Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 17 Ene 2019, 18:13

Es offtopic, pero lo cuento.

En Podemos ahora mismo estamos como la Convergencia que se despeñaba en 2012-2014.

Nos hace falta inventarnos un procés y echarle la culpa a alguien. Nos hace falta una bandera a la que agarrarnos.

Lástima que no tengamos ninguna...
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Ene 2019, 18:27

Unitat i Orgull9.043 10 241 5.495
16.01.2019 18.41 h
Trobo una errada fer tantes coses a tants municipis.

Jo sóc de Sant Boi i fer una concentració a la Plaça de la Vila amb tots els respectes ho torbo no sé com dir-ho...

Tots el de la província de Barcelona hauriem d´anar a la que és fa a la Via Laietana i liar un pitote descomunal amb tots el de la BRIMO que allà aniran.

De fet jo piro a la Via Laietana que tinc ganes de veure maderos de merda, a la Plaça de la Vila de la meva ciutat que no m´esperin.

Ens veiem a Laietana a les 20h




Unitat i Orgull9.043 10 241 5.495
16.01.2019 18.52 h
Jo marxo cap a Via Laietana! ens veiem tots allà




Unitat i Orgull9.043 10 241 5.495
16.01.2019 22.23 h
M´esperava molt més a Laietana. Només arribar ja he vist que avui era Diada style i que no passaria res de res.

Poca gent jove i tot molt light.

4 BRIMO darrera de les valles, a destacar el de la barbeta que feia risetes tota l´estona veient el panorama i darrera d´ells tot de furgones plenes de Nacionals, 4 d´ells rient també.

Normal que riguin, avui tenien 0 por. Avui lo normal era entrar centenars i centenars de persones a sac allà i no haguesin rigut. No sé on hi era tota la gent que normalment està quan hi ha mambo.

I destacar que a 100 metres hi havien unes quantes furgones de la BRIMO, pujava jo cap amunt i passant pel costat d´aquests fastigosos que eren uns 30 fora de les furgones xerrant entre ells, TOTES les converses en castellà menys dos tios que parlaven en català entre ells.
Imagen
Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 17 Ene 2019, 19:25

Estas bien?

Estábamos preocupados.

El enlace? Una victoria mas de la República.

Ya se viene, Camarada PRESIDENT!!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 17 Ene 2019, 20:16

Unitat i Orgull escribió:Unitat i Orgull9.043 10 241 5.495
16.01.2019 18.41 h
Trobo una errada fer tantes coses a tants municipis.

Jo sóc de Sant Boi i fer una concentració a la Plaça de la Vila amb tots els respectes ho torbo no sé com dir-ho...

Tots el de la província de Barcelona hauriem d´anar a la que és fa a la Via Laietana i liar un pitote descomunal amb tots el de la BRIMO que allà aniran.

De fet jo piro a la Via Laietana que tinc ganes de veure maderos de merda, a la Plaça de la Vila de la meva ciutat que no m´esperin.

Ens veiem a Laietana a les 20h




Unitat i Orgull9.043 10 241 5.495
16.01.2019 18.52 h
Jo marxo cap a Via Laietana! ens veiem tots allà




Unitat i Orgull9.043 10 241 5.495
16.01.2019 22.23 h
M´esperava molt més a Laietana. Només arribar ja he vist que avui era Diada style i que no passaria res de res.

Poca gent jove i tot molt light.

4 BRIMO darrera de les valles, a destacar el de la barbeta que feia risetes tota l´estona veient el panorama i darrera d´ells tot de furgones plenes de Nacionals, 4 d´ells rient també.

Normal que riguin, avui tenien 0 por. Avui lo normal era entrar centenars i centenars de persones a sac allà i no haguesin rigut. No sé on hi era tota la gent que normalment està quan hi ha mambo.

