P.O. Baloncesto turco
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 09 Ene 2019, 09:34

Queda 1 jornada para terminar la primera vuelta en la Liga turca y, por tanto, obtener clasificación para la Copa Turca. Nadie tiene su posición asegurada, recordemos que los cruces están pre-definidos, como si fuera playoff. Estas son las posibilidades de cada equipo:
1.-Fener 11-2 Puede ser primero o segundo (CLASIFICADO)
2.-Efes 10-3 Puede ser primero, segundo o tercero (CLASIFICADO)
3.-Turk Telekom 9-4 Puede ser segundo, tercero, cuarto, quinto (CLASIFICADO)
4.-Galatasaray 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
5.-Tofas 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
6.-Besiktas 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
7.-Gaziantep 7-6 Puede ser cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo o quedarse fuera
8.-Daçka 6-7 Puede ser septimo, octavo o quedarse fuera
9.-Bahçesehir 6-7 Puede ser septimo, octavo o quedarse fuera
10.- Pinar Karsiyaka 6-8* le toca descansar pero podría llegar al octavo puesto por averages
11.- Buyukçekmeye 5-8 Necesita casi un milagro pero podría ser octavo
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 11 Ene 2019, 13:12

Los turcos estuvieron trolleando un poco las votaciones para los quintetos del All-Star. Al final los equipos enteros quedan así:

Imagen

Imagen
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 14 Ene 2019, 21:57

Con la derrota en el último partido de la primera vuelta de Daçka se clasifica Bahcesehir para la Copa y ya hay enfrentamientos para la Copa:

Fener-Bahcesehir
Turk Telekom-Galatasaray

Efes-Gaziantep
Tofas-Besiktas
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: P.O. Baloncesto turco

por Jabon Shields » 14 Ene 2019, 22:00

Roloj, tu que sabes de la liga turca, crees que Marei puede rendir a buen nivel en un equipo de Euroliga?

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 14 Ene 2019, 22:33

Jabon Shields escribió:Roloj, tu que sabes de la liga turca, crees que Marei puede rendir a buen nivel en un equipo de Euroliga?
Si hay que poner bote pondrías algo de pasta seguro para que lo fichara un Euroliga.
Me desconcierta que haya ratos del partido que parezca que va a reventar del esfuerzo y siga jugando varios minutos más.... El tío tiene poca explosividad y desplazamiento lateral, en lo demás es el p.. amo
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 21 Ene 2019, 14:12

Recuerdo que ha habido parón por el AllStar. Algun equipo ha aprovechado para reforzarse, como el colista IBB que sorprendentemente contrató a Brady Heslip
Allí está París

Imagen Imagen

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: P.O. Baloncesto turco

por markisho91 » 21 Ene 2019, 15:32

roloj escribió:Queda 1 jornada para terminar la primera vuelta en la Liga turca y, por tanto, obtener clasificación para la Copa Turca. Nadie tiene su posición asegurada, recordemos que los cruces están pre-definidos, como si fuera playoff. Estas son las posibilidades de cada equipo:
1.-Fener 11-2 Puede ser primero o segundo (CLASIFICADO)
2.-Efes 10-3 Puede ser primero, segundo o tercero (CLASIFICADO)
3.-Turk Telekom 9-4 Puede ser segundo, tercero, cuarto, quinto (CLASIFICADO)
4.-Galatasaray 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
5.-Tofas 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
6.-Besiktas 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
7.-Gaziantep 7-6 Puede ser cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo o quedarse fuera
8.-Daçka 6-7 Puede ser septimo, octavo o quedarse fuera
9.-Bahçesehir 6-7 Puede ser septimo, octavo o quedarse fuera
10.- Pinar Karsiyaka 6-8* le toca descansar pero podría llegar al octavo puesto por averages
11.- Buyukçekmeye 5-8 Necesita casi un milagro pero podría ser octavo
Aparte de empezar fatal, qué le ha pasado este año a Banvit?
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 21 Ene 2019, 22:23

