=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lagun
Mensajes: 1041
Registrado: 10 Jul 2011, 11:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por lagun » 19 Ene 2019, 10:53

https://twitter.com/BochanosBurgos/stat ... 06849?s=19

Mejor asi

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por SFDK » 19 Ene 2019, 10:58

Me vale.
Imagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3150
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por arkaikoetxea » 19 Ene 2019, 11:01

Estamos demostrando por qué somos un equipo de élite en Europa. Cuando un Olympiacos o un CSKA ganan sin sus estrellas, se les alaba y considera como un autentico equipazo que juegue quien juegue estan siempre en el partido y al final te terminan matando.

Se que nosotros no tenemos esa regularidad, pero nuestro máximo como equipo es demostrar esa fortaleza. Luego ganar o no ganar, clasificarse o no es cuestión de más temas.

Lo que está haciendo el equipo este año está al nivel de las mejores temporadas que hemos tenido. Chapeaú, y no solo al equipo, sino a la directiva por tener un grupo de jugadores y un entrenador tan comprometidos. La directiva ficha temporeros, pero también ha apostado por estos jugadores. Y nos trajo a Poirier, Vildoza, o un suplente de lujo como Huertas.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Pikoncio » 19 Ene 2019, 11:11

Como sea cierto que no fichamos a Goudelock por culpa de Pedro me caigo muerto aquí mismo.

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Urturi3 » 19 Ene 2019, 11:16

hanno_mottorola escribió:
Urturi3 escribió:¡¡Grande Baskonia coño!!

Muy orgulloso el equipo, han estado muy biek todos, hasta el minga fría a ratos ha tenido sangre jaja.

Por cierto un colega que no sigue mucho el basket dice que en twitter ha aparecido y han quitado un twit de que habíamos fichado a Fredette, ¿trolleo máximo me están haciendo o alguien sabe algo?
Se están barajando 2 opciones :
Fredette + 4 cupo
Errejón + 4 americano

La segunda opción está complicada porque MASMADRID tb está pugnando fuerte
Jaja errejón es carne de banquillo

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Jabon Shields » 19 Ene 2019, 11:33

¿Donde se puede ver el partido repetido?

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Iraultza1921 » 19 Ene 2019, 11:36

Pues a mí Lima sin gustarme, me vale para lo que queda en ACB. Puede dar 10-15 minutillos de descanso y es cupo. Mejor que no tener a nadie es. Otra cosa es Euroleague en la cual me parece que se le verían las costuras absolutamente por todos los lados.

Para los que conocéis más el mercado, hay algún jugador en la liga China que se podría traer? Ayer nombrasteis a Fredette y me acordé de que estaba allí. Porque además de Lima traer un jugador de esos que están cobrando millones en China, cambiaría el asunto.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Pikoncio » 19 Ene 2019, 11:54

Fredette no viene ni de coña, no nos flipemos.

La opción de Lima es la más lógica por posición, por experiencia y por coste. Y te permite maniobrar en el exterior con un americano sin tener que hacer tantas convocatorias

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Iraultza1921 » 19 Ene 2019, 12:02

Pikoncio escribió:Fredette no viene ni de coña, no nos flipemos.

La opción de Lima es la más lógica por posición, por experiencia y por coste. Y te permite maniobrar en el exterior con un americano sin tener que hacer tantas convocatorias
No me refería a Fredette, sino a algún jugadorazo de ese tipo que esté en China simplemente por los millones. He puesto como ejemplo a Fredette porque lo nombró alguien ayer y me acordé que estaba en China.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por mixocatl77 » 19 Ene 2019, 12:03

Mackash escribió:
mixocatl77 escribió:
PLBP escribió:¿Es posible que se esté intentando ahorrar dinero de fichajes, para futuras renovaciones?
Cuando se configura la plantilla de esta temporada se hablo mucho de dar un salto de calidad pero en realidad se fue a fichar barato. Con todo el verano disponible para fichar se trajo a Penava como 4 y Darrun Hillard como escolta, este un buen proyecto de jugador pero que no mejoraba al equipo.
Ahora vamos al mercado y queremos encontrar un 4 y un combo de alto nivel... que estén disponibles para venir... que estén en buenas condiciones físicas... que uno sea cupo... que sean baratos.
Si en verano, con el mercado abierto lo mejor que encontramos fue a Penava y Darrun, 0 cupos....
Egun on!