I destacar que a 100 metres hi havien unes quantes furgones de la BRIMO, pujava jo cap amunt i passant pel costat d´aquests fastigosos que eren uns 30 fora de les furgones xerrant entre ells, TOTES les converses en castellà menys dos tios que parlaven en català entre ells.
Uno de los quencos que mascapipas en los bancos de Plaça CAtalunya de Sant Boi, ya me cuadra todo :D

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por briancon » 17 Ene 2019, 20:22


Vaya la ONG de la OTAN diciendo tonterías, estoy consternado.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Toshirô » 17 Ene 2019, 22:41

el mc escribió:
amc81granada escribió:El artículo de cxtx.es es interesante, en el sentido de orientar la defensa de los acusados, en que todo fue una farsa, una fake-declaración, pero que en realidad siguieron cumpliendo todo al pie de la letra, pero claro, reconocer eso en el juicio, lo mismo les exime de responsabilidad penal en el tema de la rebelión, pero el dinero se gastó o se presupuestó su gasto y además supondría declarar públicamente que mintieron, engañaron y contaron una milonga a millones de catalanes que realmente sí se creían que esto iba en serio... además de no cuadrar mucho con documentos tipos ENFOCATS, etc.

Pero que vamos, que si realmente tienen esa intención, no es para meterles 25 años por rebelión, pero sí para que se merezcan 25 años de latigazos por montar el mayor teatro de la historia mundial
Creía que el artículo era de Guillem Martínez porque sigue una línea argumental similar pero veo que es de uno de los primeros tuiteros que destacó que la DUI no tenía valor jurídico.

El artículo es interesante y lo que dice es cierto... pero se olvida de determinadas cosas que demuestran lo contrario y también son hechos como al menos:
- La existencia del documento Enfocats.
- La carta de la consejera a la Comisión Europea presentándose como ministra de la nueva República catalana.
- Que pusieron la bandera de la ONU en el Parlament después de la DUI.
- Que nadie tenía claro qué estaban votando y que había mucha gente en la calle celebrando el momento pensando que se estaba declarando la independencia.
- La insistencia en utilizar en los mensajes institucionales (incluso antes de todo esto) solo la bandera de Cataluña junto con la de la UE.

En cualquier caso, el dilema es que a su afición le dicen una cosa y al juez otra, porque si le dicen a la gente lo que le dicen al juez les llamarán traidores y entonces quizás pierdan muchos votos y si le dicen al juez lo que le dicen a su afición, tienen más posibilidades de acabar condenados por rebelión.
Sus voceros venderán que es una comprensible estrategia de defensa contra la represión del Estado español. Y un porcentaje abrumador de su electorado tragará. ¿Acaso no tragan con la insólita proposición, expresada ya en numerosas ocasiones, de que la salida es un referéndum pactado? Al mismo tiempo que se defiende la implementación del mandato del 1-O, nótese.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Ene 2019, 22:54

Toshirô escribió: Sus voceros venderán que es una comprensible estrategia de defensa contra la represión del Estado español. Y un porcentaje abrumador de su electorado tragará. ¿Acaso no tragan con la insólita proposición, expresada ya en numerosas ocasiones, de que la salida es un referéndum pactado? Al mismo tiempo que se defiende la implementación del mandato del 1-O, nótese.
Respecto a esta capacidad tan infantil de creer a la vez una cosa y la contraria, comento una anécdota que me ha pasado hoy en el metro: un jubilado con bufanda amarilla y lacito en la solapa iba leyendo el libro del politólogo madrileño Ramón Cotarelo "España quedó atrás". En castellano, claro. 18€ en Amazon. Hay quien se está forrando a costa de los indepres y su necesidad de que alguien les palmee la espalda y les diga que ellos son los buenos (o, en este caso, los otros los malos, tanto da), que todo va a ir bien, y que pase lo que pase ellos tienen la razón. Recordemos que Cotarelo ya había publicado otro libro "La República Catalana", con notable éxito entre el mismo público.

Sí, el mismo Cotarelo que había predicho que la independencia llegaría entre el 2018 y el 2019. Supongo que pronto hara un retconning de esa predicción para poder seguir vendiendo libros. Libros en castellano. Libros en castellano para catalanes independentistas.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 17 Ene 2019, 23:42

Saint Torpez escribió:
Toshirô escribió: Sus voceros venderán que es una comprensible estrategia de defensa contra la represión del Estado español. Y un porcentaje abrumador de su electorado tragará. ¿Acaso no tragan con la insólita proposición, expresada ya en numerosas ocasiones, de que la salida es un referéndum pactado? Al mismo tiempo que se defiende la implementación del mandato del 1-O, nótese.
Respecto a esta capacidad tan infantil de creer a la vez una cosa y la contraria, comento una anécdota que me ha pasado hoy en el metro: un jubilado con bufanda amarilla y lacito en la solapa iba leyendo el libro del politólogo madrileño Ramón Cotarelo "España quedó atrás". En castellano, claro. 18€ en Amazon. Hay quien se está forrando a costa de los indepres y su necesidad de que alguien les palmee la espalda y les diga que ellos son los buenos (o, en este caso, los otros los malos, tanto da), que todo va a ir bien, y que pase lo que pase ellos tienen la razón. Recordemos que Cotarelo ya había publicado otro libro "La República Catalana", con notable éxito entre el mismo público.