markisho91 escribió:
roloj escribió:Queda 1 jornada para terminar la primera vuelta en la Liga turca y, por tanto, obtener clasificación para la Copa Turca. Nadie tiene su posición asegurada, recordemos que los cruces están pre-definidos, como si fuera playoff. Estas son las posibilidades de cada equipo:
1.-Fener 11-2 Puede ser primero o segundo (CLASIFICADO)
2.-Efes 10-3 Puede ser primero, segundo o tercero (CLASIFICADO)
3.-Turk Telekom 9-4 Puede ser segundo, tercero, cuarto, quinto (CLASIFICADO)
4.-Galatasaray 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
5.-Tofas 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
6.-Besiktas 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
7.-Gaziantep 7-6 Puede ser cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo o quedarse fuera
8.-Daçka 6-7 Puede ser septimo, octavo o quedarse fuera
9.-Bahçesehir 6-7 Puede ser septimo, octavo o quedarse fuera
10.- Pinar Karsiyaka 6-8* le toca descansar pero podría llegar al octavo puesto por averages
11.- Buyukçekmeye 5-8 Necesita casi un milagro pero podría ser octavo
Aparte de empezar fatal, qué le ha pasado este año a Banvit?
Apostó por un entrenador de la casa, por pocos extranjeros y muchos chicos jovenes, sub23 todos los turcos. Daba minutos "por decreto", como estrategia de futuro a los jóvenes. Al final empezaron perdiendo mucho en Liga (en Champions, no), y se pusieron nerviosos enseguida, cambiadno de extranjeros (y teniendo un número mayor). De hecho, con el cambio de entrenador, certificaron el cambio de estrategia porque desde entonces los turcos juegan mucho menos (algunos muy poco) y el peso de todo el equipo lo llevan, de momento, los extranjeros, con mejores resultados, pero con muy mala idea en el sentido de planning. Me parecía mejor idea la primera, pero ellos pensaron que no iban a sufrir tanto. Yo, sabiendo que no iban a bajar, no tengo dudas que hubiera seguido con el plan original, porque con su situación económica, el no hacer a los jóvenes es pan para hoy y hambre para mañana...
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 21 Ene 2019, 22:51

Necrológica: ha fallecido Olexandr Okunskyy :(
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 21 Ene 2019, 23:03

cheatum6 escribió:Necrológica: ha fallecido Olexandr Okunskyy :(
Ostras, ex de Dacka.. raro que el club no se haya hecho eco
Allí está París

Imagen Imagen

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: P.O. Baloncesto turco

por markisho91 » 21 Ene 2019, 23:26

roloj escribió:
markisho91 escribió:
roloj escribió:Queda 1 jornada para terminar la primera vuelta en la Liga turca y, por tanto, obtener clasificación para la Copa Turca. Nadie tiene su posición asegurada, recordemos que los cruces están pre-definidos, como si fuera playoff. Estas son las posibilidades de cada equipo:
1.-Fener 11-2 Puede ser primero o segundo (CLASIFICADO)
2.-Efes 10-3 Puede ser primero, segundo o tercero (CLASIFICADO)
3.-Turk Telekom 9-4 Puede ser segundo, tercero, cuarto, quinto (CLASIFICADO)
4.-Galatasaray 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
5.-Tofas 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
6.-Besiktas 8-5 Puede ser tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo (CLASIFICADO)
7.-Gaziantep 7-6 Puede ser cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo o quedarse fuera
8.-Daçka 6-7 Puede ser septimo, octavo o quedarse fuera
9.-Bahçesehir 6-7 Puede ser septimo, octavo o quedarse fuera
10.- Pinar Karsiyaka 6-8* le toca descansar pero podría llegar al octavo puesto por averages
11.- Buyukçekmeye 5-8 Necesita casi un milagro pero podría ser octavo
Aparte de empezar fatal, qué le ha pasado este año a Banvit?
Apostó por un entrenador de la casa, por pocos extranjeros y muchos chicos jovenes, sub23 todos los turcos. Daba minutos "por decreto", como estrategia de futuro a los jóvenes. Al final empezaron perdiendo mucho en Liga (en Champions, no), y se pusieron nerviosos enseguida, cambiadno de extranjeros (y teniendo un número mayor). De hecho, con el cambio de entrenador, certificaron el cambio de estrategia porque desde entonces los turcos juegan mucho menos (algunos muy poco) y el peso de todo el equipo lo llevan, de momento, los extranjeros, con mejores resultados, pero con muy mala idea en el sentido de planning. Me parecía mejor idea la primera, pero ellos pensaron que no iban a sufrir tanto. Yo, sabiendo que no iban a bajar, no tengo dudas que hubiera seguido con el plan original, porque con su situación económica, el no hacer a los jóvenes es pan para hoy y hambre para mañana...
Y te ha sorprendido el rendimiento general tan bajo que están teniendo los equipos turcos en las competiciones europeas?
Fenerbahce y Efes sí están muy fuertes en Euroliga, y el propio Banvit lo tiene casi hecho en la Champions para pasar a Octavos (aunque es cierto que en el grupo más fácil de la competición).

