BILBAO BASKET 2017/2018

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Ene 2019, 14:14

metalin escribió:
M0N escribió:Novio, tienes otro partido con decisión controvertida del entrenador del equipo que iba ganando:
Murcia ganaba por 3 y deciden no hacer falta.
Triple, prórroga y pierden en la prórroga.
Por cada una de estas pon de las otras, en las que no entran. Veras cual se da en mas casos,

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con mi amigo Metalin, ex-agorer supremo y ahora buenrollista oficial junto a alexgs. Si Murcia gana por 3, deciden no hacer falta y ganan... nadie vendría a decir nada. Le pasó a Perasovic en el Olympiakos-Baskonia de la semana pasada: Papanikolau metió una pedrada a tablero y el partido se fue a la prórroga cuando Baskonia ganaba por 3 en los últimos segundos del partido, y Baskonia acabó palmando en la prórroga. Pues qué quieres que te diga; si el rival va a tirar una pedrada, que la tire siempre y nunca haré falta, aunque meta una de ciento en viento. Eso sí, sé que en ese momento me tocará escuchar mil veces que por qué no se hizo falta.

A nivel LEB... yo defendería siempre. El nivel de los jugadores es muy inferior como para meter tiros difíciles. Pero el día que la metan y se pierda... silbarán los oídos, eso es indiscutible. Porque semos cuñaos, y los cuñaos semos asín.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 14 Ene 2019, 14:21

Faltando menos de 24 segundos la decisión correcta es siempre hacer falta que aunque te metan los tiros sigues ganando de uno y tienes posesión que pueden pasar cosas raras como que pierdas el balón pero son muy raras. Eso si no hagas falta cunado esta tirando de tres, ni tan descarada que sea antideportiva.
Que personalmente me parece más bonito y más "deportivo" no hacerla pero a l ahora de intentar ganar no hay duda.
Otra cosa es que esas faltas deberïan ser antideportivas pero claro sería muy subjetivo si esa falta se ha hecho a propósito o no.

enrico_bilbao
Mensajes: 27631
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 14 Ene 2019, 14:22

Novio de Hello escribió:
metalin escribió:
M0N escribió:Novio, tienes otro partido con decisión controvertida del entrenador del equipo que iba ganando:
Murcia ganaba por 3 y deciden no hacer falta.
Triple, prórroga y pierden en la prórroga.
Por cada una de estas pon de las otras, en las que no entran. Veras cual se da en mas casos,

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con mi amigo Metalin, ex-agorer supremo y ahora buenrollista oficial junto a alexgs. Si Murcia gana por 3, deciden no hacer falta y ganan... nadie vendría a decir nada. Le pasó a Perasovic en el Olympiakos-Baskonia de la semana pasada: Papanikolau metió una pedrada a tablero y el partido se fue a la prórroga cuando Baskonia ganaba por 3 en los últimos segundos del partido, y Baskonia acabó palmando en la prórroga. Pues qué quieres que te diga; si el rival va a tirar una pedrada, que la tire siempre y nunca haré falta, aunque meta una de ciento en viento. Eso sí, sé que en ese momento me tocará escuchar mil veces que por qué no se hizo falta.
Con el +2 puedo tener mis dudas, según el partido, pero con el +3 estoy de acuerdo. Si te meten un triple, pues cara de tonto y a la prórroga, puede pasar. Pero nada comparable a la cara de tonto que se te puede quedar si meten el primer tiro libre, cogen el rebote y meten el triple (cosa que nos hizo Panko con el GBC, creo recordar).

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Ene 2019, 14:36

aitorful escribió:Faltando menos de 24 segundos la decisión correcta es siempre hacer falta que aunque te metan los tiros sigues ganando de uno y tienes posesión que pueden pasar cosas raras como que pierdas el balón pero son muy raras. Eso si no hagas falta cunado esta tirando de tres, ni tan descarada que sea antideportiva.
Que personalmente me parece más bonito y más "deportivo" no hacerla pero a l ahora de intentar ganar no hay duda.
Otra cosa es que esas faltas deberïan ser antideportivas pero claro sería muy subjetivo si esa falta se ha hecho a propósito o no.
aitor, yo te entiendo... pero tienes que mirar un poco más allá: ¿Tú te haces a la idea del carrusel de tiros libres que puede haber en 24'' de reloj con los dos equipos haciendo faltas según se pone en balón en juego?

Cuando vas ganando, en todos los niveles y en todos los deportes, debes intentar que pasen cuantas menos cosas, mejor. Y estar tirando tiros libres constantemente es exactamente lo contrario, pues pueden pasar muuuuchas cosas. ¿Por qué cuando vas ganando intentas mantener la posesión, no permitir contraataques, reducir las pérdidas? Porque estás consiguiendo que pasen pocas cosas. Si queda 1 minutos, ganas de 3 y consigues que haya un par de tiros por equipo tienes muuuchas probabilidades de ganar. Si queda 1 minuto, ganas de 3 y cada equipo va a tirarse 5 triples... tienes muchas menos probabilidades de ganar.