Sí, el mismo Cotarelo que había predicho que la independencia llegaría entre el 2018 y el 2019. Supongo que pronto hara un retconning de esa predicción para poder seguir vendiendo libros. Libros en castellano. Libros en castellano para catalanes independentistas.
Y el mismo Cotarelo que en mayo de 2017 se enamoraba de Sánchez en las primarias, y que unos meses después decía que era un fascista españolista.
Y el mismo Cotarelo que en los noventa publicó un montón de artículos criticando a los nacionalistas.
Y el mismo Cotarelo que dice que en España no hay izquierda, o que son todos unos vendidos....pero que en el puto referendum de la OTAN pidió el voto para el SÍ en un artículo de El País. Algo sin lugar a dudas MUY de izquierdas, lo de entrar en la OTAN.

Y el mismo Cotarelo que ha colaborado con el PSOE durante décadas. Dentro de la propia sede de Ferraz, incluso. Joder...no le da vergüenza haber colaborado con un partido "fascista", según él?
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 18 Ene 2019, 07:00

En el amor y en la guerra vale todo:

Críticas al Síndic para utilizar la firma de Maragall a favor de los políticos presos

El presidente del Colegio de Médicos avisa que el alzheimer le impide decidir

https://cat.elpais.com/cat/2019/01/17/c ... 52861.html

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por koba9 » 18 Ene 2019, 09:42

Saint Torpez escribió:
Toshirô escribió: Sus voceros venderán que es una comprensible estrategia de defensa contra la represión del Estado español. Y un porcentaje abrumador de su electorado tragará. ¿Acaso no tragan con la insólita proposición, expresada ya en numerosas ocasiones, de que la salida es un referéndum pactado? Al mismo tiempo que se defiende la implementación del mandato del 1-O, nótese.
Respecto a esta capacidad tan infantil de creer a la vez una cosa y la contraria, comento una anécdota que me ha pasado hoy en el metro: un jubilado con bufanda amarilla y lacito en la solapa iba leyendo el libro del politólogo madrileño Ramón Cotarelo "España quedó atrás". En castellano, claro. 18€ en Amazon. Hay quien se está forrando a costa de los indepres y su necesidad de que alguien les palmee la espalda y les diga que ellos son los buenos (o, en este caso, los otros los malos, tanto da), que todo va a ir bien, y que pase lo que pase ellos tienen la razón. Recordemos que Cotarelo ya había publicado otro libro "La República Catalana", con notable éxito entre el mismo público.

Sí, el mismo Cotarelo que había predicho que la independencia llegaría entre el 2018 y el 2019. Supongo que pronto hara un retconning de esa predicción para poder seguir vendiendo libros. Libros en castellano. Libros en castellano para catalanes independentistas.
¿Que problema hay en que los independentistas catalanes leamos libros en lengua castellana? De hecho, en gran parte de temáticas, si solo dominas catalán y castellano, te toca leerlos en castellano ... Otra cosa es que el libro del Cotarelo este sea otro sacacuartos de manual, que en eso si estoy de acuerdo contigo (y los que vendrán).

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 18 Ene 2019, 09:53

Hay que estar muy desesperado o ser un cabronazo para exhibir como un trofeo la firma de un enfermo de alzheimer.
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 18 Ene 2019, 10:12

Fernández Vara pidiendo la aplicación del 155 duro en Catalunya en una votación del Parlamento extremeño.