Pero Darussafaka en Euroliga va último destacado, y en Liga tampoco están bien.
En la Eurocup el desastre ha sido total, y eso que los tres van bien en su Liga, pero Galatasaray ha terminado último en un grupo con Brescia o Ulm (y con Andorra y Mónaco que no están siendo muy regulares este curso). Tofas ha quedado por detrás de Limoges o Cedevita. Y Turk Telekom es cierto que tuvo peor suerte con su grupo, lo tenía difícil.
En la Champions está Besiktas que va a tener que sudar mucho para quedar por delante de Estrasburgo u Oostende.
Incluso en la Europe Cup el Sakarya se quedó en primera fase (tras caer en la previa de Champions), igual que Instabul que ni siquiera fue capaz de ganar un partido (aunque la verdad es que por lo que veo ambos son los dos últimos de la Liga). Y bueno, Pinar sigue vivo, pero la verdad es que veo difícil que llegue a la final estando Varese, Sassari o Saratov, sobre todo viendo que el Würzburg aleman (que va 12º en la bundesliga y ya se clasificó el curso pasado tras ser 9º) está liderando su grupo.

La verdad es que siendo la liga turca top 3 de Europa, en mi opinión, sólo parece que puedan llegar a una final Efes o Fenerbahce en la Euroliga. Lo cual sería un gran resultado, pero no demostraría una "fortaleza media".

PD: Yo también pienso como tú en lo de Banvit. Si la situación económica no es la mejor estaría bien reforzar a los jóvenes que cambiar de jugadores constantemente, sobre todo sabiendo que es casi imposible que fuesen últimos
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 22 Ene 2019, 20:37

markisho91 escribió:
roloj escribió:
markisho91 escribió:
Aparte de empezar fatal, qué le ha pasado este año a Banvit?
Apostó por un entrenador de la casa, por pocos extranjeros y muchos chicos jovenes, sub23 todos los turcos. Daba minutos "por decreto", como estrategia de futuro a los jóvenes. Al final empezaron perdiendo mucho en Liga (en Champions, no), y se pusieron nerviosos enseguida, cambiadno de extranjeros (y teniendo un número mayor). De hecho, con el cambio de entrenador, certificaron el cambio de estrategia porque desde entonces los turcos juegan mucho menos (algunos muy poco) y el peso de todo el equipo lo llevan, de momento, los extranjeros, con mejores resultados, pero con muy mala idea en el sentido de planning. Me parecía mejor idea la primera, pero ellos pensaron que no iban a sufrir tanto. Yo, sabiendo que no iban a bajar, no tengo dudas que hubiera seguido con el plan original, porque con su situación económica, el no hacer a los jóvenes es pan para hoy y hambre para mañana...
Y te ha sorprendido el rendimiento general tan bajo que están teniendo los equipos turcos en las competiciones europeas?
Fenerbahce y Efes sí están muy fuertes en Euroliga, y el propio Banvit lo tiene casi hecho en la Champions para pasar a Octavos (aunque es cierto que en el grupo más fácil de la competición).

Pero Darussafaka en Euroliga va último destacado, y en Liga tampoco están bien.
En la Eurocup el desastre ha sido total, y eso que los tres van bien en su Liga, pero Galatasaray ha terminado último en un grupo con Brescia o Ulm (y con Andorra y Mónaco que no están siendo muy regulares este curso). Tofas ha quedado por detrás de Limoges o Cedevita. Y Turk Telekom es cierto que tuvo peor suerte con su grupo, lo tenía difícil.
En la Champions está Besiktas que va a tener que sudar mucho para quedar por delante de Estrasburgo u Oostende.
Incluso en la Europe Cup el Sakarya se quedó en primera fase (tras caer en la previa de Champions), igual que Instabul que ni siquiera fue capaz de ganar un partido (aunque la verdad es que por lo que veo ambos son los dos últimos de la Liga). Y bueno, Pinar sigue vivo, pero la verdad es que veo difícil que llegue a la final estando Varese, Sassari o Saratov, sobre todo viendo que el Würzburg aleman (que va 12º en la bundesliga y ya se clasificó el curso pasado tras ser 9º) está liderando su grupo.

