JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por dunkel » 14 Ene 2019, 14:35

EL TARRO escribió:La falta de Dawson sobre Poirier era buscada muy claramente. De hecho, me imagino que Delia salió a hacerla y al final la hizo Dawson.
Si, yo tambien creo que se iba a buscar porque Poirier acababa de fallar 2 TL.

Y Duran pide TM. Pero si confias en que Poirier puede fallar alguno, tienes que estar ordenando jugada. Luego falla y no hay TM.

Y ojo, porque el tiro de Todo era bueno, frontal y sin demasiada oposicion. Pero 0 seg para rebote y con 9 seg y necesitando solo 1 o 2 puntos, da tiempo a montar contraataque antes que se monte defensa e intentar penetracion que incluso puedes sacar falta.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por dunkel » 14 Ene 2019, 14:40

Grateful_Walton escribió:
pbl escribió:Puede ser solo una sensacion, pero los presentes en el Olimpic en el dia de Reyes animamos mucho más que ayer, y eramos muchos más.

Pero hay una cosa clarísima en el Olimpic, si el equipo juega bien, animamos todos, pero si el equipo, no funciona, no anima ni Dios. Eso es así
Es justo lo que pensé. A veces parece que apretamos más con 2500 que con 6000.
Pero, las cosas como son, seremos de las aficiones más frias que existen.
A mi, lo del aforo me tiene intrigado. Hay partidos que indican 4000 espectadores y me da la sensacion de con suerte llegar a 3000. Y ayer que tenia muy buena pinta, solo 6000.

Supongo que Baskonia y lo que nos jugabamos hizo parte. ¿pero que parte de culpa tiene que fuera un domingo por la tarde? Y no hay excusa del futbol, pues ayer jugaban FCB y RMCF.

Y otra, no recuerdo que forero tenia un familiar jugando en el basket base. Que politica tiene el club con esos jugadores? Porque a mi, destinar una graderia al basket base con entrada gratis no me parece mal. Y con el chandal le daba colorido. Eso si, a partir de los infantiles nadie gritaba ni aplaudia.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por clot » 14 Ene 2019, 14:41

dunkel escribió:Repasando el fin de semana, ha ido mejor en otras categorias. A la victoria del Prat del viernes se sumaron la de ayer del Arenys, con numerazos de Manel Signes una vez más, y la doble victoria junior/cadete frente al Granollers.

No salen las estadísticas del junior. Pero en el cadete juego muy coral con 6 jugadores en dobles dígitos. Gerard Bosch que empezó flojo (es del 2004) está haciendo un último mes espectacular. Bien, porque es un proyecto de hombre grande interesante.
5 inicial: Martí (2) Haro (14) Maronka (14) Domènech (9) y Vinicius (17).
Saliendo del banco: Juarez (11), Bieshaar (10), Llorens (8) y Jaime (2).
En acta pero no jugaron: Berzins, Helmanis y Cuadrado.

Debió averiarse el ordenador porqué no hay acta electónica sinó manual de toda la vida.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por amediafe » 14 Ene 2019, 14:47

dunkel escribió:
Grateful_Walton escribió:
pbl escribió:Puede ser solo una sensacion, pero los presentes en el Olimpic en el dia de Reyes animamos mucho más que ayer, y eramos muchos más.

Pero hay una cosa clarísima en el Olimpic, si el equipo juega bien, animamos todos, pero si el equipo, no funciona, no anima ni Dios. Eso es así
Es justo lo que pensé. A veces parece que apretamos más con 2500 que con 6000.
Pero, las cosas como son, seremos de las aficiones más frias que existen.
A mi, lo del aforo me tiene intrigado. Hay partidos que indican 4000 espectadores y me da la sensacion de con suerte llegar a 3000. Y ayer que tenia muy buena pinta, solo 6000.

