BILBAO BASKET 2017/2018

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 16 Ene 2019, 12:00

rb11 escribió:Yo sí considero importante el ganar la copa.
No tanto por el hecho en sí, que tampoco está mal aunque sea un torneo menor, como por lo que supone para la liga.
Por un lado es una dosis de moral ganar al Betis en su campo, más cuando nos lleva 3 partidos de ventaja.
Pero sobre todo te asegura ser cabeza de serie en los PO.
Eso permitiría jugar la segunda vuelta con más tranquilidad. Se podría programar un pico de forma para el final de la liga regular y para los PO. Se podría buscar la recuperación de Edu Martinez, se podría probar a Mendikote si no se recupera, y conseguir que al final de la regular todos estén más a tope.
Y siempre asegurando que vas a jugar contra los equipos en teoría menos fuertes, es decir, conseguir los mejores PO posibles, como 2º de la liga regular.
Esto ya se ha hablado, rb11... y yo sigo pensando que puede ser un arma de doble filo, porque nos adentramos en territorios del todo punto inexplorados, no ya sólo por nosotros, sino por nadie. Es bien cierto que puedes preparar tu pico de forma justo para el momento que quieras y protegerte de lesiones porque no tienes la necesidad de ir ganando, y eso puede ser muy muy bueno... y también es cierto que vas perdiendo el nivel competitivo, aunque no quieras, porque son demasiados meses en los que da igual que ganes o que pierdas, y eso evidentemente puede ser muy muy malo. Obra y milagros de la FEB por intentar dar algo de chispa a una competición como la LEB que tiene un nivel tan bajo, y que os podéis hacer una idea de cuánto quiere que subamos si llevamos casi tanta gente a los partidos como todos los demás equipos juntos. Cuando esperen a ver qué equipos están clasificados y cuál es la ciudad que pone más pasta para recibir la Final-4... será más vergonzoso todavía.

CORTIZAS. No sé qué coño hace metido ahí, ahora va a saber de todo, qué listo es. No es que atice a mano abierta a Durant por sus declaraciones sobre Doncic, porque tampoco son unas declaraciones precisamente incendiarias... pero efectivamente, todos sabemos que jamás se le ocurriría decir nada similar de un jugador LEB del BBB, en contraposición a uno de los 2 ó 3 mejores jugadores del mundo pero que está tan lejos que nunca va a tener conocimiento de sus palabras. Y de eso se aprovecha, lleva toda una vida haciendo lo mismo: cuando no le puede rebotar nada es muy duro e incisivo, y cuando tiene al lado a gente con mando en plaza, el servil cagón de siempre.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Ene 2019, 13:44

En este aspecto, su interés va de la mano del Betis Energía Plus, que considera también positivo el cambio de día con el objetivo de que las gradas de San Pablo puedan presentar una mejor entrada. No hay que olvidar que mientras que el Bilbao Arena ha albergado regularmente a más de 6.000 espectadores en los encuentros de los hombres de negro, llegando a los 8.113 el pasado viernes ante el filial del Barça, la mejor entrada en el recinto verdinegro han sido los 2.500 aficionados que se dieron cita en el duelo ante el Liberbank Oviedo. La decisión final la tomará, se espera que con la mayor premura posible, LaLigaTV.

Extracto de retabetdeia

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 16 Ene 2019, 18:28

La verdad es que no se cuantos aficionados de Bilbao pueden ir, es un desplazamiento largo y además tampoco creo que haya especial interes en esta copa.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 17 Ene 2019, 11:28

PRIMERA VUELTA (FORO NEGRO).
MUY DE ACUERDO CON ÉL
Para valorar el papel del equipo en esta primera vuelta hay que tener en cuenta los objetivos a la hora de confeccionarlo y la calidad del equipo.

Está claro que el objetivo que se perseguía era el ascenso. En lo relativo a la confección del equipo, pese a que tenemos la segunda mejor plantilla de la competición y una plantilla muy amplia, creo que se ha fallado demasiado. Al equipo le faltaba fisico desde un principio y se han tenido que realizar cambios para compensarlo. El mas evidente el cambio Sinica-Demetrio y la aportación de Huertas para dar mas musculo a la linea exterior.

