Lucha por la permanencia ACB 2018/2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por markisho91 » 31 Ene 2019, 16:06

milinagi escribió:será entre Fuenla y Murcia que son de largo las dos plantillas peor confeccionadas
Puede ser. Aunque a priori por nivel de jugadores no creo que estén entre las 3 peores
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Billy Pilgrim
Mensajes: 5385
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Billy Pilgrim » 31 Ene 2019, 17:11

enrico_bilbao escribió:
Billy Pilgrim escribió: Doyle y Booker han salido muy malos
¿En serio alguien esperaba otra cosa?

Cuando le vi el año pasado en el Betis me pareció un petardo de dimensiones siderales (buen tiro, corre mucho, t´´ecnica bonita y tal, pero baloncesto cero), y cuando vi que fichaba por el Murcia lo primero que pensé es que iban a estar abajo.

Y oigan, a veces hasta los que no tenemos ni puta idea acertamos.
A ver, de Booker nadie esperaba que fuese un gran base director, pero sí había al menos cierta confianza en que fuera un anotador sólido y con capacidad de desatascar el juego. Pero es un jugador con mala selección, tiro muy flojo y sin especial habilidad en el bote o la penetración.

Y con Doyle más de lo mismo. Un jugador nada colectivo y que tampoco asume más protagonismo, en mi opinión, por una mezcla de pasotismo y falta de físico. Yo creo que este es más salvable que Booker, yo le veo más talento, pero desde luego ninguno aporta nada excepcional.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por espiritu obradoiro » 31 Ene 2019, 18:06

Antón escribió:El Obra tiene un partido, no digo que a vida o muerte este domingo, pero casí, de ganarlo (y ya no digo nada si le da la vuelta al marcador particular), serían tres partidos (4 si da la vuelta), si no es así se mete en la pomada, está penalizando mucho que apenas se pudo contar con De Zeeuw y Hlinasson está más verde que una lechuga, una pena porque aún con la rémora de tener dos buenos segundos bases, estamos sín el primero; el resto del equipo no está mal.
Yo diria que para el Obradoiro son claves los dos proximos partidos en casa. El Domingo sin ir mas lejos ganandole al Murcia dejariamos el descenso a 3 partidos, pero ojo porque de perder se nos pondrian a 1 partido y teniendonos ganado el average, que anda si no cambia el panorama. Luego el siguiente en visitarnos es el Breo, otro rival directo y que dependiendo del resultado que saquemos contra Murcia se convertira en un partido todavia mas importante si cabe. Las cosas estan asi, si ganamos los dos partidos, tendriamos mas de media permanencia en el bolsillo y mucha menos presion para el final de temporada. Si ganamos uno de los dos, probablemente seguiremos fuera del descenso pero con unos cuantos equipos echandonos el aliento en la nuca. Si perdemos los dos, nos vamos a ver de mierda hasta el cuello, y la temporada se nos complicaria mas que sensiblemente. Por lo demas a dia de hoy GBC es el candidato numero uno a descender, y despues esta dificil pronosticar porque Murcia con Sito me da que ira para arriba (ojala no empiece la escalada este Domingo todavia), Fuenlabrada no transmite buenas sensaciones del todo pero siempre es un equipo sacrificado y que tiene salido de situaciones peores, y Breogan esta un poco como nosotros, tienen 3 partidos seguidos muy importantes que de sacar al menos un par de ellos pueden ver bastante mas la luz, pero de pederlos todos estaran en graves apuros tambien. Burgos y Estudiantes tienen un plus con respecto al resto de los de abajo, ya que poseen medios que les permiten reforzarse continuamente cuando se ven en problemas, asi que los doy por salvados. Y Granca por plantilla tiene que ir para arriba si o si.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por milinagi » 31 Ene 2019, 18:22

markisho91 escribió:
milinagi escribió:será entre Fuenla y Murcia que son de largo las dos plantillas peor confeccionadas
Puede ser. Aunque a priori por nivel de jugadores no creo que estén entre las 3 peores
Para nada, nombre por nombre podrian estar por encima de otros pero la cosa al final no ha cuajado como grupo, si bien en Murcia la lesion de su pivot y luego la marcha de Delia deja un hueco enorme que en un principio estaba tapado a comienzos de temporada, han tenido mala suerte ahi