Supongo que Baskonia y lo que nos jugabamos hizo parte. ¿pero que parte de culpa tiene que fuera un domingo por la tarde? Y no hay excusa del futbol, pues ayer jugaban FCB y RMCF.

Y otra, no recuerdo que forero tenia un familiar jugando en el basket base. Que politica tiene el club con esos jugadores? Porque a mi, destinar una graderia al basket base con entrada gratis no me parece mal. Y con el chandal le daba colorido. Eso si, a partir de los infantiles nadie gritaba ni aplaudia.
El problema es que los socios están muy dispersos...de hecho en el anillo inferior no deben caber mas de 7mil y algo.y ayer se veía lleniti, pero también había sillas vacias...a mi me encaja.
Por cierto...tema abonados (y también de rebote, la dispersión): con la política actual de precios de entradas y abonos (siempre hablando de seniors sin descuentos), hay varias zonas en que sale más caro ser abonado que comprar las entradas en taquilla. Esto es un punto a estudiar, después nos quejamos que la gente no se abona.

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por koba9 » 14 Ene 2019, 16:16

Por cierto, hablando de afición, y atendiendo a que somos "pocos" los aficionados que asistimos al Olímpic, me gustaría exponer una idea que me ronda la mente desde hace algún tiempo: partiendo de que creo que el 2018 ha sido un año clave en la historia de este club (probablemente los peores momentos tanto a nivel económico como deportivo, posterior milagro deportivo, adquisición de GRIFOLS, etc.), hay un punto en el que creo debería incidirse desde el club, y es Badalona y todos los clubes de baloncesto que hay en la ciudad. Me consta que viendo la desaparición del club tan cerca, han sido varios los sujetos que se han movilizado para salvar la situación. Hay una cosa que me parece clara: Badalona es un "rara avis" en la sociedad catalana, española y europea actual. Especialmente en el centro de la ciudad, el básquet es el deporte de largo más seguido, y son muchísimos los clubs (o equipos de escuelas, principalmente) que hay por la ciudad: Sant Josep, Maristes, Circol, Minguella, Sant Andreu, Badalones, ABB, Cultural, l'antigua Ronda (ahora Llefia creo) etc. E imagino que a nadie se le escapa que, por muy importantes que sean todos estos equipos en la ciudad, quien sostiene este "ecosistema" es, fundamentalmente, la penya. Siendo así, y habiendo visto todos tan y tan cerca la desaparición del club y el desastre que suponía esto para la ciudad y el resto de clubes, yo creo que AHORA (que el recuerdo es muy reciente y en consecuencia la gente creo esta más dispuesta a colaborar) es el momento de reunir a todas estas entidades en una mesa y decir, "escuchad señores, hemos estado a un pelo de desaparecer; como creéis que afectaría dicha desaparición a vuestros respectivos clubes?" y a partir de aquí empezar a mover cosas. Desconozco si existen rencillas entre clubes (más allá de históricas, sanas y saludables rivalidades) o de si ya se han hecho movimientos en ese sentido y no han fructificado, pero creo que deberíamos movernos en ese sentido, puesto que puede ser donde hay más espacio para poder crecer como club y masa social. De verás tan difícil es colaborar con estos equipos y tratar de captar aficionados de todos ellos? Y por muchas rencillas que puedan haber, que nadie se engañe: a mi entender, desparecida la penya, se arrastraría con ella todo este organigrama baloncestístico existente en la ciudad.