No se ha acertado con Rigo, no se ha acertado con Brown, no se ha acertado con Edu Martinez, no se acertó con Sinica y creo que no es muy discutible el papel de Larsen. Por el contrario se acertó de pleno con Lammers, el jugador mas determinante en conjunto de toda la liga. Demasiados errores que en mi opinión cuestionarian el trabajo de Pueyo y Mumbru a la Hora de confeccionar la plantilla. Intento ser objetivo cuando afirmaría que sin Lammers, nuestro equipo rondaria la mitad de la tabla y con muchos problemas para ganar partidos.

Creo que el número de victorias es importante, pero que con la plantilla que tiene Mumbrú, debería haber ganado dos partidos mas y deberia haber ganado mas partidos con mas superioridad. En concreto las derrotas contra Araberri y Barcelona B, son consecuencia directa de los fallos de Mumbrú. Sus rotaciones, sus combinaciones de jugadores y lo previsibles que somos en ataque, han sido la causa de que los partidos se ganaran sin superioridad y de por lo menos dos derrotas (Araberri y Barcelona B).

En mi opinión los mejores partidos que hemos disputado han sido Valladolid en casa y Melilla fuera.

No espero ninguna autocrítica de Mumbrú, por lo que tampoco espero cambios significativos en los sistemas y en las rotaciones y combinaciones. Con este panorama, preveo una segunda vuelta similar que haga que nos tengamos que jugar el ascenso en los play off (siempre y cuando Lammers no se lesione).

He visto mucho partido Leb Oro y ya tengo una idea aceptable del nivel de la competición. La diferencia con la ACB es mayor de lo que pudiera ser una diferencia entre primera y segunda de futbol. Jugadores que me hayan impresionado y que pudieran jugar ACB...poquitos. Bolmaro del Barcelona B es proyecto de jugadorazo, Kamba del Araberri es joven y con muy buen fisico y Enechionya del Betis es joven con buena mano y Cotonu, por lo que podría tener un papel de 4 abierto en Acb. Del resto me gustó Santiago Vidal como base veterano y Josep perez del Granada también como base (pero sin futuro acb). En el apartado de técnicos, Gonzalo Garcia de Vitoria, nos dio un repaso táctico en Miribilla y Javi Rodriguez tiene un equipo en Oviedo en mi opinión muy bien trabajado (y mira que como jugador no me gustaba nada y parecia lo siguiente a introvertido)

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 17 Ene 2019, 14:38

No estoy de acuerdo en que no se acertó con Rigo ni con Brown. Los 2 son muy jovenes y desconocían la categoría, es verdad que Brown ha ido de mas a menos y que hasta ha perdido la confianza de Mumbrú, pero esperemos que resurja como el ave fenix. De todas las maneras ha tenido regularidad en anotación salvo algún partido que otro. No ha adquirido el nivel de jugador determinante, eso está claro, pero con el tiempo quien nos dice que no lo hará? Rigo es una apuesta ppor la juventud y que dio partidos buenos, pero la llegada de Huertas le ha cerrado el paso, aun así lo utiliza en materia defensiva. Y Edu no es que no se acertara, sobre el papel iba a ser la leche, nuestro francotirador, pero como todos sabemos esto no son matematicas sino deporte y estas cosas de rachas pasan. Esperemos que en la segunda vuelta nos de algo mas. HUERTAS es otro que ha tenido un bajón importante que suple con caracter, pero esto es largo y seguro que todos dan lo que se espera de ellos. :brindo por eso:

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 17 Ene 2019, 14:51

vidorreta_for_ever escribió:PRIMERA VUELTA (FORO NEGRO).
MUY DE ACUERDO CON ÉL
Para valorar el papel del equipo en esta primera vuelta hay que tener en cuenta los objetivos a la hora de confeccionarlo y la calidad del equipo.

Está claro que el objetivo que se perseguía era el ascenso. En lo relativo a la confección del equipo, pese a que tenemos la segunda mejor plantilla de la competición y una plantilla muy amplia, creo que se ha fallado demasiado. Al equipo le faltaba fisico desde un principio y se han tenido que realizar cambios para compensarlo. El mas evidente el cambio Sinica-Demetrio y la aportación de Huertas para dar mas musculo a la linea exterior.

