EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Estela [8-10]

por SkunkDF » 26 Ene 2019, 20:49

Pues después de la "tormenta" de la rueda de prensa de Rafa Sanz, llega el partido contra el casi-líder, y nos encontramos con la sorpresa de que nuestros dos jugadores más valorados, Morgan y Roberts, no pueden jugar por un "asunto administrativo" (no sé si habrán concretado más al principio sobre qué ha pasado, porque he pillado el partido empezado, pero tiene narices que después de estar jugando toda la temporada, a estas alturas surja esto. En cualquier caso, esperemos que sólo haya afectado a este partido y puedan jugar ya el próximo).

Total, que rotación de 8 jugadores y con Medina tocado además. Nuestros dos interiores titulares fuera, y a jugar todo el partido con un sólo 4 y un sólo 5, y ante un equipo plagado de americanos y cotonús bestias físicas. No podía pintar todo peor, y ¿qué hace el equipo? El mejor partido de toda la temporada. Chapó por este equipo y por sus h*****. Además ganando ampliamente el rebote, y con un espectacular 58% en tiro de 2 (dejando a Zornotza en un 40%). Increíble defensa de todo el equipo. Partidazo de Medina jugando medio cojo. De Arturo haciendo una defensa de 10 y cogiendo 9 rebotes. Villarejo que sigue enchufando desde el triple cuando le dan minutos... Todos, pero quiero hacer una mención especial para Mario y Deng Mayot. Los dos únicos interiores hoy y que se han marcado un partidazo de escándalo ambos. Mario 21-7 para 26 de val., y Deng 17-10 para 29 de val. Me alegro especialmente por el bueno de Deng Mayot que está teniendo una temporada complicada, y hoy con minutos ha dado la cara y demostrado que es válido para este equipo.

Es una lástima que, sobre todo por mala suerte, este equipo esté ahora más cerca de jugar en el grupo del descenso que en el de ascenso, porque claramente es lo que mereceríamos. Y una lástima que si no logramos alcanzar el grupo "bueno", esta victoria probablemente no servirá para nada, pero como mínimo creo que puede rearmarnos de moral, y está claro que si quedan opciones de llegar a los 6 primeros, era ganando hoy, y de momento ya se ha hecho. Ahora a por todas a Gijón en un partido más importante aún en el que la victoria es imprescindible para seguir con opciones de pasar al grupo bueno, y de no conseguirlo, para arrastrarla. Jugando y sobre todo defendiendo como hoy se puede ganar a cualquiera, está claro. Ójala que como mínimo podamos tener la rotación de 10 y que lo de Morgan y Roberts se quede en la baja para hoy.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por sekulic » 26 Ene 2019, 21:17

Espectacular!! No se puede decir otra cosa para lo de hoy, como dice Rafa , dignidad y muchos coj... con 8 jugadores y solos 2 pivots que venian cuestionados y después de los de la rueda de prensa para reafirmar el trabajo del entrenador , hoy además sin los 2 americanos que sabe muy raro... y entiendo que esto lo sabría ayer Rafa y podría ser el motivo del cabreo/indignación que tendría porque tiene pinta que ha sido fallo del club. Veremos que noticias hay en los próximos días, pero que haya pasado todo esto y a qué a falta de 3 jornadas tengamos algunas opciones de entrar por el ascenso es para mínimo hacer un esfuerzo. Espectacular todos

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por JIMB » 27 Ene 2019, 09:56

Poco más que añadir a los comentarios que habéis hecho. Impresionante defensa y un ataque muy inteligente, moviendo muy bien el balón buscando siempre buenas opciones de tiro y donde todos los jugadores decidieron dar un paso al frente para ser más equipo que nunca.
Mirando las estadísticas globales, me llaman la atención las 17 pérdidas que tuvimos, para valorar en cambio 109! Pero es que fuimos capaces de ganarles el rebote con tan solo dos interiores y repartir 21 asistencias!. Individualmente, dejando al margen a los Mayot, Mario o Medina, que fueron los más destacados numéricamente, me gustaría destacar el buen trabajo, sobretodo defensivo, que lleva haciendo Germán Martínez durante muchos partidos y que no se está viendo reflejado en las estadísticas.

