El peor mejor y el mejor peor
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

benwallace3
Mensajes: 4476
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: El peor mejor y el mejor peor

por benwallace3 » 14 Ene 2019, 19:35

Ya veo que me he explicado como el culo.

La pregunta respecto al MVP sería ¿cuál es el peor jugador que ha ganado un MVP?

No que su temporada fuese injusto el premio.

Respecto al número 1...creo que superar a Bennet va a ser complicado. La carrera del gran K. Brown es de Hall of Fame a su lado
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El peor mejor y el mejor peor

por enepi » 14 Ene 2019, 20:20

Estoy de acuerdo, lo de Bennett es aun peor que el legendario LaRue Martin y muy dificil de empeorar.

Mirando la lista de los MVP, y aunque suene a herejia, uno de los que tuvo peor carrera fue Bill Walton, aunque ganase un titulo. Bill es uno de esos jugadores que, a la hora de juzgar sus carreras, la gente se queda con su momento algido y no con el secarral que fue (casi) todo lo demas.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 14 Ene 2019, 21:19

El tema es que a Walton su breve etapa medio sano le da para ganar un titulo, lo que lo separaría de un Rose al que en play-off no le da tiempo a dejarnos nada destacable a este nivel.
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: El peor mejor y el mejor peor

por DonEstifen » 14 Ene 2019, 22:10

Respecto a Nash y su primer MVP hay que comentar que Phoenix pasa de 29 a 62 victorias. Que serán pocos 15,5 ppp, pero la incidencia en el juego y la dependencia de su equipo con él era brutal. Hablo de memoria, pero los pocos partidos que no jugaba por lesión tengo el recuerdo que no ganaban uno y se desplomaban.
Luego al año siguiente se confirma cuando pierden a su maximo anotador, el equipo no se cae y repiten final de conferencia.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: El peor mejor y el mejor peor

por garba4ever » 14 Ene 2019, 22:20

MVP con peor carrera (si descontamos Rose por motivos obvios) para mí Westbrook y Harden, especialmente el primero.
Mira que no puedo ver a Harden, pero el tío al menos ha demostrado poder ser primer espada de un equipo aspirante a todo, entre otras cosas. Wetsbrook mucho triple doble mucho tal pero para mí no pasa de ser uno de los mejores (si no el mejor) segunda espada, porque como primera...
Aunque claro, yo es que directamente no les habría dado el MVP a ninguno de los dos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46559
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 14 Ene 2019, 22:55

itv escribió:
Iñigo escribió:Promediar un triple-doble para mí es estar lejos de ser el peor MVP que se recuerda. Pero que muy lejos.
1-¿Quien ha dicho que Westbrook sea un candidato? Si, vale, hay uno que lo dice después, pero lo de poner la venda antes de la herida...
2-Se puede tener una temporada de triple doble y estar lejos de merecer el MVP, y que por lo tanto si se lo diesen a ese jugador sería seguramente un serio candidato a ser el peor MVP. Por ejemplo si se lo hubiesen dado a Westbrook el año pasado en una temporada que psé... El año que gana el MVP si que hace un temporadón tremendo más que digno del premio, por mucho que el promedio de triple doble tenga muchísimo que ver con sus compañeros, especialmente Steven Adams.
Lo he dicho precisamente por quien ha sacado el nombre de RW a colación. Y sigo pensando que hay bastantes MVPs de RS con menos prestaciones (no quiere decir que en esa temporada en particular no lo merecieran) que las de alguien con TD de media.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 14 Ene 2019, 23:49

El nombre de Westbrook lo saco yo junto al de Harden exclusivamente por la defensa en relación a Nowitzki, y podría haber sacado otros nombres aparte de esos dos, simplemente son los dos últimos. Puedes bucear por el foro si quieres a ver si encuentras mensajes míos diciendo que a Westbrook no le había que dar el MVP (puedes encontrarlos pensando que la competencia era mucho más cerrada que lo que pensaba el que decía "como no se lo van a dar si hace triple doble" y que si se lo daban a Leonard me parecería igual de justo, que no es lo mismo).
Lo del triple doble es una tontería, como se puede dar cuenta cualquiera con dos dedos de frente viendo la temporada que hace el año pasado con triple doble y la de este que va por el mismo camino, y que quedan lejos de estar entre los 5 mejores jugadores del año (este año lejos no, muy lejos por el momento). Esa temporada hace cosas bestiales, siendo muy eficiente para todo lo que se tiraba, ganando una cantidad de partidos increíble el solito en el último cuarto y sosteniendo todo el peso de un equipo que tenía muchísimas carencias. Por eso si merecía el MVP, pese a las relativamente pocas victorias del equipo.
Imagen