No se ha acertado con Rigo, no se ha acertado con Brown, no se ha acertado con Edu Martinez, no se acertó con Sinica y creo que no es muy discutible el papel de Larsen. Por el contrario se acertó de pleno con Lammers, el jugador mas determinante en conjunto de toda la liga. Demasiados errores que en mi opinión cuestionarian el trabajo de Pueyo y Mumbru a la Hora de confeccionar la plantilla. Intento ser objetivo cuando afirmaría que sin Lammers, nuestro equipo rondaria la mitad de la tabla y con muchos problemas para ganar partidos.

Creo que el número de victorias es importante, pero que con la plantilla que tiene Mumbrú, debería haber ganado dos partidos mas y deberia haber ganado mas partidos con mas superioridad. En concreto las derrotas contra Araberri y Barcelona B, son consecuencia directa de los fallos de Mumbrú. Sus rotaciones, sus combinaciones de jugadores y lo previsibles que somos en ataque, han sido la causa de que los partidos se ganaran sin superioridad y de por lo menos dos derrotas (Araberri y Barcelona B).

En mi opinión los mejores partidos que hemos disputado han sido Valladolid en casa y Melilla fuera.

No espero ninguna autocrítica de Mumbrú, por lo que tampoco espero cambios significativos en los sistemas y en las rotaciones y combinaciones. Con este panorama, preveo una segunda vuelta similar que haga que nos tengamos que jugar el ascenso en los play off (siempre y cuando Lammers no se lesione).

He visto mucho partido Leb Oro y ya tengo una idea aceptable del nivel de la competición. La diferencia con la ACB es mayor de lo que pudiera ser una diferencia entre primera y segunda de futbol. Jugadores que me hayan impresionado y que pudieran jugar ACB...poquitos. Bolmaro del Barcelona B es proyecto de jugadorazo, Kamba del Araberri es joven y con muy buen fisico y Enechionya del Betis es joven con buena mano y Cotonu, por lo que podría tener un papel de 4 abierto en Acb. Del resto me gustó Santiago Vidal como base veterano y Josep perez del Granada también como base (pero sin futuro acb). En el apartado de técnicos, Gonzalo Garcia de Vitoria, nos dio un repaso táctico en Miribilla y Javi Rodriguez tiene un equipo en Oviedo en mi opinión muy bien trabajado (y mira que como jugador no me gustaba nada y parecia lo siguiente a introvertido)
Un poco de contradictorio si es...
Mala confeccion de plantilla. Sin Lammers rondariamos la mitad de tabla.
Pero por otro lado deberiamos llevar mas victorias.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 17 Ene 2019, 15:49

Rigo es error como escolta suplente, no como jugador 11 de rotación.
Sinica valía para quinto interior, de 3-4,para entendernos, de lo que está jugando edu.
Si en vez de sinica fuese salazar, aunque no tenga triple, me hubiese servido tb.
El mayor chasco hasta ahora es edu.
Muy irregulares, sobre todo en anotación, Brown y Huertas.
Echo en falta que, para mi, brown y rigo no sean auténticos combos.
Osvaldas mejorando.
Creo que tenemos unos bases y cuatro interiores de lujo para la categoría.
Echo en falta ese tercer jugador que pueda hacer realmente de base y de cuatro.
Lo del entrenador no me voy a repetir.
Con victorias ante araberri y barca b se verían las cosas de otra manera, la derrota ante Huesca, puede entrar como factible.
Para mi más aciertos que errores de Pueyo.
Y Elorduy de segundo un lujo.
Objetivos, no desaparecer y playoff por segunda plaza ascenso.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 17 Ene 2019, 15:56


equipoactimel
Mensajes: 5724
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por equipoactimel » 17 Ene 2019, 16:09

Habéis comentado el motivo por el cual se juega a las 18 en lugar de 12?

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 17 Ene 2019, 16:49

tv?

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 17 Ene 2019, 16:54

Repe
Última edición por grimorbatnaz el 17 Ene 2019, 16:56, editado 1 vez en total.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 17 Ene 2019, 16:56

equipoactimel escribió:Habéis comentado el motivo por el cual se juega a las 18 en lugar de 12?
Hay una gala en Miribilla (premios Feroz) la noche anterior y para que dé tiempo a recoger

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 Ene 2019, 19:24

Yo con los análisis sigo con lo mismo de siempre: es LEB, no tenemos con qué comparar, y tanto la clasificación como el juego entran dentro de lo más lógico, porque seguimos sin ser tan especiales como para que cualquier rival no pueda tener su día tonto casualmente contra nosotros, y que jugando igual nos llevemos los demás partidos. Ni puedo ni quiero meterme en sesudos análisis porque es todo demasiado diferente a lo que conocíamos.