Luego está el tema de Morgan y Roberts, que por lo que dice la prensa, parece ser que la Inspección de Trabajo ha encontrado irregularidades en sus contratos, para mí, gravísimo. Lo extraño del caso, es que se haya dado esta situación a mitad de temporada, porque aunque es cierto que al principio de liga, hubo muchos equipos con problemas burocráticos para inscribir a algunos jugadores, resulta raro que sea ahora cuando se descubra. Un fallo de éste tipo a estas alturas, puede echar por tierra el trabajo de toda la temporada, y creo que alguien de la directiva debería salir a dar explicaciones, así como del asunto del posible fichaje que nos tiene a todos moscas. Que si es por falta de dinero, se entendería, pero que lo expliquen. Que ya pasó el año pasado algo similar y oscuro con el fichaje y corte de Calhoum en pretemporada, y nadie dió ninguna razón convincente.

Y vista la rueda de prensa post partido de Rafa, sigue dando la impresión de estar quemadisimo con todas las circunstancias extradeportivas que se están dando y que no le competen a él solucionarlas.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por SkunkDF » 27 Ene 2019, 14:52

Finalizada la jornada, vuelven a no favorecernos el resto de resultados con la derrota de Marín ante Juaristi o la victoria de Clavijo.

De todos modos, haciendo una previsión de resultados de las tres próximas jornadas, yo creo que si ganamos los tres partidos que quedan y llegamos a las 12 victorias, casi seguro entramos (se quedan fuera Marín y Clavijo o Zamora), claro que esto supondría ganar a los propios Clavijo y Zamora, y ganar 4 partidos seguidos, lo que no hemos hecho en toda la temporada. Difícil, pero no imposible. Con 11 victorias no entramos ni de coña.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por sekulic » 28 Ene 2019, 12:43

La verdad que en cuanto a resultados no nos han ayudado ultimamente, el equipo debe focalizarse en ganar los 3 partiodos que quedan, va a ser complicado por los 3 rivales que tenemos , pero en el nivel en el que se encuentra el equipo de motivacion y sobre todo defensa todo es posible.
En cuanto a la situacion "extradeportiva" alguien del club, sea presidente, director deportivo...deberia salir esta semana a dar la cara, porque la sensacion que hay es que se ha dejado al entrenador con el culo al aire. Analizando en frio las ruedas de prensa creo que va en aire sarcastico o ironico, yo pienso que si habra hablado con el club sobre la posibilidad de reforzar el equipo, porque siempre deja que es complicado competir si no hay 10 jugadores para entrenar, pero la respuesta del club es que ni habra habido respuesta y la ultima habra sido la de roberts y morgan.
A el le prometieron un cierto profesionalismo en el club y una ambicion de crecer pese a los pocos medios,y ahora se ha encontrado con que hay nula estructura de club y nose si medios para acometer el fichaje de un sustituto...el se marco los play off como objetivo, quedan 3 jornadas y el equipo sigue con opciones, el entrenador ha hecho bien su parte; todos los jugadores han mejorado, el equipo ha crecido...pero esta solo, y la imagen esta siendo lamentable y de club bananero y poco serio. Espero que esta semana haya noticias , porque sino la rueda de prensa sera de nuevo calentita

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por dematias » 28 Ene 2019, 19:24