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Juliovic » 15 Ene 2019, 08:31

A mi Harden es un tipo de jugador que no me gusta, pero ha demostrado que es un tipo resiliente, que le tumbas y se vuelve a levantar. Lo echan de OKC tras uma finales psché y demuestra que es una estrellaza. Se hunde en aquellos play off contra Spurs y la temporada siguiente, MVP y finales de conferencia bien disputadas. Este años su equipo se hunde y se casca esta pedazobde racha de para mantenerlos en playoff.

Mi respeto se lo ha ganado.

En cuanto a peor MVP, Rose. No creo que hayan influido solo las lesiones, sino tambien toda su camarilla y como se ha dejado gestionar sus vueltas.

Peor numero 1, entre Bennet y Fultz. Este ultimo hasta ahora gana por goleada, porque es que lo que se le ha visto roza la parodia, pero tiene tiempo de arreglar algo.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46559
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 15 Ene 2019, 09:24

itv escribió:El nombre de Westbrook lo saco yo junto al de Harden exclusivamente por la defensa en relación a Nowitzki, y podría haber sacado otros nombres aparte de esos dos, simplemente son los dos últimos. Puedes bucear por el foro si quieres a ver si encuentras mensajes míos diciendo que a Westbrook no le había que dar el MVP (puedes encontrarlos pensando que la competencia era mucho más cerrada que lo que pensaba el que decía "como no se lo van a dar si hace triple doble" y que si se lo daban a Leonard me parecería igual de justo, que no es lo mismo).
Lo del triple doble es una tontería, como se puede dar cuenta cualquiera con dos dedos de frente viendo la temporada que hace el año pasado con triple doble y la de este que va por el mismo camino, y que quedan lejos de estar entre los 5 mejores jugadores del año (este año lejos no, muy lejos por el momento). Esa temporada hace cosas bestiales, siendo muy eficiente para todo lo que se tiraba, ganando una cantidad de partidos increíble el solito en el último cuarto y sosteniendo todo el peso de un equipo que tenía muchísimas carencias. Por eso si merecía el MVP, pese a las relativamente pocas victorias del equipo.
Pero es que la temporada pasada (incluso ésta), aunque hubiera ganado el MVP, creo que no habría sido el peor de los ganadores. No estoy discutiendo ninguno de los MVPs otorgados (en su temporada serían los mejores, aunque sus números y su actuación en comparación con MVPs de otras temporadas distaran mucho de acercarse), sino que a alguien que consiga esos números se le cuestione. Creo que más bien es problema del equipo que tenía alrededor, ya que alguien que con TD de media no consiga que su equipo llegue lejos puede ser más bien culpa de sus compañeros. También quizá, si tuviera mejores compañeros no haría esos números, con lo que seguramente es algo subjetivo y no te falte razón.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: El peor mejor y el mejor peor

por vikras » 15 Ene 2019, 10:05

En Basketball-reference y mirando las odiadas win shares, los perores MVP serian Bill Walton, Bob Cousy y el segundo de Malone. De este siglo sale ya el primero de Nash, Iverson y la segunda de Nash.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Simpkins » 15 Ene 2019, 10:21