Por ejemplo, pactar que un club cada jornada dispondrá de X entradas gratuitas, a repartir como ellos crean conveniente. Vamos a poner que cada jornada asistieran 500 personas relacionadas con alguno de estos clubes. Solo con que 20-40 personas (especialmente niños con padres) decidieran repetir experiencia, el beneficio para la penya sería, a mi entender, ENORME (más allá de la mayor presencia de aficionados en ese partido en concreto). Es cierto que tenemos la sombra del club de nuestra ciudad vecina, que es demasiado larga ("siempre" luchando por las competiciones que disputa, con mejores jugadores, etc.), pero yo me niego a creer que no seamos capaces de vender un producto atractivo a, como mínimo, "nuestros" jóvenes de Badalona. Y no creo que como socio nos indignemos demasiado por ver que cada partido viene una entidad diferente a nuestro campo de forma gratuita. Creo que es una iniciativa que se llevo a cabo durante un tiempo, pero si no voy errado, se hacía con escuelas y clubes de fuera de Badalona (lo cual también me parece perfecto, pero creo que hace más difícil captar nuevos aficionados habituales). Y en todo caso, aunque ya se hubiera llevado a cabo anteriormente, creo que las circunstancias han variado considerablemente como para valorar explorar de nuevo esa vía.


PD: yo la atmosfera de ayer hacía tiempo que no la vivía en el Olímpic, especialmente la de los últimos minutos. Es cierto que somos una afición bastante fría, pero creo que también es cierto que cuando nos jugamos los partidos y el equipo se lo gana, el Olímpic aprieta que da gusto.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por amediafe » 14 Ene 2019, 16:31

Me parece muy interesante lo que comentas. De hecho ya se ha hablado largo y tendido. Más que regalar entradas, yo creo que se debería "regalar" el abono a los menores de 16 que estén federados (o en el Consell Escolar). Es una cantera de futuros penyeros, que duda cabe, y si algo nos sobran son localidades. Es cierto que algún abono perderíamos por el camino, pero creo que muy compensable a largo plazo (incluso a corto si esto provoca que familiares de los chicos se acaben abonando para ir con sus hijos). Así a bote pronto, cuantos chicos y chicas menores de 16 deben estar federados en Badalona? 2mil? Buenos son. Y quien dice Badalona, se puede exportar a Sta Coloma, st Adrià, Montgat, etc...

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por Marquitos » 14 Ene 2019, 16:39

A ver si me aclaro: si ganamos o perdemos con una diferencia de +30 con respecto a lo que haga Manresa estamos clasificados. Si Manresa ganara al Madrid de 20, nosotros deberíamos ganar a Burgos de 50. Esto parece difícil pero ¿eso no es depender de ti mismo?.
Imagen

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por Andreu13 » 14 Ene 2019, 16:59

Marquitos escribió:A ver si me aclaro: si ganamos o perdemos con una diferencia de +30 con respecto a lo que haga Manresa estamos clasificados. Si Manresa ganara al Madrid de 20, nosotros deberíamos ganar a Burgos de 50. Esto parece difícil pero ¿eso no es depender de ti mismo?.
Pfff es hilar muy fino en el concepto depender de uno mismo, yo creo que si jugara antes Manresa que nosotros si dependeríamos de nosotros mismos, pero al ser simultaneo, entiendo que no puedes ir ajustando tu resultado al del rival como para depender de ti mismo...

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por koba9 » 14 Ene 2019, 17:07

Si, es que realmente la cantidad de jugadores/as de baloncesto en categorías inferiores en Badalona (y alrededores, como bien comentas) es elevadísimo. Solo con que consiguieras atrapar un pequeño grupo de estos, y los mismos pudieran venir con alguien más (familiares, amigos, etc.) … creo que el beneficio seria más que destacable. Y no creo que tales acciones requieran un gran esfuerzo por parte del club. En todo caso, actitud de entendimiento, de colaboración, y quizá incluir alguna acción de promoción de los jugadores del primer equipo, especialmente dirigida para los más pequeños.

and10
Mensajes: 1556
Registrado: 22 May 2004, 20:54
Ubicación: Where basketball happens.