sekulic escribió:La verdad que en cuanto a resultados no nos han ayudado ultimamente, el equipo debe focalizarse en ganar los 3 partiodos que quedan, va a ser complicado por los 3 rivales que tenemos , pero en el nivel en el que se encuentra el equipo de motivacion y sobre todo defensa todo es posible.
En cuanto a la situacion "extradeportiva" alguien del club, sea presidente, director deportivo...deberia salir esta semana a dar la cara, porque la sensacion que hay es que se ha dejado al entrenador con el culo al aire. Analizando en frio las ruedas de prensa creo que va en aire sarcastico o ironico, yo pienso que si habra hablado con el club sobre la posibilidad de reforzar el equipo, porque siempre deja que es complicado competir si no hay 10 jugadores para entrenar, pero la respuesta del club es que ni habra habido respuesta y la ultima habra sido la de roberts y morgan.
A el le prometieron un cierto profesionalismo en el club y una ambicion de crecer pese a los pocos medios,y ahora se ha encontrado con que hay nula estructura de club y nose si medios para acometer el fichaje de un sustituto...el se marco los play off como objetivo, quedan 3 jornadas y el equipo sigue con opciones, el entrenador ha hecho bien su parte; todos los jugadores han mejorado, el equipo ha crecido...pero esta solo, y la imagen esta siendo lamentable y de club bananero y poco serio. Espero que esta semana haya noticias , porque sino la rueda de prensa sera de nuevo calentita
Esta es la imagen que siempre se ha dado desde la directiva. En los años de Jesus Porras jamás habló la directiva, con Carlos DIaz nadie salió a rueda de prensa, después durante las jornadas de Dani Garcia tampoco, y durante este año con Rafa tampoco ha salido nadie a decir nada.
Entiendo que la directiva asume que el equipo es una empresa privada en la que no tienen porque dar ningún tipo de explicación, donde los abonados no son importantes. Entiendo que en Plasencia el deporte es secundario, porque al municipal tampoco van más de 700 personas y al basket unas 400 cuando más gente va. En este pueblo somos más de bares, para ver al Barça, Madrid y Atleti. Se acabaron los años de vacas gordas cuando llenabamos la bombonera y esto no va a cambiar. Probablemente el próximo año volveremos a la liga EBA, ya que es complicado que pasemos a la segunda fase en el grupo bueno, y el resto de equipos en la fase de descenso se van o se están reforzando. No se como está el tema de nuestros americanos, o si incluso nos pueden impugnar el resto de partidos si los papeles de estos chicos no estaban en regla. Desde la distancia me da pena la situación del club y como se ha perdido esa afición que siempre ha habido, yo aun recuerdo siendo un niño ir con mi padre a ver al Plasencia en la antigua 1ªdivisión, despues ir a los partidos de EBA y salir a jugar con otros niños en el descanso, en fin una pena

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por SkunkDF » 28 Ene 2019, 20:41

Yo creo que tampoco hay que ser tan catastrofistas. El equipo está haciendo una temporada bastante decente. Estamos aún con opciones de pasar al grupo bueno, y de no hacerlo, yo veo al equipo jugando bien, y estoy seguro de que hay 6 equipos peores que el nuestro (y ya de por sí me parece una barbaridad que vayan a bajar 6 equipos, el 25% de toda la liga). ¿Qué luego podemos bajar? Pues puede ser, pero de momento no hay nada que me haga pensar que tenemos muchas papeletas para irnos a EBA. Sobre el tema de los extranjeros, no creo que vaya a haber consecuencias. De hecho ya ha habido algún caso esta temporada como el de Kevin Bercy de Zornotza, que ha tenido que estar parado un mes también por tema burocrático, y ahora ya ha vuelto a jugar con total normalidad. En nuestro caso se habla de que se espera tener todo solucionado para el próximo partido, por lo que entiendo que no será algo muy complicado de solventar.

Sobre el tema de la gente que va, pues es lo que hay. Coincido contigo en que los años gloriosos de meter más de 2000 personas no volverán. Como dije, los últimos años plata ya empezó a decaer la cosa, y los años EBA terminaron de matar la cosa, especialmente ese último año de los Kevin Phillips y compañía que fue nefasto. La temporada pasada con el regreso a plata se recuperó un poco el tirón, y este año se mantiene en los 350-400 habituales. Si lo del entorno el otro día de Rafa Sanz iba por la afición porque esperaba meter 1000 personas cada partido, creo que no sabía donde venía (estando de acuerdo en que la directiva-club podría hacer mucho más por atraer gente a los partidos). Igual estaba malacostumbrado porque en Córdoba es lo que meten en EBA, pero tampoco me parece una entrada tan baja en esta categoría. Creo que es más o menos lo habitual, o si acaso algo más en algunos pabellones porque están con el boom del basket ahora (tipo La Roda) o porque hablamos de ciudades mucho más grandes de 40000 habitantes, y por lógica con mucha más gente potencialmente aficionada al basket.

Por último, con respecto a lo de pronunciarse la directiva, sinceramente hasta ahora tampoco creo que haya sido algo imperiosamente necesario. En todos los equipos es el entrenador el que da la cara ante la prensa. Empezamos la temporada con 11 jugadores y todos coincidíamos en que teníamos una plantilla muy larga. Se fue Tomasevic, explicándose las razones de la baja, y se quedó un equipo de 10 jugadores, lo normal. Luego ya los aficionados opinamos si creemos que al equipo le falta algo, o si habría que fichar y demás, pero hasta ese momento tampoco creo que haya pasado algo tan excepcional como para que la directiva tenga que salir a dar ninguna explicación. Ahora ya la cosa cambia, y en este caso, con el problema de los americanos, sí que creo que alguien tendría que salir a explicar qué es exactamente lo que ha pasado.