Eso sí, a nivel foro sigo marcado con el "¡Os jodéis!" que no se qué lumbreras dedicó después de una gran victoria en una gran pista con 80 espectadores como la del Canoe (o Melilla, no recuerdo) a los aficionados del BBB a los que se les ocurría criticar algo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 17 Ene 2019, 20:24


pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 18 Ene 2019, 00:12

Novio de Hello escribió: Eso sí, a nivel foro sigo marcado con el "¡Os jodéis!" que no se qué lumbreras dedicó después de una gran victoria en una gran pista con 80 espectadores como la del Canoe (o Melilla, no recuerdo) a los aficionados del BBB a los que se les ocurría criticar algo.
Me voy a permitir recomendarte que emplees la táctica del incomparable John Benjamin Toshack. Esa que dice... "Me resbala como agua en espalda de pato".
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 18 Ene 2019, 11:20


Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 18 Ene 2019, 11:46

pitágoras escribió:
Novio de Hello escribió: Eso sí, a nivel foro sigo marcado con el "¡Os jodéis!" que no se qué lumbreras dedicó después de una gran victoria en una gran pista con 80 espectadores como la del Canoe (o Melilla, no recuerdo) a los aficionados del BBB a los que se les ocurría criticar algo.
Me voy a permitir recomendarte que emplees la táctica del incomparable John Benjamin Toshack. Esa que dice... "Me resbala como agua en espalda de pato".
Mira, tengo más que cogido el punto a que me resbale cualquier cosa que pueda leer... referida a mí o a lo que escribo.

Pero a cosas como ésa, no. No soy capaz, lo siento. Porque enseguida pienso en eso, en las bobadas de Cortizas, en las barrabasadas del consejo, en lo de devolver a Mumbrú al "3" y poner a Borg de base, o en la ola (por repartir entre foro-prensa-directiva-equipo-afición)... y se me cae el alma a los pies asumiendo que tenemos exactamente lo que nos merecemos: La LEB y 6'5 kilotones de deuda.

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 18 Ene 2019, 14:02

Novio de Hello escribió:
pitágoras escribió:
Novio de Hello escribió: Eso sí, a nivel foro sigo marcado con el "¡Os jodéis!" que no se qué lumbreras dedicó después de una gran victoria en una gran pista con 80 espectadores como la del Canoe (o Melilla, no recuerdo) a los aficionados del BBB a los que se les ocurría criticar algo.
Me voy a permitir recomendarte que emplees la táctica del incomparable John Benjamin Toshack. Esa que dice... "Me resbala como agua en espalda de pato".
Mira, tengo más que cogido el punto a que me resbale cualquier cosa que pueda leer... referida a mí o a lo que escribo.

Pero a cosas como ésa, no. No soy capaz, lo siento. Porque enseguida pienso en eso, en las bobadas de Cortizas, en las barrabasadas del consejo, en lo de devolver a Mumbrú al "3" y poner a Borg de base, o en la ola (por repartir entre foro-prensa-directiva-equipo-afición)... y se me cae el alma a los pies asumiendo que tenemos exactamente lo que nos merecemos: La LEB y 6'5 kilotones de deuda.
Te has olvidado de los pobres curritos mileuristas por los que pasaste noches en vela.
Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 18 Ene 2019, 15:59


elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 18 Ene 2019, 19:19

Hoy me ha llegado la información de los presupuestos del ayuntamiento de Bilbao.

Este año, hablo del ayuntamiento solo, en cultura se van a dejar casi 50 millones de euros... ojo al dato, solo en cultura... 50 millonazos!!

Nosotros no se si somos cultura o ayuda al desempleo.

Edito para poner que en huertos urbanos en bolueta se han gastado 200 000 euros y en la cubierta de columpios en Irala 320 000 por ejemplo... ojo que estará bien gastado, pero para que pongamos en perspectiva el dinero que nos dan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:43