Y digo yo que no habrá leyes que aprobar más importantes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Ene 2019, 10:37

koba9 escribió: ¿Que problema hay en que los independentistas catalanes leamos libros en lengua castellana? De hecho, en gran parte de temáticas, si solo dominas catalán y castellano, te toca leerlos en castellano ... Otra cosa es que el libro del Cotarelo este sea otro sacacuartos de manual, que en eso si estoy de acuerdo contigo (y los que vendrán).
No hay ningún problema en que un independentista catalán lea libros en castellano, por supuesto. La incoherencia aquí es que un castellanohablante publique un libro para independentistas catalanes y ni se molesten en traducirlo porque saben que se va a vender igual entre su público objetivo. Yo creo que ya está preparando el siguiente, "La Europa antidemocrática", para sacarlo cuando la UE no proteste adecuadamente por las condenas del juicio del 1-O. Y si se vende bien, en unos cuantos años tendremos otro: "Adiós planeta Tierra, adiós".

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 18 Ene 2019, 10:48

Serch_76 escribió:Fernández Vara pidiendo la aplicación del 155 duro en Catalunya en una votación del Parlamento extremeño.


Y digo yo que no habrá leyes que aprobar más importantes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
Después está a opción catalana que es no aprobar una sola ley durante el año 2018, así la calidad de vida ni mejora, ni empeora
Imagen
Imagen
Imagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 18 Ene 2019, 10:48

Serch_76 escribió:Fernández Vara pidiendo la aplicación del 155 duro en Catalunya en una votación del Parlamento extremeño.


Y digo yo que no habrá leyes que aprobar más importantes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
Qué dices hombre? Catalunya caca, y todos los paletos de la boina aplaudiendo con las orejas!
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Ene 2019, 11:28

Serch_76 escribió:Fernández Vara pidiendo la aplicación del 155 duro en Catalunya en una votación del Parlamento extremeño.


Y digo yo que no habrá leyes que aprobar más importantes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
No es tan diferente como cuando en el ayuntamiento votan no sé qué sobre Venezuela o en el Parlament no se cuanto sobre el rey. Y ahí no te he visto diciendo lo de que no habrá leyes que aprobar más importantes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 18 Ene 2019, 12:55

Serch_76 escribió:Fernández Vara pidiendo la aplicación del 155 duro en Catalunya en una votación del Parlamento extremeño.


Y digo yo que no habrá leyes que aprobar más importantes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
Yo lo que me pregunto en estas cosas es como es posible que exista un parlamento extremeño. En fin, lo del reino de taifas y tal.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Ene 2019, 13:04

metalin escribió:A mi lo que me flipa es que la defensa se base en:

No hicimos nada, engañamos a todo el mundo indepe...

Y que no pase nada, es más, siguen hablando de implementar la República.

Es que es tremendo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Tampoco es nada nuevo. Los argumentos de la defensa son los mismo que usa el mundo indepe con lo de presos políticos y España estado opresor y fascista.

Por un lado, el mundo indepe viene con lo de declaraciones unilaterales de independencia, que ya son una república, que hay que defender la república. Vamos, hablan de rebelión y golpe de estado en toda regla. Pero por otro, cada vez que "se le da un palo" a España por el tema judicial, más que nada porque vienen a decir que lo hecho por los políticos catalanes igual no es para tanto como lo de Alemania de no aceptar la euroorden por rebelión porque considera que lo hecho no es suficiente en Alemania para ser rebelión, vienen tan contentos con lo de España no hay justicia, otro revés para España, etc. Pero si estos palos a España vienen a decir que todo ha sido mentira, o ha sido mucho menos que lo que el poble quería que se hiciera. Sin rebelión no hay república, idiota.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 18 Ene 2019, 13:27

AtomicDog escribió:
Serch_76 escribió:Fernández Vara pidiendo la aplicación del 155 duro en Catalunya en una votación del Parlamento extremeño.


Y digo yo que no habrá leyes que aprobar más importantes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
Yo lo que me pregunto en estas cosas es como es posible que exista un parlamento extremeño. En fin, lo del reino de taifas y tal.
Porque todos somos iguales. Si un catalán, un vascuence, un gallego y un andaluz tienen parlamento, un extremeño no es menos que ellos y tienen su derecho a disponer de ello.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 18 Ene 2019, 13:52

AtomicDog escribió:
Serch_76 escribió:Fernández Vara pidiendo la aplicación del 155 duro en Catalunya en una votación del Parlamento extremeño.


Y digo yo que no habrá leyes que aprobar más importantes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
Yo lo que me pregunto en estas cosas es como es posible que exista un parlamento extremeño. En fin, lo del reino de taifas y tal.
Y no te preguntas por qué hay un parlamento catalán?
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:43