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Kapitan Rodman » 31 Ene 2019, 18:38

milinagi escribió:
markisho91 escribió:
milinagi escribió:será entre Fuenla y Murcia que son de largo las dos plantillas peor confeccionadas
Puede ser. Aunque a priori por nivel de jugadores no creo que estén entre las 3 peores
Para nada, nombre por nombre podrian estar por encima de otros pero la cosa al final no ha cuajado como grupo, si bien en Murcia la lesion de su pivot y luego la marcha de Delia deja un hueco enorme que en un principio estaba tapado a comienzos de temporada, han tenido mala suerte ahi
En el Felipe me han parecido los 2 peores equipos. Y eso que Juventut hizo un partido horrendo.
Y si recuerdo perfectamente que Fuenlabrada ganó.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Popovych » 31 Ene 2019, 21:24

Habláis de Urtasun en Murcia, jugando de base. Hace unas temporadas, en Francia, en el Nancy, casi similar, falta de organizadores, Urtasun debía jugar de base. El equipo descendió.
Stop making stupid people famous

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Supersonic_Burgos » 01 Feb 2019, 08:58

Burgos parece que recupera a Lima, podría incluso jugar contra GBC, si Sutton sale bien creo que no es equipo para luchar por permanencia. Me sorprende algún comentario que habla de la potencia económica de Burgos, de verdad que no es así, sí creo que el club ha sabido moverse muy bien para mejorar el equipo a mitad de curso y contratar a jugadores que a principio de año no hubieran sido posibles. Lima y Benite venían del Cedevita, con sus líos, Zipser de estar en blanco tras ser cortado por los Bulls y Sutton, peleado con su entrenador en Lituania. Dudo que la plantilla sea ahora más cara que la que empezó la temporada con Thompson, Cratsov y Radoncic.
Imagen

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por markisho91 » 01 Feb 2019, 09:25

A Obradoiro no le veo peligrar, la verdad. Es un equipo que se mueve como pez en el agua en la mitad baja de la tabla, y que a la hora de la verdad ganará partidos clave
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Supersonic_Burgos » 04 Feb 2019, 11:17

El partido del próximo fin de semana entre Murcia y Breogan tiene ya tintes dramáticos, para mí junto a Fuenlabrada los máximos candidatos a acompañar a GBC, si bien la victoria de Fuenlabrada en esta jornada ha sido importantísima.

El partido que pude ver esta jornada entre Burgos y GBC deja bien a las claras que uno tiene pie y medio en LEB y el otro debería mirar más hacia arriba que hacia abajo.
Imagen

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por markisho91 » 04 Feb 2019, 11:19

Supersonic_Burgos escribió:El partido del próximo fin de semana entre Murcia y Breogan tiene ya tintes dramáticos, para mí junto a Fuenlabrada los máximos candidatos a acompañar a GBC, si bien la victoria de Fuenlabrada en esta jornada ha sido importantísima.

El partido que pude ver esta jornada entre Burgos y GBC deja bien a las claras que uno tiene pie y medio en LEB y el otro debería mirar más hacia arriba que hacia abajo.
Además han ganado al Estu que está en un buen momento, ha sido una gran victoria. Estudiantes desde luego no creo que pase apuros, les veo con 14-15 victorias sin problemas
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2743
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Marea-amarilla » 04 Feb 2019, 13:33

A nosotros no nos descarten, porque llevamos semanas que entre lesiones y que no jugamos una m*erda, también somos candidatos a LEB. Y si así sucediera, bien merecido que lo tendríamos después de horrible planificación a todos los niveles este año (deportivo, directivos, etc.)