Iñigo escribió:
itv escribió:El nombre de Westbrook lo saco yo junto al de Harden exclusivamente por la defensa en relación a Nowitzki, y podría haber sacado otros nombres aparte de esos dos, simplemente son los dos últimos. Puedes bucear por el foro si quieres a ver si encuentras mensajes míos diciendo que a Westbrook no le había que dar el MVP (puedes encontrarlos pensando que la competencia era mucho más cerrada que lo que pensaba el que decía "como no se lo van a dar si hace triple doble" y que si se lo daban a Leonard me parecería igual de justo, que no es lo mismo).
Lo del triple doble es una tontería, como se puede dar cuenta cualquiera con dos dedos de frente viendo la temporada que hace el año pasado con triple doble y la de este que va por el mismo camino, y que quedan lejos de estar entre los 5 mejores jugadores del año (este año lejos no, muy lejos por el momento). Esa temporada hace cosas bestiales, siendo muy eficiente para todo lo que se tiraba, ganando una cantidad de partidos increíble el solito en el último cuarto y sosteniendo todo el peso de un equipo que tenía muchísimas carencias. Por eso si merecía el MVP, pese a las relativamente pocas victorias del equipo.
Pero es que la temporada pasada (incluso ésta), aunque hubiera ganado el MVP, creo que no habría sido el peor de los ganadores. No estoy discutiendo ninguno de los MVPs otorgados (en su temporada serían los mejores, aunque sus números y su actuación en comparación con MVPs de otras temporadas distaran mucho de acercarse), sino que a alguien que consiga esos números se le cuestione. Creo que más bien es problema del equipo que tenía alrededor, ya que alguien que con TD de media no consiga que su equipo llegue lejos puede ser más bien culpa de sus compañeros. También quizá, si tuviera mejores compañeros no haría esos números, con lo que seguramente es algo subjetivo y no te falte razón.
El problema de este discurso se cae un poco cuando pese a promediar un TD, la sensación esta temporada es que el mejor jugador de su equipo es otro.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3124
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Caradhras » 15 Ene 2019, 10:24

vikras escribió:En Basketball-reference y mirando las odiadas win shares, los perores MVP serian Bill Walton, Bob Cousy y el segundo de Malone. De este siglo sale ya el primero de Nash, Iverson y la segunda de Nash.
Les sale un win share tan bajo porque disputaron muy pocos partidos: Walton 58, Cousy 64 y Malone 49 (fue la temporada del lockout).

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: El peor mejor y el mejor peor

por VLCM » 15 Ene 2019, 11:17

A mí Nash me parece un fuera de serie y esos MVPs merecidos no, merecidísimos.


Cierto que si ves que él tiene los mismos que Kobe+Shaq pues chirría, pero esas dos temporadas, que no están tan lejos, creo que son indiscutibles. El de la última creo se lo podrían haber dado a Dirk también, pero Suns repite sorpresón, sensaciones, victorias, juego...sin Amare y Nash con mejores números.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46559
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 15 Ene 2019, 11:23

Simpkins escribió:
Iñigo escribió:
itv escribió:El nombre de Westbrook lo saco yo junto al de Harden exclusivamente por la defensa en relación a Nowitzki, y podría haber sacado otros nombres aparte de esos dos, simplemente son los dos últimos. Puedes bucear por el foro si quieres a ver si encuentras mensajes míos diciendo que a Westbrook no le había que dar el MVP (puedes encontrarlos pensando que la competencia era mucho más cerrada que lo que pensaba el que decía "como no se lo van a dar si hace triple doble" y que si se lo daban a Leonard me parecería igual de justo, que no es lo mismo).
Lo del triple doble es una tontería, como se puede dar cuenta cualquiera con dos dedos de frente viendo la temporada que hace el año pasado con triple doble y la de este que va por el mismo camino, y que quedan lejos de estar entre los 5 mejores jugadores del año (este año lejos no, muy lejos por el momento). Esa temporada hace cosas bestiales, siendo muy eficiente para todo lo que se tiraba, ganando una cantidad de partidos increíble el solito en el último cuarto y sosteniendo todo el peso de un equipo que tenía muchísimas carencias. Por eso si merecía el MVP, pese a las relativamente pocas victorias del equipo.
Pero es que la temporada pasada (incluso ésta), aunque hubiera ganado el MVP, creo que no habría sido el peor de los ganadores. No estoy discutiendo ninguno de los MVPs otorgados (en su temporada serían los mejores, aunque sus números y su actuación en comparación con MVPs de otras temporadas distaran mucho de acercarse), sino que a alguien que consiga esos números se le cuestione. Creo que más bien es problema del equipo que tenía alrededor, ya que alguien que con TD de media no consiga que su equipo llegue lejos puede ser más bien culpa de sus compañeros. También quizá, si tuviera mejores compañeros no haría esos números, con lo que seguramente es algo subjetivo y no te falte razón.
El problema de este discurso se cae un poco cuando pese a promediar un TD, la sensación esta temporada es que el mejor jugador de su equipo es otro.
No estoy negando eso, aunque sobre sensaciones... Lo que estoy cuestionando es que pueda ser el peor MVP de siempre alguien con esos números. Si es que estamos discutiendo esto, porque hay gente que creo que está contestando a otras cosas. A mí me parece que no, que hay muchos más MVPs que han hecho menos que Westbrook no solamente hace dos temporadas, sino la pasada y ésta también. Lo que pasa es que no había rivales que pudieran disputar ese premio. Nash al menos un año, el propio Garnett, Dirk, quizá Rose, Walton...