La realidad es que a principios de verano, para la posición de escolta, se tuvo entre manos la posibilidad de fichar tanto a Eric Green como a Andrew Goudelock, pero el entrenador no quiso porque se salían del guión que tenía en mente. Así que en realidad, si ha habido un fallo, ese ha sido dejar en manos del entrenador algunas decisiones de fichajes.

Porque cuando hay que fichar, el club siempre consulta primero las necesidades del entrenador. Luego Alfredo se pone a trabajar y elabora una lista, y el entrenador decide los que le gustan en orden de preferencia. Entonces, Josean se pone manos a la obra a valorar las opciones según la rentabilidad económica y se ponen manos a la obra.

Sin embargo, otros años cuando el club ha visto una oportunidad de mercado no ha dudado y se ha saltado al entrenador por considerarlo un fichaje de club.

Viendo el funcionamiento a la hora de acometer los fichajes, ¿Dónde creéis que está fallando la cadena ahora?

Un saludo y buen finde!! :brindo por eso:

No me creo que Pedro Martínez, una persona inteligente y que sabe mucho mas de basket que tu o yo, hizo lo imposible por para tener la peor plantilla posible.
Si le quieres hacer ver como culpable de todos los males, porque por alguna razón cae mal a algunos, di también que es un ogro y se come a los niños, para sumar argumentos contra él.
Para mi el club ha sido muy injusto dos veces con PM y que él se merece todo mi respeto.

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por GlobO » 19 Ene 2019, 12:19

mixocatl77 escribió:
Mackash escribió:
mixocatl77 escribió: Cuando se configura la plantilla de esta temporada se hablo mucho de dar un salto de calidad pero en realidad se fue a fichar barato. Con todo el verano disponible para fichar se trajo a Penava como 4 y Darrun Hillard como escolta, este un buen proyecto de jugador pero que no mejoraba al equipo.
Ahora vamos al mercado y queremos encontrar un 4 y un combo de alto nivel... que estén disponibles para venir... que estén en buenas condiciones físicas... que uno sea cupo... que sean baratos.
Si en verano, con el mercado abierto lo mejor que encontramos fue a Penava y Darrun, 0 cupos....
Egun on!

La realidad es que a principios de verano, para la posición de escolta, se tuvo entre manos la posibilidad de fichar tanto a Eric Green como a Andrew Goudelock, pero el entrenador no quiso porque se salían del guión que tenía en mente. Así que en realidad, si ha habido un fallo, ese ha sido dejar en manos del entrenador algunas decisiones de fichajes.

Porque cuando hay que fichar, el club siempre consulta primero las necesidades del entrenador. Luego Alfredo se pone a trabajar y elabora una lista, y el entrenador decide los que le gustan en orden de preferencia. Entonces, Josean se pone manos a la obra a valorar las opciones según la rentabilidad económica y se ponen manos a la obra.

Sin embargo, otros años cuando el club ha visto una oportunidad de mercado no ha dudado y se ha saltado al entrenador por considerarlo un fichaje de club.

Viendo el funcionamiento a la hora de acometer los fichajes, ¿Dónde creéis que está fallando la cadena ahora?

Un saludo y buen finde!! :brindo por eso:

No me creo que Pedro Martínez, una persona inteligente y que sabe mucho mas de basket que tu o yo, hizo lo imposible por para tener la peor plantilla posible.
Si le quieres hacer ver como culpable de todos los males, porque por alguna razón cae mal a algunos, di también que es un ogro y se come a los niños, para sumar argumentos contra él.
Para mi el club ha sido muy injusto dos veces con PM y que él se merece todo mi respeto.
Ya te digo que el bueno de P es un gran entrenador pero conoce los jugadores justos.
Es como nosotros con los entrenadores pero èl con jugadores, solo le gustan los que conoce.
Ya sabrás que le sobraba porier....cn eso ya te digo todo.

Pedro no quiere jugones porque se le despendolan y no le hacen el caso que èl quiere. Y ya te digo que tacticamente PM es de los mejores para mi pero al final hay que meterla.

Y no puedes tener todo tan atado, contra los grandes hay que jugar bien en equipo pero tener dinamita si no, te caes al final
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Iraultza1921 » 19 Ene 2019, 12:22

mixocatl77 escribió:
Mackash escribió:
mixocatl77 escribió: Cuando se configura la plantilla de esta temporada se hablo mucho de dar un salto de calidad pero en realidad se fue a fichar barato. Con todo el verano disponible para fichar se trajo a Penava como 4 y Darrun Hillard como escolta, este un buen proyecto de jugador pero que no mejoraba al equipo.
Ahora vamos al mercado y queremos encontrar un 4 y un combo de alto nivel... que estén disponibles para venir... que estén en buenas condiciones físicas... que uno sea cupo... que sean baratos.
Si en verano, con el mercado abierto lo mejor que encontramos fue a Penava y Darrun, 0 cupos....
Egun on!