A lo que hemos llegado con esta situación es a que SIEMPRE se recuerda cuando no se hace falta y se pierde. Pero eso es muy injusto. Tampoco es la verdad, pero no hace mucho hubo un estudio NBA de miles y miles de partidos en los que se llegaba a esa situación; un equipo defendía la última posesión del partido estando +3. Y siendo obvio que la mayoría de las veces iban a ganar, ganaban más veces defendiendo que haciendo falta. Son números, y por alguna parte del cyberespacio andarán.

A mí no me parece mal hacer falta (siempre hablando de ACB, que como ya digo en LEB no la haría nunca porque los jugadores son unos paquetes en comparación)... pero jamás lo tomaría como dogma de fe. Si el mejor tiro que puede conseguir el rival es una pedrada... ¿de verdad piensas que es mejor hacer falta? ¿Con la de cosas que pueden pasar en una serie de tiros libres, y luego en otra, y en otra más...? Porque si haces falta, ¿eres consciente de que el rival te la va a hacer a ti en cuanto se ponga el balón en juego, verdad? Ya, tenemos a Salgado. Y el rival no lo sabe y no le pone doble marcaje para que reciba otro.

Vaya rollo. De esto he hablado mucho en el Foro General. Y de verdad que en una situación con taaantos matices, como que no conviene decir que siempre se haría determinada cosa. Pero a grandes rasgos, quédate con lo fácil que se mete del tiro libre, y lo chungo que es meter tiros lejanos con la defensa encima, que no se va a creer ni una finta que hagas yéndote hacia adentro. Más el riesgo de no hacer la falta bien y que te la piten de 3 tiros, o incluso antideportiva...

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 14 Ene 2019, 15:21

Ganando de 3?? Aún con esto?? Siempre falta por dios. Todos los equipos tienen grandes tiradores.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 14 Ene 2019, 15:25

Eso de la estadistica de la NBA habría que ver las condiciones que tenia una jugada para ser incluida, por ejemplo el tiempo que quedaba.
Yo he dicho 24 segundos y quizás son muchos para hacer la falta pero según bajas el tiempo más probable es que te salga bien hacerla. Lo de que te fallen el segundo tiro te cogan el rebote y anoten un triple pues puede pasar pero es bastante dificil y pasa muy pocas veces.
Yo creo que la decisión más que si hacer o no falta puede ser cuando hacerla. Me gustar saber de todas esas ocasiones en que no se hace falta, cuantas en realidad tenían ordenes de esperar unos segundos para hacerla pero el equipo contrario se adelanto al tirar o no pudieron hacer falta sin arriesgarse a que fura antideportiva.

M0N
Mensajes: 1537
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 14 Ene 2019, 16:00

Yo creo que con 24 segundos y ganando de 3, no hay que hacer falta. Si agotan la posesión, cuando queden 5 segundos o menos puede haber debate entre hacer la falta o no hacerla. Pero hacerla cuando ganan de 3 y quedan 20 segundos: yo creo que no tiene sentido. SI te meten un triple, siempre tienes la última posesión.

enrico_bilbao
Mensajes: 27631
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 14 Ene 2019, 16:42

Novio de Hello escribió: A lo que hemos llegado con esta situación es a que SIEMPRE se recuerda cuando no se hace falta y se pierde. Pero eso es muy injusto. Tampoco es la verdad, pero no hace mucho hubo un estudio NBA de miles y miles de partidos en los que se llegaba a esa situación; un equipo defendía la última posesión del partido estando +3. Y siendo obvio que la mayoría de las veces iban a ganar, ganaban más veces defendiendo que haciendo falta. Son números, y por alguna parte del cyberespacio andarán.
Pero ya sabes, las canastas que no entran no salen en los highlights, y por eso nunca nos acordamos de ellas.

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Ene 2019, 18:54

Lógicamente, cuantos menos segundos queden, menos opción hay de ir a un carrusel de tiros libres tan desaconsejable para el equipo que va arriba, y en mi caso, menos pegas le pongo a lo de hacer la falta. Pero hay que hacer entender que si el rival va a tirar una pedrada... ¡que la tire! Que te aseguro que así vamos a ganar más partidos que regalando faltas. Eso sí; cuando la meta... nos pitarán los oídos.

Y todo ello, teniendo en cuenta que las cosas se preparan muy bien en teoría... pero luego en la práctica los rivales se mueven, se bloquean, fintan, buscan que si van a recibir falta, recibirla en acción de tiro aunque sea haciendo el gesto de tiro en medio campo, e intentan hacer cosas que no esperamos, ¡serán hijos de p***!

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 14 Ene 2019, 20:33


Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2223
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 14 Ene 2019, 20:56

Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 14 Ene 2019, 23:12


metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 15 Ene 2019, 13:26

M0N escribió:Yo creo que con 24 segundos y ganando de 3, no hay que hacer falta. Si agotan la posesión, cuando queden 5 segundos o menos puede haber debate entre hacer la falta o no hacerla. Pero hacerla cuando ganan de 3 y quedan 20 segundos: yo creo que no tiene sentido. SI te meten un triple, siempre tienes la última posesión.
Tener la última posesión para tirarte una castaña.