En fin, todo este ladrillo enorme para decir que tampoco creo que haya razones para ser tan catastrofistas, pero es que yo si escribo dos líneas no me quedo a gusto, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por sekulic » 31 Ene 2019, 09:50

Bueno, estamos casi en visperas de otra "final", el sabado en Gijon, yo sigo pensando que si ganamos lo que nos queda nos metemos...evidentemente es muy complicado y no nos ha beneficiado en nada nuestro calendario, y hay que confiar en el equipo que llega quizas en el mejor momento de la temporada precisamente ahora, sobre todo defensivamente, cada jugador ya ha asumido su rol y eso es importante y todos estan aportando, segun la web del club parece que Morgan y Roberts podran estar disponibles, porque hace una semana hubo un milagro...pero 2 seguidos ya es complicado, sobre todo a un equipo que tiene mucho por dentro con osayande, prinsloo,menendez, djordevic y swift. es un equipo con quizas de las plantillas mas completas, pero tambien de las mas individualistas, si tenemos la intensidad de lo que llevamos en este 2019 les haremos mucha pupa sobre todo si les presionamos desde el saque donde en la vuelta sacamos mucho.
En cuanto a lo extradeportivo esperemos al viernes a ver que dice Rafa en la rueda de prensa, que ultimamente son muy "mediaticas".

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por JIMB » 31 Ene 2019, 16:29

Yo tengo mucha confianza en este partido, sobretodo por el nivel defensivo del equipo y la confianza que parece haber cogido la segunda unidad, principalmente Villarejo, que lleva varios partidos a un nivel muy alto. Gijón, que también parece que lleva una buena dinámica de juego en los últimos partidos, creo que por estilo, no es de los rivales que peor nos vienen. Suelen aplicar bastante zona en defensa, siendo la buena circulación de balón y el tiro exterior nuestras mejores armas ofensivas, por lo que creo que por ahí les podemos hacer daño. Y en ataque, a pesar del físico de Swift o Prisloo, no son jugadores que jueguen demasiado en el poste bajo, nuestra principal carencia defensiva, por lo que también creo que podemos contener bien su juego interior. De hecho, a pesar de competir muy bien la mayoría de partidos, contra nosotros fue quizás la derrota más abultada que han sufrido en toda la temporada.

En cuanto al "ruido", que han hecho las dos ruedas de prensa de Rafa la semana pasada, en las que parece que se ha mordido bastante la lengua con todo lo que parece haber ocurrido entre bambalinas, esperemos que se hayan limado un poco las asperezas y podamos centrarnos sólo en lo deportivo, que ahí, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, lo están haciendo bastante muy bien. Aunque lo que tengo claro es una cosa y es que al entorno al que se refería Rafa, no era a la afición, sino la directiva, pero es solo una opinión personal.

Para finalizar, parece que Marín ha fichado hoy a Onwasor, ex jugador de Zornotza contra el que jugamos la semana pasada. Un Marín que es rival directo para pelear por entrar en el grupo de ascenso, al igual que el propio Zornotza, que a pesar de estar arriba toda la temporada, ha entrado en una muy mala dinámica y con rumores de estar mal económicamente, que parecen confirmarse con la salida de este jugador.
Veremos como acaba ésta fase, pero creo que se debería regular de alguna manera el tema de fichajes para no adulterar tanto la liga, ya que hay muchas veces que dependiendo de en qué jornada te enfrentes a un determinado rival, la dificultad cambia en el sentido de que han modificado sustancialmente su plantilla.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por SkunkDF » 01 Feb 2019, 15:01

Pues finalmente ni Morgan ni Roberts estarán ante Gijón, y mínimo tampoco ante Clavijo. Como alguien dijo el otro día, hacer un milagro un día, vale, pero ya tantos seguidos es una quimera. Una pena que justo en el momento más importante de la temporada, vayamos a fastidiarla de esta manera. Se han tenido que marchar a USA para arreglar el visado de trabajo, y se habla de que se les esperará en caso de que puedan solucionarlo a corto plazo, pero que ya se está rastreando el mercado buscando comunitarios. Ahora a buscar purria que quede suelta a estas alturas, y deprisa y corriendo. Nada bueno puede salir de ahí.