La realidad es que a principios de verano, para la posición de escolta, se tuvo entre manos la posibilidad de fichar tanto a Eric Green como a Andrew Goudelock, pero el entrenador no quiso porque se salían del guión que tenía en mente. Así que en realidad, si ha habido un fallo, ese ha sido dejar en manos del entrenador algunas decisiones de fichajes.

Porque cuando hay que fichar, el club siempre consulta primero las necesidades del entrenador. Luego Alfredo se pone a trabajar y elabora una lista, y el entrenador decide los que le gustan en orden de preferencia. Entonces, Josean se pone manos a la obra a valorar las opciones según la rentabilidad económica y se ponen manos a la obra.

Sin embargo, otros años cuando el club ha visto una oportunidad de mercado no ha dudado y se ha saltado al entrenador por considerarlo un fichaje de club.

Viendo el funcionamiento a la hora de acometer los fichajes, ¿Dónde creéis que está fallando la cadena ahora?

Un saludo y buen finde!! :brindo por eso:

No me creo que Pedro Martínez, una persona inteligente y que sabe mucho mas de basket que tu o yo, hizo lo imposible por para tener la peor plantilla posible.
Si le quieres hacer ver como culpable de todos los males, porque por alguna razón cae mal a algunos, di también que es un ogro y se come a los niños, para sumar argumentos contra él.
Para mi el club ha sido muy injusto dos veces con PM y que él se merece todo mi respeto.
A ver no mezclemos churras con meninas. Que se haya sido injusto con él y se merezca todo nuestro respeto, el cual lo merece porque es un pedazo de entrenador que hizo muy bien las cosas aquí, no quita para que sea muy "suyo" y muy rarito con los jugadores y fichajes.

Ya se ha dicho muchas veces que Pedro Martínez prefiere a jugadores más "controlables" y de equipo que a jugones. Además tiene un conocimiento de mercado limitado. Por eso no es raro lo que dice Mackash de que prefiriese a Hilliard que a Goudelock. Otro ejemplo lo tenemos el año pasado cuando quería cargarse a Poirier para traer a Shurna. Un sin sentido absoluto.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Baskonia4Ever » 19 Ene 2019, 12:27

Esque el tema cupos no sólo es para la Liga sino para la Copa (y un futuro playoff por el titulo)
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Iraultza1921 » 19 Ene 2019, 12:27

Por cierto estando libre Theodore como estaba y sabiendo que parece ser que estamos buscando un cupo, por qué no se arriesgó con él? No sé, hay cosas que sigo sin entender aún de la política de fichajes del club tras las lesiones.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Mackash
Mensajes: 823
Registrado: 18 Sep 2003, 18:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Mackash » 19 Ene 2019, 12:28

mixocatl77 escribió:
Mackash escribió:
mixocatl77 escribió: Cuando se configura la plantilla de esta temporada se hablo mucho de dar un salto de calidad pero en realidad se fue a fichar barato. Con todo el verano disponible para fichar se trajo a Penava como 4 y Darrun Hillard como escolta, este un buen proyecto de jugador pero que no mejoraba al equipo.
Ahora vamos al mercado y queremos encontrar un 4 y un combo de alto nivel... que estén disponibles para venir... que estén en buenas condiciones físicas... que uno sea cupo... que sean baratos.
Si en verano, con el mercado abierto lo mejor que encontramos fue a Penava y Darrun, 0 cupos....
Egun on!

La realidad es que a principios de verano, para la posición de escolta, se tuvo entre manos la posibilidad de fichar tanto a Eric Green como a Andrew Goudelock, pero el entrenador no quiso porque se salían del guión que tenía en mente. Así que en realidad, si ha habido un fallo, ese ha sido dejar en manos del entrenador algunas decisiones de fichajes.

Porque cuando hay que fichar, el club siempre consulta primero las necesidades del entrenador. Luego Alfredo se pone a trabajar y elabora una lista, y el entrenador decide los que le gustan en orden de preferencia. Entonces, Josean se pone manos a la obra a valorar las opciones según la rentabilidad económica y se ponen manos a la obra.