No será mejor que la castaña se la tiren ellos?

Si entra? Pues mala suerte.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

M0N
Mensajes: 1537
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 15 Ene 2019, 14:59

Ganas de 3 a falta de 24 segundos. Si no apuran mucho, siempre podrás pedir un tiempo muerto (si quedan) y tener la última posesión, en caso de que ellos hayan metido su castaña.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 15 Ene 2019, 19:05

Un buen pretexto para pasar un finde en Sevilla, siempre que se den algunas facilidades...

"Con el fin de facilitar el desplazamiento de su afición, RETAbet Bilbao Basket ha solicitado que la final de Copa princesa se traslade al sábado 9 de febrero.
El Club se encuentra en estos momentos a la espera de confirmación oficial de la fecha y hora en la que se disputará el partido, momento en el cual comunicará a sus aficionados el procedimiento para la adquisición de entradas".
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

M0N
Mensajes: 1537
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 16 Ene 2019, 07:43

Cortizas se casca un artículo en El Correo dando leña a Durant por unas declaraciones opinando de Doncic.
Yo había leido esas declaraciones de Durant y no vi ningún ataque a Doncic. Que diga, después de alabarle, que Doncic puede haber tenido ventaja sobre los universitarios porque lleva jugando desde los 14 años en la segunda mejor liga del mundo (según él) y sin tener que estudiar, pudiendo dedicarse exclusivamente al baloncesto, no me parece un ataque a Doncic. A mi me parece que está contextualizando y no me parece despectivo.
Pero Cortizas aprovecha para darle palos y palos a Durant.
No le veo haciendo algo similar con un jugador en activo del BB.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Ene 2019, 09:01


pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 16 Ene 2019, 10:07

M0N escribió:Cortizas se casca un artículo en El Correo dando leña a Durant por unas declaraciones opinando de Doncic.
Yo había leido esas declaraciones de Durant y no vi ningún ataque a Doncic. Que diga, después de alabarle, que Doncic puede haber tenido ventaja sobre los universitarios porque lleva jugando desde los 14 años en la segunda mejor liga del mundo (según él) y sin tener que estudiar, pudiendo dedicarse exclusivamente al baloncesto, no me parece un ataque a Doncic. A mi me parece que está contextualizando y no me parece despectivo.
Pero Cortizas aprovecha para darle palos y palos a Durant.
No le veo haciendo algo similar con un jugador en activo del BB.
Pues tampoco me parece que le atice tanto...

https://www.elcorreo.com/deportes/balon ... 03-nt.html

Lo que si hace Durant, si realmente ha dicho lo que dicen que ha dicho, es buscar una explicación bastante peregrina al talento natural (o, mejor dicho, sobrenatural) de Doncic. Dice el tío «...porque ha estado desde los 14 años preparándose y jugando en la segunda mejor liga del mundo (ACB) sin tener la presión y responsabilidad de tener que ir a clase, estudiar y cubrir las actividades que sí han hecho los otros rookies que han pasado por instituto y universidad. Eso le da ventaja». Que yo sepa, en España los alumnos acaban la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con 16 años, si es que no repiten algún curso. De la formación que reciben muchos de los compañeros de profesión de Durant en la high school y en la universidad se podría hablar largo y tendido, pero baste decir que más de uno piensa todavía que la tierra es plana.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 16 Ene 2019, 11:19

Yo sí considero importante el ganar la copa.
No tanto por el hecho en sí, que tampoco está mal aunque sea un torneo menor, como por lo que supone para la liga.
Por un lado es una dosis de moral ganar al Betis en su campo, más cuando nos lleva 3 partidos de ventaja.
Pero sobre todo te asegura ser cabeza de serie en los PO.
Eso permitiría jugar la segunda vuelta con más tranquilidad. Se podría programar un pico de forma para el final de la liga regular y para los PO. Se podría buscar la recuperación de Edu Martinez, se podría probar a Mendikote si no se recupera, y conseguir que al final de la regular todos estén más a tope.
Y siempre asegurando que vas a jugar contra los equipos en teoría menos fuertes, es decir, conseguir los mejores PO posibles, como 2º de la liga regular.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 16 Ene 2019, 11:49

Hacer falta cuando vas ganando de 3, si quedan 20 segundos, es dar al contrario una oportunidad que no tiene, que es ir perdiendo de 1 a 20 segundos y poder jugársela a robar o a hacerte falta y obligarte a meter los dos.
Otra cosa es que queden menos de 10 y tengas un tío seguro en el tiro libre. Y aún así le estás dando esa oportunidad.
Si defiendes le obligas a decidir entre tirar rápido, con lo que si la mete siempre te quedará algo de tiempo, o agotar y tirar, lo que te dará la opción de hacer la falta cuando queden 5 segundos.
Yo no la haría, en principio.
Soy más partidario de hacer falta si voy ganando de 2, porque de entrada me aseguro no perder, si me meten un triple.
En fin, es hablar por hablar, dependes de los jugadores.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:21