No sé de quién será la culpa, pero es una cagada en toda regla. Y también es casualidad que con la pila de americanos que hay en la liga, muchísimos de ellos rookies, y además siendo el de los nuestros su segundo año ya en España, justo sean los únicos de toda la liga en sutuación ilegal. Tiene pinta de que ha sido un cagadón nuestro, ¿o es que a los demás no se les ha investigado?

En fin, sea lo que sea, misión casi imposible ganar en Gijón mañana, y si pasa lo normal, derrota que arrastraremos, y victoria ante Zornotza que habrá sido inútil.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por sekulic » 01 Feb 2019, 16:06

Una cagada, pero en toda regla. Yo si fuera Rafa Sanz estaria muy pero que muy cabreado, todo el trabajo de un año puede irse al garete por temas administrativos, ya que 2 de tus jugadores mas importantes en los 3 partidos en los que te decides muchas cosas, lo dicho, lamentable. y como dices ahora deprisa y corriendo a buscar al mercado la purria que quede libre ( bajo los parametros de ser comunitario y barato), porque quedan 3 semanas para el cierre del mercado.en fin, hay que mirar para alante, mañana tendremos solo 2 pivots mas arturo y villarejo que jugaran minutos de 4,el equipo esta claro que saldra a morir en defensa, pero malo en el momento que nos cargemos con faltas...un partido que podria ser ganable ahora se antoja casi imposible, esta semana los vecinos del futbol ,en la upp tambien han tenido lios con la salida de jugadores, y al final han sacado un comunicado y se ha visto que han intentado hacer lo posible, en el baloncesto nadie pedira explicaciones.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por JIMB » 01 Feb 2019, 16:31

Pues una pena lo que ha pasado y misión casi imposible entrar en estas condiciones al grupo del ascenso. Contra Zornotza, dentro del hándicap de no poder contar con Morgan y Roberts, teníamos el factor cancha y que los vascos no prepararon el partido pensando en nuestras bajas, que fueron "escondidas" hasta última hora, sin embargo, contra Gijón va a ser todo lo contrario.
A pesar de todo, yo confío en que el equipo se una nuevamente ante la adversidad y sean competitivos. Esta situación me recuerda a la que vivió el Xuven el año pasado, que contra todo pronóstico y aunque acabó descendiendo, compitió casi toda la segunda vuelta con ocho tíos, apoyándose en la fuerza del grupo.
Lo que sí me da la sensación, después de ver la rueda de prensa, es que hay improvisación por parte del club. No puede ser que se pongan a mirar el mercado una vez que te ha "explotado" encima el tema de los americanos, cuando deberían tener cosas miradas desde la baja de Tomasevic. En cuanto a buscar responsables a la irregularidad de los contratos de los jugadores, no sabemos si ha sido el club o la agencia de representación, pero sigo creyendo que alguien debería salir a explicarlo. Sin ir más lejos, en nuestros vecinos de la UPP, ha tenido que sacar la directiva una nota de prensa para informar y tranquilizar a los aficionados ante una situación similar a la del basket, en cuanto a "oscuridad" en determinadas cosas que estaban pasando, empujados eso sí, porque el malestar de los aficionados ha sido hecho público en los dos periodos regionales, cosa que no pasa con el basket.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por JIMB » 01 Feb 2019, 16:34

Ups, pues parece que Sekulic y yo hemos tenido telepatía y hemos escrito prácticamente lo mismo y al mismo tiempo... :)

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por SkunkDF » 01 Feb 2019, 17:13

En cualquier caso, la semana pasada hablaban de poder tenerlo solucionado para esta, y al final han acabado en USA. A ver si no va para largo. Bercy de Zornotza se perdió tres partidos, pero en EBA también se han dado casos este año, y creo que directamente esos jugadores han abandonado el equipo. Como no dicen nada, no sabemos cuál será nuestro caso.

De todos modos, como sustituto para el interior, se nos pone en bandeja el próximo corte del Cáceres, que por lo que se ve está al caer para reforzar su interior. Sea Chol o sea Kody, como parche a estas alturas cualquiera de los dos nos vendría como anillo al dedo...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Zornotza [9-10]

por SkunkDF » 02 Feb 2019, 21:57

Una pena la derrota, y ahora sí es cuando nos está pasando factura nuestra cagada. Estoy casi seguro de que este partido con Morgan y Roberts lo hubiésemos sacado. En esta liga, sin interiores es muy complicado competir. Aun así, Mayot ha vuelto a estar a buen nivel. No así Mario, que en ataque madre mía. Sin comentarios... Pero lo dicho, casi nos han doblado en rebote, 39-24, y 11 tapones ni más ni menos nos han colocado. Una pena que por una cagada administrativa nos quedemos esta derrota.