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por bckhm520 » 04 Feb 2019, 16:52

Pues tras haber ganado el sábado y sacarle 4 partidos más average de 2-0 a Breogan y 5 partidos a Murcia, ahora ya sí por fín veo al basket Zaragoza salvado.

GBC está medio hundido y el último puesto estará entre Breogan, Murcia y Fuenlabrada.
Gran Canaria no debería peligrar, pero, le quedan dos meses de Euroliga y los partidos se le hacen larguísimos.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por markisho91 » 04 Feb 2019, 17:06

Marea-amarilla escribió:A nosotros no nos descarten, porque llevamos semanas que entre lesiones y que no jugamos una m*erda, también somos candidatos a LEB. Y si así sucediera, bien merecido que lo tendríamos después de horrible planificación a todos los niveles este año (deportivo, directivos, etc.)
Creo que llegado el momento el Granca se centrará 100% en la Liga, porque bajar con ese presupuesto sería una catástrofe, no creo que haya antecedentes históricos en los últimos 15-20 años (exceptuando Akasvayu que no bajó por méritos deportivos). La Euroliga es prescindible, te va a dar mucho más seguir en ACB que ganar tres o cuatro partidos más en Euroliga.
Y ya no sólo es el presupuesto, es que este año va a tener más gastos de lo estipulado en lo que a plantilla se refiere, y seguramente sea un año que acabe con déficit
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2743
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Marea-amarilla » 04 Feb 2019, 17:23

markisho91 escribió:
Marea-amarilla escribió:A nosotros no nos descarten, porque llevamos semanas que entre lesiones y que no jugamos una m*erda, también somos candidatos a LEB. Y si así sucediera, bien merecido que lo tendríamos después de horrible planificación a todos los niveles este año (deportivo, directivos, etc.)
Creo que llegado el momento el Granca se centrará 100% en la Liga, porque bajar con ese presupuesto sería una catástrofe, no creo que haya antecedentes históricos en los últimos 15-20 años (exceptuando Akasvayu que no bajó por méritos deportivos). La Euroliga es prescindible, te va a dar mucho más seguir en ACB que ganar tres o cuatro partidos más en Euroliga.
Y ya no sólo es el presupuesto, es que este año va a tener más gastos de lo estipulado en lo que a plantilla se refiere, y seguramente sea un año que acabe con déficit
Ojala sea así, pero todavía quedan 2 meses de EL (que lo estamos disfrutando, OJO. Partidos contras auténticos equipazos no lo vamos a tener todos los años) pero estamos jugando con fuego, y veremos si al final no nos quemamos

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por milinagi » 04 Feb 2019, 17:43

No se cuantas jornadas hay entre que acaba esta fase en EL y el final de la liga regular en ACB, pero cuando ya caiga la eliminacion las victorias del Granca van a llegar, ya que si el equipo puede competir en EL deberia salvarse con suficiencia, el problema esta siendo jugar las dos competiciones a la semana

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por docass » 04 Feb 2019, 19:32

Cuando termine la Euroliga todavía quedarán siete u ocho jornadas de ACB, y es de suponer que el Granca va a rendir mejor entonces. Pero ese planteamiento tiene sus riesgos, porque la presión que van a tener los jugadores va a ser muy grande. No sería la primera vez que una plantilla diseñada para empresas mayores se mete en dinámica perdedora y no es capaz de salir de ahí. Los otros equipos ya saben a lo que están desde hace tiempo. Me sigue llamando mucho la atención que un equipo que se juega el descenso se meta en peleas como la del Olimpia Milano --prórroga incluida-- y luego apenas compita ante el Baskonia. Es como si el club tuviese una agenda y los jugadores tuviesen otra...