La verdad es que siendo la liga turca top 3 de Europa, en mi opinión, sólo parece que puedan llegar a una final Efes o Fenerbahce en la Euroliga. Lo cual sería un gran resultado, pero no demostraría una "fortaleza media".

PD: Yo también pienso como tú en lo de Banvit. Si la situación económica no es la mejor estaría bien reforzar a los jóvenes que cambiar de jugadores constantemente, sobre todo sabiendo que es casi imposible que fuesen últimos
No, en Europa sólo me ha sorprendido negativamente el resultado de Galatasaray, del que pensaba que podía hacer un muy buen papel en la competición. El resto, por diferentes matices no me ha sorprendido. Tofas se vio desde el principio que Whithey no funcionaba y Ene le suele costar asentar el equipo en los comienzos, es amarrategui y rota poco y eso en Europa penaliza mucho. Turk telekom tuvo infinidad de problemas de pequeñas lesiones en pretemporada (llegó a suspender uno de los ultimos amistosos) y en una competición corta se veía que iba a sufrir; etc...

La nueva normativa de cupos es un hecho que debilita a los equipos en Europa y más en la primera temporada, y más en las primeras fases, ya que los equipos aún no se han adaptado a ellas. En liga local el nivel medio se mantiene (baja el de los top) porque hay equipos que han optado por invertir lo mismo que antes invertían en 6 extranjeros en sólo 5 y, por tanto, son aún de un poco mejor nivel, y juegan muchos minutos con 5 jugadores. Equipos que no doblan competición como Gaziantep o Bahçesehir son el claro ejemplo de esto, incluso equipos como Buyukçekmeye
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 28 Ene 2019, 09:22

Empieza hoy el torneo de cadetes por si alguien quiere verlo echan todos los partidos en el Youtube de la federación turca. Francia, Serbia, Croacia, Lituania y las dos Turquia (u16 y u15)
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 28 Ene 2019, 09:35

roloj escribió:Empieza hoy el torneo de cadetes por si alguien quiere verlo echan todos los partidos en el Youtube de la federación turca. Francia, Serbia, Croacia, Lituania y las dos Turquia (u16 y u15)
No va Murauskas :((
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 28 Ene 2019, 18:23

Visto el Lituania-Croacia y no sé qué decirte, los lituanos muy hechos, especialmente en defensa, así que el partido ha sido un continuo correcalles con muchos robos de balón en presión y demás. En los pocos ataques en estático los croatas se han estampado contra las tres torres lituanas. Yo cada vez saco menos conclusiones en esta categoría. No he visto ningún jugador que me llame especialmente la atención. Una pena no ver a Murauskas aquí jugando de alero.
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 28 Ene 2019, 18:44

cheatum6 escribió:Visto el Lituania-Croacia y no sé qué decirte, los lituanos muy hechos, especialmente en defensa, así que el partido ha sido un continuo correcalles con muchos robos de balón en presión y demás. En los pocos ataques en estático los croatas se han estampado contra las tres torres lituanas. Yo cada vez saco menos conclusiones en esta categoría. No he visto ningún jugador que me llame especialmente la atención. Una pena no ver a Murauskas aquí jugando de alero.
He visto el duelo turco, pero como dices el partido un poco sin criterio y se ve poco...
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 29 Ene 2019, 12:10

En el Serbia-Lituania se le están viendo las costuras a los lietuvos, no roban en presión ni imponen su físico... ataque espeso y muy poca calidad individual.
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 29 Ene 2019, 18:13

El mítico pívot turco hecho con el mismo molde generación tras generación no falta nunca...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 29 Ene 2019, 18:50

Se comenta que Fener puede estar interesado en sacar a Harrison de Gala (sufre impagos)
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 29 Ene 2019, 19:50

roloj escribió:Se comenta que Fener puede estar interesado en sacar a Harrison de Gala (sufre impagos)
No se si acusaría el salto de nivel, pero por estilo de juego, sobre todo este año, encaja de lujo en el Fener.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:21