Aún así, ha habido un momento que hasta ha peligrado el average, pero con nuestra casta habitual hemos vuelto a meternos en el partido, y hemos fallado dos triples finales para habernos puesto por delante o haber empatado el partido. Y el partido en general ha tenido varias circunstancias que, como siempre, no nos han sido favorables, como el partidazo de Saúl Blanco, que sabemos que es un crack, pero justo hoy le ha ido a salir el mejor partido de la temporada. También la manita de Swift, que estaba por debajo del 50% en tiros de campo y hoy le han entrado todos los tiros de fuera, o su 100% en tiros libres hoy cuando es un equipo que habitualmente está en bajos porcentajes.

En fin, nos olvidamos ya del grupo bueno, y ahora a centrarnos en el objetivo de evitar el descenso. Esta derrota la arrastraremos (ahora mismo 4-5), y la próxima jornada jugamos en casa ante un equipo que está aun con opciones de caer al grupo malo, así que partido importante. De nuevo sin Morgan ni Roberts, a ver si al menos ya han traído algún refuerzo que pueda echar una mano por dentro. Por cierto, hoy Marín ha apalizado en su casa a Estela (¿?), lo cual nos habría venido fatal de seguir con opciones de entrar entre los 6 primeros, pero que, dentro de lo malo, ahora nos beneficia ya que nos interesa que termine entrando al grupo bueno.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por JIMB » 02 Feb 2019, 22:58

Creo que hoy sólo nos queda felicitar al equipo, que con todos los factores en contra, incluido el viaje en el día, ha competido hasta el final. La verdad es que es una lastima que la "cagada" con los americanos haya venido a estas alturas, con el equipo en el mejor momento de juego de toda la temporada, pero tampoco hay que dejarse llevar por lo más inmediato, porque el no entrar en el grupo bueno, no es sólo por la derrota de hoy, sino también por la de Marín en su casa, la famosa de Tormes o la de Ávila en nuestra casa, tres partidos que perdimos más por deméritos nuestros que por acierto del rival.

Del partido en sí y obviando el hándicap de las bajas, creo que se nos ha escapado por varias malas decisiones seguidas en ataque a falta de seis minutos, donde cada mal ataque nuestro ha sido castigado con canastas en contra que les ha permitido coger una renta bastante cómoda. Tampoco he entendido mucho los minutos que ha estado Deng en el banco en el último cuarto, viendo sobre todo el nivel de Mario durante todo el partido.

Y ahora, pues a intentar mantener el nivel de juego, y que el refuerzo y los americanos se incorporen lo antes posible, ya que la fase por el descenso va a a ser durísima.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por SkunkDF » 03 Feb 2019, 13:37

JIMB escribió:Tampoco he entendido mucho los minutos que ha estado Deng en el banco en el último cuarto, viendo sobre todo el nivel de Mario durante todo el partido.
Tienes razón, yo tampoco lo entendí. No sé si sería por cansancio de Deng o qué, pero de hecho no se entiende mucho que con el partidito que se estaba marcando Mario, jugó más que Deng, y también se jugó todos los minutos importantes finales.

Viéndolo ahora más en frío, es una pena que nos veamos ya fuera de la lucha por estar entre los 6 primeros, cuando creo que nos lo mereceríamos. Ha sido todo una concatenación de desgracias a lo largo de la temporada: el fallo arbitral flagrante ante Marín que nos robó una victoria con la falta que nos pitaron (buen momento para recordarlo), lo de Tormes que no les vuelve a salir ni intentándolo 100 veces más, lo de los americanos ahora, y puede culminar con que entre Marín al grupo malo, que es el que más papeletas tiene, y casi el único de todos los implicados con el que estamos 0-2.

Imagen

Por cierto, del otro grupo ya están confirmados los 6 que irán al grupo malo. Tenemos 2 viajes muy largos contra equipos catalanes (Vic y Hospitalet), otro costoso porque incluye vuelo (Menorca) y tres medios (Albacete, La Roda y Morón).