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Simpkins » 15 Ene 2019, 11:44

Yo creo que el autor del hilo pregunta por el peor jugador que, analizado en el total de su carrera, ha ganado un MVP, no el jugador que más injustamente fue MVP en una temporada concreta, que puede coincidir, pero no tiene porque.

En este caso, para mí, de los que he visto jugar y sin tener en cuenta a Rose por el tema de las lesiones, Westbrook sería el tercero de la lista por detrás de Nash y Iverson.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46559
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 15 Ene 2019, 11:48

Simpkins escribió:Yo creo que el autor del hilo pregunta por el peor jugador que, analizado en el total de su carrera, ha ganado un MVP, no el jugador que más injustamente fue MVP en una temporada concreta, que puede coincidir, pero no tiene porque.

En este caso, para mí, de los que he visto jugar y sin tener en cuenta a Rose por el tema de las lesiones, Westbrook sería el tercero de la lista por detrás de Nash y Iverson.
Si es así no creo que haya mucha diferencia entre lo que piensan/pensamos los foreros. Yo de primeras lo que había interpretado es que quién era el MVP que menos méritos había hecho para serlo en una temporada (considerando que, a pesar de eso, sus rivales no habían podido discutirle el premio de esa temporada).

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: El peor mejor y el mejor peor

por vatuer » 15 Ene 2019, 12:06

Simpkins escribió:Yo creo que el autor del hilo pregunta por el peor jugador que, analizado en el total de su carrera, ha ganado un MVP, no el jugador que más injustamente fue MVP en una temporada concreta, que puede coincidir, pero no tiene porque.

En este caso, para mí, de los que he visto jugar y sin tener en cuenta a Rose por el tema de las lesiones, Westbrook sería el tercero de la lista por detrás de Nash y Iverson.
Si,coincido contigo en el tema Nash y Iverson,a falta de ver algunos ganadores que aún están en activo para poder valorarles,como pueda ser Westbrook y Harden.

En el tema del rookie,quizás sería más interesante plantear el peor jugador en ganar el premio al rookie del año,donde Carter Williams tiene sus papeletas
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3124
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Caradhras » 15 Ene 2019, 12:10

Sin tener en cuenta a Rose casi diría McAdoo. Como jugador de primerísima línea no duró muchas temporadas y todas ellas fueron en equipos no del todo competitivos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Baerd » 15 Ene 2019, 12:21

De los que tengo conciencia realmente, pues Bennet y Nash probablemente.

A pesar de ese pico tan extraordinario de Nash para mí es un MVP de menor calado general. A falta de ver que hace con su carrera Westbrook y el asterisco enorme de Rose. Qué realmente es la respuesta valida. Rose es el peor jugador siendo MVP.
Imagen
Tiempo de sueños.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Simpkins » 15 Ene 2019, 12:49

Es que a mi Rose, incluso sin lesiones, me da la sensación de que hubiese seguido siendo un firme candidato. Si consigue mantenerse completamente sano un par de temporadas más, igual sirve para hacerse un poco la idea de lo que hubiese podido ser. Pero antes de lesionarse la siguiente temporada al MVP su rendimiento había regresado al de dos temporadas antes y cuando se lo dieron, la sensación es que ese MVP debería haber sido de James o incluso Durant.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:10