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por and10 » 14 Ene 2019, 17:12

koba9 escribió: Por ejemplo, pactar que un club cada jornada dispondrá de X entradas gratuitas, a repartir como ellos crean conveniente. Vamos a poner que cada jornada asistieran 500 personas relacionadas con alguno de estos clubes. Solo con que 20-40 personas (especialmente niños con padres) decidieran repetir experiencia, el beneficio para la penya sería, a mi entender, ENORME (más allá de la mayor presencia de aficionados en ese partido en concreto). Es cierto que tenemos la sombra del club de nuestra ciudad vecina, que es demasiado larga ("siempre" luchando por las competiciones que disputa, con mejores jugadores, etc.), pero yo me niego a creer que no seamos capaces de vender un producto atractivo a, como mínimo, "nuestros" jóvenes de Badalona. Y no creo que como socio nos indignemos demasiado por ver que cada partido viene una entidad diferente a nuestro campo de forma gratuita. Creo que es una iniciativa que se llevo a cabo durante un tiempo, pero si no voy errado, se hacía con escuelas y clubes de fuera de Badalona (lo cual también me parece perfecto, pero creo que hace más difícil captar nuevos aficionados habituales). Y en todo caso, aunque ya se hubiera llevado a cabo anteriormente, creo que las circunstancias han variado considerablemente como para valorar explorar de nuevo esa vía.
Tengo bastante claro que en club como el Sant Josep, le desean todo lo peor del mundo a la Penya. Si el club propusiera de darles entradas ni se molestarían en repartirlas o en hacer bombo. Las darían del Barça para ir al Palau pero las de la Penya las usarían para hacer filtros de cigarro.

He estado muchos años dentro de la estructura y te diría que no hay especial simpatía por la Penya imagino que por la eterna etiqueta de segundones de la ciudad que tiene que llevar eternamente el Sampep y por el eterno expolio de jugadores del Sampep por parte de la Penya.

Desconozco si en los últimos 3-4 años esto ha cambiado mucho pero antes era así; lo que me parece un error porque habría que buscar puentes en los que los dos clubes salgan beneficiados más que rivalidades sin sentido pero al final a todos nos gusta el morbo, supongo.

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por koba9 » 14 Ene 2019, 17:22

Sí, yo también he vivido la rivalidad existente entre los dos clubes, pero precisamente por ello remarcaba el contexto en el que nos movemos y las circunstancias actuales. En momentos en que las cosas van bien, puedo entender que no hagas esfuerzos por mejorar relaciones con este tipo de club con el que existe gran rivalidad a nivel de ciudad. Pero en momentos de necesidad (y ojo, no solo para la penya, que Sant Pep esta también contra las cuerdas …) pensar en buscar opciones que beneficien a todos creo que sería algo sobre lo que deberían reflexionar tanto unos como otros. Yo personalmente le deseo lo peor deportivamente a Sant Josep, pero si se encuentra en riesgo de desaparición y pudiera hacer algo dentro de mis posibilidades para salvarlos, lo haría encantado, porque considero que es una entidad esencial para la ciudad. Y ellos deberían hacer la misma reflexión y con mayor motivo además, puesto que lo que obtienen de la penya es mayor de lo que obtenemos nosotros de ellos. Sin ser un gran conocedor de bàsquet base, si no voy errado, algunas de las mejores generaciones (a nivel competitivo me refiero) de los últimos años de Sant Pep ha venido impulsada por diversos cortes de nuestro club. Al igual que este torneo que están montando últimamente con grandes equipos, dudo que pudieran llevarlo a cabo sin la penya (y el Barça) de por medio.

seisveinticinco
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por seisveinticinco » 14 Ene 2019, 17:41

Empiezan los guiños a Nico para que renueve. Previsible.

seisveinticinco
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por seisveinticinco » 14 Ene 2019, 17:51

No creo que se perdiera ayer por los árbitros. Es un partido que en condiciones normales se debía perder y en las condiciones de ayer, ganar. No se aprovechó por desacierto propio y oficio rival, pues a aprender y a otra cosa.

Otro tema que no me está gustando es el lamento que hay ahora por la asignación de las plazas para la Copa.
Es una mierda y injusto, hasta ahí de acuerdo, pero es sabido de hace meses lo que podia pasar y está pasando, por lo que ya no es momento de quejas cuando se acordó así en su momento.

