lo que le parezca, por supuesto. Yo le he dejado claro a Jign que es una crítica constructiva a ése detalle en concreto y nada más ;)

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por ¶Ruler » 14 Ene 2019, 22:21

Desde mi punto de vista, Vives lleva un par de partidos de liga jugando mejor que Sam (digo 2 porque no vi el de partido contra Zaragoza). Por ejemplo, el inicio de Sam en Badalona es realmente malo y la salida de Vives permite ordenar al equipo y meterlo en dinámica. La sensación es que Sam está teniendo un bajón en su juego, normal porque era el jugador más en forma del equipo a principio de liga. Si Diot termina entrando en la rotación y rindiendo se notará menos el bajón.

Dicho esto, es lógico no esperar que Vives vuelva a meter dos triples de 7 metros cuando el sol más calienta, pero también es lógico esperar que si Rafa vuelve a tener dos triples librados en la esquina como tuvo, los enchufe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:06