Sin embargo, otros años cuando el club ha visto una oportunidad de mercado no ha dudado y se ha saltado al entrenador por considerarlo un fichaje de club.

Viendo el funcionamiento a la hora de acometer los fichajes, ¿Dónde creéis que está fallando la cadena ahora?

Un saludo y buen finde!! :brindo por eso:

No me creo que Pedro Martínez, una persona inteligente y que sabe mucho mas de basket que tu o yo, hizo lo imposible por para tener la peor plantilla posible.
Si le quieres hacer ver como culpable de todos los males, porque por alguna razón cae mal a algunos, di también que es un ogro y se come a los niños, para sumar argumentos contra él.
Para mi el club ha sido muy injusto dos veces con PM y que él se merece todo mi respeto.
Kaixo!

Tan sólo he pretendido responder a tus dudas, y si relees de nuevo lo que he escrito, puedes ver que el error es del club PRIMERO.

Y otra cosa, ¿no te sorprende que hayan venido jugadores de equipo como Shields y Hilliard, y se hayan deshecho de un jugador como Beaubois? ¿Tan difícil de entender es que quería un bloque sin individualidades? ¿No puedo dar mi opinión, a pesar de que como bien dices no entiendo ni una milésima parte de baloncesto que Pedro, que sin un jugador que se salga del guión es difícil llegar a cotas más altas?¿Acaso no echas tú también en falta ese tipo de jugador y pides un "combo de alto nivel"?

En mi opinión, igual de respetable que la tuya, el primer error viene del club confiando ciegamente en Pedro para la confección de la plantilla cuando es algo que no se suele hacer. El segundo error, repito en mi opinión, es de Pedro por no querer ningún jugador que se salga del guión.

Otra cosa, estoy totalmente de acuerdo contigo en que las formas con Pedro son muy malas, y no sólo con Pedro, con la mayoría de los jugadores, técnicos, empleados, etc... Que salen del club. Pero una cosa no quita la otra.

Por último, creo que soy muy respetuoso con todo lo que escribo, y por ello estoy intentando contestar a tus acusaciones. Espero haberme hecho entender.

Un saludo Mixocatl77! ;)
Última edición por Mackash el 19 Ene 2019, 12:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por pdt 2.0 » 19 Ene 2019, 12:30

pues lima nos vale. Mejor que no tener a nadie ya es
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Jabon Shields » 19 Ene 2019, 12:34

No vamos a descubrir ahora las rarezas de Pedro, entrenador top pero demasiado cuadriculado en algunos aspectos. Si se ha tenido a Goudelock a mano y se ha dejado pasar...

danilovic-thebest
Mensajes: 740
Registrado: 17 May 2011, 15:59

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por danilovic-thebest » 19 Ene 2019, 12:54

Pues los Rockets con la lesión de Capela van a fichar a Faried lo qué conllevaría el corte de Nunnally....
KORN VS MARILYN MANSON
SYSTEM OF A DOWN VS RAGE AGAINST THE MACHINE

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por GlobO » 19 Ene 2019, 12:58

viejobaskonia escribió:El Topocho es posible, pero la pena es que, por racanos ,podríamos tener opciones claras de ff.
Quedar por debajo del quinto es sentencia de muerte.
Aún así, gran trabajo del equipo :brindo por eso:
Hombre viejo que bueno verte por aqui de nuevo.

Nos han puesto el calendario a huevo.
Partidos como el del bayern, efes,fener en casa se pueden perder y asi se ha hecho. Partidos como el del buducnost, barsa y la liada de Oly son tres partidos que nos metian entre los 4 primeros, una autentica pena. Un saludo
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2820
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por alby1506 » 19 Ene 2019, 13:01

Yo a Goudelock tampoco lo quiero. Demasiado tiempi con el balón en las manos y los otros cuatro mirando.
Que PM sea raro... no conozco a ningún entrenador o jugador que no lo sea. Es más, todos los conocemos. Que quiera un tipo de jugador, casi seguro, aunque por ejemplo el Carroll de GC chupaba diez veces más (y peor, porque delegaba menos) que el del Madrid...
Y por último, el mismo Peras nos está demostrando que, A veces, se juega mejor en equipo que con dos claros estiletes en plantilla.
Dicho esto, a favor de un 4 trabajador y con mano y un combo que se resuelva sólo todos los problemas.
Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:11