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Jakim » 04 Feb 2019, 19:51

docass escribió:Cuando termine la Euroliga todavía quedarán siete u ocho jornadas de ACB, y es de suponer que el Granca va a rendir mejor entonces. Pero ese planteamiento tiene sus riesgos, porque la presión que van a tener los jugadores va a ser muy grande. No sería la primera vez que una plantilla diseñada para empresas mayores se mete en dinámica perdedora y no es capaz de salir de ahí. Los otros equipos ya saben a lo que están desde hace tiempo. Me sigue llamando mucho la atención que un equipo que se juega el descenso se meta en peleas como la del Olimpia Milano --prórroga incluida-- y luego apenas compita ante el Baskonia. Es como si el club tuviese una agenda y los jugadores tuviesen otra...
Yo estoy contigo, no ya por salvarse, que se van a salvar, es que llegado el caso que perdieran la opción play off (que hoy por hoy no es rara), deben intentar terminar novenos mejor que décimos y décimos mejor que undécimos, porque el próximo año si no hay Europa posible supongo que va a trastocar por un lado estructura y por otra acercamiento a jugadores a la hora de fichar.

El año pasado noveno si no me equivoco pudo jugar BCL sin rondas previas, yo empezaría con ese objetivo desde ya y una vez conseguido, de hacerlo, intentar meterse de lleno entre los ocho. La Euroliga lo que no hayas disfrutado ya no lo vas a disfrutar a partir de ahora, por lo que mirar mejor a medio plazo.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 04 Feb 2019, 21:40

¿Le quedan aún dos meses de EL al GranCa Buff, pensé que le quedaban menos.
A ver, que supongo que sacarán victorias, pero el problema de jugar en Europa, y especialmente en EL son los desplazamientos y la falta de entrenamientos. El GranCa tiene muy buena plantilla, pero no puede permitirse dejar en casa a varios jugadores para que descansen, y el día que toca viajar, generalmente ya se entrena poco y suave. Después tienen los partidos de EL, que se lo pueden tomar más ligeros, pero tienen que medir bien para no perder ritmo de competición tampoco. Eso, frente a otros rivales que tengan menos carga de partidos y de viajes, se nota. Aún así, ya digo, yo creo que no debe tener problemas el GranCa, sacará las victorias.

Del CB Murcia, yo creo que irá para arriba, aunque también esperaba que esta jornada reaccionase. Aún así, aún se la van a jugar con fichajes que les den salto de calidad.

Nosotros ya podemos espabilar, porque creo que nos la vamos a jugar con el Breogan. Al que no le veo muchas opciones, que me perdonen sus aficionados, es al GBC.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

#gladyr#
Mensajes: 3318
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por #gladyr# » 04 Feb 2019, 21:58

Saludos desde Manresa, no se que ha pasado este año que no andámos ahí metidos.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por markisho91 » 04 Feb 2019, 23:06

Marea-amarilla escribió:
markisho91 escribió:
Marea-amarilla escribió:A nosotros no nos descarten, porque llevamos semanas que entre lesiones y que no jugamos una m*erda, también somos candidatos a LEB. Y si así sucediera, bien merecido que lo tendríamos después de horrible planificación a todos los niveles este año (deportivo, directivos, etc.)
Creo que llegado el momento el Granca se centrará 100% en la Liga, porque bajar con ese presupuesto sería una catástrofe, no creo que haya antecedentes históricos en los últimos 15-20 años (exceptuando Akasvayu que no bajó por méritos deportivos). La Euroliga es prescindible, te va a dar mucho más seguir en ACB que ganar tres o cuatro partidos más en Euroliga.
Y ya no sólo es el presupuesto, es que este año va a tener más gastos de lo estipulado en lo que a plantilla se refiere, y seguramente sea un año que acabe con déficit
Ojala sea así, pero todavía quedan 2 meses de EL (que lo estamos disfrutando, OJO. Partidos contras auténticos equipazos no lo vamos a tener todos los años) pero estamos jugando con fuego, y veremos si al final no nos quemamos
También es cierto que por suerte para vosotros el Granca nos tiene muy mal acostumbrados, y salvo en 2012 lleva casi 20 años rindiendo como mínimo al nivel de su presupuesto. Por eso nos resulta más chocante esto, que el club haya hecho las cosas "regular" y que vaya acabar al 99'9% la temporada con déficit.

Aún así estoy convencido de que finalmente no tendréis problemas, o al menos os salvaréis
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:58