En condiciones normales se debería ganar en Burgos y que Manresa perdiera ante el Madrid. No veo otro escenario posible pues el Manresa no se va a dejar ir y permitir al Madrid que les saque del partido, pero de ahí a pensar que el favorito es el Manresa...

vilapenya
Mensajes: 300
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por vilapenya » 14 Ene 2019, 17:51

Pues creo que es el momento.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por Juliovic » 14 Ene 2019, 20:18

Andreu13 escribió:
Marquitos escribió:A ver si me aclaro: si ganamos o perdemos con una diferencia de +30 con respecto a lo que haga Manresa estamos clasificados. Si Manresa ganara al Madrid de 20, nosotros deberíamos ganar a Burgos de 50. Esto parece difícil pero ¿eso no es depender de ti mismo?.
Pfff es hilar muy fino en el concepto depender de uno mismo, yo creo que si jugara antes Manresa que nosotros si dependeríamos de nosotros mismos, pero al ser simultaneo, entiendo que no puedes ir ajustando tu resultado al del rival como para depender de ti mismo...
Yo estoy con Marquitos, Manresa depende de nosotros tanto como nosotros de ellos. A ellos no les vale solo con ganar el partido, tampoco.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por amediafe » 14 Ene 2019, 21:38

seisveinticinco escribió:Empiezan los guiños a Nico para que renueve. Previsible.
Cuéntanos más!

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por koba9 » 14 Ene 2019, 23:03

amediafe escribió:
seisveinticinco escribió:Empiezan los guiños a Nico para que renueve. Previsible.
Cuéntanos más!
Quizá se refiere a estas declaraciones de Juanan en RAC1

https://twitter.com/MarcMundet78/status ... 0615714817

SHAGAR
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ene 2005, 15:32

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por SHAGAR » 14 Ene 2019, 23:43

Y digo yo... Alguna vez se ha dado el caso de un equipo clasificado para la copa renuncie a jugarla?

Ves al Estu allí abajo, mas pendiente de la salvación que pensar en estas cosas de la copa y te vienen a la cabeza estas preguntas absurdas..

Se podría dar el caso hipotético de que un club renunciase a jugar este tipo de eventos o están obligadisimos a ir??





Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

and10
Mensajes: 1556
Registrado: 22 May 2004, 20:54
Ubicación: Where basketball happens.

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por and10 » 15 Ene 2019, 10:58

SHAGAR escribió:Y digo yo... Alguna vez se ha dado el caso de un equipo clasificado para la copa renuncie a jugarla?

Ves al Estu allí abajo, mas pendiente de la salvación que pensar en estas cosas de la copa y te vienen a la cabeza estas preguntas absurdas..

Se podría dar el caso hipotético de que un club renunciase a jugar este tipo de eventos o están obligadisimos a ir??
No creo que ningún equipo castigue a su afición de esta forma por jugar una competición de un finde y sin casi coste alguno para el equipo. No tendría sentido renunciar, pienso.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por bradley24 » 15 Ene 2019, 11:51

and10 escribió:
SHAGAR escribió:Y digo yo... Alguna vez se ha dado el caso de un equipo clasificado para la copa renuncie a jugarla?

Ves al Estu allí abajo, mas pendiente de la salvación que pensar en estas cosas de la copa y te vienen a la cabeza estas preguntas absurdas..

Se podría dar el caso hipotético de que un club renunciase a jugar este tipo de eventos o están obligadisimos a ir??
No creo que ningún equipo castigue a su afición de esta forma por jugar una competición de un finde y sin casi coste alguno para el equipo. No tendría sentido renunciar, pienso.
Ningún sentido, desde luego...
Ahora, jugar la copa estando en puestos de descenso a mi me daría vergüenza....Una cosa mas que la moderna ACB debería de hacérselo mirar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 30 Mar 2024, 03:47