Y analizando los equipos, todos tienen buenos jugadores y cualquiera puede complicarnos y meternos en un apuro, por lo que sí, será una fase muy dura:

- Morón: tiene un equipazo con José Antonio Marco, Aramburu, Malick, Taylor Cameron, Sebirumbi, Omlid, Kedar Wright..., y además acaban de fichar a JR Cadot.
- Albacete: ha ido haciendo un montón de cambios a lo largo de la temporada. Mantiene a los que han funcionado (Álvaro Sanz, Marcus Van, Tyler Rudolph) y ha ido fichando a un montón de extranjeros con rendimiento dispar (Jukic, Onwenu, Zabo, Kuyinu, Eddy Polanco).
- La Roda: más o menos como Albacete. Mantiene a los Goyo Adón, Mus Barro, José Antonio Blázquez, José Luis González..., y ha fichado a Iroegbu o Frank Kougnia.
- Menorca: equipazo con tres veteranos que están dando gran rendimiento (Pitu Jiménez, Matalí y Jan Orfila), buenos nacionales (Javier Hernández, Adrián Méndez, Carlos Poyatos), un muy buen americano (Richaud Pack), un pívot tocho recién fichado de oro (Okeke) más nuestro ex (Fitz White).
- Hospitalet: buenos nacionales con experiencia (Iván García, San Epifanio, Javi Rodríguez, Albert Homs, Joan Creus) más el buen rendimiento que está dando Mouhamadou Diop, un muy buen jugador como Shota Gelazonia (creo que ahora está lesionado) y acaban de fichar muchísimos puntos con Garret Covington.
- Vic: quizá el más flojo. Aún así, tienen buenos jugadores como Roger Fornás, Samu Domínguez, un Juliá Garrote que parece que está en una segunda juventud, Nil Sabata, Pablo Rivas y un muy buen americano (Kyle Benton).

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por Arnaldo » 04 Feb 2019, 08:34

Os leo compañeros, y parece que habéis bajado los brazos, pero para vosotros el partido de este finde puede ser bastante más importante de lo que parece a priori, no?
Twitter: @Arnalvalle

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por sekulic » 04 Feb 2019, 10:56

Bueno; como decis es una pena...porque estuvimos muy muy cerca, pero la falta de centimetros nos lastro, aparte del partido de Mario...yo tampoco entendi que Mayot no jugara en el ultimo cuarto, porque la verdad ahora se le ve con confianza en ataque y en defensa intimidaba a los pivots de Gijon. Pese a ir a jugar por la salvacion, el sabado hay una final contra clavijo, un equipo ahora mismo parecido a nosotros que por dentro no tiene muchos mas que parrado/niessen y los 3 juegan de 4 en ciertos momentos.
Esperemos que pueda llegar alguien esta semana; parece que Caceres va a cortar a Victor Serrano pero creo que se escapa a nuestro presupuesto, pero nos vendria de perlas. De todos modos hay que reconocer el merito de la plantilla y rafa sanz en esta primera fase, con un poco de suerte estariamos ahora con 11 o 12 victorias, pero bueno a seguir estando con el equipo, que sin duda saldra a muerte contra Clavijo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por JIMB » 04 Feb 2019, 16:08

Arnaldo escribió:Os leo compañeros, y parece que habéis bajado los brazos, pero para vosotros el partido de este finde puede ser bastante más importante de lo que parece a priori, no?
Hola Arnaldo, pues sí, para Plasencia es un partido importantísimo, ya que de ganarlo, es muy probable que nos acompañeis al grupo de descenso. El tema es, que debido a las circunstancias que rodean al equipo por las bajas de los americanos, el resultado ahora mismo es bastante incierto, ya que a pesar de las citadas bajas, el equipo está en un muy buen momento de juego, habiendo sido capaz de apalizar a Zornotza en casa y tener el tiro ganador en Gijón. Además, de que en casa, estamos jugando con mucha confianza.

En cuanto a la búsqueda de un refuerzo interior, yo no espero sinceramente un descarte de Oro debido al perfil económico que imagino podamos manejar, sino más bien a alguien tipo Mendes como el año pasado, alguna apuesta que no haya destacado demasiado todavía y quiera mostrarse en España. Un Mendes, por cierto, que está promediando 11 puntos y 7'5 rebotes en Galitos Barreiro de la primera liga de Portugal :o

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:05